BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Gobernador visitó por quinta vez el barrio Ejército de los Andes

http://www.znvision.com.ar/
Tres de Febrero.- El gobernador Daniel Scioli supervisó por quinta vez desde el inicio de su gestión, las obras que la Provincia lleva adelante este barrio. El mandatario provincial estuvo acompañado por miembros de su gabinete y el intendente local, Hugo Curto. "Los convoco para entre todos ir viendo dónde están las prioridades para que de esta manera ustedes puedan mostrar con orgullo la dignidad de un barrio”, sostuvo Scioli.

El gobernador Daniel Scioli supervisó hoy por quinta vez desde el inicio de su gestión, las obras que la Provincia lleva adelante en el barrio Ejército de los Andes, donde mediante el Plan de Urbanización Social del Programa "Soluciones Ya!", se ejecutan acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El mandatario recorrió junto a gran parte de su gabinete y el intendente Hugo Curto el barrio conocido como Fuerte Apache, y destacó los trabajos de Aysa, la reparación de las escaleras, los puentes, la pintura, los playones deportivos, "como símbolo también de eso que identifica tanto la cultura emprendedora, como el querido Carlos Tevez, que desde ese potrero llegó donde llegó".

Scioli asistió también al nudo 1, integrado por 144 departamentos, donde comienza la obra de reparación integral de muros, cañerías y la extensión de servicios, a cargo del Instituto de la Vivienda provincial y puso en valor "las respuestas concretas" que se les van dando a los vecinos.

"Los convoco para entre todos ir viendo dónde están las prioridades para que de esta manera ustedes puedan mostrar con orgullo la dignidad de un barrio que recupera en plenitud la cultura del esfuerzo, la cultura del trabajo, la cultura de la vida", expresó el mandatario, acompañado por el director ejecutivo del Programa "Soluciones Ya!", Eduardo Aparicio.

En la oportunidad, se entregó material educativo y ayuda económica de 3 mil pesos para 9 instituciones, además de partidas de nacimiento y documentos de identidad.

También se otorgaron 2 subsidios de 10 mil pesos cada uno destinados a asociaciones civiles, y una ambulancia para la unidad sanitaria del barrio.

Por último, se entregaron 150 escrituras, 10 guitarras para los niños, y ayuda financiera por más de 1 millón y medio de pesos destinada a la remodelación de espacios públicos, como el tinglado del Club Social y Deportivo Santa Clara y la construcción del CEDEM N 1.

Estuvieron presentes los ministros Alejandro Collia (Salud); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); el director del OPDS, José Molina; el administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera; y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.

Además, participaron el escribano General del Gobierno, Ramón Sofanor González Fernández; el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe; el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano; el secretario de Participación Ciudadana, Eduardo "Cholo" Ancona; y el subsecretario de Deportes Social, Daniel "Chino" Tapia, entre otras autoridades.

Inscripción para el ciclo lectivo 2011 en las escuelas de la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La Dirección General de Cultura y Educación pondrá en marcha el próximo jueves 16 de diciembre el operativo de inscripción en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la enseñanza para el ciclo lectivo 2011. Respecto del sistema para la cobertura de vacantes, la cartera educativa puso en vigencia una normativa que dejó sin efecto el mecanismo de asignación de vacantes por orden de llegada, lo que significa que ninguna familia deberá hacer una cola en el frente de ningún establecimiento educativo para anotar a un hijo.

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha el próximo jueves 16 de diciembre el operativo de inscripción en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la enseñanza para el ciclo lectivo 2011.

Como se sabe, para la inscripción de alumnos está vigente una normativa por la cual quedó sin efecto el mecanismo de asignación de vacantes por orden de llegada para el ingreso a una escuela. Entonces, para inscribir a un alumno los establecimientos educativos aplican una serie de criterios para evitar que los padres o tutores formen colas en el frente de los edificios para conseguir una vacante.

Según lo establecido en el Calendario de Actividades Docentes, el día posterior a la finalización de las clases –es decir, el próximo jueves 16 de diciembre-, las escuelas de la Provincia recibirán los pedidos de inscripción –por ingreso o pase de un establecimiento a otro- por parte de las familias para los siguientes niveles y modalidades de la enseñanza: Educación Inicial; Educación Primaria; Educación Secundaria; Educación Técnica; Educación Agraria; Educación Especial; Educación de Adultos; Educación Artística; Escuelas de Estética y Escuelas Secundarias de Arte.

Para gestionar la inscripción se establecen como requisitos la presentación del Documento Nacional de Identidad del alumno, la libreta sanitaria y una certificación de domicilio.

No obstante, vale aclarar que el hecho de no contar con esta documentación no será impedimento para que un niño o adolescente quede inscripto. De presentarse este tipo de casos, las autoridades de cada escuela deberán concretar la inscripción y, posteriormente, informar y orientar a la familia sobre los trámites que deberán realizar para completar el faltante.

No hay que hacer colas para inscribir a un alumno
Respecto del sistema para la cobertura de vacantes, la cartera educativa de la Provincia puso en vigencia una normativa que dejó sin efecto el mecanismo de asignación de vacantes por orden de llegada, lo que significa que ninguna familia deberá hacer una cola en el frente de ningún establecimiento educativo para anotar a un hijo.
Este mecanismo está basado en una serie de criterios que las escuelas deben seguir al momento de organizar las inscripciones. En ese sentido, deberán garantizar la articulación pedagógica entre niveles y modalidades, cubriendo las vacantes en primer lugar con los alumnos que ya se encuentran cursando en la institución y que articulan distintos niveles –inicial, primario y secundario-; el segundo criterio a tener en cuenta será que el aspirante tenga uno o varios hermanos en la escuela. Luego, siguen en orden que el aspirante sea hijo de docentes o de personal auxiliar de la escuela; la cercanía del domicilio del alumno con respecto al servicio educativo y la cercanía con el lugar de trabajo de los padres.

Finalmente, una vez observados estos criterios, en caso de persistir la demanda en un establecimiento por ser mayor el número de aspirantes que las vacantes reales por cubrir, se procederá a instrumentar un sorteo público, que se llevará a cabo en la propia institución escolar.

En referencia a la inscripción de alumnos en las escuelas, al momento de poner en vigencia la decisión tomada oficialmente, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, afirmó: “Queremos dejar en claro la nueva normativa para que las familias no tengan dudas: el criterio del orden de llegada para la inscripción no va a ser utilizado para otorgar vacantes en las escuelas”.

El 80% de las violaciones a los derechos del consumidor se resuelve en forma favorable

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Un informe elaborado por el Ministerio de la Producción señala que la Provincia resolvió en audiencia de conciliación el 80 % de los casos de violaciones a los derechos del consumidor que se presentaron a lo largo del año. "Trabajamos para amplificar el acceso a los derechos de los consumidores y usuarios para disminuir su condición de vulnerabilidad en la relación de consumo”, explicó el ministro Martín Ferré.

La provincia de Buenos Aires resolvió en audiencia de conciliación el 80 % de los casos de violaciones a los derechos del consumidor que se presentaron a lo largo del año. Ese porcentaje se eleva al 90% en las Oficinas Municipales de Información al Consumido

Así se desprende de un informe elaborado por el Ministerio de la Producción provincial a cuyo cargo se encuentra el área de Defensa del Consumidor en el que se señala que a lo largo de 2010 se resolvieron satisfactoriamente el 80% de casos en audiencias de conciliación y que, dada la extensión territorial de la Provincia, este porcentaje se eleva a un 82% en virtud de la resolución satisfactoria de los casos por notificaciones o a través del correo.

Según explicó el ministro de la Producción, Martín Ferré “en la Provincia trabajamos para amplificar el acceso a los derechos de los consumidores y usuarios para disminuir su condición de vulnerabilidad en la relación de consumo” y remarcó “en esto juega también mucho la responsabilidad social de los comerciantes que ante cualquier reclamo de los consumidores buscan la manera de poder solucionar el problema sin necesidad de conflicto”.

El informe señala que en el mismo período las multas por violaciones a los derechos del consumidor alcanzaron los 776 mil pesos.

“Nuestra intención es no llegar a la instancia de multar a un comercio o una empresa ante la denuncia o reclamo de un consumidor, sino que las partes se entiendan y alcancen a un acuerdo que no perjudique a ninguno de los dos”, explicó el Ministro quien destacó la celeridad con que se realizan estos trámites. “Debido a las distancias existentes entre las distintas ciudades de la Provincia y los plazos legales que requiere una notificación, se fija audiencia de conciliación entre 10 y 15 días posteriores a la iniciación de la denuncia”, señaló.

No obstante este trámite es de mayor celeridad cuando se realiza en las sedes Oficinas de Información al Consumidor que funcionan en 90 municipios. En estos casos según el informe el porcentaje de resolución de casos alcanza al 95% en ciudades del interior y 85% en ciudades del Gran Buenos Aires.

También en otros casos se recurre a la resolución telefónica, una herramienta que se utiliza excepcionalmente y para casos que por su urgencia o distancia lo requieran.

De todos modos, la cartera productiva provincial recordó que ante cualquier reclamo o denuncia por violaciones a sus derechos, los consumidores pueden dirigirse telefónicamente a la línea gratuita de Defensa del Consumidor de la Provincia: 0800-222-9042 de 9 a 17.

Casos
Uno de los casos resueltos este año estuvo relacionado con la venta por internet de dos pasajes aéreos a la ciudad de Río Gallegos por un valor en promoción de 600 pesos. La adquisición de uno de ellos fue rechazada por la empresa emisora de la tarjeta que argumentaba que “era llamativo que hubiese dos operaciones similares el mismo día”. A raíz de esto, el segundo pasaje tuvo que ser comprado finalmente a mayor costo. Luego de una audiencia de conciliación, la empresa de internet reconoció la razón del comprador y devolvió la diferencia de los pasajes adquiridos.

Otro de los casos se presentó en un conflicto entre una empresa de medicina prepaga de la zona norte del Gran Buenos Aires y un afiliado. En este caso la Dirección Provincial de Comercio aplicó una multa de 30 mil pesos por dejar sin cobertura a un paciente enfermo de diabetes cuando la empresa sancionada procedió intempestivamente a dar de baja al afiliado al argumentar que éste conocía su enfermedad con anterioridad a la afiliación y que no había declarado tal circunstancia.

La multa fue aplicada al entenderse que no se puede imponer al afiliado la obligación de declarar enfermedades que no conoce ni fueron diagnosticadas antes de la afiliación, ni puede presumirse su ocultamiento cuando la propia empresa no dispone la realización de exámenes médicos previos, máxime cuando se está frente a contratos de adhesión y estando en juego el esencial derecho a la salud.

Clausuran Colony Park: Massa celebró la medida y destacó “No vamos a permitir que se lleven por delante el Delta”

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de Tigre se refiriò así a la medida que tomó la jueza Arroyo Salgado quien dispuso la "clausura preventiva" de la isla-country de Colony Park, por incumplir los requisitos medioambientales.

Massa celebró la medida que tomó la Justicia y destacó “No vamos a permitir que se lleven por delante el delta”. Lo afirmó en relación a la medida que tomó la jueza Arroyo Salgado quien dispuso la "clausura preventiva" de la isla-country de Colony Park.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó bajo el compromiso “ni puente ni túnel”, que desde el municipio han encontrado “un mecanismo de vía jurídica que permite poner limites a las torres y a los desarrollos que están rompiendo el ecosistema y el equilibrio del Delta”, como es el caso del complejo de viviendas que lleva el nombre de Colony Park.

La Justicia Federal frenó el trabajo de las máquinas en la privilegiada Primera Sección del Delta del Tigre ya que nunca obtuvo la Declaración de impacto ambiental.

Sergio Massa comentó las últimas tareas municipales y en especial la implementación de un sistema de protección al medio ambiente, mediante la “vía jurídica” que permite “poner límites a las torres y poner limites a los desarrollos que están rompiendo el ecosistema y el equilibrio del Delta”.

Asimismo, el intendente destacó Plan de Manejo de Delta ya que: “lo más importante de todo es que le encontramos desde la vía jurídica y desde la vía de las reglas un mecanismo que le dé una situación definitiva al Delta. Además es un mecanismo que está planteado para que más adelante no pueda ser cambiado”.

En el Delta no hay catastro, el que hoy está tiene más de 70 años, no hay normas constructivas, entonces cada uno viene y hace lo que quiere; en el Delta no hay normas de dragado, entonces uno viene y hace refulado y dragado de acuerdo a lo que le conviene en su casa o desarrollo”.

Para el intendente “eso lo vamos a terminar, por eso estamos poniendo en marcha un Master Plan que le pone límites a los Colony Park, a los que vienen y hacen lo que quieren en el delta, llegó la hora de ponerles límites y coto a aquellos que vienen y se quieren llevar por delante día a día la naturaleza”.

Celebramos esta medida de la justicia contra aquellos que por ganar un peso se quisieron llevar por delante al Delta, ni puente, ni túnel para el Colony Park, porque nosotros creemos que la Isla es Isla y defendemos su carácter insular”.

Asimismo, Sergio Massa comentó estamos trabajando en tres temas que son muy importantes. Uno tiene que ver con el ordenamiento ambiental, urbanístico, inmobiliario y catastral, con un programa que tiende a fijar normas para que nadie haga lo que quiera en la isla. Y para que el desarrollo sea sustentable desde el punto de vista ambiental y desde las características de identidad del Delta”.

Queremos que el Delta crezca, pero de manera armónica y no vamos a cambiar lo que pensamos en nombre de un supuesto progreso. Queremos el progreso, pero de manera ordenada y respetando a aquellas familias que le dan vida a nuestra Isla” subrayó el Intendente.

“Después obviamente ratificar un compromiso que es “ni puente ni túnel”. Para nosotros el Delta es insular”, declaró Massa.

“El único crecimiento que es bienvenido es el que demuestra tener sustentabilidad ambiental por eso, el Delta seguirá siendo insular, respetará a sus 10.000 residentes y atenderá un desarrollo turístico sustentable con resguardo de su identidad natural, con las mismas reglas para todos, sin excepción”, dijo Massa respecto a su futuro.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, celebró la iniciativa judicial "hasta tanto se verifiquen los estudios de impacto ambiental", concluyó.

Tigre fue sede del Torneo Argentino de Canotaje

El campeonato tuvo lugar entre los días viernes y domingo pasado, en la pista Nacional de Remo, ubicada en el recientemente inaugurado Camino de Los Remeros. El torneo fue organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas.

El campeonato argentino de canotaje de velocidad 2010 “Mauro Bacigalupi” tuvo lugar entre los días viernes y domingo pasado, en la pista Nacional de Remo, ubicada en el recientemente inaugurado Camino de Los Remeros, en Tigre. Más de 350 remeros de todo el país se hicieron presentes en Tigre para disputar el torneo organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC).

 Durante la jornada del viernes se disputaron las regatas clasificatorias y finales de las pruebas de 1.000 metros; el sábado las de 500 metros y el domingo las de 200 metros. Más de 25 ciudades de todo el país -incluído Tigre- estuvieron representadas en la competencia a través de sus clubes náuticos. Las categorías que participaron son: cadetes, juniors, seniors, sub 23, menores, master y paracanotaje.

En la entrega de Premios, el Presidente de FAC, Javier Correa, hizo entrega de un presente a la Familia de Mauro Bacigalupi, el joven rescatista misionero que perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado 16 de enero, durante la competencia de Aguas Abiertas. Asimismo, Correa agradeció al Municipio de Tigre, por su compromiso a la hora de colaborar con el evento “más importante de la agenda anual de la disciplina”.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de saludar a los presentes en nombre del Intendente Municipal Sergio Massa: “Es un gran honor estar presentes con ustedes en esta competencia tan importante del canotaje argentino. Es la primera vez que el Municipio participa en un evento de estas dimensiones en esta disciplina, porque es una clara decisión política de nuestro intendente Sergio Massa, en llevar adelante a través de inversión, desarrollo y trabajo articulado toda iniciativa que potencie a Tigre como un lugar de deporte por excelencia”, dijo el Secretario Municipal. Asimismo, invitó a los presentes a participar de la inauguración de la pista nacional en febrero.

Participaron los siguientes clubes: K7 Amigos -paracanotaje- (Bs As); Asociación Italiana (Neuquén); Asociación Kayakistas Sin Fronteras (Bs As); Asociacion Náutica Reserva Natural (Santa Fe); Asociación Pampeana de Canotaje (La Pampa). Buenos Aires Rowing Club (Bs As); Camwy Kayak (Chubut); Club Cannotieri Italiani (Bs As); Club del Progreso (Río Negro); Club Náutico Ensenada (Bs As); Club Náutico Hacoaj (Bs As); Club Náutico Luis Piedra Buena (Bs As); Club Náutico La Ribera (Río Negro); Club Náutico Paraná (Entre Ríos); Club Náutico El Quilla (Santa Fe); Club Náutico Quimey Leuvu (Río Negro); Club Náutico Sportivo Avellaneda (Santa Fe); Club Náutico San Pedro (Bs As); Club Regatas Baradero (Bs As); Club Regatas La Marina (Bs As); Club de Remo Náutica Belén de Escobar (Bs As); Club de Regatas Uruguay (Entre Ríos); Club San Fernando (Bs As); Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Paraná Rowing Club (Entre Ríos).

TIGRE: LAS CAMARAS REGISTRARON EL CHOQUE DE PANAMERICANA ESCOBAR, DONDE UN POLICÍA MURIÓ APLASTADO POR UN CAMIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Ocurrió a las 10:52 AM de hoy en Panamericana km 38 del ramal Escobar, sentido a Capital.

Un patrullero de seguridad vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires aparentemente obligó a detener en la banquina a un camión.

A los 5 segundos de la detención, el camión fue embestido justo por detrás por otro camión con un inmenso acoplado que hizo que el primer camión aplaste al patrullero y luego vuelque.

El camión, cuyo conductor presumiblemente se habría quedado dormido o

habría tenido un desperfecto mecánico, luego de la colisión, avanzó unos 40 metros por la derecha y también volcó espectacularmente.

En el accidente murió uno de los policías mientras el resto de los conductores y el otro policía fueron trasladados heridos.

Más allá de no corresponder a su juridiscción, el Centro de Operaciones Tigre alertó a la policía, bomberos y ambulancias y las imágenes ya fueron entregadas a la Ayudantía Fiscal Garín, a cargo de la Dra. Parga perteneciente al Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Durante varias horas permaneció cortada la plaza principal de la autopista mano a Capital Federal, en tanto que la circulación era desviada hacia colectora registrándose un importante embotellamientodurante más de dos horas.

El hecho sucedió a metros del lugar donde se produjo el asalto al blindado la semana pasada y fueron asesinados dos policías en el ataque.

CAMPAÑA “CONTAMOS CON VOS”

http://www.znvision.com.ar/
El próximo lunes 6 se conocerán los ganadores de la Campaña “Contamos con Vos” llevada adelante por la Fundación Ezequiel de Nápoli junto con la Municipalidad de San Isidro para generar conciencia en los jóvenes sobre la necesidad de no ensuciar espacios públicos.

Se presentaron trabajos de 21 colegios de San Isidro en las categorías “afiches”, “ploteo para contenedores” y “cestos de residuos” y los trabajos ganadores de las 2 primeras categorías serán reproducidos en la vía pública.

La premiación será el lunes 6, a las 11, en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río y contará con la presencia del intendente de San Isidro, Dr.Gustavo Posse.

RECONOCIMIENTO A LA PROF MARÍA DE LOS ANGELES BROGGI

http://www.znvision.com.ar/
Ante más de 200 personas, la Unión de Ex alumnos del Instituto María Auxiliadora de San Isidro -fundada el 1 de noviembre de 1914-, realizó como cada año su tradicional Misa del Día del Ex alumno -dirigida por el Padre Juan Carlos Ferrucci- con entrega de medallas a la promoción que cumplió su 25° aniversario de egreso, que junto con otras promociones, amigos y familiares se acercaron a compartir ese momento.

Con la Capilla impecable – cuya restauración fue liderada por los ex alumnos, con el acompañamiento de toda la comunidad educativa y el apoyo de la Municipalidad de San Isidro-, tuvo lugar el esperado debut inaugural del Coro María Auxiliadora, formado por los ex alumnos en honor a la Hna. Beatriz Olivero, y dirigido por el maestro Leonardo Vinci.

En ese marco festivo, se realizó un reconocimiento especial a la ex alumna y ex profesora del establecimiento María de los Angeles Broggi –actual Directora Gral. de Educación de la Municipalidad de San Isidro ad honorem- con la entrega de una Medalla de María Auxiliadora por sus 50 años con la Educación, ya que con experiencia en los ámbitos nacional, provincial y municipal, y habiendo desempeñando a través de toda su carrera profesional diferentes cargos en la docencia, la administración y la gestión, continúa con espíritu salesiano trabajando para el bien común.

La Prof. María de los Angeles Broggi realizó sus estudios primarios en el Colegio María Auxiliadora de San Isidro desde el jardín de infantes, finalizando en el año 1950. Cursó sus estudios secundarios en el Comercial de San Isidro, egresando en el año 1955.

A inicios de los años 60, ya con su familia formada, se recibió en el Profesorado Joaquín V. González de Capital Federal, a lo que sumó la capacitación permanente en diferentes instituciones, y sobre todo en el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica). Comenzó su carrera docente en el ámbito nacional, el 28 de marzo de 1960 en la Escuela Nacional de Educación Técnica ENET N°3 de San Fernando, como Profesora de Contabilidad y Técnicas de Venta. En el ámbito privado, a partir del año 1978 se desempeñó en el Colegio del Huerto de los Olivos como Profesora de 4° y 5° año Comercial en la materia Estenografía y Mecanografía, y en el Colegio María Auxiliadora de San Isidro como Profesora de Contabilidad y Organización de Oficinas para 3er año y de Técnicas Bancarias para 4° y 5° año.

También trabajó en la Escuela Media N° 2 de Villa Adelina, y en el año 1978 en la Escuela Media N° 3 de Tigre, en Don Torcuato. Trabajando en la Escuela Media 5 de Martínez, ganó en el año 1991 el concurso para el puesto de Secretaria del establecimiento. Por el Gremio, fue designada desde el 1 de enero de 1985 como Miembro de Junta I del CONET Consejo Nacional de Educación Técnica, que con alcance nacional calificaba a profesores e inspectores. Convocada en el año 1984 por el entonces Intendente Municipal de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse, fue primero Coordinadora del Plan Nacional de Alfabetización en el Distrito de San Isidro durante el gobierno del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. En el año 1989 fue nombrada Directora de Educación No Municipal.

El 31 de enero de 1994 renunció a las escuelas del ámbito de la Nación, donde se jubiló. Pero continuó trabajando en el ámbito local, y en el año 2004 cuando el Municipio aúna las áreas de educación, la nombra Directora General de Educación del Distrito San Isidro, jubilándose como funcionaria municipal el 2 de abril de 2002, y continuando hasta la actualidad el desempeño de su cargo ad honorem. Durante su gestión pública, es de destacar que en el año 2002 creó el Instituto Superior Municipal Técnico y Docente N° 6391 de DIPREGEP donde se dictan diferentes carreras con salida laboral rápida. Luego creó el Centro de Formación de Adultos con Terminalidad Primaria, y el Centro Municipal de Formación Profesional, también con diferentes cursos de salida laboral rápida. En el año 2007, ya bajo la Intendencia del Dr. Gustavo Posse, se creó la Escuela Secundaria Malvinas Argentinas, con orientación en Comunicaciones y Periodismo, especialidad elegida por sus propios alumnos según orientación vocacional. En agosto del año 1993, cuando el Dr. Gustavo Posse era Secretario de Desarrollo Comunitario y Acción Social, se crearon los Talleres Extraprogramáticos con el lema “El Municipio va a la escuela pública”, habiendo sido beneficiados hasta la actualidad 222.000 alumnos.

REGALOS PARA LOS CHICOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

http://www.znvision.com.ar/
Como ocurre habitualmente en vísperas de las festividades navideñas, la Fundación Corazón de Vida entregará juguetes, pañales, mamaderas y chupetes al Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

El próximo viernes 17, desde las 10.30, varios artistas y Papá Noel entregarán estos elementos que serán utilizados por los chicos que se encuentran internados en el mencionado establecimiento educativo.

Un vecino de Torcuato es el nuevo ganador del concurso “Sí Cumplís, Ganás”

http://www.znvision.com.ar/
Con la cuenta 60257700 el contribuyente se hizo acreedor de un TV Color LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.

En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Institucioneles, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, realizó un nuevo sorteo del Programa “Sí Cumplís, Ganás”.

En esta ocasión, la cuenta 60257700 correspondiente a un vecino de Torcuato se hizo acreedora de un TV Color 32 pulgadas por tener sus tasas al día.

A propósito del evento, Chillo destacó: “Este programa va a continuar el año que viene, ya que hemos visto muy buena repercusión por parte de la gente y es un excelente medio de comunicación que hemos logrado con los contribuyentes que cumplen mes a mes con las tasas”

Asimismo, durante el sorteo, se realizó la entrega del premio al contribuyente ganador del pasado mes. Isidro Cuzco, el vecino beneficiado subrayó “Me alegre mucho cuando me llamaron y me dieron la noticia. Es la primera vez que gano un premio y estoy muy agradecido con el Municipio, por premiar a los contribuyentes que cumplen”.

Además se llevó a cabo el sorteo de la tasa de embarque siendo beneficiados con una cena para 2 personas en IL Novo María Luján, Daniel Albarracín; con 2 pasajes en catamaranes Felix Cantor; y con un paseo en Selk´nam Canoas, Valeria Rojas.

Cabe destacar que el próximo sorteo será el 20 de diciembre a las 14 hs. en Juncal 1600 Tigre.

Estuvieron presentes el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; el Director de Tasas Inmobiliarias, Ignacio Sánchez; la Directora de Tasas de Industrias y Comercios, Mirta Giordano; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Rodrigo Molinos, Roberto Goicoechea y Horacio Fabeiro.

Para mayor información y bases del programa, ingresar a www.tigre.gov.ar, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel 4512-4456) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Agenda Cultural de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Exposiciones, Muestras, festivales y presentaciones artísticas en todo el distrito, con entrada libre y gratuita.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependientede la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de las actividades artísticas y cyltural durante el mes de Diciembre.

El cronograma es el siguiente;

SUBSECRETARÍA DE CULTURA
Inauguración: Jueves 2, 19hs.
Muestra pictórica: TOMÁS OTERO
Período: del 01 al 10 de diciembre
Visitas: lunes a viernes de 10 a 16hs.
Dirección: Av. Liniers 1601, Tigre

ENCUENTRO ANUAL Y CIERRRE DE TALLERES MUNICIPALES DE CAPACITACIÓN ARTÍSTICA
Día del evento: sábado 4, 17hs.
Lugar: Polideportivo Mariano Moreno
Dirección: Escobar 51, Troncos del Talar

CICLO CORAL 2010. 6º Encuentro
Día del evento: domingo 5, 16hs.
Lugar: Parroquia del Perpetuo Socorro
Dirección: Santa María y Williams
Organiza: Subsecretaría de Cultura de Tigre y Red Coral Argentina

MUESTRA DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE TEATRO INTEGRADO
Día del evento: domingo 5, 18hs.
Lugar: Museo de la Reconquista
Dirección: Padre Castañeda 470, tigre

MUESTRA DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE TEATRO Y GUITARRA
Presentación: martes 7, 18hs.
Lugar: Museo de la Reconquista
Dirección: Padre Castañeda 470, Tigre

MUSEO DE LA RECONQUISTA
Inauguración: jueves 9, 19hs.
Muestra pictórica: “CLUBES DE REMO DE TIGRE”. Palmira Mansilla
Período: del 01 al 12 de diciembre
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

CIERRE DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO
Día del evento: sábado 11
• 17 hs. Presentación de bandas de las localidades de Gral. Pintos, Bragado, Gral. Viamonte y Chacabuco. Repertorio de música popular.
• 20 hs. Camerata Bariloche
• 22 hs. Espectáculo de Tango
Lugar: jardines del Honorable Consejo Deliberante
Dirección: Paseo Victorica 902

SUBSECRETARÍA DE CULTURA
Presentación: viernes 17, 18hs.
Muestra de fin de año: PROYECTO “ARTISTAS A LA VISTA”. Educación inicial
Período: del 13 al 17 de diciembre
Visitas: lunes a viernes de 10 a 16hs.
Dirección: Av. Liniers 1601, Tigre

4º SUBASTA SOLIDARIA DE OBRAS PICTÓRICAS
Día del evento: miércoles 15, 19hs.
A beneficio del “Club de amigos de El Talar”
Auspicia: Vinoteca “VINOBIEN”
Lugar: Quinta Ñu Porá
Dirección: Av. H. Irigoyen 2121
No se suspende por lluvia

MUESTRA DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE TANGO
Día del evento: jueves 16, 19hs.
Organiza: Biblioteca Popular L. Fabio y Subsecretaría de Cultura de Tigre
Lugar: Escuela Media Nº Dirección: Arco de Baires, Don Torcuato

FESTIVAL FOLCKLORICO GENERAL PACHECO
Día del evento: sábado 18
Organiza: Miguel Ángel Saravia
Auspicia: Subsecretaría de Cultura de Tigre
Lugar: Plaza Ángel Pacheco
Dirección: Córdoba y San Luis, Gral. Pacheco

MUSEO DE LA RECONQUISTA
Muestra pictórica: OSVALDO MAZZA
Período: a partir del 22 de diciembre
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

RECITAL DE NOMPALIDECE Y BANDAS LOCALES
Día del evento: jueves 23, 18hs.
Lugar: playón TBA, Tigre

SE VIENE ARTE JOVEN 2010

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección de Juventud –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro- el próximo domingo 19 de Diciembre de 15 a 24 se realizará en el pabellón Tattersall del Hipódromo sanisidrense y en dos escenarios para los espectáculos musicales y variedades, el Festival de Arte Joven 2010, un mega evento cultural en su octava edición.

Durante las 8 horas que durará el festival - destinado a mostrar las obras y actividades de más de 300 artistas del partido - serán exhibidos dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, , telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta de aserrín , escenografía y arte digital de más un centenar de artistas.

Simultáneamente, unos 50 jóvenes realizadores, seleccionados por la calidad y excelencia artística presentarán cada media hora números de monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo, malabares lumínicos entre otras expresiones circenses.

Con este marco de fiesta tendrá lugar la puesta en escena más de 10 compañías artísticas y grupos musicales con presentación de bandas destacadas del circuito nacional e internacional.

El cierre será con la participación del grupo uruguayo El Cuarteto de Nos y, de una de las bandas de mayor convocatoria nacional como lo es Los Cafres.

Las entradas podrán retirarse gratuitamente en la Dirección de Juventud 15 días antes del evento y en un total de 2 por persona.

Los interesados en obtener mayor información, pueden dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 19 a 21, a Don Bosco 47, San Isidro, o comunicarse al 4512-3130. También se puede escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar o ingresar a la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

MÚSICA EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

http://www.znvision.com.ar/
Dentro del “Ciclo Cultural 2010” que para toda la comunidad organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se presentará el espectáculo “Conciertos de Primavera 2010”, con músicos del Teatro Colón y de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El encuentro tendrá lugar este viernes 3, a las 20, en la sede de Chacabuco 484, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743 2052

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas