BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 17 de marzo de 2011

DISTINCIONES A MUJERES DESTACADAS DE VICENTE LÓPEZ

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, se realizó esta noche en Vicente López la ceremonia de entrega de distinciones a destacadas féminas por su compromiso en el desarrollo de diversas actividades en beneficio de la comunidad.

Convocado por la Organización Civil Propuesta Mujer, el acto al que asistieron más de 400 personas se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento 9 de Julio, sita en Italia 3355, Florida, con la presencia de dos invitados especiales, el diputado nacional y candidato a intendente de Vicente López, Norberto Erro, y el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse.

La apertura del acto estuvo a cargo de la presidenta de Propuesta Mujer, María Rosa García Minuzzi.

En primer lugar, se proyectó un video de mujeres destacadas del mundo.

“Las mujeres tenemos una visión y una percepción distinta de la realidad y siempre buscamos la mirada complementaria”, dijo la titular de la ONG al principio de su discurso. Y agregó: “No creemos que sean mejores nuestra visión y percepción, sino que sabemos que es distinta”.

Minuzzi también se refirió a “la necesidad de capacitación de hombres y mujeres en la salud, a la mediación como solución de conflictos y a la inserción total de los discapacitados, todo ello basado en la educación y con una mirada que se enfoca también desde el sentimiento”.

Por su parte, Posse sostuvo que “contar con instituciones como Propuesta Mujer es sumamente importante porque ayudan en la gestión de gobierno de cualquier dirigente político”. Además, destacó la labor de García Minuzzi. “Es una mujer que sabemos continuará trabajando mucho por los derechos de la mujer”, subrayó el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Es un honor presenciar este acto tan emotivo en el que se distingue a mujeres del distrito de Vicente López”, declaró Erro.

Además, recalcó el voto por unanimidad de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el proyecto de ley de empleadas domésticas. “Deseamos que el Senado lo convierta en ley”, enfatizó el legislador y candidato a intendente de Vicente López.

“Me llena de orgullo y de satisfacción saber que cada vez más las mujeres tiene protagonismo en los distintos ámbitos de la política”, finalizó Erro.

Acto, seguido Erro, Posse y García Minuzzi entregaron las distinciones.

Las galardonas fueron la Dra. Alicia Beatriz Cannavo (Miembro del Comité Científico del Congreso Europeo de Dermatitis por Contacto), la periodista Einat Rozenwasser (Redactora de la sección La Ciudad del diario Clarín) y la Dra. María Ventresca (por su labor en la defensa de los derechos de las personas carentes de recursos, en especial mujeres y niños en situación de pobreza).

En la rama de investigación científica fue premiada la Dra. Silvia Bibiana Hansson por su labor como médica en la atención de pacientes oncohematológicos y su constante compromiso con los avances de la ciencia; mientras que en política el galardón correspondió a Dolores López, de 85 años y más de 60 ininterrumpidos de militancia sin ocupar cargo público alguno.

También fueron distinguidas María Elena Gómez de Bacelo (Presidenta de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer sede Vicente López), María Florencia Fernández Dibar por su labor y compromiso personal para la inserción en el mundo del trabajo de las personas con capacidades diferentes.

Asimismo, fueron reconocidas la Dra. Olga Sain de Querzoli por su labor en beneficio de la paz y la no violencia; la profesora Alicia Cornaccione de Alvarez (Directora de la Escuela de Matemáticas Pierre Fermat, institución única en su especialidad), la licenciada Gabriela Lozano por su tarea en la lucha contra la desnutrición infantil en la Fundación Hacer) y la profesora Nancy Bocca por su desempeño como profesora en el arte de la danza y directora del estudio de arte que creó en el año 1958 y en el que continúa trabajando.

Por último, recibieron sus premios la artista plástica Delia Velekson y la estudiante Rocío Parra (Mejor Promedio de Escuela Pública Provincial de Vicente López).

Como cierre de la ceremonia, un grupo musical ofreció un recital.

Politicas de infancia en el Teatro del Viejo Concejo

http://www.znvision.com.ar/
Al cumplirse 10 años de la implementación del Proyecto de Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de San Isidro se realizara la Jornada “2001-2011 Balance de las políticas de Infancia” a realizarse el día 18 de Marzo de 2011 a las 9:30 hs. En el Teatro del Viejo Concejo. (9 de Julio 512-San Isidro).

Expositores/as:

Dra Laura Musa – Asesora Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires
Dra Guillermina Cherei – Defensora Responsabilidad Juvenil
Lic. Verónica Spinelli – Presidenta de la Asociación Civil LIHUEN de San Isidro

Cierre y homenaje a nuestra fundadora Julia Storani a cargo de la Lic Rita Kuzis, Presidenta del Consejo Deliberante de San Isidro.

Organiza: Asociación Civil LIHUEN de San Isidro
Con el apoyo de: Municipalidad de San Isidro
Inscripción gratuita – Se entregarán certificados de asistenciA

Massa y Gambino visitaron Icecream, el mayor productor de helados del país

http://www.znvision.com.ar/
El intendente, junto a funcionarios y directivos de la empresa, recorrieron la planta ubicada en El Talar. Icecream lleva 25 años fabricando y comercializando cremas heladas, acaparando el 25% del consumo anual del país. 

 El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió hoy las instalaciones de la empresa de helados Icecream.

La fábrica fue fundada en 1986, instalándose a partir de 1997 en un predio de 15.000m2 en la localidad de El Talar. La firma lleva 25 años de actividad fabricando y comercializando cremas heladas en todas su variantes. Con una producción anual de 25 millones de litros (25% del consumo anual argentino), Icecream es el mayor

Al respecto, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, subrayó: “Icecream cuenta con 600 empleados que son vecinos de Tigre. Visitamos muchas empresas radicadas en el partido para aprender e ir tomando conciencia del ámbito interno, del consumo y el uso de los insumos. Recién nos decían los directivos que utilizan diariamente 13 toneladas de leche en polvo y 10 toneladas de azúcar para hacer 120.000 kg. de helado”.

Asimismo, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, afirmó: “Icecream es una empresa argentina que invierte y le da trabajo a muchos vecinos de Tigre. Llevamos con ellos una relación de varios años, trabajando con los sindicatos en capacitaciones y demás servicios de empleo. Estamos orgullos de visitar esta gran empresa”.

La marca de helados está presente en todos los canales del mercado, con una vasta experiencia abasteciendo a todas las grandes cadenas nacionales y regionales. Cuenta con una extensa red de distribuidores.

Por su parte, Ricardo Pérez, dueño de Icecream, evaluó “muy positiva la visita del intendente Massa, quien siempre atendió las necesidades de la empresa. La relación con el municipio es muy buena ya que colaboran y nos dan los plazos necesarios para la lograr las metas que hemos podido cumplir. Este es un municipio que trata muy bien a las empresas”.

“Icecream acapara el 25% del mercado, siendo la fábrica de helado de mayor volumen del país. Asimismo, el consumo viene en ascenso todos los años, tenemos la expectativa de seguir creciendo”, finalizó Pérez.

Cabe destacar que la empresa cuenta con un laboratorio propio, con un personal idóneo que acompaña las actividades relacionadas desde la recepción de la materia prima hasta su distribución, incluyendo además evaluación de proveedores, auditorías internas, servicio de atención al consumidor, capacitación al personal, control de procesos productivos, controles ambientales, control de aguas, procedimientos estandarizados de saneamiento, etc.

Además, la planta cuenta con el Sistema de Gestión, que permite a la firma identificar, documentar, mantener y revisar los riesgos alimenticios que ocurren durante el proceso de producción de los helados.Cumple con todas las condiciones la planta, cumple las exigencias del mercado, primera o segunda de las exportadoras de helado del país. Saavedra 2650

Durante la recorrida, además estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi, el director de Transporte Público, Carlos Villareal, el Delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos y el concejal Daniel Macri, entre otros funcionarios y directivos de la empresa.

El Gobernador destacó el "marco de políticas nacionales" para seguir realizando obras

http://www.znvision.com.ar/
Berazategui.- El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy 19 cuadras de asfalto y puso en marcha la obra de construcción de un Centro Odontológico que, según dijo, generará un "avance significativo de la salud pública para quienes más lo necesitan", en una actividad en la que estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy 19 cuadras de asfalto y puso en marcha la obra de construcción de un Centro Odontológico en Berazategui que, según dijo, generará un "avance significativo de la salud pública para quienes más lo necesitan", en una actividad en la que estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi.

Scioli destacó el “marco de políticas nacionales” que impulsa la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que “permite desarrollar toda la cultura emprendedora de la Provincia y tener un municipio administrado con responsabilidad, con ideas muy claras, y que es referencia a nivel provincial de lo que se puede lograr dentro de este rumbo del país”.

Por su parte, Juan José Mussi, subrayó la importancia de tener un gobernador que “no nos falló porque está hecho de una característica tan especial donde la lealtad es el elemento fundamental”; al mismo tiempo que ponderó el trabajo cotidiano que realiza la Jefa de Estado porque “puso el hombro por la Argentina superando todas las circunstancias”.

En primer término, el gobernador entregó un cheque de 2 millones de pesos para la construcción de un Centro Odontológico Municipal, y posteriormente, dejó inauguradas las 19 cuadras de asfalto que se realizaron con aportes de la Provincia en la localidad de Plátanos, convirtiéndola en el noveno barrio del distrito que no tendrá ni una calle de tierra.

"El asfalto y el agua cambian la fisonomía del barrio y dejan atrás todas las incomodidades que genera el barro", expresó Scioli, acompañado por el ministro de Economía, Alejandro Arlía, y el intendente interino local, Patricio Mussi.

También, otorgó al distrito 500 mil pesos para iniciar las obras de remodelación de la plaza en Plátanos, que contemplará un sector para juegos infantiles, y uno para la tercera edad en la zona de expansión del centro de jubilados “Amistad”, además de una zona de canchas de fútbol y voley.

Además, mediante la Secretaría de Derechos Humanos, se entregaron 30 apoyos financieros junto al subsecretario del área, Fernando Cano, en una actividad en la que asistieron el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, y la diputada provincial, María Laura Lacava, junto a autoridades locales

Scioli: "La Regionalización apunta fundamentalmente al interior"

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “la regionalización apunta fundamentalmente al interior”, al entregar inversiones del Ministerio de Infraestructura a más de diez municipios para obras de saneamiento, pavimentación, refacciones y puesta en valor de espacios públicos, junto a la ministra Cristina Álvarez Rodríguez. Scioli entregó asistencia para obras que favorecerán el desarrollo productivo, especialmente destinadas a pavimentación, hidráulica, espacios públicos y energía.

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “la regionalización apunta fundamentalmente al interior”, al entregar inversiones del Ministerio de Infraestructura a más de diez municipios para obras de saneamiento, pavimentación, refacciones y puesta en valor de espacios públicos, junto a la ministra Cristina Álvarez Rodríguez.

Scioli destacó que estas inversiones, al igual que el proyecto de regionalización presentado ayer en la Legislatura, promueve que los municipios “puedan tener en forma directa más recursos y más facultades para dar respuestas más rápidas”, al tiempo que convocó a “la gran epopeya de los sectores productivos”.

En el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, Scioli entregó asistencia para obras que favorecerán el desarrollo productivo, especialmente destinadas a pavimentación, hidráulica, espacios públicos y energía, como en el caso de Lincoln, donde se ampliará el puesto de transformación o en Capitán Sarmiento donde se realizarán obra de pavimentación urbana en forma sectorizada.

En el caso de Ayacucho se construirá una sala de rehabilitación en el Hogar de Ancianos municipal; mientras que Benito Juárez, General Las Heras y Rojas mejorarán accesos y avanzarán en la señalización en acciones relacionadas a la seguridad vial.

En el encuentro participaron los intendentes Darío David (Ayacucho), Pedro Gamaleri (Benito Juárez), Enrique Slezack (Berisso), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Bartoletti (General Viamonte), Jorge Fernández (Lincoln), Pablo Zurro (Pehuajó), Eduardo Quiri (Rojas) y representantes de General Las Heras y Villarino.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez; y Francisco Cafiero, director del Programa Provincial de Infraestructura Básica y Equipamiento Comunitario (PPIBEC) encargado de financiar obras de infraestructura básica con fondos propios de la Provincia.

Ofrecen células madre a Japón para tratar a pacientes con Síndrome Radioactivo Agudo

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Por indicación del gobernador Daniel Scioli, el Ministerio de Salud de la Provincia ofreció hoy a la Embajada de Japón en Argentina células madre mesenquimales de médula ósea para pacientes con Síndrome Radioactivo Agudo.

Por indicación del gobernador Daniel Scioli, el Ministerio de Salud de la Provincia ofreció hoy a la Embajada de Japón en Argentina células madre mesenquimales de médula ósea para pacientes con Síndrome Radioactivo Agudo.

Esta ayuda humanitaria será provista por el Servicio de Ingeniería Tisular, Medicina Regenerativa y Terapias Celulares del Cucaiba (Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante del ministerio de Salud provincial), pionero en nuestro país y en el mundo en el desarrollo de nuevas tecnologías regenerativas con células madre mesenquimales de médula ósea de donantes cadavéricos, especialmente para el tratamiento de grandes quemados.

“La células madre mesenquimales se encuentran en la médula ósea -productora de la serie blanca de la sangre-, y en la sangre misma, y tienen la posibilidad de transformarse en cualquier célula del organismo”, explicó el ministro Alejandro Collia.

Por su parte, el titular del Cucaiba, Alberto Maceira, explicó que el Servicio de Medicina Regenerativa investiga el uso de esas células en seres humanos y aclaró que hasta el momento se ha probado su efectividad en animales para regenerar la piel en grandes quemaduras.

El funcionario dijo que esta ayuda humanitaria a Japón estará destinada al “tratamiento compasivo” de los afectados por síndrome radioactivo agudo, es decir, personas que, dada su gravedad, no tengan otras posibilidades terapéuticas.


QUÉ PRODUCE
El síndrome radioactivo agudo es un conjunto de signos y síntomas que pueden incluir desde depilación (pérdida del pelo) y quemaduras superficiales o profundas de la piel. Según el nivel de radiación recibida este síndrome puede afectar también a los órganos vitales provocando hemorragias, cesación de las funciones vitales del intestino, lesiones oculares y nasales.

“En una segunda fase, dada por una mayor exposición a la radioactividad, el síndrome afecta las funciones de la médula ósea y en su tercera fase ocurre el cese de las funciones del sistema nervioso central, de modo que cuando se llega a este estado la muerte es inevitable y puede ocurrir en cuestión de horas”, explicó Enrique Casirola, del área de Radiofísica Sanitaria del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Dados sus avances en medicina regenerativa, el Laboratorio del Cucaiba fue citado por un trabajo elaborado por el laboratorio Osiris Therapeutics Inc. Destinado al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Ese estudio trata sobre las unidades criopreservadas de células mesenquimales para, potencialmente, tratar a soldados de elite que pudieran padecer síndrome radioactivo agudo.

La propuesta de ayuda humanitaria de la Provincia de Buenos Aires fue enviada hoy al embajador Hitohiro Ishida a quien se le expresó que el laboratorio del Cucaiba, a cargo del profesor doctor Eduardo Mansilla, “se encuentra preparado para proveer y disponer en grandes cantidades y en forma inmediata de Células Madre Mesenquimales de Médula Ósea criopreservadas y obtenidas de donantes cadavéricos seleccionados por el Programa de Procuración de Órganos y Tejidos.

Se le informó además que las células incluyen todos los controles de bioseguridad propios de la actividad trasplantológica en el país

Reunión con prestadores turísticos

http://www.znvision.com.ar/
La misma tuvo como objetivo analizar la exitosa temporada de verano y acordar acciones en conjunto para el año.

En las intalaciones de la Secretaría de Relaciones Intitucionales, se llevó a cabo una reunión de autoridades muncipales junto a más de 50 prestadores turísticos.


De la misma participaron el Secretario de Relaciones Intitucionales, Claudio Ambrosini; el Subsecretario de Turismo, Roberto Romero y el Director del Puerto de Frutos y Estación Fluvial, Sergio Castro.

Durante el encuentro se realizó un análisis sobre el exitoso cierre de la temporada de verano y se acordaron acciones conjuntas para encarar la temporada regular.

A propósito de elo, Claudio Ambrosini destacó: “Seguimos trabajando junto a los prestadores para que vecinos y turistas puedan disfrutar de más servicios, propuestas y actividades. Durante la temporada, Tigre recibió 1 millón de turistas consolidando el destino como uno de los más importantes a nivel nacional”.

Por su parte, Romero agregó: “Sumamos a los increíbles atractivos naturales ofertas para todos los gustos, con propuestas innovadoras y de alta calidad”.

Al cierre de la reunión, los propietarios de posadas, restaurantes, servicios de transporte, clubes y hosterías agradecieron los esfuerzos realizados desde la Subsecretaria de Turismo de Tigre, para fomentar y promocionar al destino.

Festival por la memoria en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del mes de la memoria, el próximo martes 22 de marzo a partir de las 17.00 hs, en la Plaza de Gral. Pacheco, se llevará a cabo una programación de actividades culturales gratuitas, alucivas a los 35 años del Golpe Militar.


En el mes en el que se conmemora un nuevo año del Golpe de Estado de 1976 en la República Argentina, la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, organiza una Jornada artística participativa el Martes 22 de Marzo a partir de las 17.00 hs en la plaza de General Pacheco, ubicada en las calles Córdoba y Santiago del Estero de dicha localidad.

Durante la misma se desarrollarán las siguientes actividades:

-Pintura Mural (participativo)
-Produccion de máscaras (participativo)
-Estatua Viviente.
-Grupo ISMOBABON (monologos)
-Teatro: creacion colectiva "O Juremos" EM8 Y EM2
-Participacion del Parlamento Juvenil
-Literatura
Teatro
-Musica Latinoamericana.
-Danzas Folkloricas
-Espectaculo final: Musica, Teatro y Danza: "Sangre de Tango".

Cabe destacar que la entrada a dichas actividades recreativas es libre y gratuita.

Más Información
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar

ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN Y EL GOBIERNO DE MENDOZA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS

http://www.znvision.com.ar/
Según un acuerdo firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna y el gobierno de la provincia de Mendoza, los vecinos de San Martín podrán adquirir el próximo 30 de marzo desde las 10 hs. en la Plaza Central, a precios muy accesibles, distintas variedades de frutas de estación de acuerdo al momento de cosecha, traídas directamente desde la provincia cuyana.


La actividad se encuadra en el Programa “Fruta Para Todos” y contempla la comercialización, en bolsones de tres kilogramos, de peras, manzanas, ciruelas, melones, sandias y uvas, entre otras frutas.-

El programa Empleo Joven llegó a Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
Más de 60 jóvenes participaron del curso “Proyecto formativo ocupacional”.

La Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, dio comienzo a la primera etapa del Programa Empleo Joven en Benavídez.

El mismo, que tiene por objetivo formar el perfil laboral de los jóvenes, tuvo lugar en la Iglesia evangélica “Puertas del Cielo” en el barrio Esperanza. Allí más de 60 jóvenes estuvieron presentes para dar inicio al curso “Proyecto formativo ocupacional” a cargo de la ONG Proem.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, fue el encargado de dar comienzo a la presentación y subrayó: “No queríamos dejar de venir a acompañar a estos chicos que van a dar un paso trascendental como lo es capacitarse para el mundo laboral de hoy. El trabajo es la mejor herramienta de la dignidad y el Municipio, a cargo del Intendente Massa, viene trabajando con empresas, cámaras de comercios, ONG, para aportar herramientas de inclusión en la economía local”.

Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, agregó: “La convocatoria en esta primera parte del programa ha sido más que satisfactoria. Sólo en Benavídez, más de 150 jóvenes se capacitan laboralmente” y destacó que el programa viene complementado con un proyecto de terminalidad educativa.

En esta primera etapa que comenzó el 09 de marzo y terminará a fines de mayo, Empleo Joven, capacitará a más de 400 jóvenes gracias a sus cursos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), de carácter obligatorio y con una duración de dos meses. Durante ese período, los chicos ven los temas como: análisis del contexto productivo local y de las oportunidades de empleo o de trabajo que se presentan; construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional; derechos y deberes de los trabajadores; condiciones de trabajo y salud ocupacional y alfabetización digital. Además, los jóvenes cuentan con un equipo de asistencia tutorial que los acompañan en el proceso de formación.

Para más información: http://www.tigre.gov.ar/  o la Subsecretaría Alte. Brown 648 esquina Las Heras. Tel: 4749-9419/9028/6141. Horario de atención: de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 Hs.

Las Escuelas de Tigre recibieron más equipamiento

http://www.znvision.com.ar/
Docentes y representantes de las escuelas del Municipio de Tigre, se reunieron esta mañana en el Consejo Escolar del partido, donde se entregó equipamiento de cocina con el fin de mejorar el servicio alimentario de los comedores educativos.

El Municipio de Tigre llevó a cabo un acto en el cual se entregaron artefactos de todo tipo para los comedores educativos de las escuelas del partido, con el objetivo de mejorar la calidad del Servicio de Alimentación Escolar en todo el distrito.

 La Subsecretaria de Educación de Tigre, Carolina Álvarez Eguileta, subrayó al respecto que “De esta manera respondemos a las demandas de las escuelas, atendiendo a una mejor calidad de vida para todos. Venimos trabajando muy fuerte articulando diferentes acciones para todos los niveles educativos, como el programa Tigre Educa -que se inició hace 3 años- por el cual ya pasaron 1200 chicos becados, y la semana que viene estamos inaugurando el Centro donde se cursará el Ciclo Básico Común. Tanto en los jardines de infantes como en las escuelas, es importante que los chicos puedan crecer y desarrollarse de una manera integral.

A propósito, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, ratificó: “Hoy estamos entregando equipamiento de cocina a distintas escuelas del Municipio. Entre los artefactos se destacan heladeras, frezzers, cocinas industriales, termotanques y vajilla en general, priorizando la calidad de los mismos, con el fin de que su vida útil sea eficiente. Hay 35 escuelas que recibirán equipamiento de todo tipo y otras 70 que recibiran una provisión de todo tipo de vajilla, cubiertos, ollas, entre otros”.

“Actualmente las escuelas cuentan con mucha gente y en este caso el uso del termotanque por ejemplo, es distinto al uso que se destina en un hogar familiar. Son 224, las escuelas que cuentan con un comedor escolar dentro del Municipio de Tigre, por ende se necesitan de los elementos adecuados para que cocineras y ayudantes de cocina puedan trabajar en buenas condiciones -bajo la coordinación de los directivos- y el funcionamiento resulte adecuado”, finalizó Mansilla.

Durante el acto, estuvieron presentes el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó; el Director de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez, consejeros escolares, docentes y vecinos

CINE DEBATE EN MARTÍNEZ

http://www.znvision.com.ar/
En la sede del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, tendrá lugar una nueva fecha del ciclo de Cine Debate.


Organizado por el colectivo Ernesto Esteban Etchenique, este viernes, a partir de las 21.30 se proyectará la película “El discreto encanto de la burguesía”, de Luis Buñuel.

Finalizada la exhibición, los espectadores podrán degustar empanadas.

La entrada es a la gorra.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4733-9233.

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito este mes lo hará ahora este sábado 19 y domingo 20.

El resto del año lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: abril, sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17; mayo, sábados 7 y 21 y domingos 8 y 22; junio, sábados 4 y 25 y domingos 5 y 26; julio, sábados 2 y 16 y domingos 3 y 17; agosto, sábados 6 y 20 y domingos 7 y 21; septiembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18; octubre, sábados 1 y 22 y domingos 2 y 23; noviembre, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20 y diciembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

JORNADA DE LA MEMORIA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO
SÁBADO 19 DE MARZO:
19 horas – Plaza Carlos Pellegrini, Colón esquina Constitución.

En el marco de las actividades organizadas en el Mes de la Memoria por la Municipalidad de San Fernando, junto al Honorable Concejo Deliberante y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, el sábado tendrá lugar una jornada que comenzará a las 15 horas y contará con la participación de una radio abierta, Matemurga y diferentes artistas.

A las 19 horas se realizará el acto y posteriormente, la tradicional marcha hacia los Astilleros Astarsa.

“Crianzas o La decisión en un rincón del círculo”

http://www.znvision.com.ar/
El viernes 18 de marzo a las 22.30 hs. se estrena “Crianzas o La decisión en un rincón del círculo”, una nueva propuesta escrita y dirigida por Daniel Dagna, protagonizada por Haydee Aristizabal, Liliana Teruel e Hilario Quinteros, en el Teatro Puerta Roja, Lavalle 3636. Tel. / Informes: 4867-4689. $40.-

“Crianzas o La decisión en un rincón del círculo” es una pieza que aborda los mecanismos que se gestan en el interior del vínculo entre una madre y sus dos hijos, en un estado límite, asfixiante, absorbente, junto con las consecuencias que este tipo de relaciones deja en el psiquismo y el devenir de sus personajes.

Una casa en el medio de la nada, en el medio del silencio, de la soledad. Una casa con espacios muy bien delimitados. En el plano bajo, lo cotidiano, lo definido, lo oscuro. La cocina, una madre postrada en su vieja silla, una madre que no deja de tejer, que no deja de enredar, que no deja de pedir; una hija que no deja de liar ovillos de lana , que no deja de desear que, al fin, ella calle, duerma, desaparezca de los adentros de su cabeza. Una hija busca, en todo momento, trascender el vínculo propuesto mientras, más allá de su voluntad, danza el juego macabro que su madre plantea. El pasillo, en cambio, es el sitio de los deseos ocultos, la sexualidad, la comunicación, el amor. Es el espacio dentro del cual se pone en juego aquella lucha constante entre los obstáculos impuestos y el miedo que produce atravesarlos, superarlos. En la habitación de Darío, hijo y hermano menor, estalla la locura; el joven se debate en su propio mundo. Entre tanto, un pacto entre hermanos logra, al menos hasta hoy, hacer tolerable aquella relación asfixiante, opresiva, cerrada. Un día, aquel en el cual veremos esta historia, será distinto a todos los anteriores. La ruptura de un pacto histórico, nos llevará a ser testigos de un final trágico. Se nos será develada la trampa del vínculo.

“Como dramaturgo, director y maestro de teatro, estoy inmerso dentro del marco del realismo psicológico, escuela teatral de la que me considero un adicto participe. Siguiendo sus métodos de trabajo y su estética, busco expresar, con esta nueva pieza, aquello que, en ciertos casos, se da en la vincularidad más primaria y por esto, más potente para con el ser: las madres y sus hijos. En la puesta, las luces y sombras, los ruidos y sonidos -casi abstractos-, los gastados y viejos muebles, van creando una atmósfera densa, asfixiante, agobiante. Se trata, sin más, de un mundo opresivo que es transitado por personajes duros, trágicos, dramáticos y, al mismo tiempo, de una tremenda fragilidad. Muy prontos a romper el finísimo hilo que marca el limite entre la cordura y la locura”, comenta Daniel Dagna, autor y director de la propuesta.

Ficha Técnica: Autor: Daniel Dagna; Interpretes: Haydee Aristazabal (Lidia), Liliana Teruel (Carmen) e Hilario Quinteros (Darío);; Diseño y Realización de Escenografía: Félix Padrón; Diseño de Iluminación: Adrián Grimozzi y Eduardo Pérez Winter; Diseño y Realización de Vestuario: Paola Delgado; Musicalización: Daniel Pragier; Producción Ejecutiva: Tónica Producciones; Asistencia de Dirección: Adriano Monferrolli; Puesta en Escena y Dirección General: Daniel Dagna; Agradecimientos: Buenas Artes Social Club

A partir del 18 de marzo, todos los viernes a las 22.30 hs.

En el Teatro Puerta Roja, Lavalle 3636. Tel. / Informes: 4867-4689. ENTRADA $40.-

Sobre Daniel Dagna
Es Actor, Director, Guionista, Dramaturgo y Maestro de Actuación. Comenzó su carrera profesional en Justiniano Posse (un pequeño pueblo del S. E. de la Provincia de Córdoba). A los 13 años ya formaba parte del elenco estable del pueblo; el cual, tiempo después, terminó dirigiendo. Estudió, a su vez, en el Conservatorio Municipal de Arte Dramático y en la Escuela de Formación Actoral de Luis Agustoni (el mismo lugar donde, años después, tuvo su primera experiencia como docente). También, estudió dirección con Agustín Alezzo y David Amitín. Como actor trabajo en una amplia gama de propuestas dirigidas por Luis Agustoni. Desde el año 2001 dirige los espectáculos teatrales que se realizan en Buenas Artes Social Club (Escuela de Teatro fundada y dirigida por Daniel Dagna, Silvia Kanter y Alberto Lopez Castell). Como dramaturgo, sus últimos trabajos fueron: “Despabila” (Año 2002) y “Día de Miércoles” (Año 2004), “Hotel Paraíso” (Año 2007), “Por amor al arte o El trío más mentado” (Año 2009), entre otras. Por su guión “Trenes Gratis” (Año 2006) quedó como finalista en el 28º Festival Internacional de Cine Latinoamericano de la Habana -Cuba- y también en el marco del Concurso Nacional de Guiones –Cine, Ar, Buenos Aires-; y “Por una zancada” (Año 2006) fue preseleccionada para el Primer Concurso de Cine Europeo de Segovia, España. Desde 1983 hasta 1990, se desempeño como docente en el Centro Cultural Lino Spilimbergo (M.C.B.A.). En el año 2001 funda Buenas Artes Social Club, desempeñándose como docente en el Area de Formación Actoral y Juegos Teatrales

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas