BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 6 de enero de 2011

Jornada de Tenis de Mesa y Tejo en Tercera edad

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección de Tercera edad, arrancó el año con una jornada de Tenis de mesa y tejo para los abuelos que participan de las actividades del área. El Secretario de Promoción Comunitaria estuvo presente.

La Dirección General de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria arrancó el año 2011 con una jornada de actividades para todos los adultos mayores que participan en el área en el Club Ecosol en Rincón de Milberg.


La jornada se caracterizó por un clima de amistad y camaradería, complementado por el comienzo de varias actividades especialmente programadas para pasar el verano. Por un lado, los abuelos competían en un mini torneo de Tejo, previa ronda de clasificación, mientras que las abuelas disfrutaban de una tarde de bingo y pileta. Mientras tanto, otros se divertían con la nueva adquisición de la dirección: una mesa de ping pong.

El Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, estuvo presente en la jornada: “es parte de el compromiso asumido por el Intendente de Tigre, en trabajar lo máximo posible para que nuestros abuelos disfruten en plenitud. Lo hacemos posible con viajes, bailes, paseos y muchas cosas más. Desde la Secretaría, empezamos este año con mucha garra programando más y mejores cosas.” , dijo Gambino quien no dudó en aceptar el desafío y jugar un partido de tenis de mesa.

Juan Montes, campeón de Tenis de Mesa en los Juegos Bs As 2010, dijo estar enteramente agradecido con el Intendente Massa y su equipo de trabajo “por escucharnos y acceder a muchos de nuestros pedidos”.

La Dirección General de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, tiene como objetivos: Generar eventos de integración social y deportiva entre abuelos; proveer a las diferentes organizaciones de elementos para la coordinación de actividades de esparcimiento diario de sus concurrentes y generar ofertas turísticas variadas. Entre sus actividades se destacan:

BAILES DE INTEGRACION: Son bailes que se realizan una vez por mes, los viernes a la tarde y se va alternando el lugar (polideportivo), fomentando la integración de pares con actividades, muestras y baile.

SALIDAS AL DELTA: Programa Recreativo “LOS ABUELOS Y EL DELTA”: Salida de carácter recreativa, que fomenta la integración social disfrutando de un paseo por el delta, donde recorren el Delta en catamarán junto con guías turísticas; visitan el Museo Sarmiento y disfrutan con el predio del Banco Provincia, en el Río Capitán, donde realizan actividades con juegos, torneos y baile organizado por profesores de educación física.

Actualmente tiene sede en el Club Ecosol en Milberg 665. Para más información: 4512-4539 o terceraedad@tigre.gov.ar

Di Bella inicia el sistema de pago sin factura

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, encabezará mañana en un local de Bapro Pagos de Mar del Plata, el lanzamiento formal del pago sin factura en la provincia. También se pondrán en funcionamiento más de 300 bocas de atención a través de las cuales se podrán pagar impuestos sin necesidad de que el contribuyente cuente con la boleta de papel.

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, encabezará mañana en un local de Bapro Pagos de Mar del Plata, el lanzamiento formal del pago sin factura en la provincia. Justamente desde el 7 de enero comienza a vencer el Impuesto Automotor.

El acto que se llevará a cabo a las 11 horas en el edificio céntrico de la UCIP, sito en la calle Jujuy 1713 de la principal localidad balnearia, será el puntapié para poner en funcionamiento más de 300 bocas de atención a través de las cuales se podrán pagar los impuestos sin necesidad de que el contribuyente cuente con la tradicional boleta de papel.

Respecto del vencimiento de Automotores, Di Bella explicó que “los ciudadanos pueden acercarse a cualquiera de los locales habilitados y abonar su impuesto con sólo dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo, o el número de partida de su propiedad. Con esta modalidad de pago damos un paso más en el sentido de simplificarle la vida al contribuyente y brindarle trámites más sencillos para que pueda estar al día con sus obligaciones tributarias”.

Además, el Director Ejecutivo de Arba destacó “el ritmo intenso de patentamientos en la Provincia durante 2010, unos 292 mil dominios, un record histórico, motivo por el cual esta iniciativa es un aliciente para cubrir las nuevas necesidades de pagos de los contribuyentes que cada día son más. Por lo tanto, a nosotros nos representa una gran responsabilidad y nos invita a seguir trabajando para mejorar todos los días”.

Estas agencias habilitadas operan mediante el esquema Bapro Pagos y funcionan dentro de locales comerciales, como kioscos, polirrubros, locutorios, farmacias, supermercados, librerías, locales de quiniela, etc.; y también en ciertas instituciones, como cámaras de comercio, asociaciones profesionales, delegaciones municipales, etc., que brindan servicios en la Costa Atlántica y en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El contribuyente deberá acercarse a cualquiera de las bocas de cobro habilitadas y sólo con dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo, o el número de partida de su propiedad, podrá abonar los impuestos a los Automotores, Inmobiliario y, también, a las Embarcaciones Deportivas.

El pasado lunes, la Agencia comenzó el Operativo de Verano 2011 en la Costa Atlántica, con más de 2000 agentes que controlarán y fiscalizarán en los distritos de Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita, La Costa, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Monte Hermoso, Maipú, Tordillo, Balcarce, Tandil, Lobería, San Cayetano y Tigre, entre otros.

DESDE MAÑANA AL 13 DE ENERO VENCE EL IMPUESTO AUTOMOTOR
Por su parte, Arba informa que entre el 7 y el 13 de enero vence el plazo para el pago de la cuota 1 y anual del Impuesto Automotor.

Cabe destacar que para los contribuyentes del impuesto Automotor rige en 2011, por buen cumplimiento, una bonificación del 5% del monto de cada cuota. A esa bonificación puede agregarse un 10% si el contribuyente realiza el pago saldo anual.

Los contribuyentes podrán además abonar su factura a través de: internet, débito, bancos, pago telefónico con tarjeta y cajero automático.

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas; también pueden acceder por internet a http://www.arba.gov.ar/  o ingresar al dominio  m.arba.gov.ar  a través del celular.

Scioli aseguró que con las escuelas de verano "hay menos chicos en las calles"

http://www.znvision.com.ar/
Mar del Plata.- El gobernador Daniel Scioli elogió hoy el trabajo de las Escuelas Abiertas en Verano y aseguró que hay "más chicos en las escuelas y menos chicos en las calles", al compartir los festejos de Reyes junto a los niños que concurren a la colonia que funciona en el Centro de Educación Física N° 1, de Mar del Plata.

El gobernador Daniel Scioli elogió hoy el trabajo de las Escuelas Abiertas en Verano y aseguró que hay "más chicos en las escuelas y menos chicos en las calles", al compartir los festejos de Reyes junto a los niños que concurren a la colonia que funciona en el Centro de Educación Física N° 1, de Mar del Plata.

"Este es el impacto positivo que tuvo la aplicación de la Asignación Universal por Hijo que generó más inscriptos en las matrículas escolares" porque "el mejor comedor es la mesa y hogar de cada familia", indicó Scioli en el CEF, junto a su esposa, Karina Rabolini; el presidente provisional del Senado de la Nación, José Pampuro; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y el secretario de Turismo provincial, Nacho Crotto.

Scioli remarcó que su gestión se ha ocupado "para que en este verano los chicos tengan todas las colonias de vacaciones en plenitud, para que vivan intensamente las distintas actividades que hacen a la inclusión y los distintos tipos de valores"

Por su parte, el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, informó que disminuyó el número de inscriptos en comedores de verano mientras que aumentó la matrícula de escuelas recreativas, especialmente entre los adolescentes, dentro del programa “Escuelas Abiertas en Verano” que incluye a 2.200 sedes en 134 distritos.

Al término de la actividad, el gobernador también entregó juguetes a los niños que se encuentran internados en el hospital materno infantil “Don Victorio Tetamanti” junto a los artistas Matías Ale, Emiliano Rella y Toti Ciliberto en el rol de Reyes Magos.

Construirán un bajo nivel en San Fernando

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El Ministerio de Infraestructura licitó la construcción de un paso bajo nivel en la localidad de San Fernando, que permitirá la circulación más segura y dinámica de automóviles y colectivos. La obra se completa con el diseño y la colocación de la iluminación a nivel y en bajo nivel, señalización y rampas de acceso peatonal.

En la Dirección Provincial de Vialidad se licitó hoy la construcción de un bajo nivel en la calle Ayacucho y vías del FFCC Ramal Retiro Tigre, en la localidad de San Fernando.

“Estamos licitando una obra que será fundamental para los vecinos de San Fernando, ya que optimizará la circulación vehicular en la zona céntrica y mejorará la seguridad vial en el cruce con el ferrocarril”, manifestó la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.

La calle Ayacucho (ruta 202) es una importante avenida de ingreso al centro de San Fernando y se cruza con las vías FFCC Ramal Tigre, uno de los ramales metropolitanos con más tráfico. En la actualidad posee un cruce con barreras que ocasiona frecuentes atascamientos del tránsito. La construcción de un bajo nivel permitirá la circulación más segura y dinámica de automóviles y colectivos.

La obra se completa con el diseño y la colocación de la iluminación a nivel y en bajo nivel, señalización horizontal y vertical y rampas de acceso peatonal.

Se presentaron dos empresas y el emprendimiento tiene un plazo de ejecución de 365 días.

El acto licitatorio fue encabezado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Aguilera; y el intendente de San Fernando, Gerardo Amieiro.

ALERTA SANITARIO A LA POBLACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Se solicita a la población en general extremar las medidas personales y familiares relacionadas con la higiene y la alimentación particularmente en el período de calor debido a la posible aparición de enfermedades gastrointestinales.

A tal efecto, el Municipio aconseja:
· Evitar el almacenamiento de cantidades cuando no sea posible mantener una adecuada cadena de frío en el hogar.

· Lavar todo alimento que se consume crudo (frutas-verduras).

· Cuando se cocina se debe hervir (las mayoría de las bacterias mueren a más de 75 grados de temperatura).

· Lavarse las manos antes de preparar alimentos, lavar las manos de los niños antes de comer, luego de ir al baño y luego de tocar animales.

· Evitar consumir leche cruda o no pasteurizada. Hervir la leche antes de consumirla.

· Preparar la leche en polvo con agua hervida antes de consumirla.

· No usar el mismo cuchillo ni la tabla donde se corta la carne cruda para otras preparaciones.

· Luego de tocar y cortar carne cruda lavar todos los utensillos utilizados (tabla, cuchillo) y lavarse las manos.

· Evitar el contacto de carne cruda o el jugo de la misma con otros alimentos.

· Cocinar bien la carne. No debe quedar de color rosado o jugosa.

· El color adecuado de la carne cocida para consumo debe ser gris parejo, en especial para los niños. Cortar la carne y revisar que así sea antes de ofrecérsela al niño.

· Evitar el consumo de carne picada – ni casera ni comprada – en los niños menores de 6 años, ni aún siendo la primera que pica la máquina.

· Los trabajadores de la carne (matadero, frigoríficos, carnicerías, etc) deben higienizarse al salir del trabajo e ingresar a su hogar con ropa diferente a la que utilizan para manipular la carne.

· No bañarse en aguas prohibidas ni tosqueras ni fuentes.

· Utilizar siempre agua potable de red; ante la duda agregarle dos gotas de lavandina por litro, mezclar y dejar reposar 30 minutos antes de consumir.

· Evitar helados, cremas heladas, jugos envasados de dudosa calidad.

Finalmente recordar que ante cualquier cuadro de vómitos o diarrea lo importante es mantener la HIDRATACIÓN con líquidos adecuados y una sana ALIMENTACION. Tener siempre a mano SALES DE REHIDRATACIÓN ORAL, recordando que no sirven los medicamentos, ni los tés, ni los yuyos; y ante la aparición de SANGRE en las deposiciones, consultar inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano.

Más obras para el crecimiento de Bancalari

http://www.znvision.com.ar/
Se está construyendo un Jardín de Infantes y una Plaza. También está previsto un Destacamento Policial y la nueva Subdelegación Municipal.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, visitó el barrio Bancalari para interiorizarse sobre el avance en la construcción de una nueva Plaza y un Jardín de Infantes. Estuvo acompañado por el Delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiack y por el Subsecretario de Administración Técnica y Administrativa, Ramiro Dos Santos.




 La obra está ubicada en la calle Posadas entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, donde antes había un basural. A la Plaza y el Jardín de Infantes se sumarán un nuevo Destacamento Policial y la Subdelegación municipal.

El presidente del HCD, Dr. Julio Zamora expresó: “Esta es una obra que se está haciendo en un lugar recuperado donde había un basural. Desde la Gestión del Intendente Massa, estamos poniendo en valor muchos Barrios de Tigre que fueron olvidados por mucho tiempo”. Y agregó: “Los niños de Bancalari van a poder disfrutar de un Jardín de Infantes con todas las comodidades y de primera categoría”.

El establecimiento educativo cuenta con SUM; 6 aulas con patio de expansión exterior; área administrativa; sanitarios para alumnos, docentes y discapacitados; cocina, depósitos y patios con areneros.

Por su parte, Federico Stachowiack comentó: “Bancalari creció muchísimo y la matrícula escolar también. Este nuevo establecimiento educativo incluirá a más chicos al nivel inicial sin necesidad de viajar”.

Domingo Matano, es uno de los primeros vecinos del barrio: “Hace 40 años que llegué a este lugar y desde que tengo uso de razón he luchado para poder vivir acá. Después de tanto sufrir por las ratas y el basural ahora estamos felices porque vamos a vivir frente a una plaza y un jardín de infantes”.

La entrada al Jardín de Infantes será una Plaza de 8 mil metros cuadrados, que tendrá una vereda perimetral, arenero con juegos y sectores de mesas y sillas con pérgolas para la gente mayor.

Asimismo, Ramiro Dos Santos manifestó: “La obra comenzó con la limpieza del terreno, donde había escombros y mucha basura. Estamos muy avanzados y si el clima nos acompaña podremos inaugurar en los plazos previstos”.

Cabe destacar que frente a este predio se encuentra el nuevo Polideportivo de Bancalari, que está recibiendo a los chicos del Barrio en las Colonias de Verano.

Cerca de 500 chicos de Dique Luján y Villa La Ñata recibieron juguetes y chocolates por Reyes

http://www.znvision.com.ar/
Celebrando la llegada de los “Reyes Magos”, los chicos que viven en La Ñata y Dique Luján fueron agasajados con cientos de juguetes por el Partido Justicialista local. Estuvo presente Eduardo Cergnul, Secretario de Gobierno de Tigre, quien junto a compañeros y militantes, entregó pelotas, muñecas y chocolates para la alegría de los vecinos de la comuna.

En la Unidad Básica “Eva Perón” de Dique, cerca de las 19 horas se concentraron casi 500 chicos, acompañados por su familia. Formados en fila, poco a poco los chicos empezaron a recibir golosinas (chupetines, chocolates, caramelos), luego gaseosas y finalmente los ansiados juguetes. Hubo pelotas para los varones y muñecas para las chicas, regalos que fueron donados por el Municipio.


Alejandro Forlong, concejal de Dique, afirmó: “Es una coronación perfecta para los chicos. Terminamos espectacular el 2010 con la pileta, y ahora otra muy linda idea que se concreta en Dique Luján. Convocamos muchos chicos, nos sorprendió la cantidad que se acercaron a recibir con mucha emoción las pelotas, las muñecas y los chocolates”.

“Vamos cumpliendo todas las expectativas en la zona. Desde que está Sergio Massa como intendente, Dique dejó de estar olvidado. Hoy con sólo ver el puente, las calles, el nuevo natatorio y los barrios deducís que se hicieron realidad nuestros sueños”, sostuvo Forlong.

El delegado de Dique, Norberto Ponte, aseguró: “Estoy muy contento por cumplirles el sueño a muchos chicos de Dique y La Ñata. Los padres vinieron esta tarde a agradecer las cosas que estamos haciendo. Que los chicos disfruten los regalos y la pileta, antes viajaban a Benavídez, y hoy tienen la pileta cerca de la casa.

“Vivo hace 59 años en Dique y esta realidad el pueblo no la vivió nunca. Hay que agradecer al intendente Massa por todo lo que hace para que crezcamos día a día”, finalizó Ponte.

Esta semana difícilmente la puedan olvidar los chicos de Dique Luján y Villa La Ñata. Tras inaugurarse la pileta de natación en el Club Peñarol, un espacio de contención y recreación que no había en la zona, esta vez recibieron cientos de juguetes para celebrar la llegada de los “Reyes Magos”.

Estuvieron presentes además, Hugo Cerillo, Esteban “Chasi” Boussard, Cristina Arbelo, Liliana Rivero, entre otros militantes.

CALENDARIO DE VENCIMIENTOS DE LAS TASAS MUNICIPALES

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Fernando informa el cronograma de vencimientos 2011 de las tasas municipales.
Para aquellas personas que tengan la Tasa de Servicios Generales al día, sin deudas, permanecerá vigente el descuento del 10% si abonan la cuota antes del primer vencimiento. Asimismo, continuará la bonificación del 20% para comercios e industrias con menos de 10 empleados que abonen la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, o por Publicidad y Propaganda también antes del primer vencimiento mensual.

Aquellos contribuyentes que quieran corroborar su estado de pago, pueden hacerlo ingresando en “Consultas On Line”, la sección de trámites del sitio Web www.sanfernando.gov.ar. Usando su número de cuenta o legajo, el vecino podrá consultar el estado de deuda de las tasas municipales. Automáticamente, se le generará un comprobante, en formato *.pdf, que podrá imprimir, y con él, abonar por los medios de pago que utiliza habitualmente.

Cronogramas
Tasa por Servicios Generales y por Seguridad e Higiene:

Cuota 1: 13/01 (1er vencimiento) – 27/01 (2do vencimiento)

Cuota 2: 10/02 (1er vencimiento) – 24/02 (2do vencimiento)

Cuota 3: 10/03 (1er vencimiento) – 22/03 (2do vencimiento)

Cuota 4: 14/04 (1er vencimiento) – 26/04 (2do vencimiento)

Cuota 5: 13/05 (1er vencimiento) – 27/05 (2do vencimiento)

Cuota 6: 13/06 (1er vencimiento) – 27/06 (2do vencimiento)

Cuota 7: 13/07 (1er vencimiento) – 27/07 (2do vencimiento)

Cuota 8: 11/08 (1er vencimiento) – 25/08 (2do vencimiento)

Cuota 9: 12/09 (1er vencimiento) – 26/09 (2do vencimiento)

Cuota 10: 12/10 (1er vencimiento) – 26/10 (2do vencimiento)

Cuota 11: 10/11 (1er vencimiento) – 24/11 (2do vencimiento)

Cuota 12: 13/12 (1er vencimiento) – 27/12 (2do vencimiento)

Mantenimiento de Caminos y Parques del Cementerio
Cuota anual: 25/08/2011 (único vencimiento)

Activo Fijo y Personal de Comercios e Industria Declaración Jurada
12/10/2011 (único vencimiento)

Lugares y modalidades de pago
- Pago Electrónico: A través de los cajeros automáticos de la Red Banelco, Red Link y sus respectivos sitios en Internet: www.pagomiscuentas.com y www.linkpagos.com.ar . Para sus socios, MasterCard puso a disposición un nuevo servicio de pago electrónico de tasas municipales, a través de su sitio de Internet. Para operar, deben ingresar a www.masterconsultas.com.ar/socios.

- Debito Automático: con Tarjetas de Crédito VISA, MASTERCARD y Cabal. Para hacerlo, los contribuyentes deben completar la carta de autorización del usuario para solicitar el alta del servicio y enviarla por correo electrónico a debitoautomatico@sanfernando.gov.ar, o por fax al 4744-6904.

La Carta de Autorización para el pago con Débito Automático, puede encontrarse en el link: http://www.sanfernando.gov.ar/tipo2.asp?IdSeccion=11.

Los clientes de Banco Provincia y Credicoop deberán solicitar el servicio en estas entidades bancarias.

- Ventanillas municipales: en Constitución 1046, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15. Allí se pueden realizar pagos en efectivo, con tarjetas de débito y crédito y con cheques.

- Antes del vencimiento, en las oficinas de Tránsito y del Cementerio Municipal, de en el horario de 7:30 a 12:30 y de 7:30 a 14:30 respectivamente.

- Locales de Pago Fácil, Rapipago y Bapropagos y en entidades bancarias habilitadas: Banco Provincia, Banco Nación, Banco Río, HSBC, Banco Itaú y Banco Credicoop (en efectivo o con cheques).

Los contribuyentes pueden realizar el pago de las tasas municipales sin necesidad de presentar sus facturas a través de Rapipago. Para ello, deberán dirigirse a la sucursal más cercana de la Red. El cajero solicitará la identificación del contribuyente, obtiendo la información del importe a pagar directamente desde el sistema (on-line). Una vez efectuada la cobranza, los contribuyentes obtendrán el ticket original Rapipago.

- Pago telefónico con tarjeta de crédito por la red PagoPhone, llamando al 4809-6000.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Oficina Municipal de Ingresos Públicos de la Secretaría de Planificación y Economía, Constitución 1046, 4744-7128, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15.

Tigre firmó convenio con TELEFE para la novela “El Elegido”

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó en el Municipio y permitirá la utilización de escenarios de la Ciudad, tales como el Museo de Arte Tigre y el Hospital Comunal.

El Municipio de Tigre firmó un convenio con TELEFE, para la utilización de locaciones en la filmación de la tira “El Elegido”. La actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Massa y el actor y productor de la telenovela Martín Seefeld.

El lugar predominante para la grabación es el Museo de Arte de Tigre que da el marco justo en prestigio y geografía a situaciones de trascendencia en la historia de la novela. Además, se realizarán grabaciones en el Hospital Comunal, para lo que Telefé donará una suma mensual para la Cooperativa Única de los Centros de Salud Municipales de Tigre.
Respecto del acuerdo con Telefé, Massa indicó: “Queremos que todas las productoras que están acá se sientan con total libertad y trabajen cómodos. Facilitar a la industria audiovisual, no solo sirve para mostrar el lugar sino para seguir generando mucho trabajo”, y agregó que este tipo de convenio “permite que las productoras usen los escenarios naturales como una forma de construir nuevas escenografías. El hecho de que productos internacionales como `El Elegido` se graben en la ciudad, muestran el turismo de nuestro distrito. Tratamos de que se exponga desde la casa más humilde hasta lo más desarrollado. El desafío es mostrar todo, no solo lo mejor, sino también lo que hace falta”.

Martín Seefeld, actor y productor de la tira, señaló: “Estamos grabando la novela a un ritmo de arranque, grabando en lugares extraordinarios y creemos que Tigre le da un marco muy importante. Además, se hace con un fin solidario para el Hospital Comunal, es un poco el lugar que ocupamos los artistas, que tenemos la posibilidad de apoyar y colaborar, junto a un elenco fabuloso, y estamos con muchas expectativas”.

El elenco incluirá figuras estelares como Pablo Echarri, Paola Krum, Leticia Brédice, Lito Cruz, Leonor Manso, Patricio Contreras, Mónica Antonópulos, Martín Seefeld, entre otros.

De esta forma Tigre busca mostrar como la ciudad se va transformando en un polo de la industria televisiva; como ejemplo de ello Pablo Echarri filmará en Tigre durante este año, así como también Pol-ka lleva adelante proyectos en Don Torcuato, Ideas del Sur en el Delta y Endemol en Benavídez.

El proyectoEl Elegido” cuenta la historia de Andrés (Pablo Echarri) un ambicioso y soberbio abogado, casado con Verónica (Leticia Brédice) y padre de una niña autista. Andrés sueña con asociarse con Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz), uno de los dueños del estudio de abogados donde trabaja. Por haber ganado un juicio, a Andrés lo premian con un viaje a España que le cambiará la vida para siempre. Allá no solo se encuentra con Mariana (Paola Krum), una abogada idealista por la que sentirá una atracción irresistible, sino que también asistirá a un encuentro místico con un líder de una “Logia Masónica”.

DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

http://www.znvision.com.ar/
En la comuna sanisidrense, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, brinda asesoramiento a los vecinos sobre sus derechos como usuarios y consumidores e interviene directamente en los casos que se pueden resolver en el distrito o los deriva a entes reguladores, asociaciones de usuarios y/o tribunales arbitrales.

Este mes de enero, con motivo de la preparación de su mudanza a nueva sede, atenderá de 8 a 14.

Su objetivo es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La dependencia comunal implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

Atiende en Martín y Omar 89, San Isidro. Por consultas puede llamarse al 4575-4006/7.

PASEO POR LAS CALLES SANISIDRENSES

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, se realizará un paseo por las tradicionales calles de San Isidro contando su historia y los personajes que las transitaron.

La actividad, que es libre y gratuita, se realizará este domingo 9 y partirá desde la Catedral de San Isidro a las 17.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o 15-3465-2178 de 10 a 18. Más información en http://www.guiasdesanisidro.com.ar/

TARJETA SAN ISIDRO JOVEN

http://www.znvision.com.ar/
Con un diseño renovado, la Tarjeta San Isidro Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de San Isidro para que todos los jóvenes del partido, de entre 14 y 30 años, obtengan descuentos y beneficios en los comercios e instituciones adheridos al Programa.

Aquellos establecimientos del partido que quieran sumarse al Programa Tarjeta San Isidro Joven, pueden descargar la solicitud y el convenio de adhesión en  http//www.sanisidro.gov.ar  Una vez impreso, deben completar y firmar 2 copias de cada documento y presentarlas en la oficina de Infojoven –Av. Centenario 77, local 1, San Isidro- de lunes a viernes de 9 a 15,30.

Es importante aclarar que las dos carillas que conforman el convenio deben ser impresas en una hoja doble faz.

Luego se le devolverá una copia firmada por el intendente de San Isidro, junto con el material necesario para exhibir en su comercio.

Asimismo, los jóvenes sanisidrenses que deseen adherirse al Programa también pueden descargar el formulario por internet.

La inscripción al programa es enteramente gratuita, como así también la publicidad, material entregado por parte del municipio y todo lo relacionado con el Programa Tarjeta San Isidro Joven.

Al obtener la Tarjeta, los usuarios gozarán de beneficios y descuentos en: Videotronics, Audio Power, Pf Diseño, Piuke Color, La Catedral del Artesano, Woodland, Apocalipsis Comics, Bruma Deportes, Parada Acassuso, La Nave Kadmon, Collado e hijos, Disparatada Belleza, Mc Donald´s, Optica San Isidro, Auditórium de San Isidro, Teatro de la Cova y Majes Viajes, entre tantos otros comercios adheridos al Programa.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3022 o por e-mail a infojoven@sanisidro.gov.ar

Para enviar información sobre actividades, servicios y demás puede hacerlo a nuestra casilla de e-mail – infojoven@sanisidro.gov.ar  – y nosotros nos encargaremos de seleccionar y catalogarla para ofrecerla por medio de nuestra oficina.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas