BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 3 de marzo de 2011

EL HCD DE SAN ISIDRO RECHAZÓ EL IMPUESTAZO INMOBILIARIO BONAERENSE

http://www.znvision.com.ar/
El Concejo Deliberante de San Isidro se reunió hoy en sesión extraordinaria expresó por amplia mayoría su rechazo al excesivo aumento del impuesto inmobiliario provincial que afectó a una enorme cantidad de vecinos.

Frente a esta situación, el HCD le solicitó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que limite dichos aumentos restituyendo el instituto de topes del 20% conforme a lo que establecía el artículo 2de las leyes impositivas N° 13.930 Y 14.044.

Además, que “contemple la posibilidad de aquellos contribuyentes que hayan efectuado el pago del impuesto inmobiliario se les restituya los montos abonados en exceso”.

El proyecto, presentado por el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, fue aprobado por 21 votos a favor. Votaron en contra el Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leonardo Martín) y Agrupación Ciudadana (Pablo Chamatrópulos).

Lo cierto es que con el incremento de este gravamen los reclamos y denuncias de vecinos sanisidrenses se multiplicaron a principio de año. Y los contribuyentes de clase media fueron los más afectados, explica el documento que adjunta boletas con subas en las cuotas anuales que alcanzaron el 700% de aumento.

“Es falso que el fisco provincial busca una mayor equidad tributaria con esta medida, ya que al eliminar los topes a las subas que se venían aplicando genera aumentos excesivos en inmuebles de medianas valuaciones fiscales”, reza el expediente.

La resolución aprobada sostiene que “el criterio que la Provincia utilizó para aplicar este impuesto a la tierra resulta irracional, distorsivo y regresivo en materia económica”. Y explica:

“Es irracional, porque incentiva a vender la propiedad para alquilar, ya que de esa forma el afectado no se vería alcanzado por el impuesto inmobiliario. Distorsivo, ya que confunde la vivienda con la capacidad contributiva de cada persona y así genera doble imposición con otros impuestos nacionales y/o provinciales que gravan el patrimonio, la actividad económica y la renta. Y regresivo, porque desalienta la inversión y la mejora de la tierra”.

Por último, el cuerpo considera que “estas políticas tributarias sancionan el progreso de aquellas familias que volcaron su esfuerzo y ahorro en obtener una mejor vivienda, algo que termina beneficiando al barrio y, por ende, la calidad de vida. Pero, al parecer el mensaje del gobierno bonaerense a la sociedad es que no mejore su casa, porque entonces la Provincia presume que puede pagar un aumento en el impuesto inmobiliario”.

RECLAMAN UN PLAN RECTOR PARA PRESERVAR EL FRENTE RIBEREÑO

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de impedir daños ecológicos, esta tarde el Concejo Deliberante de San Isidro – en resolución aprobada por unanimidad- reiteró su pedido al gobierno provincial para que implemente un Plan Rector para el Desarrollo Sustentable del Delta del Paraná; algo que ya había solicitado en la sesión del 7 de octubre de 2009 a través de la Resolución N° 08/09, pero aún no obtuvo respuesta por parte de la Provincia.

Se trata de “preservar las costas ribereñas del Municipio de San Isidro y distritos cercanos frente al avance de urbanizaciones, desarrollos inmobiliarios y comerciales”, dice el expediente. Y hace referencia particularmente al emprendimiento llevado a cabo por la firma Colony Park S.A. en la primera sección de islas del Delta del Paraná, en Tigre.

Por eso, le solicitó al gobernador Daniel Scioli que “arbitre las medidas pertinentes a fin de que se suspendan todos los emprendimientos y/o procesos administrativos que tengan por finalidad desarrollos inmobiliarios en área de referencia. Y si corresponde que la Provincia inicie las acciones judiciales pertinentes conforme al artículo 28 de la constitución provincial”.

La resolución del Concejo afirma que “las construcciones que realizó Colony Park sobre los terrenos precitados ya afectaron los humedales y cursos de agua existentes, constituyendo un hecho consumado gravísimo, que no puede ser convalidado por una audiencia pública ambiental posterior”.

Por gestiones del municipio de San Isidro, semanas atrás el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) suspendió por 90 días la audiencia que iba a realizarse el pasado 23 de febrero en el HCD de Tigre y que tenía como finalidad informar a la comunidad sobre el accionar de esta empresa.

El OPDS es el ente de control medioambiental encargado de aprobar la evaluación de impacto ambiental previa, tal como exige el artículo 5 la ley provincial N° 11.723. Asimismo, la justicia federal de San Isidro frenó este proyecto urbanístico.

“La Audiencia postergada y el estudio obligatorio de impacto ambiental se realizarían sobre una obra con principio de ejecución, que ya produjo daños al medio ambiente. Se trata de un ilícito que no podrá reparase con actos posteriores”, finaliza el documento.

Fantino y Nequi Galotti conducirán “Tigre Moda Show 2011”

http://www.znvision.com.ar/
El megadesfile, que ya es un clásico del Municipio, reunirá a las modelos más glamorosas y los diseñadores más importantes del país. Será el próximo sábado 12, con transmisión en vivo de C5N. Cabe destacar que lo recaudado por el show irá destinado a total beneficio del Hospital Materno Infantil de Tigre.

El próximo sábado 12 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición del "Tigre Moda Show", un evento que ya se convirtió en un clásico del municipio.


El megadesfile comenzará a las 20 horas en los jardines del Museo de Arte de Tigre y será transmitida en vivo por C5N, con la conducción de Alejandro Fantino y Nequi Galotti.

Allí se darán a conocer las nuevas tendencias en moda para la temporada 2011-2012, de la mano de las modelos más gamorosas y los diseñadores más importantes de la Argentina.

Las entradas estarán en venta a partir del viernes 4 de marzo y podrán adquirirse en las Delegaciones Municipales y en las Oficinas de Turismo. El valor de la entrada es un bono contribución de $10. Cabe destacar que lo recaudado irá destinado a total beneficio del Hospital Materno Infantil de Tigre.

La Secretaría de Relaciones Institucionales dará este viernes a las 18 horas una conferencia de prensa (Juncal 1600, Tigre) en presentación del espectáculo de moda.

El acto contará con la presencia de Dolores Barreiro, Pía Slapka, Lara Bernasconi, Rocío Guirao Díaz, Hernán Drago, Tommy Dunster y Mario Guerci, y los diseñadores Darío Arbina, Adriana Constantini y Claudio Cosano, entre otros.

SERVICIOS MUNICIPALES EL LUNES Y MARTES PRÓXIMOS

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de los feriados nacionales dispuestos por los carnavales, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público el lunes 7 y martes 8 próximos, pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, los servicios serán los habituales en días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas, y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Isidro atiende al público en su nueva sede, ubicada en 25 de Mayo 520, San Isidro.

La atención es de lunes a viernes de 8,30 a 14, horario que luego será ampliado para mayor comodidad de los vecinos usuarios y consumidores. Quienes quieran hacer consultas telefónicas pueden hacerlo llamando al 4575-4006/07.

 El objetivo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor es garantizar, en los términos previstos por la legislación vigente, el cumplimiento de leyes, estatutos y normas que regulan los actos de venta de bienes y contratación de servicios en San Isidro.

La dependencia comunal implementó el sistema de audiencias de conciliación entre las partes para la más pronta resolución de los casos. El procedimiento consiste en la aceptación por parte reclamante y reclamado de concurrir a dicha Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con el objeto de poner en conocimiento del reclamado la cuestión conflictiva, posibilitar el descargo y dar la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales.

POSITIVA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD A LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA

http://www.znvision.com.ar/
Se trata de la campaña de comunicación implementada por el Municipio que apunta a lograr una mayor equidad distributiva. La subsecretaría de ingresos municipales informó que se vienen observando resultados muy positivos.

“Cada vez somos más los que estamos al día”, es uno de los lemas de la campaña de comunicación que el Municipio inició apostando a una sólida concientización comunitaria vinculada con la consolidación de una cultura tributaria cada vez más responsable; en este contexto, desde la comuna se habían implementado, a fines de 2010, diversas acciones de comunicación para que los grandes deudores, con una innegable capacidad contributiva, cumplan con el pago de sus tasas.

Aquella acción parece haber surtido efecto, al punto de que la primera parte de la campaña reflejó un aumento sensible de la recaudación en ese sector de deudores a los que estaba destinada la campaña. En esta nueva etapa, los resultados parecen haberse optimizado, producto de las más de 7 mil cartas enviadas desde la empresa VERAZ, a contribuyentes morosos. Aproximadamente, según refirieron desde la Subsecretaría de Ingresos Municipales, dependencia que impulsa la campaña, se generó un incremento importante respecto del mismo período del año anterior.

Mayor equidad
La campaña comprende, por un lado, acciones de comunicación (afiches en vía pública, cortos televisivos y radiales, folletos, entre otros elementos) y por otro lado, intimaciones específicas y severas sanciones para los grandes evasores.

Los objetivos son claros: generar una mayor equidad, fortaleciendo los recursos genuinos de la comuna y apuntando a reivindicar el esfuerzo de la enorme mayoría de los vecinos, que pagan las tasas municipales, por sobre grandes deudores que, a pesar de su indudable capacidad económica, “buscan todos los resquicios para evadir las obligaciones”, definió Christian Mata, titular de la Subsecretaría de Ingresos Municipales, que también señaló que la campaña será profundizada en marzo. “Nuestra expectativa es que los resultados sigan arrojando la respuesta positiva que observamos. Por eso vamos a seguir buscando a grandes evasores, notificándoles las sanciones que pueden sufrir o intimándolos a través de VERAZ para que comprendan que en San Martín no hay contemplaciones con aquellos que pudiendo pagar, porque poseen los recursos económicos suficientes, evitan la responsabilidad, burlando a la Comuna y a los contribuyentes que pagan sus tasas periódicamente.”- concluyó Mata. Desde la Subsecretaría de Ingresos Municipales, informaron que en la primera etapa, la campaña logró recaudar más de 4 millones de pesos correspondientes a deudas de grandes morosos.-

ESTE SÁBADO 5 DE MARZO, TODO SAN FERNANDO FESTEJA EL CENTENARIO DEL HOSPITAL

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 5 DE MARZO:
9 horas - Hospital Zonal de Agudos "Petrona V. de Cordero", Belgrano 1955.

La Municipalidad de San Fernando, el Hospital "Petrona V. de Cordero" y el Gobierno Provincial, invitan a todos los vecinos y vecinas a sumarse a los festejos por el Centenario de la Institución, que comienzan a las 9 de la mañana con la largada de la Gran Maratón.

Tras la llegada de los corredores, el Intendente Osvaldo Amieiro y el Director Carlos Maiorano oficiarán el acto principal junto a autoridades provinciales. En dicha ceremonia, se hará entrega de las plaquetas recordatorias de tan importante fecha y se presentará el busto de Petrona V. de Cordero.

Para los más chicos habrá actividades recreativas y culturales. Finalmente, luego de la entrega de premios, habrá un show para celebrar este aniversario a toda música.

8 a 14 - Plaza Gardel, Quintana y Portugal.
El Hospital Móvil y el Consultorio Odontológico Movil, estarán atendiendo gratuitamente en la Plaza Gardel. Allí los vecinos podrán realizar consultas de Pediatría, Clínica Médica, Enfermería y Odontología.


8 a 14 - Parque del Bicentenario, Ruta 202 y French.
En el Parque del Bicentenario, el Hospital Petrona V. de Cordero se hará presente con un puesto de atención médica, donde se podrá acceder a las campañas de promoción y difusión en materia de salud, controles de glucemia y tensión arterial.

Este finde largo, los festejos de carnaval se viven en Don Torcuato y Tigre Centro

http://www.znvision.com.ar/
El Encuentro de Murgas y Comparsas continúa con todo su esplendor. Por un lado, este sábado 5 de marzo, el carnaval se trasladará a Don Torcuato con la presentacion del cantante Mario Luis. En tanto, el lunes 7 de marzo, la fiesta será en Tigre Centro con un show de Miguel Ángel.

El sábado anterior, fueron más de 8 mil vecinos, quienes disfrutaron del inicio de los festejos del carnaval en Benavídez. Sin embargo aún, los festejos continúan en distintos puntos de la ciudad de Tigre.

Este sábado 5 de marzo el carnaval se traslada a Don Torcuato, donde también desde las 19 se podrá ver desfilar a los seguidores del Rey Momo, que mostrarán sus pasos de baile a través de la avenida Marcelo T. de Alvear, desde Elcano hasta Dante Alighieri. Allí, cerrará la noche el cantante Mario Luis.

La tercera y última fecha de festejo será el lunes 7 de marzo, cuando el desfile llegue a Tigre Centro, a la avenida Italia entre Paso y Buteler, donde desde las 19 horas las mejores murgas de la localidad mostrarán todo su arte. Allí, la noche culminará con la actuación de Miguel Angel.

En una fiesta para toda la familia, organizada por el Municipio de Tigre, los vecinos de estas localidades y todos los tigrenses que quieran disfrutar de la movida murguera podrán acercarse hasta estos circuitos, donde las expresiones de la cultura popular de todo el distrito se congregarán para compartir sus sueños de carnaval.

Cronograma:
5/3 en Don Torcuato: MARIO LUIS
7/3 en Tigre: MIGUEL ANGEL

Vale destacar, que el trabajo de la Subsecretaría de Cultura junto al Consejo Municipal de Políticas Sociales con las Murgas de Tigre ya lleva 3 años. En principio el Municipio brindó su apoyo para que cada una de ellas se constituyeran como Centros Culturales con Personería Jurídica, esto permitió que las murgas de Tigre hoy tengan una Federación. Año a año, el Municipio les otorga un subsidio a cada murga como estímulo al desarrollo de su actividad cultural.

Todas las fechas de festejos de carnaval se suspenden por lluvia.

“Tigre te llama”: Un nuevo servicio de información para el vecino

http://www.znvision.com.ar/
El lanzamiento será este sábado 5 de marzo, a partir de las 10.30 hs en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

El Municipio de Tigre los invita a participar del lanzamiento del Programa “Tigre te llama”. El acto se realizará el próximo sábado 5 de marzo a las 10.30 hs., en el Honorable Concejo Deliberante, ubicado en Paseo Victoríca 902, Tigre.

El Programa “Tigre te llama” es una nueva herramienta tecnológica, que implemeta un sistema gratuito de envío de mensajes de texto y de voz, para que se pueda estar al tanto de todos los servicios y las novedades de lo que sucede en Tigre.

Se podrá recibir información acerca de desvíos por obras, alerta metereológico, renovación de la licencia de conducir, calendarios de vacunación, turnos médicos, vencimientos, eventos culturales, deportes en los polideportivos, poda y todo lo que al vecino le interesa.

Durante el acto estarán presentes autoridades municipales, funcionarios, vecinos, entre otros.

MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para este verano, prosigue todos los domingos la “Milonga Callejera” en la Plaza 9 de Julio, de Monseñor Larumbe y Necochea, en Martínez.

Allí se realizan clases abiertas, baile y orquestas en vivo, hasta el 13 de marzo, siempre los domingos.

Con la profesora Lucía Villagra, estos encuentros comienzan a las 20, son libres y gratuitos e ideales para todos los que quieran aprender no sólo el compás de la milonga sino adentrarse en el ritmo del 2x4.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas