BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 15 de marzo de 2011

Ascensos en Policía

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, firmó hoy la resolución de ascensos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. El beneficio alcanza a 25.376 policías en todas las jerarquías comprendidas desde Oficial hasta Subcomisarios. El próximo mes de abril se producirán los ascensos por selección desde Subcomisario, Comisario, Comisario Inspector y Comisario Mayor.

El ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal firmó hoy la resolución de ascensos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. El beneficio alcanza a 25.376 policías en todas las jerarquías comprendidas desde Oficial hasta Subcomisarios.

Los ascensos se producen por la expiración de la ley de emergencia que rigió desde el año 2004 hasta 2010. Los ascendidos cumplen los requisitos de antigüedad en el grado, calificación y estado psicofísico como lo establece la ley 13.982/09 Decreto1050/09.

El próximo mes de abril se producirán los ascensos por selección desde Subcomisario, Comisario, Comisario Inspector y Comisario Mayor.

Scioli destacó el "gran momento" de los sectores productivos

http://www.znvision.com.ar/
Pilar.- “Así culminamos la reactivación de todos los frigoríficos que debieron cerrar sus puertas por las recurrentes crisis vividas hasta el 2001”, subrayó el gobernador tras inaugurar junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la planta avícola de la empresa Granja Tres Arroyos S.A.

El gobernador Daniel Scioli ponderó hoy “el gran momento que atraviesan todos los sectores productivos de la Provincia”, tras inaugurar, junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la planta avícola de la empresa Granja Tres Arroyos S.A, en el partido de Pilar.

“Así culminamos la reactivación de todos los frigoríficos que debieron cerrar sus puertas por las recurrentes crisis vividas hasta el 2001”, subrayó Scioli, y destacó el impulso que “estamos dando al consumo de carnes alternativas, como la avícola, para diversificar la producción, generar empleo y mejorar la oferta alimentaria”.

Asimismo, agradeció la decisión de la Presidenta de poner en marcha el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario gracias al cual, según remarcó, “Pilar cuenta con casi 270 empresas y se constituye en un gran polo de desarrollo para la región norte de la Buenos Aires”.

La obra demandó una inversión de 10 millones de dólares, y la empresa, una de las principales del país, está ubicada sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 42, en el barrio La Lonja, donde hace diez años funcionó la empresa San Sebastián.

Las granjas avícolas radicadas en la Provincia duplicaron su producción en los últimos años y emplean a más de 60 mil trabajadores, y la planta Granja Tres Arroyos posee equipamiento de última generación para el procesado de aves y el tratamiento de efluentes.

Cuenta con una ocupación de mano de obra materializada con la incorporación de 200 personas, que cumplen diversas funciones desde principios de año, previéndose una dotación de 400 personas cuando esté funcionando en su plenitud, con sus salas de corte y trozado, en un solo turno.

Talleres literarios gratuitos en la Casa del Docente

http://www.znvision.com.ar/
A partir de este jueves 10 de marzo, comienzan los talleres de lectura y escritura creativa, brindados por la Unión de Educadores de Tigre.

La Unión de Educadores de Tigre (UDET) invita a participar de los talleres literarios gratuitos. Los mismos consistirán en un trabajo de lectura y escritura, de buscar pegar, recortar y armar las palabras para reproducir lo irreproducible y lograr decir lo indecible.

El taller es una invitación a compartir la perspectiva literaria con otros lectores en un proceso que llevará a resignificar sentidos y recobrar el profundo valor de la palabra.

Para más información dirigirse personalmente a la Biblioteca UDET, ubicada en Neuquén 183, General Pacheco o comunicarse telefónicamente al 4740-5630.

INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA DEL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Fernando informa que los días 16 y 17 de marzo se encontrará abierta la inscripción a los cursos de inglés, en el marco de la oferta de formación y capacitación contínua que pone en marcha a través del Centro Universitario.

Esta propuesta para mayores de 18 años, de la que el año pasado participaron más de 300 vecinos, cuenta con el aval de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Los cursos tienen una carga horaria de 51 horas, distribuidas en dos clases semanales de dos horas o una clase semanal de cuatro horas, y en total se dictan 13 niveles trimestrales. Los días 16 y 17 de marzo, en el horario de 17 a 20, los vecinos pueden inscribirse y tomar la prueba de nivelación. Por su parte, aquellos que ya se encontraban cursando, tienen tiempo para anotarse hasta el viernes 18 de marzo. Los interesados, deberán presentar fotocopia de DNI (primera y segunda hoja).

También hay cursos de Portugués
En este caso, las inscripciones serán hasta el viernes 18 de marzo, en el horario de 12:30 a 18:00, y los interesados deberán presentar la misma documentación.

La materia se dictará los días viernes, de 17 a 21 horas, y también está dirigida a mayores de 18 años.
Para mayor información comunicarse al Centro Universitario Municipal 4575-3261 o por mail a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar

Apertura de la nueva Fiscalía de Drogas

http://www.znvision.com.ar/
El acto inaugural será este sábado 19 de marzo, a partir de las 11 horas, en Lisandro de la Torre 314, Troncos del Talar.
El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, que se realizará el sábado 19 de marzo a las 11.00 hs. en Lisandro de la Torre 314 esq. calle Azul, Troncos del Talar.

La apertura de la Fiscalía ha sido posible mediante la celebración de un Convenio Marco de Cooperación entre la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Isidro y el Municipio de Tigre con la finalidad de facilitar el acceso a la justicia a los ciudadanos del Municipio.

La misma se sumará a las seis ya existentes que integran el sistema de Protección Ciudadana, facilitando el acceso a la Justicia a vecinos de las distintas localidades del partido.

SIGUEN LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO

www.znvision.com.ar
La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro junto con el programa Cuidado Comunitario realizaron los pasados sábado 12 y domingo 13 un eficiente operativo de control vehicular a la madrugada, sobre Avenida del Libertador.

Dichos operativos de control se realizaron en el horario de 0,30 a 5 de la madrugada. En esas jornadas se confeccionaron un total de 90 actas de infracción, se retuvieron 23 autos y camionetas y 2 motocicletas.

Martínez y Acassuso fueron las localidades donde se detectaron más infracciones, 54 en el primer caso y 36 en el segundo.

Asimismo, el sábado 11 fue el día que más actas se labraron con un total de 48. Entre los infractores hubo 77 hombres, 12 mujeres y una persona indocumentada.

En cuanto al tipo de vehículo el resultado del operativo sobre un total de 90 infraccionados, de los cuale
hubo 76 autos particulares, 4 camionetas, 2 furgones y 8 motos.

Entre los diferentes tipos de infracciones 82 fueron por circulación incorrecta, 39 por no presentar y/o presentar la documentación y 1 por las condiciones del vehículo.

Cometieron infracciones a la circulación 2 vehículos que transitaban en contramano o fuera de la calzada, 1 automóvil que circulaba con luces apagadas, 4 conductores que viajaban sin usar el cinturón de seguridad, 55 cruzaron el semáforo en rojo, 12 no acataron las indicaciones y un motociclista circulaba sin casco.

Entre los diferentes tipos de infracciones por documentación se detectaron: 7 por falta de licencia o tenerla vencida, 19 por falta de seguro, 4 por no poseer la cédula verde o tenerla vencida; 6 por no tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV), 2 por falta de chapa patente y 1 por falta de habilitación para transporte.

Además fue infraccionado un auto por poseer defensas delanteras o enganches sobresalientes.

En lo que hace a la procedencia de los conductores, del total de los infraccionados, 18 tienen su domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 en Vicente López, 8 en San Fernando, 7 en Tigre, 6 en San Martín y 10 en otros municipios.

En cuanto a los infractores estrictamente locales detectados en dichos operativos, 1 era vecino de Acassuso, 7 de Beccar, 3 de Boulogne, 9 de Martínez, 6 de San Isidro y 1 de Villa Adelina.

FESTIVAL INTERNACIONAL PUERTAS AL ARTE, EN BECCAR

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Fundación Crear Vale la Pena con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, se realizará mañana –mièrcoles 16-, a partir de las 18 en Marconi 1955, Beccar, el festival internacional Puertas al Arte.

Durante el encuentro se brindarán dos espectáculos: el primero estará a cargo del grupo Hip Hop que ofrecerá una serie de coreografías musicales. Como cierre, se presentará “Humana”, agrupación conformada por artistas históricos del centro cultural que desandarán su repertorio de música folclórica.

De Puertas al Arte participarán destacas personalidades del ámbito internacional que trabajan en la transformación social a través del arte, entre ellos estarán Olman Briceño, representante de Arte y Juventud de la Red Latinoamericana para la Transformación Social, RLATS de Costa Rica; Iara Petracovsky de la organización ALACP, Brasil; Jorge Blandon, del Teatro Comunitario Nueva Gente, Colombia; Lais Doria de la Casa de ensaio, Brasil; Celio Turino, Secretario de Programas y proyectos culturales del Ministerio de Cultura de Brasil; Rasia Friedler de la Fundación Saludarte, Uruguay; Iván Nogales de COMPA Teatro Trono, Comunidad de Productores en Artes, Bolivia; Ana Sofía de Arena y Esteras, eje Arte y Salud de la RLATS, Perú; Julio Monge de Tiempo Nuevo Teatro, Secretario de Cultura de El Salvador; Fernando Lopez de ALER, Ecuador y Paloma Carpio de La Tarumba, Perú; entre otros.

Crear Vale la Pena es una ONG fundada en 1997 que desarrolla un programa de transformación social a través del arte para revertir la exclusión y la falta de oportunidades que afectan a los jóvenes argentinos que se encuentran en contextos de pobreza. Desde sus dos Centros Culturales se busca la formación de artistas, técnicos y animadores socio-culturales a través de talleres, espectáculos y acciones comunitarias. En este espacio los jóvenes tienen la oportunidad de acceder a una educación artística y ciudadana dirigida a conformar agentes culturales de cambio social. Para ello reciben becas de apoyo y son acompañados por profesores y artistas profesionales. Las acciones de Crear llegan a diferentes lugares y contextos: teatros, escuelas, universidades, centros culturales y festivales de Argentina, Latinoamérica y Europa.

CONCIERTOS A BENEFICIO DE LA ORQUESTA ESCUELA SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
Con el auspicio de la comuna sanisidrense, la Fundación Para el Desarrollo de las Artes Musicales organiza dos conciertos a beneficio de la Orquesta Escuela San Isidro, del Bajo Boiulogne.

La agrupación Quatro Tango y el violinista Marcelo Rebuffi son los artistas convocados que se presentarán los próximos domingos 20 y 27, a las 20.30, en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 200, San Isidro.

Según lo programado, Rebuffi ejecutará la pieza “24 Caprichos” de Nicolás Paganini.

Para ambos espectáculos, la entrada es un bono contribución de 10 pesos. En el caso de estudiantes y jubilados, el ticket tendrá un costo de 5 pesos.

*La Orquesta Escuela San Isidro
Surgió por una iniciativa del Conservatorio “Juan José Castro, su cooperadora y la Casa del Joven dependiente del Obispado de San Isidro. Funciona desde 2006 en el Bajo de Boulogne y tiene como objetivo contener, por medio de la enseñanza musical, a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Inserta en el Programa Provincial de Orquestas Escuela de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro.

*Quatro Tango
Nacida a mediados del 2000, como dúo de bandoneón y piano con Gabriel Clenar y Hugo Satorre, la agrupación incorporó, dos años más tarde a Marcelo Rebuffi en violín. Finalmente, en 2005 consolidaron su formación actual al sumarse Gerardo Scaglione en contrabajo.

Desde 2002, la agrupación ha realizado numerosas giras por distintos países de Europa, Australia, Nueva Zelanda, China, Singapur, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. En 2005 Quatrotango abrió la “Gran Milonga” al aire libre frente al Obelisco en el marco del VII Festival Internacional Buenos Aires Tango. En Argentina se ha presentado en escenarios como el Club del Vino, Nothorius-Gandhi, Radio Nacional, Centro Cultural Borges, Teatro Provincial de Viedma, Museo Isaac Fernández Blanco, así como en prestigiosas milongas y en numerosos eventos organizados por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Al día de hoy lleva editados los discos “QUatrotango” (2004) e “Industria Argentina” (2006). Actualmente, la banda trabaja en la grabación de tercer cd, que será exclusivamente de composiciones de Astor Piazolla.

Además de presentar su nuevo trabajo discográfica, la agrupación planea para este año una gira por Estados Unidos e Inglaterra.

*Marcelo Rebuffi
Violinista y violista de intensa trayectoria internacional. Como miembro del cuarteto de cámara Quatrotango, ensamble integrado por 4 jóvenes solistas ha realizado presentaciones en las más importantes salas de los cinco continentes (tales como Opera House de Sydney, Teatro Joyce de New York, BBC de Londres y Petronas Tower Philharmonic Hall de Malasia entre muchos otras) y trabajando para IMG artists entre otras agencias con gran repercusión de audiencias y críticas especializadas (New York Times, Los Angeles Times, Sydney Morning Herald, BBC de Londres, etc.).

En Argentina se ha presentado en calidad de solista con orquesta en las más importantes salas del país, como por ejemplo el auditorio de la Facultad de Derecho.

En 2005 fue galardonado con el premio Carlos Gardel por su disco "La Vida y La Tempestad" (grabado en vivo en Japón junto al Quinteto Carla Pugliese en 2004). Tres años más tarde se editó su última producción titulada "Grandes Compositores Argentinos" volumen 1.

Entre sus futuros compromisos se hallan numerosas presentaciones como solista en los conciertos para violín de Brahms, Beethoven, Ginastera, Schumann y Elgar con algunas de las más prestigiosas orquestas de Argentina y Sudamérica, así como recitales de violín y viola solos y junto a la pianista de gran trayectoria internacional Lorena Eckell.

Curso de Inyección del Plástico

http://www.znvision.com.ar/
La capacitación brindará conocimientos acerca de la industria del plástico, sector considerado como uno de los cinco más importantes del distrito.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Empleo y Producción, y en conjunto con la Unión de Obreros y Empleados del Plástico, informa que ya está abierta la inscripción al Curso de Inyección del Plástico.

El mismo comenzará en abril y capacitará a los vecinos en temáticas referentes a la importante industria.

Para informes e inscripción dirigirse a la Oficina de Empleo y Producción, sita en Alte. Brown 647, Carupá, de lunes a jueves de 8 a 14 horas.

Email: capacitacionlaboral@tigre.gov.aR

NUEVAS FECHAS DEL PROGRAMA "FRUTA PARA TODOS"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 16 DE MARZO:
9 a 13 horas - Estacion San Fernando, Pasaje Almandos e/ 9 de Julio y Alsina.

“Fruta para todos”, una iniciativa conjunta del Gobierno de la Nación, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Fernando, estará este miércoles en la Estación de San Fernando. A partir de las 9 horas, los vecinos podrán acercarse para aprovechar la oferta de 3 kg. de frutas o verduras, a un valor fijo de $10.

De 15 a 19 horas, los móviles estarán en el Centro Transferencia de la Estación Carupá, J.B.Justo entre Brandsen y Besares.

El jueves 17 de marzo, de 9 a 13 horas, los stands estarán en la Estación de Transferencia Virreyes, Brandsen entre Quintana y Gandolfo, y de 15 a 19, se trasladarán a Av. Arnoldi entre Cordero y Avellaneda. El viernes 18, por la mañana, Fruta para Todos estará en la Plaza San Pablo y, por la tarde, en la Plaza Inmigrantes Italianos, Paraná entre Cordero y Miguel Cane.

En el mes de Abril, los camiones se ubicarán: el viernes 1° de 9 a 13 horas en el Centro de Transferencia Carupá y de 15 a 19 en la Estación de Transferencia de Virreyes. El sábado 2 por la mañana estarán en Av. Arnoldi entre Cordero y Avellaneda y por la tarde en el Barrio Mil Viviendas (French y Carlos Casares). Finalmente, el domingo 3 de Abril, Fruta para Todos estará en ambos turnos en el Parque del Bicentenario.

IVOSKUS ENTREGÓ LA PERSONERÍA JURÍDICA A 21 COOPERATIVAS DE "ARGENTINA TRABAJA"

http://www.znvision.com.ar/
En el salón Auditorio, y con la presencia de funcionarios provinciales, el Intendente calificó el programa como una idea “excepcional” y reafirmó el compromiso de la comuna para llevarlo adelante.-
El jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, encabezó ayer en el Salón Auditorio un acto en el cual se les entregó a distintas cooperativas las resoluciones a través de las cuales se les reconoce la personería jurídica y los libros rubricados, societarios y contables para que puedan ejercer sus acciones dentro de un marco legal; el evento se desarrolló en el marco del Programa “Argentina Trabaja”, que articulan el gobierno nacional, el de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de San Martín.

Un total de 21 cooperativas, todas conformadas en el Partido, se llevaron sus registros, que fueron entregados por el Intendente de San Martín, el subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia, Federico Ugo, el Subsecretario de Obras Públicas del municipio, Norberto D’Andrea, y el titular de emprendimientos cooperativos de la comuna, Horacio Roldán.

Además, participaron del acto el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Daniel Ivoskus, el Presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Juan Callegher, y la directora provincial de Fiscalización y Registro, Sandra Gallardo.

“Inclusión con trabajo”
El titular de empleo, el primero en tomar la palabra ante los cooperativistas, destacó el “compromiso” evidenciado por la comuna en el marco de Argentina Trabaja: “Este es el resultado de un fuerte trabajo puesto al servicio de estas cooperativas. Hoy estamos ante una situación esencial, la entrega de los libros y la certificación para que las cooperativas puedan desarrollan sus tareas en un marco legal en la provincia de Buenos Aires. Y lo hacemos con gran satisfacción”, enfatizó Roldán.

Federico Ugo, por su lado, señaló que “a pesar de que el programa arrancó con muchas complicaciones, estos inconvenientes se fueron resolviendo y hoy podemos afirmar que estamos ante una verdadera iniciativa de inclusión con trabajo”.

Por su parte, Ivoskus resaltó que “este no es un programa social más. Este proyecto tiene características muy importantes, porque estos grupos de trabajo reciben capacitación para poder desarrollar labores más allá del programa. Esta entrega de libros y de personería facilita este aspecto”.

“Este es un programa excepcional, una gran idea del gobierno de Cristina con la cual todos debemos comprometernos en su aplicación. Argentina Trabaja va en beneficio de toda la comunidad”, finalizó el jefe comunal.-

IVOSKUS REINAUGURÓ LA DEFENSORIA DE VILLA ZAGALA Y CUATRO NUEVAS AULAS DEL HOGAR LOYOLA

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de un trabajo orientado a la creación de dependencias de asistencia y contención a chicos en situación de vulnerabilidad, el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, encabezó esta mañana en Villa Zagala el acto de reinauguración de la Defensoría de Derecho, y de cuatro nuevas aulas del Hogar Loyola; las nuevas dependencias ya funcionan en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

Ivoskus estuvo acompañado por la titular de Desarrollo, Lidia Naim, por la Directora de Infancia y Familia, Dora Pagliuca, y por la titular de la cartera de Defensorías, Andrea Sorrentino; además, estuvieron presentes en el evento el director del CAD, Guillermo Valenzuela, la subsecretaria de Desarrollo, Diana Iovine, y el secretario de gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus.

La Defensoría es un espacio abierto a la consulta de los niños, niñas y adolescentes, y a sus familiares u organizaciones de la comunidad, quienes pueden concurrir ante distintas situaciones problemáticas que se les planteen a niños, niñas y adolescentes, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la calle, con la policía, o en el hospital, entre otras situaciones. También se desarrollan estrategias de prevención y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes dentro de la comunidad en que están insertos.

Así, representan una importante solución, sobre todo en las zonas de mayor vulnerabilidad. En el distrito de San Martín, estas dependencias están ubicadas en José León Suárez, en Billinghurst, y la Defensoría mencionada de Villa Zagala.

Municipio pionero
La cuestión de las defensorías tiene para San Martín particular relevancia. De hecho, cuando se reglamentó la aplicación de este tipo de dependencias, a través de la Ley de Protección al Menor, entre los 134 municipios de la provincia, San Martín fue uno de los primeros cuatro que pudo poner en funcionamiento la herramienta, cuestión que se debió, según el Intendente Ivoskus, “a la gran relevancia que se le había otorgado a la creación de defensorías en el distrito. Y a la gran calidad de recursos humanos existentes para trabajar en la temática”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo, Lidia Naim, destacó que San Martín fue pionero en la creación de este tipo de centros, a la vez que mostró su satisfacción por la nueva cara del lugar: “Hoy realmente podemos decirle a la comunidad que tenemos un lugar con todas las comodidades, para poder efectuar un mejor trabajo”, añadió.-

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas