BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 30 de noviembre de 2010

GUSTAVO POSSE, EL MEJOR INTENDENTE

http://www.znvision.com.ar/
“Entiendo que este premio o reconocimiento tiene que ver con lo que uno hace cotidianamente, desde hace años, mano a mano con la gente, atendiendo sus preocupaciones y necesidades en lo social, la educación, la salud, y tambien en lo que hace a la seguridad, la mayor de las preocupaciones actuales de la ciudadanía; compartiendo, articulando acciones, integrando a foros vecinales y organizaciones no gubernamentales, generando programas concretos, descentralizando para llegar a proporcionar como, precisamente en el caso de la seguridad, con alto número de móviles municipales en patrullaje preventivo e incorporando teconología, como son las cámaras de seguridad y una central de monitoreo, puesta al servicio de la policía, un método efectivo para enfrentar a la delincuencia”, dijo esta tarde durante en ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Naciòn el jefe comunal sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, al tener por sexto año consecutivo el halago de recibir, por voto de los internautas que evaluaron positiva y mayoritariamente su gestión al frente del municipio, la distinción como “mejor intendente del país”.
 “Quiero en tran grata ocasión hacer llegar un saludo y mis felicitaciones a todos los intendentes y gobernadores del país, a todos quienes llevan adelante adelante el desarrollo de las autonomías municipales en el marco de la democracia”, indicó Posse.

“La Constitución Nacional en su última reforma estableció un mando respecto del desarrrollo de las autonomías municipales para todo el país. En la provincia de Buenos Aires estamos a la espera de que ello se concrete. Será ese el mejor logró y el mejor homenaje que puede hacerse a todos quienes en los gobiernos locales, que son la cuna de la democracia, llevan adelante a diario una gestión en permanente contacto con la gente. Felicitaciones a todos”, subrayó Posse.

Previamente, agradeció la distinción ante este, dijo, “calificado auditorio y quienes sido objeto de menciones, al grupo Comunas, que lleva en su gestión informativa contenidos que hacen a lo nacional provincial y municipal, que a veces escapan a los grandes medios, las cuestiones locales y las políticas que hacen al desarrollo de las distinas comunidades”.

El certamen fue organizado por la revista “Comunas del País” y la agencia periodística “Comunas”, medios especializados en descentralización, regionalización y administración municipal. Posse Recibió la distinción de manos del director de dichos medios, Gabriel Russo y la jefa de redacción, Claudia Bustamante.

La ceremonia se realizó pasadas las 18,30 en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, absolutamente colmado en su capacidad. Hubo un total de 42 personalidades, entre gobernadores, intendentes y legisladores nacionales, provinciales y locales galardonados.

En cuanto al premio, no es la primera distinción de este tipo que recibe el Dr. Posse. Ya en 2001 resultó ganador del concurso cibernético como mejor intendente municipal del país y repitió en 2003. Además obtuvo distinciones en 2002, por “mejor imagen y gestión” y en 2004 por mejor gestión municipal. En 2005, 2006, 2007, 2008 y también el año pasado, fue el más votado por su desempeño como jefe comunal, repitiendo ahora, por lo que sumó la sexta distinción consecutiva por el claro respaldo a su accionar por parte de los internautas.

Cabe destacar que hace poco más de un mes, el intendente Gustavo Posse, fue distinguido por la Universidad Argentina John F. Kennedy. En el marco de apertura del seminario internacional “Sistema Penal y Derechos Humanos”, que tuvo lugar en el Salón Herrera Figueroa de la sede Martínez de la referida Universidad el jefe comunal recibió la Estrella Kennedy, en el grado de Gran Cruz.



Por otra parte, en abril pasado, el jefe comunal sanisidrense recibió el diploma de “Embajador de la Paz” de manos del Secretario General de la Organización Mundial por la Paz, Rodolfo José Roade, quien señaló que la distinción fue entregada "al mejor Intendente de la República Argentina".

Los voluntarios de Tigre Educa en acción

http://www.znvision.com.ar/
Más de 150 jóvenes mejoraron las instalaciones de la estación de tren de El Talar

El sábado 27 de Noviembre se llevó a cabo la actividad final del trabajo solidario del programa de becas que el municipio de Tigre lleva adelante junto a la asociación Conciencia. Dicho acontecimiento tuvo lugar en la estación de trenes de TBA de la ciudad El Talar y contó con la presencia de más de 150 jóvenes que, de manera voluntaria, realizaron labores de limpieza, jardinería y pintura en las instalaciones de la mencionada estación.


Entre las tareas más destacadas se encuentra la creación de un mural que retrata la formación de vagones que día a día transitan por la localidad; la parquización de la entrada y los aledaños de la estación y la demarcación de la línea de seguridad del andén.

Durante el transcurso de las actividades, los jóvenes contaron con la visita de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, quien destacó la importancia de crear acciones solidarias para nuestros vecinos y para nuestro distrito: “A pesar de que para algunos esta jornada de trabajo signifique poco, sepan que al mismo tiempo es una gran ayuda para las personas que día a día utilizan esta estación y que con el compromiso de todos podemos hacer de Tigre un lugar cada vez más grande”.

También estuvieron presentes, junto a los voluntarios, la Subsecretaria de Educación, Carolina Alvarez Eguileta, el Delegado de la localidad, Guillermo Soberón y la Tesorera de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze, quienes destacaron el compromiso asumido por los jóvenes que además de estudiar deciden colaborar con el lugar donde viven.

Los beneficiarios del programa manifestaron su entusiasmo por realizar actividades que dejen una marca de su esfuerzo en cada uno de los vecinos de Tigre.

Esta actividad fue el cierre del trabajo solidario que realizan 400 becados en más de 150 instituciones de todo Tigre, logrando concientizarse con las problemáticas de sus barrios y ayudando a miles de familias de todo el distrito.

Valeria Flores, integrante del programa de becas desde el año 2009, comunicó su experiencia:

“Me siento muy bien cuando realizo este tipo de trabajo voluntario, a pesar de ser de Don Torcuato, me hace feliz saber que la gente de Talar puede estar un poquito mejor gracias al esfuerzo que realizamos hoy”.

El Programa de Becas Tigre Educa surge de la iniciativa del Municipio de Tigre, apoyado por la Asociación Conciencia. Consiste en articular acciones para apoyar la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus Estudios de Grado.

Los objetivos del programa son favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico al ámbito de la Educación Superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera, promover en la comunidad universitaria el valor del voluntariado, fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior, contribuir al desarrollo del distrito, promoviendo la formación de recursos humanos que colaboren en la formación ciudadana y darle continuidad a los programas educativos que llevan a cabo Conciencia y el Municipio de Tigre en otras instituciones educativas, entre otros.

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS DE VERANO

http://www.znvision.com.ar/
Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro brinda a los niños y jóvenes del distrito la posibilidad que realicen durante los meses de enero y febrero actividades de iniciación deportiva, recreación y natación a través de las colonias de verano.

La inscripción de las colonias de Infantiles (niños de 4 a 13 años), del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) y Juveniles (de 14 a 17 años) para el turno de enero será el sábado 4 de diciembre, desde las 8, y finalizará en el momento que se cubran todas las vacantes.



Las inscripciones se realizan en todos los campos municipales de deportes y en el caso concreto de la colonia para Juveniles el lunes 6 de diciembre la inscripción continuará en el Campo Municipal de Deportes Nº 6, ubicado en Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón", entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro.

En enero, la colonia comenzará el lunes 3 extendiéndose durante todo el mes.

En febrero
La inscripción para el periodo de febrero se inicia el viernes 14 de enero a las 8 y finaliza en el momento que se cubran todas las vacantes. Cabe aclarar que no podrán inscribirse para este turno quienes hayan concurrido a la colonia durante enero.

En este caso, la colonia comenzará el martes 1 de febrero y su extensión está prevista “a priori” para todo el mes, aunque ello dependerá de la decisión de las autoridades provinciales respecto de la fecha de iniciación del ciclo lectivo escolar.

Requisitos de inscripción
Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) que acredite domicilio en el partido de San Isidro, partida de nacimiento de quien se inscriba, documento de identidad del padre, madre o tutor y libreta de familia, certificados de vacunación, declaración jurada de salud (los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud para cumplimentar la inscripción conjuntamente con la ficha de datos personales) y autorización para realizar la actividad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Deportes al 4512-3357/8.

 

“UNA MIRADA DISTINTA” INAUGURA NUEVA SEDE

http://www.znvision.com.ar/
Dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria municipal, el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) inaugurará una nueva sede. Será el próximo lunes 20 de diciembre, a partir de las 10.30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.


La oficina funcionará en 25 de Mayo 574, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 14, horario dentro del cual los interesados pueden acercarse para recibir asesoramiento o ayuda en la medida de sus posibilidades.

CAMINATAS SALUDABLES

http://www.znvision.com.ar/
Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Desde este año, las caminatas, que son gratuitas, se llevan a cabo sólo los sábados, a partir de las 10 y tienen una duración de una hora.

Los interesados en sumarse a esta propuesta saludable, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 4717 – 5268 o 15 - 5839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

Se inauguró la ampliación del cuartel de Bomberos de Troncos del Talar

http://www.znvision.com.ar/
Esta importante obra, que ayuda a fortalecer la tarea diaria de estos servidores públicos, fue realizada gracias a la gestión asociada entre el municipio de Tigre e importantes empresas e instituciones de la localidad.

El secretario de Protección Ciudadana del municipio Diego Santillán expresó su gran alegría por “inaugurar hoy esta muy necesaria ampliación del cuartel de Bomberos, que se pudo realizar gracias a la gestión asociada entre el municipio y las empresas del parque industrial de Troncos. La obra es un importante aporte al programa de Fortalecimiento de los Cuarteles de Bomberos que impulsa el intendente Sergio Massa, como un compromiso compartido entre todos”.

Asimismo, el secretario José María Paesani destacó “la concreción de esta importante obra para la comunidad de Troncos, que muestra los resultados positivos de la gestión asociada entre empresas, instituciones, vecinos y el municipio de Tigre”. Por otra parte, la delegada Rita Vivas resaltó "la política de gestión del intendente Sergio Massa de trabajar asistiendo y fortaleciendo a distintas entidades de Tigre, en este caso con la obra realizada en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Troncos de Talar, una institución que trabaja denodadamente en bien de la comunidad".

Las empresas e instituciones que realizaron su aporte para concretar esta importante obra son el Club Santa Bárbara, Pablo Miguel Díaz, las empresas Multicontrol S.A., Horacio Albano Ingeniería y Construcciones SACIFI, Nollman S.A., Soma S.A., Pilot Automotive S.R.L., Bam Bam S.R.L., Briquetas Conimex S.A., Reciclados Arroyito SRL, Bremet S.A. Urionauena S.H., Cuatro Hache S.A, Fiberballs S.A., Co Panacea S.A., Agip Lubricantes S.A., Embotelladora del Atlántico S.A. (Div. Empaques), Cromosol S.A., y Parque Industrial Institucional.

En la inauguración de la obra, junto a Santillán, Paesani y Vivas, estuvieron presentes la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el subsecretario de Delegaciones, Ricardo Cazachkoff; el Director Coordinador de la delegación, Pantaleón Saladino, el Comandante Mayor y Jefe de los Bomberos Voluntarios de Tigre, Rodolfo Vandolino, y el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tigre, José Luis Rotela.

Inauguración del Local "Origen Tigre"

http://www.znvision.com.ar/
El mismo se llevará a cabo el 1º de diciembre a las 19 horas en el Supermercado Carrefour de Gral. Pacheco.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción, invita a la inauguración del primer local de venta de productos artesanales de emprendedores llamado "Origen Tigre".

El mismo se llevará a cabo el miércoles 1 de diciembre a las 19.00 hs. en el Supermercado Carrefour, ubicado en Boulogne Sur Mer 301, Gral. Pacheco.

Estarán presentes autoridades municipales, junto a vecinos del distrito.

El MAT luce la obra ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010

http://www.znvision.com.ar/
“…de la orilla”, la escultura de Juan Carlos Ochoa se emplazó en forma definitiva en los jardines del Museo de Arte. Además, hasta el 15 de diciembre serán exhibidos los proyectos finalistas del prestigioso certamen.

En un marco único, como el que ofrece el Museo de Arte Tigre (MAT), se realizó hoy la ceremonia de inauguración de “… de la orilla”, la obra ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.

 La inauguración contó con la presencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini; la Directora del Museo, Diana Saiegh; el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña y el Director de Maketing, Maximiliano Valente.

A propósito de ello, Massa subrayó: “Es un gran orgullo haber sido sede del Premio Arnet y que el ganador instale su obra en el Museo, reflejando la identidad de Tigre. Aspiramos a que el MAT sea el ícono cultural de la ciudad y esta obra ratifica a nuestro distrito como uno de los centros de desarrollo de la movida cultural del área metropolitana”

“Tenemos cinco obras más que si bien no ganaron el premio las vamos a localizar en la ciudad, algunas en el Camino de los Remeros, en Paseo de la Reconquista y algunas frente a los Jardines del Museo en la zona del Concejo Deliberante, para tratar de que quede fijado un polo con las muestras consolidando a Tigre desde el punto de vista cultural” agregó el Intendente.

Por su parte, Ochoa destacó: “Este premio me llena de satisfacción, tengo una casa en el Delta y me pareció que hacer un toque de atención en algo que pasa inadvertido en nuestro paisaje como lo son los juncos era algo maravilloso”.

La obra ha sido emplazada en forma definitiva en los jardines del MAT, sumándose el patrimonio artístico para vecinos y visitantes.

Asimismo, hasta el 15 de diciembre serán exhibidos los proyectos finalistas del certamen correspondientes a los artistas Elisa Dall’ Occhio –primera mención-, Alfredo María Williams –segunda mención-, Ana Lizaso, Guillermo A. Tazelaar, Gabriela Galassi, Juan José Pezzani, Marcela Oliva y Pablo De Laguarigue, Marcelo Gutman, Santiago Luis Luppi, Javier Augusto Ugalde y Andrea Silvina Winter, Natalia Abot Glenz, Beatriz Moreiro, Pablo Curutchet y Margarita García Faure.

…”de la orilla” mide 6m de largo x 0,80m de ancho x 4m de alto, ha sido realizada con hierro liso de construcción, de espesores entre 8mm y 20mm y largo desde 1,50m hasta 3,70m. y una plancha de acero de 10mm con engrosamiento en sus bordes y base de hormigón armado.

Cabe destacar que el “Premio Arnet a Cielo Abierto 2010- Esculturas e Instalaciones” recibió proyectos provenientes de toda la Argentina. Entre los seleccionados se destacaron dos para Mención Especial del Jurado y otro para el Primer Premio Adquisición.

El Jurado estuvo integrado por el crítico de arte Alberto Giudici; el escultor Jorge Gamarra; la artista visual Marcela Cabutti, ganadora del Premio Arnet 2009; la Arq. Diana Saiegh, Directora del Museo de Arte Tigre y la Arq. Graciela López Latapié, Subsecretaria de Servicios Públicos y Directora de Urbanizaciones Especiales del Municipio de Tigre.

Juan Carlos Ochoa
Nacido en 1946 y de profesión arquitecto (UBA), Juan Carlos Ochoa se formó en las artes plásticas en distintos talleres de reconocidos maestros de la escultura argentina a partir del año 1977 y hasta la fecha. Ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas.

FESTIVAL ARTÍSTICO ANUAL DE LA DIRECCION DE JUVENTUD

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, del 1 al 5 de diciembre próximos se realizará el Festival Artístico Anual. Durante esos días, los alumnos que concurrieron a clases durante el año demostrarán sus logros y todos los conocimientos adquiridos.

Las exhibiciones, en todos los casos comenzarán a las 19 y se llevarán a cabo en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

En primer lugar, el miércoles 1, mostrarán lo aprendido los alumnos de Teatro para Adolescentes, Teatro I y Archivo Fotográfico; mientras que al día siguiente será el turno de Percusión, Interpretación de Violín, Guitarra, Tango y Salsa.

En tanto, el viernes 3 exhibirán los alumnos de Canto, Luthería de Guitarra, Luthería de Violín, Construcción con Pasta de Aserrín, Dibujo y Pintura y Telar.

Para el sábado 4 están programadas las exposiciones de Fotografía I y II, Producción de TV, Maquillaje Artístico, Efectos Especiales y Realización de Vestuario y Literatura.

Por último, el domingo 5 harán lo suyo los jóvenes de Teatro I y II.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

http://www.znvision.com.ar/
La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.
El valor de la entrada, es de 10 pesos para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415/4766-9546/4513-7887 o enviar un correo electrónico a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Los medios de transporte en los cuales se puede llegar a la Chacra Educativa son las líneas de colectivos 130, 140, 314, 333, 707 y se recuerda que no hay atención al público los días de lluvia (y sus días posteriores) y los feriados.

NUEVOS ESPACIOS DE RECREACIÓN ESPECIAL

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.

La institución lleva adelante los talleres “De la Mancha” y “La Ventana” que se suman a los espacios de juegos y actividad física, de cocina, de salidas especiales, de artesanías y de imaginación.

Por un lado, “De la Mancha” está dedicado a la realización de actividades plásticas mediante técnicas como el dibujo, pinturas en acrílico, óleos, pasteles, tintas, grabados y collages, entre otras.

En tanto, el objetivo de “La Ventana” es que los jóvenes descubran la magia del cine y las artes visuales de manera lúdica y participativa, trabajando stop motion, fotografías intervenidas y video clips.

Todas las actividades se realizan de acuerdo a las capacidades individuales y con asistencia personalizada.

Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-9982, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar  También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar/

TIGRE: COLECTIVERO ALERTÓ CON BOTÓN DE PÁNICO Y ATRAPARON A VIOLENTOS CON LAS CÁMARAS

http://www.znvision.com.ar/
Fue a las 7 de la mañana, en la localidad de Ricardo Rojas del partido de Tigre donde los colectivos son monitoreados con dispositivos GPS y cuentan con botones de pánico para alertar al Centro de Operaciones Tigre COT ante una emergencia de cualquier tipo.

En este caso, el chofer del interno 84 de la línea 720 envió el alerta silenciosa con el botón instalado en la unidad ya que un grupo de violentos se estaba tomando a golpes de puño ante la atónita mirada del resto del pasaje atemorizado.

 Al sonar la alarma en el centro de monitoreo, se dio aviso en forma inmediata a la Policía y a los móviles del municipio que colaboran con la Policía para que se dirijan al lugar, mientras las cámaras de seguridad registraban el paso de la unidad y la escena que se estaba desarrollando.

En la intersección de las calles Fagnano y Marcos Sastre, el colectivo detiene su marcha y se ve bajar a parte del pasaje exaltado y a un grupo de violentos romper las ventanillas de la unidad, uno de ellos con su cinturón.

El colectivo retoma su marcha y avanza hasta la calle Avellaneda donde ya encuentra un patrullero que llegó en su auxilio y un móvil de apoyo del Municipio con dos policías, que también filma la escena, ya que cuenta con un moderno sistema de cámaras a bordo.

Mientras los móviles se interiorizaban de lo sucedido, los revoltosos se percatan de la asistencia de las fuerzas de seguridad y cambian su marcha disimulando su participación en el hecho. También cambian sus ropas para despistar y no ser identificados.

Lo que estos jóvenes no sabían era que todos los movimientos estaban siendo visualizados por las cámaras de Tigre que guiaron al móvil COT a interceptarlos e identificarlos.

A pocas cuadras del lugar del hecho, fueron reducidos tres individuos identificados como Leandro Javier Valdez y Joan Emmanuel Flores , ambos de 18 años de edad y también un menor de 17 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de El Talar por el delito de daño y lesiones.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas