BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 28 de febrero de 2011

Selectivos Nacionales

http://www.znvision.com.ar/
Se llevarán a cabo a partir de marzo en la Pista Nacional de Remo, con importantes atletas argentinos.

Comienza el mes de marzo, y con él se palpita las evaluaciones nacionales que se llevarán a cabo el 17, 19 y 20 en la Pista Nacional de Remo. Dichas evaluaciones realizadas por el cuerpo técnico de la Selección Nacional definirán al grupo de remeros que integrará el grupo nacional que participará de todos los grandes eventos del año.

El 2011 es un año importantísimo para todos los atletas argentinos. Los Juegos Panamericanos (antesala de los Juegos Olímpicos) se disputarán en Octubre de este año. Lograr coronarse Campeón Panamericano es uno de los objetivos más importantes (e alcanzables) de los atletas. Muchos deportes también pueden lograr su plaza olímpica, si logran el primer puesto en los Panamericanos (como es el caso del hockey, handball y canotaje entre otros).

La mayoría de los remeros que fueron parte de la selección en el 2010, ya comenzaron a entrenar con la selección desde principios de enero. Sin embargo, las evaluaciones de Marzo, son la puerta de entrada y salida para todos los remeros que formaran el grupo panamericano y los Juniors y Senior B que participarán de los mundiales. En los últimos Juegos Panamericanos el remo fue el deporte que más medallas cosecho (2 oros, 3 platas, y 2 bronces), este año es muy posible que se mejore dicha cosecha.

Las evaluaciones del día 19 y 20 serán en el agua, en la Pista Nacional sobre la distancia de 2000 metros. Estas evaluaciones pueden ser seguidas por todos aquellos aficionados del remo desde el nuevo Camino de Los Remeros. Será sin dudas un fin de semana donde se podrán ver a los mejores remeros del país luchando por una plaza dentro del equipo nacional

Regata Internacional de la Vendimia

http://www.znvision.com.ar/
Tigre estará presente este fin de semana en la 65° edición de la tradicional Regata Internacional de la Vendimia, en las aguas del Lago del Parque San Martín en pleno centro mendocino.

El imponente Club Mendozas de Regatas, recibirá a numerosos clubes del país y del exterior en un fin de semana a puro remo, entre el Campeonato de Velocidad y la Regata en sí de la Vendimia. Sólo algunos clubes de remo de Tigre estarán presente en dicha fiesta, como el decano de remo Buenos Aires Rowing Club y el Club de Remo Teutonia; dado que muchos remeros están entrenando arduamente para el selectivo a mediados de Marzo.


La Regata de la Vendimia se corre sobre la distancia de 700 metros que es casi la totalidad del largo del lago. Desde las hermosas terrazas del club, así como desde la costa del lago en el Parque, todos los mendocinos se reúnen para apreciar el esfuerzo de los remeros que compiten en las finales; así como poder observar de cerca a la recién coronada “Reina de la Vendimia” quien hace un recorrido por todo el lago desde la lancha de los jueces de la Regata.

Será una verdadera fiesta del remo, y se espera que todos los remeros obtengan excelentes resultados. Seguramente el tiempo récord impuesto hace ya muchísimos años por el histórico Alberto Demiddi, no correrá ningún riesgo.

Con aulas nuevas y refaccionadas, los chicos de Tigre volvieron a clase

http://www.znvision.com.ar/
Luego de apróximadamente 2 meses y medio de vacaciones, muchos chicos volvieron a las aulas para comenzar con un nuevo año escolar. El acto se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 44 “Henry Ford”, de la localidad de Ricardo Rojas. “La educación es central para el futuro de Tigre y de toda la Argentina, cuando uno invierte en educación, esta invirtiendo en futuro”, afirmó el Intendente de Tigre Sergio Massa.

Con un día de pleno sol, los chicos volvieron a las aulas para iniciar un nuevo año escolar. El acto de lanzamiento de ciclo lectivo 2011, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 44 “Henry Ford” en la localidad de Ricardo Rojas.

 Luego de que los presentes cantaran el conmemorativo Himno Nacional, el Intendente Municipal Sergio Massa, manifestó: “Más allá de que la responsabilidad de la educación y la seguridad son temas provinciales, ustedes saben que el Municipio tiene un enorme compromiso con al educación desde la construcción de 8 jardines para este año hasta el centro universitario, pasando por dos secundarios y 1200 beneficiarios del programa Tigre Educa. Seguimos adelante con la infraestrucutra educativa y con capacitación docente más dos saltos grandes de calidad, uno tiene que ver con hacer revisión sanitaria completa, oidos, ojos y dientes a partir del hospital oftalmológico, y por otro lado, implementar las aulas móviles digitales.

“En el caso de las escuelas y los jardines de infantes la idea es ir anexando el programa Alerta Tigre, no solo para proteger los bienes materiales sino también en lo que tiene que ver con el botón de pánico en situaciones de emergencia o violencia para llamar a las ambulancias. La educación es central para el futuro de Tigre y de toda la Argentina, cuando uno invierte en educación, esta invirtiendo en futuro. Es impotante que el colegio sea un punto de contención, estamos convencidos que en el colegio a la mañana y en el Polideporivo a la tarde tenemos ámbitos de contención de los chicos y de formación en valores”, Finalizó Massa.

Asimismo, el intendente junto a autoridades municipales hicieron una entrega simbólica para todos los alumnos de turno mañana y tarde de manuales didácticos para 1º, 2º y 3º grado y libros de matemática y lengua para los alumnos de 4º, 5 º y 6º grado.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, afirmó: “Hoy es una gran alegría que tenemos para festejar por el inicio de las clases y porque en Tigre las escuelas no tuvieron ningun inconveniente, porque la Dirección de Infraestructura Escolar del Municipio en apoyo al concejo escolar, a la jefatura Distrital y a la dirección de infraestructura escolar provincial, hicieron un gran trabajo y las escuelas estaban listas para que los chicos comiencen el ciclo lectivo y puedan apreder más cosas.”

Estamos muy contentos, creemos que es un trabajo muy necesario. Estamos construyendo 8 jardines de infantes, proyectando secundarios, terminanado el Centro Universitario de Tigre y seguimos con la escuela especial 505, trabajando mucho para la infraestructura,pero tambien desde el lado académico y pedagógico. Seguimos con el PROSANE, con para Verte y para Oirte mejor, las escuelas volvieron a ser ámbitos para que los chicos y padres se sientan tranquilos y que los docentes tengan un mejor lugar para trabajar y tengan un lugar para forjar su futuro.” , agregó Malena Galmarini.

La Representante de la Escuela Primaria Nº 44, Alicia Cano, subrayó: “Este es un desafío de todos los años, esta escuela se ha destacado desde hace 30 años por educar a la comunidad de Ricardo Rojas. Es un respaldo muy importante para la educación que los niveles gubernamentales esten para fortalecer el trabajo, y que el Intendente de el inicio del ciclo lectivo en una escuela pública, habla de la intencionalidad que tiene la gestión del Municipio hacia la educación y ello es muy positivo".

Estuvieron presentes, el Presidente del H.C.D de Tugre, Dr. Julio Zamora, la Inspectora Jefa Distrital, Profesora Adriana Frega, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Porfesor Raúl Mansilla, La Subsecretaria de Educación, Carolina Alvarez Eguileta, La Directora de la Escuela primaria nº 44, Alicia Cano, secretarios, El concejal de Ricardo Rojas, Daniel Macri, demás concejales, Consejeros e inspectores escolares, el Director General de Educación Luis Samyn Duco, El Director de Infraestructura escolar, Rodrigo Alvaréz, El Delegado Municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos, El Director de la Escuela secundaria nº 32, Guillermo Iglesias, miembros de UDET y Cámara de comercio de Ricardo Rojas, Cuerpo Docente, padres, alumnos, vecinas y vecinos.

POSSE PRESIDIÓ EL INICIO DE CLASES EN LA ESCUELA N° 8

http://www.znvision.com.ar/
Cerca de las 13, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, llegó hoy a la Escuela de Educación Primaria N° 8, ubicada en Avenida Santa Fe 1049, Acassuso, para inaugurar el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.
En el hall delestablecimiento lo esperaban cientos de chicos con sus guardapolvos blancos; los que vivirán una nueva experiencia en su ingreso a primer grado y los que egresan este año, de sexto grado. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, docentes y padres.

También participaron de la ceremonia la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la inspectora jefa distrital, María Celia Feijoó; la inspectora general de la región Sexta, Mónica Seal, la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi; y la directora de la Escuela N° 8, Elsa Carriaga, a quien Posse le hizo entrega de la bandera de San Isidro.

“En este ciclo 2011 les deseamos lo mejor a todos los alumnos, que puedan disfrutar, estudiar, aprender y también hacer amigos, además de aprovechar el conocimiento que les brindan los maestros”, comentó el intendente.

“La escuela también es una muy buena oportunidad para aprender a ser buenas personas, se trata de un sentido espiritual que tiene la educación. Asimismo, queremos comprometernos a seguir trabajando en la puesta a punto de este edificio, que hacia adentro tiene una historia muy rica”, agregó.

Por último, el jefe comunal, expresó: “Ojalá, con el esfuerzo de todos, podamos generar que los padres de a poco vuelvan a confiar en la educación pública, que si su nivel va subiendo se logran resultados muy buenos”.

RECHAZO AL IMPUESTAZO DEL INMOBILIARIO BONAERENSE

http://www.znvision.com.ar/
El Concejo Deliberante de San Isidro se reunirá este jueves 3 de marzo, en sesión extraordinaria, para tratar el rechazo al excesivo aumento al impuesto inmobiliario dispuesto por la provincia de Buenos Aires
Según la convocatoria, “los criterios que se han utilizado para la aplicación de este impuesto a la tierra es irracional, distorsivo y regresivo en materia económica”.

El comienzo del debate está previsto para las 12. En la misma sesión será tratado también el reclamo al gobierno bonaerense de la instrumentación de un Plan Rector para el Desarrollo Sustentable del Delta del Paraná, teniendo en cuenta el avance de urbanizaciones y desarrollos de actividades inmobiliarias y comerciales como las del empredimiento conocido como Colony Park, en las que debió intervenir la Justicia para disponer la paralización de obras.

PIDEN NO SACAR LA BASURA

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro informa a los vecinos que desde las 20 de ayer -domingo 27- rige un paro en los tres centros de enterramiento de basura y las cuatro plantas de transferencia de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE). Ante el conflicto, la imposibilidad de depositar los residuos en la planta de la CEAMSE, la comuna sanisidrense presentó una denuncia penal por contaminación ambiental
Debido a la situación derivada de la mencionada medida de fuerza, resulta imposible que las empresas recolectoras de residuos de numerosos distritos, entre ellos San Isidro, realicen su tarea. Por este motivo, se solicita la colaboración de los ciudadanos para que eviten sacar la basura para que no se acumule en las calles.

Este conflicto, en el que nada tiene que ver la Municipalidad de San Isidro y que afecta a unas 30 comunas, se debe a una medida de fuerza tomada por la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de Ceamse (AGOEC), en respuesta a un acuerdo firmado la semana pasada entre las autoridades del CEAMSE y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

GRANDES FESTEJOS EN SAN FERNANDO POR EL CENTENARIO DEL HOSPITAL "PETRONA V. DE CORDERO"

http://www.znvision.com.ar/
San Fernando se prepara para festejar el 100° Aniversario del Hospital Zonal de Agudos "Petrona V. de Cordero", este sábado 5 de marzo. Las actividades, que incluyen una maratón y un show musical, se desarrollarán durante todo el día en diferentes puntos de la Ciudad.

Todos los vecinos de San Fernando serán parte este sábado, de los festejos por el Centenario del Hopital. Para que nadie se quede afuera, la Municipalidad de San Fernando organizó, junto al Gobierno Provincial y a la Dirección del Hospital, una jornada de actividades artísticas, deportivas y recreativas, en distintos barrios de toda la Ciudad.

Gran Maratón "Centenario del Hospital de San Fernando"
Ya está abierta la inscripción para participar de la Maratón del Centenario. Habrá 3 categorías: 10K competitiva, 3K participativa y 1,5K participativa. Los interesados pueden acercarse a Belgrano 1955, de 9 a 14 horas, donde además de anotarse podrán recibir más información acerca de este evento deportivo.

El sábado 5 de marzo, a las 9 de la mañana, será la largada desde el Hospital y el circuito incluye un recorrido por las principales arterias de la Ciudad y los especiales paisajes ribereños que ofrece la Capital Nacional de la Náutica. Luego de la premiación, está previsto un show musical para festejar el cumpleaños de la institución y agasajar a los participantes.

El Hospital sale a la calle
Entre las 8 y las 14 horas, en Plaza Gardel, el Hospital Móvil y el Consultorio Odontológico Movil, estarán atendiendo gratuitamente en la intersección de las calles Quintana y Portugal. Allí, los vecinos podrán realizar consultas de Pediatría, Clínica Médica, Enfermería y Odontología.

En el mismo horario, el Hospital Petrona V. de Cordero también estará presente con un puesto de atención médica en el Parque del Bicentenario. En Ruta 202 y French, se podrá acceder a las campañas de promoción y difusión en materia de salud, controles de glucemia y tensión arterial.

Actividades culturales y recreativas
Durante el horario de la maratón, los más chicos también podrán sumarse a los festejos, participando de un Concurso de Manchas, un Circo y actividades literarias con narradores orales. Toda esta oferta tendrá lugar en la calle Henry Dunant, entre Belgrano y Lavalle.

Además, coordinados por el Área de Cultura, artistas de la Ciudad pintarán un mural alusivo en la pared lateral interna, que el Hospital tiene en la entrada de la pérgola

La Casa del Delta, festejó su 25º aniversario

http://www.znvision.com.ar/
Organizado en el Club San Martín, la Institución celebró sus veinticinco años al servicio de la comunidad de Islas. Autoridades municipales estuvieron presentes en los festejos.

El pasado domingo 27 de febrero, la “Casa del Delta”, celebró su 25º aniversario con un almuerzo para toda la comunidad de Islas. El evento, tuvo lugar en el Club San Martín sobre la calle Castelli, en Tigre, donde reunió a más de 400 personas, que festejaron las bodas de plata de la institución isleña.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañado por el Delegado Municipal de Tigre Centro, Edgardo Núñez participaron de los festejos, llevando el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa. “Realmente es un placer acompañar a los amigos de la Casa del Delta en estos primeros veinticinco aniversario. Este gestión, a cargo del Intendente Sergio Massa, reconoce el trabajo que hacen por la comunidad isleña”, dijo Gambino. Y destacó: “ la solidaridad, el compromiso y la hombría de bien de aquellos vecinos pioneros que decidieron dar marcha a un gran proyecto comunitario como la Casa del Delta”.

“Estamos más que contentos con esta fiesta aniversario, ya que hemos trabajado durante todo el año para que este almuerzo salga espectacular” dijo Osvaldo Ferrara, Presidente de Casa del Delta. Acompañado por miembros de comisión directiva, anunció que durante este año realizarán obras de refacción y reparación de la sede social. Asimismo, se procedió a la entrega del Premio “Flor de ceibo” que premia a la labor comunitaria de la gente de islas, siendo el acreedor Don Santiago Berga.

La Asociación Civil Casa del Delta, fundada el 10 de enero de 1986, tiene como labor fundamental el ofrecer actividades en bien de los habitantes isleños; desarrollar y colaborar en campañas sanitarias, educacionales y sociales en las Islas del Delta; y por sobre todo prevenir y socorrer a los pobladores isleños en emergencias sociales y en procesos de inundaciones.

Los integrantes de la Casa del Delta, se dedican, durante todo el año, a recolectar ropa, colchones, camas, máquinas de coser, televisores, insumos sanitarios,para su posterior donación a las instituciones educativas y sanitarias de la 1ra, 2da y 3ra Sección de Islas. Asimismo, la Casa del Delta ofrece gratuitamente el uso de sus instalaciones a instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que necesitan realizar reuniones u eventos.

La sede social se ubica en Sáenz Peña 1330, en la Ciudad de Tigre y el teléfono es 4749-2021.

Expo “Fueguinos” en el Museo de la Reconquista

http://www.znvision.com.ar/
El próximo miércoles 2 de marzo a partir de las 19.00 hs se llevará a cabo la inauguración de la muestra fotográfica, la cual se expondrá hasta el 30 de abril del corriente año en la sala de Pueblos Originarios de la institución.

El Municipio de tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, invita a participar de la muestra fotográfica “FUEGUINOS”. La misma se expondrá en la Sala de Pueblos Originarios del Museo de la Reconquista entre el 2 de Marzo y el 30 de Abril.

“Fueguinos, Tres tiempos, tres miradas”, cedida en carácter de préstamo por el Museo Hispano Americano Fernández Blanco, invita a disfrutar de fotografías del Museo Nacional de Historia Natural, Santiago de Chile; Anthropos Institut, Sankt Augustín, Alemania; Musée du quai Branly, París, Francia; SCALA, Florencia, Italia; Dartmouth Collage Library, Hanover, New Hampshire, EEUU; Museo Salesiano “Maggiorino Borgatello”, Punta Arenas, Chile; Centro de Estudos del Hombre Actual, Universidad de Magallanes, Punta Arenas, Chile; Museo del Fin del Mundo, Ushuaia, Argentina; Museo Histórico y Antropológico “Mauricio Van de Maele”, Valdiva, Chile; Societé de Géographie, París, Francias; Museo Chileno de Arte Precolombino, Santiago de Chile; Colección Anne Chapman, Buenos Aires; Colección Paz Errázuriz, Chile.

La Presidenta y el Gobernador inauguraron el ciclo lectivo

La Plata.- El ciclo lectivo 2011 tuvo su inauguración formal en la Escuela de Educación Agraria Nº. 1 de Marcos Paz, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y el Gobernador Daniel Scioli. Esta escuela inicia su vida institucional con 87 alumnos. Además, por medio de una teleconferencia, la Presidenta hizo enlaces con instituciones educativas de San Antonio de Areco, y con las provincias de Mendoza y Santiago del Estero.
El ciclo lectivo 2011 tuvo su inauguración formal hoy en la Escuela de Educación Agraria Nº. 1 de Marcos Paz, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y el Gobernador Daniel Scioli.

Por medio de una teleconferencia, la Presidenta realizó enlaces con instituciones educativas de San Antonio de Areco, y con las provincias de Mendoza y Santiago del Estero.

Estuvieron presentes también el Intendente Municipal Ricardo Curutchet y el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto; además de autoridades y la comunidad educativa.

La Escuela de Educación Agraria N° 1 –emplazada en el predio de la Colonia Hogar Ricardo Gutiérrez- inicia su vida institucional con 87 alumnos, distribuidos en tres cursos del primer año.

Su actividad estará orientada a la agroindustria, al agregado de valor a la producción primaria, en articulación con los sectores productivos y las empresas radicadas en el partido
 http://www.znvision.com.ar/

EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE INAUGURÓ EL CICLO ESCOLAR

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió esta mañana al Jardín Municipal de Infantes N° 4 “Tambor de Tacuarí”, ubicado en Rastreador Fournier 2146, para dejar inaugurado un nuevo ciclo lectivo. Durante la ceremonia, jefe comunal anticipó que, a través de los Talleres Extraprogramáticos municipales, las escuelas públicas tendrán acceso a Intenet.

Poco después de las 9, el jefe comunal se hizo presente en el mencionado jardín de infantes Municipal donde niños de los turnos mañana y tarde comenzarán su formación.

 En la ceremonia llevada a cabo en salón del lugar, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el secretario de desarrollo social de la comuna, Mario Alonso; el secretario de Salud, Gustavo Hirsch, el subsecretario de Obras Públicas, Federico García, la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi; la inspectora jefe de DIPREGEP Región VI, Mónica Seal y la inspectora Patricia Naso.

El acto dio comienzo con el izamiento de la bandera nacional y los niños cantaron la canción “A mi banderita”.

A continuación, la directora del establecimiento, Nerina Rojas, se dirigió a los presentes y presentó al elenco de docentes que acompañarán su gestión este año.

“Es una alegría muy grande poder compartir el comienzo del año lectivo con ustedes, hoy es el día en que se presentan en sociedad como alumnos de este jardín municipal, donde están dando comienzo a su vida escolar”, expresó Seal. Y agregó: “Deseo que tengan un lindo año de trabajo, lleno de experiencias educativas que los hagan crecer y que sea fértil en aprendizaje y enseñanza”.

Luego, el intendente Posse pronunció las palabras de apertura del período. “Nosotros entendemos que desde muy chicos todos tienen que tener una oportunidad. Y que esa oportunidad, desde que llegan acá, tenga el techo lo más alto posible hasta que en un punto no haya más tope”, señaló el titular del ejecutivo sanisidrense.

“La esperanza que todos tenemos en estos chicos es que no se sabe hasta dónde podrán llegar; quizá sean docentes, ingenieros, médicos, poetas o físicos, esa es la apuesta”, subrayó el jefe comunal.

“El trabajo de los talleres extraprogramáticos en computación continúa ahora también con el acceso de las escuelas públicas a internet –anunció Posse-. Junto con el inicio de las clases ha comenzado la conexión de los equipos de los gabinetes de computación mediante el sistema wi-fi provisto por la Municipalidad”.

“En los casos en que las computadoras de cada colegio no estén actualizadas para esa conexión, el municipio también instalará las placas de red con lo que será posible proveer conectividad a internet en 90 establecimientos públicos de San Isidro”, explicó el intendente.

“Si desde pequeños les enseñan a aprovechar cada oportunidad y a estimularlos todo lo que sea posible vamos a avanzar más en educación y en todo San Isidro”, instó Posse.

“La apuesta es a que la democracia sea real y de oportunidades”, finalizó el jefe comunal.

Finalizada la referida ceremonia, en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de desarrollo municipal, Mario Alonso, se dirigió a la Escuela de Educación Especial N° 503, que funciona en Neuquén 1115, San Isidro para inaugurar allí el inicio de clases.

Secundaron a Alonso el secretario de integración comunitaria, Lic. Arturo Flier, la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y la inspectora Jefe de Distrito de Gestión Estatal, Marisel Feijóo, docentes, funcionarios y concejales.

“Estamos convencidos de que el diálogo es fundamental para lograr y poder desarrollar procesos educativos de calidad para nuestros chicos”, expresó en el inicio del acto la directora del establecimiento educativo, Graciela Zubeldía

Por su parte, Alonso expresó que “el primer día de clases es muy particular para los chicos y también para los padres y especialmente para aquellos que ingresan al colegio por primera vez”.

“Se trata nada menos que del inicio de una etapa en que los educandos aprenderán distintos conceptos que serán de suma importancia durante el desarrollo de sus vidas”, destacó el funcionario.

A las 13, el titular del ejecutivo sanisidrense participará del arranque de clases en la Escuela de Educación Primaria N° 8, ubicada en Av. Santa Fe 1049, Acassuso.

LISTOS PARA EL INICIO DE CLASES

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual todo los años, durante el receso veraniego la Municipalidad de San Isidro desarrolló distintas intervenciones en los edificios de los jardines de infantes municipales para contar con centros educativos en buenas condiciones.

El objetivo de los trabajos fue el de garantizar un inicio del ciclo lectivo 2011 sin riesgos en ningún establecimiento y mejorar continuamente la calidad edilicia de las instituciones, según las necesidades de las respectivas comunidades escolares.

Cabe destacar que en todos los establecimientos se realizó la pintura exterior completa con nuevos colores en frisos y muros. Asimismo se llevaron adelante trabajos parciales de pintura interior, siguiendo la tipología de los tonos exteriores

En tal sentido, entre los trabajos llevados a cabo por la Secretaría de Obras Públicas de la comuna en los distintos establecimientos, se llevaron a cabo las siguientes tareas:

*Escuela de Rehabilitación Integral de Problemas de Lenguaje y Audición (ERIPLA) – Roca 179, Beccar:-; Cambio de postigones en ventanas. Cambio de estufa en aula. Ejecución de tareas de electricidad. Reparación de filtraciones en cubierta.

*Jardín de Infantes Nº 2 “San Isidro” – sido en el barrio San Isidro de Panamericana y Camino Real- en el Bajo Boulogne: Cambio de tanques de reserva de agua. Canalizaciones pluviales en el patio de juegos. Reparación de sanitarios. Reparación de puertas. Protección de goma “eva” sobre canteros. Colocación de ventiladores en el salón de usos múltiples. Colocación de defensa metálica para termotanque. Colocación de media sombra en el patio de juegos. Cambio de arena en el arenero. Colocación de membrana “geotextil” sobre todo el techo del jardín.

*Jardín de Infantes N° 4 “Tambor de Tacuarí”, de Rastreador Fournier 2146, Villa Adelina: Reparación de juegos. Colocación de cubierta de chapas galvanizadas en galería. Reparación de sanitarios y limpieza de desagües pluviales. Reparación de filtraciones en cubierta.

*Jardín de Infantes N° 6 “El Zorzalito”, sito en Guido y Curie, Beccar: Cambio de tramo de cañería pluvial. Reparación de vereda de ladrillos existente. Colocación de protección de goma “eva” hasta 1.00 de altura en los 12 (doce) pilares de la galería y en las patas de la trepadora. Reparación de baranda, escalera y piso de casita de madera en el patio de juegos y en el tobogán de fibra de vidrio se deberá realizar un refuerzo en el extremo inferior

*Jardín de Infantes N° 9 “Lomas de San Isidro”, de Catamarca 3343, Martínez: Reparación de canteros y vereda. Limpieza de desagües pluviales. Ejecución de tareas de plomería y cambio de termotanque. Colocación de media sombra en el patio de juegos. Reparación de filtraciones en la cubierta.

*Jardín de Infantes N° 11, sito en Aramburu 583, Martínez: Reparación de juegos. Cambio de revestimiento en baño de docentes. Cambio de puerta en depósito. Cambio de canaletas. Ejecución de tareas de electricidad.

*Escuela “Malvinas Argentinas”, ubicada en Julián Navarro 2010, Beccar: Ejecución de rampa para discapacitados en el acceso. Reparación de cielorrasos. Reparación de puertas y ventanas. Reposición de paneles de cielorraso. Cambio de puerta en sanitario. Ejecución de tareas de plomería. Ejecución de tareas de electricidad. Reparación de revestimiento en sanitarios. Cambio de chapas en “lucernario” y reparación de filtraciones de cubierta en general.

*Jardín de Infantes N° 1 “Rosario Vera Peñaloza”, sito en Guido 349, Beccar: Reducción de la superficie del arenero. Cambio de puerta en el baño de docentes y reparación de revestimiento. Reparación de puertas y ventanas. Colocación de vidrios en puertas de ingreso de la Salas Verde, Amarilla y Celeste. Colocación de media sombra en patio interno. Ejecución de tareas de electricidad. Ejecución de tareas de plomería. Reparación de filtraciones en cubierta.

*Jardín de Infantes N° 3 “General José de San Martín”, de Bogado 1750, Boulogne: Reemplazo de columna en galería. Colocación film de protección en ventanas y puertas. Reparación de muebles. Provisión de mueble para biblioteca y guardado. Reparación de puertas y ventanas. Colocación de protección de goma “eva” en columnas de la galería. Ejecución de tareas de electricidad. Ejecución de tareas de plomería. Reparación de filtraciones en cubierta.

*Jardín de Infantes N° 5 “Stella Maris!, de Diagonal Salta y Entre Ríos, Martínez: Reparación de cielorrasos. Reparación de revestimientos. Sellado de ventanas en el SUM. Cambio de tramo de desagüe pluvial. Reparación de farolas en patio de juegos. Cambio de claraboyas acrílicas en baños.

*Jardín de Infantes N° 8 “Malvinas Argentinas”, de Posadas 2090, Beccar: Ejecución de alero sobre el ingreso. Protección de salida de Sala Naranja. Reparación de vereda. Realización de rampa interior. Colocación de protección de goma “eva” en juegos. Ejecución de tareas de plomería. Ejecución de trabajos de herrería. Reparación de filtraciones en cubierta.

*Jardín de Infantes N° 10 “Uspallata, sito en Del Valle Iberlucea 2150, Beccar: Colocación de piso cerámico en Dirección. Colocación de piso cerámico y cambio de estanterías en depósito. Ejecución de tareas de plomería. Ejecución de tareas de electricidad. Reparación de filtraciones de cubierta.

*Jardín de Infantes N° 12 “La Candelaria”, de Lamadrid 1523, Villa Adelina: Ejecución de trabajos de electricidad.

PROBLEMAS EN EL CEAMSE COMPLICAN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

http://www.znvision.com.ar/
Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna, se informa que, por un paro de actividades del CEAMSE, ajenos a la Municipalidad de San Martín, los camiones de las empresas prestatarias del servicio de recolección no pueden descargar los residuos domiciliarios en dicho destino; por este motivo, se solicita a la colaboración de los vecinos para minimizar la cantidad o volumen de residuos domiciliarios, hasta que se normalice la descarga.-

La previa – Tigre vs Newell’s Old Boys– Fecha 3 – Torneo Clausura 2011

http://www.znvision.com.ar/
El Torneo Clausura 2011 sigue su curso y en esta oportunidad, por la 3ra jornada, Tigre recibirá  desde las 21:10 hs a Newell’s Old Boys en el Coliseo de Victoria. Luis Álvarez será el árbitro del encuentro.

El Matador de Victoria llega a este partido luego de haber caído en la jornada anterior ante Arsenal por 2 a 0, en Sarandí. En dicho encuentro fue expulsado Román Martínez, y por lo tanto no podrá estar presente esta fecha. El equipo rosarino, por su parte, llega tras haber vencido el pasado fin de semana a Lanús por 2 a 1 en el Coloso del Parque.

En los entrenamientos semanales, una buena noticia para el DT Rodolfo Arruabarrena, fue la total recuperación de Norberto Paparatto y Mariano Pasini de sus respectivas lesiones. Ambos jugadores se entrenaron con total normalidad y a la par de sus compañeros en todos los trabajos. Además, Daniel Islas no formó parte de los ensayos de fútbol debido a una molestia muscular (lo reemplazó Luis Ardente), pero llegará sin problemas al choque del lunes.

Otra buena noticia en Victoria fue la habilitación del delantero Martín Gómez, quién, de decidirlo el entrenador, podría hacer su debut con la camiseta de Tigre. En relación a los once que cayeron ante Arsenal, el Vasco dispondría tres modificaciones: ingresarían Esteban González, Diego Morales y Martín Gómez en lugar de Román Martínez (suspendido), Ramiro Leone y Fernando Telechea.

Con estas modificaciones, volvería a cambiar el sistema táctico pasando del 4-4-2 al 4-3-1-2. Por lo tanto, los once elegidos por el Vasco Arruabarrena para salir a la cancha serían: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Mariano Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González; Diego Morales; Martín Gómez y Denis Stracqualursi. El resto de los concentrados son Luis Ardente, Renzo Vera, Pablo Caceres, Cristhian Britos, Ramiro Leone, Ruben Botta y Fernando Telechea.

Yendo para el lado visitante, Roberto Sensini, DT de Newell’s, tiene un su cabeza solo una duda en relación al equipo que pararía en cancha, y es el posible ingreso del juvenil Martín Tonso en lugar de Franco Dolci. El resto de la formación sería igual a la que triunfo ante Lanús. Entonces, la Lepra rosarina saldrá a jugar con: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Fabricio Fuentes; Gabriel Cichero; Franco Dolci o Martín Tonso, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Maurucio Sperduti y Claudio Bieler.

El historial
Tigre y Newell’s se enfrentaron un total de 45 veces en el Profesionalismo. El Matador ganó 7 encuentros, 25 fueron para Newell’s y 13 terminaron en empate. Además, siendo Tigre local ambos equipos se vieron las caras en 22 oportunidades, con 6 victorias para el Matador, 7 para Newell’s y 9 empates.

El último enfrentamiento entre ambos equipos tiene como fecha el 20 de Agosto de 2010, cuando los rosarinos se impusieron, en su cancha, por 2 a 0 con goles de Rolando Schavi y Luis Rodríguez.
http://www.catigre.com.ar/

CURSOS Y TALLERES PARA JOVENES

http://www.znvision.com.ar/
En la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción a los cursos y talleres del ciclo lectivo 2011.

Las propuestas para este año en el Centro Integral de Comunicación son: Cine, Producción de TV., Periodismo General, Efectos, máscaras y caracterización para cine, tv y video; Escenografía para Televisión; Fotografìa B/N y este año se incorpora Fotografìa Digital.

En lo que respecta a Artes Visuales, las propuestas son; Teatro I y II para Adultos; Teatro Adolescentes; Maquillaje Artístico; Comedia Musical; Telar; Dibujo y Pintura, Guitarra nivel I y Avanzados; Percusión; Murga; Tango; Salsa; Construcción de Instrumentos con pasta de aserrín; Luthería de Guitarra Clásica I y II, Eléctrica I y II; Luthería de Violín, Taller Literario y Realización de Vestuario para Teatro.

Cabe mencionar que aquellos que posean la Tarjeta San Isidro Joven serán bonificados en la inscripción y en la primera cuota. Es requisito obligatorio presentar la referida tarjeta y el documento nacional de identidad.

Las inscripciones se realizan en la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 14.

Por consultas, comunicarse telefónicamente al 4512-3130 o 4143.

CURSO DE HISTORIA DE SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro, el lunes 4 de abril próximo comenzará el “Curso de Historia de San Isidro 2011”.

El programa consta de 13 clases que abarcan desde los orígenes del Pago de la Costa, Domingo de Acassuso y la Capellanía de San Isidro Labrador, los personajes históricos, los caminos, las localidades y los principales acontecimientos que forjaron la historia local, según se indicó.

El curso es gratuito, se dictará todos los lunes de 18,30 a 20,30 y tendrá lugar en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela.

La inscripción se realizará el día del comienzo del Curso por lo que se deberá llegar con la debida anticipación. Para consultas, comunicarse al 4743-1854 / 4792-7711 o bien amalialagos@yahoo.com.ar

ASESORAMIENTO GRATUITO EN ADOPCIÓN

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Campos del Psicoanálisis ofrece un servicio gratuito de asesoramiento sobre adopción para aquellas personas interesadas en obtener información y orientación acerca de todo el proceso.

Para obtener mayor información o solicitar una entrevista comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al 4793-3212 o al 4798-7719.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas