BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 15 de febrero de 2011

El Gobernador presentó Programa Integral de Defensa Costera en Monte Hermoso

http://www.znvision.com.ar/
Monte Hermoso.- El gobernador presentó hoy en Monte Hermoso el programa de defensa costera marítima ante jefes comunales de la región, que se inscribe, según se explayó, en el desarrollo integral de la Costa Atlántica “con proyección a la próxima década”, que lleva adelante su gestión. Se refirió a los efectos del cambio climático que impacta en la erosión de las costas, y la ampliación de los recursos.

Monte Hermoso.- El gobernador Daniel Scioli presentó hoy en Monte Hermoso el programa de defensa costera marítima ante jefes comunales de la región, que se inscribe, según se explayó, en el desarrollo integral de la Costa Atlántica “con proyección a la próxima década”, que lleva adelante su gestión.

“El cuidado y desarrollo costero se suma al Sistema Integrado del Atlántico que implica una inversión privada de 300 millones de pesos anuales y a la flamante central energética de Villa Gesell que otorga previsibilidad, para un desarrollo integral de la Costa Atlántica para los próximos 10 años”, subrayó Scioli.

El gobernador refirió a los efectos del cambio climático que impacta en la erosión de las costas, el aumento del nivel del agua y las características de los temporales, para destacar la planificación en desarrollo sobre la base del cuidado y la ampliación de los recursos.

Por otra parte, valoró el trabajo de ampliación de playas públicas en Mar del Plata que llevan adelante concesionarios privados de balnearios, en respuesta a una inquietud suya.

Asimismo, aseguró que el refulado (remodelación, ampliación, etc) de las playas tendrá efectos positivos para permitir el ingreso de buques con más profundidad en el puerto y volcar la arena en las playas para disfrute de los turistas.

El programa de Defensa Costera Marítima tendrá en cuenta las características de cada distrito para realizar obras y planificar acciones de acuerdo a las necesidades de cuidado de las playas, mantenimiento de muelles y construcción de espigones en las ciudades de la costa, con una inversión de más de 60 millones de pesos.

Además del intendente local, Alejandro Dichiara, estuvieron presentes los jefes comunales Gustavo Pulti (Mar del Plata), Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Patricio Hogan (General Alvarado), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Néstor Starc (Coronel Rosales); y el diputado Juan De Jesús en representación del Partido de la Costa.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján; quien brindó el apoyo del Gobierno Nacional para poder llevar a cabo todas las actividades relacionadas al cuidado de la zona costera.

Asimismo, el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Norberto Coroli, explicó en qué consiste el programa y cuáles son las obras que se están llevando a cabo como las de protección en la Ruta 11 y en Bahía de los Vientos en Necochea; y la construcción de espigones en Mar del Plata y otros puntos de la Costa Atlántica

Clausuraron 18 comercios por no cumplir con las leyes de nocturnidad

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Ese fue el resultado de las inspecciones realizadas durante el fin de semana en la Costa Atlántica y distintos municipios del Conurbano. Los procedimientos fueron articulados por el ministerio de Desarrollo Social. Se inspeccionaron un total de 74 comercios, y se secuestraron 307 botellas de bebidas alcohólicas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró 18 comercios que no cumplían con las Leyes de Nocturnidad, en distintos operativos realizados durante el fin de semana pasado en bares, boliches bailables, almacenes y despensas de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, La Plata, Moreno, San Fernando, Vicente López, San Isidro, Almirante Brown, Lanús e Ituzaingó.

En los procedimientos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y de los que participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios, se inspeccionaron un total de 74 comercios, se clausuraron a 18 por distintas irregularidades y se secuestraron 307 botellas de bebidas alcohólicas.

La mayoría de las sanciones se aplicaron por vender alcohol en las barras luego de las 4.30 horas y en menor medida por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) o por permitir la concurrencia simultánea de menores y mayores.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que “las leyes de nocturnidad, impulsadas por el gobernador Daniel Scioli, son un instrumento que aporta el Estado para limitar los excesos de la noche, pero también se necesita de la ayuda de los padres, para que no haya excesos en ‘la previa’ o el pre-boliche” y concluyó: “es responsabilidad del Estado, de los comerciantes y de los padres cuidar y preservar la salud de nuestros jóvenes”.

A poco más de un año de la entrada en vigencia de estas leyes, la Provincia clausuró 991 comercios en más de 3700 inspecciones y se secuestraron más de 64 mil botellas de bebidas alcohólicas.

En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

CAYÓ BANDA QUE ROBABA VEHÍCULOS

http://www.znvision.com.ar/
Las actuaciones del personal de Cuidado Comunitario, el Programa de Seguridad de la Municipalidad de San Isidro, continúan demostrando su eficaz labor en prevención del delito y en brindar seguridad a los vecinos.

Esta vez, el accionar está relacionado con la detención de una banda dedicada al robo de vehículos y su pedido de dinero para recuperar los mismos.

Las acciones comenzaron el pasado miércoles 9 de febrero cuando el móvil de Cuidado Comunitario Nº 44 a cargo del sargento Luis Vicente Blanco y el inspector de tránsito Néstor Leguizamón fue interceptado en Virrey Vértiz y Thames por una joven quien relata a los agentes que un familiar suyo recibió un llamado telefónico aportando información sobre el vehículo (un Peugeot 207 color negro) que dos sujetos, sorprendiéndola con un arma de fuego, le habían robado siete días atrás en horas de la tarde en Villa Adelina. En el asalto también le robaron su cartera con documentación y el teléfono celular.

Cuando la joven llamó al número teléfono de la persona que decía tener información del vehículo robado, le comunican que el auto estaba desde hacía tres días frente a la puerta de su casa y que lo fuera a buscar sin avisar a la policía.

Desoyendo el pedido de esta persona anónima, la joven toma contacto con los agentes del móvil Nº 44 de Cuidado Comunitario quienes se dirigen al lugar donde aparentemente estaba el vehículo robado, en Cosme Argerich y Thames. Si bien el rodado no se encontraba en el lugar, los agentes notaron dos vehículos en actitud sospechosa circulando en los alrededores, un Honda Civic de color gris y un Renault Clio color rojo.

Resguardando a la joven y con el apoyo del móvil Nº 88 de Cuidado Comunitario al mando del sargento Osvaldo Luna y del inspector de tránsito Gastón Galianiani más otro móvil de la comisaría 3ª de Boulogne, los agentes interceptaron estos dos vehículos en Plumerillo y Yerbal donde se encuentra un bolso con ocho guantes de latex, dos gorros de lana, uno de ellos con orificios tipo capucha. Así también se ubicaron llaves de vehículos marca Peugeot perteneciente a la joven y de otro auto marca Ford procediéndose a la detención de uno de los ocupantes de los vehículos circulantes.

Fruto de tal intervención tres días después, el 12 de febrero, se realizó un allanamiento en Boulogne donde se encontraban dos hombres y dos mujeres. Se incautaron varios teléfonos celulares, algunos sin chips; una vaina servida calibre nueve milímetros, un proyectil calibre 6,35 milímetros, varios reproductores de mp3, distintas memorias, nueve relojes tipo pulsera y llaveros con llaves de vehículos, entre otros elementos.

En el curso de tal allanamiento, los agentes observaron que uno de los moradores de la vivienda intentaba escapar quien fue detenido por el subteniente Claudio Ibarra y el inspector de tránsito Miguel Ponce integrantes del móvil Nº 100 de Cuidado Comunitario que prestaba colaboración en el procedimiento. En tal requisa, se encontró además un cargador de pistola Glock con ocho proyectiles calibre nueve milímetros.

Todos los habitantes de la vivienda allanada fueron llevados a la comisaría 3ª de Boulogne para realizar los procedimientos correspondientes, neutralizando así a una banda dedicada especialmente al robo de automotores.

Se recuerda que el Programa Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en el año 2000, consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense.

Si bien la labor de este móvil es de carácter preventivo, el policía que va a abordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.

Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que hacerlo llamando al 4743-4640

ABRAZO SIMBÓLICO EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

http://www.znvision.com.ar/
En el “Día Internacional del Cáncer Infantil”, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico realizó esta mañana junto a los vecinos un abrazo simbólico alrededor del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

La entidad no gubernamental colabora con el servicio de Hemato-Oncología de este establecimiento a través de eventos, padrinos, donaciones, medicamentos, etc.

 Con carteles con frases como “El Cáncer se cura con tu ayuda” o “Fe y Unión”, las personas presentes se tomaron de la mano a lo largo de la vereda de Diego Palma, en la puerta del hospital, para el abrazo que finalizó con un fuerte aplauso. Luego, en el hall del establecimiento, los chicos disfrutaron de magos, malabares y recibieron globos con diferentes figuras y golosinas.

“La Fundación, que está dedicada a la oncología dentro del Materno Infantil, está realizando una obra increíble en ese aspecto y en la contención. Hoy proponen un abrazo solidario al hospital para agradecer por la atención a los chicos con problemas oncológicos y al servicio que tienen para tratarse”, expresó el secretario de Salud, Dr. Gustavo Hirsch.

Por su parte, la directora del Hospital Materno Infantil de San Isidro, Dra. Susana Vázquez, agregó: “El mensaje en este día es que la población sepa que se puede llegar a la curación del paciente con un diagnóstico precoz. Por eso, la Fundación María Cecilia hace entrega hoy de folletos con información clara sobre los alertas o síntomas pertinentes que hay que tener en cuenta para lograr diagnosticar precozmente, ya que es la única manera de llegar a la curación”, expresó.

Osvaldo Trotta, presidente de la fundación María Cecilia - que nació en 1992 - agradeció a la Municipalidad de San Isidro por brindarles el lugar para desarrollar su actividad solidaria, iniciativa de padres y madres del Partido que lamentablemente tuvieron hijos que padecieron enfermedades oncológicas. “Este abrazo significa que nuestro corazón y esfuerzo está acá”, ilustró Trotta.

Y dejó un mensaje de esperanza: “En la actualidad la medicación avanzó mucho y la cura es posible. Antes se negaba esta enfermedad en los niños, porque no había como enfrentarla, hoy sí”.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-1096/4742-4905 y 4742-5640. Más información en http://www.fmc.org.ar/

La película de Belgrano en Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
El próximo viernes 18 de febrero a las 21 horas en el Anfiteatro de la Plaza de Gral. Pacheco, los vecinos podrán disfrutar del film que recrea los últimos 10 años de vida del creador de la bandera Argentina.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura y en conjunto con Canal 7 (La Television Pública) y Canal Encuentro, invita a presenciar la proyección de “Belgrano, la Película”.

La misma se realizará el viernes 18 de febrero a las 21 horas en el Anfiteatro de la Plaza de General Pacheco, sito en Plaza Ángel Pacheco -Córdoba y Santiago del Estero, de la mencionada localidad.

El film se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina. En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.

Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

Cabe destacar que se pueden llevar sillas y que el encuentro se suspende en caso de lluvia.

Subsidios para las 11 Bibliotecas Populares de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Mañana miércoles 16 de febrero, a partir de las 19.00 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre, se llevará a cabo la entrega de subsidios a las 11 Bibliotecas populares del Municipio, orientados a subvencionar la labor de las mismas.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura invita a participar de la entrega de subsidios a las 11 Bibliotecas populares de todo el Partido. Asimismo, el evento se realizará mañana a las 19.00 hs, en la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en Av. Llibertador Gral San Martín 440, Tigre.

Cabe destacar, que dicha entrega de subsidios es reconocida como la más importante de La República Argentina. En esta oportunidad, el subsidio anual que se paga todos los meses contará con un 10% de incremento, a decisión del Municipio de Tigre.

El siguiente es un listado de entidades que abarca la medida:

-Biblioteca Popular Sarmiento
-Biblioteca Juan José Castelli
-Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar
-Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes
-Biblioteca Popular Ricardo Rojas
-Biblioteca Popular José Ingenieros
-Biblioteca Popular Unión Educadores de Tigre
-Biblioteca Popular López Camelo
-Biblioteca Popular Mariano Moreno
-Biblioteca Popular José Hernández
-Biblioteca Popular Troncos del Talar

Estarán presentes autoridades municipales, junto a responsables de dichas bibliotecas, vecinos, entre otros.

Agenda Cultural para vivir a pleno febrero en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Durante el mes de febrero, propuestas imperdibles para todos los gustos y todas las edades. Desde visitas a museos y expo fotográficas, hasta divertidos carnavales, una peli que promete y un gran certamen de danza y canto.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar durante todo febrero de sus actividades artísticas y culturales con entrada libre y gratuita.

3º CERTAMEN NACIONAL DE DANZA Y CANTO. “Tigre Convoca al País”
Día del evento: viernes 18 y sábado 19, 19 hs.
Organiza: Centro Cultural y Biblioteca “alas al arte” y el ballet “sentir joven”
Auspicia: Subsecretaría de Culutra del Municipio de Tigre. SADAIC Sociedad Argentina de Autores y Compositores y Academia de Folklore de la República Argentina
Lugar: Club Glorias
Dirección: Av. Cazón 1011 y Chacabuco

BELGRANO - La película
Día del evento: viernes 18, 21 hs
Una coproducción de La Televisión Pública / Canal Encuentro / Unidad Bicentenario. Auspiciado por INCAA
Lugar: Plaza Ángel Pacheco. Gral. Pacheco
Dirección: Córdoba y Santiago del Estero
Trae tu silla / se suspende por lluvia

MUSEO DE LA RECONQUISTA. Sala de Pueblos Originarios
Muestra: “Fueguinos”. Tres tiempos, tres miradas
Fotografías de los Pueblos Originarios de Tierra del Fuego. Siglos XIX al XXI
Inauguración: Miércoles 23 de Febrero, 19 hs.
Origen de las piezas en exhibición: Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile y Museo de Arte Hispano Americano Fernández Blanco de Buenos Aires.
Dirección: Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18 hs

3º FESTIVAL DE MURGAS Y COMPARSAS. 1º fecha
Día del evento: sábado 26, 19 hs.
Con la actuación: “Néstor en bloque”
Lugar y dirección: Av. Gral. Pacheco y Alvear. Benavidez

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO. Sala de Muestras Temporarias
Muestra pictórica grupal: “Colores en la Isla”
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18 hs.
Dirección: Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre

MUSEO DE LA RECONQUISTA
Muestra fotográfica: “Tobas y Wichis”. Ricardo López
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18 hs
Dirección: Av. Liniers 818, Tigre

MUSEO CASA de HAROLDO CONTI. RINCÓN DEL ESCRITOR
Visitas: viernes y sábado de 10 a 16 hs
Dirección: Arroyo Gambado y Leber, Delta de Tigre
Informes: info@guiastigreydelta.com.ar

MISA EN HOMENAJE A GARRIDO

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de cumplirse dos años de que el capitán de la policía Aldo Roberto Garrido cayera en cumplimiento de su deber se celebrará una misa en homenaje.

El oficio religioso se realizará este jueves 17, a las 19, en la Catedral de San Isidro, ubicada frente a la plaza Mitre, en Av. del Libertador y Padre Pedro Menini.

Garrido fue asesinado por una pareja de delincuentes el 17 de febrero de 2009 al intentar evitar un robo en el local de ropa Kevingston, situado en Chacabuco 361.

Néstor Luque y Débora Acuña, los responsables de la muerte de este emblemático policía que durante 30 años custodió las calles del centro de San Isidro, fueron rápidamente detenidos y condenados por la Justicia con la pena de prisión perpetua.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas