BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 9 de marzo de 2011

60 mil personas disfrutaron el cierre del carnaval en Tigre Centro

http://www.znvision.com.ar/
Tal como había ocurrido en Benavídez y en Don Torcuato, esta vez fue en Tigre Centro donde toda la familia vivió una fiesta sobre la Avenida Italia, con 17 murgas y comparsas desfilando y desplegando todo su ritmo. Además, la coronación de la noche fue con un show de Miguel Angel, quien brindó un recital gratuito.

En una noche a puro ritmo y color, vecinos de todo el distrito se acercaron a Tigre Centro, donde disfrutaron de la tercera fecha del Encuentro de Murgas y Comparsas de Tigre.

La gran fiesta tuvo el desfile de 17 murgas de distintas localidades del partido, que con su música, baile y vestuario deslumbraron a 60 mil personas, que se replegaron a lo largo de seis cuadras sobre la Avenida Italia.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, participó de los festejos y subrayó: “Esta noche fue la culminación de una fiesta de la familia, con 60 mil personas que, sumadas a los eventos en Bancalari y Benavídez, volvieron a ver a las murgas de Tigre. Recuperamos la calle para la gente, es lo que el intendente Massa pregonó desde que asumió. Hay que resaltar un trabajo enorme de la Secretaría de Cultura y la de Desarrollo Humano, que aportan todo el personal para el cuidado y la estupenda organización. Cumplimos con el objetivo en estos tres eventos”.

“Sergio Massa apoyó esta iniciativa, ya que son 23 años sin murgas en Tigre. Sacamos a la luz una expresión popular que son las comparsas. La familia pudo venir a disfrutar de cerca y conocer a quienes integran las murgas, que son vecinos de Tigre. Festejamos con tranquilidad, en alegría, con murgas que van aumentando su profesionalismo”, resaltó Zamora.

Además, junto a las murgas y comparsas Yeimará de Don Torcuato, Descontrolados de Rincón, Esquivando la Malaria y Sueño y Pasión de Benavídez, Los Pitufos de Los Tábanos, Los Galanes de Carupá, Los Dragones y Los Príncipes de Pacheco, y Sandombé, Caprichosos, Los Baluartes, El Lucero, Talento de Barrio y Los Dandys, y un cierre espectacular de Los Elegantes de Rincón, haciendo sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además desfiló Katja Alemann, con sus “Sirenas Contaminadas” del programa de actividades artísticas Reciclarte, que busca estimular la reflexión y la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y el reciclado, reusado y reducción de los desechos que producimos.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, destacó: “Estamos muy contentos con los resultados de los carnavales. Empezamos en Benavídez con más de 8 mil personas, luego seguimos en Don Torcuato con 20 mil, y el cierre perfecto en Tigre Centro, con 60 mil vecinos viviendo una fiesta. Es una decisión acertada de Sergio Massa la de retomar los carnavales populares. Cuando la organización es buena, la gente responde”.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, contó que “en este cierre en Tigre se nota que hace más de 20 años que no hay corsos en el distrito. Acá se desbordó con más de seis cuadras de gente. La verdad que cerramos con todo el carnaval. Tigre Centro es emblemática, vinieron vecinos de todos lados, felices, cómodos. Para ello, tomamos todos los recaudos necesarios, sobretodo en seguridad, lo que el intendente Massa más nos reclama”.

En el cierre de los carnavales, el público se acercó al escenario donde Miguel Angel comenzó a tocar sus primeros acordes ante más de 60 mil vecinos que cantaron y aplaudieron el show. El cantante agradeció al Municipio, aprovechó la ocasión para presentar su cuarto disco “Miguel Angel con estilo”, y destacó: “Nací y vivo en Tigre. Tocar para esta gente es maravilloso. Las cosas que hace Sergio Massa son muy buenas ya que ayuda a que las familias se unan y disfruten”.

Recordemos que el Encuentro de Murgas y Comparsas comenzó el sábado 26 de febrero en Benavídez, con más de 8 mil vecinos disfrutando las murgas y el show gratuito de Néstor en Bloque. Luego, el sábado 5 de marzo vibró Don Torcuato, donde desfiló el Rey Momo, mostrando sus pasos de baile a través de la Avenida Marcelo T. de Alvear, desde Elcano hasta Dante Alighieri. Aquélla noche la cerró el cantante Mario Luis.

Cabe destacar, que el Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura junto al Consejo Municipal de Políticas Sociales, trabaja fuertemente desde hace 3 años con las murgas de Tigre, apoyándolas para que cada una de ellas se constituyeran como Centros Culturales con Personería Jurídica, lo cual permitió que las murgas hoy tengan una Federación. Año a año, el Municipio les otorga un subsidio a cada murga como estímulo al desarrollo de su actividad cultural.

Alerta Tigre: Más de 2.000 dispositivos SMS se sumaron al Sistema de Seguridad Municipal

http://www.znvision.com.ar/
En menos de una semana, fueron más de 2.000 las personas que a través de su teléfono celular se adhirieron al nuevo Sistema de Seguridad Municipal. Asimismo, el Intendente Sergio Massa recorrió el Centro de Operaciones Tigre, ubicado en la localidad de El Talar. “Alerta Tigre trabaja con niveles y estándares internacionales en materia de tecnología. De esa manera, monitoreamos el distrito con móviles y cámaras de seguridad”, afirmó el Intendente.

El reciente programa lanzado por el Municipio de Tigre, está causando gran entusiamo e interés por parte de los vecinos del Partido, quienes mediante SMS, Facebook y Twitter, y los comercios mediante las terminales de LaPos, pueden enviar alertas por delitos o emergencias.

El Programa “Alerta Tigre 2.0” es una nueva herramienta tecnológica que permite sumar mecanismos de interacción entre la población y el Sistema de Protección Ciudadana creado por el Municipio.

A propósito del recorrido realizado por el Centro de Operaciones Tigre, de la localidad de El Talar, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó: "Estamos haciendo la incorporación de los primeros 2.000 casos de SMS, en lo que es el Programa Alerta Tigre. Nosotros hoy tenemos funcionando el Sistema del Centro de Operaciones, monitoreando las 24 hs las 518 cámaras que están conectadas en la vía pública, para eso los puestos de control tienen rotación de personal cada media hora. En paralelo, también se hace un sistema de monitoreo del programa Alerta Tigre, que permite al vecino, ya sea por SMS, Twitter, LaPos en caso de los comercios o por red de comunicación para lo que son los 400 puestos fijos de seguridad privada, conexión y denuncia. En cada pantalla se pueden ver como aparecen las denuncias y a partir de eso, como se activa la operación del móvil en calle y el sistema de cámaras en cada una de las localidades".

“Por otro lado, contamos con los 32 móviles en el sistema de seguridad, junto a los de la Policía para controlar que se cumpla con el plan de recorridos. Lo que se evita, es que el móvil quede detenido y cuando se va a un hecho concreto, la cobertura se trata desde el COT. Entre 80 y 100 personas por turno trabajan en el control de cámaras, con el fin de garantizar que se pueden monitorear las 24 horas del día, los móviles, los patrulleros, las alarmas en escuelas y jardines, los botones antipánico, los posnet y la participación de la gente a través de las redes sociales y los SMS. Estamos por proyección, llegango a las 10.000 personas para el 20 de abril, adheridas al programa. Alerta Tigre trabaja con niveles y estándares internacionales en materia de tecnología. De esa manera, monitoreamos el distrito con móviles y cámaras de seguridad”, finalizó Massa.

Los vecinos o comerciantes que deseen sumarse, deberán ingresar a la página www.tigre.gov.ar/alertatigre, que ya se encuentra habilitada. Luego, el Municipio verificará los datos y entregará las claves de acceso al sistema. Vía SMS, se podrá enviar un mensaje desde el celular alertando sobre un robo, un choque o un incendio. También se podrán enviar alertas desde la PC o por medio de las redes sociales Facebook y Twitter. Además, los comercios de Tigre que tengan instaladas las terminales de captura LaPos para pagos con tarjetas de débito o crédito, tendrán cuatro teclas habilitadas para alertar a policía, bomberos, ambulancias o Defensa Civil.

Cabe destacar que el Municipio provee celulares habilitados para emitir alertas a 1.000 líderes barriales. También se firmó un convenio con la cámara de empresas de vigilancia privada para que más de 2.000 vigiladores que trabajan en countries o empresas estén conectados a Alerta Tigre y puedan avisar al COT.

Alerta Tigre fue desarrollado con el asesoramiento de la Universidad Tecnológica Nacional, a un costo de 2,7 millones de pesos anuales, que se suman a los 80 millones que el municipio lleva invertidos en políticas de protección ciudadana.

Tigre ha instalado 518 cámaras de seguridad en la vía pública, controladas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre, que permiten detectar desde robos hasta accidentes de tránsito. Para fin de año, se prevé llegar a 800. Asimismo, el municipio cuenta con 32 móviles de vigilancia propios, que trabajan coordinadamente con la Policía en el patrullaje de las cuadrículas. Además, 200 colectivos de líneas locales cuentan con GPS y botones antipánico, para que los choferes los activen en casos de inseguridad.

Por otra parte, se instalaron alarmas y botones antipánico en 72 jardines de infantes y escuelas, proyectándose para mediados de año abarcar los 103 edificios escolares del partido.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas