BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 19 de enero de 2011

Graffitis en el Centro de Salud de la Paloma

http://www.znvision.com.ar/
Apenas unos días después de finalizada las obras de pintura, las instalaciones aparecieron escritas.

El Municipio, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ha iniciado tareas de mantenimiento y remodelación de todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), postas sanitarias y otras dependencias, que brindan servicios del área.

En este sentido, se han finalizado en diciembre las obras de refacción integral del CAPS La Paloma, realizadas con fondos de la Cooperadora Única de Centros de Salud. En el mismo, se adecuaron a nuevo las instalaciones eléctricas; se repararon los techos, aleros y desagües; se realizó la provisión rehabilitación del mobiliario y equipamiento médico; se adquirieron y pusieron a punto los ventiladores y calefactores, se restauró la de mampostería y se pintó el interior y exterior del edificio.

Apenas unos días después de finalizada las obras de pintura, las paredes aparecieron manchadas con “Graffitis”, desvalorizando y ensuciando un edificio público que está al servicio permanente de la comunidad.

Cabe destacar que el Municipio esta comprometido profundamente en mejorar todas las instalaciones públicas con el objetivo de brindar a los vecinos servicios de calidad, funcionales y confortables. Para mantener este objetivo es imprescindible la colaboración de toda la sociedad en el cuidado y respeto por los edificios y sus instalaciones, tomando conciencia que las dependencias del Municipio son propiedad de todos los vecinos ya todos pagamos las obras y su mantenimiento a través de los impuestos.

Los Centros de Salud son la puerta de entrada a las demandas de salud y sociales de las familias de Tigre. En los mismos, además de la asistencia médica se realizan tareas de promoción y prevención no solo de salud, sino también de problemáticas sociales. Se trabaja además con el personal profesional y no profesional en la mejora de la atención al publico para la contención de los usuarios, de las situaciones de violencia y o malestar y el apoyo a familias en situaciones de enfermedad y sufrimiento.

Asimismo se realizan actividades de promoción en los barrios a través de charlas sobre diversos temas de salud, educación y problemáticas sociales. Las mismas se desarrollan en escuelas, clubes y sociedades de fomento.

Otra de las funciones de los centros es la permanente presencia en el barrio a través de la búsqueda activa de embarazadas, niños y otras personas que no concurren al control medico y el acompañamiento a familias vulnerables o en riesgo socio sanitario.

Esto es llevado adelante por los agentes territoriales, trabajadores sociales, promotores barriales y otros agentes del centro de salud.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas