BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 21 de febrero de 2011

La Provincia lanzará el Consejo para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que presentará un proyecto de Ley en la Legislatura provincial para la creación del Consejo para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo, tras una reunión que mantuvo con las autoridades de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y representantes de la CGT, en la Casa de Gobierno provincial.

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que presentará un proyecto de Ley en la Legislatura provincial para la creación del Consejo para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo, tras una reunión que mantuvo con las autoridades de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y representantes de la CGT, en la Casa de Gobierno provincial.

La presentación del proyecto la concretará el próximo 1º de marzo, durante la Asamblea Legislativa con la que se inaugurará el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, según lo confirmó el mandatario al cabo del encuentro de trabajo.

Allí, el gobernador, junto a los ministros Martín Ferré (Producción) y Oscar Cuartango (Trabajo); el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial y el titular de la CGT La Plata, Carlos Quintana, articularon el lanzamiento del Consejo, que tiene como objetivo central trabajar en la agenda del crecimiento, con participación del Estado, la industria, el campo, el comercio, la construcción y los trabajadores.

A futuro, el Consejo se propone generar propuestas para aumentar la productividad, mejorar la oferta de bienes y servicios, readecuar la infraestructura al crecimiento, alimentar el vigoroso mercado interno y promover el equilibrio territorial, para lo cual también será clave el proceso de regionalización y descentralización que impulsa el Ejecutivo provincial.

En la reunión participaron además, los dirigentes de la UIPBA Pablo Challú (secretario) y Eduardo Estévez (vicepresidente ejecutivo) y los representantes de la CGT, Nelson Palacios (Zárate-Campana), Alejandro Monteroso (Bahía Blanca), Mario Ortiz (La Matanza) y José Luis Casares (Zona Norte).

Los Pumas jugarán en el estadio Ciudad de La Plata

http://www.znvision.com.ar/
Capital Federal.- El gobernador Daniel Scioli avanzó hoy en el diseño de una agenda de rugby en el estadio Ciudad de Plata, con la presencia de Los Pumas el 11 de junio próximo jugando un test match con Barbarians (Francia) y en 2012 en el torneo “4 Naciones” con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

El gobernador Daniel Scioli avanzó hoy en el diseño de una agenda de rugby en el estadio Ciudad de Plata, con la presencia de Los Pumas el 11 de junio próximo jugando un test match con Barbarians (Francia) y en 2012 en el torneo “4 Naciones” con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

La proyección de llevar al rugby al renovado estadio (el más moderno de Latinoamérica) platense fue parte de la charla que Scioli mantuvo en la sede porteña del Banco Provincia con el Presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Francisco Castillo, y el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot.

Acompañado por el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, el gobernador expuso el esquema deportivo que su gobierno tiene pensado para el techado escenario y se acordó una visita de inspección para la próxima semana, en función de continuar avanzando en la iniciativa.

El test match con Barbarians sería el último partido de Los Pumas en tierra argentina antes de su participación en el Mundial de Nueva Zelanda, en tanto que por el “4 Naciones” se proyectan los 3 cotejos que le corresponderían como locales

Capacitarán a 30 mil docentes en resucitación cardiopulmonar

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ministro de Salud, Alejandro Collia, y el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, anunciaron que este año se capacitará a 30.000 docentes en la técnica de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), durante la firma de un acuerdo de trabajo conjunto para promover hábitos saludables entre alumnos y docentes en las aulas.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, y su par de Educación, Mario Oporto, anunciaron que este año se capacitará a 30.000 docentes en la técnica de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), maniobras que permiten salvar vidas en casos de muerte súbita.

El anuncio fue formulado durante la firma de un acuerdo de trabajo conjunto para promover hábitos saludables entre alumnos y docentes en las aulas y continuar desarrollando campañas de vacunación y de prevención de enfermedades como el dengue y la gripe A H1N1.

Se estima que en el país ocurren 60.000 muertes súbitas al año y que el 50 por ciento de los afectados muere en las dos primeras horas posteriores al evento. Además, el 80 por ciento de los casos ocurre fuera de centros de salud, de ahí la importancia que la comunidad conozca las maniobras de reanimación.

Se calcula que, sin emplear maniobras de RCP, por cada minuto que una persona transcurre en muerte súbita, es decir, en paro cardiorrespiratorio, se pierde un 10 por ciento de posibilidades de sobrevida.

“Queremos garantizar la capacitación en RCP de los docentes que trabajan en nuestras escuelas porque, de este modo, estarán en condiciones de replicar entre sus alumnos este saber que permite salvar vidas, al tiempo que podrán asistir este tipo de emergencias en las escuelas”, explicó Collia.

“Estamos convencidos que la escuela es un lugar estratégico para desarrollar las políticas de prevención de las enfermedades y cuidados de la salud, y coincidimos con la política del Ministerio de Salud en la necesidad de evitar la enfermedad y no esperarla”, apuntó el titular de la cartera educativa.

La iniciativa se dio a conocer esta mañana durante una jornada de trabajo de la Comisión Interministerial de Salud, Educación y Desarrollo Social, que se llevó a cabo en el Salón René Favaloro del Jockey Club de La Plata, donde también estuvieron presentes los 134 secretarios de Salud municipales, integrantes del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), con quienes se articularán las acciones de capacitación en los distritos bonaerenses.

Durante el encuentro Collia recordó que Salud y Educación trabajaron de modo articulado tanto en la prevención del dengue como de la gripe A H1N1. En tal sentido, dijo que ese trabajo conjunto dio sus frutos y fue uno de los factores clave para reducir a cero la circulación de ambos virus en la Provincia de Buenos Aires. El propósito del trabajo articulado entre ambas carteras es “cambiar desde las aulas el paradigma de la enfermedad por el de la salud”, subrayó.

“No tenemos duda que la educación es una herramienta fundamental para una sociedad sana y saludable”, apuntó Oporto.

Por otra parte, ambos ministros firmaron junto a los subsecretarios de Políticas Sociales y de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, Walter Romero y Pablo Navarro respectivamente, un acta acuerdo de incorporación de esa cartera al seno de la Comisión Interministerial, que desde el año pasado cumple funciones en el ámbito provincial.

Hábitos saludables
Salud y Educación acordaron difundir en las aulas el “Decálogo de Hábitos Saludables” para la promoción de la actividad física regular, la alimentación sana, los ambientes libre de humo y el cuidado del medio ambiente entre los alumnos y sus familias.

Para implementarlo, tanto los gabinetes de ambas carteras y sus equipos técnicos comenzaron a trabajar en el abordaje de estos temas en las aulas del nivel primario y secundario.

Desde la Dirección Provincial de Medicina Preventiva de la cartera sanitaria se informó que sumarán al trabajo interministerial la implementación de kioscos Saludables, el cumplimiento de la vacunación y la detección temprana de enfermedades.

VI Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto”

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por el Rowing Club Argentino y auspiciado por el Municipio de Tigre, reunió a más de 200 competidores en una noche iluminada sobre el Río Luján, en una regata relevante en el calendario zonal.

La noche del sábado 19 de febrero, sobre el Paseo Victorica, se disputó la sexta edición del Festival de Ochos, que anualmente organiza el Rowing Club Argentino y fiscaliza la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT). En esta oportunidad, el certamen reunió a más de 200 remeros de distintos clubes de la zona.

El Río Luján iluminado, fue el escenario ideal, donde reunió a un millar de vecinos y fanáticos del Remo en esta competencia que esta vez, llevó el nombre del ex Intendente Municipal Cdor. Ricardo Ubieto. Doce fueron las pruebas en distintas categorías: Promocional mixta, Masters +54, Libre mixto, Promocional femenino, Masters -54, Libre femenino, Promocional Masculino, Juniors y Libre.

“Este es el sexto año consecutivo que el Club es anfitrión en esta fiesta del remo. Por primera vez se corrieron botes mixtos (4 hombres y 4 mujeres)”, señaló Ricardo Burgio, Presidente del Rowing Club Argentino, quien agradeció el apoyo constante del Municipio de Tigre y a la Prefectura Naval Argentina por colaborar y promover estas competencias

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, fue el encargado de entregar los premios en representación del Intendente Municipal Sergio Massa. “Es un honor venir a participar de este clásico del remo. Como funcionario municipal, debo decir que es decisión del Intendente Massa, el de trabajar por un Municipio que recupere su identidad con el remo”, afirmó Gambino. Y agregó: “Felicito al comité organizador por el reconocimiento a un Intendente que ha hecho mucho por Tigre, como lo fue el Cdor. Ubieto”.
Con una participación de un total de 27 tripulaciones (Buenos Aires Rowing Club, Club Regatas La Marina, Tigre Boat Club, Club de Remo Teutonia, Campana Boat Club, Rowing Club Argentino, Canottieri Italiani, Club de Remeros Escandinavos, Club Suizo de Buenos Aires, Club de regatas América, Club de Regatas L´Avirón, Club San Fernando, Club Náutico Zárate, Club Náutico Hacoaj, Escuela de Prefectura Naval y Club Regatas La Plata), los resultados de la jornada fueron:

1º- Club San Fernando 180 puntos, 2º- Club de Regatas la Marina 135 Puntos, 3º- Rowing Club Argentino 117 Puntos, 4º- Tigre Boat Club 72 Puntos y 5º- Club de Remo Teutonia 63 Puntos.

Compitieron la mayoría de los remeros y remeras que conforman el seleccionado nacional de remo: Santiago "Pollo" Fernández; Sebastián Fernández; Ariel Suarez; Alejandro Cucchietti; Ramiro Mazaeda; Marcelo Bronca; Alexis Guarnieri; Diego López; Agustín Campassi; Joaquín Iwan, Martín Bonini; Benjamín Bolfson; Laura Abalo; Lucia Palermo; Florencia Gándola; Sofía Esteras; Milka Kraljiev; Karina Wilvers, entre otros.

Participaron del evento, el Delegado Municipal de Tigre Centro, Edgardo Núñez, y los presidentes de los Clubes de Remo de Tigre.

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DEL LICEO MILITAR GRAL. SAN MARTÍN

http://www.znvision.com.ar/
El pasado Viernes 18 del corriente, desde el Liceo Militar de Gral. San Martín, ubicado en la localidad de Villa Ballester, tuvo lugar la ceremonia de asunción del nuevo director de la Institución: Coronel Hugo Rivas Sonil.
El acto, que contó con la participación del Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus y de la Secretaria de Desarrollo Social, Proc. Lidia Naim, comenzó pasadas las 18.30 horas.

El director saliente, Coronel Javier Aníbal Marturet, explicó que durante los años que se desempeñó como titular de la Institución “el Liceo ha brindado a los jóvenes una formación basada en el afecto y la comprensión, como continuidad de los vínculos familiares y hogareños, además de profundizar la formación en valores fundamentales, como la honestidad, el amor a la verdad, la solidaridad, la amistad y el respeto por el otro”.

A 68 años de su fundación, el Liceo Militar de Gral. San Martín, posee más de 1.000 alumnos que se instruyen en diversas disciplinas de la ciencia, política, arte, entre otras áreas.

Tras una emotiva alocución, el flamante Director, Coronel Hugo Rivas Sonil, manifestó que “pondrá sus esfuerzos en que los jóvenes egresados del Liceo, puedan acceder a una educación de calidad en todos los ámbitos, no sólo en el militar, sino también en el ámbito universitario, en los distintos oficios, y en todas las aéreas donde ellos sientan su vocación”.

La capacitación como eje fundamental
Por su parte, el Coronel Marturet, destacó el desarrollo de “capacitaciones constantes como eje fundamental para tratar de lograr mejorar calidad educativa, y que nuestros docentes sean los mejores de nuestra sociedad, al tiempo que puedan ir adaptándose a los cambios tecnológicos que tienen nuestros jóvenes”, concluyó.

El Intendente Ivoskus, al ser consultado destacó “el importante papel que cumple el Liceo Militar en el distrito, constituyéndose como una institución de referencia en la formación intelectual de tantos jóvenes.” Ivoskus felicitó además al funcionario saliente y al flamante Director, Hugo Rivas Sonil, le deseó el mayor de los éxitos en la nueva responsabilidad que le toca encarar.

ACCIÓN CATÓLICA DE ARGENTINA PONE EN MARCHA UN CICLO DE FORMACIÓN POLÍTICA

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Martín informa que Acción Católica de Argentina, a través del instituto de Formación Política, pondrá en marcha el ciclo lectivo 2011 con una propuesta formativa destinada a todas las personas que militan en organizaciones políticas, participan de la gestión pública o legislativa, o están interesados en contribuir al desarrollo de la vida cívica de la comunidad.

Diversas instancias académicas tales como cursos, seminarios, talleres, programas, etc., integran este espacio formativo que brinda el instituto con la finalidad de formar a líderes para el ámbito local, provincial, o nacional.

Entre las ofertas de formación política se encuentran los seminarios de seguridad ciudadana, de oratoria, de responsabilidad social empresaria, los programas ejecutivos, sobre resolución de conflictos y negociación, los cursos a distancia e- learning, sobre doctrina social de la iglesia, cursos de líderes sociales, la diplomatura en gestión pública, programas de capacitación, actualización y formación, entre muchos otras.-

INFORMES
Sede Nacional - Av. De Mayo 621, Ciudad Autónoma de Bs As.
Tel.: 1143316323 (de 13 a 20 hs).-

LA CHACRA EDUCATIVA, CERRADA HASTA EL 1 DE MARZO

http://www.znvision.com.ar/
Se recuerda que con motivo del receso escolar y las vacaciones de verano, la Chacra Educativa Municipal "San Isidro Labrador", ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, permanecerá cerrada hasta el 1 de marzo.

Aprovechando el receso, se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento del predio y sus animales.

La Chacra Educativa constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Fito Páez ante una multitud y contra el HIV en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Ante más de 20.000 personas, el rosarino cantó todos sus éxitos en Tigre, en un recital organizado por el Municipio con entrada gratuita, donde se desarrolló una campaña contra el HIV y el embarazo adolescente.

Fito Páez brindó un espectacular show en el playón de Tigre ante más de 20.000 personas, en el marco de la campaña “Si pinta la fiesta no te olvides los globos”, organizada por el Municipio de Tigre y Fundamind, y enfocada a la prevención del HIV y el embarazo adolescente.

El ídolo rosarino comenzó su show con los temas más exitosos de su carrera y cerró la noche a pura potencia, haciendo saltar a todo el público presente. Los vecinos de Tigre y los jóvenes que se acercaron hasta el centro de Tigre pudieron de esta manera disfrutar de un show gratuito de primera línea.

“Me siento muy contento de estar en Tigre. Con respecto a la campaña de prevención de HIV, considero que una cosa lleva a la otra y en esta oportunidad conjugar la música con la concientización es una excelente idea. Tengo pensado en los próximos días visitar la ciudad y conocerla con más detenimiento”, manifestó Fito un instante antes de comenzar su mega show, en el cual recibió en manos del Intendente Sergio Massa, el conmemorativo bote de madera y la camiseta del Club Atlético Tigre.

Por su parte, el Intendente Municipal, Sergio Massa subrayó: “Me parece genial poder seguir brindándole a Tigre espectáculos de primer nivel, como en este caso es Fito Pàez y a su vez, poder agregar consignas. En este caso, se basa en la prevención del embarazo adolescente y el HIV. Con el mensaje –si pinta la fiesta, no te olvides los globos- la idea es que los jóvenes puedan percibir ambos riesgos y concientizar al respecto.”

“Es importante demostrar que los espacios públicos son de la gente y pertenecen a ella, no a los delincuentes. Una vez más, la idea se basa en poder brindarle a la gente, la oportunidad de vivir espectáculos de este tipo, con el fin de acercarse más a la cultura en un espacio de paz y plena tranquilidad.”, finalizó el Intendente.

La campaña de prevención que se desarrolló durante el show incluyó la distribución de preservativos y material informativo, y se desarrolló con el apoyo de FUNDAMIND, una ONG referente en la atención integral de chicos vulnerables frente al VIH y SIDA.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa afirmó: “Esta campaña comienza hoy, pero la vamos a trabajar en forma más metódica. Es importante conjugar este tipo de eventos con campañas de tal magnitud, donde los receptores principales en esta oportunidad, son chicos y adolescentes. Por ende, el mensaje consiste en que se diviertan, pero a su vez se cuiden entre todos. Queremos promocionar la salud para prevenir en este caso el HIV y el embarazo no deseado, aconsejando el uso del preservativo, que no es una mala palabra”.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio realizó esta campaña de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y de embarazos adolescentes, que se enmarca dentro del Proyecto de Abordaje Integral del Embarazo Adolescente, el cual trabaja con unas 1.060 embarazadas de todas las localidades del distrito, y se encarga de transmitir los métodos de los anticonceptivos y a difundir las medidas principales referidas a la Salud Sexual Reproductiva.

En la Argentina, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Salud de la Nación los adolescentes de entre 13 y 15 años muestran bajos niveles de cuidado: sólo un 45% respondió que usa siempre métodos anticonceptivos; el 34% dijo que tuvo alguna vez relaciones sexuales y el 19% reconoció no haber utilizado preservativo en su última relación.

115 mil adolescentes se convierten en mamá cada año: 1 cada 5 minutos. Estas mamás son chicas que tienen menos de 19 años y sus bebés representan el 15,40% del total de los recién nacidos en todo el país. Asimismo, hay 134.000 personas que viven con el VIH y la mitad desconoce su diagnóstico y existen 6.000 chicos que viven con el VIH.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas