BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 22 de febrero de 2011

Salud convoca a vacunar a los niños que ingresan a la escuela primaria este año

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- “Todos los chicos que ingresan a la escuela deben aplicarse tres vacunas: la Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana, todas ellas disponibles en forma gratuita en los vacunatorios de la Provincia”, explicó hoy el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

El Ministerio de Salud recuerda a los padres de todos los niños que comiencen el primer año de la escuela primaria que deben llevar a sus hijos a los vacunatorios para aplicarles las tres vacunas del calendario obligatorio correspondiente a los seis años.

“Todos los chicos que ingresan a la escuela deben aplicarse tres vacunas: la Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana, todas ellas disponibles en forma gratuita en los vacunatorios de la Provincia”, explicó hoy el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

De este modo, detalló el ministro, “los chicos de 6 años quedan inmunizados contra siete enfermedades, algunas de ellas muy severas como la poliomielitis y el tétanos”.

La Sabin previene la poliomielitis, mientras que la Triple Viral protege contra las paperas, rubéola y sarampión. La Triple Bacteriana, por su parte, es útil contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

“Es importante que los chicos lleguen inmunizados contra estas enfermedades a la escuela habida cuenta de que son instituciones cerradas y muy concurridas donde los niños comparten útiles y otros elementos generando las condiciones óptimas para la transmisión de enfermedades como el sarampión o la tos convulsa”, explicó Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva.

Con respecto a la vacunación antigripal, que ya se encuentra incorporada al Calendario Nacional de Vacunación (lo que garantiza su gratuidad), el funcionario señaló que sólo deberán aplicársela los niños en edad escolar si presentan factores de riesgo para gripe, entre los que figuran: obesidad mórbida, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio, malformaciones genéticas, enfermedad respiratoria crónica, asma y cardiopatías, entre otras afecciones.

El ministro Collia adelantó que recién a mediados de marzo comenzará a inmunizarse contra la gripe a los mismos grupos de riesgo que se convocó el año pasado.

PARA APRENDER MEJOR
Por otra parte, las autoridades sanitarias de la Provincia recomendaron a los padres de los alumnos que comienzan la primaria efectuarles un chequeo oftalmológico y auditivo, a fin de evitar retrasos o dificultades en el aprendizaje.

“El control oftalmológico básico consiste en medir la visión para saber si el chico tiene la misma capacidad en ambos ojos, además del control de posibles estrabismos y el chequeo de la percepción del color”, explicó María Marta Galán, jefa de oftalmología del hospital de Niños de La Plata.

De este modo, se puede establecer si el niño requiere del apoyo de lentes a fin de evitarle dificultades a la hora de mirar el pizarrón a distancia o de leer textos.

El trastorno de la visión debe ser sospechado cuando el niño se acerca demasiado a las cosas que quiere ver (TV, cuentos, álbumes), cuando hay asimetrías en el iris de sus ojos o desviaciones de la vista, o bien cuando presenta antecedentes familiares de problemas visuales

Además, los médicos sugieren consultar al pediatra para chequear la capacidad auditiva de los niños en edad escolar, sobre todo en los chicos que han manifestado algún retraso en el inicio del habla, los que suben demasiado el volumen del televisor y los que hablan en un tono demasiado elevado.

Alerta por fuertes lluvias y vientos

http://www.znvision.com.ar/
Recomendaciones útiles para los vecinos.

El municipio de Tigre informa a los vecinos el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre fuertes lluvias y vientos para las próximas horas.

Ante ello, se recomienda:

1. Evitar sacar la basura.

2. No circular por calles ni zonas anegadas.

3. No acercarse a postes ni cables caídos.

Ante cualquier duda, llame a los teléfonos 0800-122-84473; 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

Avanza la construcción de la Terminal de Omnibus de El Talar

http://www.znvision.com.ar/
La obra, de la cual su primera etapa se inaugurará a mediados de abril, mejorará con infraestructura la seguridad de los viajeros y además provocará fluidez en el tránsito vehicular de la Ruta 197 y Panamericana.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió las obras de la nueva Terminal de Omnibus de El Talar. La misma apunta a mejorar la seguridad del viajero con infraestructura, y sumando opciones para resolver el tráfico de la ruta 197 y Panamericana concentrando el transporte de media y larga distancia.

Asimismo, Massa subrayó: “Para nosotros esta obra es fundamental porque centralizamos el transporte de media y larga distancia, para resolver las dificultades de tránsito y de seguridad que hay en el cruce de Panamericana y Ruta 197. La idea es enfocar la operación de El Motivo y El Turista conjuntamente con esta terminal, para que además de dar un paso adelante en el transporte, no tengamos pérdidas de puestos de trabajo de las viejas terminales. En paralelo, esto para Talar significa tener un nuevo centro a partir del desarrollo comercial que se va a dar en la terminal y a partir del desarrollo económico que significa.”

“Esto significa seguridad para el que viaja y para el municipio, porque en las zonas de terminal generalmente se producen situaciones de delito y situaciones vinculadas a la comercialización de drogas. Por eso mismo, creemos que es importante hacer controles y poner cámaras de seguridad. Tanto el acceso como la salida a Panamericana van a estar separados del resto del tráfico, para que tenga su propia bajada y subida, de manera tal de no solo resolver la cuestión del tránsito, sino también la posibilidad de dar un paso más, sumando el esfuerzo de la inversión privada a una política del municipio. No podemos seguir con un Municipio partido a la mitad y con vecinos tardando media hora para cruzar de un lado al otro de la autopista. Haciendo un esfuerzo juntos, se puede conseguir buenos resultados.”, finalizó el Intendente Sergio Massa.

La iniciativa busca trasladar el parador actual, conformando un espacio propicio, ordenando el tránsito en horarios pico y fechas críticas, evitando los problemas de tránsito para evitar accidentes y situaciones de inseguridad.

La obra, sita en la ex ruta 197 entre las calles Francia y Rosas de El Talar, brindará un fuerte impulso a la zona, haciendo realidad una demanda muy esperada por toda la comunidad, que sufría situaciones de incomodidad como trasladarse con los equipajes varios metros hasta la colectora por urgencias de los choferes, soportando el mal clima y arriesgándose a situaciones de inseguridad.

La nueva terminal contará con un bar, un quiosco de diarios, una estación de taxis, baños, estacionamiento, un sector para la venta de pasajes, cámaras de seguridad y bases para la policía, la Secretaría de Protección Ciudadana y Turismo. Además tendrá una nueva fachada y capacidad para 25 dársenas.

Una vez funcionando estiman que la terminal tendrá una demanda diaria de 300 ómnibus y 6 mil pasajeros.

Acompañaron al intendente en la recorrida, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, junto a funcionarios municipales.

EL SAPO PEPE HIZO CANTAR Y BAILAR A LOS PEQUEÑOS

http://www.znvision.com.ar/
El musical del sapo Pepe hizo saltar de alegría a cientos de chicos de las colonias municipales que ayer llegaron al Campo Municipal de Deportes N°1, en Intendente Neyer 1220, Beccar, para disfrutar del show.

El espectáculo infantil, que se realizó a las 10.30 y a las 15, fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense y contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.


“Hice un alto en mi trabajo para venir a disfrutar también del sapo Pepe y acompañar a los chicos de las colonias de verano. Además, su canción me trae recuerdos de cuando mis hijos eran chiquititos. Se trata de un personaje sencillo, cálido, que transmite un mensaje positivo y afectuoso; por eso los más pequeños se enganchan y se divierten tanto con él”, comentó el jefe comunal.

Cerca de las 15 un mar de niños - provenientes de todos los campos de deportes del partido - inundó la cancha de baby fútbol del Campo N°1. Sentados frente a un escenario aguardaban la llegada del personaje más esperado de la tarde: el sapo Pepe (un colorido muñeco gigante), que llegaría acompañado de sus amigas “Las Pepas” (dúo actoral formado por Lucía y Sofía Hernández).

“Ya está cerca, pero no a venir hasta que ustedes lo llamen”, anunciaron Las Pepas, ya en el escenario. Así llegó el grito ensordecedor (“¡¡¡Pepeeee!!!”) de los niños para que ingrese a lo grande este sapo verde, estalle su hit y lo cante felizmente todo el público.

“El espectáculo propone imaginar un mundo de fantasías denominado Sapolandia, donde a través de canciones y una fuerte interacción con los chicos, transcurre un día en la vida de Pepe”, explica Analía (Candela) García, vecina de San Isidro y autora de la entrañable canción del sapo, allá por 1988. Se encarga de la organización de esta comedia musical infantil.

Entre escenas desopilantes y canciones como el “Rock de Alicia” y “El auto de papá” (de Pipo Pescador) los chicos aprendieron jugando reglas de educación vial tales como el uso del cinturón de seguridad o lo que indica cada color del semáforo.

En la tarde de ayer también estuvo presente el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, quien expresó: “Además de nuestra propuesta deportiva y recreativa, buscamos transmitirle a los chicos el mensaje de que jugando se puede aprender. Por eso, este show infantil fue participativo y los niños se divirtieron. En esta última semana de las fiestas de cierre de las colonias queríamos que los más chiquitos se distendieran y disfrutaran de algo distinto”.

PREMIOS PARA EL PERSONAL POLICIAL

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro”, instrumentado a través de un decreto del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse con el objetivo de premiar y destacar la labor de los efectivos policiales, se realizará una ceremonia en la que entregarán estos reconocimientos.

El acto tendrá lugar este jueves 24, desde las 11, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) y contará, además del jefe comunal, con la presencia de autoridades policiales, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de entidades intermedias.

Entre los argumentos que se expresan en el decreto de creación de este programa se expresa la necesidad de la Municipalidad de San Isidro de seguir colaborando con el accionar policial en su actuación contra la delincuencia y el flagelo de la inseguridad.

Para su instrumentación, el “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro” contempla la evaluación en forma conjunta por parte de la Jefatura Distrital de la Policía bonaerense y las dependencias competentes en el ámbito municipal, como la Subsecretaría de Prevención Ciudadana.

Así, dos agentes de las diez comisarías de San Isidro como así también del Destacamento ubicado en el barrio San Isidro y de la Comisaría de la Mujer recibirán mensualmente como premio por su destacada conducta y accionar órdenes de compra en dinero para ser canjeadas.

Exitosos resultados de los empresarios de Tigre en la Misión Comercial a Corrientes

http://www.znvision.com.ar/
En la Secretaria de Promoción Comunitaria, autoridades municipales recibieron a empresarios locales que representaron al Sector productivo del Municipio en la Misión comercial a la Provincia de Corrientes en busca de nuevos negocios.

Funcionarios de la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, recibieron a un grupo de empresarios que participaron de la misión comercial a la Provincia de Corrientes con el objeto de buscar nuevas inversiones y abrir nuevos mercados. Representados por Eduardo Rigondi, Presidente de la recientemente formada Unión de Empresarios de Tigre, se reunieron con el Secretario de Promoción Comunitaria y el Subsecretario de Empleo y producción Eduardo Fernández, para comentar los avances de un acercamiento a nivel comercial.

“La idea de este viaje es presentar proyectos de inversión y poder conversar con los funcionarios provinciales de las áreas especificas y de las áreas potenciales de Tigre, para evaluar posibilidades de inversión en la provincia, incentivos fiscales, y ventajas competitivas para la radicación de emprendimientos productivos” dijo Eduardo Regondi.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, participó del encuentro escuchando las perspectivas de inversión de los empresarios locales: “No sólo es compromiso de la gestión municipal del Intendente Sergio Massa, en atraer inversiones, sino expandir el sistema productivo local. El apoyo a las iniciativas de las cámaras de comercio, y sectores empresariales a la hora de concretar negocios, es parte importante en el desarrollo local” dijo Gambino.

“Que nuestros empresarios, puedan abrirse a nuevos mercados, es una muestra de nuestro trabajo en conjunto, no solo en la generación de empleo sino en la generación de nuevas oportunidades de comercio” dijo Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción.

La Unión Empresaria de Tigre fue recibida por el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard y funcionarios del gabinete provincial. Por parte del Municipio de Tigre, los acompañó el Director de Producción Hugo Solís.

-Forestal: En el sector de madera, la idea es poder avanzar en proyectos del tipo de agregado de valor, por ejemplo muebles, y en ese contexto se pueden plantear los apoyos provinciales que sean necesarios, por ejemplo se está avanzando en el desarrollo de un parque industrial específico para foresto industria en el área de la cuenca de Sta Rosa.

-Inmobiliario: Hay un plan interesante de parques industriales en marcha, y en lo que hace a los predios para otros emprendimientos inmobiliarios y/o turísticos, hay infinidad de campos que se pueden desarrollar.

-Construcciones navales: hay sin dudas un potencial muy significativo, inclusive se prevé el desarrollo de un parque costero específico para la instalación de emprendimientos de esta naturaleza.

-Otros sectores: Arrocero, Citrihortícola, Turismo receptivo, Telecomunicaciones

Estadio multifuncional le abre las puertas al fútbol

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El Estadio Ciudad de La Plata, considerado el más moderno de Latinoamérica y que será sede de la Copa América 2011, abrirá sus puertas mañana a las 19:30 por primera vez al fútbol, tras la nueva etapa inaugurada la semana pasada.

El Estadio Ciudad de La Plata, considerado el más moderno de Latinoamérica y que será sede de la Copa América 2011, abrirá sus puertas mañana a las 19:30 por primera vez al fútbol, tras la nueva etapa inaugurada la semana pasada.

Estudiantes-Tolima será el choque por la Copa Libertadores de América que marcará el punto de partida de un nuevo ciclo que tendrá al estadio techado, con césped movible y tecnología de última generación como escenario de múltiples expresiones deportivas y artísticas.

“Esto ya es algo muy exclusivo de nuestro país, acompañado con iluminación de alta definición, todo el sistema de seguridad, con el campo móvil”, detalló Scioli, a la vez que resaltó que el techo “estuvo doce años tirado en la Aduana y articulamos todos los esfuerzos necesarios para llegar a este momento”.

El jueves pasado, el gobernador junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y numerosas personalidades de la política, el deporte y la cultura, colmaron el remodelado Estadio Ciudad de La Plata en la ceremonia inaugural.

El Estadio multipropósito albergará a 36 mil personas sentadas, cuenta con 182 palcos, 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y tv, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego, 8 rampas de acceso, y 5.500 estacionamientos para vehículos, entre otras cosas.

IVOSKUS ENTREGÓ DOS NUEVOS MÓVILES A LA POLICÍA

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, entregó este mediodía dos nuevos móviles cero kilómetro a la Policía Departamental de San Martín en la Plaza Central del distrito.

Se trata de dos Fiat Siena que, serán destinados al patrullaje de la cuadrícula correspondiente a la comisaría 9° de Villa Ballester, según confirmó el Comisario Inspector Héctor Angotti, quien acompañó al Intendente junto al Secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus, y a la subsecretaria de Seguridad, Stella Maris Gabira.

 “Todo lo que se pueda sumar en aportes para mejorar la seguridad ciudadana es sumamente necesario. En el caso de los móviles se agregan a los ya adquiridos por el municipio en el marco de un trabajo orientado a colaborar con el paquete de medidas adoptadas desde la Provincia”, expresó el Intendente.

Ya son 43 los vehículos donados
El Lic. Daniel Ivoskus, por su parte, expresó que el trabajo que encara la Secretaría de Gobierno – área donde funciona la subsecretaría de Seguridad del Municipio- no termina ahí, sino que se encuentra intensificando el desarrollo de programas “como el de Protección Ciudadana que pone al servicio de la seguridad pública la tecnología, mediante el monitoreo de todos los barrios del distrito por medio de 140 cámaras, en una acción de prevención fundamental con la que estamos seguros que veremos resultados positivos.” – indicó

Un vecino de Torcuato es el nuevo ganador de “Si Cumplís, Ganás”

http://www.znvision.com.ar/
Con la cuenta 2815700, el contribuyente se hizo acreedor de un TV LCD por tener sus tasas al día. Asimismo, se realizó la entrega del premio al ganador del mes pasado.

El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, realizó hoy un nuevo sorteo de “Si Cumplís, Ganás”, el programa de estímulos e incentivos del Municipio de Tigre.

La cuenta ganadora fue la 2815700 correspondiente a un vecino de Torcuato, quien por tener sus tasas al día se hizo acreedor de un TV LCD de 32 pulgadas.

Además, Chillo realizó la entrega al contribuyente de Nordelta, ganador del pasado mes. Edmundo Azcoitia, vecino de Nordelta destacó: “Cuando llamaron para avisarnos, atendió mi hijo y pensamos que era un chiste. Es fantástico este programa, por lo menos uno paga los impuestos con más gusto”.

Cabe destacar que el próximo sorteo se realizará el 21 de marzo de 2011 a las 14 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Rodrigo Molinos, Roberto Goicoechea y Hugo Leber.

Para mayor información y bases del programa, ingresar a http://www.tigre.gov.ar/, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Massa se reunió con empresarios de la industria náutica

http://www.znvision.com.ar/
Los dueños de la marca francesa Beneteau, empresa que cuenta con 29 astilleros repartidos en distintos lugares del mundo, se reunieron con el Intendente Municipal con el objetivo de fabricar barcos en Tigre. La firma cuenta con 6.000 empleados en todo el mundo, construyendo al año 8.000 embarcaciones.

Sergio Massa, Intendente de Tigre, fue visitado por los dueños de la fábrica Beneteau, de origen francés. Los empresarios están evaluando la posibilidad de hacer una inversión en Tigre, para fabricar desde aquí barcos para distintos lugares de Sudamérica. Estudian hacer un contrato con la firma Klase A, residente en el partido, para fabricar 200 barcos al año.

Cabe destacar que la firma francesa fabrica en el mundo por año 8.000 barcos, construidos por los 6.000 empleados que tiene la empresa, y que cuentan con 29 astilleros repartidos en distintos lugares del mundo.
Los astilleros Beneteau son diseñadores y fabricantes de barcos desde 1884. Beneteau propone una gran cantidad de gamas y modelos de barcos para todo tipo de navegación, tanto en vela como en motonautismo.

Por su parte, Klase A es uno de los astilleros más importantes de embarcaciones de placer que tiene Tigre. Actualmente se posiciona como el astillero argentino poseedor de una gran reputación para con su estilo, calidad y prestaciones.

Nueva modalidad de pago para las Tasas Municipales

http://www.znvision.com.ar/
La comuna firmó un convenio con BAPRO incorporando la modalidad “pago sin factura”; otra facilidad para que los vecinos puedan abonar los impuestos.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que ya se encuentra habilitada la modalidad “pago sin factura” en BAPRO.

La misma se realizó mediante un convenio que la comuna llevó adelante con el objetivo de incorporar una nueva forma para abonar las Tasas Municipales. Desde ahora, el contribuyente podrá dirigirse a cualquier BAPRO y con el número de cuenta, podrá pagar las Tasas por Servicios Municipales y la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras y/o de Servicios.

El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo subrayó: “Seguimos incorporando modalidades para que el vecino tenga maneras ágiles y sencillas al realizar su pago”.

Cabe destacar que el vecino también puede abonar en el Municipio y delegaciones municipales; de manera online en http://www.tigre.gov.ar/;  en el Banco Provincia, Credicoop, Santander (sólo a sus clientes) y Galicia (sólo a sus clientes); Pago Fácil; Rapipago; Bapropagos; y mediante tarjetas Mastercard, Visa, American Express, Diners Club y Cabal. Banelco/ LINK Pagos http://www.linkpagos.com.ar/  o desde un cajero LINK las 24 hs. todos los días del año.

EL INTENDENTE EN LA FIESTA DE LAS COLONIAS PARA LA TERCERA EDAD

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO:
11:30 horas - Balneario Municipal "Eva Perón", 9 de Julio y Río Luján.
El Intendente de San Fernando compartirá con abuelos y abuelas de la Ciudad, la fiesta de la Colonia de la Tercera Edad.

Además del tradicional almuerzo y una clase especial de aqua gym, los abuelos compartirán las actividades que realizaron durante el verano y hacia el final habrá un gran baile de carnaval con barrileteada incluida.

*Atención: en caso de lluvia, la actividad se pasa para el viernes 25 de Febrero.

DEFENSA CIVIL DE SAN MARTÍN PRESTÓ SERVICIOS DURANTE EL TEMPORAL

http://www.znvision.com.ar/
En la madrugada del día domingo 20 de febrero y luego del temporal que afectó la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Martín trabajó intensamente.

Esto incluyó tareas de rescate de una niña que había quedado atrapada en una vivienda de Villa Ballester.
Por la madrugada la línea de emergencias 103 atendió un llamado que refería la caída de una pared sobre la línea municipal, en la calle San José de Flores esquina Reconquista de la localidad de Chilavert. Los brigadistas señalizaron el perímetro del lugar, y confirmaron que solo hubo daños materiales.

Asimismo, se han contabilizado un total de veinte dos árboles y/o ramas caídas con peligro sostenidas por cables en Malaver, Villa Maipú y Villa Ballester.

CÁMARAS DE SEGURIDAD: 21 DETENIDOS

http://www.znvision.com.ar/
El Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, facilitó en enero la detención de 21 personas y el secuestro de 2 vehículos. Esta eficaz tecnología opera con más de 400 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente por todas las calles del partido.

Lo cierto es que el monitoreo dejó como resultado 11 detenidos en ocasión de robo, 1 por portación de arma de fuego, 1 con pedido de captura, 2 con tenencia de sustancias prohibidas y otro por ocasionar daños en la vía pública. Además, hubo 5 personas demoradas por averiguación de identidad y 2 por robo automotor. En total, los detenidos fueron 21.

En tanto, en apoyo a las autoridades judiciales, las cámaras de seguridad respondieron a 58 pedidos de grabaciones con la satisfacción de que 37 de éstos tuvieron respuestas positivas. A su vez, el Centro de Imágenes fue testigo de 8 accidentes de tránsito, 3 incendios, 1 accidente ferroviario y permitió la identificación de 32 sospechosos.

Entre los casos más relevantes, las cámaras captaron el pasado 1 de enero, a las 21, el incendio en un kiosco en una de las estaciones del ferrocarril Mitre. Se dio aviso a los bomberos, quienes rápidamente se desplazaron hacia el lugar. Cinco días después, a la 1.30, en Pasaje Jardín y Avenida Rolón, visualizaron otro siniestro en una finca de la zona que dejó un muerto.

El día 5, a las 11, el monitoreo visualizó a dos limpiavidrios, en Av. Rolón y Colectora Panamericana, con actitud agresiva hacia los automovilistas, por lo que un móvil de Cuidado Comunitario se dirigió hasta allí para desplazarlos.

El 7, a las 8.50, las cámaras mostraron a dos personas en moto que al cruzar la barrera son arrollados por el tren, que venía de Boulogne con destino a Villa Rosa, en Sarratea y Yatay. El accidente dejó un saldo de dos muertos.

Gracias a las cámaras, el 12, se da aviso a Cuidado Comunitario que desde una camioneta dos sujetos estaban arrojando basura en Sarratea y Segurola. Los móviles los interceptaron e identificaron.

El 13, en Avenida Centenario 77, las cámaras captaron que en la plaza había una persona armada. Un móvil comunitario logró interceptar al hombre - en la calle Martín y Omar - al cual se le incautó un revolver calibre 38.

Mientras tanto, las cámaras ubicadas en Roque Sáenz Peña, el pasado 15, a las 14, registraron a 6 personas en actitud sospechosa caminando sobre la calle mencionada con artículos de camping. Un móvil llegó al lugar, los identificó, y uno de ellos tenía pedido de captura activo.

El 18, a las 20, en Paraná y Colectora se observó a través de las cámaras a un delincuente que le arrebató una cartera a una mujer. Cuidado Comunitario detuvo al ladrón frente al Unicenter Shopping.

El 19, a las 13, las cámaras visualizan en Paraná y Los Ceibos a dos personas en un automóvil marca Falcon color blanco (patente UCTO66), que habían cometido un robo en un Cyber de esa zona. La policía comunitaria les incautó un arma de fuego calibre 22 y posteriormente los detenidos fueron trasladados a fines legales.

Por último, el 25, a las 11, las cámaras detectaron que robaban a una chica en Paraná y Piedrabuena, en el local “Efectivo Sí”. El hecho fue visualizado por las cámaras y rápidamente se dio aviso a Cuidado Comunitario, que logró detener al delincuente.

PROGRAMAS DE EMPLEO

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección General de Capacitación y Promoción del Empleo es la dependencia de la Municipalidad de San Isidro que gestiona y supervisa los programas sociales de capacitación, trabajo y empleo de jurisdicción municipal, provincial y nacional.


Funciona en Don Bosco 411, primer piso San Isidro, y para comunicarse hay que llamar al 4512-3176 / 8 o bien dirigirse por mail a empleo@sanisidro.gov.ar  empleo_si@hotmail.com

Por convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta oficina pasó a integrar la Red Nacional de Servicios de Empleo.

- PROGRAMAS

1-1 SC y E. Seguro de Capacitación y Empleo
1-2 Jóvenes con más y mejor trabajo
1-3 Seguro de desempleo.
1-4 PIL autoempleo

2 - GESTIONES
2-1 Registro nacional de efectores de desarrollo local y economía social. Monotributo social.
2-2 Ley ALAS. Actividades sociales de autoempleo y subsistencia.
2-3 OTI Orientación al Trabajo Independiente
2-4 OL Orientación Laboral


3 - CAPACITACION
3-1 Orientación y derivación para terminalidad educativa. Primaria y secundaria.
3-2 Orientación y derivación a distintas ofertas de capacitación regular.
3-3 Orientación y derivación a ofertas de capacitación sectorial.

DESCRIPCIÓN:

1 – PROGRAMAS
1-1 SCE. Los beneficiarios firman un convenio por un año, con posibilidad de extensión por un año mas, en los que, a cambio de percibir un monto dinerario mensual, se comprometen a mejorar sus competencias laborales a partir de la capacitación en los cursos que se ofrecen desde la OE.
Inscripción cerrada.

1-2 JMMT. Destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que están realizando su terminalidad educativa, tanto primaria como secundaria.

Como condición para permanecer en el programa, deben continuar los estudios y además asistir a una serie de talleres obligatorios dónde se los orienta hacia el mundo laboral. Inscripción abierta.

1-3 Seguro de desempleo. Traspaso de los beneficiarios del seguro de desempleo al SCE ,una vez finalizada la percepción del beneficio a través de la ANSES .DNI, CUIL, último recibo de ANSES y curriculum vitae.

1-4 PIL autoempleo. Dirigido a beneficiarios de programas sociales que quieran desarrollar un proyecto laboral microemprendedor. Se brinda asesoramiento,capacitación y seguimiento.

2– GESTIONES
2-1 Monotributo social. Orientación y gestión del monotributo social a través de esta oficina, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

2-2 Ley ALAS: gestión ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. para adherirse a la ley 13136 Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia.

2-3 Orientación al trabajo independiente: asesoramiento, orientación, capacitación y seguimiento a microemprendedores.

2-4 Orientación laboral: recepción de curriculum-vitae, intermediación laboral entre empleador y postulante al puesto

3- CAPACITACIÓN
3-1 Información, orientación y derivación hacia los establecimientos educativos del distrito a fin de culminar los estudios primarios y/o secundarios para, de esta forma, mejorar las competencias laborales.

3-2 Información y orientación de las distintas ofertas de formación profesional en los CFP del distrito.

3-3 Información e inscripción a los cursos sectoriales que surgen anualmente por convenio sindicatos – Ministerio de Trabajo, Empleo y S. Social de la Nación.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas