BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 20 de enero de 2011

Operativo de control vehicular y alcoholemia en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó en General Pacheco, en un plan en conjunto de la Secretaría de Protección Ciudadana, Gendarmería y efectivos policiales. Estuvo presente Sergio Massa, Intendente de Tigre, quien señaló que “no hay que escatimar esfuerzos en los controles para la prevención, que es lo que le da tranquilidad a la gente para circular por la calle”.

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. De esta manera, la Secretaría de Protección Ciudadana conjuntamente con Gendarmería Nacional y efectivos policiales, desplegó un operativo de control de alcoholemia a conductores y verificación de la documentación de todo tipo de transportes. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.


 El operativo, que se llevó a cabo en la Ruta 197 y José C. Paz, aledaño a la Universidad Tecnológica Nacional Regional Gral. Pacheco, arrojó muy buenos resultados, con detenciones para automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (es el límite permitido) de alcohol en sangre, motos secuestradas por no tener la documentación en regla, y además a algunos motociclistas, que circulaban sin el casco protector, se les entregó protectores gratuitos, aunque no obstante el control les confeccionó una multa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presenció el chequeo y destacó: “El control de documentación de autos, colectivos, camiones y motos, el uso del cinturón y el casco, el chequeo de alcohol en sangre, entre otras cosas, tiene que ver con sumar esfuerzos en la prevención que en Tigre realizamos todos los días, con 500 cámaras distribuidas en las localidades, la incorporación de 32 móviles, las 200 personas controlando las filmaciones y otras 100 llevando adelante el trabajo en los vehículos del COT. Además contamos con la ayuda de la Policía de la Provincia de Bs. As. y en estas semanas con la participación de Gendarmería Nacional”.

“Trabajamos en salvar vidas, en prevenir el delito y en perseguir delincuentes. La estadística es un número frío ya que para las víctimas no vale porque su caso es el 100%. Hay que trabajar de manera coordinada Gendarmería, Policía y Municipio. No hay que escatimar esfuerzos en los controles para la prevención, que es lo que le da tranquilidad a la gente para circular por la calle”, subrayó el Intendente.

Massa además opinó que “la presencia en las calles de Tigre de la Gendarmería Nacional es fundamental y vamos a invertir recursos municipales para darles logística y lugar de asiento para estar más cómodos y poder operar mejor. La responsabilidad es del Gobierno de la Provincia pero los municipios podemos hacer mucho por ayudarlos”.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó sobre la modalidad del operativo, el cual se realiza deteniendo al vehículo, invitando a descender al conductor donde se le hace el test de alcoholemia; si su resultado está fuera de los valores permitidos de alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y se le secuestra el vehículo. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.

Los conductores consultados fueron unánimes en calificar los controles de “excelentes” y destacaron que “hacen transitar a todos más seguros”. Incluso un automovilista, que por tener vencida su licencia debió dejar el auto a disposición de la Policía, agradeció “el favor” que le hicieron, y debió seguir su trayecto en remís.

AVANZA LA RED CLOACAL EN BOULOGNE

http://www.znvision.com.ar/
Impulsados por la comuna sanisidrense, continúan con importantes avances los trabajos de tendido de las redes cloacales domiciliarias. En San Isidro, se recuerda, aproximadamente un 90% de los vecinos cuenta ya con el esencial servicio, cifra que aumentará cuando finalicen los trabajos en un sector de Boulogne.

Con colaboración y fiscalización de la comuna sanisidrense, la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) está realizando actualmente el tendido de la red domiciliaria o “red fina” en el área delimitada por Avelino Rolón, Yatay, Sarratea, Camino Real, Figueroa Alcorta, Bagnati, Nuestras Malvinas, Matheu e Ipiringa.

Una vez finalizada esta nueva red, que beneficiará a 13.803 vecinos de Boulogne, se conectará rápidamente con el gran Colector Cloacal Oeste que atraviesa el área y cuya segunda etapa ya ha sido terminada y se encuentra en pleno funcionamiento.

Es importante destacar que a medida que avancen los trabajos por los distintos sectores se realizarán cortes parciales y totales de calles por lo que se solicita circular con precaución dentro de la zona de obra.

Por informes los vecinos pueden comunicarse al 4512-3469.

REMEDIOS GRATUITOS PARA PACIENTES DE HOSPITALES MUNICIPALES

http://www.znvision.com.ar/
La entidad Donación y Asistencia en Remedios (DAR), institución sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a aquellas personas que no tienen los medios económicos necesarios para comprar medicamentos, asiste a quienes se atienden en los establecimientos sanitarios de San Isidro.

Lo hace en su nueva sede, Avenida Santa Fe 1278, Martínez. Allí, los pacientes que se atienden en el Hospital Central de San Isidro, en el Hospital de Boulogne y en Hospital Materno Infantil, como así también en los centros periféricos de salud dependientes de la comuna, pueden acceder a remedios gratuitos.

Para ello, deben presentar la receta correspondiente, el documento nacional de identidad y algún servicio que acredite el domicilio.

El suministro de remedios se realiza los lunes de 14 a 17 y los martes y jueves de 9 a 12.30.

La entidad cuenta con un grupo de voluntarios que atiende un promedio de 300 personas por mes, dedicando el tiempo y la atención que cada individuo necesita.

En julio de 2003 la entidad dio sus primeros pasos en la sede del San Isidro Automóvil Club y hoy puede enorgullecerse de tener su casa propia para continuar con su esmerada labor.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-1587 o 4792-6607.

VISITA GUIADA NOCTURNA A LA RESERVA ECOLÓGICA

http://www.znvision.com.ar/
Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La próxima visita está prevista para este sábado 22. Durante febrero están programadas para los días 12 y 19, mientras que en marzo se concretarán los sábados 12 y 19.

El paseo guiado –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución

LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN FAMILIAR

http://www.znvision.com.ar/
Con la función prevenir, detectar precozmente, canalizar de modo eficaz y realizar seguimientos de casos de problemas sociales, funcionan los Centros de Integración Familiar (CIF), en las distintas localidades del distrito.

De acuerdo con lo planificado por la comuna sanisidrense, llevan adelante su labor en el marco de la iniciativa que implica la articulación efectiva de una gran red comunitaria, complementada con la organización de equipos multidisciplinarios del municipio a través de la descentralización de las áreas sociales en cada localidad.

De este modo, diversas organizaciones e instituciones de distinto tenor como los gabinetes o equipos de orientación de establecimientos educativos, iglesias, clubes, centros periféricos de salud, equipos educativos y de deportes junto a trabajadores sociales de la comuna y entidades de diverso tenor trabajan articuladamente mediante un registro único por localidad en una amplia tarea que incluye tanto a los menores como también a los adultos, personas mayores y grupos familiares sobre múltiples factores y casos tan disímiles como los de adicciones, convivencia, discapacidades, soledad, límites, escolaridad, prejuicios, etc.

La puesta en marcha de dichos centros, además de conformar esa red comunitaria, tiende a optimizar el tratamiento de la problemática, a través de un mayor eficiencia y eficacia de los recursos tanto humanos –con la participación de profesionales, técnicos y los distintos actores sociales- como materiales (inversión, aprovechamiento de instalaciones a contraturno para la atención y reuniones grupales, etc.), concentrando esfuerzos que redundan en mejores servicios y hace a una mejor calidad de prestaciones que se reflejarán en una mejora concreta de la calidad de vida de los vecinos como de la fortaleza de nuestra comunidad.

Para contactarse con los CIF
CIF Boulogne
cifboulogne@sanisidro.gov.ar

CIF Bajo Boulogne
cifbajoboulogne@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7871 / 24

CIF Villa Adelina
cifvillaadelina@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7823 / 68

CIF La Ribera
ciflaribera@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3140 / 41

CIF Beccar
cifbeccar@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3148 / 49

CIF Martínez
cifmartinez@sanisidro.gov.ar Tel: 4580-3127 / 9885

CENTRO MUNICIPAL POR LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES : umd@sanisidro.gov.ar

COMENZARON LAS REMODELACIONES EN LA PLAZA CENTRAL DE SAN MARTIN

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín inició esta semana diversas mejoras en la Plaza Central del distrito, contigua al palacio comunal; se trata de refacciones encaradas en el marco del programa de mejoramiento de espacios públicos y que incluyen a varios sectores del predio.

Las obras comprenden la readecuación integral del sector del anfiteatro, la instalación de medio centenar de cestos de residuos en diferentes sectores del complejo, y la colocación de un cerco perimetral en el obelisco de las colectividades extranjeras.

Además, se prevé la reparación de todo el sistema de riego, la pintura integral del predio, la restauración completa de las dos fuentes, y el recambio de los artefactos de iluminación deteriorados.

Según trascendió, los trabajos se efectuarán por etapas. Teniendo en cuenta que algunas de esas etapas deberán incluir licitaciones para el desarrollo de algunas tareas, los tiempos finales para la culminación de las obras se extenderían algunos meses.-

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas