BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 20 de marzo de 2011

Inauguran obras de infraestructura e inclusión social en Malvinas Argentinas

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli inaugurará este lunes obras en el municipio de Malvinas Argentinas, entregará escrituras y firmará el contrato para mejorar el tránsito en la ruta provincial 23, junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Jesús Cariglino. Entre otras acciones, inaugurará el playón deportivo de Grand Bourg y visitará obras de desagües cloacales.

El gobernador Daniel Scioli inaugurará este lunes obras en el municipio de Malvinas Argentinas, entregará escrituras y firmará el contrato para mejorar el tránsito en la ruta provincial 23, junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Jesús Cariglino.

Desde las 10, Scioli inaugurará junto al secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, el playón deportivo de Grand Bourg, en el marco del programa social de equipamiento deportivo PROSEDE. Luego, en el barrio Mariano Moreno de Los Polvorines, visitará las obras de desagües cloacales que beneficiará a 10 mil personas y constará de 2.600 conexiones.

Por otra parte, el gobernador visitará la obra de paso bajo nivel de la Ruta 24 (ex 197) y luego, en la Municipalidad local, firmará el contrato para bacheo y señalización de la Ruta Provincial 23 en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 8 y Don Torcuato. Ambas acciones están dirigidas a mejorar considerablemente la seguridad y la fluidez del tránsito en la región.

Además, en la actividad se entregarán 156 escrituras de la ley 24.374 de Regularización Dominial que se suman a las 43 mil escrituras que se han otorgado desde el Ministerio de Infraestructura en lo que va de la gestión.

Encuentro Regional de Salud Mental en hospital de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El director de Salud Mental del Ministerio de Salud, Aníbal Areco, encabezó el “Encuentro Regional de Salud Mental” de la Región Sanitaria V. El evento reunió a especialistas de los establecimientos provinciales de la zona, y se analizó la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental y las dificultades en su instrumentación.

El Hospital Magdalena V. de Martínez de Tigre fue sede del “Encuentro Regional de Salud Mental” de la Región Sanitaria V, que estuvo encabezado por el director de Salud Mental del Ministerio de Salud, Aníbal Areco.

Durante la jornada, que reunió a especialistas de los establecimientos provinciales de la zona, se analizó la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental y las dificultades en su instrumentación, además de las nuevas exigencias de los Juzgados en relación a este tipo de pacientes.

En la ocasión, se realizaron algunos anuncios como la realización de un curso en Emergencias Psiquiátricas en hospitales provinciales y una capacitación en Adicciones y Alcoholismo, que se llevará a cabo en el Hospital “Petrona V. de Cordero” de San Fernando.

También se asignó un cupo de psicólogo para el Hospital “Magdalena V. de Martínez” y se fijó la fecha para el próximo Encuentro Regional de Salud Mental de la Región V para el 18 de mayo en el Hospital Municipal de Pilar “Federico Falcón”.

El jefe de la Unidad de Salud Mental del hospital de Tigre, Pedro Miranda, realizó un descripción de cómo funciona ese servicio que cuenta, por ejemplo, con una sala de juego terapéutica, a cargo de la licenciada Victoria Lane, y con un equipo de interconsulta infantil. Las urgencias son derivadas al Hospital “Eva Perón” de San Martín.

Se recordará el Día de la Memoria en las escuelas de la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Según lo establecido en el Calendario Escolar, el próximo miércoles 23 de marzo alumnos y docentes de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires conmemorarán el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Como parte de los actos evocativos previstos para esa fecha, el Programa “Derechos Humanos y Educación”, de la Dirección General de Cultura y Educación, presentará oficialmente el “Calendario 2011 Derechos Humanos y Educación”, elaborado por alumnos de 13 escuelas primarias de distintos distritos de la Provincia. Será en un acto que se realizará el miércoles, a las 9, en la Escuela de Educación Primaria N° 2 de Berisso, establecimiento educativo que tiene además un Museo de la Memoria.

Se trata de una producción gráfica sobre efemérides vinculadas a los derechos humanos, realizada íntegramente por los estudiantes a partir del trabajo con sus docentes. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la conformación de espacios de reflexión e intercambio educativo sobre la problemática, a través de la ilustración de distintas fechas.

A cada institución se le designó una efeméride para graficar. Las fechas seleccionadas fueron: 30 de Enero, Día de la No Violencia y la Paz; Febrero, Mes de Carnavales; 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia; 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador; 12 de Junio, Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil; 18 de Julio, Aniversario del Atentado a la AMIA; 31 de Agosto, Día Internacional de la Solidaridad; 16 de Septiembre, Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios; 22 de Octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad; 25 de Noviembre, Día de la No Violencia contra las Mujeres; y 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

En la producción participaron las siguientes escuelas primarias: Nº 2 de Berisso, Nº 11 de Carmen de Patagones, Nº 1 de Coronel Pringles, Nº 10 de Ensenada, Nº 23 de La Matanza, Nº 11 de Lobería, Nº 8 de General Madariaga, Nº 76 de Mar del Plata, Nº 76 de Quilmes, Nº 40 de San Nicolás, Nº 15 de Tigre, Nº 71 de Moreno y la Nº 73 de General San Martín, que trabajó en la tapa del Calendario.

El Calendario se puede recorrer en el portal de la cartera educativa provincial, http://www.abc.gov.ar/ , en el sitio específico: http://abc.gov.ar/lainstitucion/programaddhhyeducacion/default.cfm

Se inauguró en Tigre la primer Fiscalía especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas

http://www.znvision.com.ar/
Es la primera en su tipo en la provincia de Buenos Aires. “Hay que castigar a los mercaderes de la muerte, por eso, en esta pelea contra los que trafican droga, ponemos lo que hay que poner“ afirmó el intendente Sergio Massa.

En esta Fiscalía -la primera en su tipo en la provincia- los vecinos pueden denunciar hechos relacionados con la droga, y construir confianza para que el fiscal lleve adelante la investigación y los traficantes sean penados.

El intendente Massa afirmó que “En Tigre seguimos consolidando el proceso de descentralización de la Justicia, acercándola a los vecinos mediante el trabajo conjunto. El importante objetivo específico de esta Fiscalía que inauguramos hoy es atacar el problema de la droga instalado en los barrios. Porque el consumidor es una víctima a la que tenemos que ayudar, y castigar a quienes ganan plata envenenandonuestros hijos y lucran con la muerte”.

“Esta Fiscalía -la séptima que inauguramos en Tigre y la primera contra la droga- es un lugar donde cada vecino puede denunciar quiénes son los que, escondidos en los barrios, venden droga que es veneno para matar a nuestros hijos. La investigación, prosecución y sanción de quienes trafican con la muerte la llevará adelante el Ministerio Público Fiscal junto a la Policía”.

“El fiscal designado, Dr. Diego Calegari, con su coraje, valentía y respaldo institucional, nos va a ayudar en esta pelea contra quienes trafican con la muerte. Porque si vemos y callamos, somos cómplices del envenenamiento de nuestros hijos. La denuncia es fundamental, porque pone en marcha los mecanismos institucionales para perseguir a quienes venden droga”.

“El municipio de Tigre, a través de la secretaría de Protección Ciudadana, pone sus cámaras, sus móviles y todos sus medios a disposición para esta pelea donde ponemos lo que hay que poner, porque es de todos y tiene que ver con el futuro, la salud y la vida de nuestros hijos. Estamos convencidos que podemos vivir en una sociedad mejor, persiguiendo a los mercaderes de la muerte y erradicarlos de la sociedad. Los resultados dependerán del tiempo y de la capacidad que tengamos de señalar, perseguir y condenar a quienes lucran con la vida y el futuro de nuestros hijos” finalizó diciendo Massa.

Luego, el fiscal Calegari enfatizó: “éste es un trabajo de mucha dedicación, porque la problemática es grave y puede matar a nuestros hijos. Como fiscal y vecino de Tigre, me siento orgulloso de lo que dijeron las autoridades. Soy el representante de la víctima, que es la sociedad entera: mis hijos, los hijos del intendente, los hijos del Fiscal General, todos”.

“Yo, Diego Calegari, pongo mi celular 15-54276641 las 24 horas a disposición del vecino que tenga temor de venir a la Fiscalía a decirnos dónde se vende droga, para que no se exponga. Garantizo la investigación en base a los datos que nos brinden. Además, para tranquilidad del vecino, en la carátula de la causa voy a figurar yo como denunciante”.

En tanto, el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo, afirmó “una fiscalía especializada como ésta permite que el fiscal conozca de cerca el lugar donde están los conflictos, y pueda constatar la demanda. Estará permanentemente de guardia para el vecino que quiera tener un acceso directo. El fiscal tiene compromiso por ser un vecino de Tigre, contracción al trabajo y el apoyo de esta Fiscalía y del municipio de Tigre”.

En esta línea, Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, afirmó: "Esta es la séptima fiscalía descentralizada de Tigre y la segunda temática sobre el tema drogas, con un fiscal con nombre y apellido que lleva adelante el trabajo y los vecinos pueden hablar con él y verificar el progreso de las causas, lo que me parece central. Nos parece importante que Calegari haya sido elegido, porque tiene experiencia en la temática, y es un joven con fuerza y ganas. Es importante tener políticas para abordar la problemática de la droga, y lo que caracteriza a la gestión de Sergio Massa es que aborda los problemas y les hace frente con una política de gestión en el mediano y largo plazo, avanzando en cada tema con una solución".

Con esta nueva fiscalia sita en Troncos del Talar, Tigre suma siete fiscalias descentralizadas: Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Benavídez, Tigre Centro-Rincón de Milberg-Islas y dos fiscalias tematicas, una dedicada a temas de violencia familiar y ésta de lucha contra la droga, que atiende de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas y los sábados de 8.00 a 14.00 horas; sus teléfonos son 4715-6051/52.

Asistieron al acto de inauguración, además, el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio de Tigre, Malena Massa; secretarios, concejales y consejeros escolares del municipio de Tigre; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor Jorge Omar Nasrala; el diputado provincial Gabriel Villegas; los Fiscales Generales Adjuntos del Depto. Judicial de San Isidro, Dres. Eduardo Baiani y Rogelio Caro; Fiscales del Depto. Judicial de San Isidro, titulares de las Fiscalías Descentralizadas del Depto. Judicial de San Isidro en el partido de Tigre; de las Defensorías Descentralizadas, Jueces de las Cámaras de Apelaciones y Garantías, de Tribunales Criminales; Jueces Correccionales, de Garantías del Fuero Civil y Comercial; el vicepresidente segundo del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Adrián Murto; autoridades del Colegio de Abogados del Depto. Judicial San Isidro; autoridades de Gendarmería Nacional; el jefe de Prefectura Tigre, Prefecto Principal Sergio Bernetti; los jefes de Policía Distrito Tigre, Comisario Inspector Sergio Fabián Rodríguez, y de Comando de Patrullas zona Norte, Comisario Inspector Sergio Pérez; autoridades de comisarías y destacamentos policiales del partido de Tigre; de cuarteles y destacamentos de Bomberos; de Cámaras de Comercio e Industria del distrito; de Foros de Seguridad, entidades intermedias, educativas y vecinos.

Características de la obra
Con una inversion de 600.000 pesos, el flamante edificio posee 140 m2 cubiertos, recepción con baños para público, 5 oficinas con aire acondicionado, mobiliario completo y baño, cocina, una celda solo de transito para quienes son trasladados hasta este lugar a solicitud del fiscal y cofre blindado para resguardo de secuestros vinculados a las diferentes causas.

Tiene un estacionamiento de 400 m2 con doble entrada vehicular, y pórtico de 20 metros con cartel indicador con vista a la ruta. Además, la obra incluyó la construcción de 50 metros de vereda y el entubamiento de 20 metros de zanja.

Cabe destacar que la calle Azul está incluida en el Plan de Asfaltos 2011, siendo inminente su asfaltado.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas