BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 7 de diciembre de 2010

Líderes de los Pastores de Zona Norte se reunieron en El Talar

http://www.znvision.com.ar/
Se juntaron para celebrar un nuevo cierre de año. Entregaron reconocimientos, hubo shows musicales y emotivos testimonios.

Los líderes de la Asociación de Pastores de Zona Norte (APZN), se reunieron en El Talar para festejar el fin de año y con el propósito de celebrar la palabra de Dios y unir a la comunidad evangélica.

 El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, expresó: “Les pido que nos sigan acompañando que apoyen a nuestro Intendente Sergio Massa que trabaja con mucha convicción para cambiar la vida de los vecinos. Es un orgullo poder estar junto a todos los Pastores que tanto hacen desinteresadamente por la gente que necesita ayuda”.

La APZN es una asociación creada en febrero de 1987, como instrumento de unidad y confraternidad de Pastores del Pueblo de Dio. Cuenta con más de 150 iglesias (más sus anexos y filiales) y su Red Social atiende en 85 comedores y centros de ayuda solidaria.

El presidente de la Asociación el Pastor Luís Fernández, destacó: “Estamos muy orgullosos por el acompañamiento que nos brindan desde el Municipio de Tigre. En nuestra Asociación siempre tenemos en oración y honramos a nuestros gobernantes para que continúen con su trabajo por los más necesitados”.

Durante la velada hubo shows musicales, donde se destacó el cuarteto de guitarra Los Quiroga, entrega de reconocimientos, testimonios de personas que recibieron la gracia del Señor y un clima festivo con una gran manifestación de amor y paz.

La Concejal Alejandra Nardi, presidente del Bloque Frente Todos por Tigre, manifestó: “Es una alegría acompañar a todos los Pastores y sus familias, por el gran trabajo y el compromiso que brindan en sus acciones”.

También participaron de la despedida de año el Subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández; la Delegada Rita Vivas y el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

EMOTIVO HOMENAJE A SOR CAMILA ROLÓN

http://www.znvision.com.ar/
El obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, y el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidieron la ceremonia en la que se rindió homenaje a Sor Camila Rolón con el descubrimiento de una escultura con su imagen en la plazoleta “Del Fundador”, sita en 9 de Julio y Av. del Libertador, frente a la Catedral local.

Del acto participaron también el párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la hermana María Hilda Arevalo, que asistió en representación de la Congregación Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, la impulsora permanente del justo reconocimiento a Sor Camila Rolón, Dolores Bernasconi de Repetto, y familiares de León Gallardo, quien donó el Convento de Muñiz y el órgano de la Catedral local, entre otras autoridades, concejales e invitados especiales.


La ceremonia comenzó con el descubrimiento de la escultura, obra de la artista plástica Hilda D´Aiello, la misma que elaboró el busto del capitán Aldo Roberto Garrido.

El descubrimiento de la imagen lo hicieron el intendente Posse, el obispo Casaretto, Dolores Bernasconi de Repetto y Pedro Oeyen ante el aplauso de todos los presentes.

A continuación, el obispo Casaretto bendijo la imagen y luego pronunció unas palabras de homenaje a la Venerable.

“La vida de Camila Rolón fue de mucho sufrimiento y mucho amor. Los santos han descubierto en la Cruz el sentido de su existencia y Jesús reproduce en la vida de los santos lo que le pasó a él. El nos remide con su amor y para manifestarlo acepta el sufrimiento como un camino, como un signo. Y eso es lo que debemos rescatar en Camila”, señalo Casaretto.

Por su parte, Dolores Bernasconi de Repetto recordó a Sor Camila Rolón como la “samaritana argentina que luchó contra el cólera y la fiebre amarilla”, al tiempo que agradeció a todos aquellos que colaboraron con la realización de esta escultura.

“Agradezco especialmente al intendente Gustavo Posse por permitir la realización de este homenaje y no debemos olvidar a su padre, Melchor Posse, quien bautizó a la Escuela Municipal de Enfermería con el nombre de Sor Camila Rolón”, expresó Lola Repetto.

La hermana María Hilda Arévalo, en tanto, hizo un repaso de la ejemplar vida de Camila Rolón y manifestó que la causa de beatificación está en camino.

“En nombre de la Madre General y de todo el instituto, quiero agradecer en primer lugar al Señor Intendente Municipal, y al Honorable Concejo Deliberante, el homenaje que se hoy se tributa a la venerable Madre Camila Rolón, ilustre hija de San Isidro, colocando esta estatua. Muchas gracias a la escultora, a Lola Bernasconi de Repetto por su tesonero empeño en favor de la causa de Madre Camila, muchas gracias a cuantos han hecho posible esto, y nos acompañan”, dijo.

“En el marco del Bicentenario es oportuno y de corazones nobles honrar la memoria de quienes han echado los cimientos de la argentinidad. Y Madre Camila, desde su condición de mujer y de fundadora, hizo honor a la estirpe de los Rolón, entre los cuales es sobradamente conocido su hermano y fiel colaborador don Avelino”, agregó.

“La heroica samaritana argentina de las epidemias del cólera y la fiebre amarilla, la madre de los huérfanos y desamparados, de los pobres enfermos y ancianos desvalidos, es una gloria de la Provincia de Buenos Aires, y concretamente de este Partido, en el cual nació el 18 de julio de 1842”, añadió.


“Camila se distinguió desde sus primeros años por un amor extremado a Los suyos, que le venía "de casta", como ella lo afirmaba. Tuvo un cariño inmenso a su terruño -la patria chica- y a la Argentina, su patria grande”, prosiguió.

“Solía atribuir graciosamente su temperamento fuerte a la condición de hija de San Isidro, porque los "costeros", como solía llamarlos, tienen fama de energía, dado que a las vicisitudes que afrontaban los campesinos de su tiempo, agregaban las de sus luchas contra los vientos y las mareas", sostuvo luego.

“En el seno de su hogar criollo adquirió una personalidad que se destaca en entre las mujeres de su época. En un tiempo en el que la mujer tenía una limitada esfera de acción: dedicarse a la atención del hogar y consagrar buena parte de sus días a tareas ligadas a quehaceres típicos de la época, irrumpe en el escenario social, y da una respuesta concreta a la crisis del liberalismo de fines del siglo XIX”, acotó.

“En la sociedad laicista del '80 opone al elitismo de clases la militancia católica en su máxima expresión evangélica, fundando una congregación cuyo fin principal era dedicarse a la educación de los niños pobres y abandonados y al cuidado de los enfermos, principalmente en la campaña, desprovista de toda ayuda espiritual”, precisó.

“Modelo de educadora, inspiró en los niños un gran amor a la religión y a la Patria, pues "en los asilos de la Madre Rolón nunca faltó el Himno Nacional, la Bandera argentina y los nombres de los próceres, junto con el Niño Dios, la Virgen, el Sr. San José y los Santos", agregó.

“Dice de ella el Padre Amancio González Paz: "Jamás, en ningún período de su vida, se la pudo sorprender en una declinación de su fervor, de sus normas, de una vocación que va, como un hilo de oro, de su primera infancia hasta su casi alta vejez. Encaró siempre la vida con la máxima seriedad que le dictaban, apenas llegada al uso de la razón, su conciencia de cristiana cabal y la voz interior que la urgió desde temprano a la perfecta inmolación a Dios y al prójimo. Línea recta; vuelo sin desvío; amor sin escorias; donación sin reservas; incendio de caridad sin cenizas; consagración al deber sin desmayos; heroísmo sin aspavientos; confianza sin una dubitación y sin un temblor; fortaleza moral a prueba de bomba; y fidelidad indeclinable a su vocación, así vinieran degollando...Y así un día, y otro día y todos los días y toda la vida. Flecha disparada al blanco del corazón de Dios y que dio de lleno en él. Tensión de cuerpo y espíritu; vencedora de todas las fatigas, que no supo nunca lo que fue aflojar. Magnífico ejemplar criollo, consumida como la lámpara del santuario exclusivamente en el servicio de Dios y de sus hermanos los huérfanos, los pobres, los desheredados, los abandonados, los ancianos decrépitos, los indefensos por naturaleza: los niños y los enfermos", resaltó.

“La Venerable Madre, purificada con muchas pruebas espirituales y con una larga y penosa enfermedad, concluyó su vida terrena en Roma el 16 de febrero de 1913. Poco después su cuerpo fue trasladado a Buenos Aires”, subrayó.


“La santidad de que gozaba en vida, se consolidó y acrecentó después de su muerte, por lo cual se inició la Causa de Beatificación”, añadió.

“Cumplidos todos los requisitos Su Santidad Juan Pablo II el 2 de abril de 1883 declaró solemnemente: "Consta que la Sierva de Dios Camila Rolón de San José ha ejercitado en grado heroico las virtudes de la Fe, Esperanza y Caridad hacia Dios y hacia el prójimo, como también las virtudes cardinales de Prudencia, Justicia, Fortaleza, Templanza y las anexas, en el caso y a los efectos deque se trata", dijo seguidamente.

“La Venerable Madre Camila, empuñando su cruz evangelizadora y recorriendo primeramente los caminos de Argentina y Uruguay, y extendiendo después su caridad desinteresada hacia todo el mundo, haciendo su opción preferencial, con la sensibilidad misma de Cristo, hacia todos los pobres, tiene un mensaje de increíble actualidad para nosotros los argentinos del siglo XXI”, indicó.

“Es un mensaje de gozosa esperanza: Dios es nuestro amoroso Padre, y lo que quiere es que le sirvamos con amor, por ser Él quien es, y nada más, y todo esperémoslo de su infinita bondad. Saliendo al paso de las necesidades de su época, y dándoles, desde su pobreza, una solución evangélica, es un desafío para no caer en la tentación de la absolutización del poder, del dinero, del placer. Es una prueba de que es posible la justicia, pero a condición de que sólo Dios sea su fuente”, dijo.

“Su percepción espiritual de que Dios es siempre más: más que las dificultades, más que los límites, más que la miseria, le hacía trasmitir (y nos trasmite hoy a nosotros) la seguridad de que la misericordia y el amor de Dios triunfarán sobre nuestro pecado y nuestra indigencia”, agregó.

“Pidamos a Dios nos conceda la gracia de la pronta beatificación de la humilde costera, para que tengamos su poderosa intercesión y un modelo criollo para imitar”, concluyó..

Por su parte, Pedro Oeyen recordó la época en que nació Camila Rolón. “Fue bautizada en la antigua iglesia de San Isidro en una época en que en este lugar, conocido como Partido de la Costa (por eso el nombre de Camila de costera) habían muy pocas personas. Era una zona de zanjones, de plagas, no era un lugar agradable, recién se empezaba a urbanizar. En ese contexto se crió la Venerable en una casa ubicada en la actual calle Maipú. Y llevó adelante una ejemplar vida de entrega por los demás, especialmente por los niños”, contó el párroco de la Catedral de San Isidro.

El último en hablar fue el intendente Posse. Luego de escuchar las palabras de quienes lo antecedieron, que comentaron como Camila Rolón vivió su niñez en un San Isidro de clima, quizá no próspero, pero tranquilo y solidario, destacó que esa tranquilidad, aunque con las características de la modernidad, es lo que se quiere para el actual San Isidro.


“Hoy estamos rindiendo un justo homenaje a una vecina de San Isidro que vivió en otra época, pero que en la actualidad se guardan esos rasgos de valores que distinguen a este lugar. Por eso, vamos a evitar que nuestro partido, identificado con la vida cristiana, sea utilizado, especialmente en la zona portuaria, como un lugar para desarrollo del juego a través del bingo, del casino y de las máquinas tragamonedas. Eso es lo que se intenta hacer con la privatización del Puerto y que nosotros rechazamos”, expresó Posse.

“Volviendo al homenaje a Sor Camila Rolón hoy podemos disfrutar de esta ceremonia religiosa tan típica de San Isidro y esperamos que el camino para que se convierta en santa prospere”, añoro el jefe comunal.

Luego de los discursos, la ceremonia finalizó con la actuación del Colegio de Abogados y Alumnos del Colegio María Auxiliadora, bajo la dirección de Leonardo D’ Avince, mientras los presentes se acercaban para apreciar de cerca a la flamante imagen de la religiosa.

Su vida
Camila Rolón nació en San Isidro el 18 de julio de 1842, segunda hija de Don Eusebio Rolón y de Doña María Gutiérrez

Vivía en una modesta casa de la actual calle Maipú 263 de San Isidro, aprendiendo sus primeras letras en la escuela de la virtuosa señorita Juana Rueda. Ya desde niña jugaba a ser monja.

En 1852 la familia Rolón se mudó a una casa situada en la calle Libertad entre Santa Fe y Charcas en el barrio del Socorro de Buenos Aires, en ese entonces un barrio de quintas y terrenos baldíos en las afueras de la ciudad.

A los 22 años, con el anhelado permiso de sus padres, ingresa al monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas en Buenos Aires pero enferma gravemente y tiene que abandonar el lugar 29 días después por indicación médica

En 1877 viaja con su abuela a Exaltación de la Cruz para reponer su salud, allí enseña durante 2 años catecismo a los niños y madura su proyecto de fundar una congregación de hermanas para dedicarse al cuidado de los niños pobres y los enfermos menesterosos.

En 1880, con la aprobación del arzobispo de Buenos Aires Mons. León Federico Aneiros, nacen las Hermanas Pobres de San José, y funda el primer Asilo San José de Niñas en Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

En 1881 toma los hábitos junto con sus compañeras e instala allí el noviciado, a partir de ese momento se la conocerá como Sor Camila de San José.

En 1889 inaugura el Asilo San José en Muñiz, con el apoyo de Don León Gallardo y su madre, trasladando allí la casa generalicia y el noviciado y en 1892 toma los votos perpetuos

La buena fama del bien que hacía la Congregación de Hermanas Josefinas iba esparciéndose por todo el país, y por esa razón, de varios pueblos y provincias llagaban peticiones a Sor Camila para que aceptara nuevas fundaciones, muchas veces trascendiendo los límites de la patria. En vida fundó 35 casas de su Instituto, incluyendo las de Roma, Génova y Barcelona.

En 1891 viaja por primera vez a Roma a ver al Papa León XIII, quien 2 meses después le da carácter pontificio al Instituto, y en el año 1898 su confirmación.

En 1905 funda en Roma un asilo para jóvenes en peligro, establece el noviciado romano, toman los hábitos las primeras novicias italianas, y vuelve a Buenos Aires.

En 1908 el Papa Pío X aprueba definitivamente el Instituto y un año después traslada a Roma la casa generalicia.

En 1910, a los 68 años, antes de partir en su último viaje a Roma, tal como ella presentía que no volvería, quiso despedirse del Santo Patrono de su pueblo natal, San Isidro Labrador.

La antigua Iglesia de San Isidro que ella había conocido en su niñez ya había sido reemplazada desde el año 1898 por la actual Catedral.

En 1910 viaja por última vez a Roma y en 1913 fallece de cáncer, un viejo mal, en Roma el 16 de febrero a los 71 años de edad.

Sus restos mortales llegan a Buenos Aires el 22 de marzo, son velados en la Catedral Metropolitana y trasladados definitivamente a Muñiz el 26 de marzo de ese año.

GUSTAVO POSSE PRESIDIÓ LA GALA DE GIMNASIA INFANTIL

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió ayer por la tarde la “Gala de Gimnasia Infantil” que, al cierre del período lectivo, se desarrolla todos los años en las instalaciones cubiertas del Ba.Na.De. ubicado en Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez.

Llegó poco antes de las siete de la tarde, siendo recibido por el subsecretario de Deportes de la municipalidad, Mario Scuderi y, en medio de aplausos, con los elencos de gimnasia formados, pronunció las palabras de bienvenida.

 “Saludo a todos los integrantes del área de deportes municipal y de artística que durante todo el año –dijo- trabajan fundamentalmente con las chicas y que, en realidad, desarrollan una tarea que no comenzó hoy sino hace muchos años, desde antes de que ejerciera como intendente.”

“Confirmamos que una manera de poder desarrollar los clubes y los campos de deportes municipales es que las asociaciones tuviesen un deporte de variante para que no cuenten solamente con el fútbol para los varones”, agregó.

“Desde la primera vez, -explicó- todos los años que puedo vengo y confirmo que vamos a seguir creciendo y comprometiéndonos para que exista esta alternativa duradera, como deporte, como salud.”

“ Acompaño desde este lugar a las instituciones y a las mamás que confían sus hijos a nosotros y hoy para mi es un orgullo poder dar inicio a la gala y confirmar que desde un principio, desde la Subsecretaría de Deportes del municipio queremos cada vez más hacer crecer esta actividad, porque entendemos que los objetivos son de igualdad, de educación y de crecimiento, razón por la cual papás y mamás nos acompañan hoy y son los que nos invitan a seguir apostando a que esta actividad de gimnasia artística se pueda desplegar en todos los lugares de San Isidro”, concluyó.

Cada grupo con su estandarte ingresó al área de exhibición. Sucesivamente y en formación fueron ubicándose los grupos representativos del Campo de Deportes Nº1, del Club San Isidro Junior, de los campos de deportes Nº 3, Nº 6, Nº 4, Nº 5 y Nº2, en ese orden.

El primer momento de la Gala estuvo dedicado a la Gimnasia Artística Deportiva, con una demostración de diferentes destrezas, en forma secuenciada y progresiva, cerrando el espectáculo con el despliegue del equipo municipal de Gimnasia Artística.

El segundo fue usado para desarrollar coreografías de gimnasia rítmica con diferentes elementos: aros, pelotas, cintas, sogas, otros elementos no convencionales y cuerpo libre.

Es de señalar que la Municipalidad de San Isidro, a través de los campos de deportes e instituciones intermedias, brinda la actividad de gimnasia aeróbica, localizada y recreativa para toda la familia.

Debido a ello, más de 60.000 personas acuden diariamente a los campos de deportes de la comuna y realizan sus prácticas con los controles médicos correspondientes.

En materia de infraestructura deportiva, el municipio cuenta con 6 natatorios (4 cerrados y climatizados, uno de ellos olímpico), en los que se practica natación todo el año; 7 canchas de fútbol reglamentarias; 3 estructuras cubiertas multideportivas; 3 salones multiuso; 2 pistas de atletismo, 5 playones deportivos (todos con vestuarios) quinchos y consultorios médicos.

También organiza torneos y competencias destinados a establecimientos educacionales, clubes y sociedades de fomento en todos los niveles, como ser: fútbol, fútbol reducido, voley, minivoley, hockey, paleta.

Para completar el menú de ofertas y servicios de la comuna, un equipo de atletismo y un equipo de natación, ambos federados, con excelentes logros a nivel regional, provincial y nacional.

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VISIBILIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

http://www.znvision.com.ar/

Prosigue la Campaña de Visibilización y Sensibilización sobre la violencia de género que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de la Mujer, con distintas acciones que se llevan a cabo en el Partido.

En tal sentido, la referida Dirección comunal puso en marcha el Proyecto Tramas, que –como lo indica su nombre- tiene por objetivo estimular el trabajo colectivo, reflexivo, estético y creativo. Las tramas pueden realizarse con materiales al alcance la mano y de la vida cotidiana, tales como lanas, hilos, telas de colores y papeles.


La campaña que comenzó el jueves 25 de noviembre, cuando se conmemoró el "Día internacional de la no violencia hacia la mujer" proseguirá hasta el venidero sábado 10 de diciembre, fecha que celebra "Día internacional de los derechos humanos".

“La violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos”.“Participá para erradicarla, Vení a tejer la TRAMA con nosotras”, dice la Dirección de la Mujer de la comuna.

Coordinadas por los artistas visuales Estela Pocztajion y Fabián Zanardini, las actividades ya estuvieron en la Plaza ubicada Plaza frente a la estación ferroviaria de Boulogne, en Santa María del Camino, Bajo Boulogne, en la Plaza de Alvarado y Tomkinson, Beccar y en la Plaza Almirante Brown, Villa Adelina.

El cierre de la campaña se efectuará el venidero viernes 10, a partir de las 14, en la Plaza Mitre, frente a la catedral de San Isidro, donde se exhibirá una muestra de arte correo, que coordinará la artista plástica Ileana Catalana.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3136 o al 4732-0522.

MARATÓN PARA RECORDAR A MATÍAS BERARDI

http://www.znvision.com.ar/
Para recordar a Matías Berardi, el joven que fue secuestrado y asesinado en un descampado del partido de Campana el 23 de septiembre pasado, la Red Solidaria y los padres del adolescente organizarán un maratón que se llevará a cabo en la Av. de la Unidad Nacional, en Acassuso.

La simbólica prueba, que partirá desde Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe, en Acassuso, tendrá lugar este domingo 12, desde las 10, y será la maratón mas corta del mundo, ya que tendrá una distancia de 300 metros, que fue lo que corrió Matías Berardi por su vida en busca de la ayuda que finalmente no encontró.

La intención de los organizadores de la muestra es transformar esos 300 metros de dolor en solidaridad por lo tanto quienes participen tiene que llevar alimentos no perecederos, leche en polvo, libros o lo que consideren útil para ser donado a hospitales y hogares.

Juan Carr, titular de Red Solidaria, dijo que “el maratón será el más corto del mundo, pero será la más emotiva y tendrá muchos contenidos a nivel social”.

“Esto es un lanzamiento constructivo para nuestra sociedad e invitamos a todos los jóvenes a que se sumen al homenaje de Matías, para que juntos vayamos emprendiendo un nuevo camino a la vida que no es nada fácil” contó por su parte María Inés, la madre del joven.

Al mismo tiempo la mujer aseguró que “debemos cambiar como sociedad, y el dolor que tenemos toda la familia y amigos de mi hijo se debe transformar en un cambio para todos, porque Mati era un buen hijo, muy solidario y era muy querido por toda la gente que lo conocía”.

Enfocados en el número 300, hay 10 objetivos con esta particular maratón:

300 corredores con la imagen de un chico, un joven o un adulto perdido
300 dadores de sangre (se informará el centro de donación para todos los interesados)
300 donantes de médula ósea (Idem anterior)
300 libros para una biblioteca
300 mochilas con útiles escolares
300 pelotas de fútbol canjeadas por juguetes bélicos
300 poetisas, poetas o lectores de poesías
300 paquetes de leche en polvo
300 árboles autóctonos plantados
300 voluntarios para el programa Doná un día de tu vida 2011

La historia de Matías Berardi comenzó la madrugada del martes 21 de septiembre luego de que el joven había ido a una fiesta de egresados de un colegio de San Isidro en la disco Pachá, ubicada en la Costanera Norte de la Capital Federal.

De allí salió en una combi alquilada especialmente por los padres, junto a su grupo de amigos, se bajó en el cruce de Ruta 26 y Panamericana, en Maschwitz, donde hay una estación de servicio para luego tomarse otro transporte que lo llevaría a su casa en un country de Pilar.

Matías se bajó de la combi a las 5.30 de la mañana y a las 6.20 sus padres recibieron el primer llamado extorsivo.

La primera llamada la hizo el propio Matías, que no estaba asustado, y les dijo a sus padres que había sido secuestrado.

La última comunicación entre la familia y los secuestradores fue a las 20.20 del mismo martes. Luego, en la madrugada del miércoles el joven apareció ejecutado de un balazo en la espalda en un descampado de Campana.

AMIEIRO CONVOCÓ A ACOMPAÑAR EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente Osvaldo Amieiro compartió junto a los socios de la Cooperativa Rocío, la ya tradicional celebración en la Plaza Mitre. Producto del crecimiento economíco del país, de la Ciudad y de la Cooperativa, en el acto se presentaron 4 nuevas unidades de trabajo: una camioneta, un tractor con chipiadora, un camión con equipo Roll Off, y un micro.

"El crecimiento de este tipo de iniciativas es posible gracias a la voluntad política de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner. Es posible porque hace 7 años que nuestro país está de pie frente al mundo, recorriendo un camino de certezas y promoviendo el desarrollo de todos sus habitantes, en un marco de inclusión integral. Por esto, los convoco a seguir acompañando este proyecto nacional y popular, que nos devolvió la dignidad a los argentinos", aseguró el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el martes 7 de Diciembre, en ocasión del Aniversario de la Cooperativa Rocío, celebrado en la Plaza Mitre. Además, Amieiro valoró el desempeño de los cooperativistas, que con su trabajo, "mejoran día a día nuestra Ciudad".



Por su parte, Enrique Deibe, Secretario de Empleo de la Nación, llamó a "consolidar el modelo de nación", el próximo año, y a "continuar integrando el esfuerzo y el compromiso de todos, en una Argentina que crece". En el mismo sentido, Jorge Ramírez, Presidente de Asociación de Cooperativas ACOOP, y Alicia Gomez, Presidente de la Coopertativa Rocío, coincidieron en destacar la oportunidad brindada por el Municipio, la Provincia y la Nación, y presentaron el nuevo períodico de ACOOP, "Con la Fuerza del Trabajo". "Nuestra cooperativa nació en 2003, meses después de la asunción del ex - presidente, de quien supimos aprender a poner en marcha nuestra capacidad de acción colectiva", aseguró Ramírez.

Durante el festejo, las autoridades de la Cooperativa hicieron entrega de un presente para el Intendente y el Padre José Luis Lagazio, de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, bendijo una Renault Kangoo, un tractor con chipiadora, un camión Ford Cargom con Equipo Roll Off, y un micro ómnibus, adquiridos recientemente por el grupo.

Trabajos que mejoran la ciudad y la calidad de vida de los vecinos

Esta empresa social celebra, hace ya cuatro años, contratos con diferentes dependencias de los gobiernos nacional y provincial y con el Municipio.

En ese marco, la Cooperativa Rocío realiza diferentes tareas en todo el Distrito: limpieza del mobiliario urbano, pintura de columnas de alumbrado público, pintura vial y tomado de junta, limpieza del Canal San Fernando, colocación de luminarias, poda, limpieza de zanjones y puesta en valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud, guarderías municipales y otras depedencias públicas.

El Centro de Operaciones Tigre, modelo de gestión en Protección Ciudadana

http://www.znvision.com.ar/
Una delegación de concejales de La Plata, Berisso, Ensenada y Quilmes visitaron las instalaciones del COT, y se interiorizaron sobre el sistema de Protección Ciudadana implementado por el municipio de Tigre.

Los concejales de las mencionadas localidades bonaerenses fueron recibidos por el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, quien los acompañó en su recorrida por el COT y explicó en detalle el funcionamiento del sistema que está en alerta para prevenir delitos todos los días durante las 24 horas.

 A propósito de ello, Santillán destacó que “es una satisfacción recibir hoy la visita de los concejales de La Plata, Berisso, Ensenada y Quilmes, quienes pudieron apreciar el funcionamiento de este sistema integrado puesto en marcha por la administración de Sergio Massa hace más de dos años; en este lapso, el sistema de Protección Ciudadana de Tigre se ha consolidado como un modelo a seguir por muchas localidades de la provincia de Buenos Aires y del resto de las provincias argentinas.”

Uno de los visitantes, el concejal Carlos Melzi, de La Plata, comentó “Tigre tiene instaladas una cantidad de cámaras superior a las centro de monitoreo que tenemos en La Plata; como actualmente tratamos de implementar muchas más, la experiencia de Tigre que nos relató el secretario de Protección Ciudadana y pudimos apreciar es increíble; ahora entendemos por qué Tigre tiene una repercusión tan positiva en los medios cuando se tratan temas de seguridad. Todas las encuestas nos indican que para los vecinos el tema de seguridad es el de mayor preocupación; por eso, esta visita es muy positiva para intercambiar experiencias con la administración de Sergio Massa, que tanto trabaja por la seguridad de los vecinos”.

La secretaría de Protección Ciudadana, mediante moderna tecnología aplicada a la prevención del delito, desde el Centro de Operaciones Tigre ubicado en El Talar monitorea las 24 horas 450 cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades del partido, cuyas imágenes se conservan como prueba para presentar a la Policía y la Justicia. Asimismo, apoya el patrullaje policial en cada cuadrícula mediante sus 21 móviles de apoyo equipados con GPS y cámaras conectadas al COT en tiempo real, conducidos por un policía retirado acompañado por otro en actividad. Ello se complementa con los puestos policiales instalados en puntos estratégicos del partido, que permiten realizar operativos cerrojo en apoyo a los controles vehiculares rotativos. En síntesis, un sistema integral de prevención que articula el trabajo conjunto de la Policía, fuerzas de seguridad, Bomberos y ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre para atender eficientemente las emergencias en todo el partido.

LA CALLE CONSTITUCIÓN YA SE ABRIÓ AL TRÁNSITO

http://www.znvision.com.ar/
La primera etapa de la remodelación de la calle Constitución, entre Sarmiento e Ituzaingo, realizada en pleno Centro Comercial a Cielo Abierto, fue realizada bajo un criterio estético de vanguardia y la última tecnología en equipamiento urbano.


Calle Vehicular con prioridad peatonal
Con circulación vehicular abierta al tránsito, sin posibilidad de estacionamiento, con dos módulos de detención máxima de 5 minutos por cuadra.

Se unificaron el nivel de las calles con las veredas, lo que generó un ensanche de la superficie de veredas peatonales en un 50%, respecto de las preexistentes.

Estacionamiento y Transporte
Por la reducción de las plazas de estacionamiento sobre la calle Constitución, se habilitó el estacionamiento en ambas manos de las calles perpendiculares al paso.

Novedoso sistema de contenedores subterráneos
La calle Constitución cuenta con un sistema de recolección de residuos con contenedores subterráneos, accionados por un sistema hidráulico, que logra disminuir el impacto visual y mejora la limpieza.

Cada cuadra contiene dos módulos soterrados para la recepción de residuos domiciliarios, y cada módulo contiene dos contenedores de un metro cúbico cada uno. Estos contenedores son los primeros en Argentina y en Sudamérica.

Forestación
Se forestó con la especie Acacia Fricia (flor blanca) y Acacia Casque Rouge (flor roja), en razón de que pueden podarse sus copas llevándolas por arriba de los 3 metros de altura para que no interfieran sobre la visibilidad de los locales comercianles.

Bancos
Se colocaron sobre una de las dos manos bancos de madera de lapacho macizo montados sobre patas de hierro fundido.

Pavimentos y Veredas
Se materializó con adoquines rectangulares de hormigón intertrabado de color rojo y las sendas peatonales de color gris-negro. Las veredas se ejecutaron con baldosas graníticas de 64 apnes de 40x40 cm, tipo Modelo San Fernando, color rojo.

Bolardos
Se colocaron 384 bolardos para definir los límites de la circulación peatonal, con respecto a la vehicular.

Bicicleteros
Cada cuadra contiene un módulo de 3 bicicleteros metálicos.

Papeleros
Se colocaron 5 papeleros por cuadra, modelo San Fernando.

Iluminación
Se colocaron 80 farolas peatonales con equipos de doble potencia, permitiendo una iluminación más importante en horarios pico y después de unas horas, bajar el nivel de iluminación a un 50% menos, encuadrando el sistema en el uso racional de la energía.

Cada farola cercana a una especie arbórea, posee un artefacto tipo LED de bajo consumo y larga vida útil.

Desagüe Pluvial
Se construyeron a ambas manos de la calle Constitución, canales de hormigón cubiertos por rejillas de 30 cm de ancho, galvanizadas, que colectan todo el agua de lluvia superficial y domiciliaria, conduciéndolas hacia la red hidráulica principal soterrada por el eje de la calzada.

Señalización Vertical
Se incorporó la señalización de información, prevención y reglamentaria de tránsito.

Gran Función de Teatro Integrado

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó la Muestra Anual de los Talleres Municipales de Teatro Integrado. Se interpretaron clásicas obras como "La Sirenita y el Capitán" y "La Cenicienta".
El pasado domingo 5 de diciembre se realizó la Muestra Anual de los Talleres Municipales de Teatro Integrado. El grupo de chicos con capacidades especiales, cuenta con la Dirección de los profesores Diego Mostch y Cristián Pérez.

La Sala del Museo del Reconquista estaba colmada de espectadores que disfrutaron clásicas obras como "Es parte de la vida", "La Sirenita y el Capitán" y "La Cenicienta". Durante el evento, se destacó la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien como padrino donó todos los trajes que los jóvenes actores lucieron orgullosos.

En tal sentido Zamora, expresó: "Es realmente muy emotivo poder disfrutar del arte de estos jóvenes que vuelcan todo su amor y solidaridad para concretar un gran trabajo en escena. Quiero felicitar a los profesores y a los directores por su admirable dedicación".

El programa comenzó con la obra "Es parte de la vida", creación colectiva de los alumnos del Centro de Formación Laboral Nº1, bajo la dirección de Diego Mostch. Cabe destacar que este grupo se inicia en el año 2007 y desde entonces participan de los Juegos BA (ex Torneos Bonaerenses), habiendo obtenido a lo largo de los años destacados premios: Primera Mención Grupo de Teatro Integrado, Mejor Dirección: Diego Mostch, Revelación de Actores: Néstor Sánchez y Abigail Villanueva.

A continuación tuvo lugar "La Sirenita y el Capitán", sobre texto de María Elena Walsh con adaptación y dirección de Cristián Pérez, en la que participaron los alumnos y sus madres.

El momento musical estuvo a cargo de Leonardo Saúl Traiver junto a su profesor Carlos Díaz Godoy, como solistas de guitarra.

En el cierre hizo su presentación "La Cenicienta", comedia musical dirigida por Diego Mostch y que apadrina el Dr. Julio Zamora.

En un clima de alegría y gran emoción participaron Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura; Marilina Silva, Directora General de Gestión Cultural y Alejandro Moyano, Director Coordinador de Promoción Cultural, junto a padres y vecinos.

SAN FERNANDO: JORNADAS POR LA NO VIOLENCIA SEXUAL HACIA NIÑAS Y MUJERES

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Fernando organiza las Jornadas Científicas 2010 por la No Violencia Sexual hacia Niñas y Mujeres. Durante el jueves 9 y el viernes 10 de Diciembre, expecialistas profesionales del Municipio y disertantes invitados, abordarán la temática ofreciendo diferentes puntos de vista.

Como parte de las iniciativas organizadas en el marco de los 16 días de acciones por la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, el Área de Promoción y Protección de Derechos organiza dos Jornadas en la Sede Punta Chica, del Consorcio Parque Náutico San Fernando, ubicado en Ricardo Rojas y Río Luján.

El encuentro tiene como objetivo abordar la problemática de violencia sexual en sus diversas formas y aportar una mirada crítica respecto a la labor institucional, sus alcances y riesgos de iatrogenia, y cuenta con la presencia de prestigiosos profesionales con reconocida trayectoria en la materia, además de las presentaciones de integrantes del equipo municipal. Entre otros destacados espcialistas se presentarán: Dra. M. Inés Bringiotti, Lic. en Sociología y Filosofía y Directora del Programa de Investigación en Infancia Maltratada; Dr. Jorge Volnovich, Médico Psicoanalista de Niños y Adolescentes y Director Científico de la Sociedad Brasilera de Estudios y Pesquisas de la Infancia y la Adolescencia; Patricia Visir , Psicóloga clínica (UBA), especializada en Maltrato Infantil, Técnicas Psicodiagnósticas y Trauma infantil y Consejera en Minoridad; Paula Moreno, Lic en psicología, especializada en el abordaje del maltrato infantil y trauma en niños; y Juan Pablo Viar, abogado especialista en violencia familiar (UBA).

De esta manera, las Jornadas Científicas 2010 por la No Violencia Sexual hacia Niñas y Mujeres, se suman a las diferentes acciones que realizó la Intendencia, como la campaña de Prevención en vía pública -que tiene lugar entre el 7 y 11 de Diciembre- y la entrega de material informativo especialmente diseñado, para aportar herramientas que les sean últiles a aquellas vecinas que estén viviendo situaciones de este tipo.

DANIEL IVOSKUS RECORRIÓ LA 14º FERIA DE LAS COLECTIVIDADES Y PARTICIPÓ DEL ACTO INAUGURAL

http://www.znvision.com.ar/
El nuevo titular de la cartera de gobierno del municipio de San Martín, Daniel Ivoskus, visitó el último sábado la “14º Feria de las Colectividades”, acompañado del subsecretario del área, Mario Navarra; Ivoskus, especialmente invitado al acto de inauguración de la muestra, llevado adelante ante una multitud, recorrió cada uno de los stands, y vinculó el crecimiento de la muestra con el del aparato productivo sanmartinense.

“Es evidente que esta muestra, junto con la de Villa Maipú, crecen al ritmo de San Martín. Esta es la edición catorce de esta exposición, y en cada una de esas ediciones, según nos cuentan los organizadores, existió un crecimiento notable con respecto a la inmediatamente anterior. Y en Maipú ocurre lo mismo. Son hechos que no pueden no vincularse con el progreso de este municipio”, indicó el secretario de gobierno.

Ivoskus estuvo acompañado por el Director Provincial de Colectividades Extranjeras, Lic. Raimundo Mármori, el titular de la Cámara Empresaria de General San Martín, Oscar Fabi, y el subsecretario de Industria y Comercio, Carlos Luna.

Como en los años anteriores, la muestra volvió a llevarse adelante en la Plaza Mitre, en el barrio de Chilavert, un predio por el cual, entre viernes y domingo, pasaron más de 50 mil personas, cerca de 40 colectividades, y casi dos centenares de artesanos; durante toda la expo, además, los responsables de la Cámara Empresaria de General San Martín, entidad organizadora del evento, recibieron la visita de funcionarios de embajadas y autoridades del gobierno.-

“LA BARRANCA, EL RÍO…VERANOS EN SAN ISIDRO”

http://www.znvision.com.ar/
Tal el título de la visita guiada que tendrá por escenario al Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Organizado por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, el paseo contempla una caminata por los jardines de la antigua chacra, que hoy es parte del patrimonio sanisidrense.

A pie y gratuita, la visita partirá el próximo domingo 12, a las 15, desde Rivera Indarte y Roque Sáenz Peña.

“UN REGALO MUUUY ESPECIAL”

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, los próximos sábado 18 y domingo 19, se presentará la obra “Un regalo Muuuy especial”, de la compañía teatral El Museo Viajero.

Con entrada libre y gratuita, la comedia musical se presentará el sábado 18, a las 16.30 en el Campo Municipal de Deportes Nº 2, ubicado en Gurruchaga 2020, Boulogne. Ese mismo día, pero a las 18.30, subirá a escena en el Paseo de los Inmigrantes, situado en Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina.

En tanto, al día siguiente, y en idénticos horarios, el espectáculo se mudará primero al Campo de Deportes Nº 1, sito en Int. Neyer 1220, Beccar y luego al Campo de Deportes Nº 6, ubicado en Roque Sáenz Peña y Camino de la Ribera, Bajo de San Isidro.

“Aprovechando que el director del museo no viene, la señorita Gutiérrez –verdadera fanática de los Reyes Magos- decide promocionarlos a través de una campaña de reivindicación, justo cuando irrumpen en la escena tres misteriosos personajes quienes, enviados por el director, tratarán de convencerla sobre lo interesante que sería contar la historia de Papá Noel (un viaje de 1200 años por Europa y Estados Unidos hasta llegar a nuestro país); para eso, echarán mano a múltiples recursos: bailes, anécdotas, canciones y un gigantesco regalo «muuuy» especial”, detalla el comunicado de prensa del espectáculo.

Dirigida por Hugo Grosso, “Un regalo muuuy especial” recibió el Premio Proteatro 2009. También integran el show Raquel Prestigiacomo y Fabián Ucello (dramaturgia), Miguel Nigro (escenografía), Raquel Prestigiacomo (investigación histórica), Jorge Rabito (música original), Cecilia Estévez (coreografía original), Fabián Uccello (producción general) y Gabriel Uccello (asistencia)

* El Museo Viajero
Fundado en 1995 por Héctor López Girando (titiritero del TGSM, actor y director de teatro), Raquel Prestigiacomo (Lic. y Prof. en Letras, docente de la UBA, semióloga y escritora) y Fabián Uccello (historiador, anticuario y actor), “El Museo Viajero”es una compañía de teatro itininerante e investigación histórica.

La idea gestora de la compañía es la de combinar investigación histórica, teatro y humor; con esta intención, han inaugurado un género propio: la comedia histórica.

“El Museo Viajero” ha estrenado con éxito diecisiete obras que se reponen constantemente y han sido reconocidas por Proteatro, el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Metropolitano de Cultura.

La compañía cuenta con la colaboración de prestigiosos profesionales y actualmente está formada por un elenco de veinte actores y cinco asistentes.

SE VIENE ARTE JOVEN 2010

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección de Juventud –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro- el próximo domingo 19, de 15 a 24 se realizará en el pabellón Tattersall del Hipódromo sanisidrense y en dos escenarios para los espectáculos musicales y variedades, el Festival de Arte Joven 2010, un mega evento cultural en su octava edición.

Durante las 8 horas que durará el festival - destinado a mostrar las obras y actividades de más de 300 artistas del partido - serán exhibidos dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, , telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta de aserrín , escenografía y arte digital de más un centenar de artistas.

Simultáneamente, unos 50 jóvenes realizadores, seleccionados por la calidad y excelencia artística presentarán cada media hora números de monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo, malabares lumínicos entre otras expresiones circenses.

Con este marco de fiesta tendrá lugar la puesta en escena más de 10 compañías artísticas y grupos musicales con presentación de bandas destacadas del circuito nacional e internacional.

El cierre será con la participación del grupo uruguayo El Cuarteto de Nos y, de una de las bandas de mayor convocatoria nacional como lo es Los Cafres.

Las entradas podrán retirarse gratuitamente en la Dirección de Juventud 15 días antes del evento y en un total de 2 por persona.

Los interesados en obtener mayor información, pueden dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 19 a 21, a Don Bosco 47, San Isidro, o comunicarse al 4512-3130. También se puede escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar  o ingresar a la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

FUNDACION COR

http://www.znvision.com.ar/
Fundación COR cumplió el 21 de junio del 2010, 17 años con el proyecto de vida para los hijos de personas que viven con el VIH/SIDA, sustentando el hogar COR, Casa HORACIO y la sede COR.

“Pasaron los años y crecieron los chicos, algunos volvieron con su entorno posible, otros continúan con su contexto, que somos nosotros, y muchos de ustedes, que intentamos todos los días, brindar al máximo las repuestas que demandan. Las necesidades diarias a cubrir, en recursos humanos, voluntarios y financieros, en elementos que se deben reponer, estructuras para ampliar, la atención personalizada de cada niño y su problema nos lleva los 365 días del año al pie del proyecto. Y por ello queremos agradecer a todos los que saben brindaron su aporte incondicional desde el primer día a la fecha”, dice la entidad.

“Usted será parte del proyecto que permitirá lograr continuar con la asistencia integral. “Nosotros podemos AHORA, para que ellos puedan mañana” Vos y yo somos nosotros. Es tan importante el primero como el último ladrillo”, sostiene.

“Con su aporte tendrán espacios propios, y comunes, La convivencia en orden y el futuro visible, un proyecto de vida. Si usted, puede y desea ser parte de esta historia de solidaridad que debe continuar, llámenos al 4793-8468, escribanos a fundacioncor@arnetbiz.com.ar, déjenos su mensaje con su numero de teléfono o su correo”, agrega.

Su página web es http://www.fundacioncor.org.ar/

VICENTE LÓPEZ: LUEGO DE LARGAS TRATATIVAS MÉDICOS Y DOCENTES SEGUIRÁN PERCIBIENDO LA BONIFICACIÓN POR JERARQUIZACIÓN EN 2011

http://www.znvision.com.ar/
La concejala del PJ, Graciela Aleñá, se mostró sumamente satisfecha por el principio de acuerdo obtenido luego de reuniones y extensas negociaciones con el ejecutivo municipal Enrique García con el fin de seguir otorgando la bonificación por jerarquización que hasta la actualidad beneficiaba a docentes y profesionales de la salud del partido y que fuera quitado del presupuesto 2011. “Como legisladora y presidenta de la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Asuntos Gremiales es una profunda satisfacción haber logrado reivindicar este derecho adquirido de los trabajadores que no podíamos dejar de pelear”, afirmó Aleñá.

El conflicto se había hecho explícito y notorio cuando por este tema se llegó a frenar la sesión de Presupuesto prevista para el 2 de diciembre, sesión que fue reprogramada para el próximo jueves 16. “Es lamentable ver que algunos dirigentes sindicales ahora quieran sacarse la foto, hablando solo de una actitud solidaria de este Concejo y pretendan atribuirse esta pelea como propia cuando jamás levantaron el teléfono para plantear la situación de médicos y docentes. Este cuerpo legislativo le dijo no al intendente con fundamentos y en el marco del consenso se logró el cambio de postura”, declaró la edil peronista.

Asimismo, Aleñá agradeció el compromiso de los concejales Carlos Roberto (vicepresidente de la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Asuntos Gremiales); Paola Caputo y “Pochi” González; y del oficialismo que estuvieron presente en las reuniones realizadas: Carlos Giménez; Guillermo Ruiz y Guillermo León.

La Concejal realizó maratónicas reuniones con los trabajadores y miembros del cuerpo legislativo, y llevó en persona, junto al Diputado Provincial Guido Lorenzino, el planteo al propio intendente Enrique "Japonés" García para que reestituya las bonificaciones del 20% en salud y el 30 % en educación en el marco de legítimos derechos adquiridos: "El intendente tomo la decisión correcta", sostuvo Aleñá.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas