BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 7 de marzo de 2011

Tigre sacó las garras

http://www.znvision.com.ar/
Tigre empezó perdiendo y desde los 6 minutos del primer tiempo jugaba con un hombre menos pero en el complemento dio vuelta el resultado y se llevó un 2 a 1 meritorio. El equipo se mostró superior a Quilmes y lo hundió en el fondo de la tabla.
La continuidad del buen juego que demostró la fecha anterior era la que necesitaba Tigre para soñar con otra realidad, que no sea la insufrible lucha por los promedios. Para eso debía aprovecharse de un Quilmes que se codea a diario con el descenso.

Al sur llegaba el Matador con Román Martínez en el mediocampo haciendo tándem nuevamente con Diego Castaño y a sus laterales Galmarini y Teté González, quien se asienta en su puesto partido a partido, mientras que al banco iba Diego Morales. Todos estos esquemas se trastocaron prematuramente al inicio del partido. Una polémica expulsión de Martín Gómez dejaba al Club Atlético Tigre con un guerrero menos en la batalla del Centenario, fue a los 6 minutos.

No obstante el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena contó con chances de abrir el marcador. Primero con Martín Galmarini quien se filtró por derecha y remató cruzado a las manos del arquero cervecero, Hernán Galíndez. Luego Stacqualursi exigió a la defensa local con un remate desviado.

A los 22 minutos del inicio llegó el gol de Quilmes, con un remate de Miguel Caneo, desde afuera del área que se metió a ras del suelo en el arco de Daniel Islas. A esa altura parecía que era insospechado que se le escapasen los 3 puntos al local, sin embargo comenzó a marrar situaciones claras de gol y así se fue al descanso con la mínima diferencia en el resultado.

El segundo tiempo parecía iniciar con la misma tesitura que el primero y las jugadas que diagramaba el local parecían confirmar la superioridad hasta que llegó lo impensado para muchos (que no vieron un partido de Tigre últimamente).

La jugada del empate se inició por derecha en una pared que levantaron entre Teté González y el uruguayo Andrés Rodales, en la que desprendió el lateral y envió un centro a la brasileña (potente y sin altura, al corazón de área). Denis Stracqualursi se anticipó a su marcador, punteó la pelota para desviar su trayectoria y convirtió. Ese 1 a 1 era una señal de que se podía burlar a las estadísticas e ir por más. Quilmes en ese momento recibió el gol del 22 como un “uppercut” de Cassius Clay en su apogeo boxístico.

Tozudo, Tigre aprovechó el desconcierto del local para ir en busca de la victoria y la conquistó tras un tiro libre en forma de centro que desvió Mariano Echeverría. Su peinada en el borde del área chica sirvió para descolocar al arquero Galíndez y desatar la locura Matadora. Los puños apretados del Vasco Arruabarrena, desde el banco, se traducían en hazaña, como en aquellas, en las que Tigre sacaba sus garras y transformar en epopeya resultados adversos.

El partido fue para el que supo reponerse en los momentos de zozobra, para el que puso lo que había que poner y el que sabe para que está en este Torneo, ese es Tigre, el que no se va a dar por vencido fácilmente, aún con uno menos. Así lo confirmó esta noche, así lo cree su gente.

Más de 20 mil personas en Don Torcuato festejaron nuevamente el Carnaval

http://www.znvision.com.ar/
En un marco pleno de alegría y color los vecinos, con los que Sergio Massa compartió las gradas, disfrutaron de una noche inolvidable. Junto al desfile de las murgas y comparsas, Mario Luis deleitó a los presentes con sus mejores temas.


El intendente de Tigre, Sergio Massa -quien compartió con los vecinos en las gradas los festejos- destacó “es una alegría para nosotros que más de 20.000 vecinos de Bancalari en Don Torcuato, a lo largo de una ruta 202 recién recuperada, disfruten de una fiesta con la participación de todas las murgas y comparsas de Tigre, con mucha seguridad y con el cierre de un espectáculo de primer nivel. Estamos más que satisfechos porque la gente recuperó el Carnaval”.

“Cada murga y comparsa de Tigre recibio subsidios durante el año para su vestuario y sus carrozas. Es un importante esfuerzo que la gente acompaña con alegría y buen clima, porque es una fiesta de toda la familia. Bancalari - Don Torcuato, que sentía la postergación, hoy tiene nuevamente esta fiesta tan importante que disfruta gratuitamente, una expresión cultural tradicional que se había perdido porque los carnavales en Tigre estuvieron prohibidos durante 27 años” dijo Massa.

El cantante de cumbia santafesina Mario Luis agradeció la posibilidad de presentarse en Tigre y expresó “es un orgullo estar en Tigre y estamos muy felices por haber sido convocados por el municipio para compartir esta noche que ha sido espectacular con un excelente marco de público que ha superado todos nuestros pronósticos y todo hehco con mucho orden y organización, las familias disfrutaron nuevamente del carnaval y estamos muy contentos, nunca olvidaremos esta presentación”.

Además, junto a las murgas y comparsas Yeimará de Don Torcuato, Descontrolados de Rincón, Esquivando la Malaria y Sueño y Pasión de Benavídez, Los Pitufos de Los Tábanos, Los Galanes de Carupá, Los Dragones y Los Príncipes de Pacheco, y Sandombé, Caprichosos, Los Baluartes, El Lucero, Talento de Barrio y Los Dandys, desfiló Katja Alemann, con sus “Sirenas Contaminadas” del programa de actividades artísticas Reciclarte, que busca estimular la reflexión y la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y el reciclado, reusado y reducción de los desechos que producimos.

La secretaria de Polìtica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, agradeció a los vecinos y a la Federación de Murgas y Comparsas, con la que se trabajó para convertirse en pequeños centros de apoyo a la cultura popular. “Algunos decìan que Bancalari era un lugar más que peligroso, pero lo de hoy fue muy emocionante, una fiesta rodeada de familias, un homenaje a los iniciadores de los corsos que estuvieron proscritos durante tantos años. Esta es una actividad cultural que incluye y construye una sociedad mas solidaria, porque las familias recuperan el espacio publico, la libertad de poder caminar por una calle o una plaza bien iluminada. Hoy cada murga tiene entre 50 y 100 integrantes, están cada vez mejor organizadas, y eso nos da la alegria de una tarea bien cumplida” expresó Malena Massa.

Mientras, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, dijo “por un trabajo del municipio, hoy todas las murgas y comparsas tienen personería jurídica y están agrupadas en una federación. La de hoy es una fiesta organizada y segura, como el intendente Massa quiere, que podamos festejar en todas las localidades de Tigre. En tanto, el delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak, expresó “el marco impresionante de esta fiesta familiar, de la que participó la tradicional comparsa local Yeimará”.

En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, afirmó que “el carnaval crece al ritmo de todas las murgas que festejan este gran momento que vive Tigre. Hoy es una fiesta popular que devolvimos a los vecinos, con seguridad y para toda la familia, cuando antes se hacían de una manera casi clandestina” dijo.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, destacó “los vecinos han vuelto a disfrutar de los carnavales, después de 27 años que en Tigre no teníamos corso, una fiesta popular en un espacio común con la gente divirtiéndose”.

“El dispositivo de seguridad que desplegamos con Gendarmería, Policía, móviles del COT, y camaras de seguridad monitoreando todo, permitió a muchísimos vecinos disfrutar tranquilos de un día de fiesta con su familia” concluyó el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán.

Se lanzó el programa “Tigre te llama”

http://www.znvision.com.ar/
Un nuevo sistema se incorporó al Municipio, “Tigre te llama”, una propuesta que tiene el fin de informar y mantener al vecino al tanto de las últimas novedades tanto por SMS, como por correo de voz. El acto se llevó a cabo durante este mediodía, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre. “Todo lo que tiene q ver con la relación Municipio-vecino, lo estamos fijando a un mecanismo de información, para que después sea él, quien tenga la posibilidad de elegir”, manifestó el Intendente de Tigre Sergio Massa.

El Programa “Tigre te llama” es una nueva herramienta tecnológica, que implemeta un sistema gratuito de envío de mensajes de texto y de voz, para que se pueda estar al tanto de todos los servicios y las novedades de lo que sucede en Tigre.

Asimismo, el Intendente de Tigre Sergio Massa, subrayó: “Lo que estamos haciendo desde el Municipio junto con Numeral 8, es brindar un sistema de información al ciudadano. La idea es que el vecino de Tigre se entere si hay corte de calles, si hay un accidente y una de las arterias se encuentra con volumen de cortes, si hay que sacar la basura por sudestada o suba del rió, si hay un recital, una campaña de vacunación, saber cuando se vence el registro o que se le advierta al vecino dónde va a haber obras en los próximos días. Todo lo que tiene que ver con la relación Municipio-vecino, lo estamos fijando a un mecanismo de información, para que después sea él, quien tenga la posibilidad de elegir. Lo incorporamos a todos los teléfonos fijos del partido y al sistema SMS, como también a aquellos celulares que se encuentran adheridos a Tigre, de manera tal de no incomodar, sino brindar el servicio a aquel que lo desea”.

“Con la tecnología se facilita mucho el acceso de información, en 8 minutos se puede dar una advertencia a 60.000 hogares de Tigre. La inmediatez de la noticia es importante para todos, tiene múltiples funciones y nos sirve a nosotros como una herramienta de transparencia en la información al ciudadano. Es un servicio totalmente gratuito, para que el vecino termine de tomar sinergia con el programa Alerta Tigre. Es el primer Municipio que implementa esta herramienta al país, con lo cual es un gran avance”, finalizó Massa.

Se podrá recibir información acerca de desvíos por obras, alerta metereológico, renovación de la licencia de conducir, calendarios de vacunación, turnos médicos, vencimientos, eventos culturales, deportes en los polideportivos, poda y todo lo que al vecino le interesa.

La apertura del lanzamiento del programa “Tigre te llama”, fue presentada por el Productor Carlos Rotemberg, quien dirigió unas palabras con mucho color y humor, relatando su punto de vista, en relación al nuevo Sistema. Luego, el Productor convocó al Conductor televisivo Mariano Peluffo, quien continuó con un relato de su perspectiva, acerca del nuevo programa de comunicación para el vecino de Tigre.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, destacó: “Como siempre, en Tigre somos los primeros en varios ámbitos. Esta arma de comunicación es realmente muy efectiva, es poder estar más cerca de la gente, que es lo que el Intendente desea, que todos se enteren de lo que pasa, de si se les vence el registro, si hay un invitado especial, un recital, entre otras cosas. Estoy contento de inciar este nuevo programa de comunicación con la gente. Hoy en día, la tecnología está al alcance de cualquiera, no importa sus recursos, todos tienen un teléfono celular. En enero se presentó la propuesta, por parte de gente que tiene mucha experiencia. Somos el primer Municipio que va arrancar con este sistema. La expectativa es que a corto plazo, se pueda comunicar la gestión de Gobierno de manera transparente”.

El Municipio implemeta un sistema de envío de mensajes de texto y de voz para que el vecino pueda estar al tanto de todos los servicios y las novedades de lo que sucede en Tigre.

Se cree, que si una administración pública eficaz, quiere mantener un contacto fluido con los habitantes de su distrito, no puede dar la espalda a la posibilidad de contactarse mano a mano con sus ciudadanos. Con lo cual, una comunicación eficaz optimiza los índices de un gobierno, puede aumentar la recaudación impositiva, mejora los índices sanitarios y culturales y logra que el Estado pueda mejorar su llegada a las zonas más postergadas.

A propósito, el Director General de Numeral 8, Federico Calcagni, señaló: “Estamos trabajando hace mucho tiempo en distintas plazas, dentro de la era de la comunicación. Elegimos Tigre porque nos parece que el Intendente es una persona muy expeditiva, ágil y con muy buenas ideas. Armar el proyecto significó reunirnos y trabajar todos juntos”.

“Creemos que es un servicio muy importante para la ciudadanía, se pueden comunicar muchas cosas y la verdad que el Municipio nos atendió muy bien en eso. Todas las áreas de informática y de comunicación trabajaron en un programa, que realmente sirve al vecino y a Numeral 8, para establecerse más en la Argentina. Esto nos va a dar un puntapié inicial para estar más en nuestro país, ya que trabajamos también a nivel internacional. Hoy la tecnología nos permite comunicar a muchas personas en poco tiempo”, agregó Calcagni.

Dicha realidad se sustenta en el fácil acceso económico que los argentinos poseen si desean comprar un celular, y en la rápida posibilidad de aprendizaje de las franjas etarias más avanzadas. De la misma manera, este tipo de comunicación es 100 por ciento efectiva si se tiene en cuenta que aún los sectores más carenciados de nuestra sociedad acceden a este tipo de comunicación.

Argentina es el país líder en Latinoamérica en uso y envío de SMS. Estos datos se incrementan aún más si se tiene en cuenta que actualmente, nuestro país cuenta con más celulares activos que habitantes. La comunicación por SMS y por voz puede servir para promocionar eventos o espectáculos, actividades culturales, servicios de salud o anunciar novedades. Además, genera un diálogo directo con la comunidad. El servicio, para los abonados al sistema, será gratuito. Además, podrán suscribirse a diferentes opciones de información:

-Tigre te informa: Comunicación de acciones, programas y eventos de interés general para la población de todo el distrito, de una o más localidades y/o de un sector con algún interés específico (cultura, salud, deportes, económico, etc.)

-Tigre te invita: Comunicación de eventos culturales, políticos y sociales de interés general

-Tigre te recuerda: Comunicación de cuestiones de interés municipal que debe recordar un grupo o todos los vecinos, como: vencimientos, turnos (licencias, habilitaciones, multas) Programas (vacunación, prevención de epidemias, situaciones de emergencia climática, etc.)

El teléfono, y sobre todo el celular, es el dispositivo desde el cual los argentinos realizan la mayor cantidad de actividades, superando incluso a las computadoras en gran parte debido a fácil acceso y a la rapidez con la que se aprende a usarlos.

Durante el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini, la Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, figuras como el Procutor Daniel Rotemberg y el Conductor televisivo Mariano Peluffo, Delegados de las distintas localidades, Concejales, Funcionarios, vecinos, entre otros.

Ampliación en el polideportivo de Ricardo Rojas

http://www.znvision.com.ar/
Las obras contemplan un nuevo Salón de Usos Múltiples con capacidad para 120 personas. Más espacios para que los vecinos realicen todo tipo de actividades.

El Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, junto al Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y el Director del Corralón Municipal, Miguel Rocco, recorrieron las obras de ampliación del Polideportivo de Ricardo Rojas.

Los funcionarios municipales realizaron una visita a las obras que se realizan en el polideportivo de Ricardo Rojas, que contará con un flamante Salón de Usos Múltiples, con capacidad para más de 120 personas, que permitirá la realización de todo tipo de actividades en un espacio cerrado y confortable, una vez finalizada esta obra.

“Es realmente importante la articulación con otras secretarías para avanzar y llevar adelante las distintas obras que el Intendente Sergio Massa nos encomienda. Estos trabajos permitirán sumar un nuevo espacio para recreación de todos los vecinos”, destacó el Secretario José Paessani.

Por su parte, Daniel Gambino resaltó la importancia de dar respuestas a las necesidades de los vecinos, dado que el Polideportivo de Ricardo Rojas, no contaba con un Salón de Usos Múltiples. “Allí podrán realizar sus actividades habituales, como lo son las clases de yoga y danza, el gran número de mujeres y abuelos que concurren habitualmente a este polideportivo. Esto muestra a las claras la inversión pública del Municipio en el área de deportes”, señaló Gambino.

El Salón de Usos Múltiples contará con todos los servicios y comodidades y está prevista su finalización en aproximadamente 60 días.

Se viene una nueva edición del megadesfile “Tigre Moda Show”

http://www.znvision.com.ar/
El próximo sábado 12 de marzo a las 20 horas, el Museo de Arte Tigre se convertirá en una pasarela llena de luces y flashes. Es que las modelos más glamorosas y los diseñadores más importantes del país arribarán a la ciudad para anticipar las últimas tendencias de la moda. En homenaje al Día Internacional de la Mujer lo recaudado por el show irá destinado a total beneficio del Hospital Materno Infantil de Tigre.

El Intendente del Municipio Tigre, Sergio Massa junto a los modelos Mario Guerci, Luli Fernández, Paula Peralta, Jimena Butilengo y los Diseñadores exclusivos Darío Arbina, Adriana Constantini y Claudio Cosano, además de la presencia de Hector Vidal Rivas, realizaron hoy una conferencia de prensa -en la Secretaría de Relaciones Institucionales de Tigre- para anunciar el mega desfile que se realizará en los jardines del prestigioso Museo.

La cuarta edición del T.M.S -que dará a conocer las nuevas tendencias en moda para la temporada 2011-2012- se llevará a cabo el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 20 hs, en las instalaciones del Museo de Arte de Tigre.

A propósito, Sergio Massa manifestó: ”Es muy importante para Tigre recibir a Héctor y a todo los que participan del “Tigre Moda Show”, además de que seguimos instalando un mensaje vinculado al fin solidario. En este caso será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil y contra la violencia de género. Quiero agradecerles a todas las modelos y diseñadores por este gran gesto solidario”.

“Incorporamos a diseñadores jóvenes de Tigre para el desarrollo de la industria textil, y la promoción de sus diseños, instalando marca-ciudad, que incluye desarrollo del turismo, deportes, esparcimiento, entre otras cosas. Invito a todos los vecinos para disfrutar y colaborar con el Materno Infantil. Además, luego de obras de refacción, el sábado reabrirá para el show el Museo de Arte de Tigre, que junto a los otros siete museos, tiene como objetivo seguir instalando al partido como destino cultural”, concluyó Massa.

El marco del evento tendrá un fin solidario, el cual se centra en ayudar al Hospital Materno Infantil de Tigre con la recaudación lograda, y a su vez conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: “Estoy muy contenta, porque sobretodo la gente de Tigre lo acepta, se divierte, acompaña y le hace bien. Como todos los años, el evento cuenta con un fin solidario, que en este caso será por segundo año a beneficio del Hospital Materno Infantil, el cual atiende a chicos y mujeres que van a tener hijos, con lo cual se necesitan recursos. Por eso mismo, esta es una buena manera de acceder al entretenimiento a cambio de colaborar con nuestro Hospital”.

“Seguimos promoviendo un mensaje con contenido social, continuando con la campaña de prevención de VIH y embarazo adolescente, además vamos a mostrar en la pasarela talles grandes para mujeres normales, en una pelea contra la bulimia y la anorexia, que son transtornos alimenticios realmente preocupantes. Por otro lado, se quiere transmitir una postura en contra de la violencia en general y contra la mujer y los chicos en particular. Próximamente vamos a inaugurar el Hospital Odontológico, que también tiene que ver con la estética, verse y sentirse mejor”, finalizó Malena Galmarini.

El megadesfile comenzará a las 20 horas en los jardines del Museo de Arte de Tigre y será transmitida en vivo por C5N, con la conducción de Alejandro Fantino y Nequi Galotti.

El Encargado de la puesta en escena, Hector Vidal Rivas, señaló: “Es la cuarta edición que vamos a hacer de un evento que ya tiene personalidad. La moda es un vínculo con lo social, es muy importante resaltarlo. La moda es industria, cultura y también en este caso solidaria”.

El glamoroso Diseñador, Claudio Cosano, afirmó: “Tengo el honor de haber estado en todos los eventos. Traeré un anticipo de temporada otoño-invierno. Es la mejor puesta en escena, es un lujo estar en Tigre, con su belleza de fondo. Mi línea es muy sensual; este año tenemos como colores de moda al colorado, verde esmeralda y al azul, que es la estrella de la temporada”.

La modelo Luli Fernández admitió: “Es muy fácil llegar al Museo y es cómodo para que la gente se acerque y disfrute de un show con una entrada accesible, que es a beneficio y eso nos motiva para acercarnos con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan. Además, ahora puedo decir que soy vecina de este grandioso partido que crece día a día”.

Jimena Butilengo, otra figura del mundo de la pasarela, afirmó: “He participado en otras ediciones y puedo decir que realmente es un súper show que nadie se puede perder. El Municipio de Tigre realmente trabaja y se nota, que le dedique un espacio a la mujer es grandioso”.

En la edición del año anterior, el espectáculo contó con la presencia de más de 5.000 personas, entre ellas personalidades destacadas del mundo de la moda, famosos, autoridades municipales, funcionarios y vecinos.

La exitosa diseñadora, Adriana Constantini relató: “Es la primera vez que participo en Tigre Moda Show, con lo cual es mi primer debut. Estoy orgullosa de formar parte, miré ediciones anteriores y esperaba que me llamen. He vivido 40 años en Zona Norte y Tigre siempre está en el foco de la tendencia. La moda siempre colabora con la solidaridad, me parece fundamental que se ayude a un hospital y me encanta aportar mi granito de arena para que esto se concrete”.

Paula Peralta, otra de las bellas modelos, subrayó: “Es un evento muy copado el cual me encanta participar ya que es a beneficio. Hace poco realicé uno en contra de la violencia a la mujer. Me gusta la idea de los diseñadores locales, ya que no sabemos lo que hacen y pueden sorprendernos. Nos vamos a divertir y ayudar”.

Vale destacar, que las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en las Delegaciones Municipales y en las Oficinas de Turismo. El valor de la misma es un bono contribución de $10. Además, lo recaudado irá destinado a total beneficio del Hospital Materno Infantil de Tigre.

Día Internacional de la Mujer
El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Homenaje a las Enfermeras de Tigre en el Día Internacional de la Mujer

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará el miércoles 9 de marzo a las 17 horas, en los jardines del Honorable Concejo Deliberante (HCD), sito en Paseo Victorica 902, Tigre.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre junto a la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad al homenaje que se les realizará a las enfermeras del Distrito, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

El mismo, se llevará a cabo el miércoles 9 de marzo a las 17:00 hs. en el HCD de Tigre.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas