BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 16 de diciembre de 2010

El movimiento social de indocumentados busca la inclusión de 500.000 personas al sistema de derechos

http://www.znvision.com.ar/
En declaraciones al programa ZN Voces conducido por Daniel Burone Risso y que se transmite los días jueves a las 12 horas por FM Simphony 91.3, el concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro Jorge Alvarez, explicó el lanzamiento del movimiento social de indocumentados cero.

Al respecto, Álvarez puntualizó como se llego hasta el lanzamiento: “En el mes de enero Ernesto Sanz hizo una visita a San Isidro con el objetivo de acompañar a los concejales radicales de la región del conurbano norte que habíamos asumido en Diciembre del 2009. En es oportunidad el tuvo la deferencia de interiorizarse sobre el trabajo social que llevábamos adelante junto al Concejal de San Fernando Luis Freitas y muchos militantes radicales en favor de los indocumentados argentinos, esto es niños y niñas no inscriptos por sus padres al nacer. A partir de esa visita Ernesto Sanz nos alento con la idea de incorporar a la agenda política nacional la problemática de casi 500.000 personas que no acceden a ningún derecho”
 “Fruto de ese respaldo, decidimos profundizar nuestro trabajo y darle forma a un colectivo social cuyo objetivo inmediato es lograr Indocumentados Cero en nuestro país, pero que no se agota en ello. Sino por el contrario persigue el objetivo de contribuir a la renovación programática en la agenda política, a traves de la convocatoria de los jovenes a participar activamente en la transformación de la realidad. Debo ser justo en señalar que Ernesto Sanz fue el dirigente político con mayor sensibilidad a la problemática y rápidamente se comprometió a ponerse al frente de esta causa” destacó el concejal de San Isidro.

El lanzamiento de dicho movimiento se llevo a cabo en el barrio de La Boca, junto a la organización El Trapito y con el testimonio de Jonathan Albiaque, un joven de veinte años quién se encuentra desde hace cuatro años peticionando el la justicia para dejar de ser un indocumentado. También brindo su testimonio en dicha jornada Mariano Avalos, vecino de San Isidro quién dejo de ser indocumentado gracias al esfuerzo del iadepp hace poco tiempo.

Para finalizar Jorge Álvarez, quién participara el próximo sabado en el cierre de un congreso de jovenes radicales en Olavarria resaltó ”el desafío de ser la voz de los indocumentados es enorme, contamos con el iadepp y su equipo técnico de experiencia, nosotros queremos movilizar a los jovenes a que se involucren en política y queremos hacerlo desde el compromiso y no solo desde la palabra. Brindamos un canal de participación que puede ser la puerta de entrada a miles de jovenes que hoy descreen de la política y estamos seguros que podemos lograrlo. La argentina necesita una fuerte renovación de ideas y no resurrecciones epocales, por eso con Ernesto Sanz liderando este proceso sentimos que vamos en el camino correcto. Nada nos detiene”

POSSE ENTREGARÁ DIPLOMAS A EGRESADOS DE CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia de entrega de diplomas a los egresados del Centro de Formación Profesional Municipal N° 7.
El acto tendrá lugar mañana –viernes 17-, a partir de las 10, en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

NUEVA SEDE PARA EL CENTRO MUNICIPAL PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia del Intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, el Obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, autoridades municipales, referentes de las 22 entidades que conforman el Colectivo de Instituciones de Discapacidad local, representantes de organizaciones intermedias y escuelas especiales, el próximo lunes 20 se inaugurará la nueva sede del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD).
El acto tendrá lugar 10.30 en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

En la oportunidad se presentarán una serie de espectáculos artísticos realizados por personas con distintas discapacidades, se enseñarán al público los detalles de las nuevas instalaciones y el jefe comunal se referirá a los avances alcanzados por San Isidro en la materia.

Tras el acto en el Teatro de Viejo Concejo, los asistentes se dirigirán a la nueva sede de UMD ubicada en 25 de mayo 574 PB, San Isidro, donde podrán conocerse las nuevas instalaciones de este centro que ha sido equipado con los requerimientos de accesibilidad universal y ha sido diseñado para brindar una mejor respuesta a las personas con discapacidad y herramientas que colaboren con su inclusión

REGALOS PARA LOS CHICOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

http://www.znvision.com.ar/ Como ocurre habitualmente en vísperas de las festividades navideñas, la Fundación Corazón de Vida entregará juguetes, pañales, mamaderas y chupetes al Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.


Este viernes 17, desde las 10.30, varios artistas y Papá Noel entregarán estos elementos que serán utilizados por los chicos que se encuentran internados en el mencionado establecimiento educativo.

ENTREGAN PREMIOS DE CONCURSO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” se realizará la entrega de premios del Certamen Anual Iberoamericano de Educación Ambiental 2010 organizado por esta entidad.

El acto final de este concurso del que participaron instituciones educativas, la gente de manera individual y empresas tendrá lugar el próximo lunes 20, a las 20, en la sede de la Biblioteca, 9 de Julio 501, San Isidro.

Uno de los establecimientos educativos premiados será el Jardín de Infantes Municipal N° 11 –sito en Del Valle Iberlucea 2150, Beccar- , cuyo proyecto “Cuidadores del Planeta”, se impuso en la categoría Instituciones Educativas Locales de Nivel Inicial.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954.

POSSE PRESIDE ACTO POR EL DÍA DE LA POLICÍA BONAERENSE

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el Río, San Isidro, se celebrará el “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

La ceremonia, que contará con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se realizará el próximo martes 21, desde las 11.

Del acto, como es habitual, participarán autoridades policiales, integrantes de los foros de seguridad locales y representantes de entidades intermedias.

ACCION VECINAL: LA PROVINCIA ADMITE AHORA SU INTENCION DE PRIVATIZAR EL PUERTO DE SAN ISIDRO, ADVIERTE CARLOS CASTELLANO

http://www.znvision.com.ar/
PUERTO DE SAN ISIDRO: LA PROVINCIA ADMITE AHORA SU INTENCIÓN DE PRIVATIZARLO
Primero se rasgaron las vestiduras diciendo que mentíamos cuando denunciamos días atrás la intención de la provincia de privatizar por 60 años el puerto de San Isidro, así como también los de Olivos y Tigre. Luego desmintieron tibiamente que hubiera un proyecto con tal propósito y dijeron que eran descabelladas nuestras denuncias. Ahora, pese a esas negativas iniciales, terminan admitiendo que tienen un plan en tal sentido y solo aclaran que “no contemplan instalar salas de juego”, pero lo cierto es que en la letra del expediente a ello, no hay mención expresa a esa supuesta veda. Además, es muy conocida la experiencia en iniciativas de este tipo que todo aquello que no está prohibido…

Ahora queda claro quienes mentían. “La idea en estudio para la zona portuaria es realizar dragados, construir amarras, muelles, guarderías, baños públicos, restoranes, Pero no hay intenciones de autorizar salas de juego”, señaló un subsecretario de la provincia, dice hoy Clarín San Isidro. Si bien no le dedicó mucho espacio o relevancia al tema, el zonal del diario dice que “de todos modos, el instrumento tal como está redactado hoy, deja abierta la puerta a cualquier tipo de actividad como hoteles o shoppings, por ejemplo”, concluye la nota.

Más allá que ahora admiten lo que antes negaban, lo preocupante es que se confirma la manifiesta intención de privatizar nuestro puerto por 60 años, en un simple canje por un cánon, seguramente irrisorio, por obras que, terminada la concesión “quedarán como patrimonio del Estado provincial”.

Ahora bien, la provincia no tiene otras prioridades? En momentos en que se están viviendo en distintos puntos del conurbano preocupantes situaciones ligadas al crítico panorama social del complejo entramado del conurbano bonaerense, con ocupaciones de terrenos, que muestran parte de la alarmante realidad de la pobreza y el hacinamiento en asentamientos marginales, la falta de trabajo, de oportunidades.

Sumado a ello, las recurrentes crisis en los sistemas de salud y de educación, por no hablar de la inseguridad que a diario padecen los bonaerenses con episodios luctuosos, pueden los funcionarios provinciales estar dedicando su tiempo a cosas a la privatización de puertos deportivos?

La iniciativa, sin dudas, está hecha a medida de los “amigos del poder”, entre los que no faltan los del juego.

Por otra parte, algún funcionario provincial, del gobernador para abajo, se preocupó por conocer las inquietudes de los sanisidrenses respecto de qué queremos para nuestro puerto, como proyección de nuestra ciudad hacia el río?

Planteado como está el proyecto, los funcionarios provinciales se equivocan una vez más. Tras una pretendida “descentralización”, no hacen otra cosa que avasallar las autonomías municipales.

Aún están a tiempo. Nuestra esperanza es que recapaciten.

En cuanto a lo señalado en el recinto, cuando se debatió el tema, por el concejal del PJ Santiago Cafiero –quien además es viceministro de la cartera de Producción provincial-, lo que hoy admite la provincia por boca de otro funcionario de ese Ministerio, demuestra que lo “durmieron”, mintió o, cuanto menos, estaba absolutamente desinformado.

Dr. Carlos Castellano
Presidente del Bloque de Concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto

AMIEIRO Y CASAL ENTREGARON MÁS DE 250 ESCRITURAS EN EL CEDEC N°1

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, compartieron la firma y entrega de escrituras con vecinos y vecinas de los barrios 22 de Julio, Mil Viviendas, Hardoy, La Paz y San José.

La política de reordenamiento urbano continúa avanzando en San Fernando, ahora con la entrega y firma de escrituras de 5 barrios de la Ciudad. Éstas corresponden a gestiones realizadas en el marco de las leyes 10.830 y 24.734.

Además, las autoridades del Municipio y del Ministerio firmaron un convenio de cooperación mutua y el Instituto de la Vivienda hizo entrega de dos anticipos financieros a la Cooperativa Heroes de Malvinas, en el marco del Programa Plurianual Reconvertido.

“Con cada entrega de escrituras, construimos más ciudadanía”
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, observó que “con cada entrega de escritura, se construye más ciudadanía y se saldan deudas históricas –en algunos casos de más de 25 años- que el estado tenía con los vecinos”. Asimismo, aseguró que estas gestiones “son posibles porque hay un estado nacional, provincial y local, presente junto a los argentinos, bonaerenses y sanfernandinos, atendiendo sus necesidades y trabajando en políticas integrales que den respuestas antes que la realidad los sorprenda”.

“Proyectar responsablemente la Ciudad es poder asegurarle a los vecinos un proyecto responsable de vida y de crecimiento. Estamos viviendo días muy importantes para el Distrito” afirmó Amieiro. “En una Argentina y una Provincia crece, estamos haciendo un San Fernando para todos”, concluyó.

Por su parte, el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, destacó que la política de su cartera provincial se complementa en dos ejes que tienen que ver con la seguridad ciudadana y la jurídica: “la participación de los vecinos es fundamental en la prevención del delito e igualmente, la seguridad jurídica es fundamental en el desarrollo de los ciudadanos. Por eso, no vamos a dejar de venir a San Fernando, hasta que todos tengan escriturada su propiedad”. Asimismo, explicó que, en la gestión de Daniel Scioli, “la igualdad es entendida como un derecho y es deber del Estado consolidarlo”.

En el mismo sentido, el Subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura y Obras de la Provincia, Pablo Gualchi, y el Administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, coincidieron en destacar el trabajo de la Escribanía General de Gobierno y remarcar la inversión que realiza el Estado, para “prevenir situaciones como las de Soldati”. También estuvo presente el Escribano General de Gobierno, Ramón Sofanor González Fernández.

Un plan de reordenamiento urbano que integra toda la Ciudad
Con el objetivo de favorecer el mejoramiento integral de los barrios, contribuir a la integración de las zonas informales, reducir los contrastes sociales y elevar los niveles de convivencia y equidad social, el Municipio trabaja a través de los ejes de regularización dominial y construcción de ciudad, a partir de la articulación de políticas con los gobiernos nacional y provincial, así como con los referentes y las entidades barriales.

Si bien en el acto se entregaron y firmaron escrituras de 5 barrios de la Ciudad, actualmente son 11 los que se encuentran en proceso de regularización dominial. A los barrios 22 de Julio, Mil Viviendas, Hardoy, La Paz y San José, se suman Villa Jardín, Héroes de Malvinas, San Roque, Santa Rosa, 32 Esperanzas y Renacer.

Homenaje a docentes en el HCD de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se agasajó a tres Inspectoras que pasaron a retiro durante el corriente ciclo lectivo. Las Profesoras Ana María de Perris, Mabel Ruiz y Liliana Beloso, recibieron el afecto de sus colegas.

El acto se celebró en la Sala de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD), en un clima muy emotivo donde la comunidad educativa acompañó a las Inspectoras que trabajaron para las escuelas públicas del distrito. Las agasajadas recibieron su cuaderno profesional, diplomas alusivos y arreglos florales en reconocimiento a su trayectoria.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora afirmó: “Para nosotros es un orgullo homenajear a estas docentes que han tenido una destacable carrera profesional y que han trabajado arduamente por la educación pública. Consideramos fundamental generar actividades en forma mancomunada con toda la comunidad educativa para generar en nuestro partido la igualdad que todos los chicos merecen a la hora de enfrentarse posteriormente al mercado laboral”.

Y agregó: “Para el Municipio de Tigre trabajar en pos de la educación pública no es un deber sino una obligación. Nuestro deseo es generar acceso igualitario a todas las herramientas educativas. Las políticas implementadas hablan por sí solas, somos el único Distrito que cuenta con el boleto estudiantil para el nivel inicial, que invierte en tecnología y que cuenta con Programas como Tigre Educa que apoya a los estudiantes universitarios del partido”.

La Inspectora Distrital en Jefe, Adriana Frega comentó: “Estamos en este acto despidiendo a nuestras compañeras quienes han trabajado mucho por Tigre. Es un orgullo para nosotros haber compartido labores junto a estas profesionales. Les deseamos un gran futuro en sus proyectos personales”.

Luego de recibir los reconocimientos y presentes, las docentes brindaron con mucha emoción algunas palabras a los presentes.

La Profesora Ana María de Perris, Inspectora del Nivel Primario sostuvo: “Quiero agradecer lo cerca que estuvieron las autoridades del Distrito de Tigre en el trabajo diario. En tres años se generó un progreso inmenso en la Sede de Inspectores en cuanto a infraestructura. Me siento muy agradecida por todo lo que viví en Tigre. No podemos lograr nada que no sea con afecto y en este partido me sentí muy querida. Fue un placer inmenso trabajar aquí”.

En tanto, la Profesora Mabel Ruiz, Inspectora de Nivel Primario puntualizó: “Yo tengo en mi corazón a Tigre. Le agradezco a las autoridades y al Municipio que trabaja en pos de la cultura y la educación. Me voy muy contenta, fueron unos años muy felices para mí”.

En el mismo sentido, la Profesora Liliana Beloso, Inspectora de Nivel Inicial señaló: “Fue un verdadero placer trabajar en Tigre. Aprendí a amar este lugar. Voy a extrañar mucho a mis compañeras. Me voy con la satisfacción de haber realizado muchos labores por la educación pública del Distrito”.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez; el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó; el Director de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez y consejeros escolares.

SE VIENE ARTE JOVEN 2010

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección de Juventud –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro- este domingo 19, de 15 a 24 se realizará en el pabellón Tattersall del Hipódromo sanisidrense y en dos escenarios para los espectáculos musicales y variedades, el Festival de Arte Joven 2010, un mega evento cultural en su octava edición.

Durante las 8 horas que durará el festival - destinado a mostrar las obras y actividades de más de 300 artistas del partido - serán exhibidos dibujos, pinturas, esculturas, cine y video, fotografía, efectos especiales, maquillaje artístico, luthería, , telar mapuche, construcción de instrumentos con pasta de aserrín , escenografía y arte digital de más un centenar de artistas.

Simultáneamente, unos 50 jóvenes realizadores, seleccionados por la calidad y excelencia artística presentarán cada media hora números de monociclo, zancos, acrobacia, cintas, acrosport, palo chino, elásticos, tela aérea, aro aéreo, malabares lumínicos entre otras expresiones circenses.

Con este marco de fiesta tendrá lugar la puesta en escena más de 10 compañías artísticas y grupos musicales con presentación de bandas destacadas del circuito nacional e internacional.

El cierre será con la participación del grupo uruguayo El Cuarteto de Nos y, de una de las bandas de mayor convocatoria nacional como lo es Los Cafres.

Las entradas podrán retirarse gratuitamente en la Dirección de Juventud a razón de 2 por persona.

Los interesados en obtener mayor información, pueden dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 19 a 21, a Don Bosco 47, San Isidro, o comunicarse al 4512-3130. También se puede escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar  o ingresar a la página web http://www.sanisidro.gov.ar/ 

VISITA GUIADA NOCTURNA A LA RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La próxima visita está prevista para este sábado 18.

La visita guiada –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

http://www.znvision.com.ar/
La Oficina Municipal de Turismo de San Isidro atiende a los visitantes en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal sanisidrense-, ubicada en avenida del Libertador 16.362, frente mismo a la tradicional plaza Mitre.

Funciona de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados y domingos y feriados de 10 a 18, brindando información sobre lugares, puntos de interés y circuitos turísticos.


Para realizar consultas, sus teléfonos son 4512-3209/3202. También pueden hacerse por correo electrónica a la casilla turismo@sanisidro.gov.ar   o bien visitando la web http://www.sanisidro.gov.ar/

BIBLIOTECA PARLANTE

http://www.znvision.com.ar/
La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” recuerda que en su sede -9 de Julio 501- funciona una “biblioteca parlante”, especialmente preparada para personas con discapacidad o disminuidos visuales.

En tal sentido, están a disposición de los interesados numerosas obras grabadas que les permiten a las personas con dificultades en la vista mantenerse en contacto con la literatura.

Este servicio se presta los viernes de 9 a 12 y para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4732-1954.

EL INTENDENTE AMIEIRO COMPARTE CON LOS VECINOS DEL BARRIO CRISOL, UNA NUEVA ENTREGA DE VIVIENDAS

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO
VIERNES 17 DE DICIEMBRE:
11:30 horas – Martín Rodríguez 2960.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá con vecinos y vecinas, la segunda etapa de la entrega viviendas en el Barrio Crisol.

En total, son 96 las viviendas que se están construyendo en la zona, de las cuales 32 ya fueron entregadas.

Tributo a John Lennon en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato el miércoles 29 de diciembre a las 21,30 horas. La entrada es a cambio de un juguete para Reyes.

La Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría Promoción Comunitaria, invita a disfrutar del Tributo a John Lennon “Live in Buenos Aires” presentado por THE BROTHERS.

La actividad se realizará en el Teatro Hindú Club, sito en Ruta 202 y Avenida del Golf, Ciudad de Don Torcuato, a partir de las 21,30 horas.

La entrada a dicho espectáculo es a cambio de un juguete para Reyes.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas