BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 27 de diciembre de 2010

"Se presentan condiciones extraordinarias para seguir creciendo", sostuvo el Gobernador

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli abordó hoy con sus ministros el detalle de la agenda que desarrollará durante el verano, acciones preventivas frente al calor reinante, más la sucesión de reuniones que mantiene y mantendrá esta semana, tanto con representantes gremiales como con empresarios y exponentes de diferentes sectores.

El gobernador Daniel Scioli abordó hoy con sus ministros el detalle de la agenda que desarrollará durante el verano, acciones preventivas frente al calor reinante, más la sucesión de reuniones que mantiene y mantendrá esta semana, tanto con representantes gremiales como con empresarios y exponentes de diferentes sectores.

“Logramos una provincia ordenada, desendeudada, con su prepuesto aprobado, más pujante en lo productivo e inclusivo en lo social. Debemos seguir haciendo la Buenos Aires grande que todos queremos”, expresó Scioli ante los ministros.

El gobernador afirmó que su gestión mantendrá “este rumbo porque se presentan condiciones extraordinarias para seguir creciendo a ritmo sostenido”, en el contexto de un repaso y proyección área por área del gobierno provincial en el marco de un almuerzo en la residencia oficial.

“Somos una gran provincia, orgullosa de su pluralidad y diversidad, integrada a la Nación y a nuestros municipios, con los que estamos firmemente comprometidos y por los que cada día luchamos”, subrayó.

Scioli refirió al “diálogo, la responsabilidad y la actitud comprensiva” de los sindicatos, al repasar el encuentro con gremialistas que tuvo hoy, y abordó contenidos que compartirá el próximo miércoles en la Casa de Gobierno en un almuerzo con principales empresarios de la provincia de Buenos Aires.

Recibió un informe del ministro de Salud, Alejandro Collia, en el que quedó constancia que las guardias hospitalarias como el sistema de emergencias se encuentran preparados y en estado de alerta para asistir eventuales casos de pacientes afectados por la ola de calor.

NUMEROSOS HERIDOS EN LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS

http://www.znvision.com.ar/
Según los informes de las guardias de los distintos centros hospitalarios de la Municipalidad de San Isidro, en los festejos por la Nochebuena y Navidad, así como en el feriado y asueto que completaron la semana última, se registraron un total de 59 casos de lesiones provocadas por accidentes domésticos y de tránsito, heridos de armas blancas y de fuego y pirotecnia. En este último caso, los menos, ya que se registró el menor índice de los últimos años por lesiones debido al mal uso de artefactos pirotécnicos.

En el Hospital Materno Infantil –Diego Palma 525-, el viernes 24 se presentaron 6 menores accidentados por pirotecnia, mientras que ayer se atendió un caso de quemadura leve también por mal uso de los artefactos pirotécnicos.

Por otra parte, en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne -avenida Avelino Rolón 1200- fue donde más casos se atendieron. Allí se registraron 35 heridos, uno correspondiente a un adulto con herida de arma blanca, así como otros dos con heridas de arma de fuego. En la guardia del establecimiento, se atendieron 2 casos de menores y 5 adultos con lesiones por pirotecnia. El resto correspondió a casos de accidentes domésticos.

Asimismo en el Hospital Central de San Isidro -Av. Santa Fe 531- no se atendió a ningún accidentado por pirotecnia pero sí se registraron 4 casos de heridos superficialmente por arma blanca, que ya fueron dados de alta. También hubo 14 heridos: uno por arma de fuego y el resto por heridas cortantes y accidentes sin mayores consecuencias que contusiones.

En General Villegas, Massa junto a Gilberto Alegre, inauguró centro de monitoreo de cámaras de seguridad

http://www.znvision.com.ar/
Invitado especialmente para la ocasión, Sergio Massa acompañó al intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, en la puesta en funcionamiento de 17 cámaras de seguridad y el centro de operaciones correspondiente, más un nuevo sistema de semaforización. “Hemos empezado a caminar en seguridad con el ejemplo del Municipio de Tigre”, afirmó Alegre.

En el extremo noroeste de la Provincia de Buenos Aires se encuentra General Villegas, y hasta allí concurrió invitado especialmente el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien junto al intendente local, Gilberto Alegre, dejaron en marcha la sala de monitoreo que tendrá a su cargo la empresa Servicoop S.A..

Dicha compañía será la responsable del Servicio de Video y Seguridad Urbana en General Villegas, tras un convenio celebrado con el municipio que conduce Alegre.

Sergio Massa reconoció estar “orgulloso de trabajar con esta comunidad y con su intendente, un hombre con una mirada más allá del corto plazo que habla de la seguridad, del agua, el ferrocarril, las dificultades regionales y el impacto económico”. Además, el intendente de Tigre declaró: “Es muy importante estar en General Villegas y no sólo por la seguridad y la tecnología, sino por los valores como el respeto, el talento, la inteligencia, la palabra adecuada en el momento justo. Compartimos la experiencia de Tigre con General Villegas”.

“La clave está en la prevención, más móviles y policías bien pagos. Complementar esfuerzos, con más tecnología, trabajar juntos, pelear poco, sumar mucho, para que nuestra ciudad, provincia y país sea un lugar en donde todos pensemos qué más podemos hacer para estar mejor y no que podemos hacer para perjudicarnos. Éste es el gran desafío de los intendentes y de la política: dejar de ser un obstáculo en la vida de la gente para transformarse en el motor de cambio que Argentina necesita”, finalizó Sergio Massa.

Por su parte, Gilberto Alegre, intendente de Gral. Villegas, afirmó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo con el tema de la prevención, hemos empezado a caminar en seguridad con el ejemplo del Municipio de Tigre. Desde allí se pudo trabajar, con un gran apoyo de Sergio Massa, de quien admiro el trabajo realizado en Tigre”.

El auspicioso centro de control está emplazado dentro del palacio comunal de Villegas, justo frente al hall de entrada a las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se informó oficialmente.

Desde allí, a través de dos monitores de 40 pulgadas, los operadores visualizarán en simultáneo las 17 cámaras de seguridad.

Además, para todos aquellos vecinos de General Villegas que quisieran interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema, podrán hacerlo gracias a la instalación de un monitor externo que permitirá mostrarles cómo se realizan los controles.

Por otra parte, la empresa Señal Argentina de Olivos, será quien suministre los semáforos de esta primera etapa licitatoria de seis cruces de calles y las otras a inaugurarse en el centro comercial.

Inauguración del natatorio en el Club Peñarol de Dique Luján

http://www.znvision.com.ar/
El evento será el próximo miércoles 29 a las 19.30 hs. en la calle Chaco, entre Jujuy y Salta.

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitarlo a Ud. a la inauguración del natatorio en el Club Peñarol del Delta, en Dique Luján.
El evento será el próximo miércoles 29 a las 19.30 hs. en la calle Chaco, entre Jujuy y Salta.

Estarán presentes autoridades municipales, entidades intermedias y vecinos.

"SCIOLI NOS VINO A DAR UNA NOTICIA ESPECTACULAR"

http://www.znvision.com.ar/
Lo afirmó Ivoskus esta mañana en el acto de inicio de las obras de repavimentación de la Ruta 8, una las transformaciones más esperadas por la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló: “Esta obra apuntala el trabajo de un municipio innovador y moderno en la faz productiva”

"Cerramos este año de una manera espectacular, con una inversión histórica en la provincia. Con el presupuesto aprobado, con una provincia creciendo a paso firme. Para mí siempre es un gusto venir aquí y mucho más para presentar el inicio de esta repavimentación, que apuntala el trabajo de este pujante y moderno municipio de San Martin y que constituye, sin lugar a dudas una de las grandes obras de este bicentenario”, indicó esta mañana el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el acto inaugural de las obras de repavimentación de la Ruta 8, llevado adelante en la intersección de esa ruta con la avenida 9 de Julio, en el Partido de San Martín.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de la comuna, por el Secretario de Gobierno municipal, Daniel Ivoskus, y por la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, quién explicó las características de la obra: “Se trata de la repavimentación a nuevo de un tramo de más de 10 kilómetros que involucra los partidos de San Martín, pero también a San Miguel y a Tres de Febrero. En total, la inversión alcanza los 75 millones de pesos”.

“Sabemos que es muy especial este anuncio. Porque la Ruta 8 atraviesa el corazón de San Martín. Por eso tenemos una alegría enorme. Esta es una obra que nos cambia la vida”, señaló la Ministra.

Generar las condiciones
Scioli, tras agradecer a los vecinos por acercarse en una mañana marcada por una temperatura superior a los 30°, añadió que por “la Ruta 8 circula el fruto de la producción de nuestro trabajo. Por eso la queremos ir readecuando. Esta Ruta 8 es Estratégica, para el desarrollo de los sectores urbanos, y para apoyar el trabajo de un municipio que ha generado condiciones de competitividad para que cada vez se instalen más emprendimientos, especialmente las tradicionales pequeñas y medianas empresas que son expresiones de la movilidad de una clase media que recupera posiciones”.

“En cada nueva visita a San Martín, en cada nuevo diálogo con el Intendente, siempre me contaba que ésta era una obra esencial, muy importante para los requerimientos de los vecinos, de los comerciantes. Como la calle Ituzaingó, que es otro ejemplo de obras que le cambian la vida a los sanmartinenses”, explicó.

Con respecto a esa cuestión, y a instancias de Ivoskus y de Juan Callegher, Presidente del HCD local, Scioli comentó el próximo cambio de nombre de esa arteria, que pasará a llamarse Néstor Kirchner y enfatizó que “se trata de un gran reconocimiento por parte del Concejo Deliberante y de toda la gente de San Martín hacia quien supo cambiar el rumbo de este país y llevar adelante un modelo sumamente exitoso, que hoy se ve conducido por nuestra Presidenta, Cristina Fernández”.

“Una noticia espectacular”
Ivoskus inició los discursos agradeciendo al Gobernador: “Scioli nos vino a dar una noticia espectacular. El reclamo de la gente por el estado de la Ruta 8 era incesante. Y el gobernador escuchó este pedido. Como tantos otros, que le hicimos desde San Martín y a los que ya supo dar respuesta”

En este sentido, enumeró la inminente finalización de los trabajos para la completa repavimentación de la Avenida Márquez –o Ruta 4-, y las obras hidráulicas que se llevan adelante en Villa Hidalgo, más precisamente en Barrio Necochea, sobre el Arroyo Madero, iniciativas a las cuales calificó como “transformaciones de gran magnitud”.-

PARA VIVIR EL VERANO EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
Con alternativas como las Costaneras y el Balneario Municipal, plazas, restaurantes náuticos y hospedajes y recreos en el Delta, este verano se vive en San Fernando.


Costanera por dos, a orillas del río
A la tradicional Costanera Municipal (río Luján y la calle Del Arca), un espacio parquizado de 800 metros apto para la recreación y una jornada al aire libre, se suman los recuperados 400 metros más de ribera a la que se accede por las calles Escalada y Almirante Martín (hacia el sur del Centro de Exposiciones del Parque Náutico) abierta al público de 8 a 19 horas.

Deportes, pileta y recreación
Ubicado en 9 de julio y el río Luján, el Balneario Municipal cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie y una pileta de natación de 100 x 50. Ofrece comodidades tales como vestuarios con duchas, baños, canchas de baby fútbol de cemento cerrada y de tejo, salón de usos múltiples, consultorio médico, arenero, juegos infantiles, parrillas y sector de mesas.

Como es la sede de la Colonia Municipal de Verano, durante los meses de enero y febrero, no abre de lunes a viernes, pero si los sábados y domingos, todo el día.

Vida al aire libre en el Delta
Declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO, el Delta de San Fernando ofrece a sus visitantes una amplia variedad de recreos y hospedajes, con precios para todos los gustos y posibilidades.

Algunas opciones son:
-Paraná de las Palmas: Los Pinos, La Pista, Cruz Alta.

-Paraná Miní: Club Motonáutico y Complejo Náutico Aulicino.

-Río Carabelas: Cielo (camping) y Hostería Isla Margarita.

-Las Cañas, Chaná, Felicaria y Barca Grande, además de las casas en alquiler, hay paradores, recreos y hospedajes como El Parador de la Reserva, Cabañas Delta Bonaerense, Los Pecanes, Hostería Posada y la Becasina, entre otras opciones.

SERVICIOS MUNICIPALES EN FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de las festividades del año nuevo, la Municipalidad de San Isidro recuerda que dispuso el funcionamiento de guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad. Al igual que en el orden nacional y provincial, este viernes 31 habrá asueto administrativo y el jueves 30 la comuna solo atenderá al público hasta el mediodía.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana se dispuso el siguiente esquema:
Este jueves 30, funcionarán normalmente todos los servicios y habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El viernes 31 (fin de año), funcionarán normalmente todos los servicios diurnos, pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El sábado 1 (Año Nuevo) y domingo 2 solo se prestarán los habituales servicios de días feriados, con barrido en las principales calles, avenidas y centros comerciales y habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos ambos días.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

HABILITACIONES DE COMERCIOS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones eléctricas y ascensores).

En el caso de las habilitaciones comerciales, en primer lugar se deberá constatar que la zona donde se pretende habilitar el local sea acorde a la actividad que se pretende desarrollar.

La averiguación debe ser realizada personalmente en la oficina de atención de Av. Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 13, concurriendo con el plano aprobado de construcción del inmueble para que, mediante la acción de un inspector, se verifique que dicho plano se ajusta a lo existente. Este trámite dura entre 48 y 72 horas. Finalizada la inspección se devolverá el plano junto con el informe correspondiente, el cual deberá presentarse a efectos de iniciar el trámite formal de habilitación, junto con la documentación que se requerirá para cada caso en particular.

Es importante saber que este trámite debe ser realizado en forma personal por el interesado, o bien por apoderado con poder extendido ante escribano público o carta-poder con firma certificada por escribano.

Por otra parte, algunos rubros tales como los que tienen relación con la salud, la educación o el esparcimiento; las agencias de remises, los autoservicios y, en determinadas zonas, los usos gastronómicos, requieren un trámite previo de consulta.

Ello obedece a que en tales circunstancias se requiere la intervención previa de los organismos técnicos comunales, los cuales deberán indicar la factibilidad de su instalación y en qué condiciones el local podrá ser habilitado.

A tales fines, el interesado deberá presentar una nota, dirigida al Sr. Intendente, solicitando la habilitación a la que adjuntará, al menos, una memoria descriptiva de la actividad, una copia certificada del plano de construcción aprobado, fotocopia de su DNI y certificado de libre deuda de la tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública del inmueble.

INSCRIPCIÓN PARA LA DOCENCIA

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, según informó, inscribirá “in fine” en febrero próximo para el ingreso a la docencia.

En tal sentido, se indicó que en San Isidro se inscribirá los próximos 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de febrero próximo en la referida secretaría, ubicada en Acassuso 362.

La inscripción en esos días será para ciencias naturales, biología, física-química, química, lengua, literatura, informática y matemática y deberá realizarse en la sede de Acassuso 362, San Isidro, en el horario de 9 a 11.

Los interesados en participar del acto deberán presentar, en un folio, original y fotocopia del DNI, títulos (analítico secundario), constancia de porcentaje de materias aprobadas (50% o más), constancia de alumno regular y 2 planillas de inscripción.

Las personas a cargo serán Ana Tassi, Beatriz Bravo y Norma Cardarelli.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas