BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 21 de marzo de 2011

Jornada en Tigre sobre delito y menores

http://www.znvision.com.ar/
El pasado sábado 19 de marzo se realizó la charla-debate sobre la "Baja de edad de imputabilidad y las políticas sociales en materia de niñez y adolescencia" organizada por la Asamblea de Torcuato en las instalaciones de la sociedad de Fomento Don Torcuato y con la presencia de diferentes organizaciones sociales y politicas del distrito

Formaron parte del panel Hector Quiroga (referente de la CTA Tigre), Miguel Sanchez (Sub Director Centro de Recepción de Régimen Abierto de Malvinas Argentinas) y el presidente del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Politicas Publicas (iadepp) , Jorge Álvarez.


La jornada fue convocada con el objetivo de debatir los diversos proyectos que se estudian sobre la baja de la edad de imputabilidad para menores de 18 años de acuerdo a trascendidos luego del comienzo del ciclo legislativo 2011 por parte del Gobernador Daniel Scioli.

Al respecto, Jorge Álvarez presidente del iadepp señaló: "ante la presencia de una crisis o una amenaza, las sociedades tienden a buscar un chivo expiatorio a quien responsabilizar por todos sus males...y recaen en los sectores más débiles o de nula capacidad de hacerse escuchar. Testimonio de ello es la responsabilidad que se le asigna a los inmigrantes en epocas de desempleo recordando que hay un mito popular que culpa de la falta de trabajo a los que vienen de afuera que le sacan las fuentes laborales a los locales."

Al respecto el Presidente del iadepp recordo que esto sucede en nuestro país, pero también en Europa, EEUU o donde existan migrantes. "Con el delito sucede exactamente lo mismo, la culpa será en este caso de los jóvenes y en particular, los jóvenes pobres"

La aparición de un caso de delito que tenga a un menor de edad como responsable alimenta el mito popular y los pedidos de baja en la edad de imputabilidad son una constante como respuesta a la presión social por mayor seguridad, al respecto señalo Alvarez "el hilo se corta por lo más delgado. La inseguridad es un producto derivado de la economía del delito; dicho de otro modo una estructura de economía de mercado paralela, basada en la informalidad y precariedad de nuestra sociedad. A mayor demanda de un bien en la economía formal, mayor es la demanda de ese bien en la economía informal. Por ende, los autos se roban porque las partes desguadas se venden en un mercado paralelo todos los días con la complicidad de una larga cadena de actores sociales y económicos".

Ante esto, el presidente del iadepp se pregunta "¿que papel juegan los pibes en todo esto? Son miembros de una larga cadena y la parte más delgada. Sin proyectos para sus vidas y sin posibilidades de satisfacer sus necesidades básicas son mano de obra barata para una estructura que tiene como responsables principales a los que gobiernan los distritos donde existen desarmaderos de autos y luego a los que devuelven al mercado las partes desguasadas. Pero los ojos interesados de quiénes buscan un responsable, sacan el foco de atención de las causas y nos conducen constantemente a las consecuencias. Y así como un perro que busca morderse la cola engrosamos las listas de presos, de muertes en intentos de robos, etc mientras el debate se evapora entre garantismo y mano dura"

Preocupado por el tono que viene tomando la discusión sobre la seguridad, Jorge Álvarez resaltó:"Nosotros optamos siempre por defender a los más débiles, en este caso mostrando como opera la economía del delito y no para exculpar a nadie, sino para buscar en el todo a los verdaderos responsables que la ley no juzga ni persigue cuando se detiene en la parte".

Tigre clausuró el Complejo Milberg Town por incumplimiento en obras de interés

http://www.znvision.com.ar/
El Municipio realizó la clausura de la obra del emprendimiento Milberg Town que comercializa Mieres Propiedades en la localidad de Rincón de Milberg. Los motivos de la clausura fueron la falta de documentación hidráulica y el sistemático incumplimiento por parte del desarrollador de la construcción de la segunda calzada de la Avenida de los Bosques con su correspondiente obra hidráulica. Obras de interés social que exigió el Municipio a los desarrolladores para beneficiar a esa zona de Rincón de Milberg.




Las obras exigidas por el Municipio a los desarrolladores tienen el objetivo de evitar consecuencias negativas para los vecinos de Rincón de Milberg y su realización permitirá la integración del desarrollo en el vecindario sin consecuencias hidráulicas negativas promoviendo la inclusión social.

De esta manera ante los reiterados incumplimientos del compromiso que habían asumido los desarrolladores de el Complejo Milberg Town que comercializa Mieres Proiedades, el Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Control Urbano realizó el cese total de las obras del emprendimiento, colocando en la puerta del predio la faja de clausura y labrando el acta correspondiente a la misma. El operativo incluyó la presencia de personal de la Dirección de Inspección de Obras Particulares de la de la Subsecretaría de Control Urbano junto la personal del Centro de Operaciones Tigre de la Secretaría de Protección Ciudadana junto a agentes de la Policía Bonaerense.

EL 36.199 BENEFICIÓ CON $52.500 A TRES VECINOS CUMPLIDORES

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó este mediodía el tercer sorteo del año y 101º sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.277 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "1A" -del mes de enero pasado-, resultando ganador el número 36.199.

Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "B" del 36.199 que pertenece a la cuenta N° 563.249, de Villa Adelina. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y adicionó un 50 por ciento más por tener sus pagos al día.

El segundo premio fue para la serie "C" del 36.199 de la cuenta N° 850.580, de Beccar. El contribuyente ganó 10.000 y adicionó el 50 por ciento de ese valor por no tener ninguna deuda. En total, se hizo acreedor de 15.000 pesos.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "A" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 362.098, de Martínez. Este vecino se hizo acreedor de $5.000 y también sumó el adicional del 50 por ciento por tener sus pagos al día. Ganó, en total, $7.500 pesos.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “1B” -correspondiente a febrero de 2011-, se realizará el martes 19 de abril a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

MULTITUDINARIO FESTEJO DE JUVENTUD PROLONGADA EN PUERTO LIBRE

http://www.znvision.com.ar/
En una tarde de sol, música y baile, miles de abuelos y familias vivieron ayer una verdadera fiesta al despedir la temporada de verano del Programa Juventud Prolongada, en Puerto Libre, Pacheco y el río, Martínez.

 Este programa desarrollado por la Municipalidad de San Isidro que ya lleva más de 25 años permite que las personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas con resultados altamente positivos en su calidad de vida y autoestima.

Participó de la celebración por el “Día de la Familia”, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse junto a su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, y su hija Macarena. También estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso.

Luego de recorrer el predio saludando a gran parte de los presentes, Posse recalcó: “Quiero transmitirles el compromiso de seguir adelante juntos en este proyecto y felicitar a los abuelos, sus profesores y a todo el personal del programa por el cariño con el que realizan las cosas”.

“Antes un abuelo estaba en la casa y una de sus principales actividades era atender la vivienda y cuidar a los nietos, pero eso también significaba una especie de encierro, que lo llevaba a perder sus amistades y dejar de salir. Lo que nosotros hicimos junto a mi padre, Melchor Posse, allá por 1984, fue pensar este Programa de Juventud Prolongada, justamente, para que la gente de mayor edad tuviera un lugar donde recrearse y así seguir su vida de manera activa”, explicó el jefe comunal.

Desde las 14, Puerto Libre se fue llenando de abuelos, hijos y nietos. Cerca de la pileta del predio, el público formó una enorme ronda y disfrutó de una alegre guitarreada que ofreció la gente de tercera edad que participa del taller de guitarra. Se escucharon grandes clásicos del tango, canciones populares y chacareras. Así comenzaba la fiesta.

Mientras tanto, frente al escenario montado en el centro del establecimiento, cientos de personas mayores bailaron y zapatearon sobre la arena al compás del folclore, zambas y gatos. Después llegó el turno del tango bailado en pareja y más tarde, el alegre ritmo caribeño de la salsa. Tampoco faltó el momento romántico, a cargo de un imitador de Sandro que interpretó varios hits del Gitano.

Los abuelos sorprendieron a sus nietos al regalarles barriletes con forma de peces que habían preparado durante un taller de Juventud Prolongada. Además, hubo una muestra de gimnasia, en la cual familias enteras imitaban los movimientos que los profesores realizaban desde arriba del escenario con música de fondo.

También, como parte de la jornada de festejos, en el quincho de Puerto Libre, se exhibió una muestra de plástica en la que se pudo apreciar los trabajos realizados por los abuelos durante el verano. Por su parte, el intendente de San Isidro observó con atención cada una de las obras y dijo sentirse sorprendido ante la calidad de los cuadros, por lo que felicitó a Yollie Schaefer, la profesora del taller de arte que tiene 200 alumnos.

“Hace diez años que vengo a disfrutar del Programa de Juventud Prolongada. Bailo y formo parte del ballet de folclore. Se lo recomiendo a todos los abuelos, porque tenemos todo lo que una persona mayor necesita y nos sentimos contenidos. Acá nos divertimos y estamos entre amigos”, comentó la vecina de Martínez, Elsa Lazaro, de 80 años.

Como broche de oro, el jefe del Ejecutivo invitó a subir al escenario a los siete mariachis del conjunto musical de Juan Torales, que con sus guitarrones, trompetas y guitarras hicieron bailar y cantar a todo Puerto Libre.





FALTARÁ AGUA

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo informado por Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en el marco de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, se realizarán tareas de renovación de válvulas en Florencia Varela y Acassuso , que motivarán cortes o baja presión en el suministro en un sector de Beccar.

Según lo programado, este miércoles 23, de 8 a 18, se verá afectado el radio comprendido por Av. Centenario, Juan B. Justo, Garibaldi, José Ingenieros y Gral. Tte. Lonardi, Beccar.

Ante ello, la comuna solicita a los vecinos adopten los recaudos para acopiar el agua que puedan llegar a necesitar en el lapso apuntado.

Ante cualquier inconveniente con los servicios de dicha empresa o por mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas

VIVÍ EL RALLY DAKAR 2011 EN MARTÍNEZ

http://www.znvision.com.ar/
El San Isidro Automóvil Club (SIAC) recibirá en su salón de actos al piloto Tomás Maffei, vecino de Martínez que participó en el último “Rally Dakar” (en la categoría cuatriciclos) realizado en la Argentina y Chile.

Este joven piloto, que fue el comentario del periodismo especializado asignándole la mención “Revelación” de la carrera, no sólo cubrió todo el recorrido de 9.500 kilómetros, sino también ganó dos etapas, salió segundo en otras cuatro, una tercero, tres veces sexto, una octavo y una noveno.

Un traspié lo descolocó en la décima etapa que lo hizo perder mucho tiempo, disminuyendo sus posibilidades de salir triunfante en tan significativo Rally, a pesar de lo cual y debido a su tesón y valentía que puso de manifiesto en cada uno de los tropiezos que se le presentaron permanentemente, logró un séptimo puesto en la clasificación general.

El encuentro tendrá lugar el viernes 1 de abril a las 21 en la sede de Av. Santa Fe 1773, Martínez. Para mayores informes hay que comunicarse al 4798-5572, de lunes a viernes de 16 a 20.30.

Nueva edición de la Feria de Semillas

http://www.znvision.com.ar/
Será este miércoles 23 de marzo en la Estación Fluvial de 9 a 12.30 hs. Durante la misma los vecinos podrán intercambiar plantines y compartir experiencias de cultivo.

El próximo miércoles 23 de marzo, Tigre recibirá una nueva edición la 8° feria de intercambio de semillas de región Norte y Delta.

La misma, con participación libre y gratuita, se realizará en el paseo público pegado a la estación fluvial de Tigre de 9 a 12:30 hs.

La actividad, realizada por el Municipio de Tigre junto al programa Pro Huerta (INTA/MDSN), tendrá mesadas para intercambiar gajos, semillas, plantines, etc.

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

http://www.znvision.com.ar/

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el jueves 24 y el viernes 25 de Marzo, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas. Como todos los años, los servicios de recolección de residuos, emergencias médicas y seguridad están garantizados en toda la ciudad.
En San Fernando, los servicios de recolección nocturna de residuos domiciliarios, recolección de contenedores y volquetes, se realizarán con normalidad ambos días. En tanto los de barrido y recolección de montículos, se realizarán únicamente el día viernes.

Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal). El servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil.

El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar . Finalmente, la Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual.

Convocan a rescatar la historia local

http://www.znvision.com.ar/
Desde mayo del año pasado y con el espíritu de los festejos del Bicentenario de la Patria se ha conformado una nueva organización que trabaja para rescatar la historia local: la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar.

Esta organización está integrada por vecinos de estas localidades que desde sus actividades varias (docentes, profesionales, comerciantes, etc.) y su diversidad de edades (hay jóvenes de 21 años hasta adultos de casi 70) tienen por objetivo principal rescatar la historia local, compartirla y difundirla.

 En su corto tiempo de existencia ha logrado, sin embargo, importantes logros y comenzado a concretar sus objetivos. Entre ellos podemos mencionar la participación en Jornadas y Encuentros de historia en la región, la incorporación a la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, la organización de reuniones semanales con participación de vecinos de la zona y el trabajo conjunto con entidades de nuestras localidades.

Además ha concretado, en sus pocos meses de existencia, dos logros importantes:

-la investigación, recopilación y presentación de un trabajo sobre los 70 años de la Asociación de Fomento y Club Social de General Pacheco, que fue presentado en audiovisual en su festejo y pronto será publicado en extenso
-la obtención del compromiso público, por parte del Municipio de Tigre -ante nuestro pedido-, de publicar el libro de la historiadora Rosario García de Ferraggi sobre la historia de la Capilla (luego Parroquia) de General Pacheco, en especial vinculado a que este año se celebrarán los 125 años de creación de la misma

“Nuestra joven organización ya ha dado sus primeros pasos en rescatar la historia de nuestro lugar los cuales han sido importantes y firmes y nos interesa trabajar en conjunto y mancomunadamente con todos los que tienen nuestros mismos objetivos…”, nos cuenta el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente de la Comisión, y agrega que “…nuestro trabajo se realiza en coordinación con otras organizaciones, sin egoísmos, pues la historia no tiene dueños, el objetivo es rescatarla y compartirla entre todos y para todos”.

“El funcionamiento de nuestra Comisión es abierto y participativo, estamos permanentemente dispuestos a recibir e incorporar a todos los vecinos que deseen trabajar en esta tarea y se acerquen a nuestras reuniones semanales…”, resalta Silvia Luaces, la Vicepresidente de la entidad.

La Comisión Directiva de la entidad, recientemente renovada, está conformada de la siguiente forma:

Presidente: Mauricio Bernardo Bianchi
Vicepresidente: Silvia N. Luaces
Secretario: Alberto Toledo
Tesorero: Enrique Ginaca
Vocales Titulares: Alejandra Trinidad, Silvia Moncayo, Mirta Sottoli, Mabel B. Servin y Regina Romagnoli
Vocales Suplentes: Norma Leal y Marcelo Córdoba

La Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos Del Talar tiene su base en la libertad para estar, trabajar y el compromiso voluntario que cada uno puede contraer. Se recuerda a todos los vecinos que no es necesario ser historiador para participar sino simplemente tener curiosidad o vocación por rescatar y conocer. Toda aquella persona que desee sumarse no tiene más que comunicarse y será bienvenida. Los que lo deseen pueden comunicarse con la Comisión a los teléfonos 4740-0290 / 15-5376-9422 / 4740-3959 o a los correos electrónicos comisiondeamigos@yahoo.com.ar  / comisiondehistoria@gmail.com   o en nuestro grupo de Facebook.

Fotos:
1-Detalle de escultura: imagen del pie de la escultura que se encuentra en el altar del templo de la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco. En él se puede leer el autor de la obra y el año de la misma (1893). Autor: Mauricio Bernardo Bianchi

2-Techo desde campanario: imagen del techo exterior del templo de la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco tomada desde el campanario. Autor: Mauricio Bernardo Bianchi

3-Altar de la Parroquia circa 1925: imagen tomada alrededor de 1925 del altar del Templo de la Parroquia Purísima Concepción. Prácticamente igual que en la actualidad excepto por las barandas que había al ingreso del mismo.

4-Miembros de la Comisión: integrantes de la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar.

5-Presidente Mauricio Bianchi: actual Presidente de la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar, Dr. Mauricio Bernardo Bianchi.

IVOSKUS FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA

http://www.znvision.com.ar/
Fue esta mañana, en la Sala de los Escudos del Palacio Municipal. Los trabajos comienzan en 10 días y tendrán una duración aproximada de seis meses en los que se construirá el área de internación. Durante las obras, el Thompson seguirá prestando los servicios en todas sus áreas.

En el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, el jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, y la titular de la empresa SES S.A, Ana Orsola Moretti, rubricaron esta mañana el contrato para la construcción de la segunda etapa del nuevo Hospital Municipal, Dr. Diego Thompson; en el acto se encontraban presentes, además, el responsable técnico de la empresa, Arq. Giménez y la sub secretaria de Salud de la Comuna, Dra. María Cristina Godoy y el Secretario de Hacienda, Daniel Abbruzzese.

La segunda etapa consiste en la construcción de todo el sector de internación que continuará con las obras desarrolladas en el marco de la primera etapa, en la que se construyeron todos los consultorios externos y el estacionamiento subterráneo del nosocomio.

Según se especificó tras la frima, la obra comenzará a fin de mes y tendrá un plazo de duración de seis meses aproximadamente, al cabo de los cuales se inaugurará el área de internación del nuevo edificio del nosocomio.

En ese contexto, cabe remarcar que la construcción del nuevo hospital esta regida por un Plan Maestro, para la elaboración del cual, una consultora especializada en este tipo de obras realizó in situ el estudio de los movimientos, la cobertura de las dotaciones de personal, el análisis de cada uno de los servicios y la distribución de las circulaciones. Estos datos, sumados al análisis intensivo de la red sanitaria municipal, fueron de una vital importancia para el trabajo de la consultora.

El desarrollo de este esquema representó el primer paso del proyecto elaborado por la Secretaría de Salud para ser aplicado en el hospital, en una estrategia que apunta al reemplazo -en distintas etapas y sin alterar el funcionamiento-, de la vieja estructura edilicia del nosocomio.

“La firma del contrato es un paso fundamental para avanzar hacia la concreción de la obra, que no solamente es un proyecto en el cual nuestra gestión pone todo su compromiso y expectativas, sino también es un sueño de toda nuestra comunidad que paso a paso se va haciendo realidad”, explicó el Intendente Municipal a instancias de la Secretaria de Salud de la comuna, Maria Jesús Rivera, quien explicó que “los trabajos comenzarán a fin de este mes o primeros días de abril.”

Festival por la memoria en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del mes de la memoria, el próximo martes 22 de marzo a partir de las 17.00 hs, en la Plaza de Gral. Pacheco, se llevará a cabo una programación de actividades culturales gratuitas, alusivas a los 35 años del Golpe Militar.

En el mes en el que se conmemora un nuevo año del Golpe de Estado de 1976 en la República Argentina, la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, organiza una Jornada artística participativa el Martes 22 de Marzo a partir de las 17.00 hs en la plaza de General Pacheco, ubicada en las calles Córdoba y Santiago del Estero de dicha localidad.

Durante la misma se desarrollarán las siguientes actividades:

-Pintura Mural (participativo)
-Produccion de máscaras (participativo)
-Estatua Viviente.
-Grupo ISMOBABON (monologos)
-Teatro: creacion colectiva "O Juremos" EM8 Y EM2
-Participación del Parlamento Juvenil
-Literatura
-Teatro
-Musica Latinoamericana.
-Danzas Folkloricas
-Espectaculo final: Musica, Teatro y Danza: "Sangre de Tango".

Cabe destacar que la entrada a dichas actividades recreativas es libre y gratuita.

Más Información
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.

SAN FERNANDO TAMBIÉN ES DE LOS JÓVENES

http://www.znvision.com.ar/
Como en años anteriores, del lunes 28 de marzo al domingo 3 de abril, se realiza en toda la ciudad la Semana de los Jóvenes, con una gran campaña de difusión de las acciones y servicios municipales dirigidas a la franja juvenil.


Los interesados en participar de algunas de las propuestas que ofrece el municipio pueden retirar una Guía, en formato revista en los distintos puntos de distribución gratuita. Además, quienes deseen bajar el material a una computadora personal, imprimirlo o consultarlo on line, estará disponible a partir de esta semana, en formato *.pdf en el sitio web http://www.sanfernando.gov.ar/ , ingresando al Catálogo de Servicios, desde la página de inicio.
Entrega de guías y recorrido barrio x barrio

Lunes 28 de marzo
-Plaza Mitre (Constitución al 900). De 18:30 a 20:30 horas.
-Constitución y Colón. De 18:30 a 20:30 horas.
-Cinco Esquinas (Simón de Iriondo y Avenida Presidente Perón). De 18:30 a 20:30 horas.

Martes 29 de marzo
-Estación Virreyes. De 18:30 a 20:30 horas.
-Centro Universitario Municipal (Avenida Avellaneda 2270). De 18:30 a 20:30 horas.

Miércoles 30 de marzo
-Monumento Malvinas (Avellaneda y Acceso Norte). De 18:30 a 20:30 horas.
-Plaza del Barrio Fate. De 18:30 a 20:30 horas.

Jueves 31 de marzo
-Estación Virreyes. De 18:30 a 20:30 horas.

Viernes 1° de abril
Los agentes del área de Juventud distribuirán guías en los barrios San Jorge, San Martín, Presidente Perón, Villa Jardín, Santa Catalina, INFICO, La Esperanza, Villa Nájera, 25 de Mayo, Villa Hall, Don Mariano, Amor y Corazón, María Isabel Alvear y calle Constitución, entre las 18:30 y las 20:30 horas.

Sábado 2 de abril
El equipo del área de Juventud distribuirán guías en Plaza Mitre (Constitución al 900), Costanera Municipal (Del Arca y río Luján), CEDEC N° 1 (Intendente Arnoldi y Pasteur), Barrio INFICO, Monumento Malvinas (Avellaneda y Acceso Norte), Acceso Norte, Plaza FATE y Polideportivo de la calle 19, entre las 18:30 y las 20:30 horas.

Domingo 3 de abril
Costanera Municipal (Del Arca y río Luján) donde además de entregar la Guía en formato revista, habrá stand de promoción de acciones y servicios municipales, actividades artísticas y presentación de bandas locales de música, compartiendo la jornada con el área de Cultura que organiza el ciclo San Fernando Joven.

IVOSKUS INAUGURÓ LA MUESTRA DE OBRAS ORIGINALES DE SALVADOR DALÍ

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente Ricardo Ivoskus inauguró el viernes la muestra “Dalí en San Martín II”, con entrada libre y gratuita. Se trata de la segunda experiencia que realiza la comuna en este sentido. En 2007 visitaron la exposición en la Casa Carnacini más de 30 mil personas. Esta vez, se exhiben 120 obras originales que no formaron parte de aquella exposición.


Ante una nutrida concurrencia que se hizo presente el viernes en el museo Carnacini, el Intendente Ivoskus expresó que “esta apuesta al arte es una manifestación importante de toda una serie de acciones que realizamos vinculadas con la cultura.” Y consideró que “además de arreglar las calles, iluminar, mantener una gran cantidad de servicios para la Comunidad o construir el nuevo hospital Thompson, debemos alimentar el espíritu y creo que para nosotros constituye un auténtico orgullo poder ofrecerles a nuestros vecinos una muestra de este nivel con entrada gratuita.”

Junta al Jefe Comunal se encontraba el curador de la muestra, Santiago Shanahan, el Director de Museos, Lic. José María Dobal, la Subsecretaría de Cultura, Silvia Gorostiaga y el Secretario de Gobierno, Lic. Daniel Ivoskus, quienes brindaron una conferencia de prensa previa a la apertura de la muestra en la sede de la delegación de Villa Ballester, contigua a la casa Carnacini, donde Shanahan aportó diversos datos sobre la obra de Dalí y su importancia dentro del surrealismo.

Apuesta al arte
Salvador Dalí, desembarca en San Martín una vez más y, como en octubre de 2007, generando una expectativa masiva por parte del público. El Director de Museos del municipio de San Martín, José María Dobal explica a este respecto: “Adquirir la casa Carnacini fue un sueño concretado por el Intendente Ivoskus y cuando presentamos allí la obra de Salvador Dalí por primera vez, la respuesta del público superó ampliamente nuestras expectativas, más de 30 mil visitantes recorrieron la exposición en tan solo 20 días, por lo que las repercusiones no se hicieron esperar”.

En la casa Carnacini
A partir de ese momento, la que fuera residencia de uno de los artistas más representativos de nuestra tierra, se convirtió en uno de los ámbitos fundamentales de la Provincia de Buenos Aires, presentando artistas como Francisco de Goya, Benito Quinquela Martín, Antonio Pujia, Carlos Alonso, López Agüero o Helmut Ditsch, entre otros. En esta ocasión, la muestra Dalí en San Martín II, presenta una serie de obras originales nunca vistas en el distrito y, por segunda ocasión consecutiva, la muestra se presenta de una manera inédita en el mundo, en forma totalmente gratuita.

La exposición “Dalí en San Martín II” está integrada por obras que abarcan un periodo desde la década del 50 al 80 de producción del artista y comprenden muy diferentes técnicas y materiales; todas provistas por Enrique Sabater, quien fuera Secretario y Administrador del Sr. Dalí desde el año 1968.

Los datos:
“Dalí en San Martín II”

CASA CARNACINI
Calle 110 (Pueyrredon) Nº 2720, Villa Ballester, Gral. San Martín
Teléfono: (011) 4847-5042
Inauguración: viernes 18 de marzo 19 hs.
Cierre: sábado 30 de abril 19 hs.
Horarios: martes a viernes de 9 a 20 hs., sábados y domingos de 16 a 21 hs.
Entrada libre y gratuita.

SERVICIOS MUNICIPALES EL JUEVES Y VIERNES PRÓXIMOS

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo del Día de la Memoria y el feriado puente para el día siguiente, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público este jueves 24 y viernes 25, pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, el jueves 24 los servicios serán los habituales en días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas, y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El viernes 25, por su parte, se prestarán normalmente todos los servicios de higiene urbana, tanto diurnos como nocturnos, incluida la recolección domiciliaria de residuos.

El sábado 26, las prestaciones serán las habituales de esos días, recordándose que no hay recolección domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas