BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 16 de marzo de 2011

Repudio al gobierno de Garcia y a la policía de Scioli

http://www.znvision.com.ar/
A raíz de los violentos episodios sucedidos en el día de hoy en la localidad de Vicente López que desembocó en la detención de varias personas, entre ellas la del concejal de la UCR Gustavo De Benedetti, el concejal Radical de San Isidro Jorge Alvarez manifiesta

1- Repudiamos la violencia con la cual efectivos de la policia de la Provincia de Buenos Aires reprimieron a un grupo de manifestantes que se habían hecho presente con el objetivo de detener las obras del denominado "vial costero" mientras se espera de un pronunciamiento de la justicia al respecto sobre la legalidad de dicho emprendimiento.

2- Increiblemente la policia bonaerense cargo violentamente sobre los manifestantes, con un nivel de represión insusitado. No obstante con ello, detuvieron al Concejal Gustavo Debenedetti quién se hizo presente en el lugar para garantizar la integridad fisica de los manifestantes.

3.Es necesario recordarle a las autoridades provinciales que el Art 86 de la Ley 6769 en forma expresa señala la imposibilidad de detener a un concejal sin orden o resolución de un juez basado en semiplena prueba de un delito.

Por lo cual, afirmamos que el concejal Gustavo Debenedetti sufrió el delito de la violencia y el autoritarismo por parte de la policia Provincial, el cual debe ser condenado y por lo cual el Gobernador Daniel Scioli debería dar explicaciones de este atropello a la investidura de un representante del pueblo.

Bloque UCR Concejo Deliberante de San Isidro

JUVENTUD PROLONGADA FESTEJA EL CIERRE DE TEMPORADA

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones de Puerto Libre –Pacheco y el río, Martínez- el Programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro celebrará el “Cierre de temporada en familia” con la participación de los familiares de los abuelos que asisten a este programa exclusivo para mayores de 60 años. El encuentro tendrá lugar este domingo 20 de marzo.

Según lo programado, de 14 a 16, habrá juegos para que los abuelos compartan con sus hijos y nietos, como así también actividades artísticas y manuales y una exposición de los trabajos realizados en los talleres de arte.

Una exhibición de folclore y gimnasia, un show de mariachis, un imitador de Sandro y un concierto de Richard Santos, se llevarán a cabo de 16 a 19.

Además, durante la jornada, los presentes participarán del sorteo de una bicicleta.

Para participar del festejo, los interesados deberán retirar las entradas a partir de hoy, 1 de marzo, en Puerto Libre o en el Centro Municipal de Actividades Físicas Adaptadas N° 35, ubicado en Alvear 507, Martínez, de 9 a 19.

Cabe mencionar que el día de la fiesta, los abuelos dispondrán de un servicio de micros que comenzará su recorrido por los centros de jubilados a partir de las 11.

En caso de lluvia, el festejo se llevará a cabo el domingo siguiente.

Cabe señalar que el Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 20 años, ha permitido que miles de personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo altamente positivo para su calidad de vida y autoestima.

Todo ello a partir de actividades orientadas por especialistas en tercera edad e intensa relación social, haciéndolos sentir útiles, sanos y activos. Para obtener mayor información comunicarse al 4580-3122/23

AL REPARO: CURSO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE

http://www.znvision.com.ar/
Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense y organizado por la Fundación “Al Reparo”, se dictará los próximos 1, 2, 8 y 9 de abril un Curso intensivo de Rehabilitación Ecuestre.

Dirigido a profesionales, estudiantes y toda persona interesada en la temática, la actividad tendrá lugar en la sede de la entidad dedicada a la equinoterapia, ubicada en Sor Camila Rolón 160, esquina Roque Sáenz Peña, Bajo de Acassuso.

La cursada teórica-práctica se efectuará los viernes 1 y 8 de 14 a 18, y los sábados 2 y 9, de 9 a 17.

Definición de equinoterapia, ¿Por qué un caballo?, Los tres principios básicos desde el área médica y psicológica, Una visión integral de la idea de hombre, Práctica vivencial y de la estrategia metodológica, Etología, El caballo para equinoterapia, Metodología de trabajo (los 12 sentidos), Estrategias terapéuticas, Planificación y Patologías y Aspectos Pedagógicos, son los ítems que integran el temario del curso. Asimismo, se exhibirá un video didáctico.

Los participantes recibirán un certificado de asistencia avalado por la Universidad John F. Kennedy y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-9936, al 154-404-6456 o al 15-5055-5655. También por correo electrónico escribiendo a informes@alreparo.org.ar  o bien ingresando a la página web http:// http://www.alreparo.org.ar/

II CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE OBESIDAD Y SOBREPESO

http://www.znvision.com.ar/
Organizada por la sede Zona Norte del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, hasta el próximo jueves se realizará la II Campaña Gratuita de Detección y Prevención de Obesidad y Sobrepeso en San Isidro.

Las acciones tendrán como objetivo alertar, informar y concientizar a la población del impacto nocivo que tiene el sobrepeso en la salud.

Para obtener un diagnóstico, los interesados deberán realizar tres estudios. En primer lugar, un test antropométrico para calcular los porcentajes de grasa mediante un análisis bioeléctrico que, junto con la medición de talla, peso y estatura permitirá elaborar una evaluación. Luego, un examen de presión arterial. Y por último, el test de Beck que evalúa el estado anímico del consultante. La duración total de los tres estudios será de 20 minutos y los resultados reflejarán el cuadro clínico, psicológico y nutricional del paciente.

La campaña está dirigida a individuos de ambos sexos de 12 años en adelante.

La atención es gratuita y se llevará a cabo en Gorriti 21, esquina Fondo de la Legua, San Isidro.

Los turnos deben ser solicitados telefónicamente al 4763-5893.

PROPUESTAS SUPERADORAS Y RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS DE VICENTE LÓPEZ

http://www.znvision.com.ar/
Este jueves 17, a las 19,30, la Organización Civil Propuesta Mujer llevará a cabo un encuentro al que convoca a todas las mujeres, sin distinción de ideologías, a participar en un espacio de propuestas superadoras que propicien ideas de gestión, con el objeto de afrontar los problemas que afectan a nuestra sociedad.

El evento – a concretarse en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, sita en la calle Italia 3355 de la localidad de Florida, Vicente López- se realizará dentro de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, Propuesta Mujer ha invitado al diputado nacional Norberto Erro y al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a participar en la entrega de reconocimientos a destacadas mujeres por su compromiso en el desarrollo de diversas actividades en beneficio de la comunidad.

Así, serán distinguidas en las distintas áreas, las siguientes mujeres:

Dra. ALICIA BEATRIZ CANNAVO – Medicina.- Miembro del Comité Científico del Congreso Europeo de Dermatitis por Contacto.

Sra. EINAT ROZENWASSER – Periodismo.- Redactora de la sección La Ciudad, en la edición nacional del diario Clarín.

Dra. MARIA VENTRESCA – Justicia - por su labor en la defensa de los derechos de las personas carentes de recursos, en especial mujeres y niños en situación de pobreza.

Dra. SILVIA BIBIANA HANSSON – Investigación Científica- Por su labor como médica en la atención de pacientes oncohematológicos y su constante compromiso con los avances de la ciencia.-

Sra. MARIA ELENA GOMEZ DE BACELO – Compromiso Social – Por su labor solidaria como presidenta de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer - Vicente López.

Sra. DOLORES LOPEZ – Política - Mujer de 85 años de edad, y mas de 60 ininterrumpidos de militancia política sin ocupar cargo publico alguno.-

Srta. MARIA FLORENCIA FERNANDEZ DIBAR – Capacidades Diferentes – Por su labor y compromiso personal para la inserción en el mundo del trabajo de las personas con capacidades diferentes.-

Dra. OLGA SAIN DE QUERZOLI – Acción Comutaria – Por su labor en beneficio de la paz y la no violencia.

Profesora ALICIA CORNACCIONE DE ALVAREZ – Educación – Por su labor como Directora de la Escuela de Matemáticas Pierre Fermat, institución única en su especialidad.-

Licenciada GABRIELA LOZANO – Proyectos Sociales - Por su labor en la lucha contra la desnutrición infantil en la Fundación Acer.-

Profesora NANCY BOCCA – Danza - Por su labor como profesora en el arte de la danza, y directora del estudio de arte que creo en el año 1958 y en el cual sigue trabajando incansablemente.

Sra. DELIA VELEKSON – Arte - Por su labor destacada como artista plástica.-

Srta. ROCÍO PARRA – Estudiante - Mejor Promedio de Escuela Pública Provincial de Vicente López.-

Cabe señalar que, PROPUESTA MUJER, se inspira al destacar a estas mujeres, en el compromiso e inigualable pasión con que las mismas desarrollan su labor diaria. “

HASTA EL PRÓXIMO 23 DE MARZO CONTINÚA ABIERTA LA COLONIA DE TERCERA EDAD

http://www.znvision.com.ar/
Hasta el próximo 23 de marzo estará abierta la Colonia de Tercera Edad que, desde el 1° de Febrero, funciona de martes a viernes de 9 a 17 hs., bajo la órbita de la dirección de tercera edad de la comuna, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social.

Cabe recordar que la primera parte de la Colonia se llevó adelante en el Parque San Martín, contexto ideal que sirvió para agregar a la iniciativa actividades de pileta, juegos recreativos, caminatas, gimnasia, entretenimientos, talleres, clases de folklore y juegos de mesa.

La segunda mitad de la Colonia se lleva adelante en el Parque Yrigoyen, sitio en el cual concluirán las actividades y donde los asistentes disfrutan diariamente de raciones de desayuno, almuerzo y merienda provistas por el municipio.

Desde el área de Tercera Edad se informó que aún restan vacantes para los últimos días y que las mismas pueden solicitarse a esa dirección ubicada en el 1° piso del Palacio Municipal, ubicado en Belgrano 3747, o comunicarse al teléfono 4830-0535.

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2011

http://www.znvision.com.ar/
El Gobierno Nacional lanzó su Campaña de Vacunación Antigripal para el 2011, por medio de la cual se incorpora esta aplicación anual al Calendario Nacional de Vacunación. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, su par bonaerense, Alejandro Collia, y jefes comunales bonaerenses, la presentación realizada el martes 15 de marzo.

La vacuna se brindará gratuitamente en hospitales y centros de salud públicos de todo el país, a los grupos con mayor riesgo de presentar cuadros graves de gripe. En ese marco, la Nación destinará a la Provincia de Buenos Aires un total de 2.800.000 dosis, de las cuales ya se distribuyeron 400 mil.

Amieiro destacó la Política Sanitaria de los gobiernos Nacional y Provincial
Osvaldo Amieiro, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública, Martín Lissarrague, aseguró que “esta campaña se ha convertido en política de estado donde la importante articulación entre los niveles gubernamentales garantizó el éxito”.

El intendente de San Fernando adelantó que este año “el Municipio va a multiplicar el esfuerzo para que todas las mujeres embarazadas, los niños de 6 meses a 2 años, el sector público y los sectores vulnerables estén cubiertos con esta protección”. “Ahora se hace fundamental la colaboración de todos y todas, para que no quede nadie sin vacunar. Por ahí uno no está dentro de los grupos mencionados, pero sí un padre, un amigo, o un vecino, y es ahí cuando tenemos que charlar e informar para que se acerquen a vacunarse”.

“Este proyecto político incorporó más del 50% de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación”, destacó el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.“De las catorce vacunas que integran el Calendario, ocho se incorporaron desde 2003. Y esas vacunas, entre las que figuran la de la hepatitis A, la pentavalente, la de gripe y la de HPV, anunciada recientemente por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, antes se las daban sólo los que tenían plata”, agregó el funcionario. Por su parte, Alejandro Collia valoró que la Argentina sea uno de los diez países que va a fabricar la vacuna.

Cómo será la campaña
A partir de este año, la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para los trabajadores de la salud; las embarazadas; las puérperas hasta los 6 meses; los bebés de 6 meses hasta los 2 años; los mayores de 65 años, y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos; y diabéticos, entre otros.

Se vacunará en el sistema de salud público a quienes no tengan otra cobertura de salud y las personas integrantes de estos grupos deberán vacunarse anualmente, independientemente de haber recibido tratamiento previo con antivirales. La dosis previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B).

Tigre inauguró el teatro “Niní Marshall”

http://www.znvision.com.ar/
Abrió sus puertas el nuevo teatro de Tigre, bautizado “Niní Marshall” en homenaje a la gran actriz argentina. La nueva sala, declarada de Interés Municipal por el intendente Sergio Massa, cuenta con 870 butacas, tecnología, confort y estacionamiento propio. Norma Aleandro es la madrina del teatro, que estrenará las tablas el próximo viernes 18 con su exitosa obra “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”. Sergio Massa afirmó: “La cultura es el alimento para el alma y hoy en Tigre dimos un paso más”.

Una noche única en la historia de Tigre. Tras una jornada de pura emoción, expectativa y adrenalina, abrió sus puertas al público el teatro “Niní Marshall”, sito en Perú 1401 -entre el Parque de la Costa y el Casino Trilenium-, Tigre. El municipio, a través de su subsecretaría de Cultura, así inauguraron el nuevo teatro de Tigre, declarándolo de Interés Municipal, y además realizando la firma del convenio, entre el Municipio y el teatro, en el cual se pautaron cláusulas de colaboracion recíproca para desarrollar y fomentar las actividades culturales.

En dicha inauguración, estuvo presente el intendente Sergio Massa, quien subrayó: “Para la comunidad de Tigre por estos días se cumplían 30 años sin un teatro. La pérdida era la de todos los vecinos que no tenían un espacio donde expresarse porque eso significa la cultura. Este es un paso más de Tigre, con un teatro que cuenta con la mejor tecnología y confort, un diseño arquitectónico de vanguardia, un escenario de gran versatilidad, 870 butacas y estacionamiento propio. Además le damos desde Tigre al vecino y a todos los que rodean al distrito, la posibilidad de disfrutar obras de primer nivel”.

“Seguimos consolidando a Tigre como un polo cultural, con grupos y talleres artísticos, recitales permanentemente, y elegido por las productoras como Polka o Endemol, ya que es importante la articulación entre el estado y el sector privado. Vamos a contratar obras para garantizar el funcionamiento del teatro y paquetes de entradas para que la gente tenga acceso. La industria cultural genera mucho empleo; el teatro es una industria sana, sin chimeneas, muy importante desde el fomento cultural, pero también desde lo económico y turístico. Por ejemplo, en la gastronomía con los restaurantes con los tenemos un acuerdo de un 30% de descuento a quienes vengan al teatro. Este nuevo espacio además es otro ancla en una zona de desarrollo con el Puerto de Frutos, el Parque de la Costa y el casino”, agregó Massa.

“Los artistas locales y los vecinos tendrán un nuevo lugar para recrearse y alimentar el espíritu, porque la cultura es el alimento para el alma y hoy en Tigre dimos un paso más. Desde el municipio financiaremos obras que no están quizás al alcance del teatro para que disfrute todo el distrito. Asimismo, con este nuevo teatro también promovemos un impulso y un trabajo articulado con el teatro de General Pacheco, que lo estamos refaccionando con fondos municipales, y con el del Club Hindú de Don Torcuato. Este nuevo teatro majestuoso, tecnológico, sus luces y camarines cómodos, es un tractor para la industria cultural de todo Tigre por sus características”, continuó.

Finalizando y respecto al nombre del teatro, el intendente afirmó: “Que se llame Niní Marshall transmite los valores que significó ella no sólo en lo artístico sino en lo humano, recordando por ejemplo su actitud con el terremoto de San Juan. A Niní le decían “Chaplín con polleras”, destacando lo que significó como artista. Además es un orgullo que la madrina del teatro sea Norma Aleandro, a quien esta noche declaramos Visitante Ilustre de la Ciudad de Tigre, y que le dio a los artistas un lugar internacional y de trascendencia”.

La majestuosa sala –declarada de Interés Municipal por Decreto Nº 253- con una inversión que le permite convertirse en una de las salas mejor equipadas del país para presentaciones de teatro, música y danza, ofrecerá una atractiva y diversa programación de primera línea.

De esta manera, el teatro Niní Marshall – el primero en Tigre- pasará a ser el escenario de muchísimos artistas de primer nivel, que se subirán a las tablas y brindarán a la gente una gran variedad de obras, del estilo musical, revista, comedia, independiente, entre otros.

Cabe destacar que la programación se iniciará el próximo viernes 18, con el gran éxito mundial de Aleandro, “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”.

La madrina del teatro, declarada en la noche por el intendente Massa como Visitante Ilustre de Tigre, Norma Aleandro, artista emblemática de nuestra cultura que continuamente contribuye al que hacer teatral de nuestro país, afirmó: “Es maravilloso, es algo muy lindo que me hayan declarado Ilustre, y además que este nuevo teatro se llame Niní, que se lo merecía, me llena de satisfacción. Como madrina, voy a criar a esta criatura de Tigre, mimarla y hacer muchas funciones. Esto se transformá en un centro cultural, es lo que le faltaba al Tigre para transformarse como un lugar muy especial. Es importante que el teatro le dé lugar y espacio a la gente de Tigre que hace teatro, danza y música. Para ellos va a ser maravilloso que tengan espacio en este lugar mágico”.

Angelita Marshall, única hija de Niní, expresó: “Siento orgullo porque se hizo justicia con mi mamá, que merecía el nombre de un teatro o calle. Me causa emoción saber que en Tigre y en este teatro maravilloso, está el nombre de mi madre. Tigre, además, está precioso y es muy importante para la Zona Norte tener un polo cultural”.

Walter Alvarez, director del teatro, subrayó: “El teatro está muy lindo, equipado y listo para recibir a los actores. Será muy bueno para la comunidad ya que un día a la semana habrá teatro independiente, para que todos puedan venir a trabajar y exponer sus obras. Pensamos que para que el teatro funcione primero lo tiene que comprar la comunidad de Tigre, que tiene que sentirse orgullosa de este teatro y tomarlo como propio. De nuestra parte haremos el mejor esfuerzo para que se sientan cómodos y disfruten”.

Uno de los actores que se hizo presente en la inauguración fue Osvaldo Laport, vecino de Benavídez, quien al respecto señaló: “Estoy emocionado, es una alegría y un acto de generosidad de Tigre tener un teatro como éste, llamado Niní Marshall, una actriz brillante. La sala es hermosa e importante para los vecinos de Tigre y para el turista. Tigre está muy lindo, vivo hace 20 años y vi como fue mutando y creciendo y como Sergio Massa cumple con las ideas y promesas. Estoy orgulloso de ser de Tigre”.

Marta Bianchi, quien representara más de 50 obras en teatro, afirmó: “Es muy fundamental la apertura de un espacio teatral en un lugar como Tigre, lugar tan importante y que no tenía teatro desde hacía mucho tiempo. El teatro es un espectáculo que convoca a la sociedad, que reúne, que incluye, y es la posibilidad de expresarse, de verse reflejado y progresar. Es un estímulo para la reflexión y para que a uno le pase algo diferente. Lo importante es que haya un amplio espectro de muestras, y que los artistas locales puedan aprovecharlo”.

Por su parte, la actriz Ana María Picchio destacó: “Siento una gran satisfacción y vine a agradecerles a todos, desde el municipio a quienes trabajaron para hacer esta obra. Lo que dice Sergio es verdad porque el teatro trae mucha convocatoria, la gente ve obras, luego las comenta, y va girando, es como una cinta. Voy a venir a actuar”.

“Sobre el amor, y otros cuentos sobre el amor” se presentará los días 18, 19, 20, 25 y 26 de marzo. Además, otro de los espectáculos confirmados que se presentarán son: "Antes de que me olvide" con Enrique Pinti; " Un Dios Salvaje" con Gabriel Goity, Fernán Mirás, María Onetto y Florencia Peña; "El Descenso del Monte Morgan" con Oscar Martinez, Carola Reyna y Eleonora Wexler; “Todos eran mis hijos” con Norma Aleandro y gran elenco; “Luis Pescetti” y “Cantando con Adriana”, entre otros.

El subsecretario de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, ratificó: ”Es una alegría enorme después de muchísimos años que el Partido de Tigre no tenía una sala con el cierre del teatro en el Delta, y hoy podemos contar con este lujo y hacer un convenio para generar espacio de teatro independiente. “Niní Marshall” tiene su programación a partir de las cinco funciones de la obra de Norma Aleandro, y el municipio aportará su programación y a partir de abril también en el remodelado anfiteatro de General Pacheco y en el de Don Torcuato en el Hindú Club”.

Durante el acto de apertura, estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, funcionarios y concejales.

El gran evento además convocó a demás actores, productores y personalidades del ambiente artístico y cultural, para acompañar y brindar por este nuevo espacio, único en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La sala contará con el asesoramiento artístico de Mariano Pagani y María Videla, de MP Producciones, y serán los responsables de programación

Más información
El Teatro Niní Marshall posee un ingreso principal sobre la calle Perú, donde se encuentra la boletería. El vestíbulo de entrada o lobby tiene una superficie de 140 m2. En esta planta están ubicadas las áreas de servicio. El foyer tiene una superficie de 190 m2 y cuenta con un área de gastronomía.

La sala -climatizada desde un sistema central- tiene capacidad para 870 espectadores, con cómodas butacas y excelente visibilidad por la forma de anfiteatro de la platea.

Desde el punto de vista de protección y seguridad el teatro cuenta con iluminación y señalización de emergencia, un sistema automático de detección de incendio y un sistema de hidrantes para extinción. Asimismo, tiene cuatro salidas de emergencia en la sala, más la correspondiente al lobby.

La sala posee 2 camarines individuales con baño privado completo, 4 camarines semi privados, camarines colectivos y vestuarios para cuerpo de baile de 120 m2.

En cuanto al estacionamiento, el teatro cuenta con capacidad para 320 vehículos en la puerta y para 140 vehículos más a 50 metros de allí.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas