BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 20 de diciembre de 2010

Se entregaron más de $ 3 millones para viviendas de San Fernando

http://www.znvision.com.ar/
San Fernando. -El titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, entregó a este distrito 3,3 millones de pesos, un anticipo financiero que sirve para el inicio de 200 casas. Además, firmó títulos de propiedad de vecinos del distrito en el marco del Plan de Escrituración provincial junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, entregó al intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, fondos de Anses para la construcción de viviendas y firmó títulos de propiedad de vecinos del distrito en el marco del Plan de Escrituración provincial junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El funcionario integrante del gabinete del gobernador Daniel Scioli arribó a San Fernando con 3,3 millones de pesos, un anticipo financiero que sirve para el inicio de 200 casas. “Trabajamos para llegar con soluciones, trabajo y dignidad allí donde es necesario. Estos fondos que hoy traemos a San Fernando son fruto del esfuerzo compartido entre la Nación, la Provincia y el mismo municipio. Sabemos que falta mucho pero da mucha satisfacción que cada vez más familias tengan la seguridad del techo propio”, señaló el titular de la cartera provincial de Vivienda, Gustavo Aguilera.

Durante el acto realizado en el CEDEC ubicado en Pasteur y Arnoldi de la localidad bonaerense de San Fernando un número importante de familias se convirtieron en propietarias de las viviendas sociales luego de esperar en algunos casos más de 30 años desde que recibieron sus casas. “La ministra Álvarez Rodríguez nos pidió solucionar este problema histórico que afecta a más de 100 mil familias en la Provincia, por eso el gobernador Daniel Scioli creó el Plan de Escrituración y gracias a esa medida hoy estas familias se convirtieron en propietarias al firmar la escritura de su casa”, recordó Aguilera durante el acto que contó, además, con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia provincial, Ricardo Casal y el subsecretario de Tierras, Pablo Gualchi

LA CHACRA EDUCATIVA, CERRADA HASTA EL 1 DE MARZO

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo del receso escolar y las vacaciones de verano, la Chacra Educativa Municipal "San Isidro Labrador", ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, permanecerá cerrada hasta el 1 de marzo de 2011.

Durante el referido período, se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento del predio y sus animales.

Se recuerda que la Chacra Educativa constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

ACTIVIDADES PARA LA TERCERA EDAD

http://www.znvision.com.ar/
En San Isidro, el programa municipal para la tercera edad -denominado "Juventud Prolongada"-, reúne a miles de participantes que realizan distintos tipos de actividades para una vida más saludable.

A cargo de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, están dirigidos a los vecinos sanisidrenses mayores de 60 años, ofreciéndole mejorar su calidad de vida mediante la realización de actividades que se llevan a cabo en diferentes lugares.

En total son 84 los centros de jubilados que se suman a esta propuesta y concentran sus actividades en la sede central que está junto al río -“Puerto Libre”-, ubicado en Elcano 2340, Martínez, y que tiene, entre otras cosas, un natatorio diseñado con las condiciones más apropiadas para los mayores, comedores, quinchos, etc.

Por otra parte, un Centro de Recuperación complementa la propuesta deportiva y recreativa, y a él acuden todos los que, por indicación médica, necesitan realizar ejercicios de recuperación y gimnasia.

Las que siguen son actividades y lugares que tienen que ver con el programa:
Gimnasia y Folclore. Boulogne: Sociedad de Fomento “Santa Rita”, Pichincha 320; Club Atlético Boulogne, Av. Rolón 2248; Sociedad de Fomento “9 de Julio”, Lainez 1905; Centro de Jubilados “Abuelos Unidos de Boulogne”, Malvinas Argentinas 1833; Club “Unión Boulogne”, Loria e Independencia; Centro de Jubilados y Pensionados “Palomitas Blancas”, Figueroa Alcorta y Obarrio; Centro de Jubilados “Sol Naciente”, Martín Rodríguez 771; Centro de Jubilados “12 de Agosto”, Bulnes y Medrano; Centro de Jubilados “Segundo Amanecer”, Av. Ader 275, Sociedad de Fomento “Cap. Rosales”, Cazón y Cura Allievi. Villa Adelina: Sociedad de Fomento “La Meca”, Manuelita Rosas 822; Centro de Jubilados y Pensionados “San Cayetano”, Av. Ader 1253; Centro de Jubilados “Abuelos Felices”, Av. Ader 1547; Círculo “Amistad 19”, Scalabrini Ortiz 1699; Centro de Jubilados y Pensionados “Cristo Obrero”, Boedo 2324; Centro de Jubilados “Vivir con Alegría”, El Indio y F.C. Rodríguez; Centro de Jubilados “Los Pinos”, Av. Ader 1319. Beccar, Centro Misional “Don Bosco”, Alvarado 1377; Club Independiente de Beccar, Formosa 2045; Club Social de Beccar, Av. Centenario 1941; Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220; Centro de Jubilados y Pensionados “Monteviejo”, Hudson 1731; Centro de Jubilados y Pensionados “Abuelos de Beccar”, Formosa 2430; Centro de Jubilados y Pensionados “Salvador Prado”, J. B. Justo 1067; Centro de Jubilados y Pensionados 3° Edad “Punta Chica”, Av. Centenario 2551; Centro “Savia”, General Lonardi 1842; Centro “Arco Iris”, José Ingenieros 1621; Martínez: Biblioteca de Martínez, Arenales y Aristóbulo del Valle; Centro de Jubilados y Pensionados “Activo de la 3ª. Edad”, Córdoba 2583; Centro de Jubilados y Pensionados “Lomas de Martínez”, Entre Ríos 1996; Centro de Jubilados y Pensionados “Acassuso”, Juncal 73; Club Vélez Sársfield, Córdoba 143; Centro de Jubilados y Pensionados “Arca de Noe”, Hipólito Irigoyen 1824; San Isidro: Asociación Libanesa de San Isidro, Garibaldi 402; Centro de Jubilados y Pensionados “Recreativo 3ª. Edad”, Int. Becco 1059; Centro de Jubilados “Don Bosco”, Av. Márquez 3031; Centro Jubilados y Pensionados “Oasis”, Avellaneda 238; Acassuso: Centro “Turf”, Tres Sargentos 863. Gimnasia y Tareas pasivas Centro Municipal de Actividades Físicas Adaptadas N° 35, Alvear 507, Martínez; Música, Folclore y Plástica Campo Municipal de Deportes N° 8 “Puerto Libre”, Elcano 2340, Martínez.

Por mayor información comunicarse con el 4512-3354.

CÓMO SERÁN LOS SERVICIOS PARA ESTA NAVIDAD

http://www.znvision.com.ar/
Por las celebraciones de navidad, el viernes 24, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas y habrá un cronograma especial de servicios, que se complementará los días 25 y 26 de Diciembre.

En San Fernando, el viernes 24 de Diciembre, el barrido y la recolección de montículos se realizarán normalmente, mientras que la recolección de contenedores tendrá lugar a partir de las 11 horas y la de residuos domiciliarios no se realizará. Dicho servicio si tendrá lugar el día 25 de diciembre, por la noche, a pesar de ser día sábado. El domingo 26 de Diciembre, la Intendencia ha dispuesto un servicio especial en los Centros Comerciales a Cielo Abierto, que además incluye barrido y recolección de contenedores.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal). El servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil.

El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. Finalmente, la Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual, en ambas fechas.

En consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el Intendente Osvaldo Amieiro declaró asueto el día 23 desde las 13 horas y el viernes 24.

AMIEIRO HOMENAJEÓ A LOS PIONEROS DE LA CIUDAD

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, homenajeó a comerciantes, isleños, profesionales, referentes de la náutica, vecinos y vecinas de la Ciudad, que se destacaron en sus carreras y contribuyeron al desarrollo del Distrito, que el 18 de Diciembre cumplió sus primeros 205 años.

En el año del Bicentenario de la Patria, San Fernando conmemoró su aniversario con una emotiva ceremonia de homenaje a hombres y mujeres de la Ciudad, realizada en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista.


En total fueron casi 40 los representantes del sector de transportes, de grandes, medianas y pequeñas empresas, del comercio, de la industria náutica, escritores, actores, y profesionales independendientes, los que recibieron las menciones especiales. El dato de color lo aportó el actor Juan Merello, quien leyó un poema dedicado a todos los presentes.

Amieiro convocó a continuar forjando entre todos el crecimiento de San Fernando
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, revindicó "el significado del encuentro" y destacó la
participación de los diferentes sectores de la comunidad en este sentido homenaje.

Luego de realizar un breve repaso de los puntos más importantes de la historia del Distrito, Amieiro comentó: "hace 205 años, comenzaba a crecer nuestra Ciudad, a conformarse nuestra fuertemente arraigada identidad colectiva. Y son ustedes los que contribuyeron a forjar, desde San Fernnado, Victoria, Virreyes, Canal, o desde el Corazón del Delta, una Ciudad con alma de Pueblo que, sin lugar a dudas, seguirá creciendo". "Se trata de reconocer a todos aquellos profesionales, artistas, empresarios y vecinos que hicieron grande esta Ciudad", aseguró acerca de la convocatoria, y luego llamó a todos a "seguir construyendo ciudadanía, en un marco de conseso y crecimiento".

Por su parte, el Secretario del Área Cultura, Intendente y Ceremonial, Francisco Álvarez, comentó acerca de la elección del lugar, que "el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, fue concebido como un espacio público donde los vecinos puedan compartir este tipo de actividades". En ese marco, Álvarez recordó otras propuestas que tuvieron lugar en las instalaciones de Ituzaingo 1053, como Héroes y Las Escarapelas del Bicentenario, entre otras. "Los jóvenes emprendedores de hoy, tienen aquí modelos a seguir y con quienes compartir los esfuerzops por un San Fernando Mejor", observó.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas