BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 22 de noviembre de 2010

SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA ENFERMERÍA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el festejo por el Día de la Enfermería. Será mañana -martes 23-, a partir de las 10, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431.


Durante la ceremonia se distinguirá a enfermeras ya jubiladas.

PRESENTAN LIBRO SOBRE “LAS CUENTAS PENDIENTES DEL BICENTENARIO”

http://www.znvision.com.ar/
En el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, María Sáenz Quesada presentará este jueves 25, a partir de las 19, su libro “Las cuentas pendientes del Bicentenario”.

Será en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del referido Museo.

“Las cuentas no saldadas en doscientos años de vida independiente constituyen el gran desafío de nuestro tiempo”, señala la invitación del evento.

"La conmemoración ofrece la oportunidad de revisar, a partir de aquel proceso revolucionario, las expectativas y los sueños cumplidos en el transcurso de dos siglos, así como las cuentas que quedaron pendientes y que aún hoy pesan sobre nuestro devenir”, explica María Sáenz Quesada Y agrega: “Como siempre, he preferido los testimonios vivos: cartas, memorias, relatos de viajes y otros documentos. Así, junto a los personajes descollantes puede rastrearse a la gente común. Es necesario abordar este pasado con amplitud de espíritu para comprender los avatares vividos por los pueblos y por sus dirigencias”.

“Es fundamental un cambio de perspectiva cuyos objetivos sean el bien común y el buen gobierno; en síntesis, encontrar la fórmula de progresar en paz", finaliza la autora del libro.

Historiadora, profesora, investigadora y escritora, María Sáenz Quesada es miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de la Educación. En su trayectoria como docente ha sido profesora titular de Historia de América Latina y ha dictado conferencias y cursos de su especialidad en el país y en el exterior. Desde este año dirige la revista fundada por Félix Luna, Todo es Historia. Asimismo, es colaboradora habitual de los diarios La Nación y Perfil. Como escritora ha publicado “La República dividida”, “Los Estancieros”, “Mujeres de Rosas”, “Mariquita Sánchez, vida política y sentimental” y “La Libertadora” y “De Perón a Frondizi”, entre otros títulos.

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30.

CONTROL DE VECTORES

http://www.znvision.com.ar/
El servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20m².

También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transporte público y escolar, taxis y remises.

Su sede está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

La comuna sanisidrense realiza las tareas de desratización, desinsectación y desinfección periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Para la desratización previa a las demoliciones hay que presentar plano donde figura la superficie a demoler, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.

Para la desinfección de vehículos de transporte público y escolar, taxis y remises en lo que es inicio de actividad o cambio de unidad, hay que presentar planilla de inspección de la Subsecretaría de Tránsito, recibo de pago de la tasa de Inspección Técnica y derecho de Habilitación, y abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. Así, se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Para los meses posteriores hay que concurrir mensualmente con el vehículo a desinfectar con de la tarjeta de "Verificación de Desinfección Mensual".

Para la Desinfección de vehículos particulares hay que presentar Cédula Verde o Título de propiedad del automotor o documento que acredite su titularidad o tenencia y uso, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y así se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

El Partido Justicialista de Tigre celebró el Día del Militante

http://www.znvision.com.ar/
MÁS DE 5 MIL PERSONAS DESBORDARON EL CLUB GLORIAS
El Partido Justicialista de Tigre celebró el Día del Militante. “Ser militante hoy más que nunca es seguir trabajando por la transformación de la Argentina, de la Provincia y de nuestro querido Tigre tendiendo la mano y ayudando a quienes menos tienen. Ser militante es trabajar todos los días para transformar los sueños en realidad. Nuestros valores se ven en las obras pero no debemos conformarnos y tenemos que seguir haciendo más Tigre” destacó Sergio Massa.


El Presidente del Partido Justicialista, Sergio Massa, afirmó en su discurso “La condición de militante político tiene que ver con la actitud de tender la mano al vecino que no tiene, al que le falta y no sabe cómo seguir, al que no puede. Junto a agrupaciones, movimientos sociales, partidos, sindicatos, sociedades de fomento y grupos vecinales que participan de nuestro espacio político, transmitimos un mensaje sobre lo que es ser militantes. Nos sentimos contentos por las cosas que logramos, pero tenemos que saber que todavía nos falta mucho; tenemos que seguir haciendo más Tigre y eso depende de seguir trabajando codo a codo con los compañeros. No tenemos que conformarnos con lo que logramos: cuando vemos que muchos vecinos todavía caminan en el barro, que todavía nos falta llegar con las cloacas a más de la mitad del distrito, que estamos en plena ejecución de la obra del agua y sabemos lo que eso significa, que todavía faltan caminos, vemos que queda mucho por hacer y que tenemos que redoblar el esfuerzo”.

“La convocatoria que vemos en este día tan importante muestra claramente nuestra capacidad de movilización; los militantes se movilizan por sí solos. Desde la muerte de Perón, el Día del Militante constituye una reivindicación de la categoría de militante, que es el hombre o la mujer que consagra su vida a sus sueños, a sus convicciones, es alguien que merece que se le reconozca ese mérito, el de trabajar todos los días pensando que es posible transformar los sueños en realidad”.

Massa recordó especialmente al recientemente fallecido ex presidente Néstor Kirchner, como ejemplo de militancia: “Me corresponde a mí y a todo el peronismo de Tigre ser agradecido por lo que Kirchner significó para la Argentina en términos de obras y de progreso. Junto a Kirchner viví muchísimas cosas intensas y uno tiene que tener la gratitud que corresponde hacia quien le dio grandes oportunidades”.

“Nosotros tenemos la suerte que la gente se da cuenta de lo que venimos haciendo, pero tenemos que darnos cuenta de lo que falta, que es lo que la gente espera de nosotros. En Tigre hay pruebas más que claras que expresamos nuestros valores a través de las obras. En este día, queremos decirle a cada uno de ustedes que seguimos trabajando para transformar Tigre. Los convoco a que sigamos trabajando juntos, a seguir construyendo desde la justicia social” concluyó Massa ante la ovación del “Glorias” que al unísono entonó la marcha peronista.

Durante los festejos se proyectó un video emotivo sobre la militancia. Ante la gran cantidad de gente que colmó el Glorias muchas personas tuvieron que disfrutar del acto desde la calle. Massa se dirigió a cada uno de ellos saludando, firmando un autógrafo o sacándose una foto con cada uno de quienes le pedían una imagen junto a él.
Por su parte el Vicepresidente del PJ de Tigre, Julio Zamora, destacó que “Sergio en su discurso nos convocó a no bajar los brazos; sus conceptos fueron muy claros para todos los compañeros, porque hay mucho que hacer en Tigre. Es un orgullo poder transformar Tigre y ejecutar todo aquello que proponíamos en el llano. Hoy es un día especial para todos los militantes del peronismo, porque también reconocemos en Kirchner a un compañero que con convicciones y fuerza llevó a la Argentina adelante. El peronismo es un gran espacio político que le abre las puertas a todos, para seguir trabajando y que el progreso llegue a cada rincón de Tigre”.

Luego, la Consejera del PJ Bonaerense, Malena Massa, señaló “Hoy es un día de mucha emoción, es una fiesta que queríamos compartir con quienes nos acompañan desde cada rincón de Tigre en la gestión diaria. Militar para mí es dejar mucho de nuestro tiempo y preocupaciones para ocuparse del otro, por los que más sufren. Compartimos con todos los compañeros el Día del Militante redoblando el esfuerzo para seguir transformando este nuevo Tigre. Sentimos el orgullo de pertenecer al Peronismo de Tigre que es un ejemplo de amor, compromiso y militancia por los que menos tienen”.

Durante el discurso de Massa, junto a Malena y Zamora, compartieron el escenario Diego Santillán, Eduardo Cergnul, Alejandra Nardi, Emiliano Mansilla, Micaela Ferraro Medina, Pablo Acevedo, Federico Ugo, Ana Grandi, Blanca Ledesma, Sonia Gatarri, Alberto Figueroa, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Claudio Zin, “Pichón” Flores y Carlos Araujo.

El Partido Justicialista de Tigre y unos festejos que se vivieron con mucha emoción, alegría y esperanza ante un Club Glorias desbordado en su capacidad por más de 6 mil personas que compartieron el Día del Militante.

Se corrió el Gran Premio Recoleta - Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La 13a. reedición del Gran Premio –organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina- coincidió con el 104 aniversario de su disputa y concluyó nuevamente en el Museo de Arte de Tigre (MAT) ante cientos de seguidores. El secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, expresó su satisfacción “por un evento que despierta tanta pasión y en el que Tigre recibió a 70 autos históricos fabricados antes de 1919. Es un orgullo formar parte de esta carrera que convoca a tanta gente y que es el resultado del trabajo en conjunto del Municipio con el Club de Automóviles Clásicos y a la vez la oportunidad de mostrar el Museo de Arte y seguir posicionando la marca Tigre”.



 El Gran Premio Recoleta-Tigre disputado el 9 de diciembre de 1906 fue la primer carrera en ruta abierta para automóviles de la Argentina; su reedición el disputado hoy -organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y auspiciado por el municipio de Tigre- constituye un homenaje a aquel Gran Premio, uno de los más importantes eventos de la historia del automovilismo argentino, y el evento más importante para automóviles veteranos en América Latina.

El Museo de Arte Tigre recibió en un día a pleno sol, a vehículos casi centenarios en perfecto funcionamiento -que son patrimonio de museos, clubes y particulares- que fueron llegando a la meta y se estacionaron en los jardines, donde las 70 máquinas –entre otros, Fiat 1913, Mercedes Benz 1912, Studebaker 1917, Case 1912 e incluso una motocicleta Peugeot de 1912, entre otros- pudieron ser admiradas en todos sus detalles por el numeroso público que asistió. Una simpática nota de color al evento la dieron gran parte de los choferes de los vehículos y sus acompañantes vestidos de época.

Además, se destacó la presencia de una autobomba Ford de 1911 perfectamente restaurada que perteneció al cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Las Conchas (hoy Tigre) con sus tripulantes – Antonio García y Miguel Angel Grossi- luciendo los uniformes de antaño.

Claudio Ambrosini, secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Tigre, expresó su alegría por “por un evento que despierta tanta pasión y en el que Tigre recibió a 70 autos históricos fabricados antes de 1919. Es un orgullo formar parte de esta carrera que convoca a tanta gente y que es el resultado del trabajo en conjunto del Municipio con el Club de Automóviles Clásicos y a la vez la oportunidad de mostrar el Museo de Arte y seguir posicionando la marca Tigre”.

En cuanto a la actividad turística en el partido, Ambrosini contó que “el Recoleta-Tigre es otro resultado del trabajo en conjunto que venimos haciendo para posicionar a Tigre; además este fin de semana tenemos una ocupación del 98 % de todos los recreos, spas y hoteles a full; esto es una muestra más que Tigre está a la altura de cualquier destino nacional y muchos regionales. Estamos muy entusiasmados con la apertura del primer hotel 5 estrellas en Nordelta y la construcción de otro en el centro de Tigre; ésto vendrá a solucionar el problema de la falta de camas para la demanda turística”. También adelantó que “se viene el 4 de diciembre el casting de “Soñando por Bailar” y el 8 de diciembre se presentará Ricardo Montaner”

En este sentido, Miguel Angel Politis, vicepresidente del CAC, afirmó que “estamos muy agradecidos con el municipio de Tigre por la ayuda y la buena atención que le brindaron a todos los participantes de este Gran Premio de autos veteranos, inspirado en la Targa Florio italiana”.

Los participantes agradecieron la recepción -que contó con la participación de la banda de la Fuerza Aérea Argentina- y elogiaron repetidamente a Tigre y a su Museo de Arte como un digno marco para este evento.

Se corrió el Segundo Gran Premio “Ciudad de Tigre”

http://www.znvision.com.ar/
El evento organizado por el Municipio y la Asociación Cupés Turismo Carretera Argentino (C.T.C.A), reunió a gran cantidad de vecinos que difrutaron de la largada de dos categorías.
 El rugido de los motores y la gran emoción por parte de los presentes era el clima que se vivió ayer en la estación de trenes con la largada del segundo Gran Premio “Ciudad de Tigre”.

En esta ocasión, el evento organizado por la Comisión de Cupés de Turismo Carretera Argentina y auspiciado por el Municipio de Tigre, homenajeó al preparador Miguel Herceg.

El Intendente Sergio Massa acompañó a los pilotos y destacó: “Es un orgullo que por segundo año se este desarrollando este premio en nuestra ciudad, es un evento para disfrutar en familia y para que chicos y grandes conozcan de autos tan importantes para la historia del automovilismo argentino”.

La largada se desarrolló a las 21 horas y compitieron dos categorías “Standard Histórico” y “Coupés Turismo Carretera” que llegarán a Gualeguay, Entre Ríos.

La actividad, contó con gran cantidad de público presente, que admiraron los automóviles y aplaudieron la largada. Además, el intendente entregó a los representantes de la entidad una placa de reconocimiento, quienes agradecieron la colaboración del Municipio para llevar adelante el premio.

Cabe destacar que la comisión se reúne con el objeto de rendir culto y homenajear a la categoría históricamente más importante del automovilismo en la argentina: el Turismo de Carretera.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; la Secretaria de Política sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; junto a autoridades municipales, representantes de la Asociación y vecinos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas