BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 18 de enero de 2011

COMENZÓ EL PERÍODO DE INSCRIPCIONES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad informa que a partir del 17 de Enero empezaron las inscripciones a las variadas propuestas de la oferta académica del Centro Universitario Municipal de San Fernando. Aquí, las fechas carrera por carrera.


TECNICATURA EN GESTIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS

La inscripción a la Tecnicatura en Gestión de Políticas Educativas, que dicta la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, comenzó el 17 de enero. El horario para realizar el trámite es de 8 a 18 hs, en Avellaneda 2270.

Los vecinos deberán presentar fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza y completar el formulario de inscripción.

DIPLOMATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CARRERA DE ARQUITECTURA NAVAL, Y CURSO DE INGRESO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

Entre el 7 y el 11 de febrero de 2011, se realizará la inscripción a las diferentes propuestas que la Universidad Nacional de Quilmes tiene en el Centro ubicado en Virreyes. De 8 a 18 horas, los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza - certificado de título en trámite - o certificado de alumno regular del último año de nivel medio, y completar el formulario de inscripción.

Es importante recordar que para el ingreso a cualquier carrera, es obligatorio aprobar el curso, compuesto por tres materias: Lengua, Matemática y Física y Química, y el Taller de Vida Universitaria. Cada una de estas asignaturas tiene una carga de 5 horas semanales y se cursa dos veces por semana.

CURSO DE APRESTAMIENTO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

El 24 y 25 de febrero se realizará la inscripción para el CAU (Curso de Aprestamiento Universitario), necesario para cursar cualquiera de las carreras de la UNGS.

La inscripción será de 14 a 17 horas, en el edificio de Avellaneda 2270, presentando fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza - certificado de título en trámite - o certificado de alumno regular del último año de nivel medio, y completar el formulario de inscripción.

Este año, los alumnos podrán cursar la Tecnicatura en Informática, la Tecnicatura en Automatización y Control Industrial, y la Tecnicatura en Sistemas de Información Geográfica, íntegramente en San Fernando.

En la fechas indicadas además se inscribirá también para los Cursos de Formación Continua en Idiomas (Inglés y Portugués).

Finalmente, en el mes de Marzo, comenzará la inscripción para los Posgrados en Formación Docente (Prácticas Sociales de la Lectura y la Escritura, Didáctica de las Ciencias, y Filosofía Política) y Gestión de PyMES del Mueble y la Madera.

*Para más información, los vecinos pueden comunicarse con el Centro Universitario Municipal de San Fernando, llamando al 4575-3261 o al 4580-5671, o escribiendo a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar.

Se registró un 19 % de infracciones en el transporte de pasajeros

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Fue el resultado de los procedimientos que llevó adelante el ministerio de Trabjo en terminales e ómnibus durante el primer recambio turístico . El titular del área, Oscar Cuartango, remarcó que es “una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque”. Los controles fueron en el conurbano y en la Costa Atlántica.

Durante el primer recambio turístico de la temporada de verano, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires profundizó los controles al transporte de pasajeros en las principales terminales provinciales, donde registró un 19% de infracciones.

El traslado masivo de turistas durante el pasado fin de semana colmó las rutas de ómnibus de pasajeros y autos particulares, acrecentándose el riesgo de accidentes. En este marco, uno de los objetivos principales de las inspecciones llevadas a cabo por la cartera laboral provincial es la prevención, al respecto el Ministro Cuartango remarcó que es “una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”.

Las terminales verificadas fueron Panamericana y 147, Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó y La Plata donde se detectaron 124 infracciones sobre un total de 639 inspecciones. De los 1.202 trabajadores relevados 242 se encontraron afectados por diferentes faltas a la normativa vigente, en tanto que debieron suspenderse dos servicios.

La cabecera de la capital provincial registró el índice más alto de faltas, con el 36 por ciento. Allí se controlaron 131 micros, se relevaron 261 trabajadores y se detectaron 47 infracciones.

En Mar de Ajó se realizaron 153 inspecciones, se relevó a 284 trabajadores y se constató un 25% de infracciones; en Villa Gesell se hicieron 143 controles y se detectó un 13% de infracciones –con dos suspensiones—, un punto porcentual por encima de lo registrado en las 100 fiscalizaciones hechas en Mar del Plata. Finalmente, en la terminal de ruta 197 fueron 112 relevamientos y un 7% de faltas.

“En estos operativos se verifica el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Bajo ningún punto de vista se tiene una lógica recaudatoria sino que se busca garantizar que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los ciudadanos”, concluyó Cuartango.

COMENZARON LOS CAMPAMENTOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS

http://www.znvision.com.ar/

Con la participación de 120 chicos empezaron a realizarse los “Campamentos Educativos y Formativos” que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

Los campamentos se desarrollan en el Club Náutico Ciudad de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 757, San Isidro), en el Yacht Club San Isidro (Gaetán Gutiérrez al 900) y en el Club de Veleros San Isidro (Camino de la Escollera 1500).

De acuerdo al cronograma establecido continuarán este martes 18, jueves 20 y lunes 24 en el Club Náutico Ciudad de San Isidro, el 20 en el YCSI y el 18 y el 24 en el Club de Veleros San Isidro.

Se estima durante el mes corriente la participación de aproximadamente 700 chicos.

La propuesta se lleva a cabo en el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro tendientes a satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes en deportes, recreación, salud, educación inclusión e integración social.

De estos campamentos, que tienen como base la educación, la formación y la convivencia, participan los chicos inscriptos en las colonias en el nivel 3 (11 y 12) a lo que se les inculca valores como respetar todas las formas de vida, reconocer y respetar los valores humanos, identificar una forma de vida basada en los valores sociales, ambientales y naturales, trabajar y convivir en grupo y contribuir a la formación y construcción del liderazgo participativo.

Para mayores informes hay que comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/58 4512-3357/58.

FINALIZÓ CON ÉXITO EL SUDAMERICANO DE WINDSURF

http://www.znvision.com.ar/

Se realizó en las instalaciones de Perú Beach (Elcano 794, Acassuso) la entrega de premios del “Campeonato Sudamericano de Windsurf clases Raceboard y Techno 293”, competencia declarada de interés municipal por la comuna sanisidrense y que tuvo lugar entre el 11 y 15 de enero en este complejo náutico de Acassuso.

Participaron de la entrega de premios, realizada el pasado sábado por la tarde, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi; el delegado internacional de clase Raceboard y Techno, Raúl Pasqualín, el director de Perú Beach y referente del windsurf nacional, Raúl Saubidet, el presidente de la Asociación Metropolitana de Windsurf, José Bandoel; el titular de la Federación Argentina de Windsurf, Gustavo Almenara, el juez internacional, Bruno Márquez, de Brasil y el jefe de la Prefectura Naval San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino.

En la competencia intervinieron, además de las categorías principales, Raceboard y Techno 293, (hasta 17 años) las clases Promocional y RSX.

En Raceboard se impuso Marcos Galván, en tanto que en Techno 293 el ganador fue Bautista Saubidet.

En Promocional el primer lugar fue para Celina Saubidet y en RSX, para Franco Reynaud.

La competencia fue organizada por la Asociación Metropolitana de Windsurf, la Federación Argentina de este deporte náutico y la guardería Perú Beach y contó con la fiscalización de la Internacional Raceboard Class, Techno Class y la Federación Argentina de Yachting.

Entre todas las categorías participaron cerca de 70 windsurfistas, muchos de ellos menores de 17 años.

CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN MENORES I Y II Y CADETES I

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro informó que un equipo representará a la comuna en el Campeonato Nacional de Natación – Menores I y II y Cadetes I, a realizarse entre los días 20 y 23 próximos en el natatorio del Club Natación Sociedad Alemana de Villa Ballester.
La competencia es organizada y fiscalizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Integrarán la delegación sanisidrense: Pilar Abelleira, Nicolás Bueno, Alejo Nissner, Alexis Corradini, Santiago Brillarelli, Nicolás De Ferrari, Juan Farina, Severo Lima, María Sol Martín, Julieta Rojo, Agustina Piazza y Juliana Borgarucci, quienes estarán a las órdenes de los entrenadores Fernando García Monti y Juan Carlos Martín y del delegado Pablo Geraldi.

COLONIAS DE ENERO: A PLENO, CON 3500 CHICOS

http://www.znvision.com.ar/
Se están desarrollando a pleno las colonias de vacaciones que organiza la comuna sanisidrense en todos sus campos de deportes.

En total, son 3.500 los chicos inscriptos que este mes disfrutan de esta propuesta que incentiva a los jóvenes a introducirse en la actividad deportiva.


En las colonias, los chicos realizan natación y trabajos recreativos y depende el lugar donde se desarrollan hay dos turnos, por la mañana de 9 a 13 y por la tarde de 13.30 a 17.30.

Realizan actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles.

Los más pequeños pueden disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementan las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje que se realizan en el Club Ciudad de San Isidro, sito en Gaetán Gutiérrez 757, Bajo de San Isidro.

A diario los colonos reciben un refrigerio, en tanto las actividades son conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.

La colonia de enero finalizará el próximo lunes 31 en tanto que la colonia de febrero (cuyo periodo de inscripción ya cerró) comenzará el martes 1 del mes venidero.

Las colonias se realizan en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Int. Neyer 1220, Beccar-, en el Nº 2 –Gurruchaga 2020, Boulogne, donde por la mañana lo hacen los chicos del campo Nº 3 y por la tarde los del propio Nº 2, en el Nº 4 –Córdoba 2055, Martínez-, en el Nº 5 –Perito Moreno 2530, Villa Adelina- y en el Nº 6 – Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Roque Sáenz Peña. En el Club Ciudad de San Isidro los juveniles practican actividades náuticas.

En el Campo Municipal de Deportes Nº 1 se realiza también la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) con jornada completa de 9 a 16.30 en la que los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito este mes lo hará ahora el sábado 22 y domingo 23 venideros.

El resto del año lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: febrero, sábados 5 y 19 y domingos 6 y 20; marzo, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20; abril, sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17; mayo, sábados 7 y 21 y domingos 8 y 22; junio, sábados 4 y 25 y domingos 5 y 26; julio, sábados 2 y 16 y domingos 3 y 17; agosto, sábados 6 y 20 y domingos 7 y 21; septiembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18; octubre, sábados 1 y 22 y domingos 2 y 23; noviembre, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20 y diciembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

http://www.znvision.com.ar/
El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.
Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas