BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 10 de marzo de 2011

Benavídez conmemoró el Día de la Mujer

http://www.znvision.com.ar/
El acto, desarrollado en la Plaza Central, homenajeó a 17 mujeres que se destacaron por su trabajo sociocultural y contribución a la identidad de la Ciudad.

La celebración fue organizada por la Asociación Amigos de la Cultura de Benavídez (AA.CU.BE.) y contó con el apoyo de la Delegación Municipal de Benavídez y del Honorable Concejo Deliberante de Tigre.

Durante toda la tarde más de 500 personas acompañaron la iniciativa con gran entusiasmo y escucharon el relato de las historias de vida de las 17 mujeres homenajeadas por su importante colaboración en lo social y la cultura de la Ciudad de Benavídez.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: "En nombre del Municipio de Tigre quiero agradecer el trabajo de AA.CU.BE. porque hoy están rescatando la historia de Benavídez, a través de aquellas mujeres que con su aporte contribuyeron a su crecimiento”.

Zamora detalló todas las iniciativas de la gestión del Intendente Sergio Massa destinadas a la mujer y destacó: “La violencia de la mujer y el abuso sexual es un flagelo que las políticas centrales de nuestro Municipio buscan erradicar. Tal es así que contamos en el Hospital de Tigre con un equipo interdisciplinario que atiende esta problemática y además inauguramos la Fiscalía descentralizada para los delitos de abuso sexual y violencia contra la mujer".

Durante el agasajo, a cada una de ellas se les entregó un diploma alusivo y un arreglo floral. Además, hubo sorteos y presentaciones artísticas para el deleite de los familiares y vecinos que asistieron al acto homenaje.

Asimismo, Dina Pomo, presidenta de AA.CU.BE., comentó: “Este evento fue realizado con el objetivo de homenajear a distintas personalidades que no habían tenido su merecido reconocimiento hasta el momento. Estamos agradecidas a estas mujeres que con su trabajo dejaron su huella en nuestra Ciudad”.

Por su parte, una de las agasajadas, Susana Batalla, destacó: “Esta distinción es más que una muestra de cortesía, por eso la celebro y agradezco. Es importante que haya una iniciativa que reconozca la labor de las personas cuando aún nos acompañan y no recordarlas cuando ya no están”.

Las agasajadas fueron Amalia Martínez, Merina Bianchi de Mocoroa, María Dionisia Caldala, Susana Batalla, Ercilia Pizzuti, Estela Reynoso de Pecoraro, Lidia Seghezzo, Ángela Trivigno de Seghezzo, Lidia Felipa Sánchez, Catalina Alegre, Rosa Neuman de Olivera, Celia Rocha, Carmen Risuleo, Telma Itabel Fosatti, Ángela Murua, Beatriz Acuña y China Puricelli.

Cabe mencionar que el Municipio de Tigre trabaja en pos de la igualdad de género, los derechos de la mujer y en contra de la violencia familiar. Sus políticas son diversas: se impulsó la creación de la Comisaría de la Mujer en General Pacheco; la Fiscalía descentralizada especializada y en Tigre dos tribunales unipersonales orientados a la mencionada temática.

El Día Internacional de la Mujer nació como homenaje a 129 trabajadoras que murieron quemadas mientras defendían sus derechos el 8 de marzo de 1908. En el marco de la declaración de huelga de 40 mil costureras, los dueños de una fábrica en New York encerraron a sus empleadas para forzarlas a permanecer en su trabajo; y luego más de un centenar de ellas murieron a causa de un incendio que se desató en sus instalaciones.

Se encontraban presentes el Concejal del Frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa; el Delegado Municipal, Pedro Heyde; el Director Coordinador, Alejandro Acuña; el Promotor Cultural, Alberto Leiva, y el Cuerpo femenino de Bomberos Voluntarios de Benavídez.

Presentación de la Unión Empresaria de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia del intendente Sergio Massa, se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista la primera reunión de la flamante organización, cuyo objeto es representar a las empresas de la zona norte del Gran Buenos Aires, procurando su fortalecimiento, defensa y contribuyendo a su desarrollo tecnológico y económico, sin olvidar la equidad social.

Durante la mañana de hoy, se realizó en el Museo de la Reconquista la presentación de la Unión Empresaria de Tigre (UET), cuya visión se focaliza en fortalecer la integración de las empresas asociadas para asegurar su financiamiento en el mercado, difundiendo sus valores y principios.

A propósito, el intendente Sergio Massa subrayó: ”Hoy le anticipé a este agrupamiento empresario la idea de lanzar la Expo Tigre, sobre todo teniendo en cuenta que entre industria y comercio, en Tigre hay 1.600 industrias con un nivel de facturación por encima de los 12 millones de pesos anuales y alrededor de 22.000 comercios habilitados. Hay que mostrar esa potencia comercial, lograr que la empresa y el comerciante sientan al Municipio un socio a la hora de aprender, desarrollar y generar empleo, a la hora de arriesgar capital para poner en marcha proyectos, que en denfinitiva son desafíos de los que emprenden. La clave es que comparta objetivos con el resto de las cámaras y no que compita. Tigre tiene la suerte de tener un enorme nivel de participación de empesarios y comerciantes. Ya tenemos la unión industrial funcionando, tenemos cámaras de comercio en la gran mayoría de las localidades, apostamos a que se desarrollen a partir de las obras de construcción y diseño de shopping a cielo abierto, como hicimos en Rincón y Benavídez, hacemos en Don Torcuato y La Paloma y empezamos hace poquito en General Pacheco”.

“Hay que tener en la cabeza la responsabilidad social empresaria como un hito a cumplir; a una empresa la va bien cuando en el lugar donde se desarrolla, todos sienten el progreso. Aspiramos a seguir profundizando ese criterio de interrelación entre lo público y lo privado. En los próximos días vamos a anunciar un régimen de exenciones impositivas para los que inviertan en Tigre, con el objetivo de aumentar los niveles de inversión en materia de industria y logística, sobre todo teniendo en cuenta que son grandes generadores de empleo. A quien se arriesgue y desarrolle vamos a generarle incentivos fiscales adicionales”, finalizó Massa.

Dentro de los objetivos de la Unión Empresaria de Tigre, se destacan:

-Agrupar a las personas físicas o jurídicas vinculadas al sector empresario del Partido de Tigre, para propender al mejoramiento de la calidad y producción; defender eficazmente sus intereses comunes y fomentar la vinculación comercial y social entre sus asociados, para que, del mutuo conocimiento pueda surgir la realización del bien común.

-Trabajar de manera conjunta con las autoridades públicas o privadas en la formulación y ejecución de las iniciativas que tiendan a la protección y progreso del trabajo, el comercio y la Industria.

Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, manifestó: “a partir de la asunción del intendente Sergio Massa, hay una articulación permanente entre lo público y privado” y agregó: “es una característica de esta gestión que las cosas se generen desde Tigre, potenciando la marca y llevando adelante estos proyectos”.

Asimismo, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, explicó: “Hoy en Tigre hay una cantidad importante de empresarios de primera línea y pymes que se preocupan por participar en la gestión asociada con el Municipio. Lo que Sergio Massa está desarrollando es muy importante dado que van a ser socios en el desarrollo proactivo y sustentable, generando empleo decente para los vecinos de Tigre, acompañando y guiándonos, siendo parte de la construcción”.

Aún así, la UET presenta más metas:

- Estudiar y considerar la solución de los problemas que afectaren las actividades de sus asociados, propiciando las reformas de las leyes nacionales, provinciales y municipales y otras normas vigentes para lograr un mejoramiento en las condiciones en que se desarrolla su actividad.

- Concurrir en defensa de los intereses de los asociados ante los poderes públicos, con los recursos que les acuerdan las leyes en vigor.

-Promover la exportación de productos elaborados en el partido de Tigre, a fin de incrementar su producción y asegurar la necesaria continuidad y estabilidad del desarrollo industrial.

Asimismo, el presidente de la Unión Empresaria de Tigre, Eduardo Regondi, admitió: “Hoy es un día muy importante, porque hicimos el acto de presentación oficial de esta nueva unión empresaria, un nuevo lugar para canalizar los proyectos y la vocación de servicio que tenemos los industriales y empresarios, que queremos trasladar hacia la comunidad”.

Tanto el intercambio comercial, cultural y técnico, especialmente con instituciones análogas a esta entidad, del país y del exterior, como también representar al sector ante los organismos públicos, instituciones privadas del país y del exterior, en todo acto o gestión que fuera necesaria, son principios que impulsa la Unión Empresaria de Tigre.

El Licenciado Santiago Acaso Bio, Director Académico de los Masters en Marketing y Tecnologías del Instituto de Empresa de España, y ejecutivo de empresas de Tecnología, Marketing y Sistemas de Información, incentivó la iniciativa y ratificó: “Las asociaciones empresarias son una fuente de progreso sin duda alguna, y creo que Argentina tiene un enorme poder en los activos y en lo humano; el hándicap es organizativo”.

Como último fin, la UET propende al logro de nuevos mercados, a la defensa de los existentes, a combatir la competencia desleal, concentrando su esfuerzo en el mejoramiento de la calidad de los productos elaborados y comercializados por los socios, acorde con las disposiciones vigentes, arbitrando los medios para obtener de los mismos su cumplimiento.

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lamaccia, afirmó: “Siempre me maravillo del desarrollo y crecimiento de este partido. Hoy tenemos una entidad que se viene a sumar desde el sector industrial al crecimiento de Tigre. El intendente es el jefe político del partido y sus decisiones políticas en como orienta y direcciona su trabajo con la comunidad son claves. Al lema de comunidad organizada, el intendente Massa lo puede hacer realidad, que no es nada más ni nada menos que un trabajo de la política partidaria con asociaciones del distrito; el sector empresario es uno de ellos”.

Durante el acto, estuvieron presentes los vicepresidentes de la Unión Empresaria de Tigre, Fabián Spadone, el Dr. Guillermo Schmidt y Guillermo Guassardi, el secretario Dr. Ignacio de Jáuregui y el prosecretario Carlos Scioli, autoridades municipales, funcionarios, empresarios y representantes de las distintas cámaras de comercio de Tigre, entre otros.

Juegos Buenos Aires 2011

http://www.znvision.com.ar/
A partir de marzo está abierta la inscripción para los Juegos Buenos Aires 2011 hasta el 15 de abril.

Desde este mes ya pueden inscribirse en la Subsecretaria del Cultura para los Juegos Buenos Aires 2011, la misma será hasta el 15 de Abril.

Podrán participar en las siguientes disciplinas: Artesanías, Dibujo, Pintura, Mural, Comidas Típicas, Fotografía, Historieta, Literatura, Danzas Folklóricas, Danza Tango, Solista de Canto, Solista Instrumental, Conjunto de Rock, Teatro, Murga, Circo. En sus categorías: Juveniles, Abuelos y Especiales.

Para consultas e inscripciones, dirigirse los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 17 horas en la Subsecretaria del Cultura, cita en Av. Liniers 1601 - Tigre o comunicarse al Teléfono 4512-4572.

YA SON MÁS DE 3.700 LAS FAMILIAS QUE CUENTAN CON LA TARJETA SOCIAL SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
En un operativo realizado los días jueves 10 y viernes 11 de marzo, en el CEDEC N°1, la Municipalidad de San Fernando entregó 600 tarjetas a vecinos que se suman al Plan Alimentario. Con esta nueva entrega, ya son más de 3.700 las familias que pueden elegir qué productos comprar para incluir en su dieta díaria.

El programa de la Tarjeta Social San Fernando incluye a todos los beneficiarios de los planes alimentarios y reemplaza la entrega de los bolsones de mercadería por un dispositivo electrónico. El tercer viernes de cada mes es asignado el dinero, cuyo monto varía de acuerdo al plan social y a la situación social de cada familia, y los vecinos realizan su compra mensual en cualquiera de los más de 15 supermercados adheridos.


Tarjeta Social es una importante evolución de los programas alimentarios locales, en congruencia con las Políticas Sociales que se llevan adelante a nivel Nacional y Provincial. Las familias suman libertades y asumen nuevas responsabilidades, teniendo a su cargo el derecho y la obligación de lograr una dieta saludable.

Castellano: “Hubo inacción del Municipio de Tigre ante el emprendimiento de Colony Park en el Delta”

http://www.znvision.com.ar/
El presidente del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano, salió al cruce hoy de los dichos del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien catalogó de “tardío” al proyecto del Concejo Deliberante de San Isidro que hace días reclamó al Gobierno Provincial un “Plan Rector para el Desarrollo Sustentable del Delta del Paraná” ante el emprendimiento inmobiliario que la firma Colony Park S.A. desarrolla allí.

“Massa esta muy mal informado o ignora las actuaciones que en su momento realizó el HCD sanisidrense. Pero lo que más nos preocupa es que una obra que tenía una orden de paralización por parte de la Justicia siguió desarrollando actividades sin que el Municipio de Tigre lo haya observado”, replicó el concejal de San Isidro.

“Hubo una fuerte inacción por parte de la comuna de Tigre en su momento. Y hasta tenemos sospechas de su complicidad e interés en que en este emprendimiento se lleve adelante”, agregó.

Para Castellano el que tardó en reaccionar ante el avance de la constructora Colony Park fue Tigre. “Porque San Isidro, cuando se entera del emprendimiento en el 2009 promovió un proyecto de resolución donde le pedíamos al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), a la Provincia y a todos los municipios de la Región Metropolitana Norte que se desarrolle un plan integral de desarrollo sustentable del Delta”.

“De hecho, ese mismo año se realizó una Audiencia Pública convocada por la Municipalidad de Tigre. Y cuando los concejales sanisidrenses concurrieron se les impidió el ingreso, por lo que tuvimos que labrar un acta con escribano para demostrar que se nos negaba la entrada a esta asamblea, la posibilidad de participar e informarnos; algo que todas las leyes ambientales habilitan”, añadió.
“El Colony Park es un emprendimiento que ya ha sido observando judicialmente, hay denuncias originadas de algunos sectores de protección ambiental que radicaron en su momento en el Juzgado Federal de San Isidro, que motivó la suspensión de esta obra que había comenzado a realizar trabajos sin los estudios de impacto ambiental que exigen las leyes provinciales”.

Por último, Castellano propuso: “En lugar de estar cuestionando quién hace más o menos lo que deberíamos estar haciendo es exigirle a la Provincia el desarrollo de un plan integral para el Delta. Habría que exigirles también, como ocurre en Entre Ríos, que las islas en cuestión sean bienes públicos del Estado, así lo dice el Código Civil; y por ende, son inembargables, imprescriptibles e inalienables”.

“La legislatura bonaerense podría tomar este ejemplo y motorizar una ley que impida la privatización de todas las islas del Delta, para que de aquí en adelante no se permitan nuevas privatizaciones de las islas, ya que van en desmedro de toda la comunidad”, concluyó.

Emotivo Homenaje a las Enfermeras de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, agasajó a las enfermeras del Hospital Materno Infantil “Valentín Nores”; del Hospital “Magdalena V. de Martínez” de Pacheco y de los Centros de Salud.

Con la presencia del Intendente de Tigre Sergio Massa, se realizó un emotivo homenaje a las Enfermeras de Tigre en los jardines del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Del agasajo, a la vera del Río Luján, también participaron el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa.

En tal sentido el Intendente Sergio Massa expresó: “Quería compartir este día con Ustedes para decirles gracias y que sigan así. A veces en el dolor la gente no distingue y tampoco reconoce. La sociedad debe tener la capacidad de agradecer y retribuir la energía que le ponen las enfermeras a la contención y al sistema de salud”. Y agregó: “En nombre de toda la comunidad como Intendente, padre, hijo y vecino quiero decirles gracias, feliz día de la mujer a todas las mujeres de tigre y a ustedes que son un ejemplo de lucha”.

Las enfermeras presentes recibieron diplomas y ramos de flores en reconocimiento a su labor, por su esfuerzo diario, solidaridad y dedicación constante. Las trabajadoras de la salud se mostraron muy emocionadas destacando que por primera vez reciben un agasajo de tal magnitud.

Por su parte el titular del Cuerpo Legislativo Dr. Julio Zamora, destacó: “Este homenaje es uno de los más justos y necesarios que podamos realizar desde este Concejo Deliberante. Muchas veces en los hospitales o en los centros de salud prevalece la ansiedad y es la enfermera que con valor, templanza, sacrificio y esfuerzo, recibe a un enfermo o a una madre primeriza con todos sus miedos. Por muchos motivos quiero felicitarlas y desearles un feliz día a unas de las mejores representantes de las mujeres que son las enfermeras”.

Cabe destacar que por segunda vez consecutiva el Concejo Deliberante de Tigre, realiza este tipo de homenaje en el marco del Día Internacional de la Mujer. En la edición 2010 se agasajó a todas las Concejalas que representaron al Partido de Tigre.

La Secretaria de Política y Desarrollo Humano Malena Galmarini, manifestó: “Este es un reconocimiento muy especial a un grupo de mujeres que brindan todo, que están siempre, no solamente en los momentos malos, sino también en los grandes momentos de la vida de otras mujeres, cuando tenemos hijos, cuando estamos embarazadas y creemos muy importante valorar este trabajo y su esfuerzo, esta vocación que tienen las enfermeras de acompañar y de extender una mano”.

Y agregó: “Desde el Municipio venimos trabajando muy fuerte en los derechos de la mujer desde el inicio de nuestra gestión. Con la comisaría de la mujer, con el protocolo de las guardias de los hospitales, con el programa de atención y asistencia a las víctimas de violencia y abuso y con la primera y única fiscalía dedicada exclusivamente al tema de género, a la violencia y el abuso sexual. Creo que siempre falta más, por eso queremos incluir en el Alerta Tigre, una nueva herramienta para aquellas mujeres que sufren violencia y que de esta manera estén más cuidadas y todos advertidos para que no termine siendo una fatalidad”.

Del evento también participaron la Directora del Hospital “Magdalena V. de Martínez” de General Pacheco, Dra. Alejandra Fontao; el Director del Hospital Materno Infantil de Tigre, Aldo Risica y el Director del Hospital Oftalmológico, Dr. Ricardo Castro Crespo.

La jefa del Servicio de Enfermería del Hospital Materno Infantil, Silvia Cetrángolo, comentó: “Me siento una mujer afortunada porque decidí ser enfermera, porque pude comprobar que en Tigre no se habla de la salud ni de la comunidad sino que se ocupan de ellas y porque los vecinos del Distrito a través de sus representantes en el Honorable Concejo Deliberante decidieron que este año nos merecíamos este homenaje. Les aseguro que esto nos hace comprometernos aún más con la tarea cotidiana para la comunidad de Tigre”.

Por su parte, la enfermera del Hospital de Pacheco Rosana Silvero, mencionó: “En la doble condición de mujeres y que cumplimos con la actividad profesional que hoy se homenajea, queremos agradecer al Municipio de Tigre por este reconocimiento. Nuestra profesión es ejercida por mujeres en su inmensa mayoría porque requiere de la paciencia, de la ternura y de la dedicación que solo ellas saben brindar”.

Cabe mencionar que el Municipio de Tigre generó diversas políticas en materia de salud y con la mujer como protagonista, con la inauguración de la Maternidad “Valentín Nores”; la creación del hospital oftalmológico y próximamente del odontológico; la plena ejecución de un nuevo Hospital en Tigre; la creación de la Escuela de Enfermería y la implementación del parto humanizado.

Además, se trabaja fuertemente por la igualdad de género, los derechos de la mujer y en contra de la violencia familiar; se impulsó la creación de la Comisaría de la Mujer en General Pacheco; la Fiscalía descentralizada especializada en violencia de género y en Tigre dos tribunales unipersonales orientados en la misma temática para evitar que los vecinos deban desplazarse cuando necesiten ser asistidos; se inauguró el registro provincial en el Hospital Municipal, fundamental para garantizar el derecho a la identidad.

El Día Internacional de la Mujer nació como homenaje a 129 trabajadoras que murieron quemadas mientras defendían sus derechos el 8 de marzo de 1908. En el marco de la declaración de huelga de 40 mil costureras, los dueños de una fábrica en New York encerraron a sus empleadas para forzarlas a permanecer en su trabajo; y luego más de un centenar de ellas murieron a causa de un incendio que se desató en sus instalaciones.

También estuvieron presentes en el homenaje los concejales Ana Grandi, Sonia Gatarri, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Jorge Watson, Daniel Macri, Celia Geromel, Carlos Samyn Ducó y Alejandro Forlong; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, la Presidenta de la Federación Argentina de Enfermería, Elena Perich; docentes y alumnas de la Escuela de Enfermería del Hospital de Tigre.

IVOSKUS DESAYUNÓ CON MUJERES EMPRESARIAS DEL DISTRITO

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente elogió el trabajo femenino como aporte al aparato productivo local, y entregó a dos de ellas un reconocimiento como “Mujeres Empresarias del Año”. Por su parte, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico valoró el rol de quienes, además de constituirse como “motor de hogares” se transforman en “eje de empresas”.- 
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, compartió esta mañana un desayuno con mujeres empresarias del distrito en el marco de la semana de celebración por el “Día de la Mujer” organizada por la comuna y articulados por distintas secretarías.
Flanqueado por el titular de la cartera de la Producción y Desarrollo Económico del municipio, Esteban Casaburo, el Secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus, la titular de Desarrollo Social, Lidia Naim, y la Directora de Gestión Externa, Graciela Reale, el Intendente halagó el arduo trabajo del género en el fortalecimiento del aparato productivo local y calificó al acto “como un reconocimiento sincero a todo el esfuerzo que realizan”.
“Es muy gratificante que nos sigan acompañando y que, desde la comuna, podamos seguir brindándoles herramientas útiles para el crecimiento de las empresas por las que luchan día tras día”, agradeció Ivoskus, quien comentó, en este contexto, que muchas de las empresarias presentes en la reunión -en total, más de cincuenta -, participan permanentemente de misiones comerciales instrumentadas por el municipio, como así también exportan sus productos a la oficina de promoción de “San Martín en Europa”, ya en funcionamiento y próxima a inaugurarse formalmente.
“Motor de hogares y de empresas”
Quien también hizo uso de la palabra fue Esteban Casaburo, que aprovechó para agradecer enfáticamente a quienes pudieron convertirse en “eje motor de empresas además de eje motor de hogares”; aseguró, además, que la comuna recibe muchísimas inquietudes del género femenino y que las puertas de su secretaría están permanentemente abiertas para recibir aún mas.
En otro sentido, Casaburo resaltó que “el gabinete del Intendente es ejemplo de participación femenina”, en referencia a la gran cantidad de mujeres que día tras día desarrollan labores dentro de la estructura de gobierno de la Municipalidad.
Tras los discursos, los funcionarios le entregaron a cada una de las mujeres presentes un ejemplar del Almanaque 2011 publicado por el municipio, que exhibe obras de pintores vinculados con el distrito y cada una de ellas tuvo la posibilidad explicar su trabajo dentro de la empresa a la cual representaban. Dos de ellas fueron reconocidas por el municipio como las mujeres empresarias del año: Nelly Ibars, de la empresa “Hierromas”, y Mónica Perasso, de la industria textil “Coyal

POSSE ENTREGARÁ DISTINCIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

http://www.znvision.com.ar/
Como es habitual todos los años, en el acto de conmemorqción del Día Internacional de la Mujer el intendente de San Isidro, Dr.Gustavo Posse, procederá a entregar distinciones a mujeres destacadas, en esta ocasión, en el ámbito de la educación.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 14, a partir de las 11, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Instituido por la Ordenanza Nº 7864, el premio "Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro" está destinado a todas aquellas mujeres que, a través de su conducta desinteresada, hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos de la mujer, o acciones que revistan carácter ejemplarizador para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del distrito y sus vecinos, en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

Por la misma medida también se instituyó el premio "Zita Montes de Oca", recordada vecina sanisidrense quien fuera la primera subsecretaria Nacional de la Mujer, en el año 1987, y trabajó incansablemente por una democracia plena y por una mayor libertad y derechos para todos los ciudadanos, especialmente por la igualdad de la mujer.

Posteriormente a la entrega de las distinciones, en la Casa-Museo de Alfaro, la primera sede comunal –ubicada en Ituzaingó 577-, será servido un vino de honor.

ROBÓ, HUYÓ, CHOCÓ, VOLÓ Y LO DETUVIERON

http://www.znvision.com.ar/
Tal como se informó, cerca de las 15 en la tarde de ayer, personal del programa de Cuidado Comunitario de la comuna sanisidrense, logró atrapar a un delincuente menor de edad que le había arrebatado a su dueño una motocicleta frente al supermercado Disco, ubicado en la avenida Centenario al 400 de San Isidro. Y se fugó en el rodado con dirección por esta avenida con dirección a Bernabé Márquez.

El móvil N° 98 tripulado por el oficial Enzo Cabaña y el inspector de Tránsito Miguel Ponce persiguieron al ladrón por la transitada avenida Centenario. En su afán por escapar el malviviente aceleró la velocidad de la moto, intentó cruzar -con el semáforo en rojo- de Márquez y se estrelló con un vehículo marca Volskwagen Gol color bordó.

La moto terminó debajo de la rueda derecha delantera del auto conducido por Leonor Nietzschmann, que circulaba con luz verde, y el delincuente voló sobre el vehículo de la mujer para caer sobre la dársena de giro hacia Martínez, para quienes transitan Por Márquez hacia Santa Fe. Los ocupantes del auto se llevaron un gran susto pero no sufrieron daños.

El delincuente, que vive en elBajo de San Isidro, se llevó la peor parte. Politraumatismos y fractura expuesta en uno de sus miembros inferiores. Fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, bajo custodia policial.

La persecución y el accidente fueron registrados por las cámaras de seguridad del municipio.

JUVENTUD PROLONGADA FESTEJA EL CIERRE DE TEMPORADA

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de Puerto Libre –Pacheco y el río, Martínez- el Programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro celebrará el “Cierre de temporada en familia” con la participación de los familiares de los abuelos que asisten a este programa exclusivo para mayores de 60 años. El encuentro tendrá lugar el domingo 20 de marzo.

Según lo programado, de 14 a 16, habrá juegos para que los abuelos compartan con sus hijos y nietos, como así también actividades artísticas y manuales y una exposición de los trabajos realizados en los talleres de arte.

Una exhibición de folclore y gimnasia, un show de mariachis, un imitador de Sandro y un concierto de Richard Santos, se llevarán a cabo de 16 a 19.

Además, durante la jornada, los presentes participarán del sorteo de una bicicleta.

Para participar del festejo, los interesados deberán retirar las entradas a partir de hoy, 1 de marzo, en Puerto Libre o en el Centro Municipal de Actividades Físicas Adaptadas N° 35, ubicado en Alvear 507, Martínez, de 9 a 19.

Cabe mencionar que el día de la fiesta, los abuelos dispondrán de un servicio de micros que comenzará su recorrido por los centros de jubilados a partir de las 11.

En caso de lluvia, el festejo se llevará a cabo el domingo siguiente.

Cabe señalar que el Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 20 años, ha permitido que miles de personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo altamente positivo para su calidad de vida y autoestima.

Todo ello a partir de actividades orientadas por especialistas en tercera edad e intensa relación social, haciéndolos sentir útiles, sanos y activos. Para obtener mayor información comunicarse al 4580-3122/23.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

http://www.znvision.com.ar/
El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

LAS PERLAS DEL TANGO,EN HOMENAJE A LA MUJER

http://www.znvision.com.ar/
El Centro Cultural del Tango Zona Norte, asociándose al “Día Internacional de la Mujer”, presentará a “Las Perlas del Tango”, este sábado 12 a las 19.45 en las instalaciones del Teatro “Del Viejo Concejo”, 9 de Julio 512, San Isidro.
El encuentro, con entrada libre y gratuita, será una manera de destacar, desde nuestro ámbito ciudadano, a talentosas damas.

Será también ocasión para que San Isidro conozca a una delegación de estas mujeres compuesta por Yamila Asero, Estela Bonnet, Cecilia Cordone, Nora Di Ricci, Valeria Raffa y el dúo “Musas orilleras” formado por Andrea Bollof (voz) y Sandra Antonucci (guitarra).

Completan el elenco de esta singular jornada Jorge Gatti en la conducción y los guitarristas Carlos Bianchi y Julio Pérez poniendo el marco musical que tan importantes artistas requieren.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas