BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 2 de marzo de 2011

Expofueguinos en el Museo de la Reconquista

http://www.znvision.com.ar/
Tras una presentación de la Subsecretaría de Cultura de Tigre en conjunto con el Museo Hispano Fernández Blanco, se realizó la inauguración de la muestra fotográfica “FUEGUINOS”, la cual se expondrá hasta el 30 de abril del corriente año en la sala de Pueblos Originarios de la institución.

Se realizó un intercambio entre Tigre y el Museo ISAC Fernández Blanco, es por eso que Tigre va a tener muestras compartidas durante todo el año, así como también se realizó un acuerdo de cooperación entre la Ciudad de Bs.As y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre.

 En la Expofueguinos se mostraron más de 60 fotos originales que son de finales del siglo XIX, describiendo en esas fotografías a los pueblos del sur de la República Argentina. Además se proyectó un video basado en los Yaganes, comunidad indígena de Tierra del Fuego.

Al respecto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, afirmó: “Desde 2007 que con la gestión de Sergio Massa hay una gran apertura por parte del municipio hacia la cultura tigrense en general. Es una apuesta en valor en cuanto a recursos humanos, donde tenemos un gran equipo que trabaja en pos de eso. Esta es una muestra realizada en Capital Federal que hoy se presenta para los vecinos de Tigre”.

“Vamos a trabajar fuertemente con invitaciones a todos los chicos que asistan a los polideportivos. Sin lugar a dudas, esto alimenta el gran crecimiento cultural de Tigre”, concluyó Gambino.

“FUEGUINOS” se expondrá hasta el 30 de abril del corriente año en la sala de Pueblos Originarios de la institución.

Por su parte, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura de Tigre, señaló: “El intendente Massa ha fijado como propósito que Tigre sea una ciudad cultural, y trabajamos por eso. Esta muestra es la primera del año, en un importante acuerdo e intercambio de muestras entre Tigre y la ciudad autónoma. Ellos confirman nuestra palabra sin firmar ningún papel. El Museo de la Reconquista cambió, parece otro museo con una sala temporaria, en un concepto moderno de la museología”.

“La cultura está presente en nuestra ciudad. El año pasado hicimos un concierto de música barroca Capilla del Sol, realizado en la Capilla de Tigre, y seguiremos con más conciertos y muestras. Además más shows y carnavales que convocan a la masa popular”, finalizó Fariña.

El Director del Museo Hispano Fernández Blanco de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Cometti, subrayó: “Es un acuerdo tácito en conjunto, de actividades fuera de sede que tiene el Museo Hispano. Es un proyecto para que el público de la zona y el turista pueda disfrutar la mayor cantidad de actividades y la mayor calidad de contenido de esas actividades. La exposición se llama Fueguinos, una mirada en tres tiempos, y es una expo de fotografías de las comunidades que habitaron territorio argentino y chileno. Una muestra que fue preparada en conjunto por el Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile, el Museo Fernández Blanco y el Museo de la Reconquista para ser expuesto aquí. Presenta fotografías de quienes habitaban nuestro territorio entre la mitad del siglo XIX y la mitad del siglo XX, reflejando el impacto entre la civilización europea y sus comunidades. Tratan de acercarnos a aquéllas realidades y que tratamos de redescubrir en nuestro tiempo”.

“Además de buscar instituciones que sean afines a nuestros objetivos, también tienen que ver con el potencial respecto a su proyección turística y de la población que la rodea. La relación turismo-cultura es un eje fundamental del trabajo. Por eso elegimos al Museo de la Reconquista de Tigre”, concluyó Cometti.

Eduardo Devrient, Director Coordinador Patrimonio Cultural de Tigre, además opinó que “ésta es una muestra con fotos muy antiguas que tienen una calidad, definición, nitidez y armado espectacular, con un discurso en estado natural, todo su contacto con el europeo y su desapareción por ese contacto”.

“Fueguinos, Tres tiempos, tres miradas”, cedida en carácter de préstamo por el Museo Hispano Americano Fernández Blanco, invitó a disfrutar de fotografías del Museo Nacional de Historia Natural, Santiago de Chile; Anthropos Institut, Sankt Augustín, Alemania; Musée du quai Branly, París, Francia; SCALA, Florencia, Italia; Dartmouth Collage Library, Hanover, New Hampshire, EEUU; Museo Salesiano “Maggiorino Borgatello”, Punta Arenas, Chile; Centro de Estudos del Hombre Actual, Universidad de Magallanes, Punta Arenas, Chile; Museo del Fin del Mundo, Ushuaia, Argentina; Museo Histórico y Antropológico “Mauricio Van de Maele”, Valdiva, Chile; Societé de Géographie, París, Francias; Museo Chileno de Arte Precolombino, Santiago de Chile; Colección Anne Chapman, Buenos Aires; Colección Paz Errázuriz, Chile.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos y Celia Geromel, funcionarios, representantes de distintas asociaciones de museos y vecinos, entre otros.

Scioli presenta la Red Informática de Derechos Humanos 2.0

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli presentará este jueves, a partir de las 10:30, la Red informática: “Derechos Humanos 2.0”, en el salón Dorado de Casa de Gobierno, junto a la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho y más de 20 intendentes.

El gobernador Daniel Scioli presentará este jueves, a partir de las 10:30, la Red informática: “Derechos Humanos 2.0”, en el salón Dorado de Casa de Gobierno, junto a la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho y más de 20 intendentes.

Este sistema permitirá la interconexión de las oficinas que el organismo tiene en 25 municipios, y así generar mayor agilidad para la realización de diversos trámites.

Además, se presentará el Primer Congreso Provincial de la temática, donde representantes de 40 distritos se reunirán para analizar políticas de Derechos Humanos.

Estarán presentes ministros del gabinete provincial y el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano.

RECONSTRUYEN CALZADA EN TRAMO DE PERITO FRANCISCO PASCASIO MORENO

http://www.znvision.com.ar/
Tras concluirse en el sector las obras del tendido de uno de los ramales del aliviador Pavón –gran emprendimiento hidráulico para resolver problemas de anegamientos en vastas zonas del distrito-, la comuna sanisidrense dio comienzo a los trabajos de reconstrucción de la calzada afectada por aquellas tareas en la calle Perito Francisco Pascasio Moreno, en Villa Adelina.


Los trabajos se vienen cumpliendo a la altura del 1900 de dicha arteria, en la intersecciòn con Independencia.

HOSPITALES Y SERVICIO DE EMERGENCIAS

http://www.znvision.com.ar/
El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido, cuenta con tres hospitales con internación, ocho centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias.

En el escalón superior figuran los hospitales municipales, convertidos en centros de alta complejidad, a los que los vecinos concurren cuando son derivados desde el primer nivel de atención. Estos son el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431, San Isidro – 4512-3715), el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne – 4513-7859) y el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505, San Isidro – 452-3902/03)

Allí son atendidos en consulta por especialistas, se les realizan estudios o tratamientos específicos, en algunos casos con internaciones. A través de su servicio de guardia, también atienden las emergencias derivadas.

Ello se articula con el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) instrumentado por el municipio. Consta de ocho ambulancias completamente equipadas, incluyendo unidades de terapia intensiva móvil para adultos y pediátrica. Este servicio, totalmente gratuito, funciona las 24 horas y cubre el ámbito del distrito. La línea telefónica de emergencias es el 107 y desde teléfonos celulares debe ser requerido llamando al 4512-3107.

Los servicios ofrecidos por cada centro hospitalario son las siguientes:

Hospital Central de San Isidro: alergia, servicio social, consultorio de atención inmediata, Cirugía plástica reparadora, cirugía vascular, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes, foniatría, ginecología, kinesiología, medicina preventiva, nefrología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, terapia intensiva e intermedia, urología, anatomía patológica, cardiología, cirugía general, cirugía proctológica, clínica médica, dermatología, endocrinología, endoscopía, gastroenterología, hematología y hemoterapia, laboratorio, médicos de cabecera, neumonología, neurología, odontología, oncología y quimioterapia, patología mamaria, salud mental, traumatología.

Hospital Ciudad de Boulogne: cardiología, clínica médica, dermatología, diagnóstico por imágenes (rayos x, ecografía, tomografía axial computada), laboratorio, nutrición, odontología, oncología, salud mental, urología, cirugía general, consultorio de atención inmediata, diabetes, ginecología, neurología, obstetricia, oftalmología, pediatría, servicio social.

Hospital Materno Infantil: adolescencia, anatomía patológica, cirugía pediátrica, citopatología, consultorio de atención inmediata, cuidados paliativos, diabetes, diagnóstico por imágenes (radiología, ecografía, doppler, monitoreo fetal), genética, laboratorio, nefrología, neumonología, nutrición, oncohematología, pediatría, psicoprofilaxis, servicio social, terapia neonatológica, alergia, cardiología pediátrica, cirugía plástica reparadora, clínica médica, consultas de mediano riesgo, dermatología, endocrinología, gastroenterología, estimulación temprana, hemoterapia, lactancia, neonatología, neurología, obstetricia, otorrinolaringología, psicopatología, reumatología, terapia intensiva pediátrica, traumatología

Más de 1 millón de turistas visitaron Tigre durante la temporada

http://www.znvision.com.ar/
El distrito vivió su mejor verano de los últimos 5 años, con un notable crecimiento de visitas.

Los datos relevados por la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Tigre, demuestran que Tigre vivió una temporada sin precedentes. Más de 1 millón de personas visitaron Tigre y el Delta durante el verano. Un notable crecimiento con respecto a la temporada pasada.

Los centros de informes del Municipio, ubicados en los principales puntos de afluencia turística, recibieron un 46% más de visitantes que consultaron por las actividades y alojamientos en el destino. Esta temporada hubo un 34% más de turistas nacionales que en 2010 y un 65% más de visitantes extranjeros la mayoría provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos y España.

Con respecto a la ocupación hotelera se registró una variación positiva del 20% con respecto a la temporada anterior. La ocupación promedio fue de un 78% en Ciudad de Tigre y un 64% en el Delta. Además, la estadía promedio aumentó de 2 noches a 3,5.

En lo referente a gastronomía, la oferta del destino creció un 7% comparativamente con la temporada pasada, gracias a la llegada de inversiones y el desarrollo de nuevas zonas gastronómicas. Por otro lado, el número de comensales en Delta y Tigre aumentó un 25%.

Las excursiones fluviales por el Delta fueron uno de los servicios más elegidos por el visitante, registrándose un incremento de más del 17% de pasajeros. Se destaca que hay nuevas empresas que se han sumado a la oferta con nuevas propuestas como la visita a Dique Luján y Villa La Ñata.

En lo que respecta a cultura también hubo un crecimiento. Se registro una suba del 9% en cantidad de visitantes a los museos, sobre todo considerando que el Museo de Arte de Tigre permaneció cerrado por reformas en enero y febrero.

Tambien se observa un notable crecimiento del servicio del bus turístico, un 188% más de visitantes utilizaron este servicio durante la temporada para desplazarse entre los principales atractivos de la ciudad.

La demanda de actividades en la naturaleza (remo, trekking, cabalgatas, etc) es superior con respecto a la temporada pasada, destacándose el incremento de demanda en recreos, siendo esta un 47% superior a 2010. El tradicional Puerto de Frutos contó con la visita de más de 500 mil personas. Más de 400 mil visitantes se acercaron al Parque de la Costa, lo que refleja un incremento del 70% en comparación a la temporada pasada.

Otro dato de importancia es que la Estación Fluvial rompió el récord de pasajeros transportados en un bimestre, ya que superó la marca de 150.000 que se tenía como techo histórico.

Con respecto a los próximos fines de semana largos, la Subsecretaria de Turismo de Tigre informa que, para el del próximo 6 de marzo se registra un 86% de reservas, y recomienda para el feriado puente y Semana Santa, realizar consultas y reservas con anticipación en http://www.vivitigre.gov.ar/  o al 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Presentación “Tigre Moda Show 2011”

http://www.znvision.com.ar/
El megadesfile, que ya es un clásico del municipio, será presentado en conferencia de prensa el próximo viernes 4 de marzo a las 18 horas, en la Secretaría de Relaciones Institucionales, Juncal 1600. Estarán presentes Dolores Barreiro, Pía Slapka, Lara Bernasconi, Rocío Guirao Díaz, Hernán Drago, Tommy Dunster, Mario Guerci, y los diseñadores Darío Arbina, Adriana Constantini y Claudio Cosano, entre otros. Cabe destacar que lo recaudado por el show irá destinado a total beneficio del Hospital Materno Infantil de Tigre.

“Tigre Moda Show” (TMS), se destaca como el evento perfecto para conocer las nuevas tendencias en moda para la temporada 2011-2012. Dicha presentación se realizará el próximo viernes 4 de marzo a las 18 horas, en la Secretaría de Relaciones Institucionales, Juncal 1600, Tigre.


El mega evento se llevará a cabo el próximo sábado 12 de Marzo a las 20 hs. y reunirá a las modelos más glamorosas y los diseñadores más importantes en los jardines del Museo de Arte de Tigre.

Las entradas estarán en venta a partir del viernes 4 de marzo y podrán adquirirse en las Delegaciones Municipales y en las Oficinas de Turismo. El valor de la entrada es un bono contribución de $10. Lo recaudado por el show irá destinado a total beneficio del Hospital Materno Infantil de Tigre.

Para más información: 0800-888-84473 (TIGRE) http://prensa.tigre.gov.ar/

En caso de lluvia el show se suspende para el domingo 13 de marzo a la misma hora.

Venta de entradas en:

Oficinas de Turismo de Tigre: (las mismas atienden todos los días de 10 a 18 horas).

-Estación Fluvial (Mitre 345), Av. Ricardo Ubieto y Juncal.
-Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972).
-Puerto de Frutos (Sarmiento 100).
-Estación de Trenes TBA.
Delegaciones Municipales de Tigre:
Benavídez, Ituzaingó 1750. 03327-481201
Delta, Mitre 345 – Tigre. 4512-4545 / 4506-9291
Dique Luján, 12 de Octubre 943. 03488-444644
Don Torcuato Oeste, Estrada 1150. 4513-2523
Don Torcuato Este, Triunvirato y San Martín de Tours. 4513-2524
El Talar, Pasteur 1319. 4512-9974
Subdelegación Alte. Brown, Alemania 420 - Esq. Lavalleja. 4512-9960
General Pacheco, Santiago del Estero 2350. 4512-9970/71
Subdelegación Las Tunas, Junín 29. 4512-9993
Ricardo Rojas, Blandengues y Avellaneda. 4513-2525
Rincón de Milberg, Santa María 2389. 4512-4490
Tigre Centro, Lavalle 538, 4512-4516
Troncos del Talar, Independencia y Marconi. 4512-9976

CONCIERTO A CIELO ABIERTO

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por Cáritas San Isidro, con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, del Club Atlético San Isidro (CASI) y de Radio Millenium se realizará un concierto a cielo abierto a beneficio de la entidad religiosa.

El espectáculo tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo, a las 19.30, en las instalaciones del CASI, ubicado en Roque Sáenz Peña 499, San Isidro.

En el concierto, que no se suspende por lluvia, se presentará un repertorio para toda la comunidad ejecutado con instrumentos originales de época a cargo de la orquesta dirigida por el maestro Santiago Chotsourian.

Lo recaudado será destinado al sostenimiento de las acciones que Cáritas realiza en la comunidad sanisidrense.

Las entradas ya están a la venta en Cáritas San Isidro (Ituzaingo 90) y en la sede del CASI (solo para socios). El pago puede realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o en forma telefónica.

Los valores de las localidades son ubicación preferencial $75, ubicación preferencial – socios CASI $60, ubicación general $50 y ubicación general – socios CASI $40

Para compra de entradas y consultas llamar al 4747-1501 ó 4742-4484 o comunicarse por mail a recursos@caritassanisidro.org.ar

SERVICIO DE CONSULTORÍA JURÍDICA GRATUITA

http://www.znvision.com.ar/
Tras un convenio firmado con la Universidad de Belgrano, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro ofrece un servicio de Consultoría Jurídica Gratuita para los asociados y abierto a la comunidad.

La consultoría servirá para realizar consultas y obtener asesoramiento en temas civiles y comerciales, pero no incluirá el aspecto penal

El servicio, que ya se encuentra en funcionamiento, se brindará en la sede de la Cámara de Comercio, ubicada en Belgrano 262, 2º piso, los días martes y jueves de 9:30 a 12:30.

Para mayor información comunicarse al 4732-0065.

TIGRE: DETIENEN MOTOCICLISTA SOSPECHOSO QUE FUGÓ EN LA ZONA DEL CASINO

http://www.znvision.com.ar/
El hecho se produjo en inmediaciones del Casino de Tigre cuando un motociclista que merodeaba la zona se fugó ante un móvil de seguridad del municipio que quiso identificarlo.

La moto cruza a la izquierda del móvil que patrullaba preventivamente el lugar y, al no tener casco, los efectivos deciden dar la vuelta e identificarlo.

 Cuando se acercan sobre la calle Vivanco, el motociclista comienza a fugarse por las calles internas, esquivando autos y poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

El móvil pidió refuerzos, pero no le perdió pisada, y cuando circulaban por la calle Pizarro llegando a Mitre, la moto negra de 250 cc que huía se encontró de frente con un remisero que doblaba.

Milagrosamente, el motociclista pudo frenar pero perdió el control y cayó sobre el capot del vehículo. No satisfecho con su accionar, el sujeto intentó reanudar la fuga pero los efectivos tuvieron un rápido accionar y lograron reducirlo.
Inmediatamente llegaron los refuerzos y la ambulancia para asistir al conductor del remís el cual se descompensó, ya que sufre problemas cardíacos, y al conductor de la moto que se lesionó en uno de sus dedos, aunque ambos se encuentran fuera de peligro.

La moto fue secuestrada -ya que no tenía ningún tipo de documentación- y su conductor trasladado a la Subcomisaría Delta de Tigre.

Intervienen la Fiscalía descentralizada de Tigre a cargo del Dr. Mariano Magaz, por el delito de resistencia a la autoridad y la justicia de faltas por las contravenciones a las leyes de tránsito aunque la moto aún continúa secuestrada, ya que nadie se presentó a pagar las multas correspondientes y retirarla.

El Municipio de Tigre cuenta con 518 cámaras de videoseguridad y está instalando una nueva etapa para alcanzar las 800. Las imágenes grabadas permiten prevenir y esclarecer delitos. También recorren sus calles móviles de seguridad municipales en apoyo de la Policía los cuales filman los procedimientos para ser entregados a la Justicia. Los mismos son conducidos por un policía retirado que va acompañado de un policía en actividad.

Recientemente, el Municipio lanzó el programa Alerta Tigre 2.0, que permite a través de un sistema informático recepcionar alertas silenciosas de comercios, escuelas y colectivos así como SMS de vecinos a través de celulares, Facebook, Twitter o computadoras conectadas a Internet en los casos de que los ciudadanos se vean imposibilitados de llamar al 911. Solo en la primer semana, se suscribieron 2.000 vecinos.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas