BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 24 de febrero de 2011

TIGRE: DETIENEN A 2 MENORES TRAS IMPACTANTE PERSECUCION FILMADA

http://www.znvision.com.ar/
El hecho se produjo en la localidad de Ricardo Rojas alrededor de las 7 de la mañana, cuando una camioneta que repartía productos de la empresa Nobleza Piccardo fue abordada por delincuentes a bordo de un auto BORA con pedido de secuestro activo en Morón.

Un patrullero de la policía que recorría preventivamente la zona, visualizó la maniobra delictiva y al dar la voz de alto fue atacado con disparos de arma de fuego de los malvivientes, los cuales se dieron a la fuga sin poder concretar el ilícito quedando las víctimas fuera de peligro.

 La persecución fue realizada por patrulleros policiales y móviles de apoyo de la Municipalidad de Tigre, que no le perdían pisada a pesar de la velocidad con la que huía el Bora.

Acorralados por el accionar policial, luego de varias cuadras, quedaron empantanados en una zanja e intentaron escapar subiendo a un colectivo de línea, pero fueron reducidos.

A los jóvenes, de 16 y 17 años respectivamente, se les secuestró un revólver calibre 38 marca JAGUAR con numeración suprimida y quedaron a disposición del FUERO DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL DE SAN ISIDRO.

ENTREGARON PREMIOS AL PERSONAL POLICIAL

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro”, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió la ceremonia en la que se entregaron estos reconocimientos.

El acto tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro y contó con la presencia, además del jefe comunal, del vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; del jefe distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario inspector Raúl Papa; del subsecretario de Prevención ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Federico Suñer y del subsecretario de gobierno sanisidrense, Walter Pérez. También asistieron autoridades policiales, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de entidades intermedias.

El acto comenzó con la lectura del decreto que instrumentó la creación del referido programa con el objetivo de premiar y destacar la labor de los efectivos policiales. Entre los argumentos que se expresan en el decreto de creación de este programa se expresa la necesidad de la Municipalidad de San Isidro de seguir colaborando con el accionar policial en su actuación contra la delincuencia y el flagelo de la inseguridad.

En primer lugar, el comisario inspector Papa agradeció al intendente y a todos los que colaboraron para la creación del Programa de Premios. Asimismo enfatizó en la ayuda que brinda el municipio a la fuerza “reparando las dependencias, donde pasamos la mayor parte del tiempo y casi las consideramos nuestra segunda casa, como así también con el mantenimiento de los móviles para que podamos trabajar de la mejor forma posible”, destacó.

Por su parte, el intendente Posse señaló que “premios como estos demuestran que nosotros vamos a tratar, cada vez más, que ustedes, los policías, se sientan institucionalmente cobijados en este Partido”, subrayó.

Para su instrumentación, el “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro” contempla la evaluación en forma conjunta por parte de la Jefatura Distrital de la Policía bonaerense y las dependencias competentes en el ámbito municipal, como la Subsecretaría de Prevención Ciudadana.

Así, dos agentes de las diez comisarías de San Isidro como así también del Destacamento ubicado en el barrio San Isidro y de la Comisaría de la Mujer recibirán mensualmente como premio por su destacada conducta y accionar órdenes de compra en dinero para ser canjeadas (tickets para canjear en los supermercados por un valor de 300 pesos).

A continuación se detallan el listado de los policías premiados: sargentos Juan Alfredo Asselborn, Ricardo Antonio Pérez, Claudia Bas; los oficiales Julio César Martín, Martín Ríos, Emanuel Lazo de Vega, Martín Bagliola; los Tenientes Carlos Abigail Amoa, Luis Navarro, Horacio Barreto, Juan Esquivel, Julio Centurión, Alejandro Abaca; los subtenientes Rolando Soto, Marcelo Sellanes, Daniel Omar Casatti, Walter Omar Luna, Diego García y los oficiales inspectores Juan Pablo Medina y Federico Alzogaray.

Cámaras de seguridad
Respecto a las cámaras de seguridad de la comuna, el jefe comunal anunció que con el fin de mejorar este servicio se decidió que el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario pase a ocupar el segundo piso del edificio administrativo de avenida Centenario 77, donde hoy funciona la Secretaría de Salud Pública que será trasladada a un sector del Hospital Central “Dr. Melchor A. Posse”.

“La intención es continuar con el tendido de la fibra óptica y la colocación de más cámaras, que ya suman 430 en el distrito, y seguir teniendo la mayor cantidad de operadores de esos equipos, quienes podrán trabajar de manera mucho más eficiente en conjunto”, sostuvo el jefe comunal.

“Creemos que cuando la gente sufre, el Estado es uno solo, motivo por el cual no existe ni va a existir en San Isidro ninguna competencia respecto de la cuestión policial. La creación del Programa Cuidado Comunitario tuvo el objetivo de ser un complemento y no una competencia entre policías y con los años vamos avanzando. Y para la gente, ante este tema, el estado es uno solo”, indicó Posse.

*Nueva fiscalía en San Isidro
Durante el acto de presentación del “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro” que se realizó esta mañana, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, anunció la creación de una nueva fiscalía dedicada a la mujer, a la familia y a la violencia de género.

“Tendrá la colaboración de la Comisaría de la Mujer del distrito y será complementaria a la tarea que realizan las Direcciones de Minoridad y de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro como de todas las asociaciones que trabajan en red en el tema”, explicó el jefe comunal.

La referida fiscalía dependerá del Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal general Julio Novo.

“En pocos días haremos el anuncio concreto”, adelantó Posse. Y subrayó que la pronta inauguración “además de beneficiar a la sociedad toda, será muy producente para la policía respecto de la urgencia de proteger la vida de las personas y de dar un mejor servicio”.


“Vamos a avanzar en la misma línea para que la gente sienta que el Estado es uno solo”, concluyó Posse.

LOS JOVENES DE LA CIUDAD SE PREPARAN PARA EL TORNEO TERCER TIEMPO

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad informa que ya se encuentra abierta la inscripción a los Torneos Tercer Tiempo, una propuesta de deporte e integración de la que el año pasado participaron más de 900 chicos y chicas de todos los barrios de la Ciudad.

Los jóvenes del Distrito de 14 a 29 años pueden participar de esta propuesta deportiva de fútbol 5 y voley recreativo, con inscripción totalmente libre y gratuita.

Los diferentes clubes y Sociedades de Fomento de San Fernando funcionan como sedes deportivas, donde la categoría Menores (97-95), Cadetes (94-92) y Juveniles (91-82) juegan los sábados y martes.

Por otra parte, también los fines de semana, por la mañana en el CEDEC Nº 1 se desarrollan los encuentros de voley mixto, que se organiza en una única categoría (94-82).

Cómo anotarse
Las planillas de inscripción se pueden retirar en forma personal en el Área de Juventud, ubicada en la calle Henry Dunant 1368. Además, los equipos de la Municipalidad de San Fernando realizarán recorridos en los barrios, donde también se habilitarán stands de inscripción.

Cada año más jóvenes sanfernandinos se suman a la propuesta
El Programa Tercer Tiempo permite generar un espacio para trabajar las inquietudes, problemáticas e intereses que plantean los jóvenes, brindándoles un lugar para participar y afianzar sus lazos con la ciudad. Es otra de las formas en que el Municipio se acerca a la juventud.

El torneo tiene como único requisito que los participantes se realicen una revisación médica y además se realizan seminarios para técnicos y referentes deportivos, sobre entrenamiento de Fútbol y de Hockey.

* Para más información, los interesados pueden comunicarse a cualquiera de los siguientes teléfonos: 4744-4314 / 4580-5720.

Este verano los carnavales también se viven en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio de Tigre continúa sorprendiendo a todos con sus interesantes propuestas. En esta oportunidad, un aire de fiesta invade a la ciudad, porque los carnavales estan llegando a distintas localidades del partido. Habrá tres circuitos de murgas. Serán en Tigre Centro, Benavídez y Don Torcuato, y habrá shows gratuitos de Néstor en Bloke, Miguel Angel y Mario Luis.

Un 3er. Encuentro de Murgas y Comparsas se llevará a cabo en las calles de tres localidades de Tigre. En cuanto a las fechas, el festejo comenzará el sábado 26 de febrero en Benavídez a partir de las 19.00 hs con la apertura de la cuerda de tambores “El Puente” de Tigre, seguido por un desfile de las murgas de la localidad por la calle Pacheco, desde Belgrano hasta San Luis, y sobre el final del evento, aproximadamente a las 22.00 hs, se presentará el show de la banda de cumbia Néstor en Bloke.

El sábado 5 de marzo el carnaval se traslada a Don Torcuato, donde también desde las 19 se podrá ver desfilar a los seguidores del Rey Momo, que mostrarán sus pasos de baile a través de la avenida Marcelo T. de Alvear, desde Elcano hasta Dante Alighieri. Allí, cerrará la noche el cantante Mario Luis.

El 7 de marzo el desfile llega a Tigre Centro, a la avenida Italia entre Paso y Buteler, donde desde las 19 horas las mejores murgas de la localidad mostrarán todo su arte. Allí, la noche culminará con la actuación de Miguel Angel.

En una fiesta para toda la familia, organizada por el Municipio de Tigre, los vecinos de estas localidades y todos los tigrenses que quieran disfrutar de la movida murguera pueden acercarse hasta estos circuitos, donde las expresiones de la cultura popular de todo el distrito se congregarán para compartir sus sueños de carnaval.

Cronograma:

26/2 en Benavidez: NESTOR EN BLOKE
5/3 en Don Torcuato: MARIO LUIS
7/3 en Tigre: MIGUEL ANGEL

Vale destacar, que el trabajo de la Subsecretaría de Cultura junto al Consejo Municipal de Políticas Sociales con las Murgas de Tigre ya lleva 3 años. En principio el Municipio brindó su apoyo para que cada una de ellas se constituyeran como Centros Culturales con Personería Jurídica, esto permitió que las murgas de Tigre hoy tengan una Federación. Año a año, el Municipio les otorga un subsidio a cada murga como estímulo al desarrollo de su actividad cultural.

Todas las fechas de festejos de carnaval se suspenden por lluvia.

CULTURA Y DEPORTES PARA TODOS Y TODAS

http://www.znvision.com.ar/
Ya podés anotarte en la variada oferta de Talleres Artísticos y Culturales y en las Escuelas Deportivas que el Municipio organiza para todas las edades en diversos puntos de la ciudad.


Escuelas deportivas en los barrios de la ciudad
Patín Artístico, Básquet, Gimnasia para Mujeres, Hóckey, Circuito de Salud, Canotaje, Tercera Edad, Vóley, Gimnasia Artística, Gimnasia Aeróbica, Remo, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Handball, Gimnasia y Fútbol, Fútbol Femenino y Deportes Especiales (Fútbol, Básquet en silla de ruedas, y Atletismo) son las disciplinas deportivas y recreativas en las que podés participar en forma totalmente gratuita. La inscripción comienza el 1° de marzo y se mantiene todo el año.

Informáte llamando a la Dirección General de Deportes, al 4744-4933, personalmente en Brandsen 675, o enviando un mail a deportes@sanfernando.gov.ar

Cultura y arte en centros municipales e instituciones
Por su parte, del 2 al 23 de marzo los Centros Culturales Municipales (Ombú -Avenida del Libertador 600-, Belgrano -Sargento Díaz y Cordero-, Gardel -Gandolfo y calle 24-, Martinelli -Lavalle 3021-) e instituciones con convenios, anotan para los talleres artísticos y culturales. Las opciones son Artesanías (Arreglos florales. Arte europeo. Arte francés. Cerámica. Cestería. Encuadernación. Joyería. Marroquinería. Muñequería country. Pintura sobre madera. Vitreaux técnica Tifany. Vitrofusión). Danzas (Danza acrobática. Danza árabe. Danza clásica. Danza española. Danza jazz. Folclore. Hip-Hop. Malambo. Salsa. Tango). Cocina (Cocina. Decoración de tortas. Entradas y postres. Mermeladas, licores y conservas. Panadería. Repostería. Todo chocolate). Idiomas y letras (Francés. Inglés. Portugués. Animación de la lectura. Escritura. Hagamos los cuentos. Narración oral. Periodismo barrial. Multimedia. Radio y locución). Bienestar (Astrología. Gimnasia rítmica –aerolatino-. Terapias alternativas. Vital tango. Yoga). Artes visuales (Animación en plastilina. Dibujo con modelo vivo. Dibujo humorístico. Dibujo y pintura. Diseño de interiores. Efectos especiales. Escultura. Fileteado porteño. Fotografía. Graffiti. Historia del arte. Historieta. Máscaras. Plástica). Escénicas (Circo integral. Clown. Malabares. Maquillaje artístico. Teatro. Títeres). Arte textil (Bordado en lentejuelas. Costura y moldería. Crochet. Lencería y corsetería. Tapiz en telar y macramé. Tejido a dos agujas. Telar). Música (Batería. Canto. Coro. Charango. Guitarra. Percusión. Piano. Quena y sikus. Canto con caja).

Más información, llamando al 4746-2146/2507, enviando un e-mail a cultura@sanfernando.gov.ar  o personalmente en la Quinta “El Ombú” (Avenida del Libertador 600).

Este viernes, la película de Belgrano en Pacheco

http://www.znvision.com.ar/
Será a las 21 horas en el Anfiteatro de la Plaza de Gral. Pacheco, los vecinos podrán disfrutar del film que recrea los últimos 10 años de vida del creador de la bandera Argentina.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura y en conjunto con Canal 7 (La Television Pública) y Canal Encuentro, invita a presenciar la proyección de “Belgrano, la Película”.

La misma se realizará el viernes 25 de febrero a las 21 horas en el Anfiteatro de la Plaza de General Pacheco, sito en Plaza Ángel Pacheco -Córdoba y Santiago del Estero, de la mencionada localidad.

El film se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina. En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.

Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

Cabe destacar que se pueden llevar sillas y que el encuentro se suspende en caso de lluvia.

CONCIERTO A CIELO ABIERTO

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por Cáritas San Isidro, con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, del Club Atlético San Isidro (CASI) y de Radio Milenium se realizará un concierto a cielo abierto a beneficio de la entidad religiosa.

El espectáculo tendrá lugar el viernes 11 de marzo, a las 19.30, en las instalaciones del CASI, ubicado en Roque Sáenz Peña 499, San Isidro.

En el concierto, que no se suspende por lluvia, se presentará un repertorio para toda la comunidad ejecutado con instrumentos originales de época a cargo de la orquesta dirigida por el maestro Santiago Chotsourian.

Lo recaudado será destinado al sostenimiento de las acciones que Cáritas realiza en la comunidad sanisidrense.

Las entradas ya están a la venta en Cáritas San Isidro (Ituzaingo 90) y en la sede del CASI (solo para socios). El pago puede realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o en forma telefónica.

Los valores de las localidades son ubicación preferencial $75, ubicación preferencial – socios CASI $60, ubicación general $50 y ubicación general – socios CASI $40

Para compra de entradas y consultas llamar al 4747-1501 ó 4742-4484 o comunicarse por mail a recursos@caritassanisidro.org.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas