BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Torneo de Cooperativas en el Polideportivo Central

http://www.znvision.com.ar/
La Federación de Cooperativas de Tigre organizó un torneo de fútbol 7 en colaboración con el Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

La Federación de Cooperativas que pertenecen al Plan “Argentina Trabaja” organizaron un torneo de fútbol 7 en las instalaciones del Polideportivo Central “ Domingo F Sarmiento”, conjuntamente con el Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

El torneo abarcó a unas doce cooperativas de todo el distrito, donde se reunieron en un clima de camaradería con amigos y familiares que disfrutaron de la competencia.

Previo al inicio del Torneo, el Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, participó de la entrega de juegos de camisetas y pelotas para los participantes. Junto a los Presidentes de las cooperativas, y la concejal Celia Geromel, Gambino destacó la labor intensa de las cooperativas de trabajo en el mantenimiento de la red urbana.

“Es parte de esta gestión reconocer el trabajo edificante de las cooperativas con políticas de esparcimiento y recreación como la realización de este torneo, ya que nuestro intendente Sergio Massa, considera a los polideportivos como espacios de contención e integración social”

Juan Leiva, Titular de la federación que engloba a las cooperativas tigrenses, dijo estar más que satisfecho con esta “realidad que es que nuestros trabajadores compartan un momento familiar a través del deporte.” Dijo, mientras felicitaba a la Cooperativa Manuel Belgrano de Don Torcuato ganadora del torneo.

Acompañaron El Director de polideportivos, Claudio Lusa y el Director del Polideportivo Central, Diego Bravetti.

Las cooperativas, realizan en el distrito de tigre, tareas como mantenimientos y reparaciones en edificios públicos e instituciones intermedias (escuelas, jardines de infantes, centro de formación laboral, iglesias entre otras), como así también realizan actividades de limpieza y corte de pasto en los espacios públicos .

El Club Deportivo Tigre cumplió 85 años

http://www.znvision.com.ar/
Lo festejaron con una cena junto a los presidentes de otras entidades locales, funcionarios municipales y vecinos. Se les entregó reconocimientos a los socios más destacados.

Con una armoniosa y cálida cena se festejó el nacimiento de esta entidad junto a 150 socios quienes disfrutaron de un show musical y de la entrega de carné vitalicios a aquellos que colaboran con la institución hace más de 25 años.

El presidente del Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora envió una plaqueta alusiva entregada por el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos (Electo Presidente del Club Tigre) quien además leyó su carta de saludo: "Es un orgullo participar y acompañar a esta institución que tanto hace por los vecinos de Tigre. Es fundamental resaltar que la misma realiza una multiplicidad de actividades para que la familia, desde el más pequeño al más adulto, pueda practicar deportes. La actividad física es fundamental para el buen desarrollo mental de los ciudadanos. Este club es un ejemplo formidable del trabajo que se puede realizar en conjunto con el Municipio y todos los logros que se pueden cumplir"

Molinos agregó: "Me da felicidad ver a la familia de Tigre reunida para celebrar un nuevo año de esta institución que creció sin detenerse a lo largo de todos estos años. Esta entidad permite que los chicos realicen actividades físicas y los mayores obtengan un espacio de encuentro"

Asimismo, el presidente del Club, Rodrigo Gallini sostuvo: "Agradezco al Municipio de Tigre por su colaboración constante. Este club se fundó con un grupo de vecinos y gracias al esfuerzo diario hoy puede brindarle a 300 niños la posibilidad de realizar diversas disciplinas deportivas"

Durante la ceremonia se entregaron banderines de honor a los miembros de la subcomisión de baby fútbol en reconocimiento de los 36 años de vigencia dentro de la institución. También recibió mención especial el presidente saliente del Club Juventud Martín Fabián por su labor en la entidad de Rincón de Milberg.

La institución homenajeada se encarga de planificar distintas actividades y jornadas deportivas a lo largo del año, entre ellas baby y escuela de fútbol, gimnasia deportiva, jazz, step, hochey, patín artístico, taekwondo y danza donde participan más de 300 chicos.

De los festejos participó Héctor José Lima, presidente de la Asociación de Clubes Tigre; el Subsecrteario de Servicios Público Adrián Gastaldi y el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla.

PROGRAMAS DE EMPLEO

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección General de Capacitación y Promoción del Empleo es la dependencia de la Municipalidad de San Isidro que gestiona y supervisa los programas sociales de capacitación, trabajo y empleo de jurisdicción municipal, provincial y nacional.

Funciona en Don Bosco 411, primer piso San Isidro, y para comunicarse hay que llamar al 4512-3176 / 8 o bien dirigirse por mail a empleo@sanisidro.gov.ar empleo_si@hotmail.com

Por convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta oficina pasó a integrar la Red Nacional de Servicios de Empleo.

1- PROGRAMAS
1-1 SC y E. Seguro de Capacitación y Empleo

1-2 Jóvenes con más y mejor trabajo

1-3 Seguro de desempleo.

1-4 PIL autoempleo

2 - GESTIONES
2-1 Registro nacional de efectores de desarrollo local y economía social. Monotributo social.

2-2 Ley ALAS. Actividades sociales de autoempleo y subsistencia.

2-3 OTI Orientación al Trabajo Independiente

2-4 OL Orientación Laboral

3 - CAPACITACION
3-1 Orientación y derivación para terminalidad educativa. Primaria y secundaria.

3-2 Orientación y derivación a distintas ofertas de capacitación regular.

3-3 Orientación y derivación a ofertas de capacitación sectorial.

DESCRIPCIÓN:

1 – PROGRAMAS
1-1 SCE. Los beneficiarios firman un convenio por un año, con posibilidad de extensión por un año mas, en los que, a cambio de percibir un monto dinerario mensual, se comprometen a mejorar sus competencias laborales a partir de la capacitación en los cursos que se ofrecen desde la OE. Inscripción cerrada.

1-2 JMMT. Destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que están realizando su terminalidad educativa, tanto primaria como secundaria.

Como condición para permanecer en el programa, deben continuar los estudios y además asistir a una serie de talleres obligatorios dónde se los orienta hacia el mundo laboral. Inscripción abierta.

1-3 Seguro de desempleo. Traspaso de los beneficiarios del seguro de desempleo al SCE ,una vez finalizada la percepción del beneficio a través de la ANSES .DNI, CUIL, último recibo de ANSES y curriculum vitae.

1-4 PIL autoempleo. Dirigido a beneficiarios de programas sociales que quieran desarrollar un proyecto laboral microemprendedor. Se brinda asesoramiento,capacitación y seguimiento.

2– GESTIONES
2-1 Monotributo social. Orientación y gestión del monotributo social a través de esta oficina, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

2-2 Ley ALAS: gestión ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. para adherirse a la ley 13136 Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia.

2-3 Orientación al trabajo independiente: asesoramiento, orientación, capacitación y seguimiento a microemprendedores.

2-4 Orientación laboral: recepción de curriculum-vitae, intermediación laboral entre empleador y postulante al puesto

3- CAPACITACIÓN
3-1 Información, orientación y derivación hacia los establecimientos educativos del distrito a fin de culminar los estudios primarios y/o secundarios para, de esta forma, mejorar las competencias laborales.

3-2 Información y orientación de las distintas ofertas de formación profesional en los CFP del distrito.

3-3 Información e inscripción a los cursos sectoriales que surgen anualmente por convenio sindicatos – Ministerio de Trabajo, Empleo y S. Social de la Nación.

El Municipio firmó un convenio de colaboración con la Fundación Messi e YPF

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación de Lionel Messi acordó con Sergio Massa la construcción de dos jardines de infantes en el Municipio, que se suman a los seis jardines que ya están en edificación en Tigre. Los gastos serán solventados con la venta de la “bola mágica”, que la Fundación acordó distribuir en todas las estaciones de servicio de YPF en el país.

El Municipio de Tigre, la Fundación Messi e YPF comparten los mismos objetivos de trabajar en diferentes acciones y programas sociales para mejorar la calidad de vida de la gente y especialmente de los más chicos. Es por esto que las tres partes se unieron para implementar el proyecto 2011 de la Fundación Messi. El mismo arrancará con la venta de un millón de pelotas en las 1700 estaciones de servicio de YPF de todo el país. Lo recaudado será destinado a beneficio de programas de la Fundación y para la construcción de dos jardines de infantes en el Municipio de Tigre, que se suman a los seis jardines que ya se están edificando en la comuna.
 Sergio Massa, intendente de Tigre, afirmó: “Este trabajo en colaboración con la Fundación Messi es un paso más por la educación, que es el único camino para mejorar el futuro de nuestros jóvenes que es en definitiva, el futuro de nuestra sociedad”.

“La firma del convenio describe la actitud de un ídolo como Messi con la comunidad. Aportar a la educación es fundamental, es la premisa de la Fundación y del Municipio. Para la construcción de los jardines, Tigre pone el terreno y la Fundación ayuda a la edificación con la venta de pelotitas. Es un trabajo en equipo que ayuda a que los chicos se escolaricen y hagan deporte, y puedan dejar las drogas y la calle”, analizó Massa.

Jorge Messi, padre del crack del Barcelona, explicó: “Este convenio con Tigre nos encantó con Leo desde el comienzo. Me pareció interesante porque siempre colaboramos con los colegios, y fuimos de a poco avanzando con la idea de hacer jardines. Leo una vez viajó con el Barcelona a EE.UU. y estuvo en una clínica con chicos con enfermedades terminales y lo shockeó. De ahí en más empezamos con la Fundación, y trabajar en conjunto con Tigre es un orgullo para nosotros”.

La empresa Cabelma, radicada en Tigre, donará la maquinaria para fabricar las pelotas mágicas. La Fundación Messi pondrá la matriz para fabricar las pelotas y la imagen de Leo Messi, además de coordinar toda la acción del programa. Por su parte, el Municipio dispondrá de la mano de obra para la fabricación. Mientras tanto, YPF invertirá en publicidad. La campaña arrancará durante la Copa América que se disputará en nuestro país a partir del 1º de julio de 2011.

La Fundación Messi desarrolla su objeto de bien público consistente en la asistencia a los menores de edad con enfermedades o dolencias, que abre oportunidades a través de la educación y el deporte, y que centraliza su esfuerzo en los niños para brindarles nuevas oportunidades lo cual se ejecuta con la presencia de la de la imagen de su líder, Lionel Messi cuya figura transciende actualmente la imagen deportiva convirtiéndose en un ícono de la representación de la identidad argentina en el Mundo.

Esta forma de gestión asociada que caracteriza al Municipio trabajando en conjunto con ONGs (Fundación Messi), empresas privadas (Cabelma, Ypf) y el Estado (Municipio),

Estuvieron presentes autoridades del gobierno nacional y provincial, de la Ciudad Autónoma de Bs. As., autoridades de UNICEF y deportistas. De Tigre estuvieron presentes las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Tigre junto al Círculo Vicentino de Buenos Aires.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas