BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 29 de noviembre de 2010

GUSTAVO POSSE, EL INTENDENTE DEL AÑO

http://www.znvision.com.ar/
Por su gestión al frente de la Municipalidad de San Isidro, el Dr.Gustavo Posse, ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones. Se añade una más a una larga lista. Mañana –martes 30-, el jefe comunal sanisidrense recibirá la correspondiente al “Intendente del año”. Es que por sexta vez consecutiva resultó ganador de un certamen por Internet, en el que los cibernautas evaluaron nuevamente en forma positiva su administraciòn y con su voto le confirieron el premio.

Seguramente, la distinción será para Posse un bien cierre de este año, el del bicentenario de la patria.

El certamen fue organizado por la revista “Comunas del País” y la agencia periodística “Comunas”, medios especializados en descentralización, regionalización y administración municipal.

En cuanto al premio, no es la primera distinción de este tipo que recibe el Dr. Posse. Ya en 2001 resultó ganador del concurso cibernético como mejor intendente municipal del país y repitió en 2003. Además obtuvo distinciones en 2002, por “mejor imagen y gestión” y en 2004 por mejor gestión municipal. En 2005, 2006, 2007, 2008 y también el año pasado, fue el más votado por su desempeño como jefe comunal, repitiendo ahora, por lo que sumó la sexta distinción consecutiva por el claro respaldo a su accionar por parte de los internautas.

Cabe destacar que hace poco más de un mes, el intendente Gustavo Posse, fue distinguido por la Universidad Argentina John F. Kennedy. En el marco de apertura del seminario internacional “Sistema Penal y Derechos Humanos”, que tuvo lugar en el Salón Herrera Figueroa de la sede Martínez de la referida Universidad el jefe comunal recibió la Estrella Kennedy, en el grado de Gran Cruz.

Por otra parte, en abril pasado, el jefe comunal sanisidrense recibió el diploma de “Embajador de la Paz” de manos del Secretario General de la Organización Mundial por la Paz, Rodolfo José Roade, quien señaló que la distinción fue entregada "al mejor Intendente de la República Argentina".

La nueva distinción será recibida por el intendente Posse en una ceremonia que se realizará este martes 30, a partir de las 18,30, en el Auditorio del Cámara de Diputados de la Nación, en Rivadavia y Riobamba de la Capital Federal. También recibirán distinciones en la oportunidad gobernadores, senadores, diputados, otros intendentes y concejales

Se celebró el 50º aniversario de la Cámara de Comercio de General Pacheco y El Talar

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió la celebración junto a funcionarios municipales, concejales y delegados. “Los comerciantes pueden contar con el municipio para todo lo que signifique facilitarles su tarea, cumpliendo con la ley, para generar más actividad y trabajo para nuestros vecinos”. Asimismo, felicitó a la Cámara por su acompañamiento permanente de las iniciativas del municipio.

La Cámara de Comercio de General Pacheco, El Talar y Adyacentes, la más antigua del partido de Tigre, trabaja desde hace 50 años por el progreso de las localidades. Entre otros hitos de su trayectoria, dio la bienvenida a la primera entidad bancaria de la zona y solicitó y logró la instalación del primer cuartel de Bomberos de General Pacheco.
 En el marco de la celebración, realizada en las instalaciones de la UTN de General Pacheco, se anunció la firma de sendos acuerdos de colaboración entre la Cámara con el servicio de Empleos de la AMIA y el banco Credicoop.

El intendente Massa señaló la importancia del centro comercial de General Pacheco como “uno de los corazones de nuestro distrito, por lo que significa su movimiento, su facturación, y la cantidad de puestos de trabajo que genera. Hoy esta Cámara está firmando un convenio con la AMIA para brindar capacitación, porque los comercios generan actividad en Tigre”.

Al mismo tiempo, Massa destacó la importancia como contribuyente de la Cámara destacando que “Tigre tiene hoy 22.000 habilitaciones comerciales que significan mucho en generación de ingresos para el municipio. Buscamos cuidar al comerciante y al bolsillo del vecino, por eso, a partir del diálogo y del acuerdo de mecanismos de descuento y de pago, en los próximos días se pone en marcha el sistema de pago en 12 cuotas, para que la gente pueda defender su poder adquisitivo y los comerciantes seguir vendiendo”.

“Invertimos en los centros comerciales a cielo abierto, para que puedan competir con los shoppings. De este modo, entre enero y abril estaremos remodelando el centro comercial de Pacheco, como hacemos en La Paloma, como en Rincón y en Benavídez prácticamente terminado, avanzamos en Ricardo Rojas, en Torcuato con Almirante Brown y Triunvirato, así que estamos muy satisfechos. Los comerciantes pueden contar con el municipio para lo que signifique facilitarles su tarea, cumpliendo con la ley, para generar actividad y trabajo para nuestros vecinos”. Massa concluyó felicitando a la Cámara por estar siempre sumando a las iniciativas del municipio. Luego de un intercambio de presentes, el intendente recibió un diploma que lo nombra Socio Honorario de la Cámara.

Asimismo, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa, destacó la “conducta de esta Cámara como grupo humano, mediante su aporte a comedores y escuelas, y su lucha para el progreso del centro comercial. Verdaderamente, son un ejemplo a seguir”.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó su alegría por poder participar del cincuentenario de la cámara más antigua de Tigre, a la que calificó como “motor de la economía local, porque lo que pasa en el comercio repercute en la economía del municipio. Seguiremos trabajando mancomunadamente con la Cámara, para darle una fisonomía común a todos los centros comerciales de Tigre, para que compitan en igualdad de condiciones con los nuevos emprendimientos”.

Luego, el presidente de la Cámara, Santiago Maneiro, destacó el acuerdo “con la Mutual 4 de Julio de choferes de colectivos, para que sus familias puedan disfrutar de promociones y descuentos en sus compras; además, mediante un acuerdo con la Fundación AMIA se instalará en Pacheco una Agencia de Empleo en articulación con el municipio y la Cámara para ayudar a la empleabilidad, mientras que con el banco Credicoop, otro acuerdo para que comerciantes tengan acceso a créditos para capital de trabajo, y además brindarle a los integrantes de la línea 720 una tarjeta de uso local”. La Cámara – que además de comercial es industrial- cuenta con 480 socios y 1200 comercios asociados. Gracias a la excelente relación que tenemos con el municipio de Tigre, nos involucramos en sus actividades mediante el apoyo mutuo y el trabajo en conjunto.” finalizó diciendo Maneiro.

Durante el evento, se homenajeó a Roberto Quevedo, industrial y comerciante con 35 años de radicación en Pacheco, que presidió la Cámara durante 12 años. Quevedo agradeció al intendente Massa “por haber recogido e implementado las inquietudes de los comerciantes sobre el fortalecimiento del centro comercial”.

Además, estuvieron presentes en la celebración los secretarios de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; de Protección Ciudadana, Diego Santillán; los subsecretarios de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; de Producción y Empleo, Eduardo Fernández y de Control Urbano, Lorena Jerkovic. También estuvieron presentes los concejales Jorge Watson, Juan Baldo y Ana Grandi, y la delegada de General Pacheco, Teresa “Poupeè” Paunovich, junto a asociados de la Cámara, comerciantes y vecinos.

SE CORRIÓ LA MARATÓN SOLIDARIA DE LA URBA

http://www.znvision.com.ar/
Junto con su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se sumó a la Tercera Maratón del Rugby “Solidaria” que se corrió en la tarde del domingo en la pista de vareo del Hipódromo del Jockey Club de San Isidro, con ingreso por Avenida de la Unidad Nacional y Panamá, Martínez.

El evento tuvo el doble carácter de ser participativo –para aquellos que optaron por recorrer la distancia de 2 Km.- y competitivo para los que se animaron a los 8 Kms. de distancia programados. El jefe comunal y su señora tomaron esta última opción.

 Referente a esta actividad, y en relación a su estado físico, explicó el intendente que siempre sale “a correr dos o tres veces por semana, según mis labores lo permitan. Suelo utilizar el circuito del hipódromo o del bajo. Así que mi participación tiene el sentido de disfrutar este deporte.”

“Esta iniciativa de la Fundación Rugby por Rugbiers –dijo-, conjunto de 9 ex jugadores para juntar dinero para la adquisición de desfibriladores es muy buena. En San Isidro dos clubes lo tienen pero creo que deberían tenerlo todos.”

“Al Jockey Club –expresó por último- no tenemos más que agradecerle el permitir utilizar,nuevamente, uno de sus predios para un fin superior.”
Antes de la partida, hubo gimnasia rítmica de precalentamiento. Luego, al disparo de largada ocurrido a las 15,43, los maratonistas y los caminantes (también los hubo) arrancaron. Entre ellos se observó la participación del director del Hospital Central de San Isidro, Dr. Roberto González; del titular de la Cámara de Industrias de San Isidro, Pablo Barusso y del propio subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, quien prefirió anotarse para el tramo participativo.

A las 16,13 llegó a la meta el primer competidor. Se trató de Guillermo Bruckl, vecino de la localidad de Munro. Segundo fue Michael Conolly, irlandés de visita en la Argentina y aficionado a estas competencias. Tercero, Daniel Panella.

Del sector femenino, primera resultó Ana Belén Cáceres; segunda Mariana Rafaelli y tercera Florencia Montes.

Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos, los primeros, de manos del intendente Posse, concluyendo con el sorteo de pelotas y camisetas de rugby, algunas correspondientes a los Pumas.

Esta tercera edición de la maratón solidaria fue organizada conjuntamente por la Unión del Rugby de Buenos Aires (URBA) y la Municipalidad de San Isidro, con el apoyo de la Fundación Cardiológica Argentina.

Continúa la iniciativa de jugadores de los clubes Curupaytí y Deportiva Francesa, motivada por situaciones adversas que sufrieran varios de sus jugadores.

El New York Times destacó a Tigre como destino turístico del país

http://www.znvision.com.ar/
El diario suele incluir sólo a países o provincias de todo el mundo. En este caso, es la primera vez que se reconoce a un municipio como un punto de referencia recomendado para viajeros de todo el mundo.

El reconocido diario estadounidendense The New York Times, publicó hoy una nota sobre el partido de Tigre como un destino turístico consolidado de Argentina.

 En el artículo, el periódico resaltó los puntos más visitados por los turistas como el Delta, el Museo de Arte y el Puerto de Frutos, como así también su arquitectura y entorno natural.

Asimismo destaca el momento histórico de crecimiento que vive Tigre y el impulso que le ha dado el Municipio en materia de conservación de su patrimonio histórico y promoción.

http://travel.nytimes.com/2010/11/28/travel/28tigre-overnighter.html?src=tptw




NEW YORK TIMES
Recorriendo el delta de Tigre en Argentina
Por MICHAEL T. LUONGO

El impresionante edificio belle-époque que alberga el Museo de Arte Tigre, en el Delta del Tigre de Argentina había sido abierto como un club social hace un siglo, cuando los ricos bohemios acostumbraban visitar la región para darse un respiro y descansar de Buenos Aires. Por un largo tiempo la construcción cayó en desuso hasta que fue reabierta como museo en el año 2006 y recientemente restaurada con mármol, bronces y vitrales como parte del proyecto de mejoramiento y conservación de edificios históricos que lleva adelante el Municipio de Tigre.

Desde donde se lo mire el Delta posee muchas ventajas, a sólo 45 minutos en tren desde la Ciudad de Buenos Aires. Un área que ha sido redescubierta por la clase alta que tiene tiempo libre, la misma que lo había abandonado por salidas playeras o que tenía el recuerdo del delta como cuadros colgados de un museo.

“Hay tres lugares en Buenos Aires que están cambiando y de los que todo el mundo esta hablando hoy en día” dice Diana Saiegh, la Directora del Museo de Arte de Tigre. “San Telmo, Palermo Viejo y ahora Tigre. La gente más rica de Buenos Aires se ha venido a Tigre”.

Este renacimiento viene tras una larga decadencia del mercado turístico que viajaba a Tigre, muchas veces sin siquiera quedarse una noche o entrar a un bar. De todos modos recientemente la Municipalidad de Tigre ha impulsado una serie de renovaciones que han mejorado las salidas a lo largo del Río Luján y ha modernizado los centros comerciales y la información cerca de la estación de tren. Los desarrolladores paralelamente también se han visto atraídos por Tigre, construyendo casas y spas en remotas islas, apuntando una vez más al público adinerado.
La región es muy amplia, 14.000 km cuadrados hacen del Delta de Tigre uno de los lugares más grandes del mundo y se trata del único gran delta que no concluye en un mar o en un océano. Desemboca dentro del Río de la Plata que separa a la Argentina de Uruguay, después del Río Paraná se divide en varios ríos pequeños y forman una multitud de islas sedimentadas cubiertas por vegetación y praderas. Con estas islas y canales, Tigre se ve como Venecia pudo haberse visto antes de su desarrollo.

El nombre Tigre era utilizado como nombre para los jaguares – que eran llamados tigre - y que alguna vez rondaron por la zona, antes de que las islas cobraran relevancia en materia de agricultura para mimbrería y frutas allá por mediados de 1800 cuando los ingleses construyeron los trenes que permitían llevar estos productos al mercado. Después de la fiebre amarilla que en 1877 azotó Buenos Aires, Tigre fue considerada un retiro saludable.

El carácter británico prevalece en todo Tigre tanto en sus casas Victorianas como en la arquitectura con entramados de madera de los Tudors. Muchas de esas estructuras y museos son llamadas “el continente” por los vecinos locales. El centro se sitúa sobre el Rió Luján y es un lugar de embarque para las lanchas que viajan desde la Estación Fluvial hacia las islas del delta. Además del museo hay un parque de diversiones y un mercado de artesanías, cestería, cuero y comida artesanal, entre otros productos que allí se venden.

Tigre aún atrae artistas como Sebastián Páez Vilaró, hijo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. Su atelier, donde realiza bronces es una miniatura de Casa Pueblo, la casa amorfa de su padre en Punta del Este. El señor Páez Vilaró, 25, señaló que encontró en Tigre la inspiración “porque puedo disfrutar la naturaleza y la tierra estando cerca de Buenos Aires”.

Pero son las remotas islas del delta las que proveen un gran descanso de la vida urbana. Un número de hoteles spa y barrios cerrados llamadas “countries" como los American country clubes – se han abierto en las islas, conocidas solo a través de excursiones diarias. Por ejemplo esta el caso de Bonanza una isla donde Bonanza Deltaventura ofrece cabalgatas, paseos en kayak, avistaje de aves y caminatas a través de bosques, donde los amantes de la botánica pueden disfrutar de diferentes especies de plantas. Algunos nuevos desarrollos apuntan a unir esos dos mundos.

Uno de ellos es la Isla el Descanso, una la isla pequeña ocupada por un refugio que resalta sus atributos naturales: lagunas, canales, jardines y mucha naturaleza. Su dueño, Claudio Stamato, lo creó cuando quiso convertir su casa de fin de semana en un lugar de descanso con esculturas del artista argentino, Alberto Bastón Díaz. Su visitante más famosa fue Madonna, quien estuvo en 2008 con sus hijos y guardaespaldas.

Otros desarrollos son aún más ambiciosos. El resort Delta Eco Spa, en una isla cerca de Bonanza, abrió en Noviembre de 2009, seis años después de haberse iniciado la construcción. Esta continúa, de acuerdo al director comercial del hotel, Marcelo Israel, gran parte del material es traído trabajosamente en bote. “Construir en el agua no es lo mismo que construir en tierra sólida” afirmó.

A pesar de que su estructura física no está terminada, la parte del spa esta completa y es un lugar ideal para el romance. Chicos menores de 10 años no están permitidos, los cuartos tienen duchas para dos y cuentan con un patio con deck privado. Los bungalows privados han sido desarrollados en la isla para ofrecer a sus clientes mayor privacidad.

El precursor de Delta Eco y la ola de nuevos spa resorts que se han construido es Rumbo 90 que abrió en 2005. Un lugar íntimo con sólo siete cabañas y un restaurant rústico y romántico a la luz de las velas en cuyo menú prevalecen pescados de río y otros productos autóctonos. Se puede visitarlo sólo por el día o simplemente para ir a comer, pero Paola Gezzi, una de las dueñas dijo que las excursiones diarias son limitadas para mantener el sentido del lugar. El resort linda con canal del Este definido por la Srta. Gezzi como un lugar “exclusivo”. Cruzando el agua en islas cercanas se pueden apreciar viviendas ostentosas.

La Srta. Gezzi, 32, vacacionaba de joven en Tigre. “Hace veinte años”, dice “la única cosa para hacer era tener un poco de diversión en el día y luego retornar a la ciudad, pero ahora la gente elije quedarse en las islas”. “Estas sólo a media hora del continente, pero te sentís muy lejos” agregó.

Esos mismos sentimiento fueron evocados por Norma Effron de Buenos Aires quien celebró su cumpleaños número 54º en Rumbo 90 se quedo allí toda la noche por primera vez. “Amo la vegetación” afirmó “Amo el agua. Y hubo un tiempo en el que venía muy seguido, pero me quedaba sólo por el día”.

Esta vez encontró que “Tigre es una manera de refrescar la mente”.

Susana Neira, 53, una guía turística oriunda de Buenos Aires, encontró en el Delta un lugar reconstituyente. La Sra. Neira es miembro del Buenos Aires Rowing Club, localizado entre la estación de trenes de Tigre y la Estación Fluvial. Ella llama a la baronial estructura británica como un lugar estilo "Harry Potter” aunque también es digno de Abercrombie & Fitch, que a su vez esta cubierto con áreas destinadas a embarcaciones y tripulaciones. Uno de los principales pasatiempos de la Sra. Neira es remar por la costa del Tigre.

Mientras ella remaba en un viaje reciente, la gente la saluda desde el Puerto de Frutos, el Mercado turístico. Al nivel del agua la intimidad es asombrosa: practicantes de kayak se detienen gentilmente cediendo el paso y uno puede escuchar las conversaciones que emanan de las casas construidas sobre pilotes.

Las tripulaciones retornan a Tigre durante el ocaso, donde el sol luce como un destello radiante sobre el murmullo del agua contorneando el Parque de diversiones de la Costa.

La Señora Neira deja de remar, y extiende su mirada. “Paso todo mi tiempo libre aquí en Tigre” concluyó.

In Argentina, Touring the Tigre Delta
Beatrice Murch for The New York Times

By MICHAEL T. LUONGO
THE stunning belle-époque building that houses the Museo de Arte Tigre in the Tigre Delta of Argentina opened as a social club a century ago, when rich bohemians would visit the region to give themselves a respite from Buenos Aires. The building eventually fell into disuse before reopening as a museum in 2006, newly refurbished with marble, bronze and stained glass as part of a municipal improvement project.

Its fortunes in many ways mirror those of the delta, 45 minutes by train from Buenos Aires. The area has been rediscovered by the leisure class that abandoned it for beachier getaways, leaving behind their imprint in the paintings they created that hang in the museum.

“There are three places in Buenos Aires which are changing, which everyone is talking about,” said Diana Saiegh, the director of the Museo de Arte Tigre. “San Telmo, Palermo Viejo, and now, Tigre. The most rich people of Buenos Aires have come here.”

The renaissance comes after a long decline during which down-market tourists began traveling to Tigre, oftentimes without staying overnight, and it slowly developed a honky-tonk, rundown feel. Recently however, the municipality of Tigre has spearheaded renovations like improving the waterfront walkways along the Río Luján and renovating the shopping and information arcades near the main train station. Developers have also become attracted to Tigre, building homes and spas on its remote islands, aiming once again at the very wealthy.

The region is vast. At 5,405 square miles, the Tigre Delta is among the world’s largest, and it is the only major delta not emptying into a sea or ocean. It flows instead into the Río de la Plata, which separates Argentina and Uruguay, after the Río Paraná splits into several smaller rivers and forms a multitude of sedimentary islands covered in forest and grasslands. With its islands and canals, Tigre is what Venice might have looked like before development.

Tigre is named for the jaguars — which were called tigers — that once roamed here, before the islands became important agriculturally for wicker and fruit in the mid-1800s; the British built trains bringing these products to market. After an 1877 yellow fever epidemic in Buenos Aires, Tigre was seen as a healthful retreat.

British character pervades Tigre, with Victorians and half-timbered mock Tudors. Many of those structures and the museum are on what locals call “continente,” the mainland. This center sits on the Río Luján tributary and is a launching pad from which boats travel from the Estación Fluvial terminal to venture to the islands scattered in the delta. The center has no shortage of draws. In addition to the museum, there is an amusement park and a market where handmade reed furniture, leather, artisanal food and other products are sold.

Tigre still attracts artists, like Sebastián Páez Vilaró, son of the Uruguayan artist Carlos Páez Vilaró. His atelier, where he makes bronze and copper repoussé art, is a miniature of his father’s amorphous Casa Pueblo in Punta Del Este. Mr. Páez Vilaró, 25, said he finds Tigre inspiring “because I can enjoy nature and the land and still be close to Buenos Aires.”

But it is the delta’s remote, carefree islands that provide a greater reprieve from urban life. A number of spa resorts and gated communities — called “countries” after American country clubs — have opened on the islands, once known only for rugged day trips. For example, there is Bonanza, an island where the Bonanza Deltaventura company offers horseback riding, kayaking, bird-watching and tramping through forests, where botanists point out plant species. Some new developments attempt to bridge the two worlds.

One of them, the Isla el Descanso, is a small island occupied by a retreat that highlights its natural attributes: lagoons, channels and gardens. The owner, Claudio Stomato, created the retreat when he converted his weekend home into a retreat with sculptures by Alberto Bastón Díaz, an Argentine artist. Its most famous visitor was Madonna, who came in 2008 with her children and bodyguards in tow.

Other developments are more ambitious. Delta Eco Spa, on an island near Bonanza, is a sprawling resort that opened in November 2009, six years after construction began. Building is continuing, according to the hotel’s commercial director, Marcelo Israel, with much of the material coming laboriously by boat. “Constructing in the water is not the same as constructing on solid ground,” he said.

Though its physical structure is not finished, the spa’s vision seems complete. It is meant for romance: Children under 10 are not permitted, and rooms feature showers for two; each room comes with a sprawling patio deck. Private vacation bungalows are being developed on the island to offer guests even more privacy.

The precursor to Delta Eco and the wave of other spa resorts that have been built is Rumbo 90, which opened in 2005. It’s intimate, with only seven guest rooms and a rustic-romantic candlelit dining area whose menu emphasizes river fish and other local products. It’s possible to visit for half days or just for lunch, but Paula Gezzi, an owner, said that day-trippers are limited to maintain the sense of solitude. The resort fronts Canal del Este, which Ms. Gezzi described as “upscale.” Across the water, a neighboring island has large, expensive homes.

Ms. Gezzi, 32, vacationed as a child in Tigre. “Twenty years ago,” she said, “the only thing to do was have some fun in the day and then return to the city, but now people choose to stay on the islands.” She added, “you are only half an hour from land, but you feel very far away.”

Her sentiments were echoed by Norma Effrón of Buenos Aires, who was celebrating her 54th birthday at Rumbo 90 and was staying there overnight for the first time. “I love the vegetation,” she said. “I love the water. There was a time when I used to come very often, but it was only to stay for the day.”

This time, she said, she found that “Tigre is a way to refresh the head.”

Susana Neira, 53, a Buenos Aires-based tour guide, finds the mainland just as restorative. Ms. Neira is a member of the Buenos Aires Rowing Club, located between Tigre’s train station and the Estación Fluvial. She calls the club’s baronial British structure a “Harry Potter place,” but it also looks like an Abercrombie & Fitch ad location, with its ivy-covered crew-boat storage areas. Among Ms. Neira’s favorite pastimes is rowing along the Tigre waterfront.

As she paddled there on a recent trip, people waved from the Puerto de Frutos, the tourist market. At water level, the intimacy is astounding: kayakers stop one another for directions, and one can hear the conversations emanating from the docks of island houses built on stilts.

The crew boat returned to Tigre as the sun set, casting a golden glow over the lapping water, silhouetting the Parque de la Costa amusement park.

Ms. Neira stopped rowing, taking in the view. “I spend all my free time here in Tigre,” she said.

IF YOU GO
For general information, laisladelta.com.ar is a good source.

From Buenos Aires, a 45-minute train goes from Retiro Station in Buenos Aires to Tigre, and it runs about three times an hour. The cost is a mere 1.70 Argentine pesos, or 45 cents at 3.9 Argentine pesos to the dollar. Taxis from Buenos Aires to Tigre run about 120 pesos (about $31).

A scenic Sturla ferry boat connects Puerto Madero (54-11-4731-1300; www.sturlaviajes.com.ar) in Buenos Aires to Estacion Fluvial in Tigre. It costs 75 pesos. Private water taxis can run as much as five times that, but many resorts are also on the Interisleñas boat bus routes, which cost 19 pesos. Transit can be confusing and is best coordinated with the resort or travel agent.

Boat transfers to the islands from downtown Tigre are often included with the cost of a resort room.

WHERE TO STAY
Most resorts are all-inclusives, with excursions and spa treatments extra.

Delta Eco Spa (54-11-5236-0553; deltaecospa.com) is on the western delta’s Río Carapachay. Standard rates from 330 pesos per person per night to 570 pesos for bungalows.

Rumbo 90 (54-9-11-5843-9454; rumbo90.com.ar) is on Canal del Este, in the eastern delta. Standards from 440 pesos per person per night to 739 pesos for Jacuzzi suites.

Bonanza Deltaventura (54-11-4728-1674; deltaventura.com) is in an 1898 villa on a former Río Carapachay fruit plantation, ideal for the eco-conscious. From 172 pesos for day trips, 560 pesos for two--night stays.

GUIDES AND TOURS
Say Hueque Tours (54-11-5199-2517; sayhueque.com) runs reasonably priced adventure delta excursions.

Borello Travel (800-405-3072 or 54-11-5031-1988; borellotravel.com) runs luxury spa and art tours.

Susana Neira acts as a guide in Tigre and Buenos Aires (54-9-11-4992-3780; susananeira159@gmail.com) as does Mariana Jimenez (54-9-11-4997-7832; mariana.v.jimenez@gmail.com;).

SIGHTS
Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre (54-11-4512-4528; www.mat.gov.ar).

Atelier Sebastián Páez Vilaró and Casa Pueblo Tigre, General Campos 160, Tigre (sebastianpaezvilaro.com). By appointment only.

Isla El Descanso, Rio Sarmiento (54-11-4825-6996; islaeldescanso.com).

Puerto de Frutos (puertodefrutos-arg.com.ar) is a market that is a 10-minute walk from the Tigre train station.

Parque de la Costa (54-11-4002-6000; parquedelacosta.com.ar) is a waterfront amusement park next to Puerto de Frutos and Tren de la Costa station.

“MARATÓNATA INICIA 2010”

http://www.znvision.com.ar/
Tal como estaba previsto, se realizó ayer -domingo 28- por la mañana la “Maratónata Inicia 2010” (maratón + caminata), por las calles del Bajo San Isidro, con la participación de más de 200 aficionados, en su mayoría vecinos del Partido.

Exactamente a las 10, desde el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, ubicado en Del Barco Centenera y el río, el contingente arrancó rumbo a la calle 1 dirigiéndose hacia Roque Sáenz Peña. Por esta continuó por el camino de la Ribera hacia el norte hasta el campo de deportes del colegio San Juan El Precursor. Luego retornó hacia el sur llegando hasta el vivero municipal y de allí de regreso al centro expositor. Cada vuelta dura aproximadamente 15 minutos.



Previa y posteriormente a la prueba, hubo clases de gimnasia aeróbica.

Quienes se anotaron para la maratón debieron dar dos vueltas totalizando un recorrido de 7 kms. Aproximadamente. Quienes optaron por la caminata, el objetivo fue recorrer 3 kms.

Y fue todo en familia. Algunos padres se anotaron con sus hijos minusválidos, llevándolos a estos en sillas de ruedas.

El evento congregó a gente de todas las edades con deseos de correr o bien caminar en una mañana de pleno sol y primaveral.

Santiago Recondo, miembro de “Inicia Emprendedores” organizadora del acontecimiento deportivo explicó la filosofía que conlleva la iniciativa. “Nos gusta definir lo que realizamos como un encuentro. Nos gusta definir a Inicia como una “plaza pública” donde la gente se encuentra y muestra lo que hace. Somos alrededor de 9.000 asociados que nos comunicamos vía Internet”.

En efecto, en torno al centro de exposiciones y en el interior se observaron stands y puestos donde se exhibieron artesanías, instrumentos musicales hechos de productos naturales (como calabazas), pulseras, colgantes, figuras hechas con botones, etc.

En representación de la comuna, auspiciante del evento, estuvo el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, acompañado de otros funcionarios.

 

Talar vivió la final provincial del selectivo Pre-Laborde 2011

http://www.znvision.com.ar/
Más de 130 vecinos de Tigre participaron en el festival que tendrá lugar el próximo 11 y el 16 de enero en Laborde, Provincia de Córdoba.

El pasado sábado 27 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nº 15 de El Talar la final Provincial del selectivo Pre-Laborde 2011 "44º Festival Nacional del Malambo".
 En esta oportunidad, el selectivo estuvo organizado por la agrupación Folklórica "Miguel de Güemes", a cargo de Fernando Deglise, y el apoyo del Municipio. En el mismo estuvieron presentes delegaciones de Pellegrini, Pergamino, Coronel Vidal, Bahía Blanca, Mar del Palta, Gral. Alvarado, Los Toldos, Mar Chiquita, El Jaguel, Escobar, Temperley, San Fernando y Tigre, con más de 130 postulantes.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi sostuvo: “Estamos muy contentos otra vez de poder tener un Pre-laborde en el distrito. Para nosotros es muy importante ser sede de una final provincial, de la cual van a salir los representantes de la Provincia de Bs. As. para el Festival Nacional”.

El Presidente de la Comisón del Festival Nacional, Juan José Origlia, destacó: “Es un gusto para nosotros poder estar presentes en Tigre, combinando lo tradicional y lo popular del Malambo en un distrito tan lindo como este”.

El jurado estuvo integrado por la Lic. Silvia Lafalce, Lic. Cecilia Ben, Fernando Rosi campeón nacional 1994 La Pampa, Hernán Villagra Campeón Nacional 2010 Catamarca, y el Prof. Oscar portillo.

Cabe destacar que el prestigioso evento se realiza entre el 11 y el 16 de enero en Laborde, Provincia de Córdoba, organizado por la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" , de esa ciudad.

Estuvieron presentes el Delegado Municipal de la ciudad de El Talar, Guillermo Soberón, el Concejal Carlos Samyn Ducó; la Directora General de Gestión Cultural, Marilina Silva, el Promotor Cultural de Talar, Eduardo González; el coordinador de Talleres de Danzas Folklóricas, Fernando Deglise; el Delegado del Festival de la Provincia de Bs. As. Gastón Pedroza y el actual campeón nacional, Hernán Villagra.

ARRANCÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA

http://www.znvision.com.ar/
Organizado y producido por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense y la Fundación Cinemateca Argentina se lleva a cabo hasta el sábado 4 la tercera edición del Festival de Cine y Música de San Isidro.

El festival comenzó el pasado sábado por la noche en los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” con la proyección de “Amalia” (1914), relatos de la actriz Cristina Banegas y la música a cargo del grupo vocal Erlebnis de la Universidad Nacional de San Martín, que estuvo dirigido y acompañado en fortepiano por Santiago Chotsourian.

 Entre el público se encontraba el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, quienes siguieron atentamente la trama del largometraje. También asistieron personalidades del ámbito de la cultura, concejales y funcionarios municipales.

Inspirado en los Festivales europeos de Bologna y Pordenone, el Festival propone a los espectadores del siglo XXI nuevas experiencias estéticas a partir del rescate de obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por consagrados artistas locales. La música en algunos casos es original, y en otros se compone especialmente para la ocasión.

Antes de la proyección, hubo discursos alusivos. La directora de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry, agradeció “en primer lugar a los artistas y también a las personas que cedieron lugares que no son municipales para llevar adelante este Festival y me refiero a Villa Ocampo, a El Paraje de Almas y a Cines Sunstar, que prueba que gestionar entre lo público y lo privado es una realidad en San Isidro”, comentó la funcionaria.
También extendió su agradecimiento a la prensa porque “ha demostrado un acompañamiento, un disfrute y una comprensión de lo que estamos planteado a nivel artístico que a nosotros nos conmueve y nos llena de orgullo”.


Luego fue el turno de la vicepresidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, Marcela Casinelli. “La tradición de que un actor interactúe con una película proviene de Oriente y estamos orgullosos de hacer esto por primera vez Argentina y que sea esta noche en la apertura de este festival es realmente un valor agregado enorme”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Posse subrayó que “todos hicimos una apuesta a este Festival de Cine y Música como un proyecto que llegó para quedarse y que creo que los vecinos ya tienen en su agenda, como desde hace tres años”. Y agregó: “Estamos orgullosos de esta forma de acceder al conocimiento y al aprendizaje, desde lo cultural pero también de poder hacerlo acá, en San Isidro”.

Las proyecciones, realizadas al aire libre, tienen un marco inmejorable: las casas y espacios históricos del emblemático San Isidro. Un recorrido nocturno por jardines, residencias y plazas se completa con una propuesta gastronómica ideada con un menú de tragos temáticos vinculado con el argumento de cada película ideado y realizado por el CESYT de San Isidro.

El Festival continuó ayer en los Jardines del bajo del Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon" con la exhibición de "Berlín, Sinfonía de una gran ciudad" (Berlin: Die Sinfonie der Grosstadt). La música estuvo a cargo del DJ. Carlos Díaz, Secuencias Electrónicas; Pablo Guadalupe (Los Twist, Lions in Love), Percusiones Electrónicas; Rudie (Adicta), Sintetizadores.

Proseguirá hoy, a las 21, en los jardines Villa Ocampo [Elortondo 1837, Beccar], donde se exhibirá "Tabú". (Estados Unidos, 1931, 84'). Con dirección de F. W. Murnau y guión de Murnau y Robert J. Flaherty, la música será de Katz Trío. Con entrada libre, la capacidad es limitada. Estacionamiento y traslado gratuito en el colegio "Carmen Arriola de Marín". [Av. Del Libertador 17115, Beccar].

A continuación se detalla la programación hasta el próximo sábado 4:

Martes 30/11

Paraje de Almas [Ituzaingó 638, San Isidro]

21:00. Master Class: Argentina y España, el cine que nos une. Con Diego Galán (ex director del Festival de San Sebastián).

Entrada libre. Capacidad limitada.

Miércoles 1/12


En cines Sun Star, Tren de la Costa [Ituzaingo y La Salle, San Isidro]

"Independencia" (Independence) (Francia/Filipinas, 2009), 77'.

Dirección: Raya Martin.

Entradas gratuitas anticipadas en el lugar una hora antes de la función.

Capacidad limitada.

Jueves 2/12

Plaza Mitre [Av. del Libertador 16300, San Isidro]

21:00. "El Pibe" (The kid). EE.UU 1921, 60'

Dirección: Charles Chaplin Charles Chaplin, Edma Purviance, Jackie Coogan.

Música: Pianista Ernesto Jodos y cantoría infantil dirigida por Santiago Chotsourian con asistencia de la Maestra Claudia Di Doménico, del Coro de Niños del Teatro Colón.

Entrada libre.

Exterior de la Iglesia Catedral, Av. del Libertador 16200, San Isidro

Viernes 3/12

21:00. "El Aguila Negra" (The Eagle). EE.UU 1925, 70'.

Dirección: Clarence Brown.

Guión: George Marion, sobre la novela Dubrovsky de Alexander Puskin.

Rodolfo Valentino, Vilma Bánky y Louse Dresser.

Música: collage y rumorismo; a cargo de Santiago Chotsourian, María Noel Luzardo (saxo) y Arauco Yepes (percusión)

Bonus track:" Valentino y 80 bellezas americanas"

Entrada libre


Sábado 4/12

Paseo de los Tres Ombúes [Adrián Beccar Varela 700, San Isidro]

21:00. "La tentadora" (The Temptress). EE.UU 1926, 106'.

Dirección: Fred Niblo.

Guión: Dorothy Farnum sobre la novela de Vicente Blazco Ibáñez La tierra de todos.

Greta Garbo, Antonio Moreno y Lionel Barrymore.

Música original, collage y rumorismo; a cargo de Santiago Chotsourian, María Noel Luzardo (saxo) y Arauco Yepes (percusión).

Entrada libre.

En caso de lluvia, cada función se reprograma en el Centro Municipal de Exposiciones [Del Barco Centenera y el río, San Isidro].

POSSE ENTREGÓ PREMIOS A ESCRITORES DE ZONA NORTE

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en su carácter de invitado especial concurrió el viernes por la tarde al Centro de Jubilados “Fleming”, ubicado en Beruti 1029, Martínez.

Allí funciona la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte, donde en el salón bautizado “Amelia Bence” participó de la entrega de premios y la presentación de las antologías editadas por la entidad.

Se trata de “Letras Confluentes” que reúne las obras de los ocho ganadores del certamen literario “San Isidro 2009”, y “Poises III” también una recopilación pero reservada a los socios de la SADE.

En la ocasión y para referirse al acontecimiento habló el jefe comunal que recordó que el “lugar tiene una historia muy rica donde además se desarrollan tareas comunitarias, dentro de una visión de conjunto.”

“No soy escritor-dijo-, no cuento con ese don ni esa dedicación pero si estoy acostumbrado a disfrutar de lo que otros escriben.”

“Claro que, en algunas ocasiones, sueño que escribo o que podría escribir y que lo que vuelco estará editado en un libro. Por eso tengo un pequeño “enganche” con Uds. que bien a veces los definen cuando me dicen ‘acuérdese de nosotros que no somos del todo normales’.”

“Me gusta la gente que tiene onda que lo que hace es con amor. Y sobre la labor que los reúne, quiero decir que todos tenemos un poco de eso, de ese llamado que hemos tenido, a veces desde la niñez, a veces en la juventud o incluso en la madurez”, conlCuyó.

Previamente habló también la presidenta de la entidad, Estela Garrido, quien se refirió en primer lugar la certamen literario 2009 al que calificó de “logro” y luego, al referirse al intendente dijo “quiero resaltar que este camino recorrido quizá no hubiese sido tan blando sin la apoyatura generosa y sensible del municipio. Dispuesto a colaborar en todas las áreas es que me permito destacar la figura de nuestro jefe comunal, el Dr. Gustavo Posse, quien nos conduce con la misma habilidad que lo ha llevado y elevado al nivel del mejor intendente de la República Argentina.”

Luego de sus palabras, se inició la ceremonia de entrega de premios. En primer lugar a los ganadores del certamen literario “San Isidro 2009”, cuyos trabajos fueron reunidos en la antología titulada “Letras Confluentes”. En género Cuento Primer premio: "Las herramientas diminutas", de Leandro J. Calabrese. Segundo premio: "Transmutación", de Gabriel Fernando Sarobe. Tercer premio: "La base de la fortuna", de Luis Alberto Dal Bó. Mención especial: "Las señales", de Ana Maria Arellano. Género poesía: Primer premio: "Nubes azules", de Pablo Hector Acuña. Segundo premio: "La mirada", de Gustavo Nelson Schaller. Tercer premio: "Duerme", de Edgardo J. Carignano. Mención especial: "Cuarto de Costura", de Liliana Souza.

Luego correspondió la entrega de los ganadores de la antología “Poiesis III” reservado a obras de miembros de la SADE Zona Norte. Estos fueron: Elida Abrodos, Pedro Mollín, Patricia Pesce, Rubén Fiorentino, Guillermo Gionnio, como escritores invitados. Luego María Agopian, Estela Barrera, Beatriz Marsanti, Mercedes Pouza Taracido, Marga Buillon, Marta Isabel Muñoz, Eduardo Márquez, Antonieta Pardo, Abel Cammi, Elisa Nava, Lidia Esther Morel, Norma Abeaticci, Carlos Bonavita, Víctor Longo, Mirta Gaitán, Mariel Liceaga, Erica Schumacher, Beatriz Goyechea, y Ángela Prado.

A su término y con motivo de celebrarse este año el bicentenario de la patria, fueron homenajeadas Alfonsina Storni, Lola Mora y Eva Perón en las palabras de Marga Bouillón. El maestro Pedro Andrés Risso, tenor del elenco estable del Teatro Colón de Buenos Aires, al finalizar cada semblanza interpretó, acompañándose con un piano, música alusiva en forma de ópera.

CURSOS Y TALLERES

http://www.znvision.com.ar/
En la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción a los cursos y talleres del ciclo lectivo 2011.
La oferta incluye Teatro para adolescentes; telar; dibujo y pintura, percusión, guitarra nivel II, salsa, literatura, cine, fotografía, efectos especiales, escenografía

Los interesados podrán tomar cursos en áreas referidas a la comunicación social, artes visuales, danzas, teatro, música, cultura popular y letras.

Cabe mencionar que aquellos que posean la Tarjeta San Isidro Joven serán bonificados en la inscripción y en la primera cuota. Es requisito obligatorio presentar la referida tarjeta y el documento nacional de identidad.

Las inscripciones se realizan en la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes 8 a 14 y de 16 a 21.

Por consultas, comunicarse telefónicamente al 4512-3130 o 4143.

FILATELISMO

http://www.znvision.com.ar/
Continúan los encuentros de filatelia, en la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, ubicada en 9 de Julio 501, esquina 25 de Mayo.

Las reuniones, a cargo del Arq. Alejandro Noriega, tienen lugar los sábados, entre las 10 y las 12, y allí los filatelistas y simpatizantes de esta disciplina se interiorizan sobre como iniciarse en la filatelia, los elementos que componen las estampillas, la clasificación de estampillas, los sistemas de impresión y como armar una colección.

Además, durante los encuentros se efectúan canjes de estampillas entre los concurrentes.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954 o bien con Alejandro Noriega al 4322-2835.

Marcela Morelo festejó junto a los vecinos el 52 Aniversario de Ricardo Rojas

http://www.znvision.com.ar/
La comunidad entera celebró el cumpleaños de la localidad, con un desfile en donde participaron jardines de infantes, establecimientos educativos, fuerzas de seguridad, centros de jubilados, iglesias, clubes y organizaciones de la sociedad civil. Además se presentó el ballet de Miguel Angel Saravia.

Desde las primeras horas de la tarde, más de 10 mil vecinos se reunieron en la Plaza José María Paz para festejar el 52º Aniversario de Ricardo Rojas.

Las actividades comenzaron con una charla de prevención de HIV en la delegación y la exposición de artesanías locales en la plaza. Posteriormente el Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Angel Saravia desplegaron su performance en el escenario con más de 40 artistas entre bailarines, cantantes, músicos y tecnicos, brindando una sucesión de danzas y canciones.

Más tarde, se realizó un desfile donde participaron jardines, escuelas primarias y secundarias, centros de jubilados, asociaciones civiles, iglesias, trabajadoras vecinales, ONG´S, artesanos, murgas, clubes, cooperativas de trabajo, bomberos voluntarios, centros tradicionalistas, el Club Ford V8 de la República Argentina y el Club de Coupesitas Turismo Argentino. Además, la banda local “Inocente Calabera” tocó en el escenario desplegando todo su talento.

El Intendente Sergio Massa, participó de los festejos y destacó “Hoy realizamos este festejo con mucha alegría, con todas las instituciones y con muchas obras en la localidad, como el gimnasio en el Polideportivo, con la unión de Talar y Rojas como es la Paul Groussac, con el Tunel de Henry Ford, con la reparación de la estación, con pavimentos y con el Centro Comercial que estamos reconstruyendo con la premisa que sea un shopping a cielo abierto, que junto a muchas otras obras le están dando identidad a una localidad que estaba muy olvidada”.

Massa anunció además que se iniciarán en el próximo año las obras hidráulicas de entubamiento del Bibiloni, Darragueira y Las Tunas “Hace 50 años que Rojas reclama el tratamiento de estos arroyos y es muy importante que lo llevemos adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para que esta localidad siga creciendo cada vez más” destacó Massa. Y agregó: “Lo más importante es que la gente pueda disfrutar de un espectáculo al aire libre en la plaza y junto a su familia”.

Por su parte, el Concejal Daniel Macri sostuvo: “Este es un día muy especial para la comunidad, fue una fiesta de la familia, donde nos sentimos muy complacidos porque todos quisieron estar presentes”.

Asimismo, el Delegado de la localidad, Walter Ríos subrayó: “Nos sentimos orgullosos con el crecimiento de Rojas porque pasamos de ser un barrio periférico a ser parte integral de un Tigre que avanza y crece cada día más”.

La gran fiesta de Ricardo Rojas cerró con un espectacular show de Marcela Morelo, quien cantó junto al público presente sus más grandes éxitos. Morelo entonó el feliz cumpleaños y subrayó: “Fue una maravilla compartir con este público divino mis canciones, estoy muy contenta de tocar en Ricardo Rojas en este día tan especial para la comunidad”.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Secretaria de política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Jefe del Cuartel de Bomberos de Gral. Pacheco, José Cornejo; el Presidente de Bomberos Voluntarios, Hugo Sciuffo; junto a demás funcionarios, concejales, representantes de las Fuerzas de Seguridad, establecimientos educativos y organizaciones de la sociedad civil.

Piedra fundamental del proyecto de Ford de “Agrupamiento Industrial” en la Planta de Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
ROMET S. A. comenzó su proceso de instalación, en el marco de plan para el desarrollo de la cadena de valor automotriz que impulsa la compañía en el Partido de Tigre.

El Intendente de Tigre Sergio Massa presidió el acto de apertura y piedra fundamental de ROMET S. A. en el proyecto de “Agrupamiento Industrial” que lleva adelante Ford Argentina en su Planta de General Pacheco.

  Junto al presidente de Ford Argentina-Chile, Enrique Alemany, y el vicepresidente de la firma ROMET, Diego Chine, Sergio Massa subrayó “Para Tigre como ciudad, lo importante es incorporar mano de obra calificada, trabajo genuino y agregar valor a la cadena automotriz de nuestro país” y agregó “es la posibilidad de sumar capital para generar empleo para nuestros vecinos del distrito”.

Alemany destacó el apoyo del gobierno local al sector industrial en general y automotriz en particular, y afirmó “tener a nuestros proveedores cerca mejora nuestra competitividad. Hoy materializamos una idea que nos enorgullece a todos, porque en tiempo record trabajamos en equipo con el gobierno de Tigre, las firma proveedores y nuestro personal”.

“Hace un año era sólo un proyecto en blanco, nos acercamos al Municipio y obtuvimos el apoyo del Intendente Massa para desarrollar el programa” sintetizó el titular de Ford Argentina-Chile.

“Nos instalamos en Tigre con una planta de 6 mil metros cuadrados dedicada al proceso de armado, soldadura y estampado de conjuntos mecánicos del sector autopartistas. En una primera etapa incorporamos 100 nuevos trabajadores y luego habrá una segunda etapa con otros 200 empleados” señaló Diego Chine, vicepresidente de Establecimiento ROMET S.A.

 
Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción del Municipio, Eduardo Fernández, consideró que “durante muchos años se intentó llevara a cabo algo de estas características y hoy se dan las condiciones internacionales para que la región vea potenciado su expansión. Tener a sus proveedores cerca de la línea de producción implica una ventaja competitiva notable en la logística y en seguridad industrial”.

El agrupamiento se compone con la firmas Ferrosider, perteneciente a la familia Baccanelli, (8 hectáreas y medias), Albano Cozzuol, de la familia Cozzuol (6 hectáreas), Romeo S.A. (Familia Chine, 4 hectáreas y media) y grupo Niquelados (13 mil metros cuadrados).

Las firmas tienen en común que son empresas familiares que en algunos casos hoy están siendo administradas por tercera generación. La voluntad de estas primeras 4 empresas proveedores de Ford y otra automotrices de expandirse y mejorar su capacidad exportadora.

Asimismo, los empresarios destacaron la posibilidad de contar con un intendente y un municipio facilitador para la radicación de firmas productivas. Apoyando con inversión pública en obras como el ensanchamiento de la Ruta 9 y el túnel de la Avenida Henry Ford. Acelerando además la infraestructura energética con las empresas del sector, cuestión necesaria para producir. Este cóctel estratégico permitirá que en julio las empresas comiencen a producir, ampliando la demanda de mano de obra local.

Ford en el país
Este año Ford cumple 97 años de presencia en el país. Es la tercera locación después de Estados Unidos donde Henry Ford decidió instalarse. Desde hace 50 años produce de forma integral en Argentina, como una de las compañías pioneras del sector. Cuenta en su planta de Pacheco con 3500 empleados directos a los que se suman los de proveedores y servicios en dicha locación. Cuenta también con una Escuela Técnica con 45 años de antigüedad donde ya egresaron 1200 personas.

Desarrollo y Cadena de valor automotriz
Cabe recordar que en marzo de este año Ford Argentina anunció la concreción del proyecto de “Agrupamiento Industrial” por el cual ofrece terrenos para la instalación de proveedores “clave” de la industria automotriz en un predio de 24 hectáreas lindero a la planta de General Pacheco.

La iniciativa apunta a transformar terrenos hoy no explotados en plantas productivas de distintos proveedores estratégicos de Ford, de manera de “generar eficiencias productivas con la facilidad de un mejor aprovisionamiento ‘just in time’ de algunos componentes básicos”. El anuncio fue realizado junto al intendente de Tigre, Sergio Massa y miembros de sus gabinetes, a la Planta Pacheco de la automotriz.

La iniciativa permite aumentar la producción y el empleo para los habitantes del Municipio de Tigre, a la vez de “promover una mayor competividad de la producción automotriz argentina para competir en los mercados de exportación”. Ford destina las dos terceras partes de su producción a los mercados externos.

FALLECIÓ EUGENIO SCHENONE

http://www.znvision.com.ar/
Víctima de un cáncer al que le presentó batalla hasta el final, ayer -domingo 28- por la tarde, a los 65 años falleció Eugenio Schenone.

Ex concejal durante el período 2005 – 2009, por Acción Vecinal San Isidro es Distinto, se desempeñaba actualmente en la Dirección de Tránsito de la comuna, Schenone se encontraba internado en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”.

Hombre de fuertes convicciones, pero muy amable y siempre con una sonrisa campechana a mano, Junto a su esposa Elsa inició una dura lucha en 2003 cuando su hijo Marcos fue asesinado a la salida del restaurant Dallas, en Martínez. Desde ese momento y siempre junto a su familia, no dejó de luchar ni un segundo por justicia para su hijo.

Sus restos fueron velados en la cocheria Veglia de San Isidro, donde sus familiares recibieron muestras de solidaridad ante la irreparable pérdida por parte de un incesante desfile de vecinos, allegados y funcionarios.

Sus restos fueron inhumados en ceremonia íntima.

PUMAS VERSUS LEONAS

http://www.znvision.com.ar/
Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense, en las instalaciones del Club Atlético San Isidro se realizará el próximo domingo 12, a las 18, el encuentro deportivo denominado “Desafío Pumas versus Leonas”. Cuenta con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby y la Confederación Argentina de Jockey.

Organizado por la asociación Audela Norte, el referido evento que tendrá como protagonistas a los seleccionados nacionales de rugby y de hockey, consistirá en jugar un partido de hockey como símbolo de la integración y la amistad en el deporte.

Para dar a conocer detalles del singular encuentro solidario, el próximo viernes 3 de diciembre, a las 12, en el Centro Municipal de Exposiciones, sito en Del Barco Centenera 1000 (y el río), en el Bajo de San Isidro, habrá una conferencia de prensa.

Según lo programado, previamente al partido habrá actividades deportivas y recreativas dirigidas a los asistentes con la participación de figuras relevantes del rugby y del hockey. También está revista la actuación de la Sinfónica Nacional de Ciegos.

Los fondos recaudados serán destinados al proyecto Gallito Ciego Móvil. Declarado de interés municipal, El Gallito Ciego es un salón comedor a oscuras adaptado, para que quienes lo deseen puedan vivir la experiencia de comer como lo hacen las personas ciegas. Gallito Ciego Móvil es un proyecto que propone llevar la experiencia del Gallito Ciego a la mayor cantidad de personas. Para ello el salón comedor será construido en un micro debidamente adaptado, pudiendo así trasladarse hasta la puerta de cada institución y/o empresa que lo solicite. A su vez, es una herramienta de formación, capacitación e integración laboral.

Al final de la jornada, los dos equipos compartirán un Tercer Tiempo juntos a los integrantes del referido proyecto.

Las entradas pueden adquirirse en www.tuentrada.com/

RECITAL DE ALMA SALTEÑA

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, el próximo sábado 11 de diciembre, se presentará el conjunto folclórico Alma Salteña.

En el marco de su 34° aniversario, coincidente con su regreso a los escenarios, el grupo que integran José Natalio Zurita, Néstor Hugo de Volder, José Luis Antonucci y Jorge Goffi, actuará a partir de las 22.

La conducción y animación de la velada estará a cargo de Mario Pischedda.

Cabe mencionar que habrá un buffet económico y que los asistentes dispondrán de estacionamiento interior vigilado.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos. Los menores de 10 años ingresarán gratis.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4513-7887

Tigre realizó el Primer Encuentro Local; Jóvenes, Trabajo y Educación

http://www.znvision.com.ar/
Se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Reconquista. En esta primera etapa abarca a más de 1.900 jóvenes que se forman en Ingeniería, diseño y sistemas, así como también en diferentes carreras que logran reinsertarse en le mercado local.

La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre realizó el Primer Encuentro Local: Jóvenes, Trabajo y Educación llevado a cabo en las instalaciones del Museo de la Reconquista.

Este congreso tuvo la particularidad de estar organizado y coordinado por algunos jóvenes participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (los mismos fueron previamente seleccionados por su espíritu de líder y capacidad de pro-actividad).


En este marco el Intendente Sergio Massa destacó “Lo importante es la posibilidad que se genera para los chicos de tener su primer empleo, de poner en marcha su primer microemprendimiento o simplemente capacitarse para complementar lo que están estudiando a partir de un trabajo

en conjunto en el que participan distintas fundaciones: Capital, Tzedaká, Carrefour, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, todos articulando desde la agencia de empleo municipal para que más de 1.900 chicos de todo Tigre estén hoy capacitándose con salida laboral”.

“Para nosotros es fundamental la demostración de voluntad de los chicos de decir “soy un pibe que busca generar su lugar en la vida”, esa demostración de los chicos es importante, de querer buscar su lugar en el mundo, su destino, y después construir herramientas que ayuden a abrirles la primera puerta, el darle el primer empujoncito para salir al mundo del trabajo” consideró Massa.

La jornada fue de reflexión para el diseño de políticas públicas de corto, mediano y largo alcance, destacando la importancia de la formación del recurso humano competente, con el propósito de dar respuesta a los desafíos e interrogantes, en el marco de las políticas sociales, que el trabajo con y para los jóvenes requiere.

Eduardo Fernández, Secretario de Empleo y Producción, explicó “Hoy es el fin de un año de trabajo con el Programa Empleo Joven. Acá hay más de 160 chicos que están discutiendo las políticas públicas de trabajo y educación del municipio de Tigre. Estamos muy contentos, muchos de estos chicos se capacitaron con una beca, hicieron prácticas. Tienen entre 18 y 24 años, no habían concluido los estudios y están hoy terminando y trabajando. Sin duda, mejorar la empleabilidad y la educación del vecino es mejorar la calidad de vida de cada familia”.

Trabajo Previo
En el armado de la actividad, junto al equipo de gestión los jóvenes definieron objetivos, hicieron exposiciones y debatieron acerca de los recursos necesarios para este encuentro. Se buscó con esto favorecer la autonomía en la toma de decisiones y el protagonismo personal y colectivo en actividades públicas.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas