BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 6 de diciembre de 2010

IV Subasta Solidaria de obras pictóricas

http://www.znvision.com.ar/
El próximo miércoles 15 de diciembre, a partir de las 19.00 hs., y a beneficio del Club de Amigos de El Talar, se llevará a cabo la IV Subasta Solidaria de obras pictóricas. La misma se desarrollará en la Quinta Ñu Porá (Av. H. Yrigoyen (Ruta 197) 2121, El Talar).

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a participar de la próxima Subasta Solidaria, la cuarta en esta ocasión.

Dicha actividad, se realizará el miércoles 15 del mes actual y su comienzo está pautado para las 19.00 horas.

En la misma, se rematarán obras pictóricas, botellas de vino de importantes bodegas y botellas de vino intervenidas artísticamente. Cabe destacar que lo recaudado será a beneficio del Club de Amigos de El Talar.

Además, los presentes tendrán la oportunidad de degustar vinos bajo el auspicio de Vinotera Vinobien.

Aclaración: no se suspenderá por lluvias y contará con estacionamiento propio.

Los chicos aprenden sobre nutrición en la escuela

http://www.znvision.com.ar/
Es un programa que se realizó junto a la Fundación Educacional, que ya alcanzó a aproximadamente 450 alumnos de 5to grado de 5 escuelas primarias de Tigre.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Educación, participó del cierre del programa “Nutrición en Juego”, un programa educativo que se desarrolla junto a la Fundación Educacional que busca promover en la comunidad escolar conductas tendientes a lograr una mejor calidad de vida.


La iniciativa apuntó además a capacitar docente en temas de nutrición, actividad física y hábitos de vida saludables por un plazo de 7 meses. Los alumnos contaron cada uno con su propio cuadernillo para resolver actividades didácticas, hacer investigaciones y ejercitar los contenidos teóricos vistos en el aula de una manera lúdica y entretenida.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora estuvo presente en el cierre del programa que se realizó en la Primaria 5 de Benavídez, donde expresó: "El trabajo de la Fundación Educacional es fundamental porque un chico saludable rinde mejor en la escuela, en el deporte y en toda su vida social. Desde el Municipio de Tigre apoyamos el trabajo con ONG´s que aportan valor agregado a nuestra comunidad".

"Nutrición en Juego" culminó con una muestra abierta a la comunidad educativa donde los chicos exhibieron todo el material desarrollado a lo largo del año como láminas, móviles, recetas, maquetas y juegos. Esto los convirtió en verdaderos multiplicadores de mensajes y recomendaciones saludables.

Carolina Alvarez Eguileta, Subsecretaria de Educación, agregó que “es muy gratificante poder ver los resultados de este programa de gestión asociada entre el Municipio y la Fundación Educacional en esta escuela tan comprometida y con docentes, alumnos y padres que participan activamente de las actividades. Esta jornada fue una verdadera fiesta de la comunidad de El Arco. Solo con ver los cuadernillos de cada alumno se puede observar cómo trabajaron durante estos siete meses y se interesaron en las mejoras de los hábitos de alimentación. Ya estamos trabajando nuevamente con la Fundación para extender el programa el año que viene a más escuelas del distrito.”

Este programa además ofreció múltiples oportunidades para que los chicos incorporen herramientas de estudio y construcción de valores como la responsabilidad del cuidado por lo propio, el trabajo cooperativo en equipo, el respeto por las ideas de los demás, la tolerancia y aceptación, además de sumar valor a la educación de los chicos.

Los colegios que participaron de la actividad fueron la EP 5 de Benavídez, la EP 7 de Delfino, la EP 17 de Islas, la EP 37 de Don Torcuato y la EP 47 de El Talar. La Directora Ejecutiva de la Fundación, María Ana Angeleri, destacó el valor de la iniciativa y la buena predisposición del Municipio de Tigre: “Nuestra misión es la de educar y promover la construcción de una cultura alimentaria saludable para prevenir problemas nutricionales de acuerdo a las necesidades de cada individuo, familia y comunidad en su conjunto”.

Además estuvieron presentes Luis Samyn Ducó, Director General de Educación de Tigre, y Mayra Mariani, Directora Coordinadora de RSE del distrito, quienes estuvieron acompañados por representantes de la Fundación Educacional: Ivana González, Directora del Programa, y por Martin Suárez, Licenciado en Nutrición y Médico que participó del programa.

El Gobernador destacó “compromiso y avance” en materia de investigación judicial y policial

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Lo hizo al participar del primer encuentro sobre estas temáticas que se llevó a cabo en el Colegio de Escribanos, en la capital provincial. “Trato en todo momento de actualizar aquellas herramientas que hacen a combatir en forma más eficaz y más rápida el delito”, sostuvo el gobernado Scioli.

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy “la dedicación, el avance y el compromiso” en materia de investigación judicial y policial en la provincia de Buenos Aires, al participar del primer encuentro sobre estas temáticas que se llevó a cabo en el Colegio de Escribanos de La Plata.

“Desde mi lugar como gobernador trato en todo momento de actualizar aquellas herramientas que hacen a combatir en forma más eficaz y más rápida el delito”, sostuvo Scioli, acompañado por la procuradora María del Carmen Falbo.

El gobernador resaltó que “la independencia de los poderes no significa que no podamos trabajar juntos” y puso en valor la necesidad “de estar atentos para que podamos ir una por una desbaratando las organizaciones delictivas”.

El “Primer Encuentro sobre Investigación en materia judicial y policial”, organizado por la Procuración General de la Corte de la Provincia, tiene como objetivo mejorar las prácticas en materia de investigación judicial y policial de los 18 departamentos judiciales de la Provincia.

Durante la jornada, especialistas disertaron sobre investigaciones judiciales e inteligencia criminal; investigaciones complejas y robo de automotor; investigaciones judiciales en materia de tráfico de drogas ilícitas; e investigaciones relacionadas con la piratería del asfalto.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; y el subsecretario de Política Criminal, Miguel Albarracín, entre otras autoridades presentes.

Piden informes sobre un proyecto provincial que pretende privatizar el Puerto de San Isidro

http://www.znvision.com.ar/
En la pasada sesión extraordinaria el Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (AVSID) solicitó informes para develar si el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está proyectando un plan con el fin de pasar a manos privadas el puerto sanisidrense.

Un expediente del Gobierno Provincial confirmaría la intención de crear un “Régimen Especial para la Contratación de Obras de Infraestructura en los Puertos Recreativos de la Provincia de Buenos Aires” promovido por el Ministerio de Producción.

El proyecto, que se ampara bajo el pretexto de llevar a cabo obras de infraestructura portuaria, busca poner en valor los Puertos de Olivos, San Isidro y Tigre, y esconde la finalidad de privatizarlos.

Frente a este panorama, que preocupa a los vecinos, el bloque AVSID impulsó un proyecto en el cual solicita informes sobre esta alarmante situación al Ministerio de Producción y al Ejecutivo Provincial. Vale la pena destacar que este proyecto fue aprobado por todos los concejales, a excepción del Partido Justicialista que preside Santiago Cafiero, casualmente también funcionario provincial.

Lo cierto es que bajo este Régimen se estaría proyectando que el sector privado controle estas obras a cambio de la ocupación del espacio portuario con el objetivo de realizar una explotación lucrativa de la zona a favor de los inversores.

Lo preocupante es que la iniciativa provincial fue realizada sin consulta previa al Municipio. Esta acción significa avasallar las autonomías municipales, que tienen la potestad de decidir sobre las características urbanas del distrito y el uso del suelo. Y también saca a la luz las intenciones siempre latentes de instalar actividades comerciales de alto impacto o, peor aún, el emplazamiento de locales de juego como sucedió en la Capital Federal con los casinos flotantes.

Este avance sobre los puertos demuestra la falta de interés por parte de la Provincia en profundizar los convenios suscriptos con el Municipio, tal es el caso de la conformación del “Consorcio para el Desarrollo Urbano de la Costa de San Isidro S.A.” (ratificado por la Ley 12.831) y todos aquellos acuerdos de administración precaria que unía a las partes.

Por su parte, el Municipio ha demostrado innumerables intenciones para avanzar en estos acuerdos, como así también en una administración conjunta. Sin embargo, la administración provincial no ha tenido la misma actitud de acercamiento y abandonó virtualmente estos compromisos.

Bajo la lógica de la descentralización y el respeto hacia las autonomías municipales, desde AVSID reclamamos que el Gobierno Provincial ceda el dominio del Puerto al Municipio para evitar su privatización y, de esta forma, lograr el deseo de todos los vecinos de San Isidro: darle al puerto un uso exclusivamente náutico, deportivo y recreativo, además de un sector costero que respete y preserve los espacios verdes.

Arranca Empleo Joven en los polideportivos de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
En la Subsecretaría de Empleo y Producción se presentaron las prácticas laborales donde más de 50 jóvenes se desempeñarán en el área de deportes, gracias a la labor articulada del Municipio.

La Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, presentó las nuevas prácticas calificantes para más de 50 jóvenes que se desempeñarán en el área de Deportes, especialmente en los polideportivos municipales. Esto es parte del trabajo realizado por la Subsecretaría a través del Programa “Empleo Joven”.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de dar comienzo a la presentación manifestando “el orgullo de trabajar con un equipo tan comprometido como lo es el de Empleo y Producción, con la juventud de Tigre”, agregando que “es una impronta del Intendente Sergio Massa trabajar entre áreas diferentes. En este caso la Subsecretaría de Deportes viene trabajando muy fuerte con empleo con el solo hecho de capacitar a los chicos e incentivar un oficio”.

“Los jóvenes organizadores vienen trabajando junto al equipo del programa desde junio para que esto se logre, realizando talleres mensuales y adquiriendo más conocimiento sobre temas de la juventud, como también intercambiar ideas y experiencias con otros con las mismas inquietudes” señaló el Lic. Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción.

Los 56 chicos que participan del programa de capacitación, ingresarán al área de Deportes, realizando tareas como “auxiliar de profesor” en un ámbito donde aprenden el contacto directo con el público de más de 30.000 personas que asisten a los 12 polideportivos municipales. La primera etapa está destinada a las colonias de vacaciones 2011 que se iniciarán el próximo 03 de enero.

Desde octubre del 2009, el Programa Empleo Joven, capacitó a más de 1100 jóvenes gracias a sus cursos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), de carácter obligatorio y con una duración de dos meses. Más de 200 chicos realizaron una práctica calificantes, 100 jóvenes se capacitaron en algún oficio y 220 jóvenes regresaron a la terminalidad educativa.

Para más información: http://www.tigre.gov.ar/  o la Subsecretaría: Alte. Brown 648, esquina Las Heras. TEL: 4749-9419/9028/6141. Horario de atención: de lunes a viernes de 08.00 a 14.00hs.

Cierre de festejos por el Bicentenario de la Patria en el HCD de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre junto a la Comisión del Bicentenario, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad al cierre de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria.

De los festejos se destaca la presentación especial de la Camerata Bariloche, auspiciada por el Club de Leones y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre.

El cierre se realizará en las instalaciones del HCD, situado en Paseo Victorica 902, el próximo sábado 11 de diciembre a partir de las 19.00 hs.

Hagan correr la voz…en el río es mejor

http://www.znvision.com.ar/
Ya están disponibles las entradas para la presentación de Nonpalidece en el Playón de la Estación Tigre.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, informa que a partir de este lunes 6 de diciembre, de 10 a 16 horas comenzará la entrega de entradas para el recital de NONPALIDECE en el playón de Tigre el próximo 23 de diciembre.

Se entregarán 2 por persona, a cambio de un alimento no perecedero, en la Subsecretaría de Cultura, sito en Avenida Liniers 1601, Ciudad de Tigre.

SE CONOCIERON LOS GANADORES DE LA CAMPAÑA “CONTAMOS CON VOS”

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, se realizó la ceremonia en la que se conocieron los trabajos ganadores de la Campaña “Contamos con Vos” llevada adelante por la Fundación Ezequiel de Nápoli junto con la Municipalidad de San Isidro para generar conciencia en los jóvenes sobre la necesidad de no ensuciar espacios públicos.

Del acto participaron el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; la presidenta de la Fundación Ezequiel de Nápoli, María Sánchez Laso; funcionarios municipales, docentes y alumnos de los establecimientos educativos que tomaron parte del certamen.


En total fueron más de 500 alumnos de entre 26 establecimientos educativos que participaron de este concurso en el cual se eligió un cartel para publicar en vía pública, un diseño para plotear en los contendedores del centro de San Isidro y un cesto artístico.

En la categoría “Afiche para vía pública” el trabajo ganador fue el del colegio Saint John, en tanto que en “Diseño para plotear en los contendedores del centro de San Isidro” resultó ganador el trabajo del colegio Leonardo Da Vinci.

Por su parte, el diseño del “cesto artístico” tuvo premio compartido para los colegios San Cayetano y Leonardo Da Vinci.

Durante el encuentro de hoy se proyectaron dos videos, uno institucional sobre la Fundación Ezequiel de Nápoli y otro sobre la campaña “Contamos con Vos”. Luego todos los colegios que participaron del concurso recibieron un diploma.

“Los trabajos que se hacen en conjunto, como este que llevamos adelante junto a la Fundación Ezequiel de Nápoli, son los mejores porque permiten intercambiar experiencias y conocer puntos de vistas de diferentes sectores”, dijo el intendente Posse en el inicio de su discurso.

“El problema de los residuos es muy grave –alertó el jefe comunal-. Es actualmente una de las cuestiones claves del planeta y los causantes no son los gobiernos o un agente extraño, si la gente, todos nosotros”, indicó Posse.

“Desde la Municipalidad lo que intentamos hacer es mejorar día a día en la cuestión de los residuos. Hemos instalado contenedores en el centro de San Isidro y el objetivo es hacerlo en todos los barrios del distrito. El resultado que hemos tenido es muy bueno”, destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por último, Posse dijo que trabajar con los chicos, como en el caso del concurso organizado por la Fundación Ezequiel de Nápoli, “es muy bueno, porque son ellos los que nos marcan cuales son los cambios, a donde tenemos que apuntar”, acotó el jefe comunal.

En su discurso, María Sánchez Laso agradeció a todos los establecimientos educativos por participar y a la Municipalidad de San Isidro por permitir que los alumnos se expresen en un tema tan clave como son los residuos.

“Esta fundación lo que quiere hacer es cumplir el deseo de Ezequiel (su hijo, ya fallecido) que cuando era chiquito decía que quería ser presidente para terminar con la basura en las calles. Y el mejor camino es escuchar a los chicos, son los que mejor nos pueden indicar que hay que hacer en este tipo de temas. El espacio público es de todos por eso todos debemos respetarlo y una manera es no arrojando basura a la calle”, expresó la titular de la Fundación Ezequiel de Nápoli.

SERVICIOS MUNICIPALES ESTE MIÉRCOLES

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de celebrarse la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público este miércoles 8, pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, los servicios serán los habituales en días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas, y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

DISTINCIONES PARA ARBOLITOS HECHOS DE MATERIAL RECICLADO

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la comuna, se realizó el viernes por la tarde la ceremonia de entrega de distinciones del concurso “Construyamos juntos árboles de Navidad reciclando".

El acto final de este certamen, del que participaron más de 20 establecimientos educativos del distrito en sus ramas inicial y primaria, tuvo lugar en el hall central de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77.

Se trata de un concurso que se realiza por tercer año consecutivo y en el cual hay que elaborar un árbol de Navidad con materiales desechables y con una altura máxima de dos metros y de un metro y medio como mínimo.

Además de los certificados recibidos por los establecimientos educativos participantes, dada la calidad de los trabajos presentados, este año los mejores fueron destacados con menciones. La primera correspondió a la escuela municipal Nº 11; la segunda a la escuela Nº 34 y la tercera al Jardín Municipal Nº 7.

La tarea estuvo a cargo de la titular del área ecológica , Mabel Leva, del secretario de Servicios Públicos Municipal –del cual depende la dirección - Alberto Trípoli y de la directora general de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi. El objetivo del concurso es comenzar a crear identidad colectiva con el reciclado.

A todos los que recibieron menciones les fue entregada una biblioteca para su institución sobre temas de medio ambiente especialmente desarrollados para el aula y los alumnos además recibieron entradas gratuitas para visitar la chacra educativa San Isidro Labrador en familia.

Los arbolitos navideños permanecerán en exhibición durante todo el mes de diciembre adornando el hall de la sede administrativa municipal, aunque algunos podrán ser donados a merenderos del distrito, en caso que estos sean solicitados.

 

LA MESA DE INTEGRACIÓN SOCIAL DESPIDIÓ EL AÑO

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de la Dirección General de la Ribera, ubicada sobre la Av. Mitre, en el Bajo de San Isidro, la Mesa de Integración de San Isidro, que tiene a su cargo la evaluación de las necesidades sociales de familias postulantes y la preadjudicación de viviendas sociales, despidió el año con una reunión en la cual se hizo un balance de lo realizado hasta hora. Luego, los presentes disfrutaron de un refrigerio.

Junto a los representantes de distintas instituciones y organización no gubernamentales que forman parte de la Mesa de Integración Social, estuvieron presentes en la reunión de fin de año el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; el subsecretario de Obras Públicas, Federico García; el concejal Carlos Castellano y las 24 familias que recibieron sus viviendas ubicadas en avenida del Fomentista, en el Bajo de San Isidro.


“La Mesa de Integración Social la integran distintos sectores y es un proceso que empezó hace cuatro años y se trata de un programa de urbanización con integración. Su misión es trabajar con las familias postulantes a la adjudicación de viviendas sociales, dentro del Plan Federal de Viviendas y Erradicación de Villas. Como dijo el intendente Posse esto tiene que ser mucho más que entrega de viviendas, tiene que ser también integración de los vecinos entre sí y con el resto de la sociedad. Y lograr acuerdos de convivencia en los nuevos barrios, cursos de capacitación laboral y programas de conclusión de estudios”, señaló el secretario de Integración Comunitaria.

EL CASI FESTEJÓ SUS 108 AÑOS DE VIDA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió, junto con su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, a la celebración del 108° aniversario del Club Atlético San Isidro.

Los festejos tuvieron lugar el sábado a la noche en las instalaciones de la entidad, ubicada en Roque Sáenz Peña 499 de la referida ciudad.


El encuentro, que sirvió también como despedida anticipada del año, congregó a socios y amigos de la entidad. Secundaron al jefe comunal el presidente del club, Gabriel Allen, y otros miembros de la Comisión Directiva, así como el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Salvador Alonso.

Más documentos para los chicos que nacen en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se amplía el horario de atención del Registro Civil ubicado en el Hospital Comunal y en el Hospital de Pacheco. Es a través de un convenio que se firmó con la Provincia de Buenos Aires.

Hoy se firmó un convenio entre el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires a través del cual cada recién nacido de Tigre podrá obtener su Documento Nacional de Identidad antes de ser dado de alta del Hospital Materno Infantil del distrito.

La iniciativa se lleva a cabo a través de un acuerdo que se firmó entre el Municipio de Tigre y la subsecretaría de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. El mismo ampliará la atención al público de la Delegación dependiente del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, que funciona dentro de las instalaciones del Hospital comunal y prestará una servicio de mayor cobertura.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, manifestó: “Muy contenta porque más de 10.000 niños ya obtuvieron su documento. Sin embargo, junto al Municipio seguimos trabajando en la búsqueda de chicos indocumentados hasta 12 años, para poder brindarles el acceso a este derecho básico, a saber quienes son, de donde vienen y por tal motivo, saber a donde van”.

El proyecto se inscribe en el marco del “Programa Provincial de Derecho a la Identidad de la Niñez”, por el cual el Hospital de Tigre y el de Pacheco –que también se incluye en esta iniciativa- se comprometen a no otorgar el alta administrativa a ninguna mujer que haya tenido un hijo/a fuera de los días y horarios de atención de la Delegación citada en la cláusula precedente, verificando siempre la previa inscripción del recién nacido y el otorgamiento del Documento Nacional de Identidad a los cero años.

Juan Pablo Alvarez Echague, Subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, agregó: “Hoy es un día de celebración porque estamos dándole solución a una vieja problemática, que chicos de hasta 12 años tengan derecho a una identidad. Hoy muchas familias junto a sus hijos se han acercado para recibir por primera vez la partida de nacimiento y nuestro objetivo se encamina, en que justamente no queden mas niños sin la posibilidad de poder acceder a su propio DNI”.

Durante la firma del convenio, se entregaron además documentos a niños que no poseían su respectiva documentación. La madre de uno de ellos, expresó su alegría por este proyecto: “Estoy realmente muy contenta luego de una espera de 10 años y voy a estar eternamente agradecida al Municipio por haberle brindando a mis hijos la posibilidad de acceder a un derecho mas que justificable”.

Rodrigo Molinos, concejal por el Frente Todos Por Tigre, subrayó la importancia del Derecho a la Identidad: “Hay que garantizarse que ningún chico se quede sin la posibilidad de acceder a un derecho básico, como lo es el Documento Nacional de Identidad. Con respecto a la tramitación del mismo, el horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 hs, sumandose sábados y feriados”.

Hace diez días, el Intendente de Tigre, Sergio Massa y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, habían realizado un acto en el que el Ministerio del Interior de la Nación y el Municipio de Tigre acordaron la ubicación de unidades móviles de documentación para que los vecinos de Tigre tramiten y obtengan el nuevo DNI.

FERIADO NACIONAL DEL 8 DE DICIEMBRE

http://www.znvision.com.ar/
FERIADO NACIONAL DEL 8 DE DICIEMBRE

Con motivo de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María para el credo católico y el feriado nacional, el miércoles 8 de diciembre, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de recolección de residuos, emergencias médicas y seguridad están garantizados en toda la ciudad.

En San Fernando, los servicios de recolección nocturna de residuos domiciliarios y de contenedores se realizarán con normalidad, mientras que los de barrido y recolección de montículos se verán interrumpidos en virtud del cierre del CEAMSE que tendrá lugar en esa fecha.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal). El servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil.

El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. Finalmente, la Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual.

Agua potable en la Escuela Nº 9 de Islas

http://www.znvision.com.ar/
Con la participación del Municipio de Tigre y el aporte de la Unión Industrial de Tigre, se desarrolló un sistema de producción de agua potable.

La Escuela Nº9 de Islas está ubicada en la confluencia de los Arroyos Toro y Torito, el acceso al agua potable es uno de sus problemas, ya que sus necesidades son cubiertas por la provisión de agua en bidones. Con estos se debe atender los requerimientos de consumo personal, preparación de alimentos, lavado de vajilla e higiene personal.

El novedoso sistema de producción de agua potable consta de una unidad modular automática con tecnología de bajo impacto ambiental y sin uso de productos químicos. El sistema funciona con muy bajo consumo de energía eléctrica, requiriendo periódicamente solo el recambio de las piezas de desgaste.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora visitó la Escuela Nº9 y expresó: “Estamos trabajando para resolver el problema del agua potable en la población de Islas, por eso valoramos el trabajo de la Unión Industrial que colabora con esta necesidad. Trabajar en gestión asociada, con los empresarios, con las Instituciones y con las ONG´s para resolver los problemas de nuestra comunidad”. Y agregó: “Este método es interesante porque es una tecnología que tiene nulo impacto ambiental. El Intendente Sergio Massa, quiere que todas las Escuelas de Islas tengan estas plantas potabilizadoras, buscaremos distintos apoyos y desde el HCD solicitamos a AYSA que realice la inversión necesaria para el Delta”.

Este innovador proceso proporciona unos 1500 litros de agua por día y es una alternativa segura para la producción de agua potable, teniendo en cuenta la particular y extensa geografía del territorio de las Islas del Delta de Tigre.

En tal sentido, el presidente de la Unión Industrial de Tigre Silvio Prozzi, comentó: “Este proyecto es un desafío para que los isleños puedan tener agua para consumir, Este método es una alternativa a las características geográficas del Delta. Logramos un primer modelo industrializado con calidad y cantidad, luego de más de 2 años de desarrollo”. Y agregó: “La Planta está diseñada para detenerse ante una eventualidad, hasta que el técnico revise la falla. La idea es tener tanques de reserva, ante problemas como cortes de luz o cuando el río esta bajo o alto”.

A la presentación asistieron los padres de los alumnos y participaron los 70 estudiantes de los tres niveles, que cuenta esta histórica Institución de 124 años, que tiene la particularidad de ser una de las Escuelas más extremas de la Primera Sección del Delta.

Luciana Ballesteros, Directora de la Escuela, comentó “Para nosotros es fundamental, bajamos la compra de bidones de agua. Estamos esperando que se habilite para el consumo, sobretodo porque no contiene químicos. Los chicos tienen incorporado el uso de las canillas, para higienizarse utilizan la canilla de la Planta”.

Con la participación del Rotary Club se está fabricando una nueva Planta Potabilizadora para colocar en otra Escuela de Islas.

De la visita participaron el Concejal de Islas Horacio Fabeiro; el Delegado de Islas Darwin Sánchez; el Director General de Infraestructura Escolar Rodrigo Álvarez; Directivos de otras Escuelas; integrantes del Rotary; periodistas de medios locales, entre otros

ABUELOS DE CUENTO DESPIDEN EL AÑO

http://www.znvision.com.ar/
Para despedir el año, los Abuelos de Cuento de San Isidro realizarán un cierre de actividades el próximo sábado 11. Será a partir de las 17 en los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Durante su cuarto año de actividad, los más de 60 abuelos integrantes del Programa realizaron visitas a distintas escuelas e instituciones del municipio durante el taller anual de capacitación, llevando sus narraciones y lecturas a más de 5.000 chicos.

El encuentro –gratuito- se posterga para el sábado 18, en el mismo horario, en caso de lluvia.

*Sobre Los Abuelos de Cuento
El Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro” propone un acercamiento al universo de la literatura infantil, a través de la narración oral y la lectura en voz alta.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos mayores de 50 años que quieran asumir un desafío a su creatividad y solidaridad social, estimulando en los niños el placer por los cuentos y la lectura.

Viviendo con entusiasmo y compromiso el rol de abuelos y abuelas “cuentacuentos”, los adultos mayores de la comunidad toman la palabra, recuperando esa función esencial, otorgada en todas las culturas ancestrales a los mayores de la tribu como una señal de experiencia y sabiduría.

Desde este enfoque antropológico de la vejez, el Programa brinda a los interesados distintos niveles de capacitación en literatura infantil y en el arte de contar y leer cuentos a los niños.

Desde los inicios del Programa en el año 2007, vemos su enorme proyección cultural y la multiplicación que las voces de los “Abuelos de Cuento” alcanzan dentro y fuera de la comunidad de San Isidro.

CELEBRARÁN EL DÍA DE LA VIRGEN MARÍA

http://www.znvision.com.ar/
Al conmemorarse el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Parroquia Santo Domingo Guzmán organiza distintas actividades para este miércoles 8 en su templo, ubicado en Perú 451, Acassuso.

Según lo programado, a las 10 y a las 11.30 se celebrarán misas. De 11 a 19 tendrán lugar una Feria de Artesanos y una exposición de artistas plásticos.

A las 12.30 actuará el Coro de La Ribera, que dirige el maestro Maximiliano Mancuso, mientras que a las13 se podrá disfrutar de un buffet alusivo a la fecha.

En tanto, a las 15, los artistas plásticos expositores disertarán sobre sus trabajos. Una hora más tarde, Susana Arzeno narrará un cuento y Guillermo Battro Cárdenas hablará sobre arte y a las 17 será el turno de Matilde Araujo.

El Coro del Colegio Labarden, que dirige el doctor Daniel Carrillo, actuará a las 18.

El cierre de la jornada será con la celebración de un oficio religioso a las 20.

LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN FAMILIAR

http://www.znvision.com.ar/
Con la función prevenir, detectar precozmente, canalizar de modo eficaz y realizar seguimientos de casos de problemas sociales, funcionan los Centros de Integración Familiar (CIF), en las distintas localidades del distrito.

De acuerdo con lo planificado por la comuna sanisidrense, llevan adelante su labor en el marco de la iniciativa que implica la articulación efectiva de una gran red comunitaria, complementada con la organización de equipos multidisciplinarios del municipio a través de la descentralización de las áreas sociales en cada localidad.

De este modo, diversas organizaciones e instituciones de distinto tenor como los gabinetes o equipos de orientación de establecimientos educativos, iglesias, clubes, centros periféricos de salud, equipos educativos y de deportes junto a trabajadores sociales de la comuna y entidades de diverso tenor trabajan articuladamente mediante un registro único por localidad en una amplia tarea que incluye tanto a los menores como también a los adultos, personas mayores y grupos familiares sobre múltiples factores y casos tan disímiles como los de adicciones, convivencia, discapacidades, soledad, límites, escolaridad, prejuicios, etc.

La puesta en marcha de dichos centros, además de conformar esa red comunitaria, tiende a optimizar el tratamiento de la problemática, a través de un mayor eficiencia y eficacia de los recursos tanto humanos –con la participación de profesionales, técnicos y los distintos actores sociales- como materiales (inversión, aprovechamiento de instalaciones a contraturno para la atención y reuniones grupales, etc.), concentrando esfuerzos que redundan en mejores servicios y hace a una mejor calidad de prestaciones que se reflejarán en una mejora concreta de la calidad de vida de los vecinos como de la fortaleza de nuestra comunidad.

Para contactarse con los CIF
CIF Boulogne
cifboulogne@sanisidro.gov.ar

CIF Bajo Boulogne
cifbajoboulogne@sanisidro.gov.ar  Tel: 4513 -7871 / 24

CIF Villa Adelina
cifvillaadelina@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7823 / 68

CIF La Ribera
ciflaribera@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3140 / 41

CIF Beccar
cifbeccar@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3148 / 49

CIF Martínez
cifmartinez@sanisidro.gov.ar Tel: 4580-3127 / 9885

CENTRO MUNICIPAL POR LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES : umd@sanisidro.gov.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas