BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 23 de febrero de 2011

Massa recorrió Almar, la planta de panificación más importante de America Latina

http://www.znvision.com.ar/
La nueva planta de productos alimenticios ALMAR consta de un predio de 14.500 metros cubiertos con posibilidad de ampliarse. En la misma trabajarán más de 800 empleados. Cada vez son más las fábricas, que eligen al distrito tanto para invertir como para radicarse.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió hoy las instalaciones de la empresa de productos alimenticios ALMAR.
 La fábrica se encuentra actualmente en Torcuato, ampliando el predio para unificar en esta planta las sedes que actualmente tiene en Vicente López y Morón.

A propósito de ello, Massa subrayó: “Recorrimos las obras de lo que va a ser la planta modelo más importante de America Látina en panificación; van a producir más de 1 millón de kilos de pan por mes y 400 productos diferentes que va a generan más de 800 puestos de trabajo de manera directa o indirecta. Además tiene tecnología de primer nivel, en muchos casos no existente en el país, con una inversion de más de 20 millones de dólares que apuesta a abastecer el mercado interno y a exportar. Esta es una empresa que le agrega valor y que piensa en exportar, con una producción que va a abastecer a 400 panaderías”.

“La empresa ya está trabajando con la gente Empleo y Producción para que haya recursos humanos de Tigre, más allá de cuidar el empleo de las otras plantas; y además con la posibilidad de abrirlo a la comunidad para trabajar en conjunto en un nuevo modelo de negocios” agregó el Intendente.
Por su parte, el Presidente de la empresa, Luis Videla agregó: “Antes de radicarnos en este partido teníamos propuestas de otros municipios, pero en Tigre nos acompañaron mucho y nos han recibido barbaro. Recibimos mucho apoyo del Intendente, una persona muy jóven y pujante, que trabaja y eso es muy bueno para el país que necesita de políticos que hagan cosas”.

ALMAR es una empresa alimenticia dedicada al desarrollo y producción artesanal de pastelería tradicional, delicatessen, panificados, bollería, delicias dulces y saladas, entre otros.

La empresa tiene plantas de elaboración de alto nivel productivo que permiten abastecer a prestigiosas cadenas de supermercados e hipermercados nacionales e internacionales.

Acompañaron al Intendente en la visita, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez, junto a funcionarios municipales y directivos de la empresa.

Tigre: Las cámaras filman detención de delincuente. ¿Armado o desarmado?

http://www.znvision.com.ar/
El procedimiento fue realizado en Don Torcuato, partido de Tigre, por un móvil municipal que colabora con la Policía local.

Un móvil municipal que durante la madrugada realizaba una recorrida preventiva por Riobamba, a metros de Jean Jaurés de Don Torcuato, advirtió que un joven en bicicleta merodeaba el vecindario y al posicionarse detrás de él, el sujeto rápidamente descartó al costado de la acera algo similar a un arma de fuego.

Inmediatamente, un efectivo policial le dio la voz de alto y lo redujo secuestrando lo arrojado, constatándose de que se trataba de un elemento de fabricación casera que pretendía simular un arma de grueso calibre el cual había sido confeccionado con 2 caños negros unidos prolijamente con cinta adhesiva negra y una empuñadura.

Una vez trasladado a la Seccional, se verificó que se trataba de Daniel Andrés Palavecino, de 23 años de edad, quien registra una condena de 5 meses de prisión en suspenso por un robo cometido hace 4 meses utilizando un elemento de idéntica construcción para amedrentar a una mujer y apoderarse de su cartera y del estéreo del auto que conducía.

En ese momento, fue atrapado luego de una extensa persecución y realizado el juicio de acuerdo a la ley, se determinó que el robo había sido sin arma, dada las características propias del elemento utilizado.

Palavecino se encuentra cumpliendo la pena anterior gozando del beneficio de la libertad y nuevamente le es secuestrado, en un claro y positivo procedimiento de prevención cómo se ve en las imágenes, un elemento que él ya utilizó para robar. Como no es considerado un arma, continuó en libertad.

Ahora, gracias a las imágenes proporcionadas por el Municipio de Tigre, la Fiscalía trataría de que cumpla de manera efectiva su pena en la cárcel. Este delincuente, desde el punto de vista legal, estaba desarmado. Para la mujer que fue víctima del robo anterior, seguramente no.

Tigre cuenta con 518 cámaras de seguridad en vía pública y cámaras en sus móviles que filman los procedimientos y permiten prevenir o esclarecer delitos.

La Provincia de Buenos Aires muestra sus atractivos turísticos en Colombia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La Secretaria de Turismo participa de la 30º Vitrina Turística, que se realiza en Bogotá, Colombia, con la finalidad de promocionar y comercializar su diversidad con vistas a potenciar el arribo de turistas extranjeros. La Feria se lleva a cabo desde hoy al 25 de febrero y está destinada exclusivamente a profesionales del turismo del mercado colombiano y del Caribe.

La Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires participa de la 30º Vitrina Turística, que se realiza en Bogotá, Colombia, con la finalidad de promocionar y comercializar su diversidad con vistas a potenciar el arribo de turistas extranjeros.

En la oportunidad, desde la Provincia se expondrá la oferta de Turismo de Reuniones y se buscará posicionar al reciente inaugurado Estadio Único como sede de eventos, congresos y convenciones, ante 54 operadores turísticos de Colombia.

La propuesta se realizará en el marco de una rueda de negocios y dictado de seminarios de destinos de la Argentina, coorganizado con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; el Instituto Nacional de Promoción Turística; el Consejo Federal de Turismo; y Aerolíneas Argentinas.

Organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo - ANATO 2011, la Feria se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero y estará destinada exclusivamente a profesionales del turismo del mercado colombiano y del Caribe.

Scioli y Casal supervisaron operativo de seguridad en el Estadio Único

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, supervisaron hoy el operativo de seguridad a través del sistema de monitoreo del Estadio Ciudad de La Plata en la previa del partido que juegan Estudiantes y Tolima de Colombia por la Copa Libertadores de América.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, supervisaron hoy el operativo de seguridad a través del sistema de monitoreo del Estadio Ciudad de La Plata en la previa del partido que juegan Estudiantes y Tolima de Colombia por la Copa Libertadores de América.

"El Estadio más moderno de Latinoamérica queremos que sea el más seguro", destacó Scioli desde el centro de monitoreo donde 20 cámaras chequean los accesos a las tribunas y palcos, la llegada de los equipos y alrededores de la cancha.

"La tecnología de vanguardia permitirá hacer un seguimiento de los lugares donde llegan las hinchadas y las familias", remarcó el gobernador y se mostró satisfecho por la posibilidad de que el remodelado estadio albergue importantes eventos deportivos y culturales, generando un gran movimiento económico para la capital de la Provincia y toda la región

DETIENEN A TRES PERSONAS, UNA DE ELLAS CON PEDIDO DE CAPTURA

http://www.znvision.com.ar/

Personal del Programa de Seguridad Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro detuvo hoy en Villa Adelina a tres hombres que en un automóvil intentaron darse a la fuga al encontrarse con un móvil municipal. Tras una persecución lograron atraparlos y una de las personas tenía pedido de captura.

Todo comenzó cerca de las 4 de la madrugada cuando el móvil Nº 32 al mando del sargento Lucas Gabriel Farías y conducido por el inspector de Tránsito Javier Rojas se encontraba de servicio en Rivera y Yerbal. De pronto, un Fiat Uno color blanco que circulaba a alta velocidad por la zona mencionada, frenó bruscamente al ver el patrullero y dio marcha atrás por Yerbal para escaparse.

Allí comenzó la persecución por Avenida Thames con sentido hacia la Autopista Panamericana. Los sospechosos ingresaron a la colectora dirigiéndose con dirección a Avenida Márquez, pero el auto perdió el control y se estrelló contra dos postes de luz en unas parada de colectivo. En ese instante se produjo la detención. En el lugar del impacto se encontraba una pareja con su hijo menor, quien fue trasladado al hospital de Boulogne.

Los tres ocupantes del auto fueron identificados por el personal comunitario como Eduardo Vega (36), Elías Dannunzio (22), ambos viven en Villa Adelina, y Pablo Avila (40), de Escobar, quien tiene pedido de captura por el delito de portar falsa documentación.

SEDE LOCAL DE LA POLICÍA FEDERAL DEJA DE TRAMITAR CÉDULA Y PASAPORTE

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo a lo informado por la delegación San Isidro de la Policía Federal, esta dependencia (ubicada en Moreno 438, San Isidro), por resolución ministerial, no recibirá más solicitudes de cédula de identidad a partir del próximo viernes 25. Lo hará únicamente hasta este jueves 24.
En tanto, las solicitudes de pasaporte no se recibirán desde el viernes 4 de marzo, siendo la última fecha para realizar este trámite el jueves 3 del mismo mes.

Para realizar estos trámites y obtener mayores informes los interesados deben dirigirse a las sedes de los Registros Nacionales de las Personas.

LA CULTURA CRECE EN TODO SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
La remodelación del Salón de Usos Múltiples de la Calle 26 para convertirlo en un Centro de Producción Cultural, está cada vez más cerca de concretarse. En una ceremonia realizada el martes 22 de febrero en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador Daniel Scioli y el Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, entregaron un subsidio de $206 mil pesos que la Intendencia sumará para la ejecución de las obras y la compra del equipamiento para las instalaciones de Virreyes.

La Municipalidad de San Fernando continúa sumando cultura a la Ciudad, ahora con la reforma de las instalaciones del SUM ubicado en Miguel Cané entre Payró (calle 26) y Guatemala. Se trata de un sector del Distrito que, fruto de la inversión del estado en infraestructura y de la inclusión de más vecinos que acceden a los servicios, ahora avanza en lo comunitario y busca dónde expresarse.

Con la asistencia económica de Nación, a través del ICP, la Intendencia proveerá el equipamiento de cámaras y demás insumos para la producción cultural y realizará las obras de acondicionamiento del lugar.

Este nuevo espacio tendrá una infraestructura que integrará saberes de distintos tipos para el desarrollo de un plan adecuado a la demanda y a las necesidades culturales actuales del barrio. Por otra parte, se implementará una oferta de actividades distinta a las habituales, priorizando la utilización de nuevas tecnologías. Coordinando acciones con el Área de Cultura local, el Instituto Cultural será el encargado de acercar muestras, espectáculos, películas y conciertos que puedan realizarse en sus instalaciones.

Así, entre otras comodidades, el CPC contará con un salón para proyección de los productos culturales que allí se generen, jerarquizando los cursos que se dictan actualmente y sumando propuestas como la realización de contenido audiovisual.

La iniciativa forma parte de una propuesta que la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural provincial trabajan en conjunto, para la creación de estos centros en diversas comunas del conurbano bonaerense. Llegando más allá de los centros urbanos y cascos históricos donde tradicionalmente ya existen centros culturales que funcionan en diferentes instituciones o lugares -como es el caso de la Quinta El Ombú o el Museo Ciudad de San Fernando de Buena Vista-, este nuevo CPC funciona además como una fundamental herramienta de inclusión y contención social.

Por el Municipio, estuvieron presentes el Intendente Interino y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez, y la Directora del Área de Cultura, Beatriz Posebón, entre otros funcionarios y vecinos de la zona.

MUESTRA DEDICADA AL GAUCHO

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso, puede visitarse hasta el 31 de marzo la muestra “Gauchos de Cinacina”, de May Borovinsky.

La exposición refleja el trabajo de la artista, quien a partir de objetos y relatos orales de siete trabajadores de la estancia La Cinacina (San Antonio de Areco, Buenos Aires) construyó historias que tienen como protagonistas a personajes arquetípicos del ámbito rural del siglo XIX.

Ese trabajo quedó registrado en una muestra de fotografía, textos y objetos. Los empleados de “La Cinacina” interpretan y construyen sus papeles protagónicos como gauchos del 1800 y empleados de estancia.

“Gauchos de Cinacina es una fusión entre pasado y presente, oscilando entre la realidad y la teatralidad, entre la historia y la ficción, reconstruyendo la experiencia cotidiana desde la memoria y la transmisión oral entre generaciones”, explica el comunicado de prensa de la exposición.

La producción realizada en la referida estancia fue dirigida por Borovinsky con la caracterización de Leila Bustamante; la fotografía de Mariana Bersten y el vestuario de Carolina Aragón.

Nacida en 1973, May Borovinsky vive en Buenos Aires y trabaja en sectores urbanos y rurales de la Argentina. Licenciada en Artes Visuales (IUNA) y Profesora Nacional de Escultura en la escuela Prilidiano Pueyrredon, se desempeña como artista en obras personales y colectIvas.

Asimismo ejerce la dirección del Colectivo Cultural Fin Zona Urbana (asociación civil sin fines de lucro que genera puntos de encuentro entre culturas a través del arte), es docente en el Instituto Universitario Nacional del Arte y en su Estudio Taller. También creó y dirigió la galería rural de arte contemporáneo “Barbarie” en la estancia La Cinacina.

Sus proyectos han recibido avales, becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, de la Secretaría de Cultura de la Nación, del IUNA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de la UBA, del INTA, de la Universidad del Cine, de la Escuela de Creativos Publicitarios, de la Universidad Maimónides, del Centro Cultural Recoleta, del Gobierno de la Ciudad de Buenos AiRes y del AECID, entre otros.

Además fue seleccionada en concursos y bienales nacionales e internacionales recibiendo premios y distinciones. Ha publicado material para el Instituto Universitario Nacional del Arte y para la Universidad Nacional de La Plata.

Quienes deseen conocer más sobre la artista pueden ingresar a http://www.mayborovinsky.blogspot.com

Para obtener mayor información sobre la exposición, los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas