BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 23 de diciembre de 2010

"Argentina encontró su camino y la Provincia, el suyo", dijo Scioli

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli afirmó que está “convencido de que Argentina encontró su camino” y agregó que “la provincia (de Buenos Aires), que late al ritmo del país, ha encontrado el suyo”, en el marco del brindis de fin año que compartió con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno. “Terminamos un año muy especial, de muchas alternativas desde lo político", comentó el mandatario provincial. Sostuvo que la Provincia "hoy es parte de las soluciones".

El gobernador Daniel Scioli afirmó que está “convencido de que Argentina encontró su camino” y agregó que “la provincia (de Buenos Aires), que late al ritmo del país, ha encontrado el suyo”, en el marco del brindis de fin año que compartió con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

“Terminamos un año muy especial, de muchas alternativas desde lo político, de lo humano, de las pérdidas sufridas… Con un provincia ordenada, desendeudada, con su presupuesto aprobado, creciendo, con un nivel histórico de inversión pública”, indicó Scioli.

Agregó que en el mismo plano se ubicaron la evolución de “las obras de infraestructura a lo largo y a lo ancho, las políticas sociales de nueva generación que nos permiten tener una Provincia descomprimida desde el punto de vista social, con un déficit que es la mitad de lo que habíamos terminado el año pasado”.

“Una Provincia que siempre mantenía en vilo, yo diría que estresaba al resto del país con todos sus problemas, hoy es parte de las soluciones", apuntó.

Dijo que por delante, ahora está “la responsabilidad de cuidar, consolidar todas estas conquistas económicas, sociales, y pensando la Provincia del futuro que tiene un eje central que es la descentralización, la regionalización, para ir acercando cada vez más el Estado, sus decisiones, más cerca del ciudadano, en especial esto va a permitir mayor equilibrio territorial dentro del conurbano e interior, generar arraigo”

Alerta ante altas temperaturas

http://www.znvision.com.ar/
Ante esto, el Municipio recomienda:

• Tomar mucha agua
• Evitar el exceso de comida, el alcohol y las gaseosas
• Comer alimentos frescos, como frutas y verduras
• Evitar estar al rayo del sol
• Usar ropa liviana
• Limitar la actividad física en las horas de más calor
• Las madres que dan de mamar deben consumir más líquido que de costumbre•
• Ofrecer el pecho al bebé con mas frecuencia

Ante la aparición de mareos, debilidad o dolor fuerte de cabeza consulte en el centro de salud u hospital más cercano.

Recuerde que las personas más vulnerables son los niños pequeños y los ancianos.

Ante cualquier duda, llame a los teléfonos 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

BRINDIS EN EL CONCEJO

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual para esta fecha, el Concejo Deliberante de San Isidro ofreció un brindis en vísperas de las celebraciones navideñas y de fin de año, al que concurrieron no sólo los ediles y empleados de la casa, sino también miembros del Ejecutivo municipal, presididos por el intendente comunal, Dr. Gustavo Posse.

El lugar elegido fue el salón de actos del palacio deliberativo, donde los invitados fueron recibidos por su anfitriona, la presidenta del cuerpo, Rita Kuzis.

Fueron breves las palabras pronunciadas del jefe comunal, quien tras saludar a todos felicitó por el nivel de debate logrado por los concejales sanisidrenses en el período finalizado y recordó que “este es uno de los lugares donde se contribuye a construir la democracia representativa, de igual modo que sucede en los niveles provincial y nacional”, abogando finalmente por sostener este nivel “que le hace mucho bien a nuestro país.”

Por su parte, la titular del Concejo, brindó por “una sociedad más igualitaria, más inclusiva, donde todos podamos vivir en equidad y justicia.”

Previo a ello, los concejales recibieron un obsequio del dibujante Miguel Alemani, quien concurrió a las sesiones de este año con un solo objetivo: dibujar a cada uno de los miembros del cuerpo. Una tarea realizada a lápiz alzado, que recibieron con agradecimiento y satisfacción cada uno de los ediles.

PAPA NOEL SE ADELANTÓ, PARA ALEGRÍA DE LOS CHICOS DE BECCAR

http://www.znvision.com.ar/
Hubo gala navideña anoche en Beccar, con la presencia adelantada de Papa Noel, para alegría de los chicos. Fue organizada por la Delegación Municipal que funciona en el Centro Cívico Cultural y distintas entidades que nuclean a la colectividad Italiana.

 Hubo gran concurrencia de público, fundamentalmente padres llevando a sus hijos para que pudieran conocer, dialogar y pedirle algún regaló al bondadosos y simpático hombre de rojo, quien a todos los pequeños les dedico su tiempo y les obsequió un presente.

Infaltable, en toda celebración de la comunidad peninsular, no faltaron la música y tambiñén los coros con villancios navideños.

Diego Maradona juega en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Lo hará en un partido de fútbol entre Argentina-Paraguay, el próximo jueves 30 de diciembre, a partir de las 20:00 hs en el Playón de la Estación Tigre TBA. Lo recaudado será a beneficio de la cooperadora única de los polideportivos.

El jueves 30 de diciembre a las 20 hs en el Playón de la Estación Tigre TBA, los vecinos de Tigre podrán disfrutar de un espectáculo inolvidable.

En esta ocasión, se realizará un partido de fútbol “Indoorshow” entre Argentina-Paraguay el próximo jueves 30 de diciembre, a partir de las 20:00 hs en el Playón de la Estación Tigre TBA. El evento deportivo contará con la presencia exclusiva y destacada del mejor jugador del todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

Las entradas están a la venta en todos los polideportivos del Municipio de Tigre (200 por Polideportivo) y su costo es de $10. Lo recaudado será a beneficio de la cooperadora única de los polideportivos de Tigre.

El equipo Guaraní enfrentando al equipo de Maradona, estará compuesto por figuras como Francisco "Chiqui" Arce, Jose Saturnino Cardozo, Roberto "El Toro" Acuña, Julio Cesar Enciso y Carlos Gamarra, entre otros. El evento será trasmitido en vivo por America TV para toda Latinoamérica.

Por su parte, La Selección Argentina de Indoorshow, además de contar con la participación exclusiva de Diego, estarán presentes Alejandro Mancuso, Oscar Ruggeri, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Rubén Capria, José Luís Calderón, Claudio Hussain, Claudio Ubeda y Hugo Ibarra, entre otros.

Más Información sobre Indoorshow
Indoorshow es un juego de fútbol de interior que se desarrolla sobre una superficie sintética de 45 mts de largo por 23 mts de ancho y en el que participan 6 jugadores de campo por equipo más los arqueros. Se disputan dos tiempos de 30 minutos cada uno con un intervalo de 10 minutos. El perímetro esta rodeado de estática digital Led de 1 metro de alto por 3 metros de largo.

Puntos de venta de entradas:
Polideportivo General Pacheco
Ruta 9 (esquina Sarratea) – Tel.: 03327-411392

Polideportivo General San Martín - Don Torcuato
Riobamba Nº 2497 – Tel.: 4513-2530

Polideportivo Ottorino Zanon – Don Torcuato
Gallardo (esquina Estrada), Bancalari – Tel.: 4727-1002

Polideportivo General Belgrano - El Talar
Los Gladiolos Nº 2154, La Paloma – Tel.: 4512-9982

Polideportivo Almirante Brown - El Talar
Lavalleja Nº 3051, Alte. Brown – Tel.: 4512-9961

Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento - Tigre
Benito Lynch y Acc. Norte Ramal Tigre – Tel.: 4512-4550/4551

Polideportivo Gral. Martín M. Güemes - Benavidez
Salta e/ Belgrano y Roca – Tel.: 03327-485437

Polideportivo Ricardo Rojas
Richieri Nº 3000 y Delcasse – Tel.: 4512-9989

Polideportivo Mariano Moreno - Troncos Del Talar
Escobar e/ Pringues y L. de la Torre – Tel.: 4512-9990

Polideportivo Rincón de Milberg
Irala esq. Güemes – Tel.: 4512-4395

Subsecretaría de Deportes
Benito Lynch y Acc. Norte Ramal Tigre - 4512-4588

Sobre baja presión o falta de suministro de agua

http://www.znvision.com.ar/
AySA informó que continúa trabajando para resolver la falta de electricidad en su planta de rebombeo, y que el servicio se restablecería alrededor de las 17.00 horas de hoy. Afecta a las localidades de Troncos del Talar, General Pacheco, El Talar y Don Torcuato.

Sobre la falta de electricidad en la planta de rebombeo de AySA que abastece de agua corriente a las localidades de Troncos del Talar, Pacheco, El Talar y Don Torcuato, donde se registra baja presión o falta de suministro, la empresa AySA informó que continúa trabajando para resolver el inconveniente, y restablecería el servicio alrededor de las 17.00 horas de hoy.

AMIEIRO:”NUNCA MÁS, A LOS GOLPISTAS”

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro valoró la histórica sentencia a cadena perpetua y cárcel común, a Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez y otros genocidas, acusados por crímenes de lesa humanidad.

Un comunicado de la Municipalidad, donde recientemente se creó el Area de Derechos Humanos, destaca que “en nuestro país, se ha juzgado a los máximos responsables de la dictadura militar, por los secuestros, desapariciones de personas, asesinatos, robo de bebés y todo tipo de violaciones a los Derechos Humanos. Es así, que luego de una larga lucha de las organizaciones populares que enfrentaron a la dictadura y lucharon por los derechos humanos, finalmente ha llegado la justicia para las miles de víctimas de los genocidas”.

El Intendente Amieiro reiteró su postura de “decirle Nunca Más, a los golpistas, convocando a todos, a defender las conquistas logradas, a profundizar la democracia y los derechos a la inclusión, con medidas como la Asignación Universal por Hijo, entre otras políticas, que le devuelven la dignidad a nuestro pueblo”.

Tigre reconoció el trabajo de los cooperativistas con aguinaldo extraordinario y bolsas navideñas

http://www.znvision.com.ar/
En un acto realizado en el Polideportivo Central, el Municipio reconoció el esfuerzo de los cooperativistas en cada barrio de Tigre con el arreglo de veredas, limpieza de espacios públicos, mejoras en los clubes y centros comunitarios, entre otros trabajos. “Los convoco a seguir el año próximo renovando el esfuerzo”, deseó Massa.

Una vez más, el Municipio de Tigre despidió el año junto a los cooperativistas, a quienes le agradeció el arduo trabajo llevado a cabo durante 2010. Estuvieron presentes el Intendente municipal, Sergio Massa, el Director Ejecutivo de Argentina Trabaja, Ramiro Martínez, el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. Fueron acompañados por los distintos presidentes de las cooperativas, los trabajadores junto a sus familias, vecinas y vecinos de la comuna.




Sergio Massa, Intendente de Tigre, explicó: “Este programa de inclusión social, capacitación no solamente laboral sino también sanitaria y de terminalidad educativa, lo arrancamos con mucha expectativa pero muchos lo empezaron con desconfianza, no creían que podía haber resultados concretos en la vida de la gente. De a poco, fui viendo como avanzaba su tarea en los clubes, en los centros comunitarios, viendo las veredas, y es fruto del esfuerzo de ustedes, su trabajo, el haber tenido un orden y organización en cada cooperativa, en la unidad ejecutora. Y terminamos 2010 con más de 60km. de veredas construidas, más de14km. de entubamientos de zanjas, limpieza de arroyo y canales, saneamos espacios públicos, mejoramientos en clubes, centros comunitarios”.

El Intendente, además, deseó: “Los convoco a seguir el año próximo renovando el esfuerzo. Es fundamental que en cada metro de vereda, entubamiento, reparación de escuela o clubes, sigamos construyendo la confianza en nuestros vecinos, la esperanza, porque se puede avanzar si nos organizamos y trabajamos juntos”.

“Somos conscientes de que lo mejor que nos puede pasar es que el vecino esté bien, que brinde con alegría, con cada uno de sus seres familiares queridos. Por eso la decisión de la unidad ejecutora de entregarles una caja navideña, y la decisión del Intendente de pagarles un aguinaldo extraordinario de $400, para que cuando levanten la copa sepan que les reconocimos el esfuerzo”, finalizó Massa.

Ramiro Martínez, Director Ejecutivo del programa Argentina Trabaja para el Municipio de Tigre, subrayó: “Es un cierre de año ideal con respecto al convenio que afrontamos con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio. Agradecemos la gratificación del Intendente y apostamos a profundizar el año próximo este trabajo con los 1.300 compañeros”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, manifestó: “Los cooperativistas transformaron cada rincón allí por donde el Municipio quizá no llega y eso tiene que ver con el crecimiento igualitario de todos los vecinos de Tigre. Tenemos mucha gente calificada dentro del ámbito de las cooperativas: gente que se inició en oficios de herrería, albañilería y la realización de pavimiento articulado”.

Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, analizó: “Al margen del arduo trabajo, hablo no sólo de la construcción de veredas, de la limpieza de espacios públicos, de las mejoras en cada barrio, lo importante es la construcción del vínculo de los cooperativistas con la comunidad en la que viven. Ellos le llegaron a la sociedad. Incluimos en el bono de fin de año a los cooperativistas porque trabajan a la par de nuestros municipales de un tigre que crece, que cada día es más”.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas