BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 13 de diciembre de 2010

Tigre, presente en la ceremonia de asunción del nuevo Prefecto de Zona Delta

http://www.znvision.com.ar/
Es el Prefecto Mayor Sergio José Gaetán. En la ceremonia de asunción estuvco presente el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, en representación del Intendente Sergio Massa.

El Municipio de Tigre participó de la ceremonia de asunción del nuevo Prefecto de Zona Delta, Prefecto Mayor Sergio José Gaetán, en un acto que contó con la presencia del Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora.

 El nuevo Prefecto de Zona, con 32 años de servicio en la Institución, ejerció anteriormente la jefatura de Ushuaia –su anterior destino- y las de Zárate, Martín García y San Fernando.

Zamora destacó el rol de Prefectura en el desarrollo de la actividad del Delta y señaló “Tigre precisa del esfuerzo compartido de cada sector de nuestra comunidad para continuar con su crecimiento histórico y esta institución suma su aporte en forma diaria a través de su recurso humano y de sus herramientas técnicas”.

A la ceremonia de asunción, realizada en la sede de la Prefectura de Zona, concurrieron, además de oficiales y suboficiales de la Fuerza, el fiscal de Benavídez Dr. Jorge Sebastián Fittipaldi y el Suboficial Decano, Ayudante Mayor (RE) Carlos Aversso, nacido en Tigre y vecino de Rincón de Milberg, que fuera homenajeado el 9 de diciembre por el intendente Sergio Massa, el Concejo Deliberante de Tigre y por la Secretaría General de la Prefectura Naval con motivo de su cumpleaños número 100.

Cada fin de semana, 100 mil personas realizan compras en el Mercado Central

http://www.znvision.com.ar/
En la 89a. Reunión Plenaria de la Comisión Nacional de Alimentos, Conal, el presidente del Mercado Central destacó la imagen positiva que tiene la institución y que 100 mil personas realizan sus compras allí cada fin de semana. Participan el viceministro de Salud y el secretario de Comercio Interior

El presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Carlos Martínez, aseguró hoy que 100 mil personas realizan compras en ese centro cada fin de semana. “Todo el mundo habla muy bien del mercado. Hemos llegado a que ingresen por fin de semana 100 mil personas y eso se debe a una política de gobierno que venimos llevando a cabo. Sin el apoyo del gobierno nacional, no podríamos hacer esto”, aseguró.

Las declaraciones las formuló en el marco de la apertura de la 89ª Reunión Plenaria de la Comisión Nacional de Alimentos, Conal, donde se aborda la problemática del control y la seguridad alimentaria.

De la actividad participan el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Gabriel Yedlin y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Por su parte, Moreno afirmó que el Mercado Central “pasó a ser noticia por hechos positivos”, y consideró que “éste es el centro logístico por excelencia de la Argentina y uno de los más importantes del Cono Sur”.

Puntualizó que “aparte de reunir en su estructura los requisitos mínimos necesarios para que la mercadería se puede comprar y vender, garantiza el control de calidad y salubridad de lo que comemos en Capital y Gran Buenos Aires”, agregó el funcionario.

“En la Conal nos preocupamos porque nuestros productores, comercializadores y consumidores tengan la mejor mercadería, en el mejor lugar de transacción, y al mejor precio”, concluyó.

Por su parte, el titular de la institución, Carlos Martínez, agradeció a Moreno “todo el apoyo que brinda la secretaría de Comercio Interior para que el mercado siga avanzando hacia el lugar en el que tiene que estar”. Enfatizó que “venimos de unos años de muchísimo crecimiento”.

Reunión de la Conal
Reunidos hoy y mañana en el centro de abastecimiento, los integrantes de la Conal analizarán diversos temas, entre los que destaca la regulación de una libreta sanitaria para manipuladores de alimentos; la regulación e incorporación de los criterios que debe reunir el aceite de oliva; y la de prebióticos y probióticos.

Además, se realizará una presentación sobre el estado actual de la anemia en Argentina.

Este mediodía, en el marco de la reunión, los asistentes realizaron una recorrida por las naves mayoristas y minoristas, por el laboratorio bromatológico y por el centro médico del Mercado Central.

“En el imaginario de la gente, la salud está vinculada a los quirófanos o a las terapias, pero la salud está muy lejos de eso”, aseguró el viceministro Yedlin. Agregó que “la salud es una construcción social que se genera con las actividades que hacemos todos los días: si hacemos actividad física, si comemos frutas y verduras o cómo mantenemos nuestros alimentos”.

El funcionario precisó que “está condicionada por la educación, la seguridad, el ambiente, y por determinantes que están por fuera de nuestro sector”. Destacó que “acá estamos concretando la articulación de problemas sanitarios de manera intersectorial, y estamos generando confianza y consensos”.

El Gobernador llevó al municipio de Vicente López aportes para educación

http://www.znvision.com.ar/
Vicente Lopez.-El gobernador Daniel Scioli ponderó el valor de la educación "como la clave del futuro" al inaugurar el nuevo edificio del Instituto Dorrego del barrio Florida Oeste, acompañado por el intendente local Enrique García. Luego entregó 30 mil pesos al centro A.C.E.R, integrante de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin).

El gobernador recorrió las instalaciones del establecimiento educativo al que asisten 700 estudiantes y ponderó el trabajo articulado entre el municipio, el sector empresario local, la Provincia y Nación para que permanezca abierta esta escuela “porque si no se cierra una puerta al futuro”.

Luego entregó 30 mil pesos al centro A.C.E.R, integrante de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), que está conformado por un equipo multidisciplinario que realiza un abordaje integral de la problemática social, brinda educación nutricional a medio centenar de madres jóvenes de la región para que aprendan a alimentar a sus hijos y les ofrece también otro tipo de capacitaciones como repostería, huerta y computación

Nuevas iniciativas para modernizar y descentralizar el Estado

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli dio hoy un nuevo impulso a la modernización del Estado al poner en marcha dos iniciativas para simplificar los trámites de adquisición de bonos de IOMA y de habilitación de emprendimientos productivos, en el camino hacia la descentralización de la Provincia.

El gobernador Daniel Scioli dio hoy un nuevo impulso a la modernización del Estado al poner en marcha dos iniciativas para simplificar los trámites de adquisición de bonos de IOMA y de habilitación de emprendimientos productivos, en el camino hacia la descentralización de la Provincia.

Scioli consideró que esta iniciativa muestra “un Estado social activo y dinámico” y sostuvo que “hay que ir tomando aquellas decisiones que hagan que los municipios puedan incentivar el desarrollo de nuevos emprendimientos e inversiones”.

El Trámite Único Simplificado apunta a simplificar, facilitar y unificar los trámites que deban realizarse para la habilitación de nuevos emprendimientos, a través de la creación del la Guía Única de Trámites y el Legajo Virtual Empresarial que permite seguir el proceso vía Internet.

“Es una herramienta pensada para que invertir en la Provincia sea cada vez más atractivo, por lo simple, práctico e innovador”, sostuvo Omar El Kadri, subsecretario de Modernización del Estado.

En tanto, “IOMA 24” es un servicio que contempla la emisión de bonos de consulta los 365 días del año a través de los 1.500 cajeros de la línea BAPRO.

Estuvieron los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Alejandro Collia (Salud), Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios), Martín Ferré (Producción), Oscar Cuartango (Trabajo), y el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.

Además participaron el intendente de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra y los jefes comunales Héctor Equiza (Punta Indio), Lucas Ghi (Morón), Antonio Delfino (Suipacha) y Marcelo Carignani (San Nicolás); la diputada provincial Graciela Rego; el secretario general de UPCN, Carlos Quintana; el secretario de Gobierno de San Martín, Daniel Ivoskus y el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial

Inauguran una Alcaidía en San Martín

http://www.znvision.com.ar/
San Martín.- La puso en marcha el gobernador Daniel Scioli, junto al ministro de Justicia y Segurida, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi. La flamante Alcaidía funciona en el predio del Complejo Penitenciario Conurbano Norte, en Camino del Buen Ayre y Camino De Benedetti, en la localidad de José León Suárez. Se trata de un novedoso sistema de detención, cuya organización rompe con varios esquemas previos.

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy la Alcaidía de San Martín, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la policía, Juan Carlos Paggi.

Funciona en el predio del Complejo Penitenciario Conurbano Norte, en Camino del Buen Ayre y Camino De Benedetti, en la localidad de José León Suárez, y es el primer edificio que se inaugura dentro de un programa de 25 Alcaidías de las cuales otras 15 están proyectadas para construirse en 2010.

Se trata de un novedoso sistema de detención, cuya organización rompe con varios esquemas previos y representa un importante avance en la desmilitarización de la fuerza penitenciaria, a la vez que garantiza niveles máximos de transparencia y apertura hacia la comunidad.

Asegura también el control y monitoreo por parte la Justicia e impone un sistema de gestión que se orienta a la plena satisfacción de los estándares internacionales en materia de humanización de las condiciones de encierro.

Al mismo tiempo posibilita que el personal policial, que actualmente se encuentra destinado al cuidado de personas privadas de su libertad en dependencias policiales, pueda dedicarse a sus tareas específicas de prevención de delitos.

Asistieron además el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus; autoridades policiales, funcionarios provinciales y municipales.

Tercera Edad de Tigre cerró el año con todo

http://www.znvision.com.ar/
Más de 500 abuelos despidieron el año con un baile en las instalaciones del Club Ecosol. Bailaron y disfrutaron de un día a pleno. Hubo coreografías de gym, comedias de un acto, un espectáculo infantil, un show de tango y un carnaval al estilo carioca.

La Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, a través de su Dirección General de la Tercera Edad, organizó en el Club Ecosol en Rincón de Milberg, un baile para despedir el año. En sus instalaciones, más de 500 abuelos que participan del Programa “Mi abuelo es un Tigre”, que utilizan los polideportivos del Municipio.

El evento consistió en una mega fiesta donde el grupo de abuelos exhibió lo que vienen realizando durante el año: mandalas, arte textil y demás actividades artísticas, que desempeñan en el área. Coreografías de gym, comedias de un acto, un espectáculo infantil, un show de tango y un carnaval al estilo carioca, fueron parte de una tarde de diversión.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo que “Es nuestro mayor objetivo es llegar a todos los abuelos de Tigre, ya que es una política primordial del Intendente Massa que el abuelo tenga su lugar de respeto y reconocimiento dentro de la comunidad”.

Luego, las autoridades municipales hicieron entrega de diplomas a los abuelos que tuvieron una participación destacada en los Juegos “Buenos Aires. La Provincia” en la ciudad de Mar del Plata: Juan Montes (tenis de mesa); Roberto Emilio (taba); Petrona Guzmán e Irene Díaz (caminata), Carmen D´Alessio (tenis de mesa) Hugo Ramos Basualdo y Marta Saldaña (sapo); Nélida Ismael (bochas), Alfredo De Bernardini (natación) y Eduardo Chiaramonte (generala), fueron los galardonados.

La Dirección General de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, tiene como objetivos: Generar eventos de integración social y deportiva entre abuelos; proveer a las diferentes organizaciones de elementos para la coordinación de actividades de esparcimiento diario de sus concurrentes y generar ofertas turísticas variadas. Entre sus actividades se destacan:

BAILES DE INTEGRACION: Son bailes que se realizan una vez por mes, los viernes a la tarde y se va alternando el lugar (polideportivo), fomentando la integración de pares con actividades, muestras y baile.

SALIDAS AL DELTA: Programa Recreativo “LOS ABUELOS Y EL DELTA”: Salida de carácter recreativa, que fomenta la integración social disfrutando de un paseo por el delta, donde recorren el Delta en catamarán junto con guías turísticas; visitan el Museo Sarmiento y disfrutan con el predio del Banco Provincia, en el Río Capitán, donde realizan actividades con juegos, torneos y baile organizado por profesores de educación física.

SECTORES DE TERCERA EDAD: Actualmente se pusieron en funcionamiento unas canchas de bochas, de tejo en el Polideportivo La Paloma para los abuelos y centro de Jubilados aledaños.

Actualmente tiene sede en el Club Ecosol en Milberg 665. Para más información: 4512-4539 o terceraedad@tigre.gov.ar

Cierre de temporada del Polideportivo Ricardo Rojas

http://www.znvision.com.ar/
En la jornada de despedida 2010 hubo una muestra de todos los grupos que asisten al espacio deportivo. 400 vecinos compartieron una tarde de baile, coreografías y entregas de premios.

La localidad de Ricardo Rojas, se reunió en su polideportivo municipal para festejar el cierre de las actividades del ciclo deportivo 2010. Vecinos de diferentes edades se acercaron a al polideportivo y acompañaron a sus familiares y amigos, quienes realizan diferentes actividades durante todo el año y decidieron compartirlo.

Durante toda la jornada, se presentaron diversos números musicales y gimnásticos: Para comenzar el 1re nivel mujeres de la escuela de iniciación deportiva, realizaron un esquema divertido y enérgico. Luego, las alumnas de gimnasia damas, ofrecieron el esquema que realizaron en el Festival en Don Torcuato de Octubre pasado. Los más chiquitos de la escuela deportiva, los cuales deleitaron a todos los presentes con esquema de formas básica. Las nenas de 3º nivel de la escuela que junto a las profesoras realizaron una coreografía de danza brasilera y los abuelos del polideportivo realizaron dos coreografías folklóricas un gato y una chacarera.

“En el transcurso del año los diferentes grupos que concurren al polideportivo han participado de diferentes eventos y muestras, hoy lo van a compartir con todos nosotros y de ésta forma vamos a disfrutar del esfuerzo y dedicación que día a día realizan alumnas y docentes” dijo el Prof. Gustavo Rulli, director del Polideportivo de Ricardo Rojas.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, se dirigió a los vecinos presentes llevando el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa, y manifestó: “ Después de habernos reunido con los vecinos, y de escuchar las inquietudes sobre el polideportivo,Vemos que ya se está trabajando en la construcción de un salón de usos múltiples para actividades cerradas y para la tercera edad, lo que nos representa un gran cambio en la calidad de servicio para la comunidad de Ricardo Rojas”, dijo Gambino.

Luego de las Palabras del titular de las áreas de Cultura, Deportes, Empleo y Tercera edad, se premiaron a alumnos de la Escuela de Iniciación y Especialización deportiva por los logros realizados y los puestos obtenidos en los torneos jugados durante el año. Además se entregaron menciones especiales para los alumnos que se han destacado representando al Municipio de Tigre en los torneos “Buenos Aires la Provincia”.

Acompañaron al Secretario Municipal, el Director General de Polideportivos, Claudio Lusa, la Directora coordinadora de la Delegación de Ricardo Rojas, Silvina Rotela, y demás autoridades municipales.

El Polideportivo de Ricardo Rojas (Richieri y Delcasse), tiene los siguientes servicios y actividades para toda la familia: escuela de iniciación deportiva (varones y Mujeres) de 6 a 11 años; escuela de especialización deportiva (varones y Mujeres) de 12 a 18 años en Danza, Voley Femenino y Masculino, Atletismo, Hockey y Fútbol. Actividades para adultos (Damas y Caballeros) 19 años en adelante, Gimnasia damas (Sub-35), Gim para Adultos y grupo de 3era edad y la escuela de natación y aquagim Niños jóvenes y adultos de 4 años en adelante.

Informes e inscripción ciclo 2011: Martes, Jueves y Viernes 9:30 a 12:00 hs y Lunes a Viernes 15:30 A 20:00 HS. Richieri 3000 e/ C. Delcasse y C. Tejedor Ricardo Rojas. Tel.: 4512-9989.

LA SOLIDARIDAD TRIUNFÓ EN EL DESAFÍO DE PUMAS Y LEONAS

http://www.znvision.com.ar/
Gran cantidad de público participó del desafío “Pumas vs. Leonas”, encuentro realizado en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro y organizado por Audela con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto Gallito Ciego Móvil, un restaurante montado en un ómnibus en el que se invitará a las personas a comer totalmente a oscuras, según las reglas de los no videntes.

El encuentro, realizado en la tarde de ayer, comenzó a las 18 con actividades recreativas de las que participaron los niños que concurrieron al evento. Durante cerca de una los chicos disfrutaron en la cancha de hockey, donde se disputó el match entre Las Leonas y Los Pumas, de originales juegos con enormes patinetas, tablas de esquíes grupales y actividades recreativas con sogas, pelotas y bolsas.

 Luego, actuó la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolia” ante la admiración de todo el público presente y una vez concluida la participación de la formación musical se disputó el match, la principal atracción del encuentro, con la entrega de la “Copa San Isidro” para el conjunto ganador.

El partido se dividió en dos tiempos de 15 minutos y tuvo como entrenadores a Tati Phelan por el lado de Los Pumas y a Cachito Vigil en el de Las Leonas.

Actuaron para Las Leonas Macarena Abente, Inés Arrondo, Vanina Oneto, Jorgelina Rimoldi, Paola Vukojicic, Mariana González Oliva, Mariné Russo, Claudia Burkart, Mercedes Margalot, Magdalena Aicega y Alejandro Gulla, entre otras jugadoras.

En tanto, el equipo de Los Pumas estuvo integrado por Martín Landajo, Agustín Pichot, Mauro Comuzzi, Agustín Gossio, Miguel de Achaval, Manuel Contepomi, Tomás Leonardi, Diego Albanese, Agustín Creevy, Martín Durand, Martín Sansot y Federico Serra. Los rugbiers contaron con la colaboración de los jugadores de hockey Fernando Moresi, Mariano Chao y Mariano Almada.

El partido, muy divertido por cierto y con situaciones insólitas, vivido con entusiasmo de las tribunas, especialmente por los más chicos, finalizó empatado en dos tantos, definiéndose en tiempo suplementario para Las Leonas con gol de oro de Vanina Oneto.

Declarado de interés por la Municipalidad de San Isidro, el encuentro contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien felicitó a Audela por la organización de este encuentro tan sano y excelente para disfrutar en familia y alentó a la entidad a que continué en su misión de concientizar y educar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad.

Previo al encuentro, la Banda Sinfónica de Ciegos "Pascual Grísolia", dirigidida por el maestro Roberto Scarsella, interpretó el primer movimiento de la Sinfonía Nº 40 de Wolfgang A. Mozart, "Poeta y aldeano" de Franz von Suppe, el "Vals de las Flores" de la suite "El cascanueces" de Peter I. Tchaikovsky, la Suite Gardeliana, de Carlos Gardel y Libertango, de Astor P. Piazzolla.

SE CORRIÓ LA MARATÓN DE 300 METROS EN HOMENAJE A MATÍAS BERARDI

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de recordar a Matías Berardi, el adolescente que fue secuestrado y asesinado en un descampado del partido de Campana el 23 de septiembre pasado, la Red Solidaria y los padres del joven organizaron una maratón que se llevó a cabo ayer.

Antes del comienzo de la carrera multitudinaria, el padre de Matías, Juan Pablo Berardi, expresó que “es conmovedor sentir que tanta gente nos apoya, además de aquella que vive nuestra situación; la idea es sacar algo positivo de lo que pasó”. Por su parte, la mamá, María Inés, señaló que “nosotros no adherimos a ningún partido político, nuestra política es la solidaridad y cambiar una sociedad”.


Según la organización, fue la maratón mas corta del mundo, ya que tuvo una distancia de 300 metros, que fue lo que corrió Matías Berardi por su vida en busca de la ayuda que finalmente no encontró. El certamen solidario se realizó sobre la avenida Santa Fe, entre Av. de la Unidad Nacional y Urquiza, Acassuso.

Los organizadores agradecieron a la Municipalidad de San Isidro haber podido realizar la prueba en el lugar, ante la imposibilidad de concretarla en otro sitio.

De la iniciativa participaron familiares, compañeros de colegio del joven secuestrado y asesinado, vecinos, representantes de entidades intermedias, concejales y funcionarios de la Municipalidad de San Isidro. Entre ellos el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier. Todos llevaron un paquete de leche en polvo y vistieron una remera blanca.

A continuación se detallan las objetivos alcanzados: 300 dadores de sangre para el hospital de niños Ricardo Gutierrez, 300 dadores de médula ósea para el banco de médula ósea del Incucai; 300 juguetes bélicos que serán transformados en pelotas o libros, 300 libros para una biblioteca; 300 cajas de leche en polvo; 300 mochilas con útiles escolares; 300 árboles autóctonos plantados; 300 poetas y 300 ideas de "doná un día de tu vida".

La historia de Matías Berardi comenzó la madrugada del martes 21 de septiembre luego de que el joven había ido a una fiesta de egresados de un colegio de San Isidro en la disco Pachá, ubicada en la Costanera Norte de la Capital Federal.

De allí salió en una combi alquilada especialmente por los padres, junto a su grupo de amigos, se bajó en el cruce de Ruta 26 y Panamericana, en Maschwitz, donde hay una estación de servicio para luego tomarse otro transporte que lo llevaría a su casa en un country de Pilar.

Matías se bajó de la combi a las 5.30 de la mañana y a las 6.20 sus padres recibieron el primer llamado extorsivo.

La primera llamada la hizo el propio Matías, que no estaba asustado, y les dijo a sus padres que había sido secuestrado.

Luego se supo que permaneció secuestrado en la calle Sarmiento 407 de Benavidez, Partido de Tigre, de donde logró fugarse brevemente y recorrió 300 metros buscando ayuda y solidaridad de vecinos, algo que no encontró y fue recapturado.

Luego, el joven apareció ejecutado de un balazo en la espalda en un descampado de Campana.

XIN XU LIN SE LLEVÓ EL GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI

http://www.znvision.com.ar/
Como todos los años, ante gran concurrencia de público, se corrió en el Hipódromo de San Isidro el Gran Premio Carlos Pellegrini. En su 126° edición, la competencia del turf más importante de Sudamérica tuvo lugar el pasado sábado.
La reunión hípica convocó a más de 70.000 personas y, como es habitual en este tipo de competencias el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse participó, junto al titular del Jockey Club, Bruno Quintana de la entrega de premios.


Con la monta del brasileño Antonio Correia Da Silva, Xin Xu Lin se impuso sobre una distancia de 2.400 metros.

El segundo puesto fue para Send In The Clowns, también criado en Brasil. Tercero quedó el local Fuego E Hierro, que era favorito en la prueba, pero sólo se quedó en un intento de remontada en los 300 metros finales.

EL SIC CELEBRÓ SUS 75 AÑOS DE VIDA

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió, junto con su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, al festejo del 75° aniversario del San Isidro Club.

La celebración tuvo lugar el sábado a la noche en las instalaciones de la entidad, ubicada en Av. Blanco Encalada 404, Boulogne.

El encuentro reunió a socios y amigos de la entidad. El jefe comunal compartió el festejo con el presidente del club, César A. Silveyra y otros miembros de la Comisión Directiva de la entidad.

NOMBRAMIENTOS DOCENTES

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, los próximos lunes 20, martes 21 y miércoles 22, se realizarán los actos públicos de nombramientos de docentes titulares interinos.

Tendrán lugar en la Escuela Media N° 13, ubicada en Martín y Omar 235, San Isidro.

Según el cronograma establecido el lunes 20, a las 8.30 se llevará a cabo el nombramiento en la rama primaria, a las 14 en la inicial y, a las 13, adultos.

El martes 21, a las 8,30, será para psicología y a las 10, para la modalidad especial.

Por último, el miércoles 22 , a las 8,30, será para nombramientos para inglés 2° ciclo, a las 10, para educación física y, a las 13, para artística.

Primera camada de egresados de alumnos de 6º año de Troncos del Talar

http://www.znvision.com.ar/
Los estudiantes coronaron sus estudios con un viaje a San Carlos de Bariloche cuyo objetivo era investigar sobre la cultura de los pueblos originarios.
En las instalaciones de la Asociación Vecinal de Troncos del Talar, la Escuela Nº 15 celebró con gran emoción la fiesta de graduación de los alumnos de 6º año. En el acto se entregaron medallas y diplomas alusivos al esfuerzo realizado a lo largo de su desarrollo académico. Como cierre se proyectó un video realizado por los mismos alumnos que resumía su paso por la institución.

 En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, afirmó: “Quiero felicitar a todos estos jóvenes que hoy cumplen el sueño de finalizar con una etapa. Mi deseo es recomendarles que no claudiquen, que continúen adquiriendo conocimientos que es la principal herramienta para igualar oportunidades. Desde el Municipio los apoyamos con distintos Programas como el Tigre Educa, que otorga becas económicas para estudiantes universitarios y Primer Empleo, otro instrumento orientado a la contención de los jóvenes”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Acompañar a los estudiantes en su graduación es un verdadero orgullo para todos los que valoramos la educación pública” y agregó: “Los alumnos que hoy egresan pueden seguir sus estudios en nuestra localidad, porque el CBC llegó a Tigre y ya está abierta la inscripción”.

La Directora de la Institución, Susana Ranieri brindó unas emotivas palabras y consejos para el futuro de sus alumnos: “El egreso de estos chicos es un logro de todo Troncos del Talar. Ellos conforman la primera camada de egresados de la nueva escuela secundaria y muestra la puesta en marcha de un cambio importante en la política educativa. Son un verdadero orgullo humana y profesionalmente para mí”.

Cabe recordar que el Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, les otorgó un ayuda económica a la institución para solventar parte de los costos del viaje de estudios y de investigación sobre los pueblos originarios que fuera realizado el 14 de noviembre. El proyecto de exploración fue encabezado por el Profesor de Historia, Martín Sánchez y la Secretaria del establecimiento, Alejandra Lima.

Estuvieron presentes en el acto de graduación la Concejal Sonia Gatarri; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; la Delegada Municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas; el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó y el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

Más indumentarias para las Cooperativas de Trabajo

http://www.znvision.com.ar/
Más de mil remeras y pantalones fueron entregados a los miembros de las diferentes cooperativas de las localidades de Don Torcuato, Rincón de Milberg y Benavídez.

El municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora del Programa Tigre Trabaja, entregó nueva indumentaria de trabajo, informó sobre los nuevos módulos productivos y anunció la entrega de más herramientas a los integrantes de las Cooperativas.

 En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó: “El balance de este año en relación al trabajo de las Cooperativas es más que positivo; toda la comunidad reconoce la gran labor que vienen realizando en cada barrio. Quiero felicitar a los integrantes de la Unidad Ejecutora por el funcionamiento de este Programa”. Y agregó: “entregamos nueva vestimenta y vamos a seguir capacitando a todos los trabajadores para que cada día cuenten con más conocimiento para insertarse exitosamente en el lugar que les toque”.

En esta etapa, se entregaron remeras y pantalones a las cooperativas de Don Torcuato, Rincón de Milberg y Benavídez y en los próximos días, las 33 cooperativas recibirán su ropa de trabajo.

Por su parte, Alejandra Nardi, presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre afirmó: “La entrega de indumentaria a las cooperativas tiene que ver con el reconocimiento a los trabajadores y con brindarles lo que necesitan para el trabajo diario. Lo importante es que las cooperativas crecieron y sus integrantes son dignificados por la labor diaria”.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, comentó: “Las cooperativas sumaron mucho a Tigre, y los vecinos de cada localidad se comprometieron y mejoraron significativamente sus barrios. El Programa tuvo un gran avance que se manifiesta en la unión entre los trabajadores y la inclusión social que ha generado”.

En tanto que Ramiro Ramírez, Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora, subrayó: “Esta entrega de indumentaria es parte del reconocimiento a los trabajadores. En este trabajo articulado vemos plasmado esta nueva etapa. Estos nuevos módulos son un nuevo desafío para trabajar en los barrios”.

Los cooperativistas coinciden en agradecer la oportunidad de recibir un salario, capacitaciones y esperan el futuro con mucho optimismo para seguir creciendo en el plano personal y profesional.

La entrega se realizó en los centros donde los cooperativistas se reúnen diariamente y contó con la presencia de la concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Celia Geromel; los directores de la Unidad Ejecutora, Rubén Agnes; de Capacitación del Programa Tigre Trabaja, Jorge Caubet, y del Área Social del Programa, Juan Carlos Riquelme.

Salud y Derechos Humanos por la Discapacidad

http://www.znvision.com.ar/
Auspician el Municipio de Tigre y A.T.E.C. y se convoca a especialistas de la temática, funcionarios y vecinos.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, a través de su Dirección de General de Discapacidad, junto a A.T.E.C, invitan a Ud. a los Encuentros “Municipios Saludables – Salud y Derechos Humanos por la Discapacidad”, que se llevarán a cabo el miércoles 15 de diciembre a las 9 horas en el Concejo Deliberante de Tigre, ubicado en el Paseo Victorica 902.

CANAL 7 - LA TELEVISIÓN PÚBLICA VISITA SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 14 DE DICIEMBRE:
11:30 horas - Plaza Mitre, Constitución 900.
Canal 7 - La Televisión Pública, transmitirá en vivo el programa Cocineros Argentinos. Los conductores Guillermo Calabrese, Juan Braceli, Ximena Saenz y Juan Ferrara, compartirán la muestra de los Talleres Municipales de Gastronomía.

Además, la Plaza Mitre será escenario de la exposición anual de todos los talleres municipales de Cultura.

*Esta actividad se suspende por Lluvia

Este miércoles se entregarán los Certificados de Formación Laboral

http://www.znvision.com.ar/
Será a partir de las 18.30 hs en la Subsecretaría de Empleo y Producción.

El Municipio de Tigre a través de su Subsecretaría de Empleo y Producción, independiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria lo invita a la entrega de Certificados de Formación Laboral, la cual tomará lugar el próximo miércoles 15 de diciembre a las 18.30 hs en la Subsecretaría de Empleo y Producción, sito en Almirante Brown 647, Carupá.

Estarán presentes autoridades municipales, organizaciones, fundaciones, empresarios y vecinos.

FIESTA DE FIN DE AÑO DEL CENTRO DE CIEGOS Y ENTREGA DE ÚTILES RECAUDADOS EN EL SANFER JOVEN 2010

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE:
10 horas – Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana María Goitia de Cafiero”, Besares 1240.
Los vecinos y vecinas del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana María Goitia de Cafiero” celebran el fin de año en un gran festejo con actividades recreativas y culturales.

11:30 horas – Quinta “El Ombú”, Av. Libertador 600.
Las bandas que participaron del Festival Solidario San Fernando Joven 2010, realizado el domingo 5 de Diciembre, harán entrega de los útiles recaudados en ese marco para los apoyos escolares municipales.

Una cena que corono el año de las inferiores de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El Club Atlético Tigre, a través de sus autoridades, organizaron una cena de fin de año para agasajar a las divisiones juveniles del club. Y salió perfecta: estuvieron todos los jugadores que integran las seis categorías del club (acompañados por familiares), la totalidad del cuerpo técnico de Inferiores conducido por Fabio Radaelli, e invitados especiales como Carlos Griguol y varios jugadores de la Primera del club.

¡Qué noche tan emotiva se vivió el último viernes en el gimnasio del Club Atlético Tigre! Organizada por la Comisión Directiva para brindar por este 2010 histórico para la institución, prevalecieron los abrazos, los aplausos, el grito de “dale campeón”, las carcajadas y la unión grupal.

 Fue una cena en la que no faltó nada ni nadie. Desde temprano, los familiares de los jugadores fueron acercando alimentos y bebidas para compartir una noche única, que como frutilla del postre contó con la presencia de jugadores de la Primera como Martín Galmarini, Luis Ardente y Rubén Botta, entre otros. Hete aquí que es para destacar la brillante organización que planearon entre Nito San Andrés, Rodrigo Molinos, Hernán Archelli y José Serrano, integrantes de la Comisión Directiva del club. El próximo candidato a presidente por Lista Unidad Tigrense, Rodrigo Molinos, resaltó: “Este es un club humilde que salta a la vista el amor que la gente, los chicos y los dirigentes le tenemos a los colores. Queríamos terminar el año de esta manera, los chicos se merecían un reconocimiento final a este ciclo fantástico que culminó con la coronación por primera vez en la historia de nuestro club de una división de fútbol juvenil campeón de Primera “A”. El futuro ya llegó, y debemos seguir trabajando para el crecimiento del club. Además, inauguramos la pensión para los chicos del Interior del país que incorporamos con nuestro sistema de scouting con convenios celebrados con sus clubes de origen, contratamos un equipo de profesionales que los chicos admiran y aprenden permanentemente y estamos dedicándonos a la construcción del primer predio para las Inferiores. En fin: es una apuesta fuerte al semillero”.

La reunión tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando Fabián “Pepe” Castro (conductor de la velada), anunció los premios para la Cuarta División que se consagró campeón de su categoría. Hubo medallas de parte de la institución y de la Asociación del Fútbol Argentino. Además, se entregó el trofeo oficial y uno de parte de las autoridades del club. Jonathan Romero, capitán del equipo, subrayó: “Estamos felices porque sabemos que nos matamos todo el año para mejorar y pelear el campeonato. Lo logramos porque además el club nos da todo lo que tiene a su alcance y nos sumó a un grupo de profesionales que nos enseñan cada día a crecer como jugadores y como personas”. Por su parte, Cristian Bordacahar, delantero de la división, contó: “Todos soñamos con llegar a Primera, es lógico, pero este título no lo vamos a olvidar nunca. Estoy emocionado”.

En el balance de la tercera temporada de Fabio Radaelli como coordinador de las Juveniles de Tigre, el presidente San Andrés recalcó “estar muy feliz porque pudo ver a Tigre campeón y a muchos chicos que se están afianzando para llegar a Primera”, y Fabio Radaelli confesó: “Estoy muy feliz acá, me siento cómodo y trabajamos todos los días para que los chicos se formen técnicamente, tácticamente, físicamente, pero por encima de todo como personas. Auguro un gran futuro”.

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN LLEGA EN SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
En una misa que presidirá el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, en la Catedral local será entregada la Luz de Belén a todos los grupos scouts y delegaciones parroquiales pertenecientes a la diócesis sanisidrense.

El oficio religioso se celebrará el próximo sábado 18, a partir de las 16, en el referido templo, ubicado en Av. del Libertador 16.199.

Por primera vez desde que se hizo público este gesto, los Scouts Católicos de la Argentina, traen al país la Luz que brilla en el lugar del nacimiento de Jesús.

La Luz de Belén llegará a Buenos Aires el próximo lunes y se entregará a cada diócesis del país en una misa que se realizará ese mismo día por la tarde en la Catedral Metropolitana.

“Esta tradición, relativamente reciente, fue creada por la Radio Televisión Austriaca en el norte de Austria dentro del proyecto “Luz en la Oscuridad”, un proyecto de apoyo a discapacitados”, explica el comunicado de prensa del Obispado de San Isidro. Y agrega: “Fue en Belén, donde con el nacimiento de Jesús se anunció la paz al mundo; es a esta ciudad donde cada año, desde 1986, un niño austriaco ha peregrinado para traer la luz de la paz. Este símbolo de paz se enciende en la cueva del nacimiento, en Belén”.

Desde 1999 los Scouts Católicos son los encargados de distribuir esta Luz de la Paz a todos aquellos que la quieran recibir como “signo de la Luz que Jesús nos trajo con su nacimiento”.

SE VIENE ARTE JOVEN 2010

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección de Juventud –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro- este domingo 19, de 15 a 24 se realizará en el pabellón Tattersall del Hipódromo sanisidrense y en dos escenarios para los espectáculos musicales y variedades, el Festival de Arte Joven 2010, un mega evento cultural en su octava edición.

Durante las 8 horas que durará el festival - destinado a mostrar las obras y actividades de más de 300 artistas del partido - serán exhibidos dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, , telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta de aserrín , escenografía y arte digital de más un centenar de artistas.

Simultáneamente, unos 50 jóvenes realizadores, seleccionados por la calidad y excelencia artística presentarán cada media hora números de monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo, malabares lumínicos entre otras expresiones circenses.

Con este marco de fiesta tendrá lugar la puesta en escena más de 10 compañías artísticas y grupos musicales con presentación de bandas destacadas del circuito nacional e internacional.

El cierre será con la participación del grupo uruguayo El Cuarteto de Nos y, de una de las bandas de mayor convocatoria nacional como lo es Los Cafres.

Las entradas podrán retirarse gratuitamente en la Dirección de Juventud a razón de 2 por persona.

Los interesados en obtener mayor información, pueden dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 19 a 21, a Don Bosco 47, San Isidro, o comunicarse al 4512-3130. También se puede escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar  o ingresar a la página web http://www.sanisidro.gov.ar/

Se recuerda a los medios periodísticos que quieran cubrir el festival que deberán acreditarse previamente comunicándose telefónicamente al 4512-3130. Está previsto un espacio para que los periodistas puedan realizar su trabajo.

ARTE COMPROMETIDO CON LA BASURA

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de La Boutique del Libro, ubicada en Chacabuco 459, San Isidro, el próximo miércoles 15, a las 19.30, será inaugurada la muestra titulada “Arte Basura”, de David Klauser.

La exposición estará integrada por pinturas, esculturas, ensambles, objetos y collages, la exposición. Asimismo, se presentará la banda “Urbaka, música con objetos”.

Como artistas invitados comprometieron su presencia: Tempe Hernández, Pato Morrison, Natalia Martinez, Verónica LLobet, Inés Rey, Paula Pogranizky, Sole Jordan, Sebastián Boado, Pedro Cuevas, Ariel Busico, Rodrigo Luisa y Uriel Valentín

La muestra permanecerá en cartel hasta el jueves 30 del corriente mes.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4742-1297 o bien ingresar a http://www.davidklauser.com.ar/  o a http://www.urracamusicaconbasura.blogspot.com/

0800-555-0044 LAS 24 HORAS EN ALERTA CONTRA LAS DROGAS

http://www.znvision.com.ar/
En respuesta a la preocupación de muchos padres que quieren proteger a sus hijos de las drogas y del alcohol, la Municipalidad de San Isidro recuerda que está vigente el Programa Integral de Cuidado Social, Prevención y Alerta.

Esta herramienta permite la participación de la comunidad y un rápido aviso a la policía y a la justicia, cuando los vecinos detectan posibles situaciones de venta de drogas u otras sustancias adictivas, o al área de control municipal cuando se trata de venta de alcohol o pegamento con tolueno a menores.

En el 0800-555-0044 son recibidos los llamados de alerta de los vecinos que de inmediato son derivados a la autoridad correspondiente (policía, fiscales y jueces, provinciales y nacionales) que tienen la facultad y obligación de actuar.

En ese número, además, se lleva un registro de los casos denunciados a fin de hacer su seguimiento

Y es por los chicos que si algún vecino observa y tiene conocimiento sobre el ofrecimiento o venta de drogas, alcohol o pegamento con tolueno a menores, llame sin dudar al número consignado. El servicio es gratuito y sus líneas rotativas funcionan las 24 hs.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas