BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Se realizó la IV Subasta Solidaria

http://www.znvision.com.ar/
Esta nueva edición, se realizó en la Quinta Ñú Porá a Beneficio del “Club de Amigos del Talar”. Más de 30 artistas reconocidos de Tigre participaron con sus obras. Con lo recaudado, la institución lo destinará a la remodelación de su sede.

En la Quinta “Ñú Porá” de la Localidad del Talar, se realizó una nueva edición de la Subasta Solidaria de Obras pictóricas, organizada por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria. En esta oportunidad, la fiesta del arte local, tuvo como destinatario el “Club de amigos del Talar” para la remodelación de su sede en Kennedy 1471.

 Con la curaduría a cargo del Artista y poeta Raúl Rolfi, más de 90 obras de distintas técnicas pictóricas fueron subastadas entre los vecinos que acudieron a la reunión: “Tenemos que decir, que el nivel artístico que contamos hoy es excelente”, destacó Rolfi. El martillero de la jornada fue el Concejal Juan Baldo quien no dudó en ayudar de manera desinteresada a los vecinos del Talar.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, junto con el Presidente de la Institución Horacio Cervetto, abrieron el evento. Cervetto destacó el trabajo del Municipio para con las instituciones intermedias. Por su parte, Daniel Gambino, participó de la inauguración de la muestra, manifestando el compromiso de la gestión en la difusión y promoción de los artistas locales con fines solidarios como los amigos del Talar “Que gracias al aporte de los artistas locales, pueden lograr su objetivo de mejorar su sede”.

Marilina Silva, Directora de Gestión Cultural, fue la encargada de dar la cifra final: $9.350 pesos, lo que despertó un aplauso del público presente. Además, la funcionaria agradeció la colaboración de Vinotecas Vinobien que agasajó a los asistentes con sus productos.

Los artistas que colaboraron con la iniciativa solidaria fueron: Ricardo Amaya, María Eugenia Martínez, Celia Musich, Marina Hermann, María Rosa Benetti, Catriel Cochón Siniego, Raúl Rolfi, Daniel Chiaravalle, Alejandra Cascallares, Carlos Dematté, Gastón Hansen, Flavio Della Savia, Rubén Silva, Triana Fiorino, Valeria Delconte, Gastón Hansen, Mariana De Marchi, Walter Martiarena, Sara Solla. María Cristina Novelli, Susana Albo, Mercedes Herreros, Federico José Bassi, Jorgelina Santamaría, Cristina Passagno, Noelia Carrió, Margarita Cassetta, María Victoria Miranda Naón, Laura Ugarte, Aldana Aramburu, Cristina Bugiolacchi, Alicia Marta Corro, Sonia Rodríguez, Patricia Carabajal, Stella Maris Reali, Inés López Sobredo y Dolly Marabotto.

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, el subdelegado del Talar, Hernán Barrera y miembros de la comunidad artística local y regional.

Show de magia para los chicos de Dique Luján

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó un show de magia y música que reunió a las familias de la Localidad y contó con la presencia del Dr. Julio Zamora.

En la sociedad de fomento de Dique Luján más de 50 niños disfrutaron junto a sus familias de una tarde de puro festejo. El espectáculo del mago Reymond maravilló a los más pequeños, quienes luego bailaron al compás de la voz de Eduardo Ruiz –artista de la zona- quien cantó temas populares.

 Durante el evento se entregaron remeras a todos los chicos con capacidades diferentes que concurrirán a las colonias de verano. Alejandro Randi recibió una serie de herramientas que le permitirán tener salida laboral y poder superar la marcha motora reducida y el retraso madurativo que lo aqueja. Además, se entregó un pergamino firmado por todos los miembros de la Asociación Carlos Lasalle, a Raúl Díaz por su labor en la entidad.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, recibió un reconocimiento por parte del titular de la ONG por su apoyo y afirmó: "Estoy muy contento de acompañar a esta institución y siento la necesidad de resaltar la labor de Carlos que con su trabajo genera actividades para las personas con discapacidad. Para nosotros es fundamental la integración en el entramado social de nuestra comunidad. Además celebro que los más pequeños de Dique Luján y Villa La Ñata hayan podido disfrutar de un show de magia de gran nivel".

Por su parte, Carlos Lasalle presidente de la Asociación Civil, sostuvo: “Queremos que los chicos con discapacidad sean incluidos y tengan un trato igualitario al resto de los niños. Ellos son seres verdaderamente maravillosos. Nosotros trabajamos arduamente porque creemos que insertarlos en la sociedad va a ser de este mundo un lugar mucho mejor para vivir. Agradecemos al Municipio de Tigre por su apoyo constante”.

Se encontraban presentes en el show organizado para las familias de Dique Luján y Villa La Ñata, el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla y el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

Cada vez más gente elige Tigre para vivir

http://www.znvision.com.ar/
Así lo indican las últimas cifras del censo, que ubican al distrito como uno de los lugares preferidos. En su mayoría son jóvenes y familias con hijos.

Algunos indicadores ya anticipaban la tendencia: el crecimiento de la construcción de viviendas, el aumento de la demanda de alquileres y la instalación de cada vez más comercios y empresas productivas eran solo algunas de las cifras que dejaban ver que el Municipio de Tigre se perfilaba como uno de los destinos más elegidos para venir a vivir.

Y así lo muestran los datos del último Censo Nacional de Población, que arrojaron que en el distrito hubo un crecimiento del 26 por ciento de la población, con una cifra total de población que asciende a 380.709, casi 80.000 más que en el censo de 2001, y con una construcción de más de 16 mil viviendas en estos diez años.

De todos los municipios del conurbano Norte, Tigre se posiciona cada vez más como lugar para vivir. El entorno natural, la cercanía con el río y sobre todo la proximidad con la Ciudad de Buenos Aires lo ubican como uno de los lugares de preferencia para las familias con hijos pequeños y por los jóvenes.

Además, la radicación de muchas empresas en rubros diversos, el aumento de los comercios y la notable ampliación de la oferta gastronómica fueron acompañados por inversión en infraestructura sanitaria y pública, y un gran mejoramiento de los espacios públicos.

Estos motivos generaron que muchas personas afincadas en la Ciudad de Buenos Aires, que tenían su casa de fin de semana en Tigre, pasaran a elegir esas viviendas como permanentes, pero además provocaron que en los diferentes barrios los vecinos adquieran terrenos y comiencen a construir viviendas.

La expansión de la red cloacal, señal de una ciudad pensada a largo plazo, así como la apertura del corredor Bancalari-Benavídez, y la construcción del Camino de los Remeros, también funcionaron como facilitadores del ingreso de más población a distintas localidades, ya que mejoraron los servicios sanitarios y agilizaron el tránsito, respectivamente.

EN SAN FERNANDO, PLUS SALARIAL DE $300 EN DICIEMBRE Y 6% DE AUMENTO A MUNICIPALES DESDE ENERO

http://www.znvision.com.ar/

El Intendente Osvaldo Amieiro dispuso un “plus salarial” de $300 para los agentes municipales de San Fernando que será abonado por única vez junto al aguinaldo del mes de diciembre, mientras que también se determinó un aumento general de los salarios del 6% a partir de enero del año entrante, de acuerdo al diálogo mantenido con las asociaciones sindicales del sector.

De esta manera, la Municipalidad de San Fernando consolida la política de actualización paulatina de los haberes, estimulando la eficiencia, la capacitación y el cumplimiento de los objetivos del gobierno local que los servidores públicos municipales brindan diariamente.

El aumento del 6% sobre los salarios básicos, a partir del 1º de enero de 2011, fue determinado por la Intendencia de San Fernando de acuerdo a la decisión de sostener y respetar el salario mínimo vital y móvil, cuyo incremento fue fijado por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario. La disposición de San Fernando sostiene el pago de todos los aportes que corresponden, y se fundamenta en el Presupuesto General de Recursos y Gastos recientemente aprobado para el próximo año.

El Intendente Amieiro, en un mensaje a los empleados municipales, expresó que “nos espera un nuevo año lleno de desafíos y entusiasmo en la construcción de la ciudad, la provincia y el país que todos queremos tener. Las mejoras en cada área de prestación de servicios, obras o remodelaciones, tiene que ver fundamentalmente con el esfuerzo de cada uno de ustedes, honrando el buen cumplimiento de los vecinos en el pago de las tasas”.

CÓMO EVITAR EL GOLPE DE CALOR Y LA INSOLACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Ante las intensas temperaturas que se vienen registrando, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor y la insolación. Los ancianos y los niños son quienes deben recibir mayores cuidados

En primer lugar, es necesario saber que el golpe de calor es una enfermedad grave que produce un desequilibrio orgánico por temperatura elevada. Se ha comprobado que en el 90% de los casos ocurren cuando la temperatura húmeda ambiental alcanza 30º C o más.

Afecta por lo general a ancianos y lactantes que tienen un alto riesgo. El calor ambiental suele producir trastornos moderados como agotamiento por pérdida de sal y agua debido al incremento de la transpiración como respuesta al intenso calor. De ahí que el tratamiento esté dirigido hacia la reposición de líquidos.

En cambio, si produce un desequilibrio en los mecanismos de regulación de la temperatura corporal, esto predispone a las personas de todas las edades al desarrollo de un "golpe de calor", siendo en algunos casos una emergencia médica que requiere un rápido enfriamiento, usualmente aplicando hielo o con un baño de agua helada para prevenir un daño neurológico.

Los síntomas más comunes del golpe de calor son escalofríos, nauseas y vómitos, desorientación, fiebre (convulsiones en los lactantes y niños), inestabilidad en la marcha y pérdida de la conciencia en casos graves.

Ante estos síntomas hay que realizar un enfriamiento inmediato con compresas frías en ingles, axilas y cuello.

Además, hay que ventilar al paciente, darle bebidas frías y ligeramente saladas y concurrir urgentemente a un centro asistencial para la consulta con el médico.

La insolación, por otra parte, es un conjunto de síntomas que presenta una persona, producidos por la acción del calor solar en forma directa sobre la cabeza y en cuerpos mal protegidos y que permanece largo tiempo expuesto al sol.

Los síntomas son piel roja, caliente y seca, mareos y vómitos, sed intensa y congestión del rostro.

Se recomienda no exponerse a los rayos solares en forma prolongada entre las 11y las 17 y utilizar protector solar 20 minutos antes de exponerse al sol y en todo el cuerpo. Es recomendable volver a aplicar el protector cada dos horas y el factor de protección debe ser superior a 30, de esta manera se garantiza la prevención del cáncer de piel.

Durante el tiempo de altas temperaturas se recomienda beber bebidas frías, alimentarse de manera liviana, usar ropas claras y frescas y no movilizarse en las horas pico si no es necesario.

Y si se realiza actividad física, por la gran pérdida de líquido por la transpiración, es aconsejable ingerir líquidos durante y después de dicha actividad.

EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPO

http://www.znvision.com.ar/
El equipo de Arte Espacio y la Fundación del Colegio Santa Inés realizaron de manera conjunta una donación al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

Con las recaudaciones de la exposición “Almacén de Arte” que Arte Espacio organiza en el Hipódromo de San Isidro y del “Festival de Coros” que desde hace 14 años realiza el Colegio Santa Inés en el Club Atlético de San Isidro la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil pudo adquirir un transductor cardiológico, poco común en el país y cuyo valor ronda los diez mil dólares.


La sencilla y breve ceremonia tuvo lugar esta mañana en la sede del establecimiento sanitario y contó con la presencia de la directora del Hospital Municipal Materno Infantil, doctora Susana Vázquez; de la secretaria de la Asociación Cooperadora, Marta Piccione; de la directora general de Arte Espacio, Julia Alemán; y en representación de la Fundación del Colegio Santa Inés, Ricardo Batalle.

En el encuentro, Damián Panzino, representante de Aloka, la marca del equipo, explicó brevemente cómo funciona y cuales son las funciones del transductor cardiológico, pieza fundamental para la realización de exámenes cardíacos.

EMBAJADORAS DE LA PAZ

http://www.znvision.com.ar/
Las escritoras sanisidrenses Irene y Gabriela Giurlani han sumado otro reconocimiento esta vez como Embajadoras de la Paz a su libro "Alentar el fuego – Educadores del Bicentenario", al ser nombrado éste (junto con sus autoras) como Embajador de la Paz por Mil Milenios de Paz mensajero del manifiesto de la UNESCO y miembro del Consejo de Paz de Cancillería de la República Argentina.

Actualmente nominado para el Premio al Mejor Libro Educativo 2010 por la Fundación El Libro, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a expedirse en el año 2011, r también fue relevado como uno de los Libros del Bicentenario por la Presidencia de la Nación, Ganador del Premio Raíces Nacional 2010 Especial Bicentenario.

Representó oficialmente a la Cultura Argentina participando del Stand de Argentina como país Invitado de Honor en la Feria del Libro 2010 de Frankfurt - Alemania seleccionado por la Cámara Argentina del Libro y los organizadores alemanes de la feria, se presentó en Universidades, profesorados, fundaciones, consejos escolares, bibliotecas, centros culturales y -entre otros lugares- en la Casa Nacional del Bicentenario y el Fondo Nacional de las Artes, así como también en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2010, en la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2010, en la Feria de Guadalajara México 2010 y en la Feria Liber de Barcelona España 2010, y está siendo utilizado en instituciones educativas de diferente nivel en los ámbitos público y privado nacional, provincial, municipal, y de la ciudad de Buenos Aires como material docente, de estudio, de evaluación, de investigación, e incluso como bibliografía obligatoria y bibliografía de cátedra en Profesorados.

Por mayor información visitar http://www.alentarelfuego.blogspot.com/

Convocan a donar sangre para evitar la reducción de stocks durante las fiestas

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud provincial convoca a la población a concurrir al centro de donación más cercano a su domicilio para asegurar la provisión de sangre que, habitualmente, se reduce a esta altura del año con motivo de los feriados festivos.

Los interesados pueden concurrir a la sede de calle 15 y 66 de La Plata, que, a pesar del asueto administrativo, permanecerá abierta al público el jueves 23 y viernes 24 de 7 a 13 horas.

“Las transfusiones son un requerimiento cotidiano y las urgencias no se detienen en los días de fiesta, lo que demanda la necesidad de seguir contando con stocks de hemocomponentes para atender a los pacientes hemofílicos, traumatizados, trasplantados y personas que requieren cirugías complejas”, explicó Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia con sede en La Plata.

Durante el año pasado más de 53.000 personas requirieron una donación de sangre en la provincia de Buenos Aires, mientras que del total de receptores 46.495 fueron adultos y 6.113, niños.

La directora asociada del Instituto de Hemoterapia, Alicia Catenaro, sostuvo que en esta época “si bien la gente se va de vacaciones o viaja, los enfermos deben continuar sus tratamientos, y en las rutas lamentablemente ocurren accidentes que muchas veces requieren transfusiones”.

La especialista agregó que “nuestro lema es trabajar en la prevención, por eso es necesario recordar que la donación de sangre es uno de los medicamentos que puede salvar una vida y solicitamos a la comunidad que se acerque a realizar este acto solidario”.

Desde el Instituto Provincial explicaron que toda vez que una persona dona sangre se identifica el grupo sanguíneo, se realizan análisis para detectar Chagas, Hepatitis B, C, VIH, Sífilis, Brucelosis y HTLV y, por otra parte, se la divide en glóbulos rojos, plasma, plaquetas y críoprecipitados.

Luego de finalizar con los controles de calidad, los componentes son trasladados a los hospitales para llegar al paciente que será transfundido.

Para donar es necesario ser mayor de 18 años, no estar enfermo y presentar DNI. Antes de concurrir los donantes podrán tomar infusiones azucaradas (sin leche) o ingerir alimentos sin grasa como frutas. Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita del Instituto de Hemoterapia: 0800 – 666 – 2258.

ACCION VECINAL: PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA PODRAN DISFRUTAR DEL CINE Y TEATRO

http://www.znvision.com.ar/
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza que exige a todos los establecimientos del Partido, que ofrecen espectáculos públicos, instalar un sistema tecnológico para favorecer a las personas que padecen hipoacusia. Apuntan a mejorar su calidad de vida.

La ordenanza que obliga a todas las salas que brinden espectáculos a instalar el sistema de aro u halo magnético, en el plazo de 18 meses. En nuestro distrito el Teatro del Viejo Concejo ya cuenta con este eficaz dispositivo.

El aro magnético es un amplificador que posibilita la transmisión directa del sonido al audífono, mediante un cable que rodea el perímetro de la sala. De esta manera, las personas con discapacidad auditiva ahora también podrán disfrutar de una película en el cine o una función de teatro en San Isidro.

La superficie destinada al halo en la sala no podrá ser inferior al 20% del total del lugar y deberá estar debidamente señalizada. En algunos casos el sistema también deberá instalarse en las boleterías de los cines o teatros.

Desde el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (AVSID) aseguran que se trata de “una solución tecnológica que apunta a la inclusión social de aquellas personas que tienen disminuida su capacidad auditiva y quedan excluidas al momento de disfrutar una película en el cine o asistir al teatro”.

IMPORTANTES MEJORAS EN LA SENDA AERÓBICA QUE BORDEA EL HIPODROMO SANISIDRENSE

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro está renovando todo el perímetro del Hipódromo sanisidrense, sobre las avenidas Bernabé Márquez, Santa Fe, de la Unidad Nacional y Sir Alexander Fleming, con el propósito de que ese largo circuito quede en perfectas condiciones para ser utilizado como senda aeróbica en toda su extensión.

Los trabajos realizados hasta ahora incluyeron hormigonado de contrapisos de aceras, colocación de baldosas y tareas de recorte de raíces y balanceo de ejemplares en aquellos casos en que los árboles impedían nivelar la senda.


La semana próxima y en la primera quincena de enero se proseguirá con la colocación de baldosas y otras tareas, mientras se produce el paréntesis en el hormigonado, ya que ese es el período de receso en las entregas de material a las empresas contratistas, así como el de vacaciones de su personal.

Posteriormente, la construcción de la senda aeróbica continuará con todas las tareas programadas hasta su terminación en el 2011.

PIDEN QUE EL PUERTO PASE A JURISDICCIÓN MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
Las entidades reunidas en la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro, en carta dirigida al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, piden que el puerto y su jurisdicción sean transferidos al municipio de San Isidro.

Afirman tener “una posición favorable” al respecto toda vez que el municipio “ha demostrado un constante apoyo a las actividades náuticas, recreativas y urbanísticas de la zona”.

“Creemos que esta posición –añaden en la carta-, inserta en el marco de la descentralización y fortalecimiento de las autonomías locales, que el señor Gobernador en reiteradas oportunidades ha expresado promover, es factible de llevar a cabo, tal como a la fecha ha venido ocurriendo.”

La nota, firmada por el vicepresidente primero de la entidad, Gustavo Warbug y el secretario Juan E. García Cabello, con fecha 14 de diciembre fue remitida con copia a las Cámaras de Senadores y Diputados provinciales y al Concejo Deliberante de San Isidro y al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Advierte la federación que el pedido responde al carácter estatutario de representantes de los clubes de San Isidro que incluye a las entidades deportivas y recreativas náuticas de la jurisdicción.

En su representación trasmite “la preocupación ante versiones circulantes a que hacen mención concejales de nuestro municipio, tal como surgiría de la sesión extraordinaria que se habría realizado el pasado viernes 3 del corriente”.

Abunda al respecto señalando que el deliberativo pidió al ejecutivo municipal “información sobre un expediente originado en la Subsecretaría de Actividades Portuarias bonaerense (22400 – 5638/09) mediante el cual se estaría promoviendo y/o gestionando la aprobación de un Régimen Especial para la Contratación de obras de Infraestructura en Puertos Recreativos, que tendría por finalidad llevar a cabo obras de infraestructura portuarias para poner en valor el puerto de San isidro, entre otros, y que tendría por finalidad privatizar el mismo.”

PASEOS PARA JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Civil “Nuestro Hacer”, entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.

Las salidas, que llevan por nombre “Paseanderos”, se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.

Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.

Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar  Se puede visitar el sitio web en http://www.nuestrohacer.com.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas