BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 21 de diciembre de 2010

LA POLICÍA BONAERENSE CELEBRÓ SU 130º ANIVERSARIO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia conmemorativa por el 130° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Pasadas las 11, el acto se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el Río, y contó con la presencia de representación de la Presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, la concejal María del Pilar Roca; del subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna, Federico Suñer; del jefe de la Policía Departamental Conurbano Norte, Lic. Jorge Omar Nasrala; el jefe distrital de San Isidro, Comisario Raúl Antonio Papa; el jefe distrital de Vicente López, Flavio Pampaloni; el jefe distrital de San Fernando, Miguel Ángel Macario;el jefe distrital de Tigre, Sergio Rodríguez; el subcomisario de la Policía Federal delegación San Isidro, subcomisario Marcelo Gonzalez Giachino; el subjefe departamental, comisario inspector Daniel Herrera; el jefe de policía Buenos Aires 2, comisario inspector Sergio Pérez y el jefe de la Prefectura Naval Argentina delegación San Isidro, Rogelio Pellegrino.



El acto comenzó con la entrada de la bandera de ceremonia. El abanderado fue el teniente Luis Cifuentes, quien fue escoltado por el subteniente Darío Báez y el sargento Omar Castellón.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional que fue ejecutado por la Orquesta Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dirigida por Alberto de la Pina.

Acto seguido se rindió un homenaje a los policías fallecidos en cumplimiento de su deber con un minuto de silencio, que ejecutó el trompa de la referida banda.

Luego llegó el momento de los discursos.

En primer lugar, habló Nasrala. “Además de conmemorar el 30° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires reconoceremos el esfuerzo y el tezón de personal de la fuerza”, expresó el jefe departamental del Conurbano Norte. Y agregó: “Nuestros hombres trabajan con mucha fuerza de voluntad y con una entrega que a veces excede la propia vida”.

“En esta tarea, muchas veces hemos dejado a un lado tiempo con nuestro familia y horas de descanso por entregar nuestro don de servir a toda la sociedad”.

Asimismo, agradeció a la comuna por “trabajar siempre codo a codo y escuchar nuestras propuestas”

“Espero que 2011 nos encuentre a todos sumando esfuerzos para seguir brindando mayor seguridad a San Isidro que tanto lo merece”, añoró al final de su discurso.

Por su parte, Posse felicitó a los presentes y señaló que “entendemos que la labor de la policía en la prevención del delito es insustituible y de ninguna manera puede ser reemplazada”.
“Cuando decidieron incorporarse a la fuerza policial lo hicieron, en algunos casos por tradición familiar en algunos casos, otros porque sintieron un llamado, pero el común denominador de todos es que lo hicieron por vocación y por la búsqueda del bien común”, señaló el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Este municipio se siente orgulloso de haber podido encontrar hace 10 años la manera de poder tener un patrullaje complementario y que se pudiese hacer de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, expresó Posse en referencia al Programa Cuidado Comunitario que fue creado por la Municipalidad en el año 2000.

*Premios por cumplimiento de objetivos
Por último, el intendente de San Isidro anunció que a partir del 1 de enero de 2011 las distintas dependencias policiales recibirán un premio monetario por cumplimiento de objetivos.

El acto finalizó con la entrega de distinciones a los policías que se destacaron en su labor durante el año.

El intendente Posse, Nasrala, Papa y Herrero entregaron distinciones por su labor destacada al oficial inspector Sergio Navarro, al subteniente Francisco Mazzei, al sargento Germán Valdez y al oficial Matías Ríos.


A continuación fueron entregados tres Diplomas de Honor al Mérito al personal que sobresalió en su accionar. Fueron distinguidos el teniente primero Jesús Eduardo Belizan (mantuvo un enfrentamiento armado con delincuentes, a los que puso en fuga en octubre en Villa Adelina, y resultó herido en un pie, con fractura de metatarso medio), el subteniente Andrés Jiménez y el oficial Jorge Villalba (ambos tuvieron un enfrentamiento armado con delincuentes en Boulogne. Jiménez resultó herido y Villalba lo resguardó y puso a los delincuentes en fuga.

Por último, los distintos foros de seguridad del Partido también distinguieron la labor de los efectivos que trabajan en las distintas dependencias policiales del distrito.

SERVICIOS MUNICIPALES EN LAS FIESTAS

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de las festividades navideñas y del año nuevo, la Municipalidad de San Isidro dispuso el funcionamiento de guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad. Al igual que en el orden nacional y provincial, los viernes 24 y 31 habrá asueto administrativo y los jueves 23 y 30 la comuna solo atenderá al público hasta el mediodía.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana se dispuso el siguiente esquema:
El jueves 23, funcionarán normalmente todos los servicios y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El viernes 24 (Nochebuena), funcionarán normalmente todos los servicios diurnos, pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El sábado 25 (Navidad) y domingo 26 solo se prestarán los habituales servicios de días feriados, con barrido en las principales calles y avenidas, como así también en los centros comerciales. Además, habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos ambos días.

Dicho esquema se repetirá en las festividades de año nuevo. El tal sentido, el jueves 30, funcionarán normalmente todos los servicios y habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El viernes 31 (fin de año), funcionarán normalmente todos los servicios diurnos, pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El sábado 1 (Año Nuevo) y domingo 2 solo se prestarán los habituales servicios de días feriados, con barrido en las principales calles, avenidas y centros comerciales y habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos ambos días.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

DONARÁN EQUIPO AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

http://www.znvision.com.ar/
El equipo de Arte Espacio, organizador de la muestra de nombre homónimo que cada año se realiza en el Hipódromo de San Isidro, realizará mañana, miércoles, una donación al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.


Comprado con una parte de la donación realizada por Arte Espacio, se entregará a las 9.30 un transductor cardiológico.

SE REALIZÓ SHOW DE PATINAJE ARTÍSTICO

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Club Banco Nacional de Desarrollo (Banade), ubicado en Hipólito Irigoyen 1290, Martínez, ayer por la noche se llevó a cabo un show de patinaje artístico.

Entre el numeroso público presente se encontraba el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. También asistieron concejales, funcionarios municipales, vecinos y familiares de las patinadoras.
 Organizada por el Club Social y Sociedad de Fomento de Beccar, la exhibición deportiva estuvo integrada por más de 400 chicas que le pusieron el cuerpo al número denominado “Pinocho”. Tal espectáculo resultó subcampeón nacional en 2009 en infantiles. A su vez, en mayores, la institución logró el cuarto puesto.

Previo a la finalización de la jornada, Posse felicitó a todos los patinadores por “su desempeño, esfuerzo y tezón”. Asimismo, enfatizó la importancia de practicar un deporte. “Al igual que la educación, practicar un deporte junto a otros pares permite a nuestros chicos crecer con más libertad y dar un ejemplo de integración social”, señaló el intendente sanisidrense.

“Espero que en abril del año que viene podamos inaugurar las nuevas instalaciones del Club Social de Beccar para que dentro de 12 meses esta muestra podamos disfrutarla allá”, concluyó Posse

LOS NIÑOS PRIMERO

http://www.znvision.com.ar/
Una de las cuestiones prioritarias para la comuna sanisidrense, es generar instrumentos y mecanismos que contribuyan a la asistencia, prevención y protección de la infancia en San Isidro. Para cumplir con los objetivos fijados, la Subsecretaría de Acción Social cuenta con una dirección específica (Don Bosco 411, San Isidro 4512-3171/77/3109) que tiene por objetivos gestionar los diferentes programas que viene encarando la comuna.

En esta Dirección, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 se atienden cuestiones de todo tipo relacionadas con menores a las que intenta resolver y derivar, contando con todos los recursos que la Municipalidad de San Isidro posee, ya sea temas de salud, escolaridad, maltrato, etc.

Cuenta para tal fin, con un equipo de profesionales integrado por psicólogos, médicos, asistentes sociales, psicopedagogas, un odontólogo, dos enfermeras, los cuales trabajan integralmente cada uno de los casos y en cada institución, teniendo en cuenta que cada niño es una persona con necesidades biológicas, psicológicas, sociales, y espirituales.

Uno de los programas de la minoridad que está llevando adelante tiene por escenario el Hogar Infantil Municipal, que funciona en Gaetán Gutiérrez 939, en el Bajo San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 7 a 18.

Posee una capacidad para albergar 90 niños en media jornada o 20 en jornada completa. Aloja por el término que se requiera, a menores de ambos sexos entre 3 y 12 años de edad, cuando su salud, seguridad, educación o moralidad se hallaren comprometidas. Para ello cuenta con un equipo de profesionales permanente, que incluye asistentes sociales, psicólogos, psicopedagogas, médicos y enfermeras.

Un 20% de las vacantes son destinadas a niños de jornada completa, ofreciendo así un lugar de asistencia y contención a menores que son derivados de tribunales de menores de San Isidro. Los de media jornada desayunan, almuerzan y meriendan. Ingresan al hogar a través del Servicio Social de la Institución y tienen que residir en San Isidro, fundamentando la causa socioeconómica.

Jardines maternales
Otro de los programas que articula el municipio, da sustento al sistema de jardines maternales. Su objetivo es satisfacer todas las necesidades biológicas del niño, teniendo en cuenta el proceso de desarrollo, crecimiento y madurez infantil. De esta manera brinda una solución práctica a las necesidades socioeconómicas y psicológicas de la mujer que trabaja
Forman parte de este sistema:
-Jardín Maternal Municipal Santa Rita (4513-7825). Funciona de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17, en Céspedes 2942, once meses al año (en febrero permanece cerrado). Cuenta con nursery (para bebés de 45 días a 12 meses); deambulación (de 12 a 24 meses), sala de 2 a 3 años y sala de 3 a 4 años. Su capacidad es de 90 niños de 45 días a 4 años los que son atendidos en sus necesidades biológicas y psicosociales. Se les brinda desayuno, almuerzo y merienda supervisados por nutricionistas. Además del consultorio odontológico que está abierto a la comunidad tiene un equipo de profesionales integrado por psicólogo, asistente social, psicopedagoga, pediatra y enfermera.
-Jardín Maternal Municipal Santa Marina (4513-7812). Se encuentra en Cervantes 1666, Boulogne, y funciona como el anterior. Cuenta con una capacidad de 30 niños de 45 días a 3 años .
-Jardín Maternal Municipal San Antonio (4512-3182). Funciona en Int. Tomkinson al 2300. Su capacidad es de 40 niños de 45 días a 3 años.

En todos los casos, la admisión se realiza a través del Equipo Técnico de la Dirección de la Minoridad, que tiene su sede en Don Bosco 411, San Isidro

La inscripción habitualmente se realiza en las dos primeras semanas del mes de diciembre. Para ello se requiere residencia en el partido de San Isidro, certificado de apto médico, calendario de vacunación al día y certificado de trabajo de la madre. De igual modo, cada caso es evaluado puntualmente por un equipo de profesionales.

Un tercer programa apunta al funcionamiento de comedores comunitarios. Su misión es atender a la población infantil con necesidades alimentarias. Este servicio se hace extensivo a madres embarazadas en condiciones similares. Se les brinda almuerzo programado y supervisado a nutricionistas, efectuándoseles un seguimiento desde el ingreso para controlar el estado nutricional y sanitario de los niños.

El sistema está integrado por el Comedor Comunitario “Santa Ana”, ubicado en Figueroa Alcorta y Camino Real Morón, pasillo 3 del Barrio Santa Ana, Boulogne. Está abierto todo el año y el Merendero Comunitario “San Benito”, que funciona en el Hogar Municipal Infantil. Está destinado a niños con necesidades alimentarias y el servicio se hace extensivo a madres embarazadas en condiciones similares. Además de merendero, allí se realizan talleres de arte, juegos y recreación.

Este sistema se completa con el apoyo material y alimentario que el municipio brinda a comedores y merenderos administrados por diversas entidades y organizaciones no gubernamentales que llevan adelante esta tarea y que en el partido protege a más de 10.000 niños.

Chicos en situación de calle
Aunque la Dirección de Minoridad carece del poder legal que posee el Juez de Menores para intervenir e impedir la explotación de menores, su función principal es: Acercarse a cada uno de los niños e intentar ofrecerles distintas opciones como escolaridad, alimentos, salud, deporte, etc. y lograr así que puedan conocer una realidad distinta a la habitual; Hacer de vínculo entre los niños explotados y el Tribunal de Menores, presentando periódicamente denuncias al Juez en las que conste la descripción de cada uno de los casos y los horarios y ubicación en la que mendigan diariamente.

La Dirección recibe denuncias de los vecinos de San Isidro que participan para reclamar junto al municipio la intervención de las autoridades responsables de impedir la explotación de los menores.

CAMINATAS SALUDABLES

http://www.znvision.com.ar/
Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Desde este año, las caminatas, que son gratuitas, se llevan a cabo sólo los sábados, a partir de las 10 y tienen una duración de una hora.

Los interesados en sumarse a esta propuesta saludable, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 4717 – 5268 o 15 - 5839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

Avanza la construcción de la nueva pileta del Club Peñarol

http://www.znvision.com.ar/
Llegó el calor, y tras mucho tiempo de espera, la pileta del Club Peñarol se encuentra en la etapa final de construcción. Los vecinos de Dique Luján y La Ñata, felices.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa con la construcción del natatorio que permitirá a niños, jóvenes y adultos disfrutar de la pileta que tendrá un espejo de agua de 313 m2, solarium, un sector de climatización e iluminación.


Sita en la calle Chaco entre Jujuy y Salta, la obra busca generar un lugar de contención y recreación, sumándose a los 12 Polideportivos que la comuna posee en las distintas localidades de Tigre.

Antonio Grandoni, Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, subrayó que “estamos muy contentos porque seguimos demostrando que podemos comprometernos con obras y realizarlas; estamos en la etapa de finalización de la pileta en el Club Peñarol, que va a albergar a muchos chicos. Esta actividad es una gran herramienta de inclusión social y vamos a seguir trabajando para que haya más lugares de encuentro para la familia y para nuestros niños”.

ACCION VECINAL: MAS INVERSION EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL PRESUPUESTO 2011

http://www.znvision.com.ar/
En la última sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por amplia mayoría el Presupuesto General de Gastos y Recursos para el ejercicio 2011. Será de 630 millones de pesos.
El interbloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (AVSID) apoyó con su voto la aprobación del presupuesto 2011, que representa la previsión de ingresos que el Estado espera tener y en qué y cómo pretende gastarlo en el próximo ejercicio anual. Se trata de una ley fundamental para cualquier gestión republicana, ya que construye el programa de acción de gobierno expresado en cifras.

Desde la “lógica de una oposición obstruccionista”, los bloques Peronista (Aurora Bastidas); Unión Pro (Ester Fandiño, Marcos Hilding Ohlsson, Alberto Cervetto); Coalición Cívica (Silvana Oronel, Ricardo Aragona) y el Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín) no acompañaron esta Ley, que es la herramienta de gestión más importante del gobierno municipal.

“Es lamentable que aquellos concejales que en el orden nacional o provincial son oficialistas y acusan a la oposición de ser destructiva por no aprobar el presupuesto, en el ámbito local, donde representan a la oposición circunstancial actúan de la misma forma que tanto critican”, expresó el concejal Carlos Castellano, Presidente de AVSID para quien resulta necesario darle al Ejecutivo las herramientas necesarias para que gestione.

A diferencia de otras jurisdicciones, San Isidro no ha gastado más de lo recaudado, ya que dentro de los recursos con los que cuenta el Municipio hay un gran porcentaje de ingresos propios; algo poco común en la Provincia de Buenos Aires y en el resto del país, donde la mayoría de los municipios cierran el año con alto nivel de endeudamiento y gran dependencia provincial.

La estructura presupuestaria del 2011 estará volcada principalmente a profundizar el modelo de Salud Pública (100 por ciento municipal), uno de los sistemas que mas nos enorgullece por su excelencia. También se destinará un gran porcentaje de los recursos al programa propio de “Cuidados Comunitarios”, los móviles que desde hace diez años recorren todas las calles del Partido con estadísticas alentadoras.

Además, habrá mayor inversión en cámaras de seguridad que ascenderán de 380 a 450. Tanto la salud, la seguridad, la educación, entre otros programas para los vecinos son solventados por la Comuna, cuando en realidad son temas que institucionalmente le corresponden tanto al gobierno nacional como provincial.

De esta manera, queda a la vista que aquellos números que parecen tan elevados en San Isidro se traducen en obras y servicios para el vecino. No se puede negar que el presupuesto tiene una alta inversión en políticas destinadas a la salud, seguridad, educación, deporte, en otras palabras: existe una verdadera devolución directa al vecino por el pago de sus tasas.

Vale la pena destacar que San Isidro ha sido pionero en poner en práctica este tipo de políticas progresistas. A su vez ha dado un paso importante en materia de políticas sociales. De hecho, de los 630 millones del presupuesto destina 400 a ellas. Sin embargo, en la última sesión la oposición cuestionó que el Municipio gasta poco en esta área: resulta imposible sostener que en el Partido hay falta de inversión, suena poco serio.

No está de más resaltar que en San Isidro las cuentas cierran en forma equilibrada a lo largo del ejercicio, mientras que otras jurisdicciones han aprobado el presupuesto con alto nivel de endeudamiento. Tal es el caso de la Provincia de Buenos Aires que se endeudará en un monto cercano a los 15 millones de pesos y la Ciudad de Buenos Aires que para el año que viene prevé un endeudamiento de más de mil millones.

“Es una lástima que la oposición no acompañe este proyecto cuando hay pocos puntos que los separa. La construcción de una sociedad democrática necesita de consensos racionales que permitan consolidar políticas públicas para dar certezas y respuestas eficientes a los reclamos sociales”, concluyen desde AVSID.

Alerta ante altas temperaturas

http://www.znvision.com.ar/
Ante esto, el Municipio recomienda:


• Tomar mucha agua

• Evitar el exceso de comida, el alcohol y las gaseosas

• Comer alimentos frescos, como frutas y verduras

• Evitar estar al rayo del sol

• Usar ropa liviana

• Limitar la actividad física en las horas de más calor

• Las madres que dan de mamar deben consumir más líquido que de costumbre•

• Ofrecer el pecho al bebé con mas frecuencia

Ante la aparición de mareos, debilidad o dolor fuerte de cabeza consulte en el centro de salud u hospital más cercano.

Recuerde que las personas más vulnerables son los niños pequeños y los ancianos.

Ante cualquier duda, llame a los teléfonos 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

Recital de Nonpalidece, bandas locales y última transmisión del año de “Cual Es” en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Cultura, invita a esta jornada musical que se realizará el próximo jueves 23 de diciembre en el playón de la estación ferroviaria Tigre de TBA.

Para obtener las entradas, dirigirse a la subsecretaría de Cultura, sita en avenida Liniers 1601 - ciudad de Tigre, de 10.00 a 18.00 horas, donde se entregarán dos (2) entradas a cambio de un alimento no perecedero que se destinará a comedores y merenderos del partido.

Las entradas se distribuirán hasta el próximo miércoles 22 de diciembre a las 18.00 horas.

Jueves 23 de diciembre - cronograma de actividades:
9.00 a 13.00 horas: última transmisión del año del programa "Cuál Es" conducido por Mario Pergolini, que se emite por FM Rock and Pop 95.9.

Desde las 16.00 horas: presentación de las bandas locales Zócalo, Rey Félix, Paella Virgen, Inocente Calavera y Decime Si Se Puede.

20.00 horas: show de Nonpalidece.

Tigre conmemoró el 130º aniversario del Día de la Policía en el polideportivo Central

http://www.znvision.com.ar/
Estuvieron presentes el intendente de Tigre, Sergio Massa; el superintendente de Seguridad zona Norte, Comisario General Mario Martín; el jefe de Policía del Conurbano Norte, Comisario Mayor Jorge Nasrala; el jefe de Policía Distrital Tigre, Comisario Inspector Fabián Rodríguez; el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora. Fueron premiados más de 75 miembros de esa fuerza por actos de arrojo y esfuerzos destacados. “Hay que fortalecer el respeto y reconocimiento por los que defienden nuestras vidas”, afirmó Massa.

En el polideportivo Central de Tigre, se celebró el 130º “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, acto en el que estuvieron presentes el intendente Sergio Massa, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Malena Massa, y el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora. Además, el acto contó con la presencia destacada del superintendente de Seguridad Zona Norte, Comisario General Mario Martín, el jefe de Policía Conurbano Norte, Comisario Mayor Jorge Nasrala y el jefe de Policía Distrital Tigre, Comisario Inspector Fabián Rodríguez. También estuvieron presentes los jefes de Policía Distrital de San Fernando, San Isidro y Vicente López, junto a titulares de comisarías, subcomisarías y destacamentos emplazados dentro del partido de Tigre, foros de seguridad, familiares de los premiados y vecinos del Municipio.

 El intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Hoy es el día en que la comunidad de Tigre tiene la oportunidad de agradecerles. Vivimos momentos en el que se discute el rol de las fuerzas de seguridad, y ese rol se resume no sólo en los caídos sino en el trabajo cotidiano y silencioso. Nuestro trabajo en equipo con la Departamental, Distrital y con la Policía de la Provincia ha redundado en resultados concretos para la comunidad. Lo primordial es el reconocimiento, desde lo institucional como desde lo económico, a quienes tuvieron una buena labor. En los últimos dos años, desde el Municipio hemos pagado más de $ 1.300.000 en premios por desempeño en el servicio adicional, una forma de incentivar la buena cobertura de las cuadrículas, la buena resolución de los hechos delictivos y además reconocer a la Policía, tanto por parte del Municipio como desde la comunidad, el buen servicio que brindan”.

“No está bien que cuando se hable de seguridad se hable de estadística, porque para cada victima del delito su caso es el 100 por ciento de la estadística, pero para cada policía que arriesga su vida, pierde partes del cuerpo o deja su vida en acto de servicio, también ese caso para su familia es el 100 por ciento de la estadística. Levantarse a la mañana sin saber si vuelven a sus casas y tener que agregar horas de servicio adicional para completar un ingreso digno para su familia, son cosas que la comunidad no suele reconocer. Entonces, debemos bajar un mensaje como comunidad y como gobernantes para fortalecer ese respeto y reconocimiento”, afirmó el intendente.

“Hay que contribuir a generar una mística, que necesita una fuerza de seguridad para que de esa manera se consolide un trabajo conjunto municipio-provincia, que va desde las cámaras y los móviles municipales hasta el trabajo de la Policía de Buenos Aires, para precisamente brindarle mayor seguridad y bienestar a los vecinos de Tigre. La clave es entender que la seguridad es una prioridad de la gente, así como también es importante el trabajo por parte de la Policía”, concluyó Massa.

El jefe de Policía Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Jorge Omar Nasrala afirmó: “Este es un reconocimiento a los hombres que durante todo el año arriesgan su vida. Tenemos a Chavero y Soloa como muestras de arrojo. Lo importante es que la intendencia, la gente y los foros participan y reconocen a nuestros policías que están las 24 horas del día arriba de un patrullero luchando, en recorrida o asistiendo a una mujer”.

“Estamos trabajando codo a codo con el municipio de Tigre y los demás de la zona, pero especialmente acá con el apoyo de la tecnología que nos permite trabajar más adecuadamente”, cerró Nasrala.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Bs. As., las autoridades entregaron la “medalla y cuadro al honor policial” a los familiares directos del personal fallecido cuyo infortunio se produjo por su condición de policía. Recibieron los familiares del Capitán (Post Mortem) Cristian Chavero, fallecido el 26 de marzo de este año.

También hicieron entrega de la “medalla Herido en Servicio” al Subteniente Ramón Soloa, quien el 8 de diciembre de 2009 fue embestido por una motocicleta y sufrió la amputación de su pierna izquierda.

Sergio Massa reconoció al Jefe de Policía Departamental, Jorge Nasrala, al Comisario Inspector Sergio Rodríguez, y al jefe de Comando Patrullas Departamental, Sergio Pérez “por su compromiso y dedicación para con la comunidad de Tigre”. Además, Massa le entregó una distinción especial al Sargento Hugo Carranza, que tuvo una participación activa en la detención del prófugo Pérez Graham, involucrado en el caso Urbani, y 40 mil pesos en premios a aquellos policías destacados en el cumplimiento de su deber.

El Dr. Julio Zamora aseguró que “el trabajo en conjunto entre el municipio y la Policía Federal tiene un valor adicional, ya que nos unimos para darle más tranquilidad al vecino, mayor seguridad y es correcto este homenaje a los hombres que entregan su vida colaborando por la paz del ciudadano. Reconocimos económicamente a los policías que tuvieron mayor operatividad”.

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, declaró: “En su día, a los policías los premiamos en Tigre. Se ve la cara de alegría de los que son premiados ya que muchas veces no se los reconoce por la acción de algún mal policía, pero muchos otros sí se esfuerzan y trabajan por la vida del vecino y debemos agradecerlo. Hemos brindado premios por el trabajo individual y en equipo, y hoy además le damos a cada efectivo $ 400 en ticket en el marco del sistema consolidado de Protección Ciudadana”.

“El municipio puso al servicio de la Justicia y de la Policía herramientas de ultima generación, que ciudades como Nueva York, Londres y Madrid hace muchísimo que invierten, y en definitiva son herramientas que sirven para esclarecer y prevenir delitos”, cerró Santillán.

Por su parte, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, opinó que “es sumamente importante reconocer el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, cómo arriesgan la vida en pos de la salud del otro, de nosotros. Es importante agradecer todos los días a la Policía de Tigre, que aunque integran la Policía de la Provincia, están compenetrados con nosotros. Arman un sistema centralizado en las operaciones, pero descentralizado en las acciones”.

Los Parlamentarios Juveniles trabajaron en comisiones

http://www.znvision.com.ar/
Los Ediles presentaron los proyectos que serán debatidos en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en la próxima Sesión Juvenil.

Los jóvenes parlamentarios presentaron sus proyectos ante Concejales, Consejeros Escolares y Directivos de educación del Municipio de Tigre. Durante la jornada se trabajaron dos proyectos: la creación de un centro cultural con un playón deportivo en El Talar y el denominado “Verde Esperanza”, para la parquización de espacios públicos en Benavídez.


El titular del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, señaló: “Seguimos acompañando a los parlamentarios juveniles en este aprendizaje de ciudadanía. Nuestro deseo es orientarlos y demostrarles que la política es una herramienta de transformación y lo están señalando con las propuestas que presentaron”.

Cabe destacar que tres proyectos más serán debatidos en el próximo encuentro de los Ediles juveniles: la potabilización del río Luján a través de electrólisis, la creación de un centro cultural en Islas para chicos con problemas de adicción y una sala maternal en Don Torcuato. Todas las iniciativas participan de los 100 mil pesos destinados para su concreción, dispuestos por el Intendente Sergio Massa.

El Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre Alberto Figueroa, afirmó: “Brindarles un espacio a los jóvenes es importantísimo. Escuchar sus inquietudes, sus opiniones y ver su vigor en cada emprendimiento presentado es admirable. Apoyarlos y acompañarlos es un placer”.

Por su parte, la Concejal Sonia Gatarri sostuvo: “La creación del Parlamento Juvenil fue un hecho muy importante para el partido de Tigre. Sin dudas, para estos chicos ha sido trascendental. Los jóvenes han aprendido a trabajar en comisiones, tomaron los temas que prepararon y los debatieron con mucho entusiasmo”.

El Concejal Horacio Fabeiro escuchó atentamente lo propuesto por los Ediles y comentó: “Esta experiencia que compartimos con los más jóvenes del Distrito es espectacular. En mi caso estoy acompañando a un grupo de alumnos que quiere realizar una obra de teatro en el Delta y realmente me sorprenden con sus proyectos”.

Sabrina Torres, Concejal del Bloque de Acción Comunal destacó: “Considero que los dos proyectos presentados hoy, nos permiten compartir la inquietud de los chicos. El Parlamento Juvenil nos da la posibilidad de facilitar ciertos caminos para la comunicación”.

La titular de la Jefatura Distrital, Adriana Frega acompañó a los jóvenes durante la jornada y subrayó lo importante de la experiencia del año parlamentario. “El trabajo que se realizó fue muy productivo. Empezar con un Parlamento Juvenil implica atravesar por muchas barreras. La voz de los chicos es necesaria y su participación es muy valiosa para todos los adultos”.

Hilda Sosa presidenta del Parlamento Juvenil, representante de la Escuela Nº 1 René Favaloro de Benavídez, brindó su opinión: “El espacio que el HCD de Tigre brindó a los jóvenes es muy importante porque escuchan nuestras inquietudes. Queremos que nuestros proyectos ayuden a los vecinos a tener un mejor futuro”.

Asimismo, Cristian Pasten de la Localidad de El Talar de la Escuela Técnica Nº 1, agregó: “Este año pudimos debatir mucho y aprendimos a consensuar. Esperamos que la experiencia vivida en el Parlamento Juvenil se reproduzca”.

Participaron de la reunión de Comisión de los Parlamentarios Juveniles, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi; el Concejal Alejandro Forlong; la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez; el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó y el Director General de Asistencia al Ciudadano, Mauricio Bianchi

SERVICIOS PÚBLICOS INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN Y BARRIDO PARA LA NAVIDAD

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, a través de su Dirección de Higiene Urbana, informó el cronograma de recolección de residuos vigente para las fiestas de Navidad.

Cabe recordar que la tarea de recolección en el Partido la comparten dos empresas: Ashira y Covelia; ambas prepararon para el 24 de diciembre un servicio de barrido normal y un trabajo de recolección domiciliaria que se extenderá de 6 a 14 hs.

Para el 25, en tanto, las dos firmas contemplaron un servicio de recolección nocturno, aunque Ashira también realizará un trabajo de barrido especial en su área de labor. El 26 de diciembre, finalmente, las dos empresas normalizarán su funcionamiento.-

EFECTIVA LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO EN NOVIEMBRE

http://www.znvision.com.ar/
En noviembre pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, son concluyentes. Además, cada vez con mayor personal y móviles (ya cercanos al centenar), Cuidado Comunitario tiene cada vez más presencia en las calles. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 23 fueron en ocasión de robo, 51 por tenencia de sustancias prohibidas, 8 por resistencia a la autoridad y 2 por portación de arma blanca.


También hubo 23 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 17 de paradero, en tanto que hubo 2 detenidos por intento de ilícito, 9 por agresión, 14 por disturbios y 5 violación de domicilio.

Asimismo, se realizaron 55 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron secuestrados 50 vehículos y 71 motocicletas, en tanto que fueron recuperados 6 vehículos robados y 5 motocicletas robadas.

Personal del programa comunal intervino además en el secuestro de 57 vehículos por no pasar sus conductores el control de alcoholemia y se secuestraron también 59 registros de conducir por el mismo motivo.

En total, personal del programa Cuidado Comunitario intervino en 519 detenciones de personas y en 189 secuestros de vehículos.

Respecto de las armas, fueron secuestradas una pistola marca Bersa calibre 380, un revólver marca Smith and Wesson calibre 32, un revólver calibre 357, otra arma de fuego y cuatro cuchillos.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran tres frentes de esteros, seis celulares, tres anillos, siete monedas, dos mochilas, una campera, dos remeras, una tarjeta de crédito, un DNI, cuatro quesos cremosos, cuatro quesos Portsalud, cuatro quesos Reggianito, un sweter, una gorrita, una riñonera, un monedero, una billetera, un dije dorado y 1556 pesos.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 387,7 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en noviembre, se destacan las siguientes:

El 1 de noviembre, el oficial Chocobar, del móvil 126, aprehendió en Paraná y S. Ortiz a un sujeto con sustancias prohibidas (5 gramos de marihuana) que se resistió a la autoridad y fue trasladado a la comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que un día después el oficial Gómez, abordo del móvil 88, detuvo en Elcano y Paraná a un individuo con 1,6 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4° Barrancas.

Ese mismo día, el teniente Mercado, al mando del móvil 128, en idéntica actuación que las anteriores, sorprendió a una persona con 3,2 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.

El 3 de noviembre, en tanto, el oficial Solís, del móvil 28, detuvo en Rolón y M. García, a un sujeto por resistencia a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar, mientras que ese mismo día el subteniente Blanco, aprehendió en Rolón y Lebensohn a una persona que estaba provocando disturbios y lo llevó detenido a la comisaría 3° de Boulogne.

Por otra parte, el 4 de noviembre el subteniente Ibarra, del móvil 90, detuvo en Céspedes y Yerbal, a un sujeto por resistirse a la autoridad y luego de incautarle un cuchillo lo trasladó a la comisaría 8° de Villa Adelina, en tanto que un día después el sargento Chocobar, al mando del móvil 88, sorprendió en Alvear y el Río a una persona con 1,6 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.

Ese mismo día, el subteniente Orieta, del móvil 34, interceptó en Lamadrid y Av. de Mayo a un vehículo con pedido de secuestro y trasladó tanto al vehículo como a los dos ocupantes del mismo a la comisaría 8° de Villa Adelina.

El 6 de noviembre, en tanto, el sargento Pérez, abordo del móvil 94, detuvo en Rolón y Liniers a un hombre con un arma blanca (un cuchillo) y lo llevó detenido a la comisaría 7° de Las Lomas, mientras que el oficial Juárez, del móvil 114, aprehendió en Rolón y Pasaje Central a un sujeto que intentaba violar un domicilio y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar.

Ese mismo día, el subteniente Bustamante, al mando del móvil 100, sorprendió en Paraná y Solís a tres sujetos, uno con 0,4 gramos de marihuana y los trasladó a la comisaría 4° Barrancas.

A su vez, el 7 de noviembre el teniente Acosta, del móvil 122, detuvo en Av. Libertador y Sarmiento a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 4° Barrancas, en tanto que el sargento Cáceres, del móvil 40, detuvo una hora después en el mismo lugar a una persona que estaba provocando disturbios y lo llevó detenido a la mencionada dependencia policial.

El 7 de noviembre las actuaciones continuaron en el Hospital Central de San Isidro donde un individuo fue detenido por el oficial Leiro, del móvil 116, por cometer agresiones y fue trasladado a la comisaría 1° de San Isidro y en Juan B. Justo 315 donde el sargento Cabral, del móvil 98, trasladó a la comisaría 5° de Beccar a un sujeto por provocar disturbios.

A todo esto, el 8 de noviembre el oficial Villalba, abordo del móvil 28, sorprendió en Formosa y Uruguay a un sujeto con 2,3 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar, en tanto que el subteniente Arebalo, al mando del móvil 92, aprehendió por el mismo motivo a un sujeto con 2,4 gramos de marihuana en América y Udaondo y lo trasladó a la mencionada dependencia policial.

Ese mismo día el oficial Sánchez, del móvil 116, aprehendió en Belgrano y Rivadavia a un sujeto con 5,2 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 1° de San Isidro.

Por otra parte, el 9 de noviembre el sargento Bazan, del móvil 110, detuvo en Centenario y Ayacucho a un individuo que estaba robando y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar.

El 10 de noviembre, en tanto, el oficial Benítez, al mando del móvil 86, sorprendió en Av. Libertador y Ameghino a tres sujetos cuando intentaban violar un domicilio y luego de reducirlos los trasladó a la comisaría 5° de Beccar, en tanto que el subteniente Hunt, abordo del móvil 22, detuvo en Udaondo y Copello a una persona con 1 gramo de marihuana y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar.

El 11 de noviembre el sargento Vargas, del móvil 11, aprehendió en Santa Fe y Ascasubi a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 1° de San Isidro, mientras que el teniente Mercado, abordo del móvil 128, detuvo en Roque S. Peña y el Río a una persona con 13,5 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.

Ese mismo día el teniente Saucedo, del móvil 88, por el mismo motivo que el anterior sorprendió en Alvear y Elcano a una persona, esta vez con 1,7 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.

Las detenciones por tenencia de marihuana continuaron este día cuando en Sarratea y El Zorzal el subteniente Vicario, del móvil 102, trasladó a la comisaría 3° de Boulogne aun sujeto con 27,8 gramos de marihuana.

El 12 de noviembre, en tanto, el oficial Santillán, del móvil 110, detuvo en Santo Domingo y Catamarca a dos sujetos que había robado tres frentes de stereos y los trasladó a la comisaría 10° de Martínez, incautándoles un cuchillo, mientras que el oficial Sánchez, del móvil 116, sorprendió en Elcano y Perú a un sujeto con 4,3 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.

Este mismo oficial tuvo una actuación similar a la anterior cuando en Belgrano y Cosme Beccar aprehendió a dos sujetos con 22,3 gramos de marihuana y los trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, en tanto que el sargento Vallbona, al mando del móvil 56, detuvo en Betbeder e Irigoyen a un individuo con dos pedidos de paradero y lo trasladó a la comisaría 3° de Boulogne.

El 13 de noviembre, en tanto, el sargento Pérez, del móvil 92, aprehendió en D. Rocha y Monteagudo a una persona con 3,7 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 2° de Martínez.

Por otra parte, el 15 de noviembre el oficial Lohman, abordo del móvil 54, detuvo en Rolón y Juan B. Justo a un sujeto que tenía dos pedidos de captura y lo llevó detenido a la comisaría 11° de La Cava, mientras que el subteniente Sánchez, del móvil 112, sorprendió en Elcano y Alvear a un sujeto con 5,7 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.

Ese mismo día, el teniente Quevedo, del móvil 118, aprehendió en C. Morón y 14 de Julio a dos sujetos con sustancias prohibidas (marihuana) y los trasladó a la comisaría 3° de Boulogne, en tanto que un día después el oficial Sánchez, del móvil 116, sorprendió en Del Barco Centenera y Calle 1 a dos hombres que estaban robando y los trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, incautándoles un vehículo.

También, el 16 de noviembre, el teniente Quevedo, del móvil 30, aprehendió en Yerbal y Wilde a dos sujetos con 0,5 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 3° de Boulogne, en tanto que el oficial principal Rodríguez, al mando del móvil 106, sorprendió en Los Ceibos y Mazza a un individuo con 0,3 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 8° de Villa Adelina.

El 17, en tanto, en lo que fue una constante en las actuaciones del personal de Cuidado Comunitario, el subteniente Salto, del móvil 40, detuvo en Av. Libertador y Alem a una persona con 1,7 gramos de marihuana y la trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, mientras que por la misma falta el oficial Alegre, del móvil 116, aprehendió en Elcano y Perú a un sujeto con 2, 6 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.

Ese mismo día, el teniente Mercado, al mando del móvil 128, detuvo en Belgrano y Av. Centenario a tres sujetos a los que les incautó dos mochilas, una campera, un swetter, una gorrita de lana, una riñonera, un monedero, 34 pesos, una billetera con 134 pesos y tres celulares. Fueron llevados detenidos a la comisaría 1° de San Isidro.

El 18 hubo varias actuaciones. El teniente Quevedo, del móvil 30, detuvo en S. Ortiz y El Indio a un sujeto con 1,6 gramos de marihuana y los trasladó a la comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que el oficial Oros, abordo del móvil 66, detuvo en Azopardo 2542 a un individuo por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 3° de Boulogne, incautándole un vehículo.

Además, el sargento Vallbona, del móvil 56, aprehendió en C. Morón y Olazábal a un sujeto que había robado 540 pesos y un celular y lo trasladó a la comisaría 3° de Boulogne, mientras que el subteniente Sánchez, al mando del móvil 104, sorprendió en Junín y Lainez a un sujeto con 5,15 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 3° de Boulogne.

Por otra parte, el sargento Pérez, del móvil 124, detuvo en Centenario y Av. Centenario a una persona que estaba cometiendo agresiones y lo llevó a la comisaría 1° de San Isidro, en tanto que el sargento Mojica, del móvil 22, detuvo en Av. Centenario y Posadas a un sujeto con 2 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar.

Por último, el 18 de noviembre, el sargento Villaruel, del móvil 46, arrestó a un sujeto que intentaba violar un domicilio en O´Higgins 3147 y lo llevó detenido a la comisaría 7° de Las Lomas.

El 19 también hubo muchas actuaciones de los efectivos de Cuidado Comunitario. El oficial Celis, del móvil 90, detuvo en Panamericana y Camino Morón a un sujeto que había robado dinero y lo llevó detenido a la comisaría 9° de La Horqueta, en tanto que el oficial Muzo, abordo del móvil 104, aprehendió en Curapaytí y Los Paraísos a dos personas con 4,4 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 8° de Villa Adelina
.
Por su parte, el teniente Torres, del móvil 40, sorprendió en Sarratea y Medrano a un hombre con un arma blanca y lo trasladó a la comisaría 3° de Boulogne, mientras que el oficial Aranciba, al mando del móvil 110, encontró en D. Rocha y Castelli a un individuo con 15,02 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 2° de Martínez.

A su vez, el subteniente Salto, del móvil 40, detuvo en Belgrano y Cosme Beccar a un sujeto que estaba cometiendo agresiones y lo trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, en tanto que el teniente Merlo, del móvil 116, detuvo en Martín y Omar 399 a una persona que estaba provocando disturbios y la llevó a la comisaría 1° de San Isidro.

Por otra parte, el subteniente Gallo, abordo del móvil 88, aprehendió en Elcano y Alvear a cuatro sujetos, uno de ellos con 2,1 gramos de marihuana y los trasladó a la comisaría 4° Barrancas, mientras que el sargento Mendoza, del móvil 98, detuvo a dos individuos que estaban robando en Olzabal y Serrano y los trasladó a la comisaría 3° de Boulogne, incautándoles dos celulares y 258 pesos.

El oficial Sosa, en tanto, al mando del móvil 28, aprehendió por intento de ilícito a dos sujetos en Asamblea y Serrano y los llevó detenidos a la comisaría 3° de Boulogne, incautándoles una motocicleta.

El 20, el subteniente Maidana, del móvil 88, sorprendió en Pacheco y R. Gutierrez a un sujeto con 0,6 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 4° Barrancas, en tanto que similar actuación tuvo el subteniente Lencina, del móvil 76, quien en C. Moron y Colectora detuvo a un individuo con 2 gramos de marihuana y un cuchillo y lo llevó tenido a la comisaría 3° de Boulogne.

A su vez, el subteniente Maidana, abordo del móvil 88, participó en la detención en Elcano y Pacheco de diez sujetos que estaban cometiendo disturbios. Fueron trasladados a la comisaría 10°, incautándoles varios aerosoles.

El 21, en tanto, el teniente Almada, del móvil 30, detuvo en Río de Janiero y Dorrego a un sujeto que había robado y lo trasladó a la comisaría 10° de Martínez, incautándoles dos remeras, mientras que un día después el oficial Carrizo, al mando del móvil 44, sorprendió a un sujeto con 16, 2 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 5° de Beccar.

Otras actuaciones del 22 de noviembre fueron la del sargento Suárez, del móvil 102, que en Bulnes y C. Morón sorprendió a una persona con 3 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 9° La Horqueta y la del teniente Pizzoglio, del móvil 130, que en Fleming e Yrigoyen detuvo a un sujeto que había robado una moto y lo trasladó a la comisaría 2° de Martínez.

A su vez, el teniente Vargas, abordo del móvil 116, aprehendió en Belgrano y Chacabuco a un hombre que había robado y lo trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, incautándole una tarjeta de crédito, un DNI y una billetera.

El 24 el oficial Cabral, al mando del móvil 88, detuvo en Juan B. Justo y Neuquén a dos sujetos por resistirse a la autoridad y los llevó detenido a la comisaría 5° de Beccar, mientras que el subteniente Alza, del móvil 88, detuvo en Alvear y Elcano a un sujeto con 25, 3 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.

El 25, el subteniente Lescano, del móvil 132, arrestó en Alfaro y Urquiza a una persona que había robado varios quesos y lo trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, en tanto que un día después el sargento Lugo, al mando del móvil 106, detuvo en Matheu e Irigoyen a dos sujetos que estaban cometiendo un ilícito y los trasladó a la comisaría 3° de Boulogne.

El 26, también, el oficial Sánchez, del móvil 116, aprehendió en Pacheco y Elcano a dos individuos con 1,6 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 4° Barrancas, en tanto que el teniente Daddona, del móvil 34, también en Pacheco y Elcano, detuvo a tres sujetos, esta vez con 32,9 gramos de marihuana y los trasladó a la mencionada dependencia policial.

Actuación similar a las anteriores tuvo el oficial More, abordo del móvil 26, cuando en C. Morón y Alcorta, sorprendió a dos sujetos con 105 gramos de marihuana y los llevó a la comisaría 9° de La Horqueta.

Por otra parte, en Belgrano y Acassuso, el teniente Mercado, del móvil 128, aprehendió a dos sujetos, uno con pedido de captura y otro con pedido de paradero, y los trasladó a la comisaría 1° de San Isidro.

El 27, en tanto, el teniente Quevedo, al mando del móvil 34, sorprendió en Cosme Beccar y Acassuso, a un sujeto cometiendo un ilícito y lo trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, mientras que el subteniente Lencina, del móvil 26, detuvo en C. Morón y 14 de Julio a una persona con 6 gramos de marihuana y lo condujo a la comisaría 9° La Horqueta.

A todo esto, el 28 de noviembre el subteniente Pérez, del móvil 112, sorprendió en Sáenz Valiente 765 a dos sujetos que habían cometido un ilícito y los trasladó a la comisaría 2° de Martínez, incautándoles tres anillos, siete monedas extranjeras, 620 pesos, un dije dorado, una pistola Bersa calibre 380 y un revolver calibre 32.

Un día después, el sargento Luna, al mando del móvil 80, detuvo en 33 Orientales y el Río a un sujeto con 6,2 gramos de marihuana y lo condujo a la comisaría 5° de Beccar.

El 30, en tanto, el teniente Quevedo, del móvil 30, sorprendió en Thames y Panamericana a un individuo con 8 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que el oficial Funes, al mando del móvil 32, detuvo en Patagonia 881 a dos personas por agresiones mutuas y los condujo a la comisaría 9° de La Horqueta.

Este año se cumplieron diez años desde la creación del Programa Cuidado Comunitario. Consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense.

Si bien la labor de este móvil es de carácter preventivo, el policía que va a abordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.

Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que hacerlo llamando al 4743-4640.

SUME MATERIALES

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Sagrada Familia continúa desarrollando su programa “Sume Materiales”, acción solidaria que ofrece materiales para quienes desean construir sus causas y que se encuentran en dificultades económicas.

El programa “Sume Materiales”, que lleva adelante esta entidad de bien público, se trata de un corralón social de materiales para la construcción en el que hay materiales provistos por personas que ya no los usan pero que para otros pueden ser de suma utilidad para la construcción de sus viviendas.

A poco más de un año de su lanzamiento, “Sume Materiales” se encuentra en pleno crecimiento. Durante 2004 recibió gran cantidad de donaciones lo que hizo posible que cerca de 500 familias del Gran Buenos Aires lograran acceder a los materiales necesarios para mejorar su vivienda.

Los materiales que esta entidad recibe y que se ocupa de recolectarlos y de acondicionarlos son, por ejemplo, puertas, ventanas, madera, ladrillos, arena, elementos sanitarios, chapas y tirantes, entre otros.

Una vez recibidos, los materiales son clasificados y se ubican en un galpón que fue cedido por la Municipalidad de San Isidro. Luego, son redistribuidos a muy bajo costo.

Para comunicarse y obtener mayor información sobre este programa hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12 al 4508-4705/06 ó bien dirigirse a Guayaquil y Bogado, Boulogne.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas