BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 4 de enero de 2011

Massa inauguró el Paseo “Páez Vilaró”

http://www.znvision.com.ar/
El nuevo espacio público está ubicado entre las Avenidas García y Las Naciones Unidas, en el ingreso a Tigre. El mismo permitira a los vecinos disfrutar con seguridad de un paseo único y dará una bella bienvenida a todos aquellos que visiten el partido. Massa sostuvo: “La mejor forma de brindarle a la gente seguridad es con cámaras, móviles y también espacios públicos, que la gente pueda aprovechar en familia”

Principalmente, el proyecto consiste en un gran espejo de agua, que se encuentra en un boulevard entre las Avenidas García y Naciones Unidas. La laguna, de 145x16 mts cuenta con una isla, tres muelles de madera con un puente de 7x5 mts y la bordearán 42 palmeras, 20 plátanos, azaléas, potencias y cañas de bambú. También habrá senderos con estatuas y luminarias.

El Intendente Sergio Massa subrayó: “Esta es una obra que tiene como objetivo darle una nueva cara de ingreso a Tigre con características más que particulares, un gran espejo de agua que simboliza al Municipio junto a palmeras, farolas antiguas y gran variedad de vegetación autóctona. La meta es recuperar el espacio público, ver a los vecinos correr, caminar con sus chicos, disfrutar y además que quien visite Tigre se encuentre con una bienvenida distinta al llegar a la ciudad. La mejor forma de brindarle a la gente seguridad es con cámaras, móviles y también espacios públicos bien iluminados”

“En definitiva, buscamos darle una identidad definitiva al municipio, para que cuando la obra la use el vecino, no se apropien delincuentes. El desafio es que la gente recupere el espacio póblico, dándole un espacio al agua, al verde y asimismo lograr una conjugación de arquitectura moderna basada en el Delta. El nombre del paseo en homenaje a Páez Vilaró es un símbolo a la cultura, a un hombre que tiene la locura y genialidad de hacer porque no solo se trata de soñar sino también de concretar los sueños”, agregó el Intendente del Municipio.

El nombre del flamante paseo será “Carlos Páez Vilaró”, en homenaje al célebre artista uruguayo que reside en el partido desde hace 27 años.

Páez Vilaró se refirió a esta distinción y expresó: “Asociar mi nombre a un paseo, es permitirme quedar ensamblado al corazón de ese pueblo que tanto amo y respeto. Agradezco al Intendente Massa y a la comunidad tigrense por este gesto tan inmerecido pero que acepto con emoción por que sé con que cariño ha sido modelado”.

El secretario de Servicios Publicos, José Paesani informó “El paseo cuenta con palmeras, espejos de agua y fue diseñada con líneas simples, caminos rectos y veredas laterales, representando de tal manera a nuestro Delta. Además triplicamos la iluminación a través de 72 farolas estilo Tigre y 10 reflectores para que el vecino disfrute con seguridad del espacio público. Hoy recuperamos otro espacio público para los vecinos”.

En la obra se pueden observar varias zonas: La primera es de circulación, materializada a través de veredas de cemento alisado; la segunda es una zona de contemplación y recreación constituida an ambas puntas de la laguna y en los muelles: y la tercera y última es la zona del recorrido a lo largo de todo el sector verde del gran espejo de agua.

En este sentido el Presidente del HCD, Julio Zamora afirmó: “Se trata de un espcio publico mas, al servicio de los vecinos. La presencia del estado esta en el cuidado de los espacios publicos y esta terminacion del ingreso a tigre es otra muestra más del progreso que vive nuestro municipio”.

Hay que destacar que la laguna está representada a través de largas líneas curvas que rematan en un espacio para descansar y contemplar el paisaje, dominado por una gran pérgola cubierta de glicinas que florecen en primavera.

En definitiva, lo que se propone el Paseo “Paez Vilaró”, es brindar una bienvenida única y distinta a todas las personas que visiten el partido, demostrando de esa manera que Tigre crece cada vez más en infraestructura.

Además, en el paseo se emplazó la obra "Agua danzarina", de la artista Natalia Abot Glenz, escultura que recibió la Mención Honorífica en la última edición del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.

CALENDARIO IMPOSITIVO 2011

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro dio a conocer el Calendario Impositivo del 2011, con la fecha de los plazos para abonar las distintas tasas municipales por contraprestación de servicios con un 10% de descuento y con la fecha del último día de pago.

La primera cuota de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública será, como siempre, la 1ª A (enero) y el plazo para abonar con un 10% de descuento será el 20 de enero, en tanto que el 31 será el último día de pago.

La cuota 1ª B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 21 de ese mes y el último día de pago será el 28 de febrero, en tanto que la cuota 2ª A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 21 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2ª B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de abril, en tanto que su vencimiento será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 3a A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 20 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3ª B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 21 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4ª A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 20 de julio, mientras que su último día de pago será el 29 de ese mes.

La cuota 4ª B (agosto) tendrá vencimiento el 19 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5ª A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5a B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 20 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6ª A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 21 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2010, la 6a B (diciembre) podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 20 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

En lo que tiene que ver con la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias la primera cuota del año, la 1ª A (enero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 24 de enero, en tanto que el 31 será el último día de pago.

La cuota 1a B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 23 de ese mes y el último día de pago será el 28 de febrero, en tanto que la cuota 2ª A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 23 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2ª B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de ese mes, en tanto que su vencimiento será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 3ª A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 23 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3ª B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4ª A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 25 de julio, mientras que su último día de pago será el 29 de ese mes.

La cuota 4ª B (agosto) tendrá vencimiento el 23 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5ª A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5ª B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 21 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6ª A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 23 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2011 de la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias, la 6a B (diciembre), podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

El pago de Derechos por Publicidad, que es trimestral, tendrá su primer vencimiento del 2011 el 23 de marzo y su último día de pago será el 31 de ese mes.

El 2º trimestre tendrá por primer vencimiento el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes.

En cuanto al tercer trimestre, su primer vencimiento operará el 23 de septiembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

A su vez, el 4º trimestre, tendrá por primer vencimiento el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La Patente de Motovehículos (motos) tiene una única cuota anual, con primer vencimiento el 20 de mayo, mientras que el último día de pago será el 31 de ese mes.

También tiene una única cuota el pago por el Uso de Espacio Públicos. Podrá pagarse hasta el 30 de junio.
Por último, el pago por Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas, que es cuatrimestral, tiene estos vencimientos: Cuota 1ª , 31 de marzo; Cuota 2ª , 30 de junio; Cuota 3ª , 30 de septiembre; y Cuota 4ª , 30 de diciembre.

RECONOCIMIENTO AL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
“Quiero hacer público mi reconocimiento al Hospital Central de San Isidro, institución que desde su creación ha posibilitado a los ciudadanos acceder a un servicio público de salud de calidad, tanto por la integralidad de los servicios con los que cuenta, como así también por la excelente predisposición y eficacia que los trabajadores de la salud demuestran en la atención que brindan a quiénes, en circunstancias de emergencia y padecimiento, acudimos en busca de soluciones a nuestros problemas de salud”, dice la vecina Alicia Teresa Guadapule Beutel en nota hecha llegar a la comuna sanisidrense.


“En diversas circunstancias hemos acudido con mi familia al Hospital Central y las respuestas dadas han superado nuestras expectativas, no sólo por la celeridad sino además por la profesionalidad de la atención medica”, agrega la nota.

“Considero que es necesario hacer visible públicamente, a través de los medios de comunicación, que los ciudadanos del Partido de San Isidro contamos con una institución que lleva adelante una política sanitaria de excelencia, que pone a su servicio los avances del conocimiento medico y de la tecnología para garantizar la asistencia sanitaria pública. Lo cual demuestra, en momentos en que las instituciones estatales son cuestionadas, que es posible diseñar e implementar una política de salud que responda a las necesidades de la población”, añade luego la vecina.

“Es evidente que en San Isidro existe una decisión política para garantizar como derecho el acceso a la salud y que el municipio cuenta con profesionales, de diversas disciplinas, y con el personal para llevarlo adelante”, concluye Alicia Beutel (DNI 12.928.715).

PREVENIR EL ABUSO EN MENORES Y DISCAPACITADOS

http://www.znvision.com.ar/
Activa labor desarrolla el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM).

Presidida por la Dra. Martina Antonini, la institución trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños y en situaciones consumadas, impedir que el niño vuelva a sufrir y que el abuso se repita en otros chicos.

Este Equipo, desde sus orígenes, se caracterizó por tener una postura amplia, abierta a abordar cada caso, libre de prejuicios o preconceptos. Ya la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes tiene una complejidad intrínseca que requiere de los operadores una particular escucha, un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Los niños y adolescentes, en esta materia, necesitan profesionales dispuestos a trabajar en su problemática como si fuera la única, en el ámbito de la interdisciplina, sin esquemas prefijados con responsabilidad y el conocimiento profundo de todas las teorías de las ciencias de la salud y de la conducta, en el marco legal vigente a la luz de la doctrina y jurisprudencia aplicables, pero con la convicción que el interés de la víctima es el compromiso primordial. Por ello el enfoque y el trabajo de EPAMM siempre es interdisciplinario. Actúan profesionales del derecho, de la salud y sociales con los operadores comunitarios, todos en paridad, para arribar al mejor resultado que posibilite la superación de la conflictiva.

Trabajan para la vida, para la integración familiar y social, la promoción humana y espiritual de quienes los consultan. Este es el desafío que se ha propuesto esta entidad frente al creciente número de niños y adolescentes que padecen abusos y maltratos, frente a la necesidad de prevenir estas conductas tanto en el ámbito intrafamiliar como en todos aquellos en los que el niño o adolescente crece y se desarrolla o debiera crecer y desarrollarse en lugar de recibir maltrato.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo correo electrónico a info@epamm.org.ar . Su sitio en Internet es http://www.epamm.org.ar/

ALICIA KIRCHNER Y LIDIA NAIM VISITARON LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

http://www.znvision.com.ar/
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó ayer junto a la Secretaria de Desarrollo de la comuna, Lidia Naim, las obras que se llevan adelante en Villa Zagala, orientadas a lo que en muy poco tiempo será el nuevo Centro Integrador Comunitario de ese barrio de San Martín.

“Este será un espacio público de integración comunitaria, con el fin de transformar la realidad en pos de la inclusión social”, explicó la titular del Ministerio. Así el nuevo CIC se constituirá como una estructura modelo de gestión púlica que implica la integración y coordinación de políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social, en un ámbito físico común y de escala municipal.

Desde la perspectiva territorial, los Centros Integradores Comunitarios se proponen profundizar y desarrollar las formas democráticas inscriptas en los espacios públicos de las diferentes comunidades, teniendo como eje el desarrollo local en la activación de los recursos en poder de las comunidades.

En el marco de su visita, Kirchner también acudió a los hogares de ancianos San José y Santa Ana, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también situados en ese predio de Constituyentes e Intendente Campos.-

Tigre: Las cámaras atraparon a falso bombero que robó equipamiento del cuartel

http://www.znvision.com.ar/
Una vez más, las Camaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitieron atrapar a un delincuente, que robó parte del equipamiento del cuartel de bomberos de la localidad de General Pacheco.

A las 7 A.M del día de ayer, un joven de aproximadamente 25 años de edad estacionó su vehículo frente al Cuartel de Bomberos de la localidad de General Pacheco - Av. Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197) 560 - y con mera decisión ingresó al mismo por una porton lateral que estaba reparandose y asi esquivo al cuartelero que se encontraba en la puerta principal. Minutos más tarde se dirigió hasta su vehículo estacionado, vistiendo el uniforme característico de un bombero y portando en sus brazos parte de la vestimenta apoderada.

Luego, con una maniobra pensada para distraer a las autoridades responsables, volvió a entrometerse en el establecimiento con el fin de substraer todo el suministro posible e inmediatamente retirarse del edificio, depositando la indumentaria en el baúl de su auto y posteriormente dándose a la fuga con el mismo.

El sospechoso movimento de ir y venir llevó al operador del COT a hacer un zoom y registrar la patente lo que permitio detener posteriormente al delincuente.

Los malvivientes habían robado parte del equipamiento perteneciente al cuartel, como trajes, botas, cascos, entre otros.

Tras un arduo seguimiento en base a lo que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, la Policía interceptó, identificó y redujo al delincuente.

El malviviente, vecino de San Fernando, fue identificado como Brian Rios de 19 años de edad, empleado de un taller mecánico, quien se encontraba alcoholizado y fue aprehendido por la Comisaria Tigre Segunda en General Pacheco cuyo personal además ubicó el domicilio y en un allanamiento en las últimas horas se encontró lo robado que fue devuelto a los bomberos.

Tigre cuenta con más de 500 cámaras de seguridad que monitorean todo el distrito.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas