BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 19 de enero de 2011

Graffitis en el Centro de Salud de la Paloma

http://www.znvision.com.ar/
Apenas unos días después de finalizada las obras de pintura, las instalaciones aparecieron escritas.

El Municipio, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ha iniciado tareas de mantenimiento y remodelación de todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), postas sanitarias y otras dependencias, que brindan servicios del área.

En este sentido, se han finalizado en diciembre las obras de refacción integral del CAPS La Paloma, realizadas con fondos de la Cooperadora Única de Centros de Salud. En el mismo, se adecuaron a nuevo las instalaciones eléctricas; se repararon los techos, aleros y desagües; se realizó la provisión rehabilitación del mobiliario y equipamiento médico; se adquirieron y pusieron a punto los ventiladores y calefactores, se restauró la de mampostería y se pintó el interior y exterior del edificio.

Apenas unos días después de finalizada las obras de pintura, las paredes aparecieron manchadas con “Graffitis”, desvalorizando y ensuciando un edificio público que está al servicio permanente de la comunidad.

Cabe destacar que el Municipio esta comprometido profundamente en mejorar todas las instalaciones públicas con el objetivo de brindar a los vecinos servicios de calidad, funcionales y confortables. Para mantener este objetivo es imprescindible la colaboración de toda la sociedad en el cuidado y respeto por los edificios y sus instalaciones, tomando conciencia que las dependencias del Municipio son propiedad de todos los vecinos ya todos pagamos las obras y su mantenimiento a través de los impuestos.

Los Centros de Salud son la puerta de entrada a las demandas de salud y sociales de las familias de Tigre. En los mismos, además de la asistencia médica se realizan tareas de promoción y prevención no solo de salud, sino también de problemáticas sociales. Se trabaja además con el personal profesional y no profesional en la mejora de la atención al publico para la contención de los usuarios, de las situaciones de violencia y o malestar y el apoyo a familias en situaciones de enfermedad y sufrimiento.

Asimismo se realizan actividades de promoción en los barrios a través de charlas sobre diversos temas de salud, educación y problemáticas sociales. Las mismas se desarrollan en escuelas, clubes y sociedades de fomento.

Otra de las funciones de los centros es la permanente presencia en el barrio a través de la búsqueda activa de embarazadas, niños y otras personas que no concurren al control medico y el acompañamiento a familias vulnerables o en riesgo socio sanitario.

Esto es llevado adelante por los agentes territoriales, trabajadores sociales, promotores barriales y otros agentes del centro de salud.

Remodelación del Puerto de Frutos

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará una conferencia de prensa para anunciar las nuevas obras en el predio. Será mañana, jueves 20 de enero a las 11.30 hs.
El Municipio de Tigre invita a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que se realizará para anunciar la remodelación del Puerto de Frutos.

La misma se realizará este jueves 20 de enero a las 11.30 horas en Los Eucaliptos, entre Casuarinas y Los Sauces, Puerto de Frutos, Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

AMIEIRO Y GIORGI JUNTO A EMPRESARIOS LOCALES, EN UNA INTENSA JORNADA DE TRABAJO

http://www.znvision.com.ar/

El Intendente Osvaldo Amieiro y la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, compartieron un encuentro con titulares de pequeñas y medianas empresas industriales locales. “San Fernando es el sexto distrito en cuanto a su contribución a la producción de la Provincia de Buenos Aires. Aquí, la Industria representa el 56% del producto bruto geográfico y por eso, asegurar las herramientas para continuar promoviendo su desarrollo, es nuestro compromiso”, aseguró Giorgi.


Las reuniones comenzaron en la Municipalidad, el miércoles 19 de Enero, por la mañana y continuaron con el equipo de trabajo del Ministerio en sendas visitas a un astillero y una carpintería de San Fernando. El Intendente Amieiro y la Ministra Giorgi compartieron con empresarios y directivos de PyMEs un panorama del sector y las posibilidades de mejorar la competitividad y el empleo en una economía en crecimiento. Frente a un mercado interno que aumenta la demanda, y a las crecientes posibilidades de exportación, el equipo del Ministerio Nacional recordó los Programas de Financiamiento y apoyo para PyMES, y repasó las inquietudes de crecimiento de productores náuticos, de transformación de la madera, metalmecánicos y de diversas industrias del Distrito. También estuvieron presentes miembros del gabinete ministerial como el Subsecretario de Industria, Javier Rando, y el Subsecretario de Política y Gestión de la PyME y Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista, funcionarios del Ejecutivo municipal, de la Universidad Tecnológica Nacional y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Apoyo a emprendedores, créditos y parque tecnológico, ejes del desarrollo estratégico
El Intendente Osvaldo Amieiro destacó: “ha sido una jornada muy provechosa para todos. Los representantes de la industria local se han sumado y han participado activamente de este encuentro, llevándose certezas acerca del crecimiento de la Ciudad, de la Provincia y del País, fundamentales para acompañar su voluntad de continuar invirtiendo”, afirmó el jefe comunal. Además, explicó que la jornada tenía que ver con la necesidad de “dar a los empresarios herramientas para su avance” y con un Municipio que se ofrece “como un nexo entre el empresariado local y el Estado”.

Amieiro aseguró que además de los ya consolidados agrupamientos productivos mueblero-maderero y el náutico, la Intendencia trabaja en la integración de otros dos polos aeronáutico y metalmecánico. El Intendente de San Fernando observó que “además de oportunidades financieras, los empresarios plantearon la necesidad de mano de obra capacitada”, punto estratégico que la Municipalidad articula con las diferentes universidades que tienen sede en el Distrito. Sobre el Parque Tecnológico Industrial de San Fernando, el Intendente anunció que en seis meses habrá novedades de lo que cree “un paso importantísimo en el camino del desarrollo local”.

Por su parte, la Ministra Giorgi valoró el espíritu productivo y emprendedor tanto del empresariado como del estado local: “estamos en el sexto Distrito en cuanto a contribución a la riqueza provincial per cápita, una ciudad en donde la industria representa el 56% de su producto bruto. Esto nos exige el compromiso de continuar promoviendo políticas de promoción”. “La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner nos ha convocado a redoblar el otorgamiento de créditos este año, y a amplificar el alcance de propuestas y la articulación de soluciones para las PyMES ”, puntualizó.

Tras compartir un escenario a futuro con empresarios locales, la titular de la cartera nacional de Industria opinó que “Argentina no puede constituir un modelo social inclusivo a partir de un modelo agroexportador primarizado. Estamos superando la amenaza de la primarización a través de una política de industria, inclusiva, con trabajo calificado, que permita en todos lados como aquí en San Fernando construir una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para los argentinos”.

VUELVE A SAN FERNANDO EL PROGRAMA NACIONAL "CARNE PARA TODOS"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 21 DE ENERO:
8 a 12 horas – Av. Intendente Arnoldi, entre Cordero y Av. Avellaneda.
Tras el éxito de sus visitas anteriores, llega nuevamente a San Fernando la campaña "Carne para Todos", dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Los vecinos podrán acercarse a la Av. Int. Arnoldi, entre Cordero y Av. Avellaneda, donde los trailers se transformarán en stand comerciales.

Más establecimientos educativos para Las Tunas

http://www.znvision.com.ar/
Se está construyendo un nuevo Jardín de Infantes y una Escuela Especial. Para el 2011 se sumarán un total de ocho jardines de infantes que albergarán a más de 1800 chicos del partido.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, visitó el barrio Las Tunas y recorrió la construcción de los dos nuevos centros educativos que se están edificando en General Pacheco. Estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

En tal sentido Julio Zamora, expresó: “En materia de educación la visibilidad del estado tiene que ser cada vez mayor. El Municipio se ha transformado en una herramienta de empuje para suplir las necesidades de la comunidad. Es fundamental apostar a la calidad en la educación pública, tanto en lo académico como en infraestructura”.

El nuevo Jardín de Infantes de Las Tunas tiene una superficie total de 813 m2 y cuenta con seis aulas con baño y patio de expansión exterior; SUM; área administrativa; núcleos sanitarios: alumnos, docentes y discapacitados; cocina; depósitos; semicubierto de acceso y patio con areneros con juegos de niños.

En tanto, la Escuela Especial Nº 505 tiene una superficie total de 1410 m2 y cuenta con un SUM-Comedor; 1 aula para nivel inicial con baño; 4 aulas; biblioteca; Talleres: multiuso, carpintería, economía doméstica; 3 gabinetes; área administrativa; núcleos sanitarios; cocina; depósitos; semicubierto de acceso y galerías de expansión y un patio con huerta.

Por su parte, Carolina Álvarez Eguileta subrayó: “El edificio de la Escuela Especial 505 se construye por la exclusiva decisión política del Intendente Sergio Massa, que al tomar conocimiento de las dificultades con que convivían desde hacían 6 años los alumnos de esa escuela se comprometió frente a la comunidad educativa a dar una solución, a pesar de que debiera haberlo hecho el gobierno provincial".

Para el 2011 se planifica la construcción de ocho Jardines de Infantes. Cabe mencionar que a los seis establecimientos educativos que estaban previstos por el Municipio, se sumaron dos más, a partir del convenio firmado entre la Fundación de Lionel Messi, YPF y el Intendente Sergio Massa. Dicho acuerdo establece que los gastos serán solventados con la venta de la “Bola Mágica”, que la Fundación acordó distribuir en todas las estaciones de servicio de YPF del país.

También participaron de la recorrida el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Arq. Rodolfo Díaz Molina; el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Subsecretario de Administración Técnica y Administrativa, Ramiro Dos Santos; la Delegada de Gral. Pacheco, Teresa Paunovich y el Director de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez.

Reprogramación del espectáculo folklórico en Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Por cuestiones climáticas, el evento de realizará mañana jueves 20 de enero a las 20hs.

El Municipio de Tigre informa que por razones climáticas el Espectáculo Folklórico previsto para el día de la fecha, se pasa para mañana jueves 20 de enero, a las 20.00 hs, en el Anfiteatro de la Plaza de Gral. Pacheco.

Bajo el lema “El cantar es andar”, brindarán su música: Los hermanos Miranda, Natalia Simoncini, Carla Bazán, Bermejo y el artista nombrado anteriormente, Cesar Isella.

374 DETENIDOS Y 137 VEHICULOS SECUESTRADOS

http://www.znvision.com.ar/
En diciembre pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 14 fueron en ocasión de robo, 33 por tenencia de sustancias prohibidas, 3 por resistencia a la autoridad y 3 por portación de arma blanca.

También hubo 11 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 18 de paradero, en tanto que hubo 5 detenidos por intento de ilícito, 7 por agresión, 4 por disturbios, 3 por violación de domicilio, 3 por portación de arma de fuego, 1 por daños y 3 por estafa.
Asimismo, se realizaron 69 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron secuestrados 44 vehículos y 53 motocicletas, en tanto que fueron recuperados 10 vehículos robados y 3 motocicletas robadas.

Además, personal del programa comunal intervino en el secuestro de 1 una motocicleta y de 26 vehículos por no pasar sus conductores el control de alcoholemia y se secuestraron también 27 registros de conducir por el mismo motivo.

Por otra parte, los efectivos de Cuidado Comunitario también intervinieron en 23 accidentes de tránsito, 7 incendios, 1 hallazgo de variada documentación, 4 hallazgos de personas, apoyo en 1 allanamiento, en 1 accidente ferroviario, en 1 agresión, en 10 accidentes, en 1 accidente doméstico, en 2 manifestaciones, en la constatación de un óbito, en 1 usurpación, en un intento de suicidio, en 1 suicido y en 1 acto público.

En total, personal del programa Cuidado Comunitario intervino en 374 detenciones de personas y en 137 secuestros de vehículos.

Respecto de las armas, fueron secuestradas una pistola marca Bersa calibre 22, un revólver marca Taurus calibre 38 special, una pistola marca Bersa Thunder calibre 380, una pistola marca Colt calibre 11.25, una pistola marca Pasper calibre 22 corto y 6 cuchillos.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran una mochila, dos celulares, cuatro pantalones, una bermuda, cuatro camisas, dos muñecos, un bolso, una bicicleta, una silla, un ventilador, cuatro shorts de baño, documentación variada, tres cadenas, una medalla, un reloj, un Rolex, y 1.144 pesos.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 154,70 gramos de marihuana y 3,7 gramos de cocaína.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en noviembre, se destacan las siguientes:

El 1 de diciembre, el teniente Torres, del móvil 36, detuvo en Cazón y Junín a un sujeto con 2 pedidos judiciales de captura y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el subteniente Arévalo, abordo del móvil comunal 92, aprehendió en Uriburu y Suipacha, a un individuo que se resistió a la autoridad y lo llevó a la Comisaría 5° de Beccar.

Ese mismo día tuvieron lugar dos detenciones por sustancias prohibidas. La primera estuvo a cargo del oficial Ayala, del móvil 54, en Juan B. Justo y J. Newbery, donde sorprendió a dos individuos con 17 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 11° La Cava. En tanto, la segunda se realizó en Solís y Alvear. Allí, el oficial Sosa, del móvil 122, detuvo a una persona con 0,7 gramos de marihuana y a tres individuos en actitud sospechosa, a quienes trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

También el 1, el teniente Vargas, del móvil 100, detuvo en La Calandria y G. Castro a un sujeto con pedido judicial de captura y lo llevó detenido a la Comisaría 8° Villa Adelina. Similar operativo llevó adelante el teniente Quevedo, del móvil 30, en Plumerillo y Verduga, donde detuvo a otro individuo con pedido judicial de captura y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

Ese mismo día, el oficial Ayala, del móvil 54, sorprendió a un sujeto que había violado su arresto domiciliario. Lo aprehendió en Posadas y Neuquén y lo trasladó a la Comisaría 11° La Cava. Por último, el teniente Meza, del móvil 102, aprehendió a un sujeto cometiendo una estafa en Yatay y Rolón y lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne, donde se le incautaron 100 pesos falsos.

En tanto, el 2 de diciembre, el sargento Luna, del móvil 54, detuvo en Julián Navarro al 1.100 a un sujeto por portación de arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 11° La Cava, mientras que el oficial Vilchez, del móvil 102, aprehendió en Tiradentes al 1600 a un sujeto por estar involucrado en el supuesto robo de dos vehículos que tenían pedido de secuestro activo. Los vehículos y el sujeto fueron trasladados a la Comisaría 3° de Boulogne.

También el 2, el oficial Sánchez, del móvil 40, aprehendió en Roque Sáenz Peña al 600 a un sujeto en actitud sospechosa que tenía un pedido judicial de paradero y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro. Similar accionar realizó el sargento Luna, el móvil 54, en Díaz Vélez y Riobamba, donde detuvo a otro sujeto con pedido judicial de paradero y lo trasladó a la Comisaría 11° La Cava.

5,2 gramos de marihuana fueron incautados en la Comisaría 4° Barrancas luego de que el oficial principal Sánchez, del móvil comunal 88, detuviera a un individuo en Elcano y Alvear.

Por otra parte, el 3 de diciembre el teniente Meza, del móvil 88, aprehendió en Junín al 700 a un sujeto cometiendo un ilícito y tras incautarle un cuchillo, 56 pesos y un bolso lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

En tanto, el subteniente De Tomasi, a bordo del móvil 110, detuvo en Guido y Centenario a un sujeto en actitud sospechosa que tenía un pedido judicial de captura y lo llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar. Otro sujeto con pedido judicial de captura quedó detenido en la Comisaría 11° La Cava tras ser detenido por el subteniente Alza, del móvil 54, en Riobamba y Díaz Vélez.

Ese mismo día se efectuaron dos detenciones de sujetos con pedidos judiciales de paradero. El primero lo llevó a cabo en sargento Bosatta, del móvil 44, al detener a un sujeto en Neyer y General Paz que trasladó a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que el segundo estuvo a cargo del oficial Velásquez, del móvil 126, quien detuvo a una persona en Paraná y Piedrabuena y la llevó detenida a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

Por último, el 3 de diciembre, el oficial Sosa, del móvil 110, arrestó a dos personas que habían ingresado a un domicilio en Carlos Pellegrini al 1800 y los trasladó a la Comisaría 2° de Martínez.

El 4 de diciembre, a bordo del móvil 80, el teniente Almada aprehendió en Roque Sáenz Peña y La Ribera a dos sujetos que intentaron cometer un ilícito y los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas.

El 6 de diciembre, el subteniente Moyano, del móvil 102, en Irigoyen y Marín realizó dos detenciones. Una por portación de arma blanca y otra por actitud sospechosa. Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el teniente Vargas, del móvil 130, aprehendió a una persona con pedido judicial de paradero en Córdoba y Castelli y lo llevó detenido a la Comisaría 2° de Martínez. Asimismo, el oficial Paredes, del móvil 128, detuvo a un sujeto que tenía pedido judicial de captura en Belgrano y avenida Centenario y lo llevó a la Comisaría 1° de San Isidro.

Dos detenciones de sujetos en actitud sospechosa y con sendos pedidos judiciales de captura fueron realizadas el 7 de diciembre. La primera estuvo a cargo del sargento Bosatta, del móvil 128, en la intersección de las avenidas Centenario y Márquez. En este caso, la persona fue trasladada a la Comisaría 1° de San Isidro. En tanto, el segundo operativo fue realizado por el sargento Ponce, del móvil 100, quien aprehendió a un sujeto en Av. de Mayo y Virrey Vertiz y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

Ese mismo día también, el subteniente Alza, del móvil 88, aprehendió a dos sujetos con sustancias prohibidas en Paraná y Eduardo Costa y luego de incautarles un cuchillo y 3,7 gramos de marihuana los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas, mientras que el subteniente Salto, del móvil 40, detuvo en Alem y Cosme Beccar a un individuo cometiendo agresiones que llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

A su vez, el 7 también el teniente Blanco, del móvil 100, sorprendió robando a dos individuos en Yatay y Bacacay. Tras incautarles una mochila y 20 pesos los trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

El 8 de diciembre el sargento Lugo, del móvil 54, detuvo en Bacacay y Camino Real Morón a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne; en tanto que el oficial Ayala, del móvil 100, detuvo dos horas después en Ader y Céspedes a una persona con 1,6 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

Al día siguiente, el sargento Quinteros, del móvil 52, en Córdoba y Castelli aprehendió por robo a un sujeto y tras incautarle una bicicleta lo trasladó a la Comisaría 2° de Martínez.

El 9 también el personal a bordo del móvil 126, detuvo en Yerbal y Los Plátanos a un sujeto que portaba un arma blanca y otro individuo en actitud sospechosa. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 8° de Villa Adelina. Dos aprehensiones de sujetos con pedidos judiciales de paradero se efectuaron ese mismo día. La primera detención la realizó el oficial Salmini, del móvil 32, en Argerich y Drago, trasladando al sujeto a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que la segundo fue efectuada por el subteniente Rodríguez, del móvil 102, en Pavón y Brasil, desde donde trasladó a la persona a la Comisaría 5° de Beccar.

Al día siguiente, el oficial Sosa, del móvil 28, aprehendió en Rolón y Yatay a dos sujetos con 4,7 gramos de marihuana y 2,5 gramos de cocaína y los trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne. Similar operativo tuvo lugar en Alvear y Perú, donde el oficial Villalba, del móvil 88, detuvo a dos personas con 6 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas.

El 10 también el subteniente Pérez, del móvil 108, detuvo en la intersección de las avenidas Santa Fe y Márquez, a un sujeto que había adulterado documentación pública y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el subteniente Ibarra, del móvil 110, aprehendió en el Barrio San Isidro a dos sujetos con 4,2 gramos de marihuana y 1,2 gramos de cocaína y los trasladó a la Comisaría 9° La Horqueta.

Por provocar disturbios 3 sujetos fueron detenidos el 11 de diciembre por el subteniente Hunt, del móvil 36, en España y avenida Centenario. Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que el oficial Juárez, del móvil 132, sorprendió a tres sujetos robando en Belgrano y Acassuso y los llevó detenidos a la Comisaría 1° de San Isidro tras incautar cuatro pantalones, una bermuda, cuatro camisas y dos muñecos. Una hora más tarde, cuando intentaba violar un domicilio, el sargento Marengo, del móvil 126, detuvo en Paraná y Talcahuano a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 10° de Martínez, mientras que el oficial principal Orellana, del móvil 128, aprehendió en Elcano y Alvear a tres sujetos con 11,2 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

El 13 de diciembre quedaron detenidos dos sujetos que tenían pedido judicial de paradero. El primer operativo lo llevó adelante el teniente Almada,abordo del móvil 130, quien detuvo a un sujeto en San Lorenzo y Monseñor Larumbe y lo trasladó a la Comisaría 2° de Martínez. Similar accionar realizó el subteniente Lescano, del móvil 24, al aprehender a una persona en Monseñor Larumbe e Italia y llevarlo a la referida dependencia policial. En tanto, el sargento González, del móvil 100, sorprendió en Paraná y Batalla La Florida a un individuo que tenía pedido judicial de captura y lo llevó detenido a la Comisaría 8° Villa Adelina.

Ese mismo día también el teniente primero Saucedo, del móvil 88, sorprendió en Del Barco Centenera y el río, a dos sujetos con sustancias prohibidas y tras incautarles 8 gramos de marihuana los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas. Por cometer agresiones, una persona fue detenida en G. Cruz y Juramento y trasladada a la Comisaría 3° de Boulogne por el oficial Martin, del móvil 32.

Por otra parte, el 14 de diciembre, el oficial Paredes, del móvil 88, a bordo del móvil 88, detuvo en Elcano y Alvear a dos sujetos en actitud sospechosa y tras constatar que uno tenía un pedido judicial de paradero los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas. Similar actuación realizó el subteniente Mio Bertolo, del móvil 100, quien detuvo en Uruguay y Pavón a una persona con pedido judicial de paradero y lo trasladó a la Comisaría 11° La Cava.

Un vehículo con pedido de secuestro activo fue recuperado el 15 de diciembre, cuando el subteniente Maran, del móvil 104, lo halló en Camino Real Morón y Colectora Panamericana y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el inspector Chavez, del móvil 92, detuvo por portación de arma de fuego en Chubut e Intendente Becco a dos sujetos que trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, donde se les incautaron las armas.

El 15 también el teniente primero Ramírez, del móvil 30, aprehendió en El Indio y Scalabrini Ortiz, a un sujeto con 1,3 gramos de cocaína y lo llevó detenido a la Comisaría 8° de Villa Adelina. Por su parte, el teniente Merlo, del móvil 132, aprehendió en Haedo al 500 a un sujeto que tenía pedido judicial de paradero y lo llevó a la Comisaría 1° de San Isidro.

Al día siguiente, el teniente Baldovino, del móvil 32, halló en Argerich y Salguero un vehículo que tenía pedido de secuestro activo y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

El 16 también, el subteniente Bertolo, del móvil 110, sorprendió a dos sujetos robando en avenida Centenario y F. Varela y los trasladó a la Comisaría 5° de Beccar, donde se les incautó un arma, una motocicleta, dos teléfonos celulares, tres cadenas, una medalla, un reloj pulsera, un Rolex, documentación y 1.068 pesos. Por último, el oficial Tevez, del móvil 24, detuvo en Roque Sáenz Peña y el río a un individuo que tenía pedido judicial de paradero y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas.

El 17 de diciembre, personal del móvil 44, aprehendió a un sujeto que estaba cometiendo disturbios en Alsina 52 y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial Velásquez, del móvil 116, detuvo en Santa Fe al 400 a una persona que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la referida dependencia policial. Unos minutos más tarde, en La Calandria y Ader fue detenido por el teniente Vicario, del móvil 96, un individuo que tenía pedido judicial de paradero y fue trasladado a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

Ese mismo día, el oficial principal Galarza, del móvil 46, detuvo en Tiscornia e Int. Guerrico a un sujeto que tenía pedido judicial de paradero y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial Bogado, del móvil 50, sorprendió robando a una persona en Gorriti y Lamadrid y tras incautarle una silla tipo hamaca y un ventilador lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne.

Asimismo, el subteniente Salto, del móvil 52, aprehendió por adulteración de documentos públicos a un sujeto que se encontraba en Martín y Omar y avenida Del Libertador y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial Velásquez, del móvil 116, sorprendió en avenida Centenario y Cosme Beccar a un sujeto con 80,3 gramos de marihuana y llevó detenido a la referida dependencia policial.

También, el 18 de diciembre, el oficial Villalba, del móvil 120, aprehendió en Almafuerte y Elcano a un sujeto con 2,1 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas. Por su parte, el sargento Páez, del móvil 40, detuvo en avenida Centenario y Uruguay a un individuo que estaba cometiendo daños y lo trasladó a la Comisaría 5° de Beccar. El referido agente policial también aprehendió en Alvear y el río a un sujeto en actitud sospechosa y a otro con posesión de 0,4 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

Similar actuación realizó el 20 de diciembre el subteniente Maidana, del móvil 88, quien sorprendió en las inmediaciones de Alvear y el río a un individuo con 0,7 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

El 21, el teniente Pizzoglio, del móvil 132, detuvo en Córdoba y Pringles, a una persona que tenía pedido judicial de paradero y lo llevó detenido a la Comisaría 2° de Martínez. Otro individuo con pedido judicial de paradero fue aprehendido ese día en Guayaquil al 300 por el subteniente Lencina, del móvil 90, quien lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

Al día siguiente, el oficial Sánchez, del móvil 90, también realizó una detención en Belgrano y Acassuso. En este caso, se trató de una persona con pedido judicial de captura, a quien llevó detenida ala Comisaría 1° de San Isidro.

El 23, el teniente Daddona, del móvil 108, recuperó un vehículo robado que estaba estacionado en Panamá y Catamarca y lo trasladó a la Comisaría 10° de Martínez. Minutos después, el teniente Vargas, del móvil 110, sorprendió en pleno robo a un sujeto en Acassuso y 9 de Julio, desde donde lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro. Por su parte, el oficial Sánchez, del móvil 116, en Cosme Beccar y Belgrano detuvo por cometer agresiones a una persona que trasladó a la referida dependencia policial.

El 25, el teniente Santillán, del móvil 54, detuvo en Alvear y Elcano a un sujeto con 3 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas.

El 27 hubo varias actuaciones. El teniente primero Saucedo, del móvil 86, aprehendió en Yerbal y Godoy Cruz a un sujeto por portación de arma blanca y a otro en actitud sospechosa y, tras la incautación de un cuchillo, los llevó detenidos a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el subteniente Vera, del móvil 118, en Dardo Rocha 1810 recuperó un vehículo robado que trasladó a la Comisaría 10° de Martínez. Dos horas más tarde, otro vehículo sustraído fue encontrado por el oficial principal Cannevaro, del móvil 52, quien lo trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

Un día más tarde, el oficial principal Villaverde, del móvil 50, detuvo a un sujeto que estaba cometiendo agresiones en Roque Sáenz Peña 1061 y, tras incautar un elemento de hierro de 40 centímetros, lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 28 también el oficial Juárez, del móvil 126, detuvo en Eduardo Costa y Roque Sáenz Peña a una persona que tenía un pedido judicial de paradero y otro de captura y lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas. Dos horas después, el sargento Lugo, del móvil 54, aprehendió en Bacacay y Gascón a tres sujetos que intentaron cometer un ilícito y luego de incautar un arma los llevó detenidos a la Comisaría 3° de Boulogne. Además, el subteniente Blanco, del móvil 36, recuperó un vehículo robado en Godoy Cruz y Lamadrid y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro.

Múltiples acciones se llevaron a cabo el 29 de diciembre. En primer lugar, el subteniente Mendoza, del móvil 26, aprehendió en Perito Moreno y Los Ceibos a dos sujetos que se estaban peleando y los trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina. Por agresiones, el subteniente Sánchez también detuvo una persona en Rolón y O´Higgings y la trasladó a la Comisaría 7° de Las Lomas.

Asimismo, el subteniente Correa, a bordo del móvil 54, sorprendió a un sujeto que estaba robando en Coronel Rosales 1199 y lo llevó detenido a la Comisaría 11° La Cava, donde se le incautó una motocicleta. Otro robo fue alertado por el subteniente Maran, del móvil 104, quien detuvo a un sujeto en pleno acto delictivo y, tras incautar documentación, lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne.

El 29 también el oficial Bogado, del móvil 126, detuvo en Camino de la Ribera y el río a un sujeto que tenía pedido judicial de paradero y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial Flores, del móvil 88, aprehendió a tres individuos con 0,7 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas.

Más detenciones por posesión de sustancias prohibidas se llevaron a cabo los siguientes días. En primer lugar, el 30, el oficial Sánchez, del móvil 44, detuvo a un sujeto con 12,5 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 31, el oficial Flores, del móvil 88, aprehendió en Elcano y el río a tres personas con 0,3 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas. Media hora más tarde, el referido efectivo policial también aprehendió a dos sujetos que tenían 0,6 y 5 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 4° Barrancas.

El Programa Cuidado Comunitario consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense.

Si bien la labor de este móvil es de carácter preventivo, el policía que va a bordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.

Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que hacerlo llamando al 4743-4640.

RED SOLIDARIA

http://www.znvision.com.ar/
Desde hace más de una década, la Red Solidaria viene desplegando una vasta labor y acción de ayuda al prójimo, hecho que se puede medir por la cantidad de comunicaciones cotidianas. Recibe diariamente alrededor de un centenar de llamadas telefónicas y medio centenar de correos electrónicos. En su mayoría solicitando donación de órganos, medicamentos, alimentos o encontrar a un desaparecido. El resto para ofrecer ayuda.

Veterinario de profesión, profesor de biología y vecino de la zona Norte, Juan Carr es indiscutido referente de esta organización que ha sabido abrirse camino en el territorio de la indiferencia, multiplicando su labor por toda la nación.

Casado, 5 hijos y fellow de Ashoka (organización que apoya a emprendedores sociales de todo el mundo), Carr coordina un programa que combate la desnutrición en villas de emergencia de Buenos Aires.

Más allá de las urgencias cotidianas que se presentan, Carr entiende que la clave para las resoluciones de los problemas hay que involucrarse “sin cambiar de vida, ni vestirse con harapos, ni hacer cosas rimbombantes”.

“Queremos –dice- que cada día más gente levante la vista, mire y descubra al otro que está necesitado. Porque una características de los marginados es su invisibilidad a los ojos de la sociedad. Esta, por ejemplo, no ve a los 260 mil desnutridos que hay en el país ni los ancianos que están solos. Tampoco a los 11 millones de pobres que, para salvarlos hace falta más que el Estado o una organización no gubernamental”.

En su opinión “la solidaridad argentina es espasmódica. Pasa de la indeferencia a la emoción ante un acontecimiento. La cuestión es conseguir que la emoción dure y que se transforme en cultura solidaria que incorpore al prójimo en su vida cotidiana”.

La mezcla ideal para una argentina solidaria, según su creencia: “Debe tener un poco de Suecia y de Japón, en cuanto a estabilidad; un poco de la alegría de Brasil; un poco de las instituciones americanas; un poco de pasión rusa, de seriedad Suiza, de sangre caliente italiana y española; dignidad irlandesa, salsa venezolana, candombe uruguayo y de solidaridad y de asado argentinos”.

Los teléfonos de la Red Solidaria, tanto para ofrecer o recibir ayuda son: 4796-5828 o 4761-7994.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas