BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 5 de enero de 2011

Recorrida`por los polideportivos, luego del lanzamiento de las colonias de verano 2011

http://www.znvision.com.ar/
En los 13 polideportivos a lo largo y a lo ancho del partido, 32.000 chicos, de entre 2 a 13 años, disfrutarán del verano durante el receso escolar. Las Colonias de Verano Tigre 2011 se desarrollarán en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva. Tigre ya cuenta con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.

En este sentido el intendente de Tigre Sergio Massa, recorrió los polideportivos del distrito y dijo que: “32 mil chicos de Tigre van a disfrutar las colonias en todo el periodo de verano, con más de 360 profesores. Ya contamos con 13 colonias, que tienen todo su equipamiento como piletas climatizadas, vestuarios, cancha de fútbol y médicos entre otras cosas. Apostando que desde los nenes de 2 a 13 años, puedan disfrutar de las actividades deportivas y recreativas. Ya que algunos no tienen la suerte de irse de vacaciones, tengan unas como corresponde poniendo toda la infraestructura de Municipio a su disposición. Apostando a que la capacidad de los profesores, les enseñen a los chicos además a compartir valores con otros de distinto origen, barrio cerrado, abierto, colegio privado o público”




 Y agregó “con la puesta en marcha de las colonias de vacaciones en Dique Luján y en la Isla, ayudó mucho para que ellos aprendan a nadar, teniendo el río a su alcance y sabiendo que se pueden ahogar. En cada localidad están las colonias en marcha. Todo el tiempo vamos aumentando la infraestructura en cada polideportivo, para que ellos estén ahí y no en la calle. Tenemos que apostar para que nuestros pibes estén en la escuela y en el polideportivo. De esa manera los influyamos para adelante”

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien expresó: “Para este año vamos a contar con un polideportivo más en la localidad de Benavidez y en la ciudad de Don Torcuato. Estamos muy satisfechos por la soltura y el desenvolvimiento del intendente nos ha dado para trabajar a fondo. Los polideportivos es un lugar de encuentro de la familia de Tigre, los chicos, los adultos y la tercera edad. Llevando adelante el programa Mi Abuelo es unTigre o paseos recretivos a la isla, por segundo año consecutivo los chicos del Delta tienen en funcionamiento la colonia, la misma posibilidad que los que están en la Ciudad”.

Por primera vez, la localidad de Rincón de Milberg tendrá sus colonias de vacaciones, ya que su recientemente inaugurado polideportivo, será el lugar para casi 900 chicos que disfrutarán de sus instalaciones. Con respecto a los chicos y jóvenes de la Primera Sección de Islas, tendrán un lugar renovado: el Municipio de Tigre, gestionó las instalaciones de Recreo Colonia Empleados Banco Provincia sobre el Río Capitán.

Los Polideportivos del distrito son: General Pacheco, General San Martín, General Belgrano, El anexo deportivo Plaza El Zorzal, Central Domingo Faustino Sarmiento, Ottorino Zanon, Gral. Martín M. Güemes, Ricardo Rojas, Mariano Moreno, Almirante Brown, Almirante Brown, Rincón de Milberg, Dirección de Tercera Edad, Colonia de Empleados del Banco Provincia.

La Beatlemanía llegó a Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Teatro Hindú de Don Torcuato, tuvo lugar la presentación de la reconocida banda “The Brothers”, La cual homenajeó a John Lennon al cumplirse 30 años de su muerte. Asimismo, más de 200 vecinos disfrutaron de la música del legendario artista.

Organizado por la Secretaría de Promoción Comunitaria a través de la Subsecretaría de Cultura, la banda beatle “The Brothers” realizó un espectáculo en el Teatro del Club Hindú de la localidad de Don Torcuato, proponiéndose dos objetivos: Por un lado rendir un tributo al mítico John Lennon al cumplirse 30 años de su muerte y por el otro brindar a los vecinos de Tigre un excelente show con un fin solidario.

Fueron más de 200 vecinos de Don Torcuato, quienes disfrutaron un espectáculo único que recorrió la vida y obra de uno de los íconos del Siglo XX: John Lennon. Además, material audiovisual ilustró la infancia, los comienzos y la historia del músico británico. “The Brothers”, deleitó al público con canciones memorables como “Imagine”, “Give Peace a Chance”, entre otras.

Al final del show y a pedido del público que aplaudió de pie, “The Brothers” volvió a escena con el vestuario de los Beatles y durante una hora tocaron los éxitos del exitoso grupo de Liverpool.

Ante el evento musical, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, agradeció a los músicos y al público en nombre del Intendente Sergio Massa y del Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y subrayó: “Es un orgullo que una banda reconocida mundialmente por su aporte a la cultura Beatle, esté presente en nuestro Municipio, simplemente con un fin solidario y de manera desinteresada”.

Por su parte, Javier Parisi, líder de The Brothers, agradeció al Municipio de Tigre por haber organizado este espectáculo en el Club Hindú y añadió: “Es un honor haber venido a Don Torcuato y ver cómo la música y el espíritu de Lennon siguen presentes, lo que nos da más fuerza para seguir recreando su poesía y filosofía de vida”.

Más información
“THE BROTHERS” nació hace más de 10 años y se consolidó en Diciembre de 2006, transmitiendo en cada espectáculo esa frescura, pasión, dedicación y amor por The Vétales y de tal manera, logrando que cada show sea inolvidable. Hay que destacar que la banda ha sido considerada de alto interés artístico y cultural por la cancillería argentina y participa del festival más grande y de mayor prestigio a nivel mundial que se realiza en Liverpool – Inglaterra todos los años: “INTERNATIONAL BEATLE WEEK”.

Sitio oficial de la banda: http://www.the-brothers.com.ar/

FERROSHOW, EN VACACIONES

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, proseguirá durante enero y febrero la presentación del espectáculo “Ferroshow”.

Se trata de una monumental maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en que, con todo el movimiento propio de las ciudades, se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

A partir de este viernes 7 de enero las funciones se realizarán los viernes, sábados y domingos de 15 a 18 hasta el 27 de febrero de 2011. Se recuerda que tal cual se vino realizando hasta ahora sólo se puede acceder solicitando previamente una reserva de espacio ingresando a www.ferroshowsanisidro.com.ar o concurriendo personalmente a Don Bosco 47 (Dirección de Juventud) de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20.

El estacionamiento es sin cargo, en el Campo Municipal de Deportes Nº 5, sito en Perito Moreno 2530, Villa Adelina.

El “Ferroshow” ha sido visto en no pocos países (México, Costa Rica, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, España, Austria, Alemania e Italia, entre otros). Siempre de la mano de su creador, José Romero, un argentino de 57 años, que con su asombroso espectáculo de ciudades y rieles en miniatura, ha recorrido gran parte del planeta.

Como dato ilustrativo, puede consignarse que la gran maqueta, con sus ciudades, trenes, automóviles y aviones, tiene más de 7.000 miniluminarias y leeds y para su funcionamiento, hay más de 12.000 metros de cables bajo las tarimas.

El show a nivel mundial ha sido visto por más de 13 millones de personas en el último cuarto de siglo. Su creador, además de montar un espectáculo singular y sumamente atractivo e instructivo, ha sabido ganarse un lugar en el Libro Guinnes de los récords como coleccionista de trenes en miniatura (1436 formaciones), por tener la maqueta más grande y el único show de trenes del mundo.

Ferroshow es una muestra didáctica y cultural que recorre los 175 años de historia de los ferrocarriles a nivel mundial. Abarca trenes emblemáticos como el Expreso de Oriente, el Transiberiano, Vía de Canadá, el Expreso Holandés, el Expreso de Yugoslavia, el Expreso Lufhansa, el AVE español, pero también puede verse las reproducciones a escala de la porteña estación Constitución y hasta del Autódromo de Buenos Aires.

De acuerdo con el montaje, un locutor va explicando las características de cada tren que parte y cada formación comienza a rodar con música del país respectivo. Cabe consignar que el show comprende la primera locomotora a vapor que batió récords en 1935, la Fecha de Plata, el tren de la reina de Inglaterra, pasando por el tren Bala de Japón, los Pendolinos de Italia, Taliz de Bélgica hasta llegar a los TGV.

HOSPITALES Y SERVICIO DE EMERGENCIAS

http://www.znvision.com.ar/
El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido, cuenta con tres hospitales con internación, ocho centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias.

En el escalón superior figuran los hospitales municipales, convertidos en centros de alta complejidad, a los que los vecinos concurren cuando son derivados desde el primer nivel de atención. Estos son el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431, San Isidro – 4512-3715), el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne – 4513-7859) y el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505, San Isidro – 452-3902/03)

Allí son atendidos en consulta por especialistas, se les realizan estudios o tratamientos específicos, en algunos casos con internaciones. A través de su servicio de guardia, también atienden las emergencias derivadas.

Ello se articula con el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) instrumentado por el municipio. Consta de ocho ambulancias completamente equipadas, incluyendo unidades de terapia intensiva móvil para adultos y pediátrica. Este servicio, totalmente gratuito, funciona las 24 horas y cubre el ámbito del distrito. La línea telefónica de emergencias es el 107 y desde teléfonos celulares debe ser requerido llamando al 4512-3107.

Los servicios ofrecidos por cada centro hospitalario son las siguientes:
Hospital Central de San Isidro: alergia, servicio social, consultorio de atención inmediata, Cirugía plástica reparadora, cirugía vascular, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes, foniatría, ginecología, kinesiología, medicina preventiva, nefrología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, terapia intensiva e intermedia, urología, anatomía patológica, cardiología, cirugía general, cirugía proctológica, clínica médica, dermatología, endocrinología, endoscopía, gastroenterología, hematología y hemoterapia, laboratorio, médicos de cabecera, neumonología, neurología, odontología, oncología y quimioterapia, patología mamaria, salud mental, traumatología.

Hospital Ciudad de Boulogne: cardiología, clínica médica, dermatología, diagnóstico por imágenes (rayos x, ecografía, tomografía axial computada), laboratorio, nutrición, odontología, oncología, salud mental, urología, cirugía general, consultorio de atención inmediata, diabetes, ginecología, neurología, obstetricia, oftalmología, pediatría, servicio social.

Hospital Materno Infantil: adolescencia, anatomía patológica, cirugía pediátrica, citopatología, consultorio de atención inmediata, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía, doppler, monitoreo fetal), genética, laboratorio, nefrología, neumonología, nutrición, oncohematología, pediatría, psicoprofilaxis, servicio social, terapia neonatológica, alergia, cardiología pediátrica, cirugía plástica reparadora, clínica médica, consultas de mediano riesgo, dermatología, endocrinología, gastroenterología, estimulación temprana, hemoterapia, lactancia, neonatología, neurología, obstetricia, otorrinolaringología, psicopatología, reumatología, terapia intensiva pediátrica, traumatología.

Un vecino de Don Torcuato, séptimo hijo varón

http://www.znvision.com.ar/
Jonatan Eduardo Blanco fue bautizado en la Parroquia San Marcelo de Don Torcuato. De acuerdo a la tradición, fueron sus padrinos la Presidente de la Nación y el Intendente de Tigre.

La familia Blanco del barrio Baires, vivió un día especial: Jonatan de 20 años de edad, fue bautizado en la Parroquia San Marcelo de la localidad de Don Torcuato. La particularidad: él es el séptimo hijo varón y por tradición, el jefe de estado oficia de padrino.

Junto a familiares y amigos, Jonatan abrazó la fe cristiana, donde el Padre Maxi, Párroco del lugar celebró el sacramento del Bautismo, manifestando la importancia de dar un paso tan importante en la fe. Asimismo, exhortó a la familia como a sus padrinos en acompañarlo en este camino “junto a la iglesia”.

La Vicecomodoro Silvina Carrascosa, edecán de Presidencia, acudió en representación de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación y el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, del Intendente Municipal Sergio Massa.

“Es realmente un honor, estar presente en esta ceremonia con tanto significado. Por un lado acompañando a Jonatan en este momento tan particular de su vida. Y por otro manifestar el compromiso del Intendente Massa en la vida de los vecinos de Tigre” señaló Gambino, agradeciendo el reconocimiento de la familia Blanco en nombre del Intendente Municipal, quien envió un presente conmemorativo.

Con raíces propias de la inmigración europea y rasgos de las mitologías originarias, la tradición del padrinazgo presidencial en el bautismo del séptimo hijo varón, se institucionalizó a partir de 1907, cuando un matrimonio ruso, pidió al entonces Presidente Figueroa Alcorta ser padrino de su 7º hijo (la tradición rusa exigía que el padrino sea el Zar). Desde entonces, cada Presidente argentino ha tenido ahijados de las mismas características. En 1973, Juan Domingo Perón dio formato legal a esta costumbre a través del decreto número 848. El decreto otorga becas totales para estudios primarios y secundarios del ahijado.

COLONIAS DE VERANO FUNCIONAN A PLENO

http://www.znvision.com.ar/
Con 3500 inscriptos, comenzaron ayer en todos los campos municipales de deportes las colonias de verano que la Municipalidad de San Isidro ofrece a niños y jóvenes del distrito con actividades de iniciación deportiva, recreación y natación.

Procura así la contención de niños y jóvenes en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes.

 En las colonias, los menores disfrutan de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles.

Los más pequeños pueden disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementan las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje que se realizan en el Club Náutico Municipal de San Isidro.

A diario los colonos reciben un refrigerio, en tanto las actividades son conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.

La colonia de enero finalizará el próximo lunes 31.

Para febrero
La inscripción para el periodo de febrero se inicia el viernes 14 de enero a las 8 y finaliza en el momento que se cubran todas las vacantes. Cabe aclarar que no podrán inscribirse para este turno quienes hayan concurrido a la colonia durante enero. En este caso, la colonia comenzará el martes 1 de febrero.

Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147)

En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) que acredite domicilio en el partido de San Isidro, partida de nacimiento de quien se inscriba, documento de identidad del padre, madre o tutor y libreta de familia, certificados de vacunación, declaración jurada de salud (los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud para cumplimentar la inscripción conjuntamente con la ficha de datos personales) y autorización para realizar la actividad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Deportes al 4512-3357/8.

REGALOS PARA EL PRIMER BEBE DEL AÑO

http://www.znvision.com.ar/
El Club de Leones de San Isidro, siguiendo la tradición que distingue a esta entidad, visitó al primero de los niños nacidos en San Isidro en 2011.

En esta oportunidad, el presidente de la mencionada institución, Daniel Raúl Costa, visitó a Benicio, el primer bebe nacido en el Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en la calle Diego Palma 505, San Isidro.

Como es habitual, la mamá del recién nacido recibió un regalo, esta ocasión un ajuar completo con pañales.

El pequeño sanisidrense, hijo de Lida Godoy, vecina de Beccar, nació a la 1,24 del sábado 1 de enero por cesárea. Al momento de nacer Benicio pesó 3,800 gramos y tanto la criatura como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

Con anterioridad, el Club de Leones de San Isidro, de acuerdo con su perfil comunitario, había donado pañales tanto al Hospital Materno Infantil como así también el Hospital Central de San Isidro “Melchor Àngel Posse”.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas