BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 23 de noviembre de 2010

LAS CAMARAS DE SEGURIDAD FILMARON EL ROBO AL BLINDADO

http://www.znvision.com.ar/
Todo fue registrado por una cámara de control de transito vehicular que están instaladas en los accesos a Tigre.

El Blindado circulaba por Panamericana hacia San Nicolás cuando un Ford Focus le cruza el paso mientras otro Focus negro y un Gol negro disparan a mansalva contra el patrullero Siena y muere un efectivo.







Mas adelante, el primer Focus gris dispara sobre el blindado y sobre la camioneta de Infantería de San Nicolás donde muere otro efectivo.

Los móviles policiales de custodia policial quedan reducidos sobre la ruta con 2 policías mas heridos también y el blindado retrocede e intenta volver por colectora hacia capital pero es interceptado nuevamente por los mismos móviles que intentan llevarse el dinero pero no lo logran ya que resiste el blindaje entonces los 12 delincuentes, armados con Fal, escopetas, pasamontañas, guantes de látex y chalecos huyen hacia el lado de Tortuguitas también con un cuarto auto (Ford k) de apoyo y dejan abandonado el Gol.

Interviene el fiscal Cristian Favio de Escobar quien tiene jurisdicción sobre esa altura de la ruta Panamericana.

Scioli anunció proyecto para financiar a bomberos voluntarios

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que el próximo jueves enviará a la Legislatura un proyecto de ley de financiamiento a Bomberos Voluntarios para que tengan cobertura de recursos para “el equipamiento y la capacitación”. El gobernador aseguró que el proyecto conjunto con el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, busca asegurar el financiamiento para logística de los Bomberos Voluntarios y reconocer la “responsabilidad social, el espíritu solidario y sensibilidad” de aquellos que “cuidan por la vida y el patrimonio” en toda la Provincia.

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que el próximo jueves enviará a la Legislatura un proyecto de ley de financiamiento a Bomberos Voluntarios para que tengan cobertura de recursos para “el equipamiento y la capacitación”.

El gobernador aseguró que el proyecto conjunto con el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, busca asegurar el financiamiento para logística de los Bomberos Voluntarios y reconocer la “responsabilidad social, el espíritu solidario y sensibilidad” de aquellos que “cuidan por la vida y el patrimonio” en toda la Provincia.

Durante el reconocimiento a policías y trabajadores de Defensa Civil que participaron en el rescate de la niña Vanesa Mamani el pasado 16 de noviembre en Florencio Varela, Scioli destacó el rol que cumplieron los bomberos durante las más de siete horas que duró el salvamento

MEDALLAS EN EL DÍA DE LA ENFERMERÍA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió en la instalaciones del Hospital Central de San Isidro “Melchor Angel Posse” (Av. Santa Fe 431, San Isidro) la ceremonia en la que se conmemoró el “Día Nacional de la Enfermería”, ocasión más que significativa para la entrega de medallas a los enfermeros jubilados que prestaron servicio en el sistema de salud municipal.

El acto tuvo lugar esta mañana en el aula magna del mencionado establecimiento sanitario y contó además del jefe comunal con la presencia del secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch; del director del Hospital Central, doctor Roberto González; y de la jefa del Departamento de Enfermería, licenciada Mariana Karuchek, entre otras autoridades.


El capellán del Hospital Central de San Isidro, padre Martín Ricur, bendijo las medallas que fueron recibidas por las enfermeras y enfermeros retirados Catalina Demora, Olga Guajardo, Guillermina Vega, Graciela García, Rosa Arias, Marta Governatori, Rubén Villalba, María Amelia Ferrer, Elena Ledesma, Marta Gerez, Teresa Migueles y Enriqueta Valderrama.

“Las enfermeras y enfermeros tienen en el sistema de salud de San Isidro una trayectoria muy grande y en el caso de que los que se retiran pongo en duda este retiro porque los enfermeros siguen siempre manteniendo su actividad en el barrio o en su entorno familiar”, dijo el intendente Posse en su discurso.

“Cuando una persona está enferma –señaló el jefe comunal- además de contar con el médico, quien siempre está presente es el enfermero. Y por más que la tecnología avance, el rol del enfermero nunca va a desaparecer, ya que su función es fundamental”, expresó Posse.
Por su parte, el doctor Hirsch manifestó que un sistema de salud todos los que forman parte de él cumplen un rol fundamental, necesario para que funcione bien. “Y el trabajo del enfermero es fundamental, indispensable”, subrayó.

El secretario de Salud destacó la función de los enfermeros en los últimos tiempos en el sistema público sanisidrense. “En estos últimos años nos tocó vivir situaciones donde el esfuerzo del servicio de enfermería realmente se notó. Tuvimos que afrontar fuertes campañas contra la gripe A, el dengue y el sarampión y nuestros enfermeros y enfermeras tuvieron un rol brillante en la vacunación. Hubo más de 40 mil personas vacunadas lo que muestra el exigente trabajo que tuvo este servicio”, indicó Hirsch.

La ceremonia finalizó con el saludo del intendente Posse a los enfermeros y enfermeras jubiladas quienes también fueron felicitados por tantos de intensa labor por sus familiares y colegas.

EL 12.872 BENEFICIÓ CON $37.500 A VECINOS CUMPLIDORES

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó este mediodía el undécimo sorteo del año y 97º sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.357 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "5A" -del mes de septiembre pasado-, resultando ganador el número 12.872.

Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "C" del 12.872 que pertenece a la cuenta Nº 632.940, de Boulogne. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y adicionó el 50 por ciento de ese valor por no tener ninguna deuda. En total, ganó $30.000.

El segundo premio fue para la serie "A" del 12.872 correspondiente a la cuenta Nº 127.423, de San Isidro. El premio quedó desierto, ya que el contribuyente no tenía paga la cuota en juego.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "B" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 385.272, de Martínez. Este vecino se hizo acreedor de $5.000 y sumó el 50 por ciento de ese valor por estar absolutamente al día con el municipio. Ganó en total $7.500.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “5B” -correspondiente a octubre de 2010-, se realizará el lunes 20 de diciembre a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

LAS CÁMARAS FACILITARON LA DETENCIÓN DE 30 PERSONAS

http://www.znvision.com.ar/
Durante el mes de octubre, el aporte a la seguridad del Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, permitió la detención de 30 individuos y el secuestro de 5 vehículos.

También brindó un servicio especial a las entidades judiciales, toda vez que a la solicitud de grabaciones destinadas a enriquecer causas, que en el período se elevó a 67, tuvo 41 respuestas positivas.

Instaladas en lugares estratégicos de la vía pública, las cámaras permitieron descubrir y luego guiar los procedimientos policiales por los cuales fueron detenidos 3 por tenencia de sustancias prohibidas, 5 por tentativa de robo, 6 por resistencia a la autoridad, 2 por daños en la vía pública, 2 secuestros de automóviles y 2 secuestros de motocicletas.

Asimismo, dieron intervención en 6 accidentes de tránsito, en 1 accidente ferroviario, en la identificación de 105 sospechosos y en 5 episodios de emergencias de salud.

Siendo las 3.30 del 1 de octubre, las cámaras detectaron en Posadas y Clark a dos individuos que salieron de La Cava e ingresaron a una casa. Los móviles 88 y 54 del Programa Cuidado Comunitario arribaron inmediatamente, los detuvieron y trasladaron a la Comisaría de La Cava.

Al día siguiente, minutos antes de las 10, las cámaras visualizaron en Capitán Juan de San Martín y Colectora Panamericana un accidente de tránsito entre tres vehículos. Se da el alerta al 911, a los bomberos voluntarios y al Servicio de Emergencia Municipal, que trasladó a un herido al Hospital Ciudad de Boulogne.

Seis horas más tarde, en Sucre y Colectora Oeste se detectó otro accidente de tránsito. Esta vez, entre un Fiat 147 y una motocicleta. Inmediatamente se alertó al 911 y al Servicio de Emergencia Municipal, quien trasladó a una persona al Hospital Ciudad de Boulogne.

A las 23.30, un accidente ferroviario se produjo en el cruce de Yatay y Sarratea, donde las cámaras visualizaron el imprudente accionar del conductor de un vehículo que cruzó con las barreras bajas y fue colisionado por una formación del ferrocarril Belgrano. Las cámaras observaron en el interior del auto un hombre y dos cuerpos a un costado de las vías. Se dio alerta inmediata al 911, a los bomberos voluntarios y al Servicio de Emergencia Municipal. Esta última tuvo a su cargo el traslado del herido que conducía el vehículo, al Hospital Ciudad de Boulogne.

Siendo las 7.30 del 3 de octubre, las cámaras visualizaron bajo el cruce peatonal de Paraná bajo la Panamericana a una pareja manteniendo relaciones sexuales, que fue desplazada del lugar después que el móvil 44 se hiciera presente en el lugar e identificara al dúo.

En tanto, a las 9.45, en las inmediaciones de Tomkinson y Newbery, las cámaras de la comuna permiten observar a un grupo de individuos en automóvil Volkswagen Gol, color azul, bebiendo alcohol mientras salen de La Cava. El referido vehículo colisionó en España y las vías con una camioneta, que siguió su marcha. Luego, mientras el auto ingresaba a la avenida Libertador realizando maniobras peligrosas se dio alerta al 911. Se efectúa un operativo de detención del que participaron los móviles 116, 40 y 90. Tras un breve forcejeo con los individuos en Pedro de Mendoza y Martín y Omar se los reduce para su traslado a la Comisaría 1ª de San Isidro. Al dejar el lugar, los habitantes del asentamiento Martín y Omar arrojaron piedras a los móviles comunales, provocando la rotura de la luneta de uno de los automóviles. En la dependencia policial se labraron actas por resistencia a la autoridad. El vehículo fue secuestrado por infracción a la ley de tránsito.

El mismo día, siendo las 13, las cámaras de seguridad detectan a un sujeto en actitud sospechosa caminando por Thames. El individuo, vestido con remera roja y pantalón tipo bombacha, fue detenido en las proximidades de Thames y Colectora Panamericana, donde se le incautó una pistola réplica 9 mm. Fue trasladado a la Comisaría 10° en primera instancia por tentativa de robo.

El 4 de octubre, aproximadamente a las 20.30, el Centro de Control visualizó un accidente de tránsito en las inmediaciones de Tomkinson y Luis de Flores. Como resultado de la colisión entre una motocicleta y un automóvil Volkswagen Gol, una mujer quedó tendida en el suelo. Tras ser alertado el 911, una ambulancia del Servicio de Emergencia Municipal trasladó a la herida al Hospital Ciudad de Boulogne.

A las 6.50 tuvo lugar otro accidente de tránsito. Esta vez, en Thames y Fondo de la Legua, donde las cámaras visualizaron la colisión entre dos vehículos que quedaron sobre la rotonda. Enseguida fue alertado el 911 y el Servicio de Emergencia Municipal, que trasladó a los heridos.

El día 8, alrededor de las 15.20, la cámara observa a metros de Rolón y Piedrabuena a dos hombres armando cigarrillos de marihuana y a una mujer con un carrito de bebé. Alertada la base de Cuidado Comunitario se hace presente el móvil 66, que identifica a los sujetos y con apoyo de personal policial femenino se verifica que la mujer tenía un bulto sospechoso entre sus ropas. Un patrullero, a cargo del comisario Jiménez, requisó y secuestró dos envoltorios con una sustancia similar a marihuana. Los tres sujetos fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737.

Al día siguiente, próximo al túnel de Boulogne, a las 17.30, las cámaras observaron a tres sujetos fumando cigarrillos de marihuana. Tras el arribo de los móviles comunales 96 y 102, se contató que uno de los individuos, identificado como Tapia, tenía dos pedidos de paradero activos. Todos terminaron en la Comisaría 3° de Boulogne.

El 10 de octubre, a las 14.20, las cámaras observan en Paraná y Rawson a un sujeto haciendo pintadas en paredes. Por daños en la vía pública fue trasladado a la comisaría 4ª Las Barrancas.

Al día siguiente, a las 2.10, una cámara comunal pudo detectar en Tomkinson y Centenario a un hombre tirado en la vía pública. Alertada la central del Programa Cuidado Comunitario, arriba al lugar el móvil 62 que solicita una ambulancia del Servicio de Emergencia Municipal, que traslada al hombre al Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”.

El 12 de octubre, las cámaras observaron a las 2.30, en Piedrabuena y Rolón, a un sujeto que arrojaba objetos a los automóviles que pasaban por el lugar. SE alertó sobre el hecho e inmediatamente arribó el móvil 40, que identificó al hombre y constató que tenía activo un pedido por averiguación de paradero desde 2009. Fue trasladado a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Dos días más tarde, a las 10.45, en las inmediaciones de Capitán Juan de San Martín y Colectora Este, se visualizó a una mujer desvanecida en el piso. Comunicado el hecho a la base de operaciones comunal y al Servicio de Emergencias Municipal, la fémina fue trasladada al Hospital Ciudad de Boulogne.

El 14 también, pero a las 13, las cámaras permitieron la detención de dos individuos Sarratea y Ravelo. Luego de hacer una compra en un kiosco, los sujetos comenzaron a armar cigarrillos de marihuana. Al lugar arribó los móviles municipales 106 y 22, que los detuvo por posesión de sustancias prohibidas.

Actitudes sospechosas de personas en las calles, son captadas por estas cámaras, dando inmediata intervención a personal policial y a móviles del programa que acuden de inmediato al lugar indicado. Es el caso, por ejemplo de dos individuos que el 16 de octubre circulaban en moto observando los negocios. Las cámaras detectaron un comportamiento sospechoso y tras dar alerta, acudió al lugar el móvil 40. Tras identificar a los hombres, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la playa municipal por no poseer la documentación reglamentaria.

Otra pareja que atentó contra la moral y las buenas costumbres fue observada el 17 a las 12.30, en las inmediaciones de Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional, donde arribó el móvil comunal 88 y, tras identificarlos, los amantes furtivos debieron desplazarse del lugar..

En tanto, el 20, a la 1.25, las cámaras detectaron a cuatro personas que ingresaban a la galería ubicada en Rolón y Alcorta. Al ver la puerta de entrada con la reja forzada, acudieron al lugar los móviles municipales 124 y 40. Fueron aprehendidas tres mujeres y un hombre y traslados a la Comisaría 3° de Boulogne, donde se labraron las actas de rigor y se constató que una de las menores detenidas tenía un pedido de captura por desaparición de persona.

El 21 de octubre, a las 11.40 las cámaras observan un accidente entre un utilitario y una moto en Tomkinson al 900. Como en otras ocasiones anteriores el conductor de la moto debió ser hospitalizado.

Ese día también, pero a las 17.25, las cámaras descubren en Paraná y Colectora Panamericana a dos hombres en actitud sospechosa. Alertado el móvil 98, concurre al lugar e identifica a los sujetos, que trasladó a la Comisaría 10°ade San Isidro. Sus características resultaron coincidentes con las de dos sujetos que habían cometido robo poco antes.

Más tarde, un vehículo fue secuestrado en las proximidades de la estación ferroviaria de Boulogne. Al consultar el dominio del automóvil se constató quetenía pedido de secuestro activo. Junto a la grúa municipal, arribó el móvil 34, e cautaron el auto y lo trasladaron a la Comisaría 3ª e Boulogne.

En tanto, el 29, las cámaras visualizaron en Pasaje Jardín y Rolón a un hombre tirado con heridas sangrantes en distintas partes de su cuerpo. Alertados, llegaron al lugar el móvil 40 y una ambulancia del SEM, que trasladó al damnificado al Hospital Ciudad de Boulogne.

Por último, el 30 de octubre, las cámaras alertan sobre un incendio dentro del barrio La Cava. Alertado el 911, la base del Programa Cuidado Comunitario, los bomberos voluntarios y el SEM, acudieron al lugar y notifican el deceso de una mujer, que murió durante el siniestro.

Fiesta de la lectura 2010 en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se realiza el próximo Sábado 27 de noviembre de 13 a 22 horas en el Museo de la Reconquista y en la Plaza Daniel M. Cazón.

El Municipio de Tigre invita a disfrutar de la Fiesta de la Lectura 2010, en el marco del Programa “La Provincia en Estado Público de Lectura” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, una iniciativa que se desarrolla en todos los municipios bonaerenses.

El evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de noviembre en todas las comunas en forma simultánea, tiene como objetivo promover la lectura como un derecho básico, generar una política pública que promueva una integración de los ciudadanos de la provincia y de los municipios en una red dinámica, donde las culturas y las lecturas se consoliden en el encuentro, la práctica, el placer y el conocer.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, adhiere a la propuesta provincial y conjuntamente con numerosas organizaciones civiles, bibliotecas populares y la comunidad docente ha preparado una importante agenda de actividades que se desarrollará en dos escenarios: el Museo de la Reconquista, sito en Liniers y Padre Castañeda, y la Plaza Daniel María Cazón, situada enfrente de dicho Museo, sobre Av. Liniers.

El inicio del programa tendrá lugar en el Salón Auditorio del Museo de la Reconquista, a las 13hs., con la presentación del libro, primera versión en historieta del clásico “Juan Moreira” de Eduardo Gutiérrez, realizada por el prestigioso dibujante José Massaroli y editada por la Editorial Los Duendes, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

En el mismo lugar y desde las 14hs. será presentado, con la presencia de sus autores, el libro infantil “Los sueños del Agua” de María del Carmen Colombo y Cristian Turdera editado por Pequeño Editor, Buenos Aires.

Entre las 15 a las 19hs. la Fiesta de la Lectura continuará en la Plaza D. M. Cazón con con las atractivas propuestas de teatro infantil “La Musaranga”, relatos de las Abuelas Lectoras y Narradoras, las sorpresas del Baúl Viajero, la presentación del Cordel de Lectura con trabajos de los talleres de literatura municipales, el Arbol de los Deseos para dejar escritos deseos positivos, la Feria del Intercambio de Libros y muchas propuestas más.

Desde las 20hs. la actividad vuelve al Salón Auditorio del Museo de la Reconquista para cerrar a toda música y emoción latinoamericana en la voz de nuestra vecina de Rincón, Natalia Simoncini y su grupo musical.

Un cierre a toda voz para celebrar la palabra y una Fiesta de la Lectura 2010, inolvidable para los tigrenses.

Entrega de Herramientas en Las Tunas

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó en el Centro Popular de Desarrollo en el barrio de Las Tunas, donde se entregaron herramientas y materiales para los cursos de soldadura que allí se dictan.

La Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, entregó materiales y herramientas para los talleres de Oficial y auxiliar soldador que se realizan en el Centro Popular de Desarrollo en el Barrio Las Tunas. Esos cursos están dentro de los diversos programas de capacitación laboral que desarrolla la Subsecretaría.


Junto al Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández, Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, visitó el lugar e hizo entrega de los materiales consistentes en Máscaras de Soldadura, electrodos, estopas y demás elementos que permiten que los cursos sigan avanzando. Asimismo, los cursos a cargo del Prof. Francisco Guirado hicieron una demostración de lo aprendido a lo largo del ciclo.

“Es más que satisfactorio acompañar a este grupo de vecinos que decidieron capacitarse y mejorar en su profesión ante un problema tan relevante como el desempleo. Combatirlo es claramente una de las improntas del Intendente Sergio Massa a la hora de asumir el gobierno municipal” sostuvo Gambino

Eduardo Fernández agregó: “La subsecretaría viene implementando una variedad de programas de capacitación profesional y de financiamiento que apuntan a mejorar la calidad laboral e incentivar la reinserción al mercado de trabajo.”

Los cursos que implementa la Subsecretaría de Empleo y Producción son: Auxiliar de Soldador y Oficial Soldador. Ambos son dictados en el Centro Popular de Desarrollo en la calle Escuela de Ingenieros 3742 de Las Tunas por el Profesor Francisco Guirado. Ambos duran 72 hs cátedra y sus horarios son Lunes, Miércoles y Viernes de 09.00 a 12.00 hs y 13.00 a 16.00 hs respectivamente.

Para más información: http://www.tigre.gov.ar/  o la Subsecretaría Alte. Brown 648, esquina Las Heras. Tel: 4749-9419/9028/6141. Horario de atención: de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 Hs.

SE VIENE ARTE JOVEN 2010

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección de Juventud –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro- el próximo domingo 19 de Diciembre de 15 a 24 se realizará en el pabellón Tattersall del Hipódromo sanisidrense y en dos escenarios para los espectáculos musicales y variedades, el Festival de Arte Joven 2010, un mega evento cultural en su octava edición.

Durante las 8 horas que durará el festival - destinado a mostrar las obras y actividades de más de 300 artistas del partido - serán exhibidos dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, , telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta de aserrín , escenografía y arte digital de más un centenar de artistas.

Simultáneamente, unos 50 jóvenes realizadores, seleccionados por la calidad y excelencia artística presentarán cada media hora números de monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo, malabares lumínicos entre otras expresiones circenses.

Con este marco de fiesta tendrá lugar la puesta en escena más de 10 compañías artísticas y grupos musicales con presentación de bandas destacadas del circuito nacional e internacional.

Las entradas podrán retirarse gratuitamente en la Dirección de Juventud 15 días antes del evento y en un total de 2 por persona.

Los interesados en obtener mayor información, pueden dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 19 a 21, a Don Bosco 47, San Isidro, o comunicarse al 4512-3130. También se puede escribir a casajuv@sanisidro.gov .ar o ingresar a la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

MARTÍNEZ CELEBRÓ SU 29º ANIVERSARIO COMO CIUDAD

http://www.znvision.com.ar/

Se realizó el viernes pasado la cena que la Comisión de Festejos de Martínez organizó con motivo del 29 aniversario de la ciudad.

Esta vez, el encuentro se realizó en las instalaciones del Club Social y Deportivo 25 de Mayo (fundado en 1906), ubicadas en Rodríguez Peña 941 y como es habitual contó la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo.


La ceremonia contó también con la presencia de quienes son los promotores de este especial encuentro y a la vez miembros de la Comisión de Festejos de Martínez, Alfredo Laguzzi, Carlos Ferro y Raúl Mateos, además de funcionarios municipales, concejales, numerosos vecinos y comerciantes locales y representantes de entidades intermedias no sólo de Martínez, sino también del resto de las localidades del distrito.

La velada fue inaugurada con el discurso del presidente del Club 25 de Mayo, Dr. Ramón Octaviano Fernández.

A continuación, Alfredo Laguzzi se dirigió a los presentes.

“Elegimos el tradicional, querido y popular Club 25 de Mayo, que este año cumple 105 años porque aquí muchos de nosotros siendo adolescentes aprendimos a vivir en comunidad y a forjar nuestra personalidad”, expresó.

“No repetiré como todos los años las bondades de Martínez, todos las tienen a la vista y gozan de ellas; pero este año es necesario destacar la realización de dos importantes obras viales que han dado solución a la problemática de tránsito vehicular de la zona; me refiero a los túneles de Güemes y Pueyrredon, que nos permiten abreviar tiempo y evitar circunstancias de inseguridad”, enfatizó el organizador.

“Espero que el año próximo estemos nuevamente juntos festejando el trigésimo aniversario, conjuntamente con el centenario de nuestra querida Plaza 9 de Julio”, finalizó Laguzzi.

Para referirse al acto convocante, Posse expresó que “es una alegría muy grande para mí estar presente como todos los años en esta fiesta que es tan importante para esta comunidad que se preocupa por conservar su identidad e historia”.

“Martínez tiene una gran diversidad de vecinos e instituciones que la convierten en una ciudad con características especiales. Es un lugar de pioneros, que ha llegado a lo que es gracias al esfuerzo de sus habitantes. Es sin dudas, un lugar de referencia que sirve de ejemplo para otras localidades”, señaló el intendente sanisidrense.

“Este año, Martínez tuvo una programación de festejos distinta a otros años y esto ocurrió porque no todos los vecinos de esta localidad estaban de acuerdo sobre como se venía organizando hasta este momento. De hecho, hemos recibido muchas quejas en la comuna. Entonces, se creó una ordenanza para todo el Partido, que regula las fiestas y los festivales evitando una concurrencia masiva de gente en ciertos sectores del distrito y esto se implementó por cuestiones de seguridad, no existen otros motivos”, sostuvo el intendente Posse.

“Esta decisión de permitir la realización de festivales solo en predios puede resultar antipática para algunos pero creemos que es la mejor manera de garantizar seguridad a los vecinos; por eso creemos que hay que rehacer la manera de festejar el aniversario de la ciudad de Martínez; de hecho, ya estamos trabajando con la Dirección de Cultura en ese sentido”, finalizó el jefe comunal.

Luego, el Párroco de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, padre Carlos Canagsi, realizó una bendición.

La animación del encuentro, en tanto, estuvo a cargo del conjunto “Canto Nuevo” (integrado por los hermanos Horacio y Alberto Expósito), del ballet Callvú Leuvú y del grupo de trabajo muscular gimnástico del Club 25 de Mayo que dirigen los profesores Gabriela y Jorge Montenegro.

FUERON ENTREGADOS LOS PREMIOS “MUJICA LÁINEZ”

http://www.znvision.com.ar/
Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios del IV concurso literario de cuentos “Manuel Mujica Láinez” que organiza anualmente la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.
El evento tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en los jardines del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.


El acto se inició con las palabras de agradecimiento pronunciadas por la directora de esa dirección, Eleonora Jaureguiberry, quien explicó que “esta es la cuarta edición de este premio. Mucha gente confió en nosotros cuando todavía no se perfilaba como un premio, sólo un proyecto, un sueño. Y también cuando fue la idea fuerte de volver a instaurar un premio de cuentos en la Argentina. Un premio a la tradición muy nuestra y que se estaba perdiendo por el avance de los de novela impulsados por las editoriales.”

“En nosotros –dijo- confiaron unas personas y una institución. La familia de “Manucho” -aquí está presente Ana, su hija- y a través de ella agradecemos esta vez con más énfasis porque este es el año del centenario del nacimiento de Manuel Mujica Láinez.”

Tras agradecer el apoyo brindado, como en ocasiones anteriores, al Banco Credicoop, al jurado, al personal de su dirección se refirió por último a los concursantes los casi mil que presentaron sus obras. “En ellas –añadió- se vio el empeño, el amor, el cuidado y sobre todo, el talento invertido en esto. Y me congratula que este año el premio lo haya ganado una mujer cuyo trabajo leí y me conmovió mucho.”

Luego de sus palabras, habló el consejero regional para la zona norte de la institución de crédito, Juan Pinto, quien explicó el placer que le cabe a la entidad que representa en apoyar este tipo de emprendimiento cultural.

La ceremonia continuó con la premiación, en primer lugar a quienes fueron distinguidos con menciones, recibiendo medallas y certificados. Estos fueron Roberto Gelbert, Pablo Colacrai, Gabriel Sarobe, Daniel Fontecha y Andrea Fontan. Estuvieron ausentes Sergio Turovetzky, Atilio Verón e isabel Alí

El segundo premio fue recibido por Daniel González quien en esta ocasión representó a Pablo Pedroso, también ausente. Finalmente el primer premio lo recibió Martine Teller, de manos de la hija de “Manucho”, Ana Mujica.

Cabe recordar que el primer premio del concurso literario fue para la obra “El rey de los clavos”, en tanto que el segundo fue para “Sabores caseros”, de Pablo Pedroso, también de Florida.

En tanto, las menciones fueron para “Redacción”; “Piano de Chopin”; “Por la literatura”; “Los espías”; “Dicho y hecho”; “La viuda”; “La caída de Rocío” y “Los dueños”.

Martine Teller ganadora del concurso recibió un premio de $ 2000, en tanto que Pablo Pedroso recibió $1000.

Los premiados también recibieron la colección de cuentos ganadores de la edición 2009 del concurso.

Asimismo, durante la ceremonia se presentó la obra ”La Viajera”, incluida en el libro “Aquí vivieron”, de Manuel Mujica Láinez, teatro físico cuya puesta en escena y espacio estuvo a cargo de Oscar Araiz y Yamil Ostrovsky. La interpretación estuvo a cargo de Paula Almirón, Yamila Ramírez, Elena Ponce, Ignacio González Cano, Javier Bazán, Marcos Chávez y Ollantay Rojas, integrantes del grupo de danza de la UNSAM. Como actor invitado participó Pablo Goldberg

EL “GRAN PREMIO RECOLETA-TIGRE” PASÓ POR SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/

A metros de la catedral de San Isidro, sobre la avenida del Libertador, se realizó el pasado domingo por la mañana un control técnico de los autos que compitieron del “Gran Premio Recoleta – Tigre”.

Vecinos y turistas tuvieron la oportunidad de observar de cerca las 70 distintas verdaderas joyas automovilísticas que participaron de la competencia.

Organizado por el Club de Automóviles Clásicos, la 13° edición del Gran Premio de autos y motos llegó a Tigre luego del mediodía.

Música Latinoamericana en el Museo de la Reconquista

http://www.znvision.com.ar/
Natalia Simoncini se presenta el próximo sábado 27 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

La Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de la mejor Música Latinoamericana en el Auditorio del Museo de la Reconquista.

El próximo sábado 27 de noviembre a partir de las 20 horas se presentará en vivo, Natalia Simoncini, con entrada libre y gratuita.

El Auditorio del Museo de la Reconquista está ubicado en la calle Padre Castañeda 470, Ciudad de Tigre. Para mayor información TEL. 4512-4572

El MAT, toda su historia

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará la primera edición del libro-catálogo “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”

El Municipio de Tigre, junto al Museo de Arte Tigre y la Fundación Osde presentan la primera edición del libro-catálogo “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”. El 25 de noviembre a las 18.30 horas.

Sus obras, su historia, la particularidad de su edificio con su privilegiada arquitectura y lo más destacado de su colección.

Se llevará a cabo en el MAT, Paseo Victorica 972, Tigre

ESTE JUEVES, IÑAKI URLEZAGA EN EL CASI

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Club Atlético de San Isidro (Roque Saénz Peña 499, San Isidro) el reconocido bailarín argentino Iñaki Urlezaga presentará su primera Opera Rock “Shock Stop Rock”, coreografiada por Jorge Amarante, ex Director del Ballet del Teatro Colón.

El espectáculo, a total beneficio de la “Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico”, entidad que colabora con el servicio de Hemato-Oncología del Hospital Municipal Materno Infantil, se realizará este jueves 25, desde las 21, en un escenario especialmente montado en la Cancha N° 1 de rugby.

La Dirección artística del Ballet Concierto está a cargo de Lilian Giovine y los primeros bailarines serán Eliana Figueroa y Franco Cadelago.

Esta Opera Rock en ballet es brillante coreográfica y musicalmente, permitiendo mostrar el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a lo largo de su vasta trayectoria.

Las entradas, en concepto de bono contribución, están en la venta en la puerta de acceso al club ubicada en Martín Fierro y Labardén (de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados y domingos de 11 a 16). También pueden adquirirse a través del sistema Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/

FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA

http://www.znvision.com.ar/
Del 27 de Noviembre al 4 de Diciembre se realizará la tercera edición del Festival de Cine y Música de San Isidro organizado y producido conjuntamente por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina.

Inspirado en los Festivales europeos de Bologna y Pordenone, el Festival propone a los espectadores del siglo XXI nuevas experiencias estéticas a partir del rescate de obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por consagrados artistas locales. La música en algunos casos es original, y en otros se compone especialmente para la ocasión.

Las proyecciones, realizadas al aire libre, tienen un marco inmejorable: las casas y espacios históricos del emblemático San Isidro. Un recorrido nocturno por jardines, residencias y plazas se completa con una propuesta gastronómica ideada con un menú de tragos temáticos vinculado con el argumento de cada película ideado y realizado por el CESYT de San Isidro.

Los jardines del Museo Pueyrredon, la Iglesia Catedral de San Isidro, la Plaza Mitre, los cines del Tren de la Costa, los jardines de Villa Ocampo, el Paraje de Almas, y el Paseo de los Tres Ombúes serán los escenarios donde, a partir del 27 de Noviembre, confluirán el cine y la música.

Esta 3º edición presentará varias novedades: el primer largometraje argentino Amalia será acompañado con textos originales de José Mármol leídos por Cristina Banegas.

Dos de las máximas figuras del cine mudo, Rodolfo Valentino y Greta Garbo, cuyo misterio y magnetismo perdura en el tiempo, podrán encontrar nuevos admiradores en siglo XXI.

En esta oportunidad, además, se abordará un clásico alemán con la intervención de un DJ de fama internacional y a la clásica Chapliniana se sumará un coro de niños que interactuará con la película y el músico.

Asimismo en el marco de esta tercera edición del Festival se llevará a cabo la presentación del Diccionario de Cine Argentino.

HABILITACIONES DE DEPÓSITOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.

Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.
En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:

1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1ª y 2ª hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.

Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.

Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).

Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

El Diputado Nacional Ricardo Cuccovilo en una actividad de la UCR y el Partido Socialista de San Isidro

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del ciclo de charlas y conferencias abiertas a la comunidad "Julia Storani" organizado por el Bloque de Concejales de la Unión Civica Radical de San Isidro, en conjunto con las autoridades de la UCR y el Partido Socialista de San Isidro (PS) se presentó el diputado nacional del partido socialista RICARDO CUCCOVILLO, quién hablo sobre los desafíos que implican "la construcción de una alternativa progresita" de cara a las elecciones del 2011.

La actividad contó además con la presencia del secretario general del PS de San Isidro, Fernando Pose, el Secretario General del Comité Nacional del PS y concejal de Vte López, Carlos Roberto, el ex Senador Nacional Leopoldo Moreau, el vicepresidente de la UCR San Isidro Miguel Cruzalegui y las Consejeras escolares Mirta Ramirez y Gabriela Giannonne, el ex Defensor del Pueblo de Vicente Lopéz Dr Carlos Constenla entre otros.




Ricardo Cuccovillo dejó sus impresiones sobre los desafíos de la construcción de un espacio socialdemócrata que lleve adelante un programa de gobierno democrático y republicano con un fuerte acento en la inclusión, para ello expresó “ el desafío es que a partir de la UCR y el PS, sumado al GEN de Margarita Stolbizer podamos brindar el espacio necesario para sumar fuerzas políticas afines y organizaciones sociales que trabajan a lo largo y ancho de nuestro país. La experiencia Rosario y en especial, el gobierno provincial de Santa Fe debe servirnos como faro ya que allí, pudimos construir un frente único de carácter progresista y transformador. La experiencia sirvió para ganar y pero sobretodo, para gobernar, con un éxito notable en materia de política social, de salud y con un fuerte acento en la producción y el desarrollo local, logrando poner a Santa Fé como una de las provincias mas importante del país”.

Ante los desafíos de la construcción de un frente a nivel nacional Cuccovillo señaló: “podemos ver la reciente experiencia de Brasil y la fuerte política de alianza del presidente Lula, donde desde un núcleo duro de fuerte carácter progresista pudo ir sumando –a partir del consenso- fuerzas políticas del centro y de la centro-derecha, y avanzar con un proyecto que permitió sacar de la pobreza a millones de personas, sumar otras tanto a la clase media con una política de crecimiento económico y posicionando a Brasil como un jugador global” y agregó “el desafío está aquí, veremos si estamos a la altura y podemos deponer nombres y personas, por un programa de ideas que sea atractivo para la sociedad”.

A nivel local, el diputado destacó la labor que se viene haciendo tanto en San Isidro y sostuvo “ Hoy en San Isidro, la UCR y el PS están trabajando juntos en acciones de carácter programático, a partir de denominadores comunes y ese es el camino que debemos ir construyendo desde abajo"

Para finalizar, Jorge Álvarez destacó que "es preciso profundizar y fortalecer el camino que junto a Fernando Pose y Martin Vazquez Pol venimos llevando a cabo para buscar el marco de intercambio entre dos fuerzas políticas con un tronco ideológico común, con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía una opción de corte progresista con vocación de gobierno. Hay mucho por hacer, debemos incentivar la profundización en todos los niveles de ámbitos de esta caracteristica que permiten la reflexión necesaria por construir una plataforma ideológica que este en consonancia con las necesidades del pueblo Argentino. Juntos podemos lograrlo"

Massa: “Ni pienso en Marzo ni pienso en candidaturas, en mi cabeza sólo está Tigre y la gestión”

http://www.znvision.com.ar/
Lo afirmó el intendente de Tigre en declaraciones radiales formuladas hoy. “Es tiempo de dedicarse a gestionar y no andar ocupando el tiempo y la cabeza en temas electorales, que no forman parte de las prioridades de la gente” concluyó.

El intendente de Tigre Sergio Massa señaló que “ni para hoy ni para marzo“ tiene en la cabeza el escenario electoral del año que viene.

Massa dijo que su cabeza, su tiempo y su creatividad están puestos solo en trabajar todos los días en el desarrollo de Tigre, que es “lo que a mis vecinos les importa”.

El Intendente de Tigre agregó que prefiere dedicar su tiempo al desarrollo del sistema de protección ciudadana, que suma alarmas en comercios, cámaras con bomberos, policías y sistema de ambulancias, o al desarrollo del plan de cloacas, o a la finalización de obras como jardines, escuelas especiales y el Centro Universitario Tigre, que alojara a la UBA antes que andar paveando con temas de candidaturas.

De hecho, agregó en las reuniones con los intendentes que nos juntamos semanalmente, la mayor parte de la discusión y las reuniones de las ultimas semanas, giro en torno a las “policías municipales de prevención” que es una herramienta que pretende complementar la responsabilidad sobre la seguridad que tiene la provincia.

“Ni pienso en Marzo ni pienso en candidaturas, en mi cabeza sólo está Tigre y la gestión”, afirmó Massa al tiempo que agregó “a mi me hace muy feliz ser Intendente de Tigre, y trabajo todos los días con muchas ganas, como para andar especulando sobre cuestiones que son muy lejanas”

“Andar con la cabeza puesta hoy en candidaturas, es burlarse de la gente y darle la espalda a los problemas que esa misma gente tiene todos los días” agregó.

Sobre las encuestas que lo dan muy bien posicionado Massa dijo “que las encuestas son una foto de un momento” pero la construcción de confianza con la sociedad es una película de todos los días, y todos los días hay que revalidar confianza.

De esa manera, el intendente de Tigre cortó la versión de que estaría pensando en lanzarse en marzo a candidato a gobernador. En relación a esto Massa dijo que “lo único que tengo claro para Marzo del año que viene es que mi hijo mas chiquito empieza primer grado, y que arranca el CBC en el nuevo Centro universitario que construimos en Tigre”.

TIGRE: CHOQUE FILMADO AL ESCAPAR DE PERSECUCIÓN POLICIAL

http://www.znvision.com.ar/
Fue en el partido de Tigre, en la localidad de El Talar, cuando dos sospechosos se escapaban en moto de un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) que intentaba identificarlos, ante el alerta de un vecino.
El móvil municipal Nº 126 del COT patrullaba durante la madrugada por las calles de Tigre y, en cercanías al límite del partido sobre la ruta 197, es interceptado por un automóvil particular y alertado sobre una moto sin luces que, al ver llegar al móvil de apoyo policial, sobre la calle aledaña, uno de sus ocupantes escondió algo.
Se inició un rastrillaje en la zona que permitió ubicar la moto sospechosa pero los motociclistas, al escuchar la sirena, huyeron a gran velocidad por la calle Diego Palma en dirección a la avenida San Martín, que es el límite de Tigre con el partido vecino de Malvinas Argentinas.

Los policías siguieron varias cuadras a una distancia prudencial a quienes huían arriesgadamente mientras por radio solicitaban apoyo cuando, al llegar a la avenida San Martín, la moto chocó con un vehículo que cruzaba la bocacalle.

Inmediatamente, fue convocada una ambulancia y llegaron otros móviles municipales en apoyo que también registraron la escena.

Más allá del terrible impacto, los ocupantes del automóvil resultaron ilesos y los individuos que intentaron escapar (uno mayor de edad y otro menor) sufrieron solo traumatismos varios y uno de ellos una fractura en su pierna, pero fueron dados de alta rápidamente y quedaron a disposición de la Justicia.

La motocicleta no tiene patente, circulaba sin luces, sus ocupantes no usaban casco y fue secuestrada luego del accidente producido cuando intentaron escapar.

El Municipio de Tigre instaló 450 cámaras de seguridad para colaborar con la Policía y la Justicia. El Sistema de Protección Ciudadana integra a través de un moderno sistema de comunicaciones a la policía, los móviles de apoyo policial, las ambulancias del S.E.T., los bomberos, los móviles de tránsito y otras fuerzas de seguridad para mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias en general que puedan afectar a sus ciudadanos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas