BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 10 de enero de 2011

Scioli supervisó un centro de monitoreo y entregó inversión en el Partido de la Costa

http://www.znvision.com.ar/
Mar del Tuyú.- Además, el gobernador Daniel Scioli puso en marcha el servicio público de acceso a Internet a través de banda ancha. Lo acompañaron el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño y el intendente local, Juan Pablo De Jesús.

El gobernador Daniel Scioli, recorrió un centro de monitoreo de cámaras de seguridad, entregó una inversión para obras y puso en marcha el WiFi Social, en Mar del Tuyú, partido de la Costa.

El anticipo financiero es de 500 mil pesos del ministerio de Infraestructura y están destinado a los trabajos de puesta en valor de la Avenida Costanera, de San Bernardo.

En tanto, el servicio público de banda ancha es parte de la segunda etapa del Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio” que llega a la “Playa Naranja” -montada por la Provincia en Pinamar – y a plazas y centros de inclusión de Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita y Miramar.

Lo acompañaron el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño y el intendente local, Juan Pablo De Jesús.

El Gobernador destacó resurgir de sectores productivos con fuerte apoyo a la pesca

http://www.znvision.com.ar/
Mar del Plata.- El gobernador Daniel Scioli destacó el "resurgir de los sectores productivos", durante la botadura del buque "Porto Belo II", que se realizó en el puerto de Mar del Plata, donde reafirmó el compromiso de su gestión "para dar un marco de previsibilidad y confianza" al sector pesquero de la Provincia. "Una botadura de un nuevo buque es una apuesta a la producción, al trabajo, en un sector que es estratégico en la diversidad de nuestra provincia, el sector de la pesca", aseguró el gobernador.

El gobernador Daniel Scioli destacó el "resurgir de los sectores productivos", durante la botadura del buque "Porto Belo II" que se realizó en el puerto de Mar del Plata, donde reafirmó el compromiso de su gestión "para dar un marco de previsibilidad y confianza" al sector pesquero de la Provincia.

"Una botadura de un nuevo buque es una apuesta a la producción, al trabajo, en un sector que es estratégico en la diversidad de nuestra provincia, el sector de la pesca", aseguró el gobernador durante el bautismo de la embarcación, la número 113 construida en Astillero Naval Federico Contessi y Cia. S.A.

Scioli estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini, quien fue elegida como madrina del "Porto Belo II", un pesquero fresquero multipropósito "más moderno y eficiente" y "construido por argentinos" que reemplazará a pesqueros de origen chino, según explicó el director del Astillero, Domingo Contessi.

El mandatario remarcó que la botadura es "una demostración de confianza" de un sector que cerró el 2010 con un record de exportación de más de 1200 millones de dólares. Asimismo, recordó el trabajo del Ministerio de Asuntos Agrarios para consolidar a Mar del Plata como uno de las industrias pesqueras más importantes de Sudamérica y darle al sector "la solidez necesaria para ser sujeto de crédito y poder aumenta mucho más la capacidad productiva instalada".

Estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el obispo de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari.

Multitudinario maratón del desierto en Pinamar

http://www.znvision.com.ar/
Pinamar.- Más de 800 corredores participaron de la carrera que lanzó la temporada deportiva del verano de la Secretaría provincial. La competencia tuvo dos etapas de 10 y 3 kilómestros, sumado a una prueba integradora. Participó del evento el titular del área Alejandro Rodríguez. “Fue una prueba exigente y contamos con la presencia de centenares de personas, que superaron en un 40% a la cantidad que participó en 2010”, afirmó.

El Maratón del Desierto se desarrolló en Pinamar con dos etapas; 10K y 3K –y una prueba integradora- que contó con la presencia de más de 800 participantes que superaron ampliamente la convocatoria de la edición pasada. El evento fue auspiciado por la Secretaría de Deportes provincial y Lotería de la Provincia.

La largada junto al mar se realizó entre los aplausos del público y la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

“Fue una convocatoria excelente”, aseguró Rodríguez al finalizar la competencia. “Fue una prueba exigente y contamos con la presencia de centenares de personas, que superaron en un 40% a la cantidad que participó en 2010”.

El secretario de Deportes destacó que de este modo se arrancó “la temporada que va a tener 43 días ininterrumpidos de actividades deportivas en toda la Costa Atlántica”.

“Queremos que los eventos sean participativos, que la gente se sume y no sea simple espectadora. Van a tener clínicas deportivas con grandes deportistas como Magui Aicega, Serafin Dengra, jugadores de vóley de Buenos Aires Unidos y otros tantos reconocidos del básquetbol nacional”, recordó.

El camino fue entre médanos y arena; y tras casi una hora de recorrido, los ganadores de las categorías masculino y femenino fueron premiados por el titular de Deportes, Alejandro Rodríguez, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Pinamar, Jorge Yeza, la responsable de Sport Beach, Marina Romana y el Presidente de la Fundación “Cruzando el Mate”, Sr. Patacá.

Los que completaron el podio fueron:
Masculino: 1) Francisco Crinigán, de Madariaga (44´ 03´´, campeón por tercera vez), 2- Cristián Hernández, de Pinamar (44´54´´) y 3) Franco Nuñez, de Mar del Plata (45´15´).

Femenino: 1) Noelia Fernández Cruz (56´ 47´´), 2) Rosana Palavecina (56´57´´) y 3) Rosana Del Cid (57´57´´).

Internos de la Unidad 46 donaron juguetes al hospital "Florencio Escardo" de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
San Martín.- La donación fue para los niños de la Sala Materno Infantil del Hospital "Florencio Escardo" de Tigre, en el marco de la celebración por el Día de Reyes. Los internos del Taller de Carpintería de la Unidad 46 han realizado varios donativos de juguetes y mobiliario infantil para comedores populares y centros de salud de la región con anterioridad.

Con motivo de la celebración de Reyes, se efectuó una donación de juguetes confeccionados por los internos de la Unidad 46 San Martín, para los niños de la Sala Materno infantil del Hospital “Florencio Escardo” de Tigre.

Los donativos fueron entregados a las autoridades del centro de salud por el jefe del Complejo Conurbano Norte, Miguel Colombo, quien fue recibido por el director del hospital, Sergio Balbiano; el jefe del servicio de Obstetricia, Osvaldo Tiberio; y la directora de Promoción y Fortalecimiento familiar, Marta Gofin, quienes agradecieron el acto solidario.

Luego de realizar una recorrida por las instalaciones de la Sala Materno infantil, donde los niños recibieron sus juguetes, el jefe de Complejo y las autoridades del hospital municipal se comprometieron a estrechar lazos de cooperación entre ambas instituciones.

Los internos del Taller de Carpintería de la Unidad 46 han realizado varios donativos de juguetes y mobiliario infantil para comedores populares y centros de salud de la región con anterioridad. Los juguetes que se entregan son realizados en el Taller de carpintería del establecimiento carcelario mencionado al que concurren los internos para desarrollar el oficio, y la particularidad que los caracteriza es la confección de un muñeco de madera, bautizado bajo el nombre de “Carlitos”

COMIENZA HOY EL SUDAMERICANO DE WINDSURF

http://www.znvision.com.ar/
Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense, se realizará en las instalaciones de Perú Beach (Elcano 794, Acassuso) el “Campeonato Sudamericano de Windsurf clases Raceboard y Techno Olímpica Juvenil 2011”, competencia organizada por la Asociación Metropolitana de Windsurf y la Federación Argentina de este deporte náutico.

La competencia se realizará entre hoy lunes 10 y el sábado 15 de enero y el día del inicio del certamen, a las 13, tendrá lugar una conferencia de prensa en Perú Beach.

Cabe aclarar que la guardería Perú Beach también está a cargo de esta competencia que cuenta con la fiscalización de la Internacional Raceboard Class, Techno Class (las máximas autoridades mundiales e estas clases) y la Federación Argentina de Yachting.

Simultáneamente habrá otro campeonato destinado a los niños y jóvenes principiantes quienes participarán por la “Copa Perú Beach”. En este caso, competirán cerca de 70 windsurfistas de los cuales más de la mitad tiene menos de 17 años.

La Colonia de Islas festejó el Día de Reyes

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Promoción Comunitaria organizó una jornada con los 350 chicos que participan de las colonias de verano 2011 en el Delta. Los Reyes Magos entregaron presentes, compartieron las actividades recreativas y cerraron la tarde con un sorteo.
Los chicos que realizan actividades de colonia en Islas, recibieron en el día de reyes una sorpresa especial: Melchor, Gaspar y Baltasar se hicieron presentes con regalos para cada uno de los colonos.


En plena tarde, cuando los chicos finalizaban los juegos recreativos, los reyes aparecieron de sorpresa, y repartieron golosinas para todos, incluyendo profesores y padres. Inmediatamente, los chicos emocionados, corrieron hacia ellos en una muestra de afecto y alegría. Los más chiquitos celebraron el día de reyes con muchas golosinas.

El Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, sostuvo “La finalidad de esta colonia; es el compromiso constante que tiene el Intendente Sergio Massa, en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre. En su segunda edición vamos por más actividades y más esparcimiento para todos los chicos de Islas. El propósito de este día es compartir esta fiesta con los más chiquitos para fomentar la contención y el crecimiento humano de todos”.

Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y producción se mostró agradecido “por acompañar en esta jornada” y agregó “la calidad de trabajo en la Secretaría, ya que siempre se trabaja de manera conjunta con las otras áreas, como en el caso de Deportes, a través del Programa de Empleo Joven”.

Ubicado sobre el río Capitán, el Recreo de Empleados del Banco Provincia es el lugar ideal para el desarrollo de una colonia de verano. Con su espacioso predio, y sus instalaciones de calidad, más de 350 chicos por día realizan actividades deportivas y creativas, que incluyen juegos y mucha diversión.

La tradición más difundida cuenta que tres Reyes de Oriente, vinieron guiándose por una estrella que los llevó hasta la antigua ciudad de Belén. Allí, sabiendo que nacería el “Hijo de Dios”, buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro, incienso y mirra.

Con el transcurso de los siglos, en países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar el 6 de enero como “Día de la adoración a los Reyes” o “la festividad de los Reyes Magos”. Heredado de España, existe la tradición de dejar en las vísperas los zapatos con pasto, agua y comida, en señal de recibimiento a los reyes, en condición de hombres gentiles y viajeros. Más tarde, surgió la idea de regalar cosas, tal como se celebra la fiesta en la actualidad.

Participaron del festejo, el Director de Polideportivos, Prof. Claudio Lusa, y el Director de la colonia de Islas, Prof. Sebastián Esquerdo, entre otros.

EL TÚNEL EN RUTA 202 Y LAS VÍAS TERMINARÁ CON LOS EMBOTELLAMIENTOS

http://www.znvision.com.ar/
San Fernando contará con un nuevo paso bajo nivel en el cruce de la Ruta 202 (calle Ayacucho) y las vías TBA del Ramal Retiro-Tigre, que agilizará y brindará más seguridad al tránsito vehicular y peatonal, en pleno centro urbano. El jueves 6 de Enero, el Intendente Osvaldo Amieiro, compartió el acto licitatorio junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez.

La fecha de inicio de la obra proyectada por el Municipio se conocerá en Mayo, y se estima que los trabajos durarán 12 meses. Se trata del cruce de uno de los principales corredores de la Ciudad y uno de los ramales metropolitanos con más tráfico.



Por su altura de 2,50 metros, este Túnel evita el ingreso de vehículos de gran porte al centro cívico, ellos deberán seguir utilizando los pasos habilitados en los dos extremos del distrito: el de las “4 Barreras” en el límite con san Isidro y el de “Carupá” en el límite con Tigre. El proyecto se completa con el diseño y la colocación de la iluminación a nivel y en bajo nivel, señalización horizontal y vertical y rampas de acceso peatonal.

Una obra fundamental para los vecinos de San Fernando
En el acto realizado en la Dirección Provincial de Vialidad, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, aseguro que “es una obra muy importante y una herramienta fundamental para el ordenamiento del tránsito en la Ciudad”. “Junto con el Gobierno Nacional, que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el Provincial, que lleva adelante Daniel Scioli, continuamos llevando más calidad de vida a los vecinos. Más obras de infraestructura y más servicios, nos permiten hacer el nuevo San Fernando: una Ciudad para todos y todas”, explicó Amieiro.

Por su parte, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó: “estamos licitando una obra que será fundamental para los vecinos de San Fernando, que mejorará la seguridad vial en el cruce con el ferrocarril”.

Dos empresas se presentaron a la licitación, y en la apertura de los sobres, además de Néstor Álvarez y el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, Amieiro estuvo acompañado por el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Hernán Lazo, y los concejales del Bloque Frente para la Victoria, Alberto Esteban y Fernando Coronel.

San Clemente: Massa presente en la experiencia “Soy Tigre”, la promoción que sorprende este verano en toda la Costa Atlántica

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo hoy en San Clemente junto a los turistas recorriendo la experiencia “Soy Tigre”. "Proponemos una idea de continuidad del descanso en Tigre, que el turista elija Tigre y su estilo de vida", afirmó Sergio Massa.

En cada una de las ciudades, Tigre se hace presente con un mega camión que ya da que hablar, con variedad en juegos interactivos creados con el fin de deslumbrar a quien lo juegue remando un kayak y sumergiéndose en una travesía 3D que arranca desde el famoso Puerto de Frutos hasta el prestigioso Museo de Arte Tigre. El objetivo es alcanzar la meta individualmente o con un compañero y de esa manera, sumar puntos y pasar a la siguiente ronda, la cual llevará al competidor a un gran premio sorpresa final.

 Como si fuera poco, los amantes de los deportes de verano se lucen y al mismo tiempo disfrutan haciendo práctica de los mismos, desde tenis, partidos de fútbol y fútbol tenis hasta los clásicos encuentros de beach-voley.

Entre tantas atracciones, el público es testigo y sigue online las distintas situaciones que se vayan dando en el radio de toma de todas las cámaras de seguridad que ya son una marca de gestion de Massa. Como si estuvieran en el Centro de Operaciones Tigre, los veraneantes experimentan la ultima tecnologia. Las cámaras se encuentran ubicadas en la parte superior del camión.

Por otra parte, los veraneantes disfrutan en familia animaciones constantes para todos los gustos como carreras de embolsados, juego del quemado y demás iniciativas grupales, promotoras, la mejor música de la temporada que hará bailar a todos los que se encuentren presentes, pantallas audiovisuales con sorpresas y otras propuestas, como grandes premios e importantes sorteos y hasta la presentación de forma sorpresiva de artistas de primer nivel, que propondrán a todos los turistas, visitantes y locales no querer perderse nada y seguir bien de cerca todo lo que Tigre tiene preparado para disfrutar a pleno el verano 2011.

El camion viaja por toda la Costa Atlántica reflejando las distintas acciones llevadas a cabo por la gestión municipal en distintas materias, como seguridad, desarrollo urbano, educación, deportes, salud, eventos, turismo, naturaleza, industria, caminos, transporte urbano, infraestructura que caracterizan a Tigre.

La promo en la Costa Atlántica inicio su recorrida en Santa Teresita, hoy estuvo junto a su intendente en San Clemente y luego continúa visitando otros puntos de la Costa como Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Necochea, San Bernardo, San Clemente y Tandil.

A la naturaleza reconocida del Delta, la cercanía con Buenos Aires y demás atractivos, se debe agregar que Tigre cuenta con una gestión que pone en contacto directo al estado con sus habitantes. La gestión municipal abre sus puertas llegando a los puntos de mayor afluencia turística, para promocionar y consolidar su marca.
Este municipio de la zona Norte de la provincia no para de crecer, ni tampoco de sorprender. De acuerdo al ultimo censo, llegó a los casi 400 mil habitantes.

Cómo sigue el cronograma:

09/01al 10/01: San Bernardo

11/01 al 13/01: Villa Gesell

14/01 al 16/01: Pinamar

17/01 al 18/01: Miramar

19/01 al 23/01: Mar del Plata

24/01 al 25/01: Tandil

26/01 al 27/01: Necochea

28/01 02/02: Mar del Plata

03/02 al 06/02: Pinamar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas