BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 3 de diciembre de 2010

DESAFÍO PUMAS VERSUS LEONAS

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Centro Municipal de de Exposiciones, se realizó este mediodía un encuentro con el periodismo que tuvo por objetivo brindar detalles sobre el encuentro deportivo denominado “Desafío Pumas versus Leonas”.

Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense, se disputará el próximo domingo 12, a las 18, en el Club Atlético San Isidro. El singular encuentro cuenta con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby y la Confederación Argentina de Jockey.

Organizado por la asociación Audela Norte, el referido evento que tendrá como protagonistas a los seleccionados nacionales de rugby y de hockey, consistirá en jugar un partido de hockey como símbolo de la integración y la amistad en el deporte.

Los fondos recaudados serán destinados al proyecto Gallito Ciego Móvil. Declarado de interés municipal, El Gallito Ciego es un salón comedor a oscuras adaptado, para que quienes lo deseen puedan vivir la experiencia de comer como lo hacen las personas ciegas.

De la conferencia de prensa participaron el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; la directora de Audela Norte, Mónica Spina; la ex Leona Maggie Aicega; el ex Puma y actual entrenador del seleccionado nacional, Santiago “Tati” Phelan y el secretario de deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez.

Sobre el tema convocante, Posse declaró al inicio de la conferencia que la realización del encuentro es “un ejemplo absoluto de integración y compañerismo”.

Consultada sobre el origen del evento deportivo, Spina señaló que “cuando jugaba para el CASI, todos los fin de año nos juntábamos con los jugadores de rugby y hacíamos un partido de hockey; nació como un gusto personal”.

Por su parte, Aicega subrayó que “este desafío nos permitirá aportar nuestro granito de arena y ponernos la misma camiseta que muestra que todos somos iguales y que todos queremos un país mejor”.

En tanto, Phelan sostuvo que su participación “es una forma de devolver todo lo que hemos aprendido durante nuestra carrera”.

Según lo programado, previamente al partido habrá actividades deportivas y recreativas dirigidas a los asistentes con la participación de figuras relevantes del rugby y del hockey. También está revista la actuación de la Sinfónica Nacional de Ciegos.

Gallito Ciego Móvil es un proyecto que propone llevar la experiencia del Gallito Ciego a la mayor cantidad de personas. Para ello el salón comedor será construido en un micro debidamente adaptado, pudiendo así trasladarse hasta la puerta de cada institución y/o empresa que lo solicite. A su vez, es una herramienta de formación, capacitación e integración laboral.

Al final de la jornada, los dos equipos compartirán un Tercer Tiempo juntos a los integrantes del referido proyecto.

Las entradas pueden adquirirse en http://www.tuentrada.com/

GUSTAVO POSSE ANUNCIÓ SU CANDIDATURA A INTENDENTE DE SAN ISIDRO 2011-2015

http://www.znvision.com.ar/
“Junto al partido Acción Vecinal San Isidro es Distinto estamos en condiciones de confirmar mi candidatura a Intendente de San Isidro para el período 2011-2015”, sostuvo el Dr. Gustavo Posse durante el acto de lanzamiento de relanzamiento del portal partidario http://www.accionvecinalsi.org.ar/

“Nos emociona la posibilidad de poder gobernar San Isidro a partir de 2011 para poder continuar con una línea que esperamos sea ratificada por los vecinos”, añoró Posse.

El anuncio tuvo lugar esta mañana en el Comité Central de San Isidro, ubicado en Francia 106 de la referida ciudad y contó con la presencia de una gran cantidad de afiliados y adherentes al Partido Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

“Un sitio en internet es hoy la mejor y más rápida herramienta de comunicación, por eso desde nuestro partido consideramos importante tener un espacio de inmediato intercambio con los vecinos y en el cual quede documentado nuestra acción de trabajo para que todos puedan consultar”, explicó el jefe comunal sanisidrense.

“De todos modos, es necesario aclarar que una plataforma en internet de ningún modo reemplaza el contacto cara a cara. Lo que hacemos con este sitio es ponerlo al servicio de un mejor conocimiento”, señaló.

“Creo que nuestro acierto, sin olvidar que San Isidro tuvo muy buenos intendentes, es tener políticas anticipatorias. Es decir, encender acciones antes que se produjera el ciclo negativo que lastima al área metropolitana en general –subrayó Posse-. Tratamos de buscar la solución antes de que el problema se declare; esto fue lo que distinguió siempre a nuestro municipio”, destacó.

“Esta política de anticipación se vio, por ejemplo, en la tarea de urbanización en las zonas carenciadas, en el trabajo de integración, en la descentralización de funciones con las entidades intermedias; todo esto ha sido premiado internacionalmente”, enfatizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Como es habitual, en nuestra manera de hacer política vamos a escuchar la opinión no sólo de nuestros afiliados sino también de los independientes, de las organizaciones no gubernamentales y de todos aquellos que contribuyan a un San Isidro mejor”, indicó Posse. Y agregó: “La movilidad social ascendente es la herramienta indispensable para que nuestro país salga adelante”.

Consultado sobre las versiones de su candidatura a otros cargos provinciales o nacionales, Posse dijo: “A mí siempre lo que me inclina es seguir volcado a San Isidro, independientemente de que me preocupe y mucho lo que ocurre a nivel provincial y nacional”, manifestó.

En diálogo con los periodistas, Posse sostuvo que las próximas elecciones, seguramente, van a traer un cambio en los municipios bonaerenses. “Hay una necesidad grande de descentralización, sobre todo para tomar decisiones en materia de salud y seguridad. Las comunas estamos atados a situaciones casi coloniales”, criticó

Visita a la Asociación de Pastores de Zona Norte

http://www.znvision.com.ar/
Desde la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre acompañaron un encuentro que reunió a más de 500 representantes de la región. La entidad destacó el apoyo del Municipio a las acciones de servicio de los centros. La red social de APZN cuenta con 85 comedores y centros de ayuda solidaria donde varios cientos de carecientes son ayudados a diario.

La Asociación de pastores de Zona Norte, organizó un encuentro de pastores en el centro cristiano San Lucas de la Localidad de Don Torcuato. Más de 500 pastores de diferentes congregaciones de toda la región metropolitana norte, se hicieron presentes con el objeto de celebrar la palabra de Dios y unir a la comunidad evangélica.

Durante el encuentro se celebraron espectáculos musicales y se escuchó el mensaje del Pastor Nieto especialmente invitado para la ocasión. Además el Presidente de la Asociación Pastor Luis Fernández, expuso a los fieles el compromiso de “Ser un instrumento par unidad de todo el cuerpo de Cristo en todo aspecto; espiritual, social, cultural y educativo; con vocación de servicio”.

También, en parte de su discurso, manifestó el trabajo realizado conjuntamente con el Municipio de Tigre, en las áreas de Salud, Desarrollo social, Empleo y Deportes; a través de un trabajo mancomunado entre las Iglesias cristianas y estado municipal.

El Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, estuvo presente en el encuentro: “Creo que es más que oportuno señalar el apoyo recibido por el Intendente Sergio Massa a las comunidades religiosas durante esta gestión. Es claro el compromiso de esta administración de llevar adelante políticas de inclusión” señaló Gambino, quien agregó que “la gestión pública encarada con honestidad y trabajo puede tener los postulados que mueven a muchos vecinos de esta comunidad: el actitud hacia el bien general y mejorar la vida del otro”.

La delegada de Troncos del Talar Rita Vivas manifestó: “es un orgullo participar y trabajar conjuntamente con esta organización que fomenta y comparte tareas específicas en diferentes áreas sociales.”

La APZN es una asociación creada en febrero de 1987, como instrumento de unidad y confraternidad de Pastores del Pueblo de Dio. Hoy, es una "herramienta de servicio" para 150 iglesias (más sus anexos y filiales) donde en sus reuniones pasaron los más reconocidos lideres nacionales como internacionales, ministrando con las diversas formas de tareas, que edifican la Iglesia.

La red social de APZN cuenta con 85 comedores y centros de ayuda solidaria donde varios cientos de carecientes son ayudados a diario.

AMIEIRO JUNTO A LA COOPERATIVA ROCÍO, EN SU VII° ANIVERSARIO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 7 DE DICIEMBRE:
11 horas - Plaza Mitre, Madero esquina Constitución.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá junto a los integrantes de la Cooperativa Rocío Ltda., los festejos por su VII° Aniversario.

En la celebración se presentarán y bendecirán 5 nuevos vehículos adquiridos por la Cooperativa: una Renault Kangoo, un tractor con tractor con chipiadora, un camión Ford Cargom con Equipo Roll Off, y 2 micro ómnibus.

LA NAVIDAD SE ENCIENDE EN SAN FERNANDO, CON LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL Y EL CORO NACIONAL DE NIÑOS

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del ciclo 2010 de Música Clásica “Juan Herliczka”, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños, presentan su Espectáculo Navideño, en San Fernando. La cita es el martes 7 de Diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia de Jesucristo SUD (Mormones), ubicada en la esquina de Almirante Brown y Lavalle.

Con entrada gratuita, vecinos y vecinas de San Fernando podrán disfrutar de villancicos y canciones de Navidad, en lo que será la presentación del disco "Navidad Encendida", que da nombre al evento.

En el encuentro organizado por la Municipalidad de San Fernando, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Grupo Alubar, además se recibirán donaciones de juguetes y libros, para ser entregados a instituciones de bien público de la Ciudad.

*Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Cultura del Municipio al 4746-2146 o al 4746-2507.

Comenzó la inscripción para la Carrera Terciaria de Técnico Superior en Hotelería

http://www.znvision.com.ar/
Una nueva opción para aquellos que deseen estudiar una carrera con amplia salida laboral en el distrito.

Desde ayer, aquellos vecinos interesados en la Carrera Terciaria de Técnico Superior en Hotelería, tienen la posibilidad de estudiarla en el distrito.

Para ello deben dirigirse a Instituto Superior de Formación Técnica Nº182 extensión Tigre, sito en Celina Voena 1750, Talar, en el horario de 18 a 20 horas.

La misma tiene una duración de tres años y los requisitos para la inscripción son:
• Título Secundario
• Fotocopia DNI
• Dos Fotos 4 x 4
• Certificado de Apto Físico

Día de la Virgen: Tigre tendrá su Tradicional Festejo el 8 de diciembre

http://www.znvision.com.ar/
Será una fiesta para toda la familia, con la clásica y multitudinaria Procesión Náutica, fuegos artificiales y un cierre único con un show gratuito de Ricardo Montaner.

El próximo miércoles 8 de diciembre, Tigre será sede de los tradicionales festejos por el Día de la Virgen.


A partir de las 18hs, con la Santa Misa, se dará comienzo a la gran fiesta que ya es una tradición en Tigre. Luego, se realizará la popular Procesión Náutica, donde más de un centenar de embarcaciones se harán presentes para acompañar el recorrido de la Virgen. Además, los vecinos podrán disfrutar de este espectáculo náutico acercándose a la costa del río Tigre y Lujan, sobre Paseo Victorica y Vidal Molina.

A las 21hs, un show de fuegos artificiales y el recital gratuito de Ricardo Montaner en el Playón de Estacionamiento de la Estación de Trenes TBA, serán el cierre ideal para los clásicos festejos.

Cronograma:
- 18:30 HS. SANTA MISA: Lavalle y E. Madero
- 20:00 HS. PROCESIÓN NÁUTICA DÍA DE LA VIRGEN: Salida desde la Estación Fluvial
- 21:00 HS. ACTO CENTRAL/BENDICIÓN: Entre Colón y Tacuarí
SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES
RECITAL DE RICARDO MONTANER: Playón de la Estación TBA

Con la firma de Cristina, fue promulgada la Ley de Salud Mental

http://www.znvision.com.ar/
La presidenta Cristina Fernández promulgó hoy la Ley de Salud Mental, en un encuentro con el ministro de Salud, Juan Manzur, quien luego brindó una conferencia de prensa. "Esta ley marca un nuevo paradigma en materia de salud mental", afirmó.

"Es una ley que marca un nuevo paradigma en materia de salud mental", dijo esta noche el ministro de Salud, Juan Manzur, luego de una reunión mantenida con la presidenta Cristina Fernández, quien promulgó la Ley de Salud Mental.

"Esta ley, que cuenta con el apoyo unánime de la Cámara de Diputados y Senadores, abre un nuevo paradigma, un nuevo abordaje planteando tópicos que tienen que ver con el proceso de desmanicomialización", aseguró el ministro, en conferencia de prensa.

Manzur advirtió que uno de los tópicos de la ley es "prohibir la creación de nuevos hospitales monovalentes, con políticas de inclusión para los que padecen estas enfermedades"; "es una ley de avanzada", aseguró el titular de la cartera sanitaria.

A su vez, el director de salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Yago Di Nella, indicó que "se ha producido el principal hito histórico en lo que respecta al campo de la salud mental", y explicó que "la ley tiene como principal eje el respeto por los derechos humanos, y que las políticas representadas por el Ministerio de Salud desarrollen formas de atención que no utilicen la exclusión del enfermo, sino la inclusión del mismo en la sociedad".

"Estos cambios vienen a producirse en el marco de un trabajo que viene el Ministerio, y que va a permitir un impulso interdisciplinario. Una mejor relación entre el sistema sanitario y la Justicia, los jueces", aseguró Di Nella.

El funcionario llamó a "romper con la igualación de salud mental y enfermedad mental o locura" y explicó que "salud mental es un componente dentro de la salud integral de las personas".

"La aplicación de la ley va a convocar a los sectores científicos, académicos y de la sociedad civil para que se realice este proceso" afirmó y, consultado acerca de la situación de los hospitales ya existentes, como el Borda o el Moyano, el funcionario indicó que "lo que establece esta ley es la prohibición de crear nuevos hospitales; respecto de los existentes, marca la necesidad de transformarlos en hospitales que promuevan la inclusión social".

El Gobernador exalta aprobación de Ley de Fertilidad Asistida aprobada por la Legislatura

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli agradeció a la Legislatura provincial por haber sancionado la Ley de fertilidad asistida que considera a estos tratamientos como “políticas de Estado” y dijo que la iniciativa “está inspirada en la firme convicción de entender la vida como el bien más sagrado”. “La infertilidad es un mal que aqueja a una de cada siete parejas y hoy dimos un gran paso hacia nuestro objetivo", exaltó el mandatario.

El gobernador Daniel Scioli agradeció ayer a la Legislatura provincial por haber sancionado la Ley de fertilidad asistida que considera a estos tratamientos como “políticas de Estado” y dijo que la iniciativa “está inspirada en la firme convicción de entender la vida como el bien más sagrado”.

“La infertilidad es un mal que aqueja a una de cada siete parejas y hoy dimos un gran paso hacia nuestro objetivo de que todos los habitantes de Buenos Aires, en especial quienes carezcan de cobertura médico-asistencial, puedan acceder a tratamientos que son muy costosos de afrontar”, exaltó Scioli en Casa de Gobierno

EDUCACIÓN AMBIENTAL SE SUMA AL PASEO DE LA INCLUSIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Durante el “Paseo de la Inclusión”, evento organizado, entre otras entidades, por la Subsecretaria de Deportes y la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, la Dirección de Educación Ambiental entregará material practico e informativo de todas las tareas y campañas realizadas durante el año 2010 con las consignas “planta un árbol, sembrá vida”, “desásete de la basura respetando las normas” y “manos limpias , salvan vidas”.

El encuentro, que también organizan el Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Partido, el Rotary Club, la Red MASO y el Grupo Scout 792 "Padre Tissera”, se realizará este domingo 5, desde las 11, en el Paseo de las Bicicletas, ubicado a lo largo la avenida de la Unidad Nacional, de Santa Fe a Fleming, Martínez.

La propuesta incluye juegos, danzas, talleres, clases aeróbicas, show de magia y variados sorteos.

En caso de lluvia, la actividad será suspendida.

CAMPAÑA “CONTAMOS CON VOS”

http://www.znvision.com.ar/
El próximo lunes 6 se conocerán los ganadores de la Campaña “Contamos con Vos” llevada adelante por la Fundación Ezequiel de Nápoli junto con la Municipalidad de San Isidro para generar conciencia en los jóvenes sobre la necesidad de no ensuciar espacios públicos.

Se presentaron trabajos de 21 colegios de San Isidro en las categorías “afiches”, “ploteo para contenedores” y “cestos de residuos” y los trabajos ganadores de las 2 primeras categorías serán reproducidos en la vía pública.

La premiación será el lunes 6, a las 11, en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río y contará con la presencia del intendente de San Isidro, Dr.Gustavo Posse.

“100 AÑOS VESTIDOS”

http://www.znvision.com.ar/
Tal el título de la muestra que fue expuesta en el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” en el marco del Bicentenario de la Patria. Como resultado de la exitosa exhibición, se editó un libro de nombre homónimo que hace un recorrido por los estilos que usaron las porteñas a lo largo del siglo XIX.

“Una edición exclusiva pensada para todos aquellos que la disfrutaron y también para las familias y los educadores a fin de profundizar el conocimiento de la moda y las costumbres del primer centenario patrio”, explica el comunicado de prensa sobre el libro.

“Desde esos angostos vestidos de medio paso en muselina blanca, que se lucían en las tertulias en 1810, hasta los vestidos que en 1910 se usaron para celebrar el centenario, en 100 años vestidos se hace un registro de las formas de vestir que se fueron adaptando al compás de los acontecimientos políticos y sociales, realzadas por el marco de un contexto, la Quinta Los Ombúes, cargado de historia y recuerdos. Por sus características y méritos tan especiales, este delicioso libro está destinado a ocupar un valioso espacio en la bibliografía de la moda", escribió en el prólogo la especialista en moda Susana Saulquin.

El libro puede adquirirse en la Tienda del Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

La recaudación de las ventas será a total beneficio de la Asociación Amigos Quinta Los Ombúes.

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30. También por correo electrónico escribiendo a info@quintalosombues.com.ar  o ingresando a http://www.quintalosombues.com.ar/

REMEDIOS GRATUITOS PARA PACIENTES DE HOSPITALES MUNICIPALES

http://www.znvision.com.ar/
La entidad Donación y Asistencia en Remedios (DAR), institución sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a aquellas personas que no tienen los medios económicos necesarios para comprar medicamentos, asiste a quienes se atienden en los establecimientos sanitarios de San Isidro.

Lo hace en su nueva sede, Avenida Santa Fe 1278, Martínez. Allí, los pacientes que se atienden en el Hospital Central de San Isidro, en el Hospital de Boulogne y en Hospital Materno Infantil, como así también en los centros periféricos de salud dependientes de la comuna, pueden acceder a remedios gratuitos.

Para ello, deben presentar la receta correspondiente, el documento nacional de identidad y algún servicio que acredite el domicilio.

El suministro de remedios se realiza los lunes de 14 a 17 y los martes y jueves de 9 a 12.30.

La entidad cuenta con un grupo de voluntarios que atiende un promedio de 300 personas por mes, dedicando el tiempo y la atención que cada individuo necesita.

En julio de 2003 la entidad dio sus primeros pasos en la sede del San Isidro Automóvil Club y hoy puede enorgullecerse de tener su casa propia para continuar con su esmerada labor.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-1587 o 4792-6607.

IVOSKUS ENCABEZARÁ FIESTA DE FIN DE AÑO EN EL PARQUE YRIGOYEN

http://www.znvision.com.ar/
El viernes 10 de diciembre, a las 20 horas comenzará la Fiesta de Fin de año que encabezará el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, en el parque Yrigoyen.

Los organizadores anuncian que habrá más de 7 mil vecinos y que además de la cena, el festejo contará con un show sorpresa.

Los periodistas interesados en participar del evento deberán enviar un mail a prensahonestidadytrabajo@gmail.com

Daniel Gambino entregó Material Didáctico al Jardín "Nuestro Rincón" de Rincón De Milberg.

http://www.znvision.com.ar/
La entidad educativa, inauguró una muestra de murales en celebración del Día de la Tradición. El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, entregó material didáctico, como padrino de la institución.

El Jardín de infantes “Nuestro Rincón”, celebró el “Día de la Tradición” con la inauguración de unos murales hechos por los chicos que reflejan la tradición gauchesca. Padres y vecinos, compartieron junto a chicos y docentes bailes tradicionales, ricas empanadas y una linda tarde de mates y tortas fritas.


Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, acompañó al festival, donde aportó, en manera de donación, material didáctico para la institución, que consistieron en: libros de cuentos, rompecabezas, juegos de ingenio, útiles escolares y demás material para la educación de los casi 200 chicos que concurren a “Nuestro Rincón”.

“Nuestro Intendente Sergio Massa, a la hora de gestionar, enfatizó claramente en la inversión municipal en educación. Como padrino, es una pequeña colaboración con el objetivo de aportar a la formación de los chicos, especialmente en la educación inicial, cuando empiezan a dar sus primeros pasos en la vida. Como padre es un orgullo ver cómo las maestras son parte de esos primeros momentos” comentó Daniel Gambino.

“Estamos muy agradecidas de esta colaboración de Daniel para nuestros chiquitos. Necesitábamos mucho estos materiales y él respondió de la mejor manera: ayudando” dijo Silvia Cardinaux, Vicedirectora del Jardín de Infantes.

El Jardín de Infantes “Nuestro Rincón”, sito en Isleños y Castiglione, tiene una matrícula de 198 chicos en dos turnos: mañana y tarde. Cada turno tiene cuatro salas desde tres a cinco años. Dentro de sus instalaciones, ofrecen educación física y artística. Los días 16 y 17 de diciembre están se abren las inscripciones al ciclo lectivo 2011. Para más información comunicarse al 4005-0507 de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 hs y de 13.00 a 17.00 Hs.

APROBARON LAS ORDENANZAS PREPARATORIAS FISCAL E IMPOSITIVA Y EL CALENDARIO DE PAGOS 2011

http://www.znvision.com.ar/

El Concejo Deliberante de San Isidro se reunió esta tarde en su cuarta sesión extraordinaria del año y aprobó los proyectos de ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva y el calendario de pagos correspondientes al ejercicio 2011 que regirá a partir del 1 de enero próximo.

Con ello se convocará a la asamblea de mayores contribuyentes durante la cual se tratará el presupuesto que constituirá el plan de gobierno para el año 2011

Hubo dos despachos presentados por la comisión correspondiente: uno por la mayoría y otro por la minoría. El primero fue aprobado por 16 votos a favor y contempla una modificación: el inciso 13) del Capítulo VIII-Derechos de Oficina-Hecho Imponible-Artículo Nº 106 Apartado 4) Varios – No configura hecho imponible. El mismo queda redactado de la manera siguiente: “13) Los oficios judiciales tramitados en procesos que contemplen legal/judicialmente el beneficio de gratuidad.”

Por el despacho de minoría votaron los concejales Ester Fandiño, Marcos Hilding Olson y Alberto Cervetto (Alianza Unión Pro Convocación Ciudadana), Silvana Oronel y Ricardo Aragona (Coalición Cívica ARI) y Aurora Bastidas (Bloque Peronista).

Respecto de la ordenanza preparatoria impositiva y calendario impositivo que regirá a partir del 1 de enero de 2011, también fue aprobada por 16 votos a favor y 6 en contra repitiéndose la votación anterior. El concejal Santiago Cafiero (Partido Justicialista) votó en contra de ambos proyectos, hallándose ausente su compañero de bloque, Leandro Martín

Contiene sólo dos modificaciones. Uno tiene que ver con trámites en general sobre Derechos de Oficina. Es el inciso 6) del Capítulo VIII – Derechos de Oficina – Artículo Nº 23 Partado A) Trámites en General que queda redactado de la siguiente manera “6) Por cada presentación de oficios judiciales con excepción de los establecidos en el inciso 13 del artículo 106 de la Ordenanza fiscal. El otro es el artículo 33º sobre Derechos de Cementerio. El inciso c) queda redactado así: “En concepto de ‘Derechos de Conservación de Infraestructura’, por cada sepultura a perpetuidad, por año $150,00.

Otros proyectos
En otro orden, el cuerpo aprobó una ordenanza por la que convalida el convenio de fortalecimiento logístico con el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense por $850.000 en concepto de subsidio, destinado a solventar la compra de 10 automóviles y 4 camionetas para ser asignados como patrulleros de la policía provincial. Estarán destinados a tareas de seguridad pública, en las unidades policiales de San Isidro.

También aprobó otra ordenanza por la que convalidó el contrato de comodato celebrado con el Ministerio del Interior de la Nación por el cual este entregó un alcoholímetro y su correspondiente impresora para uso exclusivo en controles preventivos masivos en la vía pública por parte de la comuna.

Mediante una comunicación pide al ejecutivo gestionar, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Autopistas del Sol S.A. la instrumentación de un “Plan de Forestación” en los espacios verdes de la ruta Panamericana.

Mediante una resolución, el cuerpo se dirigió al Poder Ejecutivo Nacional para expresar su apoyo a la conformación de la Comisión Nacional de Lucha contra el SIDA creada por Decreto 385/89.

A través de una comunicación, el deliberativo solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que arbitre todas las medidas necesarias para normalizar el abastecimiento de medicamentos en general y oncológicos en particular dependientes del Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo aprobó por ordenanza la instalación de aro u halo magnético que facilita la escucha a personas con dificultades auditivas. Se trata de un amplificador de sonido de transmisión directa al audífono y su instalación será obligatoria en teatros, cines y cualquier otro establecimiento cerrado destinado a brindar espectáculos públicos, en el ámbito del Partido.

Por otro decreto, otorgó el reconocimiento histórico a todos los sanisidrenses que fueron convocados, transportados, movilizados y acuartelados durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, desde el 2 de abril de 1982 hasta el 14 de junio del mismo año, incluyendo a quienes sirvieron a la Patria como apoyo táctico desde el Territorio Nacional.

Por último se menciona el pedido al ejecutivo para que evalúe la posibilidad de disponer en todos los edificios de la comuna, en los cuales trabajen mujeres en edad fértil, con al menos un ambiente acondicionado y digno, para que las trabajadoras en período de lactancia, puedan proceder al amamantamiento o a extraer su leche materna, asegurándose su adecuada conservación, durante el horario de trabajo.

Cabe añadir que los ediles resolvieron enviar de vuelta a la comisión correspondiente un proyecto de ordenanza que convalidaba un contrato de comodato celebrado entre el Centro Cultural Italiano y la Municipalidad de San Isidro.

PEDIDO DE INFORMES POR LA EVENTUAL PRIVATIZACIÓN DEL PUERTO DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
En sesión extraordinaria celebrada esta tarde, el Concejo Deliberante de San Isidro pidió al ejecutivo municipal información sobre un expediente de la subsecretaría de Actividades Portuarias bonaerense promoviendo y/o gestionando la aprobación de un “Regimen Especial para la Contratación de Obras de Infraestructura en los Puertos Recreativos.

Dicho expediente tendría por finalidad llevar a cabo, entre otras acciones, las obras de infraestructura portuaria para poner en valor los puertos recreativos de Olivos, San Isidro y Tigre. En razón de falta de financiamiento público provincia, se estaría proyectando contratar dichas obras al sector privado a cambio de la ocupación del espacio portuario con la finalidad de explotación lucrativa.

Dado que se han observado actividades en ese sentido en el puerto de Olivos el cuerpo pide se informe si la Provincia de Buenos Aires ha comunicado la resolución de los convenios sucriptos oportunamente referentes a la creación del “Consorcio para el Desarrollo urbano de la Costa de San Isidro S.A.” (ley 12831) y los acuerdos de administración precaria que oportunamente unía a las partes.

El HCD sanisidrense quiere saber también si la provincia de Buenos Aires ha comunicado su intención de desarrollar obras de infraestructura portuaria, además de las tareas que en forma individual o conjunta con otros organismos, se hayan llevado a cabo en la zona ribereña y portuaria de San Isidro y las razones por las cuales no se ha avanzado en la conformación del consorcio, ratificado por ley provincial 12831.

Asimismo solicita al gobierno bonaerense informe si mediante el expediente 22400-5638/9 u otros actos administrativos provinciales, se estaría promoviendo un “Régimen Especial para la Contratación de Obras de Infraestructura en los Puertos Recreativos de la Provincia de Buenos Aires”, que incluye a los Puertos de Olivos, San Isidro y Tigre.

También si existen proyectos o actos administrativos provinciales tendientes a financiar obras de infraestructura portuaria por parte de sectores privados que serían solventadas con tiempo de ocupación de espacio portuario con la finalidad de explotación lucrativa a favor de los inversores.

En el mismo sentido quiere saber si existe voluntad por parte del Gobierno Provincial de transferir a los gobiernos municipales la titularidad de dominio y/o la cesión plena de la administración y explotación de los Puertos Recreativos de la Provincia de Buenos Aires, incluido el de San Isidro, y si en tal sentido ha iniciado consultas con los gobiernos municipales.

En los fundamentos del documento, los ediles recuerdan que el municipio de San Isidro “ha tratado de articular, con la Provincia de Buenos Aires, el desarrollo urbanístico del Puerto de San Isidro y de la zona costera del destrito, respetando los deseos de la comunidad sanisidrense, que incluyen un puerto exclusivamente destinado al uso náutico deportivo, y con un sector costero que respete y preserve los espacios verdes.”

“Vale la pena destacar –agrega- que particularmente estos puertos –de carácter deportivo, náutico y recreativo- no presentan en sí mismos un valor estratégico para las políticas públicas nacionales, y tampoco lo reúnen para la provincia, quien debería abocarse a cuestiones de mayor complejidad y de responsabilidad primaria provincial como lo son: seguridad, la educación, la salud, la justicia y las obras que por ser multijurisdiccionales o de alto costo económico deben ser financiadas exclusivamente por los gobiernos centrales.”

Tigre inauguró el Paseo Intendente Néstor Pozzi

http://www.znvision.com.ar/
Las nuevas luminarias, la parquización y el embellecimiento de la zona permite sumar un nuevo acceso principal a la Ciudad tanto para los vecinos como para el importante número de visitantes que recibe el distrito durante todo el año, agregando más espacios verdes al costado de la Avenida Larralde. “es un paso más para ir recuperando espacio público, con luminarias, cámaras de seguridad y móviles, dándole a la gente la posibilidad de que pueda circular mejor”, sostuvo Sergio Massa.

Con un acto encabezado por el Intendente Sergio Massa, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, inauguró el Paseo Intendente Néstor Obdulio Pozzi.
   Acompañado de Yolanda (viuda de Néstor Pozzi), su hermano Edgardo, su hermana Dora, su hija Sandra, demás familiares, amigos, numerosos vecinos, representantes de clubes barriales y entidades locales Sergio Massa destacó las obras de mejoramiento de la zona y recordó la figura de Néstor Pozzi.

“Para nosotros es un paso más para ir recuperando espacio público, con luminarias, cámaras de seguridad y móviles, dándole a la gente la posibilidad de que pueda circular mejor pero también destacando la figura de un recordado Intendente como fue Pozzi” señaló.

Massa indicó “es la mejor forma de que el vecino vuelva a ser dueño de su plaza, su lugar” y agregó “cumplimos con un compromiso de nuestra plataforma electoral en una zona que parecía el patio trasero de Tigre: creemos que va a influir mucho en levantar el barrio. Aquí mudamos la Subsecretaria de Empleo y Producción. Prevemos la mudanza del consejo escolar a la Av. Cazón, en un edificio que ha sido símbolo del abandono, para seguir creciendo y generando desarrollo”.

A partir de hoy, los tigrenses tendrán más bancos, más juegos, más árboles, más lugares de esparcimiento y menos congestión de vehículos en una de las entradas al partido.

El Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, subrayó “bautizar Néstor Pozzi al Paseo es un acto de justicia para un hombre de notable valor para la historia del distrito, iniciativa que fue impulsada y acompañada por los bloques del Concejo. El Intendente Massa cumplió además con una reivindicación histórica a Pozzi, a la medida de su trascendencia como dirigente peronista al frente del municipio”.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, la recorrida del predio y el acto junto a los vecinos, el cierre concluyó con un show de fuegos artificiales y música, acompañado por aplausos de los presentes.

Participaron de la actividad la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, el Delegado de Planta Urbana, Edgardo Núñez, Secretarios municipales, delegados, concejales, representantes de entidades barriales y vecinos de la ciudad.

La obra
Las labores en la Avenida Larralde desde el Acceso Norte hasta Salguero, mejoran sustancialmente la estética de la zona. A lo largo de la avenida se realizó un boulevard con una plaza mayor de 6.450 metros cuadrados, patios de estar, senderos de conexión, espacios verdes parquizados, bancos y basamentos para escudos conmemorativos.

También se crearon cuatro cruces peatonales con rampas de bajada para personas con capacidades diferentes en cada esquina, que cubren una superficie de 420 metros cuadrados, cuatro separadores con árboles y se instalaron más de 100 farolas artesanales.

La ejecución del proyecto, a cargo de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, persigue dos claros objetivos. El primero es embellecer y poner en valor una zona que, históricamente, estaba en estado de abandono y olvidada. Gracias a este cambio, los vecinos y comerciantes del lugar pueden disfrutar de los beneficios que la revitalización aporta: más seguridad e incremento de ventas en los negocios. La segunda meta es que la avenida sea usada por más visitantes y convertirla así, en otra de las entradas principales al partido, descongestionando el caudal de autos que ingresan por la Avenida Ubieto cada fin de semana.

PASEO DE LA INCLUSIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Subsecretaria de Deportes y la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Partido, el Rotary Club, la Red MASO y el Grupo Scout 792 "Padre Tissera", este domingo 5 se realizará el “Paseo de la Inclusión”. Será a partir de las 11 en el Paseo de las Bicicletas, ubicado a lo largo a lo largo la avenida de la Unidad Nacional, de Santa Fe a Fleming, Martínez.

La propuesta incluye juegos, danzas, talleres, clases aeróbicas, show de magia y variados sorteos.

En caso de lluvia, la actividad será suspendida.

Los microemprendedores de Tigre ya cuentan con su propio local de comercialización: “Origen Tigre”

http://www.znvision.com.ar/
Lo inauguró el Intendente Sergio Massa en el predio facilitado por Supermercado Carrefour de Gral. Pacheco y el aporte de la firma Viviendas Norte. El proyecto conjunto permitirá a los vecinos que desarrollan proyectos productivos exhibir y vender en un lugar privilegiado de la ciudad. “Impulsamos este proyecto para que el vecino sepa que cuando compra Origen Tigre está dando trabajo a sus propios vecinos” señaló Sergio Massa.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, inauguró el espacio “Origen Tigre” en un acto encabezado por el Intendente Sergio Massa junto al Presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández.

Se trata de primer local de venta de productos artesanales de emprendedores del distrito, a partir del trabajo articulado con el sector privado y orientado a fortalecer el crecimiento de los pequeños emprendedores del partido.

Sergio Massa sostuvo que lo trascendente es que “en las más importante tiendas de Tigre ponemos una red de comercialización de productos locales para que el vecino sepa que cuando compra Origen Tigre está dando trabajo a sus propios vecinos” y agregó “la clave es entender que hay que igualar hacia arriba y en este sentido todos tenemos que poner nuestro esfuerzo”.

Massa subrayó que los microemprendedores “podrán vender su producción en un predio de Carrefour y en un local como el que ofrece una empresa PyME como Viviendas Norte”.

En tanto que el Presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, indicó “es un espacio muy bien presentado, fruto del trabajo conjunto del Municipio y nosotros que da posibilidad de crecer a los pequeños emprendedores de la zona” y destacó la articulación del gobierno local con el empresariado como “un ejemplo que suma al supermercado una propuesta de muy buena calidad”.

50 microemprendedores de Tigre, incluidos en el registro municipal de emprendedores y artesanos, contarán con un espacio de 40 metros cuadrados especialmente diseñado para exhibir y comercializar su producción, recibiendo de manera diaria un importante caudal de potenciales clientes.

Desde la PyME Viviendas Norte, Victorino Dalla Cia, señaló “sentimos que contribuimos a generar oportunidades dentro de nuestra comunidad y es un orgullo llevarlo adelante junto al Municipio y Carrefour”.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló que la labor junto al sector privado “fortalece la idea de un modelo de gestión asociada para la inclusión al mercado laboral y de producción”. En tanto que el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, consideró que este “es un paso fundamental para darle mayor expnasión a los pequeños productores que recibieron asesoría del municipio y pusieron en marcha sueños compartidos”.

“Origen Tigre” funciona en la Sucursal Carrefour General Pacheco, ubicada en Boulogne Sur Mer 301.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, la Gerente de Carrefour Gral. Pacheco, Andrea Sandoval, autoridades municipales, empresarios locales, y vecinos del distrito.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas