BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 19 de noviembre de 2010

EN DICIEMBRE, COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO

http://www.znvision.com.ar/
Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro brindará a los niños y jóvenes del distrito la posibilidad que realicen durante los meses de enero y febrero actividades de iniciación deportiva, recreación y natación a través de las colonias de verano.

La inscripción de las colonias de Infantiles (niños de 4 a 13 años), del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) y Juveniles (de 14 a 17 años) para el turno de enero será el sábado 4 de diciembre, desde las 8, y finalizará en el momento que se cubran todas las vacantes.



Las inscripciones se realizan en todos los campos municipales de deportes y en el caso concreto de la colonia para Juveniles el lunes 6 de diciembre la inscripción continuará en el Campo Municipal de Deportes Nº 6, ubicado en Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón", entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro.

En enero, la colonia comenzará el lunes 3 extendiéndose durante todo el mes.

En febrero
La inscripción para el periodo de febrero se inicia el viernes 14 de enero a las 8 y finaliza en el momento que se cubran todas las vacantes. Cabe aclarar que no podrán inscribirse para este turno quienes hayan concurrido a la colonia durante enero.

En este caso, la colonia comenzará el martes 1 de febrero y su extensión está prevista “a priori” para todo el mes, aunque ello dependerá de la decisión de las autoridades provinciales respecto de la fecha de iniciación del ciclo lectivo escolar.

Requisitos de inscripción
Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) que acredite domicilio en el partido de San Isidro, partida de nacimiento de quien se inscriba, documento de identidad del padre, madre o tutor y libreta de familia, certificados de vacunación, declaración jurada de salud (los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud para cumplimentar la inscripción conjuntamente con la ficha de datos personales) y autorización para realizar la actividad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Deportes al 4512-3357/8.

YA SE PUEDE GESTIONAR PERMISO DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO EN ACASSUSO

http://www.znvision.com.ar/
Debido a que en el Centro Comercial de Acassuso se implementará el sistema de estacionamiento medido acordado con los vecinos y entidades de la zona, en el área residencial circundante se implementará el sistema de Estacionamiento Restringido para que los vecinos residentes no se vean afectados.

En ese sentido, tendrán estacionamiento restringido las siguientes calles: Guido Spano, entre Eduardo Costa y Martín Coronado; Belisario Roldán, entre Eduardo Costa y Ombú de la Esperanza; Echeverría, entre Eduardo Costa y Olegario Andrade; Perú, entre Eduardo Costa y José Manuel Estrada; Intendente Alfaro, entre Eduardo Costa y José Manuel Estrada; General Urquiza, entre Eduardo Costa y José Manuel Estrada; General Güemes, entre Eduardo Costa y José Manuel Estrada y Nicolás Granada, entre Ombú de la Esperanza y Olegario Andrade – Estrada.

También habrá estacionamiento restringido en Ricardo Güiraldes, entre Ombú de la Esperanza y Olegario Andrade; Martín Coronado, entre Olegario Andrade e Intendente Alfaro; General Paunero, entre General Pueyrredon y Nicolás Granada; Eduardo Costa, entre General Urquiza y General Pueyrredon; Olegario Andrade, entre Eduardo Costa y Nicolás Granada; Guido Spano, entre Av. Santa Fe y Manzone; Albarellos, desde su inicio hasta Perú; Manzone, entre General Urquiza y General Güemes y Ombú de la Esperanza, en toda su extensión

Los vecinos de las cuadras mencionadas podrán solicitar el permiso de estacionamiento para todos los vehículos residentes en las calles donde habrá estacionamiento restringido más otros dos vehículos por domicilio de servicios, familiares, amigos u otros.

Para ello, deben presentarse en el edificio administrativo municipal de Av. Centenario 77, 1° subsuelo, Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 8 a 14 con la siguiente documentación:

Nota dirigida al Sr. Intendente solicitando el Permiso de Estacionamiento Restringido
Fotocopia de la Escritura de la vivienda o ABL a su nombre.
En caso de ser inquilino, fotocopia del contrato de alquiler.
Fotocopia del DNI con domicilio en el lugar.
Fotocopia del Título de Propiedad del vehículo.
Fotocopia de la Cédula verde y/o azul del vehículo.

SE INAUGURÓ MUESTRA DE ARTE A BENEFICIO DEL MATERNO INFANTIL

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de la Dirección General de Cultura de la comuna, sita en Av. del Libertador 16.208, en la tarde de ayer quedó inaugurada oficialmente la muestra de arte que dará lugar a una subasta de obras a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Con la presencia de distintas autoridades municipales, entre las que se encontraba el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, y numeroso público abrió la muestra, organizada por la profesora y artista plástica Roxana Sanguinetti.

Con entrada libre y gratuita, la exposición permanecerá abierta hasta el próximo jueves 25.

Además de su objetivo solidario, la muestra apunta a que distintos artistas puedan dar a conocer sus obras y establezcan un vínculo directo con el público en general.

*Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio"
En el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" se materializan los lineamientos científicos y prácticos referidos a la atención primaria de la salud, como elementos fundamentales que deben estar al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad. El programa materno-infantil en vigencia tiene como objetivo reducir la morbimortalidad materna e infantil actual dando relevancia a las actividades de promoción y protección de salud, la detección temprana y tratamiento oportuno de las enfermedades, y las situaciones conflictivas de la salud.

*Roxana Sanguinetti
Artista plástica argentina, estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a incursionar en el arte como asistente de prestigiosos talleres y seminarios. Se especializó en la pintura hiperrealista dominando la técnica del color y la luz. Actualmente, da clases de pintura, dibujo y charlas sobre historia del arte.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-2813 o al 15 6857-7065. También por correo electrónico escribiendo a info@atuq.tv

MARATÓNATA INICIA 2010

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciada por la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo la actividad denominada Maratónata (maratón + caminata) “Puentes para la Integración”. Organizada por la institución Inicia/Emprender para el futuro, se disputará el próximo domingo 28, de 9 a 13.

La Maratónata, está divida en las categorías competitiva (7 kilómetros) y participativa (4 kilómetros) y partirá del Bajo de San Isidro.

“Corriendo, trotando, caminando, como puedas, como quieras”, propone la invitación de la actividad.

“En tiempos de la hiper comunicación de las redes virtuales, no tenemos que olvidarnos de que la mejor forma de conocernos e interactuar es hacerlo personalmente”, propone la organización. Y agrega: “El principal objetivo del encuentro es crear un espacio deportivo donde la meta sea Construir Puentes de Integración a partir de la participación y el intercambio entre los participantes”.

La inscripción por persona tiene un costo de 60 pesos, mientras que un equipo de 10 diez integrantes abonará el precio promocional de 490 pesos.

La Maratónata no se suspende por lluvia.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.maratonata.org.ar/

JORNADA FAMILIAR

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Pastoral Familiar de la Diócesis de San Isidro, el domingo 5 de Diciembre próximo, entre las 9 y las 13 se llevará a cabo una actividad para grandes y chicos que incluirá la recorrida con el medio con el que cada participante cuente (bicicleta, monopatín, patines, etc.) a lo largo del Paseo de Bicicletas en la avenida de la Unidad Nacional, de Santa Fe a Fleming, junto al Hipódromo de San Isidro.

De esta propuesta, abierta y gratuita, participarán el obispo coadjutor de la diócesis, monseñor Oscar Ojea, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quienes recorrerán el circuito junto a las familias poniendo de relieve la importancia que ellas tienen para el sano crecimiento de la sociedad.

Durante la jornada se recibirán intenciones, por las que se rezará especialmente.

En caso de lluvia, la actividad se trasladará al domingo 19 de Diciembre.

PASEOS PARA JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Civil “Nuestro Hacer”, entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.

Las salidas, que llevan por nombre “Paseanderos”, se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.

Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.

Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar  Se puede visitar el sitio web en http://www.nuestrohacer.com.ar/

Tigre suma espacios verdes

http://www.znvision.com.ar/
Avanzan dos importantes paseos con el objetivo de recuperar áreas de recreación para los vecinos.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa el avance en las obras de los Paseos Intendente Pozzi y Río Reconquista – Río Luján. 
Paseo Intendente Néstor Obdulio Pozzi
En cuanto al Paseo Intendente Pozzi, las labores que se hacen en la Avenida Larralde desde el Acceso Norte hasta Salguero, están próximas a finalizar.

A lo largo de la avenida se realizó un boulevard con una plaza mayor de 6.450 metros cuadrados, patios de estar, senderos de conexión, espacios verdes parquizados, bancos y basamentos para escudos conmemorativos. También se crearon cuatro cruces peatonales con rampas de bajada para personas con capacidades diferentes en cada esquina, que cubren una superficie de 420 metros cuadrados, cuatro separadores con árboles y se instalaron más de 100 farolas artesanales.

La ejecución de la obra persigue dos claros objetivos. El primero es embellecer y poner en valor una zona que, históricamente, estaba en estado de abandono y olvidada. Gracias a este cambio, los vecinos y comerciantes del lugar pueden disfrutar de los beneficios que la revitalización aporta: más seguridad e incremento de ventas en los negocios.

La segunda meta es que la avenida sea usada por más visitantes y convertirla así, en otra de las entradas principales al partido, descongestionando el caudal de autos que ingresan por la Avenida Ubieto cada fin de semana.

Paseo Río Reconquista y Río Luján
Con respecto al Paseo ubicado sobre la costa de la confluencia de los Ríos Reconquista y Río Luján, en las calles Caupolican y Tupac Amarú, se ha comenzado la ejecución con preparación de suelo; se están completando las colocaciones de laja en veredas y patios sobre Río Reconquista, se están instalando las bases de farolas y los cañeros para instalaciones eléctricas. Cabe destacar que ya comenzaron las reparaciones de la rampa para embarcaciones chicas y de mediano porte.

El proyecto se lleva a cabo con el objeto de crear un espacio verde recreativo y mejorar el recorrido a la margen de ambos ríos. En las áreas intermedias se proponen diferentes partes para disfrutar del nuevo espacio: zonas con pérgolas y bancos, un mirador o el patio con banco macetero y un arenero.

Al respecto de estas importantes obras, el secretario de Inversión Publica, Antonio Grandoni, explicó: “Con las Obras de Paseos, en este caso el de Río Reconquista y Río Luján y el Paseo Intendente Pozzi, continuamos mejorando el espacio público para disfrute del vecino y los permanentes visitantes a nuestra ciudad; el de la costa, en un caso y en los accesos a Tigre en el otro”.

FIESTA DE LA LECTURA, TALLERES Y MÚSICA

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de los festejos por el 29° aniversario de la ciudad de Martínez, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, organizó una jornada con actividades para toda la familia. Será este sábado 20, de 15 a 19, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea de la referida ciudad.

Durante la jornada, profesores de las ocho Casas de Cultura dictarán talleres de dibujo, pintura, cocina y repostería y distintas artesanías para los más chicos.

Además, los miembros del programa “Abuelos de Cuento de San Isidro” serán los anfitriones de una nueva edición de la Fiesta de la Lectura en su Carpa, donde recibirán a todos aquellos que quieran disfrutar de distintas historias.

Asimismo, están programadas variadas actividades vinculadas a la tradición oral y popular, tales como rondas, juegos tradicionales y atracciones del “Almacén de Palabras” (colmos, adivinanzas y trabalenguas, etc.)

La jornada finalizará a las 18.30 con un recital de la Orquesta de Concierto Andrés Rolón.

CURSOS Y TALLERES

http://www.znvision.com.ar/
En la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción a los cursos y talleres del ciclo lectivo 2011.

La oferta incluye Teatro para adolescentes; telar; dibujo y pintura, percusión, guitarra nivel II, salsa, literatura, cine, fotografía, efectos especiales, escenografía

Los interesados podrán tomar cursos en áreas referidas a la comunicación social, artes visuales, danzas, teatro, música, cultura popular y letras.

Cabe mencionar que aquellos que posean la Tarjeta San Isidro Joven serán bonificados en la inscripción y en la primera cuota. Es requisito obligatorio presentar la referida tarjeta y el documento nacional de identidad.

Las inscripciones se realizan en la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes 8 a 14 y de 16 a 21.

Por consultas, comunicarse telefónicamente al 4512-3130 o 4143.

REGATA DEL BICENTENARIO

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Fundación Nosotros y en conjunto con la Prefectura Naval Argentina en el año que conmemora sus 200 años de vida, el próximo domingo 28 se realizará la Regata del Bicentenario.

La regata partirá a las 11 desde la cabecera norte del dique 3 de Puerto Madero y de la navegación participarán alumnos de la entidad con capacidades diferentes, desarrollando de esta manera el proyecto de Náutica Terapia.

El objetivo del paseo es compartir junto a los jóvenes y sus familias un momento de alegría y emociones.

Abierto a toda la comunidad, el evento –gratuito-, se postergará, en caso de lluvia, para el 5 de diciembre.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4747-1106/1814 o al 4743-2342 int. 308. También se puede escribir a recinstitucionales@fundacionnosotros.org.ar  o ingresar a http://www.fundacionnosotros.org.ar/

SUME MATERIALES

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Sagrada Familia continúa desarrollando su programa “Sume Materiales”, acción solidaria que ofrece materiales para quienes desean construir sus causas y que se encuentran en dificultades económicas.

El programa “Sume Materiales”, que lleva adelante esta entidad de bien público, se trata de un corralón social de materiales para la construcción en el que hay materiales provistos por personas que ya no los usan pero que para otros pueden ser de suma utilidad para la construcción de sus viviendas.

A poco más de un año de su lanzamiento, “Sume Materiales” se encuentra en pleno crecimiento. Durante 2004 recibió gran cantidad de donaciones lo que hizo posible que cerca de 500 familias del Gran Buenos Aires lograran acceder a los materiales necesarios para mejorar su vivienda.

Los materiales que esta entidad recibe y que se ocupa de recolectarlos y de acondicionarlos son, por ejemplo, puertas, ventanas, madera, ladrillos, arena, elementos sanitarios, chapas y tirantes, entre otros.

Una vez recibidos, los materiales son clasificados y se ubican en un galpón que fue cedido por la Municipalidad de San Isidro. Luego, son redistribuidos a muy bajo costo.

Para comunicarse y obtener mayor información sobre este programa hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12 al 4508-4705/06 ó bien dirigirse a Guayaquil y Bogado, Boulogne.

IVOSKUS: "LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN EL PLAN ESTRATÉGICO SAN MARTIN 2010 FUE CONMOVEDORA"

http://www.znvision.com.ar/

En la firma del Pacto Local por el Desarrollo Sostenible del distrito, de la cual participaron relevantes entidades del ámbito público y privado, el Intendente se refirió en términos elogiosos a la participación comunitaria de la primera parte del Plan. Además, anunció para los primeros meses de 2011 el lanzamiento del plan que impulsará al distrito a 2020.

En la sede del Consejo de Agrimensores de General San Martín, el jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, rubricó el pacto territorial por el Desarrollo Sostenible local, junto a representantes de entidades involucradas en la Agencia de Desarrollo Local; el convenio suscripto se plantea un nuevo punto de partida, que además otorgará continuidad a los proyectos alcanzados en el marco del Plan Estratégico SM 2010, para aunar esfuerzos colectivos a través de la sinergia de trabajo entres sujetos del ámbito público y privado.

 La firma del acto contó con la presencia de representantes de más de 300 entidades que se convirtieron, junto al Intendente Ivoskus, en firmantes de un acta que promueve valores como la libre adhesión, la igualdad, y el consenso, puestos al servicio de un pacto que funcionará como catalizador vital para la innovación y la creatividad en acciones que se utilicen a favor del cumplimiento de los objetivos del municipio.

En principio, el acta fue rubricada por el Subsecretario de Planeamiento Estratégico de la comuna, Osvaldo Scotton, por Carlos Rosatto, del Foro de Entidades Profesionales del Noroeste, por José Martorell, de la Cámara Económica Sanmartinense, por el Secretario de la Agencia de Desarrollo Local San Martín, Juan Ciolli, por Horacio García, del Sindicatos de Empleados de Comercio, por el Vicerrector de UNSAM, Daniel Di Gregorio, por el responsable de la mesa de compromiso social, Loris Buongiorno, el Presidente del HCD de General San Martín,Juan Callegher, y por el Secretario General del Polo Tecnológico Constituyentes, Eduardo Fabre.

“Para mi realmente este pacto territorial representa una satisfacción. Sin quererlo, esta firma me hace remontar unos cuantos años hacia atrás, a los primeros meses de mi gobierno en los cuales cumplía la función de bombero, tratando de apagar el incendio de cada día. Afortunadamente, aquí vemos otra realidad, observamos como a través de las conversaciones con distintas entidades, y planteando la necesidad de trabajar ya no sólo en el día a día, sino en el mediano y largo plazo construimos un municipio cada vez mejor”, consideró el Intendente Ivoskus, quien elogió el rol articulador de ADELSAM.

“En el segundo semestre del 2003 -recordóIvoskus-, empezamos a trabajar la idea del Plan Estratégico. Y es increíble como pasa el tiempo. Ha sido tal el éxito que hemos tenido, y esta firma es cabal ejemplo de esto, que en completa unanimidad de toda la mesa dirigente decidimos continuarlo”, añadió el jefe de la comuna en virtud del próximo lanzamiento del Plan Estratégico San Martín 2020, programado, en principio, para los primeros meses del 2011.

Finalmente, el Intendente consideró “conmovedora” la manera en que la comunidad se plegó a la iniciativa del primer Plan Estratégico, a través de asambleas y de reuniones barriales: “Ahora queremos saber que San Martín quiere la gente para los próximos 10 años, porque esto es política de Estado, que excede a los gobiernos que puedan pasar durante estos períodos”, enfatizó.

“Caminar hacia la utopía”
Parafraseando al escritor uruguayo Eduardo Galeano, el Secretario de ADELSAM, Juan Angel Ciolli, señaló que las utopías “sirven para caminar”; en ese contexto, situó a la Agencia como una idea que parecía utópica, y que finalmente se concretó a través del trabajo persistente y el esfuerzo de las entidades.

“Hace tiempo nos habíamos planteado esto, la creación de esta Agencia de Desarrollo Local. Hoy estoy convencido de que el gran éxito de esta iniciativa es justamente este entramado social, cada uno de nosotros representando entidades y comprometiéndonos con el Plan Estratégico, enrolados en un trabajo permanente”, destacó Ciolli.

Por su lado, el Director de ADELSAM, Rodolfo Stanislav, consideró a la agencia “como el músculo del cerebro que en realidad representa el Plan Estratégico”. En este sentido, recordó algunos grandes logros del Plan, como los catorce proyectos y las más de 100 acciones territoriales perpetradas en 2005, además de la presentación del documento preliminar en el Complejo Plaza ante más de mil personas.

“No tengo dudas -enfatizó Stanislav-,que la comunidad, a partir de la herramienta que brinda este pacto que hoy se firma, caminará junta hacia un futuro promisorio. Porque hacer ciudad, se hace todos los días, y hoy empezamos a transformarla nuevamente a partir de San Martín 2020”.

Antes, el titular de Planeamiento Estratégico, Osvaldo Scotton, había efectuado un amplio llamado a las instituciones: “Yo los felicito por estar aquí, les agradezco por ser ejemplo de participación, y les pido que no dejen de apoyar. Aún en la crítica. Queremos que expresen esa crítica. No nos olvidemos que aquí partimos de la premisa de estar diseñando el futuro de esta ciudad, que se proyecta de esta manera al 2020”.-

GUSTAVO POSSE CONCURRIÓ A LA REUNIÓN ANUAL DE LA UIA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en su carácter de invitado especial, concurrió hoy a la XVI Conferencia anual organizada por la Unión Industrial Argentina, que entre hoy y mañana se desarrolla bajo el lema "Construyendo un País Industrial”, y participó al mediodía de un almuerzo al que fueron invitadas las principales figuras de la actividad industrial del país.

A su arribo el encuentro en Costa Salguero, el intendente de San Isidro fue recibido por el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, con quien, tras las exposiciones de la mañana departió sobre las cuestiones que hacen a la actividad productiva del país.

El jefe comunal, junto con el titular de la UIA, el presidente de la Unión Industrial Patagónica Juan Moravek, José Ignacio de Mendiguren y , en representación de la mesa de enlace del campo y presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, entre otros, siguieron atentamente las exposiciones.

Conforme al programa largo de dos días de duración de la conferencia expondrán el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou; su par de Industria, Débora Giorgi; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao; y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otras autoridades.

Esta mañana fue escuchado el discurso de apertura a cargo del empresario Federico Nicholson que ofició como presidente de la conferencia. El primer bloque estuvo destinado a analizar la forma en la que se puede construir un país industrial y el futuro de la industrialización argentina. Bernardo Kosacoff, profesor sobre Empresa, Competitividad y Desarrollo ITBA-UDESA; y el escritor e historiador Pacho O`Donnell  fueron también los oradores de esta mañana

Llegando el mediodía, la ministra Giorgi abordó el panel que analizó el tema "un proyecto de desarrollo y la necesidad de cambiar la matriz productiva y social de la Argentina". Ofició de moderador Osvaldo Rial, vicepresidente de la entidad y estuvo presente el asesor de política externa del presidente de Brasil Luiz Ignacio Lula Da Silva, Aurélio Garcia; además del empresario Cristiano Rattazzi.

Le siguió un almuerzo y a su término, la exposición del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Luego se escucharán las propuestas industriales de los diferentes partidos políticos anticipándose la presencia de Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur; Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista; Mauricio Macri desde el PRO; y Elisa Carrió por la Coalición Cívica, además de Juan Carlos Romero, Peronismo Federal. A las 19 será el turno del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En tanto mañana, la conferencia comenzará a la 9 con una visión económica para el desarrollo industrial a cargo del ministro Boudou, y continuará con exposiciones de empresarios como Paolo Rocca, presidente de la organización Techint. Cerca del mediodía estará presentes José Ignacio de Mendiguren (vicepresidente UIA); Juan Carlos Lascurain; y Miguel Angel Peirano, ex ministro de Economía y Producción de la Nación.

En el cierre, antes de la presencia de la presidenta, se espera un resumen final de Nicholson y del presidente de la UIA, Héctor Méndez. En tanto, el discurso de la Cristina Fernández está previsto alrededor de las 13.30 del viernes, que será seguido por un almuerzo de clausura.

Tigre tiene una nueva Fiscalía especializada en violencia familiar y abuso sexual

http://www.znvision.com.ar/
Está ubicada en Pacheco y es la única en su tipo del Distrito Judicial San Isidro. Abordará delitos contra la integridad sexual, violencia familiar, maltrato y abuso sexual infanto-juvenil. “De una familia violenta, lo único que se puede esperar como resultado es más violencia. En Tigre estamos cortando ese circuito”, afirmó Sergio Massa.

El Intendente de Tigre Sergio Massa encabezó el acto inaugural de la nueva Fiscalía especializada en violencia familiar y abuso sexual en General Pacheco. Que al igual que la Comisaría de la Mujer, recibe las denuncias de las víctimas de violencia, realiza las investigaciones correspondientes al delito denunciado y deriva a las víctimas al Programa Municipal de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Abuso Sexual para su contención y asistencia.

 Es importante que sigamos poniendo móviles en la calle, cámaras, que cada vez tengamos más policías y justicia, pero además hoy seguimos nuestro camino para que la violencia familiar y el abuso dejen de estar presentes en la sociedad. No hay que esconder debajo de la alfombra esta problemática, hay que tender la mano y atacar este tema en un trabajo en red con la justicia y la policía, para que los delincuentes tengan la condena que se merecen. Cuando hay violencia familiar eso se va trasmitiendo de generación en generación, y es un problema que genera inseguridad, y contra el que tenemos que pelear entre todos”, explicó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

La nueva dependencia judicial se encuentra en la calle Entre Ríos N° 559 de la localidad de Pacheco, donde ya funcionan otras Fiscalías Civiles y Penales Descentralizadas. Dentro de la Cámara Gesell, posee un circuito cerrado de audio y video cuyas imágenes se transmiten digitalmente a la oficina de la Fiscal, donde el Juez, la Fiscal, la Defensa y los peritos pueden observan el desarrollo de la entrevista y pueden mediante un intercomunicador transmitir dudas o aclaraciones al profesional que guía la declaración.

Massa agregó que “Es muy preocupante ver a una mujer golpeada, ver el abuso a un chiquito o las agresiones familiares. El gran desafío es cortar todas las situaciones de violencia, porque de una familia violenta lo único que se puede esperar como resultado es más violencia. La mujer tiene miedo de denunciar, y hoy le estamos brindando contención con esta nueva fiscalía. De esta manera se amplía la red de servicios de Tigre en materia de violencia familiar, con el propósito de encontrar sanciones penales para los agresores y completando el espacio de denuncia de la Comisaría de la Mujer y el espacio de contención y asistencia de los programas municipales”.

El fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, Julio Novo, afirmó que “una cosa es que un fiscal investigue todos los delitos del código penal y otra es que haya un grupo de secretarios letrados específicamente en la materia. Por eso esta fiscalía suma sensibilidad al conocimiento y a la especificación y contención que buscamos, gracias al impulso que le ha dado el intendente Massa, y que se nota en las tres fiscalías que ya se inauguraron en Tigre. Es un récord absoluto, y ayuda a agilizar a la justicia”.

Malena Galmarini de Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, y una de las principales impulsoras de esta iniciativa, manifestó que “crear esta fiscalía era sumamente importante, para que a la hora de tomar declaración testimonial, los jueces puedan recolectar las pruebas y puedan ocuparse de estas problemáticas. Queremos que la familia sea un espacio armonioso, para generar una sociedad menos violenta y agresiva, y por eso conformamos una red que integra a todos los poderes del estado y además de contener a las víctimas, hoy puede contribuir a condenar a quienes ejercen la violencia de género y el abuso.

Además, desde el inicio de esta gestión, el Municipio de Tigre comenzó el camino hacia la protección y defensa del derecho de las mujeres y los niños a una vida libre de violencia, alentando la creación de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que hoy se encuentra en pleno funcionamiento en la localidad de Gral. Pacheco, y sólo en el mes de octubre de este año, recibió casi 700 denuncias por violencia de género y unas 100 donde están involucradas situaciones de maltrato y abuso contra niñas y niños.

En la Provincia de Buenos Aires, una mujer es asesinada cada dos días y en el 70% de los casos estas muertes son ejecutadas por la pareja, ex pareja, concubino, novio o amante. Además, de los hechos más violentos que se cometen en territorio bonaerense, el 64% se encuadran dentro de la violencia doméstica, familiar o de género, y sólo el 36% corresponden a delitos contra la propiedad y contra las personas.

En Argentina, al menos una de cada cuatro mujeres sufre algún tipo de violencia y en el 80% de los casos el agresor es el compañero o ex compañero. Y el 90% de las personas involucradas en estos delitos provienen de hogares violentos y han sido víctimas de maltrato y abuso en su hogar, o testigos de la violencia en su familia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres de entre 14 y 45 años poseen más chances de morir a causa de la violencia de género que por cáncer, por un accidente de tránsito o por un intento de robo en la vía pública.

Tiene designadas una Fiscala mujer, dos secretarias abogadas, una empleada administrativa (estudiante de abogacía) y un equipo técnico con 2 profesionales de la Psicología, y se encuentra en la calle Entre Ríos N° 559 de la localidad de Pacheco, donde ya funcionan otras Fiscalías Descentralizadas

Sus oficinas han sido remodeladas por el Municipio para cumplir sus funciones específicas, con dependencias acordes al recurso humano nombrado y posee una cámara Gesell especialmente acondicionada, que se utiliza para tomar una sola vez la declaración testimonial de la víctima y evitar, de esta manera, su revictimización.

La violencia de género es un delito, y la apertura de esta dependencia apunta a encontrar sanciones penales y efectivas para los agresores, rompiendo la idea del modelo tradicional de asistencia, que apuntaba sólo a la contención y protección de la víctima y no a la condena del delincuente.

Además, mediante un programa de descentralización conjunto entre este Municipio y la Fiscalía General de San Isidro, en Tigre la Justicia se acercó a los barrios. Ya se inauguraron las Fiscalías Descentralizadas de Don Torcuato y Rincón de Milberg, Tigre Centro e Islas, que se suman a las de General Pacheco, Benavídez y El Talar. La construcción y puesta a punto de edificios policiales y judiciales forma parte de la política municipal de colaboración con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene la responsabilidad sobre la seguridad.

La flamante dependencia tiene designada una fiscal, dos secretarias (abogadas), una empleada administrativa (estudiante de abogacía) y un equipo técnico (dos psicólogas).

Estuvieron presentes en el acto de apertura el presidente del Concejo Deliberante del partido de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; la fiscal especial de Violencia Familiar, Violencia de Género y Abuso Sexual de Tigre, Dra. Marcela Constanza Semería, el secretario de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Depto. Judicial de San Isidro, Dr. Rodrigo Caro; los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Dr. Eduardo Vaiani, el presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Depto. Judicial de San Isidro, Dr. Duilio Cámpora y los jueces de la Sala Primera de la Cámara, Dres. Ernesto García Maañón y Oscar Roberto Quintana; los fiscales de las fiscalías descentralizadas de Tigre Centro, Mariano Magaz; de General Pacheco, José Amallo; de Don Torcuato, Cosme Iribarren; de El Talar, Laura Capra; de Benavídez, Sebastián Fittipaldi; de Boulogne, Sergio Sylvermejen, de San Fernando, Facundo Ozores Soler, y de Martínez, Gastón Darbus.

Además, asistieron el vicepresidente segundo del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Adrián Murcho; autoridades de los destacamentos policiales y de bomberos, miembros de entidades intermedias y educativas, de cámaras de comercio e industria, de foros de seguridad, concejales y consejeros escolares del partido de Tigre.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas