BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 15 de noviembre de 2010

Tigre presentó su Cuponera de Descuentos

http://www.znvision.com.ar/
La impulsa el Municipio junto a las Cámaras Empresarias de todas las localidades, la Liga de Amas de Casa y la OMIC. A través de publicaciones locales se podrá acceder a importantes beneficios en comercios de cada barrio. También se presentó la compra con tarjetas en 12 cuotas y sin intereses desde diciembre hasta mediados de enero. El intendente Sergio Massa sostuvo “Creemos que es importante realizar todas las herramientas posibles para cuidarle el bolsillo a la gente; Hay que ocuparse de que el vecino pueda seguir consumiendo y el comerciante vendiendo”.

Con el lema “Tigre cuesta menos, vale más” el Municipio de Tigre presentó su Cuponera de Descuentos, una iniciativa llevada adelante junto a las Cámaras Empresarias de todas las localidades, la Liga de Amas de Casa y la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y que le permitirá a los vecinos del partido acceder a importantes beneficios en comercios y servicios particulares. También se presentó la compra con tarjetas en 12 cuotas y sin intereses desde diciembre hasta mediados de enero 2011.
 La cuponera permite acceder a promociones y descuentos en distintos comercios de los Centros Comerciales a Cielo Abierto del distrito. La iniciativa, realizada junto a las Cámaras de Comercio de Tigre (CACIT) Gral. Pacheco, Talar, Torcuato, Troncos del Talar y Ricardo Rojas, permitirá a los vecinos obtener importantes beneficios en sus consumos válidos hasta el 6 de enero de 2011 inclusive.

Tanto la cuponera como la compra en 12 cuotas con tarjetas se suman a la iniciativa del 10% descuento en Carrefour destinado a empleados municipales, docentes de escuelas públicas y beneficiarios de los planes sociales extendidos por el Municipio.

En tal sentido, Sergio Massa destacó: “Creemos que es importante realizar todas las herramientas posibles para cuidarle el bolsillo a la gente” y agregó “queremos que sea una política global que abarque las cadenas y centros comerciales de todo nuestro distrito”.

Massa subrayó la labor conjunta que viene desarrollando el gobierno local con las entidades intermedias y que apunta a “generar mayor competitividad de los comercios pequeños y medianos, a partir trabajar juntos, sector público y privado”.

Massa sostuvo que la cuponera “brinda opciones y mejores precios” y agregó que se busca además “aumentar la perspectiva de ventas de los comercios y PyMEs locales; Hay que ocuparse de que el vecino pueda seguir consumiendo y el comerciante vendiendo”. Cabe destacar que los descuentos van del 5 al 30%.

El Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa sostuvo que una propuesta de este tipo "Sólo es posible con un Municipio como Tigre, que toma un rol activo en el desarrollo local, que excede el servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza y tiene una mirada global de la comunidad". Asimismo, el Director Ejecutivo de la Cámaras de Tarjetas de Crédito, Cesar Bastien, subrayó que "el diálogo entre el Municipio y las tarjetas permitió realizar una excelente experiencia, con la opción de las cuotas".

Durante el lanzamiento, que se realizó en el Auditorio del Museo de la Reconquista, los dirigentes de las cámaras locales subrayaron “el aporte integral que hace el Municipio al desarrollo local, invirtiendo en infraestructura e impulsando junto a las instituciones novedades como la Cuponera”.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino recordó “Arrancamos con descuentos en diversos barrios, luego las 12 cuotas sin interés con tarjeta en navidad, semana santa y vacaciones de invierno; todas fueron positivas a nivel de ventas locales”. Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández señaló “La política de labor conjunta con los comercios locales incluye también la capacitación de los comerciantes y PYMES, donde hoy más de 40 vecinos reciben capacitación en temas como liquidación de sueldos, vidrierismo, administración, liderazgo y atención al cliente”.

La vicepresidenta de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Tigre, Marcela Raquel Faggioli, consideró que “es una ayuda muy grande para este momento del año, para poder llenar la mesa, comprando en los negocios de la zona”.

Las publicaciones semanales Veredas de Tigre, Clarín zonal, Crónica zonal y Primera Sección contarán con los cupones, permitiendo un fácil acceso a los vecinos del distrito y fortaleciendo el desempeño de los comercios locales en los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Forman parte del proyecto; Cámara Comercial e Industrial de Tigre; Cámara de Comercio e Industria de Don Torcuato; Cámara de Industria y Comercio de General Pacheco, Cámara de Industria y Comercio de Ricardo Rojas.

Firmaron la iniciativa el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), Jorge Márquez Miranda, el presidente de la Cámara El Talar, Pablo Senestrari, el presidente de la Cámara de Comercio de Ricardo Rojas, Mario Ocampo, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de Don Torcuato, Miguel Roldán, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco, El Talar y Adyacentes, Santiago Maneiro, y el presidente de la Cámara de Troncos del Talar, Comercio, Industria, Profesionales Servicios y Afines, Daniel Manfredi.

Participaron del lanzamiento, el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, funcionarios, delegados municipales, concejales, empresarios locales, representantes de entidades intermedias, ONGs y vecinos del distrito.

Junto al consumidor
Las entidades firmantes del convenio y en representación de sus asociados, se comprometieron a velar por el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor (Ley 24.240-t.o.-) y el Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios (Ley 13.133). Asimismo se comprometen a presentarse a las audiencias conciliatorias que se realicen ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Municipio de Tigre motivadas en denuncias o reclamos de los consumidores o usuarios.

Comenzó el pago a los censistas en más de 1.400 sucursales de Correo Argentino

http://www.znvision.com.ar/
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que comenzó a realizar el pago de la compensación de gastos en más de 1.400 sucursales del Correo Argentino de todo el país. Los censistas podrán consultar la disponibilidad del cobro y la sucursal a la cual dirigirse vía internet.

El Indec informó que hoy comenzó el pago de la compensación de gastos de la estructura de relevamiento del Censo 2010 en más de 1.400 sucursales del Correo Argentino de todo el país.

Explicó el organismo que los censistas podrán consultar la disponibilidad del cobro, la sucursal a la cual dirigirse, los detalles del trámite y el domicilio de pago mediante "la página web del Censo 2010 http://www.censo2010.indec.gov.ar/  o en el sitio http://www.indec.gov.ar/ ".

El Indec comunicó que "para evitar demoras e inconvenientes se comunica que el cobro no tiene fecha de vencimiento y se encontrará disponible hasta el momento en el que el censista pase a cobrarlo".

Para efectivizar el cobro los censistas deben presentarse en la sucursal del Correo Argentino con su Documento Nacional de Identidad (DNI). "El Correo no acepta fotocopias ni constancias de documentos en trámite", enfatizó Infobae.

Los horarios para el cobro son los habituales del Correo Argentino, de lunes a viernes, de 8 a 18 y los sábados, hasta las 13.

"El Censo de Población, Hogares y Viviendas 2010 del pasado 27 de octubre fue llevado a cabo por una estructura de relevamiento conformada por unas 660 mil personas que censaron más del 97% de las viviendas del territorio nacional", finalizó el comunicado de prensa.

Llaman a "rediseñar" la Provincia para crear "más oportunidades"

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli convocó hoy a intendentes, trabajadores públicos y el sector privado a “rediseñar” la Provincia hacia un perfil “más inclusivo” para generar “más oportunidades desde el Estado”, al entregar el premio provincial a la Innovación a la Gestión Pública en Casa de Gobierno y lanzar la próxima edición de esta distinción.

El gobernador Daniel Scioli convocó hoy a intendentes, trabajadores públicos y el sector privado a “rediseñar” la Provincia hacia un perfil “más inclusivo” para generar “más oportunidades desde el Estado”, al entregar el premio provincial a la Innovación a la Gestión Pública en Casa de Gobierno y lanzar la próxima edición de esta distinción.

Scioli destacó los diversos emprendimientos que fueron reconocidos, “que expresan los grandes desafíos de cara al futuro”, acompañado por el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, y los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social).

“Tenemos que lograr avanzar hacia una Provincia más inclusiva en lo social y más equilibrada que permita desarrollar toda su energía emprendedora en un rediseño de acuerdo al perfil productivo de cada región”, expresó el mandatario, en una actividad en la que también asistieron el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera.

El Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública es una iniciativa del Gobierno provincial para promover y asistir ideas, proyectos y experiencias que mejoren las instituciones de la Provincia.

Durante la edición 2009, la convocatoria se enmarcó en la temática general “Calidad Institucional, Transparencia y Satisfacción Ciudadana”, y los agentes del Estado provincial y municipal presentaron experiencias sobre “Diseño e Implementación de herramientas de gestión que hagan más eficaz el funcionamiento de la Administración Pública, Provincial y Municipal”.

Además, asistieron los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Lucas Ghi (Morón) y el jefe comunal interino de Ituzaingó, Marcelo Nadal; y el secretario general de UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana

Apadrinamiento y solidaridad con instituciones de Formosa y Jujuy

http://www.znvision.com.ar/
Con el apoyo de los Leones de todo Tigre y el Municipio partieron hacia esas provincias material y ropa.

Desde el Palacio Municipal autoridades, vecinos y miembros de los Clubes de Leones de todo Tigre despidieron a dos camionetas que partieron cargadas de ropa y material hacia las provincias de Formosa y Jujuy.

Como desde hace 15 años -ininterrumpidos-, la Escuela de Educación Media Nº 11 de Don Torcuato (Juana Azurduy) en un programa de trabajo anual que se corona con el viaje de los alumnos a la Escuela Nº 251 (Hipólito Cruz) de la Localidad de El Moreno, Departamento de Tumbaya, Prov. de Jujuy, cerró con el envío de mercadería, una tarea formativa de alto contenido social.

Se enviaron libros, ropa, alimentos no perecederos, medicamentos, utensillos de cocina, juguetes y calzado. Todo se reune en un trabajo anual que incluye experiencias en Radio como también en la elaboración de elementos artesanales para regalar a sus ahijados jujeños. Se desarrolla la solidaridad en un trabajo educativo, social, cultural que lleva a convivir unos días en los que la huerta y los juegos dejan espacio para las visitas a Museos y Diarios del Norte Argentino.

Estuvieron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, y el Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández.

Los Leones de todo Tigre facilitaron el transporte y combustible para el traslado de la ayuda.

Zamora destacó la labor de las instituciones locales “que no sólo brindan acompañamiento a Tigre sino que también amplían su mirada y piensan en extender la mano a otros lugares que lo necesitan”.

Malena Massa sostuvo “este tipo de gesto demuestran la solidaridad de los vecinos y nos enorgullece, a quienes sentimos que cada día podemos mejorar la calidad de vida de la gente”.

Diego, Victor y Guillermo, Leones del Talar, acompañaron en la partida de los móviles destacando “la solidaridad y compromiso de los vecinos”.

Muestra de Arte Pictórico en Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
La exhibición de las obras estará abierta al público hasta el 24 de noviembre. Participan artistas de todas las edades y de distintos niveles y técnicas.
El pasado viernes 12 de noviembre se realizó la inauguración de la Muestra anual de Arte en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Don Torcuato. La exposición se extenderá hasta el día 24 de noviembre y estará disponible de lunes a viernes de 09 a 15 horas, en Estrada 1150.

En tal sentido, el titular del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: "Es muy gratificante ver la expresión artística de los vecinos en todas sus formas. Desde el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante, impulsamos el Fondo Municipal de las Artes para promover a los artistas locales. Considero que esta política ayudará a democratizar el acceso a la cultura".

Alicia Simoni organizadora de la Muestra sostuvo: "Pintar es maravilloso y una forma de expresión importante. Es una actividad que he elegido con una fuerte vocación. Permite que todos podamos decir lo que nos inquieta sin hacer uso de la palabra. Me enorgullece que mis alumnos puedan hablar a través del arte".

Cabe destacar que la Muestra es constituida por 91 obras creadas por 37 pintores de todos los niveles de evolución de pintura, incluyendo chicos. Los estilos abarcan todo el espectro del arte pictórico: abstracto, figurativo, hiperrealista, cubista, etc.

Estuvieron presentes el Delegado de Don Torcuato, Oscar Zacca; la Promotora Cultural, Eva Pérez y el presidente del Consejo Escolar de Tigre Raúl Mansilla.

Múltiples obras en Don Torcuato Oeste

http://www.znvision.com.ar/
Avanzan los trabajos de entubamiento y bacheo es distintas arterias de la localidad.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó trabajos de entubamientos y bacheo en calles de Don Torcuato Oeste.
Los entubamientos se llevaron a cabo en la calle Malvinas entre Pasaje Vera y América y consistieron en la colocación de 70 caños de 40 cm diámetro que fueron conectados a un caño de desagüe principal que pasa por la calle América. A esto se le sumó la construcción de sumideros y cámaras de inspección, más un cruce de calle en Asunción y Balbastro. Además, se bajo la calle con trabajo de la motoniveladora y se tiró escoria en Malvinas entre América y Pasaje Vera y entre Pasaje Vera y Asunción.


También se hizo un entubamiento en la calle Arata entre Belgrano y F. Lacroze, donde se utilizaron más de 40 caños de 40 con cruce de calle, cámaras de inspección y sumideros.

Los caños utilizados fueron comprados gracias a una gestión asociada entre el municipio y los frentistas beneficiados.

Con respecto al mantenimiento de calles con escoria, se arreglaron Guayaquil entre Gallardo y Alvear (2 cuadras), Gallardo entre Burgos y Balbastro, Brasil E/ Meléndez y Corrientes, Gral. Alvear E/ Entre Ríos y Arata. Se realizó bacheo en calles importantes como Estrada, Burgos, Quintanilla, Ituzaingo y Chile con más de 200 toneladas de bacheo.

A propósito de estas labores, el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi, expresó: “Nos parece importante trabajar en viejos reclamos que los vecinos venían padeciendo desde hace mucho tiempo como el entubamiento de la calle Malvinas y Pasaje Vera, que cuando llovía les entraba agua en sus casas” y adelantó: “En pocos días estaremos en condiciones de comenzar otra obra de desagüe que va desde la esquina de Guayaquil y Paraguay con salida hacia Burgos, por adentro del ex club Banco Mercantil, resolviendo una problemática que lleva más de 15 años”.

SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA ENFERMERÍA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el festejo por el Día de la Enfermería. Será el próximo martes 23, a partir de las 10, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431.

Durante la ceremonia se distinguirá a enfermeras ya jubiladas.

VISITAS ESCOLARES AL REFUGIO NATURAL EDUCATIVO

http://www.znvision.com.ar/

La Asociación Ribera Norte invita a los establecimientos educativos a visitar la Reserva Ecológica y Refugio Natural Educativo, ubicado en el Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón”, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de unas 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La duración de las visitas guiadas son de una hora y media para alumnos de hasta 4º año de la E.G.B. y a partir de 5º año, de dos horas.

El costo de las visitas es de $ 10 para alumnos de colegios privados y de $ 4 para estudiantes de establecimientos públicos.

En la visita, recorriendo los diferentes ambientes, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas (basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, etc.) tratando de generar conciencia y sensibilidad.

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.

Actualmente, el manejo técnico – científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines lucro, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-6179.

PREVENIR EL ABUSO EN MENORES Y DISCAPACITADOS

http://www.znvision.com.ar/
Activa labor desarrolla el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM).

Presidida por la Dra. Martina Antonini, la institución trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños y en situaciones consumadas, impedir que el niño vuelva a sufrir y que el abuso se repita en otros chicos.

Este Equipo, desde sus orígenes, se caracterizó por tener una postura amplia, abierta a abordar cada caso, libre de prejuicios o preconceptos. Ya la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes tiene una complejidad intrínseca que requiere de los operadores una particular escucha, un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Los niños y adolescentes, en esta materia, necesitan profesionales dispuestos a trabajar en su problemática como si fuera la única, en el ámbito de la interdisciplina, sin esquemas prefijados con responsabilidad y el conocimiento profundo de todas las teorías de las ciencias de la salud y de la conducta, en el marco legal vigente a la luz de la doctrina y jurisprudencia aplicables, pero con la convicción que el interés de la víctima es el compromiso primordial. Por ello el enfoque y el trabajo de EPAMM siempre es interdisciplinario. Actúan profesionales del derecho, de la salud y sociales con los operadores comunitarios, todos en paridad, para arribar al mejor resultado que posibilite la superación de la conflictiva.

Trabajan para la vida, para la integración familiar y social, la promoción humana y espiritual de quienes los consultan. Este es el desafío que se ha propuesto esta entidad frente al creciente número de niños y adolescentes que padecen abusos y maltratos, frente a la necesidad de prevenir estas conductas tanto en el ámbito intrafamiliar como en todos aquellos en los que el niño o adolescente crece y se desarrolla o debiera crecer y desarrollarse en lugar de recibir maltrato.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo correo electrónico a info@epamm.org.ar. Su sitio en Internet es http://www.epamm.org.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas