BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 11 de enero de 2011

Taller de pintura al aire libre

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de la Secretaría de Promoción Comunitaria, se dio una clase abierta de pintura a cargo de Raúl Rolfi. Vecinos y alumnos disfrutaron de técnicas de arte al aire libre. Es parte de las actividades que Cultura organiza durante el verano.

Organizado por la Secretaría de Promoción Comunitaria a través de la Subsecretaría de Cultura, tuvo lugar una clase abierta de pintura para grandes y chicos. A cargo del artista plástico Raúl Rolfi, alumnos y vecinos se acercaron a los jardines de la Subsecretaría de Cultura, en Av. Liniers 1601, para disfrutar una tarde de sol acompañada de arte.

El profesor Rolfi se dedicó exclusivamente a transmitir las diferentes técnicas del arte de la pintura. Además comentó a los presentes los diferentes movimientos pictóricos en el transcurso de la vide de arte y sus diferencias, semejanzas, como así también los artistas íconos en la historia.
“Es imprescindible ofrecer una oferta cultural en el verano. Agradezco al municipio, la posibilidad de brindar y transmitir uno de los mejores placeres que es el pintar” dijo Rolfi, artista plástico y poeta.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, asistió a la clase: “La intensión de brindar este espacio de expresión artística, es parte de el propósito que el intendente Massa dio a las políticas culturales: siempre cerca del vecino y en todo tipo de disciplinas. Tigre, no descansa en materia de Cultura. Sus museos están abiertos y sus talleres en plena preparación para arrancar un año a pleno”. Además agregó que también hubo una clase abierta de teatro a cargo del Prof. Diego Motsch.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, tiene en enero las siguientes propuestas culturales para toda la familia:

-El día miércoles 19 de enero a las 20 hs : “ Festival de Música Latinoamericana”, con la actuación de César Isella, los hermanos Miranda, Natalia Simoncini y Carla Bazán, en la Plaza Ángel Pacheco, Córdoba y San Luis, Gral. Pacheco

-El Domingo 30 a las 18.00 Hs se realizará un “Homenaje a Jorge Cafrune” en Plazoleta Jorge Cafrune, Ruta 27 y vías del FF. CC. Mitre, Benavidez. El espectáculo contará con la presentación de Yamila Cafrune, el Ballet del Bicentenario. M A. Saravia y Joselo Schuap.

-Asimismo, el área de cultura inauguró recientemente un espacio para pueblos originarios.

En el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda y Liniers) tiene lugar la muestra de pueblos originarios: “humedales y delta del Paraná - Patagonia” de miércoles a domingo de 10 a 18hs.

-La casa Museo Sarmiento en Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre, exhibe la Muestra pictórica grupal: “Colores en la Isla” los días miércoles a domingo de 10 a 18hs. Para más información dirigirse a Av. Liniers 1601 Tigre o al 4512-4572.

Ciclo de Cine en los Barrios

http://www.znvision.com.ar/
El próximo sábado 15 de enero a partir de las 20.00 hs comenzará un Ciclo de Cine en distintos Barrios del Municipio. En esta oportunidad, se proyectará el film “Pájaros Volando” en la Plaza Aviadores de Malvinas de Don Torcuato.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la presentación del Ciclo de Cine en los Barrios.

El sábado 15 de enero a las 20:00 hs se proyectará "Pájaros Volando" con la actuación de Diego Capusotto y Luis Luque. La misma se llevará a cabo en la Plaza Aviadores de Malvinas de Don Torcuato. La entrada es libre y gratuita.

Esperamos contar con su presencia.

TODO LISTO PARA EL SUDAMERICANO DE WINDSURF

http://www.znvision.com.ar/
Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense, se realizó este mediodía en las instalaciones de Perú Beach (Elcano 794, Acassuso) una conferencia de prensa para presentar el “Campeonato Sudamericano de Windsurf clases Raceboard y Techno 293”.

Participaron del encuentro con los medios de comunicación el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi; el delegado internacional de clase Raceboard y Techno, Raúl Pasqualín, el director de Perú Beach y referente del windsurf nacional, Raúl Saubidet, el presidente de la Asociación Metropolitana de Windsurf, José Bandoel; el titular de la Federación Argentina de Windsurf, Gustavo Almenara y el juez internacional, Bruno Márquez, de Brasil.

También estuvieron en la conferencia de prensa los actuales campeones sudamericanos Bautista Saubidet Birkner y Valentina Serigos, que compiten en Techno, categoría hasta 17 años (la otra categoría del torneo, Raceboard, es libre).

La competencia, que es organizada por la Asociación Metropolitana de Windsurf, la Federación Argentina de este deporte náutico y la guardería Perú Beach, tendrá su primera regata este martes 11, a las 14, y finalizará el próximo sábado 15.

El torneo cuenta con la fiscalización de la Internacional Raceboard Class, Techno Class (las máximas autoridades mundiales de estas clases) y la Federación Argentina de Yachting.

“Es muy importante ver el apoyo que se le da desde aquí a los chicos que son el futuro del windsurf. Este tipo de certámenes, especialmente el de Techno, son altamente gratificante que se realicen”, manifestó el delegado internacional de clase Raceboard y Techno, Raúl Pasqualín.

Similares palabras tuvo el titular de la Federación Argentina de Windsurf, Gustavo Almenara. “Que se le de la oportunidad de participar a los chicos en estos torneos es fundamental”, remarcó.

Por último, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro señaló que “San Isidro es un municipio donde se practican muchos deportes y la náutica tiene un rol fundamental con muchos adeptos. Para la comuna es un orgullo colaborar con este tipos de torneos”, expresó Scuderi.

Simultáneamente a la competencia principal habrá otro campeonato destinado a los niños y jóvenes principiantes quienes participarán por la “Copa Perú Beach”.

Entre todas las categorías competirán cerca de 70 windsurfistas de los cuales más de la mitad tiene menos de 17 años.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas