BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 18 de noviembre de 2010

DANIEL SCIOLI QUIERE PRIVATIZAR LOS PUERTOS

http://www.znvision.com.ar/
“Lo del contenedor u oficina “móvil” de la provincia clausurada por el municipio en el puerto es meramente anecdótico. Sólo es la parte visible de un proyecto secreto, que está a la firma del gobernador (Daniel) Scioli, por el cual se quiere privatizar los puertos, incluido, obviamente, el de San Isidro”, sostuvo esta mañana el concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano.

“Nosotros, con el intendente Gustavo Posse a la cabeza, le decimos NO. No vamos a ser cómplices de ese negociado”, subrayó el edil en declaraciones al periodismo.

“No menos cierto es que esa iniciativa está a contrapelo de lo enunciado por el propio Scioli de motorizar un cambio en la provincia, mediante la descentralización y regionalización, que redundaría en beneficio de las autonomías municipales. El avance que se está pretendiendo sobre el puerto, en este caso de San Isidro, revela que lo pregonado es tan sólo una cortina de humo. Acá hay un doble discurso. Mientras se habla de fortalecer la autonomía de los gobiernos locales, lo que se hace es avasallarlas”, agregó Castellano.

“Lo que sabemos positivamente es que el gobernador tiene a la firma un proyecto de decreto, que se ha mantenido en secreto hasta ahora, destinado a privatizar los puertos y entregárselos a turbios intereses que se encuentran detrás de la pantalla de “desarrolladores privados”. Y todos sabemos que se esconde detrás de esto. Da para todo, casinos, bingos, lo que se quieran imaginar”, precisó el presidente del bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

“En concreto, por más que lo hayan querido ocultar, la pretensión de Scioli es entregar los puertos por 60 años a “amigos” privados. El proyecto, habla de 30 años con opción a otros 30 más”, advirtió Castellano.

“De concretarse la firma, Scioli estaría poniendo el carro delante de los caballos con un avasallamiento convirtiendo en letra muerta su discurso de descentralización y de valorización de la autonomía municipal. Lo mejor que puede hacer el gobernador es dejarnos a los sanisidrenses decidir lo que queremos para nuestro puerto y nuestras costas”, manifiesta el concejal.

Consultado sobre el duro debate que mantuvo en la sesión de ayer con el edil del partido Justicialista Santiago Cafiero, Castellano respondió “por más que le duela, fuimos electos para defender los intereses de nuestros vecinos, es decir de todos los sanisidrenses. Algunos, parecen estar confundidos y defienden un proyecto -que vaya a saber quién desde las sombras está motorizando- impulsado desde el Ministerio de la Producción de la provincia. Quisiera creer que es una casualidad que quien con tanto afán defendió la presencia de esa oficina móvil provincial en el puerto, del que nunca se ocuparon desde que la Nación transfirió a la provincia cuando Domingo Cavallo era superministro-, es decir la `punta del iceberg`de la iniciativa secreta de privatizar el puerto, sea nada menos que el virtual viceministro de esa cartera”, resaltó.

“Debemos ser responsables y concientes que hay cargos, que constituyen cargas públicas, que requieren dedicación de tiempo completo. Creo que en el debate de ayer se dio, en el caso de Cafiero, un conflicto de intereses. Debe representar a los vecinos de San Isidro pero en definitiva, queda la duda si habló como concejal o como funcionario del ministerio que busca privatizar el puerto”, señaló luego.

“Por otra parte, sería muy importante que municipios como los de Vicente López y Tigre hicieran conocer su posición respecto del proyecto de privatizar los puertos, teniendo en cuenta que, además del de San Isidro, el proyecto que en secreto maneja Scioli comprende a los puertos de Olivos y Tigre”, dijo Castellano.

“La realidad, dice por otro lado que hay cuestiones mucho más urgentes e importantes que resolver. El tema de la falta de seguridad, que afecta a millones de bonaerenses. En lo social, en lo que hace a la salud y a la educación, la provincia también tiene grandes deudas pendientes. Esperemos que lo de la descentralización y regionalización no sea una nueva cortina de humo, tras la que se esconden turbios intereses como los que están tras la privatización de los puertos”, concluyó el presidente del bloque de AVSID

La “Biblioteca Popular El Talar” reconoció a los participantes del Certamen Literario

http://www.znvision.com.ar/
Además el Municipio de Tigre anunció el reciente aumento del subsidio a la Biblioteca. Se entregaron distinciones a los concursantes del tradicional certamen.

El Municipio de Tigre formalizó el aumento de categoría lo que se traduce en un aumento del subsidio que la “Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar”, recibe anualmente.

 Durante el acto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, destacó la importante labor cultural que realiza la Institución y afirmó: “Para nosotros es fundamental el trabajo en conjunto con las entidades que son reconocidas por su intensa actividad en el campo del conocimiento y las artes. Esta Biblioteca es un referente para la comunidad y acompañarla en su labor es un compromiso asumido” y agregó: “En el año del Bicentenario de la Patria y del Aniversario 75º de El Talar tenemos la satisfacción de anunciarles la puesta en funcionamiento del Fondo Municipal de las Artes, que permitirá mediante el cobro de un impuesto sobre los espectáculos públicos apoyar y fomentar a los artistas de Tigre en la concreción de sus actividades y la difusión de la cultura”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura Daniel Fariña puntualizó: “Es destacable el impulso que se les está dando a todas las instituciones que trabajan en el campo del saber. Como trabajador de la cultura es un orgullo ver que esta Biblioteca es destinataria de una recategorización que habilitará el aumento del subsidio que recibe y le permitirá continuar trabajando para la comunidad de El Talar”.

En tanto, Amalia López, presidenta de la Comisión de la Biblioteca anunció: “Queremos agradecer a aquellos que perciben nuestro esfuerzo y valoran nuestro trabajo. El apoyo económico que recibimos por parte del Municipio de Tigre será de una gran ayuda para continuar con la labor de democratizar la cultura. Es bueno creer que podemos estar unidos para seguir construyendo un lugar para todos”.

Cabe mencionar que el anuncio del cambio de categoría a la entidad se realizó en el contexto de un acto de entrega de premios a los autores de las obras galardonadas de la 9º edición del Certamen de Narrativa “Leopoldo Lugones” y de la 5º edición del Certamen de Poesía “Alfonsina Storni”, ambos de alcance internacional y declarados de Interés Cultural de la Presidencia de la Nación.

El primer premio del Certamen de Narrativa, categoría juvenil fue para “La parca oculta” de Rosario Ayelén Ifrán y en la categoría adultos “Sino existe, lo invento”, de Mirta Liliana Prystupiuk.

En el caso del Certamen de Poesía resultaron ganadores “2 palabras, 5 letras” de Marylen Aguilar Alarcón (categoría juvenil) y “Confesión de pájaro” de Álida Jorja Allocco (categoría adultos)

TERCERA MARATÓN SOLIDARIA

http://www.znvision.com.ar/
El próximo domingo 28 de Noviembre desde las 15, en el Hipódromo de San Isidro se realizará la Tercera Maratón del Rugby "Solidaria" organizada por la Unión de Rugby de Buenos Aires-URBA y la Municipalidad de San Isidro, con el apoyo de la Fundación Cardiológica Argentina.

En prosecución de la buena idea que surgiera de los Clubes Curupaytí y Deportiva Francesa, motivados por situaciones adversas que sufrieran jugadores de ambas instituciones, por tercera vez en la Argentina, se realizará una maratón solidaria convocando a todos los jugadores y amigos del rugby de del país.

La iniciativa nació con el espíritu de recaudar fondos para aplicar al mejoramiento, prevención y colaboración en temas de accidentes producidos durante la práctica del deporte.

En esta edición los fondos recaudados serán destinados a la adquisición de equipos desfibriladores para dotar a los 82 clubes miembros de la URBA.

La Maratón tiene un doble carácter: Participativo, de 2 km., lo que permite que todas las personas, independientemente de su edad y estado físico, puedan participar y de esta forma compartir una jornada al aire libre y también ayudar; y Competitivo, donde aquellos que quieren obtener un logro podrán hacerlo completando un recorrido total de 8 km. Habrá premios para damas y caballeros.

La competencia se realizará en la Pista de Vareo del Hipódromo de San Isidro con ingreso Unidad Nacional y Panamá, Martínez.

Con la inscripción de $50.- se entregará una remera, que servirá como recibo y símbolo del compromiso con el deporte y sus causas.

Los interesados podrán inscribirse en todos los clubes miembros de URBA o en el stand especialmente montado en Unicenter a partir del sábado 20 de Noviembre.

Los jugadores deberán correr con las medias de sus clubes y el club que presente mayor cantidad de participantes, recibirá un premio especial. Habrá sorteos de camisetas de los Pumas y otros presentes de nuestros auspiciantes.

Informes:

· Jorge Pérez Esquivel
jperezesquivel@stad.com.ar   / 156.197-4529

· Gabriel Linck
gabriellinck@revistaprimary.com.ar / 156.381-8062

CARTA ABIERTA DE LA COMUNIDAD DEL COLEGIO NACIONAL DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
La comunidad del histórico establecimiento educativo Nacional de San Isidro, actual Escuela Media Nº 8, está movilizada desde principios de año en defensa de la continuidad de su proyecto educativo que puede ser alterado por la implementación de la reforma educativa que promueve la Provincia de Buenos Aires.

Con reclamos por las calles de San Isidro y con actos en el frente de la sede del colegio, ubicado en la calle Acassuso entre Alem y Martín y Omar, los integrantes de esta comunidad educativa no detienen su solicitud ante esta situación que consideran pone en riesgo el empleo de una gran cantidad de profesores.

Para explicar la situación actual, ayer tras interrumpir el tránsito, pasadas las 18 en Belgrano y Centenario, dieron a conocer la siguiente carta abierta:

“En tiempos en los que nos dicen que todo está mejor, la situación del Nacional empeora: las respuestas que nos dan a nuestro proyecto educativo las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires deshacen la enseñanza diversificada en todas las áreas del conocimiento, lo cual imposibilita la formación integral que ha caracterizado históricamente el proyecto de esta escuela”.

“Asimismo, cabe destacar que este proyecto se sostiene sobre la base de un cuerpo de profesores estable, con carga horaria concentrada en esta escuela, lo cual posibilita la identidad y compromiso con la institución, aspectos que están en riesgo con la implementación de la reforma educativa que promueve la Provincia de Buenos Aires”.

“Peligra el trabajo de alrededor de 40 docentes históricos en esta escuela, con los cuales trabajamos en equipo con sentido de pertenencia”, concluye la carta.

“ESTRATEGIAS TERAPÉUTICAS PARA SUPERAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD”

http://www.znvision.com.ar/
Tal el título de la charla que organiza el Instituto de Counseling Holos para el venidero viernes. En la oportunidad, el Dr. Enrique G. Suárez disertará a partir de las 19 en la sede de la referida entidad, ubicada en Alsina 114, San Isidro.
El encuentro –gratuito- está abierto al público en general.

Oriundo de Bahía Blanca, Suárez es un profesional reconocido en todo el país por su ayuda a las personas que padecen trastornos de pánico y ansiedad. Además, es el creador del grupo FOBI por el que ya han pasado más de 5000 personas por sus encuentros, que lograron superar las referidas dolencias.

Asimismo, es el autor de los libros de autoayuda “Vivir sin miedo” (2005) y “Vencer el miedo” (2009).

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-1191.

Del aula al estudio de radio

http://www.znvision.com.ar/
Los chicos de la escuela 12 de islas visitaron FM Open. Son alumnos del taller que organizan el Municipio de Tigre y la organización Las otras Voces, en el marco del programa Ciudades por la Educación, que financia Unicef.

En la escuela 12 de Islas funciona el Taller de Radio para chicos de sexto grado que todos los lunes hacen escuchar su voz. Son niños, pero sus inquietudes parecen las de personas que saben donde están paradas y absorbieron muchos de los reclamos históricos de la comunidad del Delta.

Hoy se quieren hacer escuchar. Quieren que su voz llegue a otros oídos a través del éter y que desde otros rincones de Tigre se los escuche, para que esa magia y la enorme posibilidad que da un micrófono transformen el silencio de radio en opiniones sólidas y argumentadas.

El lunes, el clima no amedrentó las ganas de los chicos de 6º grado de la escuela Nº12 de Islas, que llegaron a la estación fluvial temprano por la mañana y se fueron hasta Pacheco, donde un estudio de radio real los esperaba con todo listo para que ellos fueran los protagonistas. En FM Open, entonces, con la colaboración de Gerardo Leonarduzzi, coordinador de la radio, comenzó la acción.

La curiosidad por ver tantos micrófonos y equipos nuevos pronto se transformó en entusiasmo: Sabrina Luna (del Programa Open Hits) y el equipo de la radio conversaron al aire con los chicos sobre su vida en la isla, sus estudios, la escuela y los talleres que están realizando desde septiembre.

La visita, enmarcada en los talleres de radio que lleva adelante el Municipio, en conjunto con Unicef y la organización Las Otras Voces, permitió que los chicos puedan conocer un estudio de radio y participar de un programa al aire. En la radio fueron recibidos por Gerardo Leonarduzzi, y llegaron acompañados por las maestras Lilia y Karina y con el apoyo de la directora de la Escuela, Fabiola Sánchez, quien participó activamente de la planificación de taller que se dicta todos los lunes.

Más tarde, los alumnos regresaron en micro hacia la estación fluvial, mientras escuchaban la grabación del programa del cual participaron por más de una hora. Ahí, sentados en sus asientos, la expresión de sus caras dejaba ver que comenzaron a entender por qué se dice que la radio tiene algo de mágico. La emisora FM Open se puede escuchar en el 99.3 o vía internet en http://www.open993fm.com.ar/

“LA VIAJERA”

http://www.znvision.com.ar/
Tal el título de la obra incluida en el libro “Aquí vivieron”, de Manuel Mujica Láinez, que se presentará este viernes 19 en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Enmarcado en la entrega de distinciones a los ganadores del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez, que organiza anualmente la comuna sanisidrense, el espectáculo comenzará a las 19.

Junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la puesta en escena también es organizada por la Unidad Académica de Artes de la Universidad Nacional San Martín y por el Grupo de Danza de la UNSAM.

“Un accidente, aquello que se supone sin causa o que sucede sin intención de nadie y, por lo tanto es imprevisible, dispara sobre el deseo, ya sea algo que falta en la situación actual del individuo, junto con la idea de su consecución, o a algo presente y la idea de su supresión, incluyendo en ambos casos un tono afectivo muy fuerte; apetito y aversión”, explica el comunicado de prensa del espectáculo.

“…En tantos años, fue esa su primera noche de amor, una noche de lágrimas y de fiebre, violenta, humillante, desgarrada, que puso frente a frente a dos amantes de un espectro”, dice un fragmento de “La Viajera”.

Con dirección y puesta en espacio de Oscar Araiz y Yamil Ostrovsky, Paula Almirón, Yamila Ramirez, Elena Ponce, Ignacio González Cano, Javier Bazán, Marcos Chaves y Ollantay Rojas, son los integrantes del grupo de danza de la UNSAM. Como actor invitado participará Pablo Goldberg.

El staff de la obra se completa con Romina Schiavi (producción), María Rohde (asistencia de producción), Yamil Ostrovsky (asistencia de dirección), Tito Loréfice (decano de la Unidad de Artes) y el Dr. Carlos Ruta (Rector de la Universidad Nacional de San Martín).

ENCUENTRO DE POETAS

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se realizará un Encuentro de Poetas. Conocidos y noveles se darán cita el próximo viernes 26, a partir de las 19, en el hotel boutique El Paraje de Almas, ubicado en Ituzaingó 638, en el casco histórico sanisidrense, frente a la Plaza Mitre.

Según lo programado, a las 19 habrá una recepción para los participantes, seguido de la presentación de la actividad.

A continuación los poetas invitados, coordinados por Ana Guillot, leerán distintas obras. Además de Guillot, estarán Héctor Miguel Angeli, Leopoldo Teuco Castilla y Guadalupe Wernicke.

Luego habrá un intervalo musical.

La actividad continuará con la participación de diez poetas que, por micrófono abierto, leerán un poema propio o de un poeta considerado referente literario.

Cada dos lecturas, está prevista también una pausa musical.

Un vino de honor será servido como broche de oro de la jornada.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512 3210/13

Junto a Nonpalidece las bandas de Tigre recibieron su DVD

http://www.znvision.com.ar/
Fue en la Plaza Angel Pacheco, ante una multitud que participó de la entrega de DVDs de última generación a las bandas que participaron del Festival “Tigre, Música y Arte”. La iniciativa del Municipio de Tigre contó con la presentación sorpresa del grupo Nonpalidece tambíen oriundo de Tigre que tocó por primera vez en su ciudad. Sergio Massa sostuvo “Creemos en nuestros jóvenes, por eso les damos espacios en los lugares públicos con orden y respeto para que demuestren su creatividad”. Además se anunció que para el 23 de diciembre la banda despedirá el año con un recital en el playón de la estación.

El Municipio de Tigre entregó los DVDs a las más de 70 bandas de rock de Tigre que participaron del Festival “Tigre, Música y Arte” en un encuentro realizado en la Plaza Angel Pacheco, ubicada en Santiago del Estero y Entre Ríos de la mencionada localidad.

Durante la tardenoche del miécoles el evento convocó a una multitud que pudo disfrutar de una presentación sorpresa del grupo Nonpalidece, oriundo de Tigre, con sus canciones más importantes.

Antes, en la apertura se proyectó un audiovisual con las imágenes de las bandas locales que fueron parte de la movida cultural realizada a fines de octubre.
 El Intendente Sergio Massa sostuvo “hicimos un esfuerzo muy grande creyendo que así como traemos artistas de primer nivel también podemos generar un espacio de jerarquía para nuestros artistas. Creemos en nuestros jóvenes y por eso les damos espacios en los lugares públicos con orden y respeto por los demás para que demuestren su creatividad”.

“El año que viene redoblamos los esfuerzos para sumar más días y bandas internacionales al festival”, anticipó Massa.

Por su parte, Néstor Ramljak, el líder de la banda Nonpalidece subrayó que “la presentación sorpresa fue un guiño a los organizadores del festival” y anunció con satisfacción la presentación del grupo para el 23 de diciembre en el playón “que después de muchos años cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre que apoya a las bandas que son de acá”.

El Intendente destacó que “muchas veces se asocia a la marginalidad a los pibes y hay muchos chicos que en realidad lo que hacen es generar a partir del arte y la música su lugar. A veces no tienen dónde demostrar y para nosotros, como Municipio, es una satisfacción darles esta oportunidad a los chicos de Tigre”.

“La clave está en que cada uno respete su lugar y el del otro. Por eso gracias las bandas, gracias por creer porque juntos pudimos hacerlo”, concluyó Massa.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino subrayó “la gestión cumplió con el compromiso de entregarle a las 78 bandas participantes del festival 20 minutos de demo”. “Era un sector postergado y generamos las condiciones para que todos puedan expresarse por igual, con el mejor sonido, el mejor lugar y un material de primer nivel que les sirve a las bandas de Tigre para mostrar toda su cratividad” explicó el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña.


Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas