BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 11 de marzo de 2011

“Tigre Moda Show” se pasa para el domingo 13 a las 19 horas

http://www.znvision.com.ar/
Tras conocerse el Alerta Meteorológico anunciado para el sábado 12, la organización del solidario megadesfile decidió posponer la realización para el domingo 13, a las 19 horas, en los jardines del Museo de Arte Tigre. Allí, las más elegantes modelos y los mejores diseñadores, mostrarán la tendencia de moda de la temporada 2011/12. Todo lo recaudado será destinado a total beneficio del Hospital Materno Infantil.

El domingo 13 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición del "Tigre Moda Show", un evento que ya se convirtió en un clásico del municipio. El megadesfile comenzará a las 19 horas en los jardines del Museo de Arte de Tigre, y será transmitida en vivo por C5N, con la conducción de Alejandro Fantino y Nequi Galotti.

Allí se darán a conocer las nuevas tendencias en moda para la temporada 2011-2012, de la mano de las modelos más glamorosas y los diseñadores más importantes del país.

Todo lo recaudado en la venta de entradas para el show irá destinado a total beneficio del Hospital Materno Infantil de Tigre.

El domingo desfilarán Dolores Barreiro, Pía Slapka, Lara Bernasconi, Rocío Guirao Díaz, Pampita, Hernán Drago, Tommy Dunster y Mario Guerci, y los diseñadores Darío Arbina, Adriana Constantini y Claudio Cosano, entre otros.

MES DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Fernando conmemora el “Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. En ese marco, se realizarán, durante marzo, múltiples actividades en coordinación con instituciones educativas y organismos de Derechos Humanos. Abriendo este ciclo, el viernes 11, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Cano, brindó una charla en el Honorable Consejo Deliberante.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se recuerda y repudia en nuestro país la desaparición y muerte de 30.000 civiles, en manos de la última dictadura militar. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado, por el que comenzó el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional.

En el marco de las actividades organizadas conjuntamente por la Municipalidad, el Concejo Deliberante, los Organismos de Derechos Humanos y SUTEBA, el Subsecretario de Derechos Humanos visitó San Fernando. Luego de destacar "el compromiso del Intendente Amieiro y su gobierno", Cano remarcó los avances que tuvo la materia durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner: "es bajo las mismas premisas que trabajamos en la Provincia junto a Sara Dorotier de Cobacho -aseguró en referencia a la secretaria provincial-. Ya abrimos 25 oficinas locales y contamos con la palabra de alrededor de 25 distritos más donde estaremos próximamente. Somos querellantes en gran cantidad de causas contra los represores, para quienes pedimos carcel común. Sancionamos 4 leyes ejemplares -de reparación a progenitores de detenidos desaparecidos; a víctimas del Plan Coninte; a Héroes de Malvinas y a Ex Presos Políticos-, que revindican la lucha de aquellos que dieron su vida por un país más justo".

Próximas actividades
El sábado 19 de Marzo a partir de las 15 horas, en la Plaza Carlos Pellegrini ubicada en Canal de San Fernando, se realizará la tradicional marcha hacia los Astilleros Astarsa. Habrá una radio abierta y la jornada contará con la participación de Matemurga y diferentes artistas.

Por otra parte, el acto oficial tendrá lugar el miércoles 23 de marzo, con una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante en el Parque del Bicentenario, Ruta 202 entre Berutti y Sarratea. Participarán de este encuentro, entidades educativas del distrito, SUTEBA, los organismos de Derechos Humanos y alumnos de la zona, quienes junto al equipo de muralistas realizarán una pintura alusiva. Finalmente, a partir de las 19.30 horas, comenzará una vigilia cultural en el Museo San Fernando de Buena Vista, Ituzaingo 1053.

Además, desde el lunes 14 de marzo los docentes de la Ciudad trabajarán con sus alumnos lo que dejó el golpe genocida y cómo fue la desaparición, tortura y muerte de miles de argentinos. Los trabajos realizados por los alumnos serán expuestos en el Parque.

"ESTAMOS A FAVOR DE LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN DE NUESTROS RECURSOS HUMANOS"

http://www.znvision.com.ar/
Lo dijo Ivoskus en el acto de entrega de diplomas a áreas del municipio que certificaron normas de calidad ISO 9001. Se trata de oficinas municipales que cumplen con estándares de atención y servicio muy elevados. El programa incluyó mejoras en los procesos administrativos, capacitación del personal y reducción en los tiempos de respuesta ante requerimientos de los contribuyentes.

En el marco de una conferencia de prensa en la cual se brindaron detalles sobre la certificación de normas de calidad ISO 9001 de diferentes áreas de la comuna, el Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, mostró su satisfacción “por poder elevar día tras día el nivel de respuesta hacia los contribuyentes”; de la rueda de prensa participaron el subsecretario de Planeamiento Estratégico, Ing. Osvaldo Scotton, el titular del IRAM, Lic. Marcelo Garavaglia, el Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión, Gustavo Pontoriero, y el Director de Certificación, Ing. Alberto Schiuma. Además, participó del acto el titular de la Secretaría de Gobierno, Daniel Ivoskus.

Todas esas áreas certificaron calidad, en procesos que el titular de IRAM consideró “muy exitosos”: “IRAM tiene 75 años mejorando capacidades organizativas en las instituciones. Y a través de nuestra experiencia tenemos claro que las instituciones públicas son las que tienen la posibilidad de generar cambios reales para la comunidad”.

En este sentido, Scotton, el primero en tomar la palabra confirmó que con este tipo de acciones se está modificando el paradigma del empleado público, instándolo a capacitarse, a innovar, a involucrarse con los cambios tecnológicos: “Cuando empezamos, nadie confiaba demasiado en los resultados de esta iniciativa, pero hoy vemos que gracias a la insistencia del Intendente en sostener esto, el funcionamiento de muchas áreas es sensiblemente superior e incluso innovamos al certificar calidad, por ejemplo, en un museo municipal, como es el Museo Rosas”, añadió.

En otro sentido se refirió que, al margen de esas áreas ya mencionadas, se encuentran en proceso de certificación otras áreas como el Centro Operativo Municipal, la Subsecretaría de Ingresos Municipales, la dirección de habilitaciones y el Parque Yrigoyen, entre otros sectores.

Fuerte reconocimiento
Tanto Scotton como Ivoskus elogiaron la labor de cada uno de los grupos de trabajo que, en cada área, fueron partícipes directos en los procesos de optimización: “El trabajo de los agentes municipales en este sentido es asombroso y ciertamente decisivo. Y muy provechoso, porque no se debe perder de vista que esta iniciativa hace foco en la gente, en el contribuyente que acude a la comuna todos los días para poder realizar trámites y utilizar los servicios que desde el municipio se brindan”, señaló Scotton.

Ivoskus, por su parte, afirmó estar “a favor de los procesos de capacitación de nuestros recursos humanos”.

“Este certificación es muy positiva desde el cumplimiento de nuestra gestión como servidores públicos. Realmente me puso muy contento la respuesta de nuestro personal, las ganas que mostraron de mejorar los procesos y brindar mejor atención. Lo real es que cuando el recurso humano quiere mejorar, las cosas se hacen mucho más fáciles. Así que mi reconocimiento mayor es para ellos”, elogió el jefe comunal.

“Hace rato me comentaban que en municipios de nuestra envergadura, somos líderes en certificación de calidad. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con este tipo de medidas. Vamos a seguir en esta línea”, finalizó el Intendente.-

La previa – Tigre vs Banfield – Fecha 5 – Torneo Clausura 2011

http://www.znvision.com.ar/
Por la 5ta fecha del Torneo Clausura 2011, el Club Atlético Tigre recibirá este viernes desde las 21:15 hs, a Banfield. Pablo Díaz será el árbitro del encuentro.

El Matador llega a este partido luego de una seguidilla de importantes triunfos. Las victorias ante Newell’s y Quilmes levantaron el ánimo en un plantel que volvió a confiar en sí mismo y ha mostrado ratos de buen fútbol y juego asociado.

Tras las victorias previamente mencionadas, Tigre le sacó 9 puntos de ventaja a Huracán en la Tabla de los Promedios, y se aleja de la zona caliente.

El conjunto visitante también llega entonado. Vendrá a Victoria nada más y nada menos que después de haber ganado el clásico de la Zona Sur, ante Lanús por 2 a 1. Ambos equipos, además, han hecho actuaciones similares en lo que va del Torneo. Los dos tienen 7 puntos sobre 9, con dos triunfos, un empate y una derrota.

En el ensayo formal de fútbol del día miércoles en el Hindú Club, Rodolfo Arruabarrena paró en cancha casi a los mismos jugadores que vencieron a Quilmes, con la excepción de Diego Morales en reemplazo de Martín Gómez, expulsado. Estos jugadores vencieron por 2 a 0 a los suplentes con goles de Denis Stracqualursi y, el antes mencionado, Cachete Morales. Por lo tanto, los once del Vasco serían: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Mariano Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño; Román Martínez, Esteban González; Diego Morales y Denis Stracqualursi.

El resto de los concentrados son: Luis Ardente, Renzo Vera, Pablo Cáceres, Lucas Menossi, Ramiro Leone, Rubén Botta y Leonel Altobelli.

Hay que recordar que Mariano Echeverría, Diego Castaño, Ramiro Leone y Denis Stracqualursi cuentan con 4 tarjetas amarillas, mientras que Martín Galmarini tiene 9.

El plantel se concentrará en el Hindú Club a la espera del partido.

En el equipo visitante, el DT Sebastián Méndez tendría en mente tan solo una variante con respecto a los jugadores que le ganaron a Lanús. Esta sería el ingreso del juvenil Facundo Ferreyra, ya recuperado de la lesión que lo alejó de las primeras fechas del certamen, en lugar de Cristian García. A pesar de esto, aún no confirmó el equipo pero no variaría de lo antes mencionado.

Entonces, el Taladro formaría con: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonatan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra ó Cristian García.

El historial
Tigre y Banfield se enfrentaron un total de 23 veces en Primera División.

El Matador de Victoria ganó en 11 oportunidades, 4 fueron empates y 8 ganó Banfield.

El último enfrentamiento entre ambos equipos data del Torneo Apertura 2010, el cual terminó 1 a 1 con goles de Ramiro Leone para el Matador y Sebastián Romero para el Taladro.

COMIENZAN CLASES EN CENTRO INTEGRAL DE CAPACITACIÓN LABORAL

http://www.znvision.com.ar/
En el Centro Integral de Capacitación Laboral de la Dirección de Juventud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, el ciclo lectivo 2011 dará inicio el próximo lunes 14.

Fotografía en Blanco y Negro, Maquillaje Artístico, Teatro I y II, Dirección y Producción de Televisión, Guitarra, Percusión, Construcción de Instrumentos con Pasta de Aserrín, Salsa, Dibujo y Pintura, Interpretación de Violín, Luthería de Guitarra Eléctrica y Clásica en sus dos niveles, Fotografía Nivel II, Canto, Efectos Especiales, Cine y Luthería de Violín, son los cursos que se dictarán durante todo el año.

Además, el 5 de abril comenzará el taller de Fotografía Digital que se cursará los martes de 20 a 22.

Para obtener mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro, o comunicarse al 512-3130/3143, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20. También se puede escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

ARTE EN UMD

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de su Salón Permanente de Arte, el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD) invita a los vecinos a presenciar la exposición itinerante de la Fundación Río Pinturas “Creando desde cuatro miradas”.

La Fundación Río Pinturas es una entidad de bien público y sin fines de lucro que se encuentra en la localidad de Martínez dedicada a brindar a las personas jóvenes y adultas con discapacidad mental leve y moderada los espacios físicos, la capacitación y la contención, privilegiando el arte y el deporte como puntales de la organización.

Esta muestra, que permanecerá abierta durante el mes de marzo y que podrá ser visitada en el horario de 9.00 a 14.00, se encuentra inspirada en la expresión Cubista, el Arte Expresionista, el Arte Pop y el Arte de Acción.

La exposición se exhibe en la nueva sede de UMD, ubicada en 25 de mayo 574, instalación que cuenta con un espacio abierto permanente para la presentación de obras de arte con el objetivo de exponer las capacidades artísticas de las personas con discapacidad y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión de este colectivo social.

Mes a mes se renuevan las exposiciones que buscan abordar la problemática desde distintos aspectos artísticos.

Nuevo Jardín de Infantes, plaza y asfaltos en Bancalari

http://www.znvision.com.ar/
Don Torcuato suma infraestructura. El domingo 13, a las 15 horas, se inaugurará un nuevo edificio escolar, un nuevo espacio público -donde antes había un basural- y nuevos asfaltos en todo el perímetro. El flamante jardín incorporará a más de 300 chicos al sistema educativo. El cierre será con un show de Panam en vivo.

El Municipio de Tigre inaugurará el domingo 13, a las 15 horas, el nuevo Jardín de Infantes Nº945 de Bancalari, ubicado en la calle Posadas entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, y la plaza que estará ubicada junto a este edificio escolar, con más de 8.000 metros cuadrados de infraestructura recreativa.

Con una superficie total de 775 m2 (720 m2 cubierta y 55 m2 semicubierta), el establecimiento educativo cuenta con 6 aulas, un Salón de Usos Múltiples, núcleos sanitarios, cocina, área administrativa, depósitos y patio con areneros y juegos.

El edificio se compone en un único pabellón, donde el acceso principal, desde la plaza, organiza el volumen exterior y el espacio interior, dando paso al salón de usos múltiples. Cada aula cuenta además con la infraestructura del Programa “Mis primeros pasos en el mundo digital”, una iniciativa que incorpora una estación tecnológica (computadora, televisor LCD y accesorios) con contenidos interactivos para los chicos.

La nueva carpeta asfáltica se instala sobre las calles Posadas, Ventura Martínez, Lisandro de La Torre (hasta Elcano) y Carlos Pellegrini, y la plaza, que se llamará “20 de junio”, tendrá una vereda perimetral, arenero con juegos y sectores de mesas y sillas con pérgolas para la gente mayor.

De esta manera, Don Torcuato suma más infraestructura escolar y espacios verdes para los vecinos de la zona. Durante el acto se podrá disfrutar del espectáculo de Panam, habrá shows infantiles, y se entregarán guardapolvos y 100 libros infantiles para cada una de las aulas.

JORNADA DEDICADA A JUAN MARTÍN DE PUEYRREDON

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon y en el marco del 161° aniversario del fallecimiento del Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon se realizará este domingo una jornada dedicada al prócer.

De acuerdo a lo programado, la actividad comenzará a las 11 con la habitual recordación en el Mausoleo que guarda los restos del referido político y militar en el Cementerio de la Recoleta, ubicado en Junín 1760, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, a partir de las 16, los homenajes continuarán en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso. Allí se dictarán las conferencias tituladas “Juan Martín de Pueyrredon masón” (a cargo de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones) y "Juan Martín de Pueyrredon y San Martín” (dictada por el Centro de Descendientes de Expedicionarios al Desierto de Ejército y Armada).

Una hora más tarde, los participantes podrán sumarse a la tradicional visita guiada por la chacra. Además, en el Patio de los Naranjos habrá una tertulia musical a beneficio que será animada por el folclorista Adrián Hygoneng.

También se sumarán al homenaje el Escuadrón de Caballería Histórica, evocando con sus uniformes a los Húsares de Pueyrredon y miembros de la Asociación Cultural Sociedad Victoriana Augusta de España, que lucirán atuendos coloniales civiles.

ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA

http://www.znvision.com.ar/
Un curso interesante y valioso para arquitectos, urbanistas, planificadores, funcionarios, psicólogos, docentes, agrónomos, veterinarios, y profesionales de otras carreras que no tienen contacto con la naturaleza se realizará en el la Reserva Ecológica y el Refugio Educativo Natural, ubicado en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

Dirigido por el naturalista Ricardo Barbetti, este curso que cuenta con la organización de la Asociación Ribera Norte y de la Municipalidad de San Isidro, tiene como objetivo recorrer el refugio natural de la ribera norte, observar naturaleza, animales, plantas, sus interacciones, paisajes, con explicaciones.

El curso se realizará a través de cuatro clases de tres horas cada una los domingos 3, 10, 17 y 24 de abril de 10,30 a 13, 30.

El costo es de $ 130 por persona y la capacidad es limitada. Para mayores informes hay que comunicarse al 4747 – 6179 o 4512 – 3125.

Introducción al curso
Para estar bien en lo físico, emocional, mental y espiritual, y desarrollarse totalmente, necesitamos no solo comida, aire y agua limpios, casa y buena compañía.

Necesitamos también caminar sobre la tierra, ver el cielo, estar con plantas y animales libres, en paisajes que tienen el orden de lo silvestre.

Esto es cada vez más difícil, la existencia moderna nos encarcela cada vez más en cemento, ladrillos, acero, vidrio y plástico. El paisaje natural es destruido cada vez más rápido. Esto es porque la mayoría no sabe ni entiende que la naturaleza es necesaria.

Este curso es para saber que la naturaleza es necesaria, porqué es así y cómo transmitirlo. Es una de las necesidades más graves y menos atendidas.

Es valioso para todos, como personas y en todas las profesiones, arquitectura, docencia, paisajismo, arte, biología, agronomía, y otras.

PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

http://www.znvision.com.ar/
Como parte del ordenamiento urbano y ambiental, el control de la Publicidad en la vía pública está a cargo de la Municipalidad de San Isidro, que verifica el cumplimiento de las normas así como se ocupa de otorgar los permisos correspondientes.

Cabe recordar que la exhibición de publicidad está regulada por la Ordenanza N° 7938/03 en la que es considerada como parte de los códigos de Ordenamiento Urbano y Ambiental y del de Edificación.

La Dirección de Publicidad, a cargo de la tarea, procura un ordenamiento armonioso, orientado dentro de los valores urbano ambientales, preservándolos del impacto publicitario.

También se encarga de corregir los emplazamientos publicitarios existentes cuando no se adaptan a las normas vigentes.

Para efectuar publicidad en Vía Pública, cualquiera sea el medio empleado, previo a su difusión o instalación se deberá contar con el correspondiente permiso municipal.

Según la ordenanza, los letreros se clasifican por su contenido, su ubicación y por sus características.

En el primer caso pueden ser letreros propios (del sitio o local donde se fabrica el producto o se desarrolla la actividad anunciada), avisos de terceros (los que se ubican en un sitio o local distinto al del negocio, industria, profesión o actividad cuyos productos se publiciten en el mismo); combinados (cuando el anuncio está colocado en el mismo lugar y simultáneamente anuncia otros productos).

Por su ubicación, los letreros se dividen en dos: Internos Frontales (son paralelos a la fachada o muro y que no sobresalen más de 30 cm) y Externos (son perpendiculares a la fachada o muro. Sobresalen más de 30 cm. Cabe advertir que los anuncios en toldos son considerados en esta última categoría, a los fines de la presentación de la documentación correspondiente.

Por sus características, la publicidad en vía pública es considerada simple, iluminada o luminosa.

Si se desea utilizar columnas portantes, estas solo podrán emplazarse en el interior de predios privados, pudiendo ubicarse en el retiro de frente.

Para solicitar el permiso de letreros frontales de grandes dimensiones, los interesados deberán presentar: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el Consejo de Profesionales; Contrato del profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros mayores de 2 m² - columnas (sólo en terreno particular), deberá presentarse: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el consejo de profesionales; Contrato del Profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros externos de hasta 2 m², deberá presentarse un boceto y/o foto con medidas y ubicación de la fachada; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias y Formulario de Presentación.

Los permisos para letreros frontales de hasta 2 m², publicidad en vidrio y medianeras pintadas, el trámite se realiza mediante declaración jurada.

Por último los volantes, pagan aranceles y se requiere autorización y troquelado de la Dirección de Publicidad.

La atención de estos trámites se realiza en Av. Centenario 77, 4° piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Para consultas pueden llamar al 4512-3543/3556

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas