BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ROBO AL BLINDADO: OTRA CAMARA DE TIGRE APORTA PRUEBAS A LA JUSTICIA

http://www.znvision.com.ar/
Otra cámara de control de tránsito en Tigre (acceso NUMERO 27) que se encuentra en cercanías al cruce Panamericana y ruta 202, permitió visualizar el tránsito sobre la Panamericana en los minutos previos al asalto al blindado y se ve pasar a las 13:24:58 al blindado, atrás el patrullero Siena y último la Toyota Hilux línea vieja de policía que iban de custodia. A los 13:25:12 (o sea 14 segundos después) pasan el Focus gris, el Focus negro y el Gol negro(que queda abandonado luego del hecho) en ese orden pero unos 300 mts más atrás.





También, se pudo apreciar el paso de las 2 caravanas con una de las cámaras de seguridad en los boliches bailables que instaló el Municipio de Tigre en su sistema de prevención para la nocturnidad, las cuales se encuentran en el corredor de Panamericana. En este caso se mantuvieron a un poco mas de distancia. El otro dato significativo respecto al Ford K que sería el cuarto auto utilizado por los malvivientes, es que no se lo ve pasar en estas imágenes aportadas por el Municipio de Tigre, y los investigadores sospechan que este último vehículo podría haber estado esperando mas adelante y se sumó al momento del enfrentamiento.

Las cámaras de Tigre han sido claves para la investigación que se está llevando adelante y continúa aportando información calificada a la Fiscalia de Escobar que tiene competencia por el lugar donde se produjo el hecho delictivo.

GUSTAVO POSSE, EL INTENDENTE DEL AÑO

http://www.znvision.com.ar/
Por su gestión al frente de la Municipalidad de San Isidro, el Dr.Gustavo Posse, ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones. Se añade una más a una larga lista. En pocos días más, el jefe comunal sanisidrense recibirá la correspondiente al “Intendente del año”. Es que por sexta vez consecutiva resultó ganador de un certamen por Internet, en el que los cibernautas evaluaron nuevamente en forma positiva su administración y con su voto le confirieron el premio.

Seguramente, la distinción será para Posse un bien cierre de este año, el del bicentenario de la patria.

El certamen fue organizado por la revista “Comunas del País” y la agencia periodística “Comunas”, medios especializados en descentralización, regionalización y administración municipal.

En cuanto al premio, no es la primera distinción de este tipo que recibe el Dr. Posse. Ya en 2001 resultó ganador del concurso cibernético como mejor intendente municipal del país y repitió en 2003. Además obtuvo distinciones en 2002, por “mejor imagen y gestión” y en 2004 por mejor gestión municipal. En 2005, 2006, 2007, 2008 y también el año pasado, fue el más votado por su desempeño como jefe comunal, repitiendo ahora, por lo que sumó la sexta distinción consecutiva por el claro respaldo a su accionar por parte de los internautas.

Cabe destacar que hace poco más de un mes, el intendente Gustavo Posse, fue distinguido por la Universidad Argentina John F. Kennedy. En el marco de apertura del seminario internacional “Sistema Penal y Derechos Humanos”, que tuvo lugar en el Salón Herrera Figueroa de la sede Martínez de la referida Universidad el jefe comunal recibió la Estrella Kennedy, en el grado de Gran Cruz.

Por otra parte, en abril pasado, el jefe comunal sanisidrense recibió el diploma de “Embajador de la Paz” de manos del Secretario General de la Organización Mundial por la Paz, Rodolfo José Roade, quien señaló que la distinción fue entregada "al mejor Intendente de la República Argentina".

La nueva distinción será recibida por el intendente Posse en una ceremonia que se realizará el próximo martes 30, a partir de las 18,30, en el Auditorio del Cámara de Diputados de la Nación, en Rivadavia y Riobamba de la Capital Federal. También recibirán distinciones en la oportunidad gobernadores, senadores, diputados, otros intendentes y concejales.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD 2010 – 2011

http://www.znvision.com.ar/
Se desarrolla en San Isidro una campaña de prevención contra el dengue y educación para la salud con acciones innovadoras e introducción al método LIRAa (levantamiento rápido de índices).

Este método (LIRAa) se encuentra en plena etapa de desarrollo con cinco brigadas, cada una compuesta por tres operadores capacitados que realizan visitas domiciliarias por zonas previamente planificadas estratégicamente por la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores de la comuna.

Esta actividad se complementa con charlas comunitarias, como las ya realizadas en la Subsecretaria de Acción Social, con concurrencia de promotores barriales y en el Centro Periférico Bajo San Isidro, con vecinos de la zona y el personal de la Delegación Bajo San Isidro.

El trabajo domiciliario que llevan a cabo los operadores comunales consiste en:

a) Charlas instructivas con entrega de folletería.

b) Eliminación de reservorios (criaderos de mosquitos) y/o indicaciones según el caso.

c) Vacunación antirrábica de los caninos y felinos.

d) Confección de planillas con datos completos de vecinos, domicilios, firmas, etc.

e) Divulgación del concepto de Tenencia Responsable de sus mascotas y el fomento de su esterilización (castración) en los ocho puestos fijos y móviles que posee la dependencia en diferentes puntos del partido y que funcionan de lunes a viernes. (Vale mencionar que, como las esterilizaciones son programadas, los interesados deben concurrir previamente a solicitar turno).

Informes:

Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores
3 de Febrero 536, San Isidro
4512-3151

EL ATAQUE CEREBRAL PUEDE SER EVITADO ELIMINANDO LOS FACTORES DE RIESGO

http://www.znvision.com.ar/
Se llevó a cabo ayer -martes 23- poco después de las 10 en el aula del Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne" [Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne] la charla abierta a la comunidad a cargo del Dr. Gregorio Abiusi -Director de la Unidad Docente Hospitalaria Boulogne- sobre los principales conceptos a tener en cuenta sobre el ataque cerebral, una afección provocada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo o por el sangrado dentro de la cabeza.

En su exposición el Dr. Abiusi, apoyado por una proyección con imágenes y estadísticas nacionales, abordó con insistencia la necesidad de detectar tempranamente los síntomas del ataque cerebral -también llamado ictus, stroke, ACV-, para que mediante la rápida acción profesional (entre 3 y 4 horas y media) se pueda lograr una superación del episodio o, al menos, reducir sus consecuencias en la calidad de vida del paciente.


El ataque cerebral puede silente (que no tiene síntomas visibles o fueron desestimados por el paciente) o tener manifestaciones claras y detectables.

Si bien con la edad aumentan las posibilidades de padecer un ataque cerebral, en lo referente al sexo se determinan incidencias que pueden evitarse: el consumo de anticonceptivos en las mujeres de menos de 40 años para evitar un embarazo y recetados a las mujeres menopáusicas para reducir síntomas propios de ese período natural, provoca una alteración hormonal que agrede a las arterias favoreciendo la formación de trombosis cerebral, hecho determinado desde hace 35 años. Si a ese factor se le suma el consumo de tabaco y alcohol, el resultado es que la mujer está en peor condición que antes.

El 6% de las jubilaciones por discapacidad en la Argentina (según datos oficiales del año 2005) se otorgan a personas aún jóvenes que han sufrido las consecuencias de la hipertensión, aunque el problema real es anterior a ella. No obstante, el 30% de los casos de ACV no tienen causas conocidas.

En su exposición, el Dr. Abiusi señaló la importancia de evitar la automedicación ("cuanto más aspirina consume una persona más posibilidades hay de un ataque cerebral por hemorragia"), por un lado, e insistir en la amplia difusión de todos los factores de riesgo que forman parte de la vida cotidiana de la población: tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cardiopatías (con la enfermedad de Chagas-Mazza en primer término y alcoholismo), consumo de carnes rojas, etc.

No obstante, los factores genéticos, el medio ambiente y el sexo son también parte de los componentes que los profesionales de la salud deben tener en cuenta en el abordaje de esta afección.

La Sociedad Neurológica Argentina, alineada con las principales instituciones de neurología del mundo, utiliza cada 29 de Octubre para estimular la divulgación de los factores de riesgo y la necesidad de un cambio actitudinal sobre la calidad de vida que llevan adelante las personas, como método eficaz contra el ataque cerebral.

Cuando se produce un ataque cerebral o accidente cerebro vascular las neuronas se debilitan o mueren, ya que sin oxígeno las células nerviosas no pueden funcionar. Las partes del cuerpo controladas por las regiones del cerebro afectadas, consecuentemente, también dejarán de funcionar.

Los efectos de un ataque cerebral son a menudo permanentes, ya que las células cerebrales muertas no se pueden reemplazar.

Afortunadamente, por medio del reconocimiento temprano de los signos de un ataque cerebral y la búsqueda inmediata de atención médica se pueden reducir considerablemente las posibilidades de muerte y discapacidad

VENCEN LAS TASAS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro sigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la sexta cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el martes 23, aunque podrá abonársela en término hasta el martes 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la sexta cuota “A” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo rigió hasta el martes 23. Podrá ser abonada hasta el martes 30 -último día para su pago-, por el importe total.

PAGO DE TASAS MUNICIPALES
En Sede Municipal (Centenario 77, 1º subsuelo)
Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y sábados de 9:00 a 12:00.

Cobro por ventanilla en:

Pesos
Cheques personales
Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Argencard
Tarjetas de Débito: Visa Electrón. Maestro.
Débito automático por tarjetas de crédito



Tarjetas:

Visa
Mastercard
American Express
Argencard

Otras formas de pago:

BAPRO PAGOS
RAPIPAGO (Con y sin factura)
PAGO FÁCIL (SEPSA S.A.)
RED LINK
RED BANELCO
PAGOPHONE (4809-6000)
Pago por Internet:

http://www.sanisidro.gov.ar/
http://www.pagomiscuentas.com/
http://www.linkpagos.com.ar/
http://www.masterconsultas.com.ar/

En Delegaciones
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 9:00 a 12:00.

DELEGACIÓN MARTÍNEZ CENTRO: Monseñor Larumbe 762, Martínez. Pagos con Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.

DELEGACIÓN BOULOGNE CENTRO: Av. Avelino Rolón 2336, Boulogne. Pagos en Efectivo, Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.

En Entidades Bancarias

BANCO MACRO: por ventanilla.
BANCO ITAÚ - BUEN AYRE: por ventanilla y débito automático.
BANCO B.N.P. PARIBAS: por ventanilla. Sólo clientes.
BANCO CREDICOOP: por ventanilla. Débito automático.
BANCO GALICIA: por ventanilla. Sólo clientes. Débito automático.
BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES: por ventanilla. Débito automático.
BANCO HSBC: por ventanilla.
BANCO SANTANDER RÍO: por ventanilla. Sólo clientes.
BANCO PATAGONIA: por ventanilla. Débito automático. Sólo clientes.
BANCO SUPERVIELLE: por ventanilla.
BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA: por ventanilla. Sucursales de todo el país.

En cualquier otro banco sus clientes pueden hacer una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad y luego remitir a la Tesorería (Centenario 77 1º piso Código Postal: 1642 San Isidro) o por fax al 4512-3026 copia de la transferencia y boleta municipal abonada de esa manera.

Tigre convoca al Primer Encuentro Local; Jóvenes, Trabajo y Educación

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará el viernes 26 de noviembre en las instalaciones del Museo de la Reconquista.

La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre convoca al Primer Encuentro Local: Jóvenes, Trabajo y Educación que se realizará en el Museo de la Reconquista el próximo 26 de noviembre entre las 9:30 y las 13:30 horas.
La jornada se propone generar discusión y reflexión para el diseño de políticas públicas de corto, mediano y largo alcance, destacando la importancia de la formación del recurso humano competente, con el propósito de dar respuesta a los desafíos e interrogantes, en el marco de las políticas sociales, que el trabajo con y para los jóvenes requiere.

Este congreso tendrá la particularidad de estar organizado y coordinado por algunos jóvenes participantes del programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo (los mismos fueron previamente seleccionados por su espíritu de líder y capacidad de pro-actividad). Ellos serán los protagonistas del evento, con diferentes tareas y actividades. Junto al equipo de gestión definirán los objetivos de las exposiciones, debatirán acerca de los recursos necesarios, establecerán acuerdos con las partes involucradas etc. Se busca con esto favorecer la autonomía en la toma de decisiones y el protagonismo personal y colectivo en actividades públicas.

Ricardo Rojas festeja su Aniversario Nº 52

http://www.znvision.com.ar/
Durante todo el domingo se realizarán actividades para conmemorar un nuevo cumpleaños de la localidad. Los festejos culminarán con un espectacular show de Marcela Morelo, con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tigre invita a participar del 52º Aniversario de la localidad de Ricardo Rojas.


Las actividades se realizarán este domingo 28 de noviembre a partir de las 14 horas en el SUM de la Delegación Municipal donde se desarrollará una charla preventiva VIH – Adicciones. Posteriormente, se realizará una exposición de numerosas entidades, una feria artesanal y un desfile institucional en la Plaza José María Paz.

El cierre estará a cargo de numerosas bandas locales, el Ballet Saravia y la presentación con entrada libre y gratuita de Marcela Morelo, quien desplegará un increíble show con sus más grandes éxitos.

Soldado Juan Domingo Horisberger, “Héroe de Guerra”

http://www.znvision.com.ar/
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, solicitó al Congreso de la Nación otorgue la condecoración, en homenaje por su entrega, valor y patriotismo en la recuperación de las Islas Malvinas.

Durante la Reunión 24º y 15º Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo de Tigre, se formalizó el requerimiento a fin de que el Soldado Horisberger sea condecorado con la medalla “El Pueblo Argentino al Valor en Combate”. Los Concejales de todos los Bloques políticos apoyaron la iniciativa impulsada por un grupo de vecinos y apoyada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

El presidente del HCD Dr. Julio Zamora, subrayó: “Es un honor realizarle este homenaje al Soldado Juan Domingo Horisberger, quien luchó hasta la muerte en defensa de nuestra Patria. En el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, rendimos homenaje a un vecino de Tigre que dio la vida por las Islas Malvinas”. Y Agregó: “En su figura reconocemos a todos los ex combatientes y reivindicamos el reclamo permanente de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Cabe mencionar que en abril del corriente año, el Intendente Sergio Massa, encabezó un acto donde se descubrió una Placa Homenaje, instalada frente a la casa del Soldado en la Localidad de Ricardo Rojas. Su accionar ha sido reconocido por varias Instituciones como el Ejército Argentino, el Congreso de la Nación, el Municipio de Mercedes, autores argentinos y extranjeros han puesto de manifiesto su entrega y coraje.

El Soldado Juan Domingo Horisberger vivenció su niñez y adolescencia en el barrio La Paloma de la Localidad de El Talar. Cursó sus estudios en las Escuelas Nº 35 y 15. El 17 de marzo de 1981 fue convocado al Servicio Militar Obligatorio y se incorporó en el Regimiento de Infantería Mecanizada 6º “Gral. Viamonte”. Por su destreza se transformó en un tirador destacado dentro de su tropa. Como miembro de la sección 6º se enfrentó al ejército inglés y sus aliados, en defensa de las Islas Malvinas. Durante una de las batallas más cruentas en defensa de Puerto Argentino, en el Monte Tamblendown, perdió su vida en combate heroicamente.

Cabe destacar el trabajo de la “Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina” que acompañó tal iniciativa.

FESTIVAL ARTÍSTICO ANUAL DE LA DIRECCION DE JUVENTUD

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, del 1 al 5 de diciembre próximos se realizará el Festival Artístico Anual. Durante esos días, los alumnos que concurrieron a clases durante el año demostrarán sus logros y todos los conocimientos adquiridos.

Las exhibiciones, en todos los casos comenzarán a las 19 y se llevarán a cabo en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

En primer lugar, el miércoles 1, mostrarán lo aprendido los alumnos de Teatro para Adolescentes, Teatro I y Archivo Fotográfico; mientras que al día siguiente será el turno de Percusión, Interpretación de Violín, Guitarra, Tango y Salsa.

En tanto, el viernes 3 exhibirán los alumnos de Canto, Luthería de Guitarra, Luthería de Violín, Construcción con Pasta de Aserrín, Dibujo y Pintura y Telar.

Para el sábado 4 están programadas las exposiciones de Fotografía I y II, Producción de TV, Maquillaje Artístico, Efectos Especiales y Realización de Vestuario y Literatura.

Por último, el domingo 5 harán lo suyo los jóvenes de Teatro I y II.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FINES DE SEMANA

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, aunque su confección en el orden provincial se realiza en La Plata, y la nueva licencia nacional en la capital Federal, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, en el próximo mes de diciembre, lo hará el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

RONDA DE SERENATAS

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual en esta época del año, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro organiza para este sábado 27 de noviembre una nueva edición de la tradicional caminata con serenata, actividad que esta institución viene cumpliendo en distintas zonas del distrito.

En esta ocasión, será la 28° Ronda de Serenatas “Helio Pereiro” que partirá a las 20.30 desde la Plaza Padre Castiglia, ubicada en Don Bosco 200, San Isidro.

Las señoras homenajeadas serán Susana Scilingo de Dalmasso, María Adela Conti, Eva Beatriz Morrone de Pascuale, Amalia Pascuale de Conti, Georgina Paván de De Tomaso y Mary Albelo.

Como siempre, la participación es libre y gratuita.

La ronda finalizará a las 21.30 en la Asociación Libanesa local, ubicada en Garibaildi 402, San Isidro, donde un brindis conmemorativo celebrará el 67° Aniversario de la Independencia del Líbano.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas