BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 13 de agosto de 2009

Tigre

Este viernes arranca el operativo “Mano a Mano”
Será en Tigre centro y durante la jornada todos los servicios municipales se trasladarán al Club Atlético y Social San Martín.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política
Social (CMPS), realizará un nuevo operativo “Mano a Mano”
orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.
Dicha actividad se llevará a cabo el viernes 14 de agosto entre las 9 y las 17 horas en el Club Atlético y Social San Martín, sita en Castelli 343, Tigre centro.

Tigre

Tigre se posiciona en Exposiciones y Eventos
El partido ofrece diversas opciones en el mercado turístico. Con eventos sociales y empresariales Tigre apunta a convertirse en sede de exposiciones y congresos nacionales e internacionales.
El partido de Tigre cuenta con una variada oferta de salones para eventos sociales y corporativos con capacidades de hasta 300 invitados. Además, tiene la ventaja de encontrarse muy cerca de Buenos Aires, ofreciendo un ámbito de naturaleza y tranquilidad propicio para la realización de negocios, la planificación y el fortalecimiento de los vínculos empresariales.
En este sentido, el pasado 9 de agosto, el distrito recibió a representantes de COCAL (Federación de Entidades organizadoras de Congresos y Afines de América Latina) y AOCA (Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos) en un encuentro que busca generar alianzas con el sector, posicionando al destino en el mercado de los eventos sociales y empresariales.Durante el encuentro, que incluyó una recepción en el Delta, se formalizó la presentación del destino, promocionando la oferta de servicios y las oportunidades que presenta Tigre para desarrollar eventos en locaciones distintivas.

SAN ISIDRO

El intendente Posse presidió la ceremonia de inauguración de ampliación del establecimiento ubicado en Avelino Rolón 1220

BOULOGNE YA LUCE
SU NUEVO HOSPITAL

El intendente Posse, rodeado por monseñor Emilio Bianchi di Cárcano y el director del
Hospital, Dr. Stagno, habla durante la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación
del establecimiento (izq). Numeroso público dio marco al acto (der).


Con la ceremonia de inauguración esta mañana de las obras de ampliación y remodelación del Hospital Ciudad de Boulogne, presidida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la comuna dio un pasó más en su firme objetivo de transformar y desarrollar la ciudad de Boulogne.

El acto de inauguración de las obras de ampliación y remodelación del establecimiento sanitario ubicado en Av. Avelino Rolón 1220 tuvo lugar hoy pasadas las 11 y contó con la presencia, además del jefe comunal, de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar; Norma Balmaceda, del secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch y del director del Hospital de Boulogne, doctor Alfonso Stagno,

También participaron de la ceremonia el diputado nacional Norberto Erro; el diputado provincial, Eugenio Desimone; el jefe distrital de la Policía bonaerense, comisario Raúl Papa y delegaciones de establecimientos educativos de Boulogne.

El acto comenzó con la bendición de las nuevas instalaciones por parte del obispo emérito de Azul y residente de la parroquia Santa Rita, monseñor Emilio Bianchi di Cárcano.

El Dr. Posse en el tradicional corte de cintas para dejar inauguradas las
nuevas instalaciones (izq) y en el descrubrimiento de la placa recordativa (der)

Luego llegó el turno de los discursos. En su mensaje, el intendente Posse sostuvo que “con la ejecución de estas obras intentamos estar a la altura del requerimiento de quienes nos precedieron. Este hospital fue inaugurado por Melchor Posse para brindar servicios de salud a esta zona del distrito, que hoy a crecido mucho y que en la actualidad se merecía y necesitaba un establecimiento remodelado”, señaló el jefe comunal.

“Nuestro sistema de salud –dijo luego Posse- es enteramente municipal, con fuerte eficiencia, y este nuevo hospital se suma a esta política sanitaria”, destacó.

“Este edificio ya no es más el Hospital Base de Boulogne, como se lo conocía desde sus inicios, sino que ha mejorado y ya podemos definirlo como el nuevo y completo Hospital de Boulogne en el cual sus vecinos podrán atenderse con total confianza”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense, quien felicitó por la obra al secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernando Landívar, como así también a quien fuera subsecretario del área, arquitecto Fernando Romero.

Vistas de las modernas áreas que entraron en servicio

También se dirigieron a los presentes el director del Hospital de Boulogne, doctor Alfonso Stagno, quien expresó que “los resultados de esta obra están a la vista. Se ha logrado armonizar la estructura edilicia con la salud”, señaló.

En tanto, el doctor Gustavo Hirsch manifestó que hoy se inicia una nueva etapa en el Hospital de Boulogne. Y dijo que “esta remodelación permite demostrar como crece nuestro sistema de salud”, expresó el secretario de Salud.

Luego de los discursos se realizó el habitual corte de cintas y a continuación, como instancia final de la ceremonia, se descubrió una placa en el hall central del hospital que recuerda este día más que importante para la comunidad de Boulogne.

*Las obras

Con la incorporación de más de 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones, el edificio del establecimiento ubicado en Avelino Rolón al 1200 cuenta ahora con 2157 metros cuadrados de superficie cubierta, distribuida entre consultorios externos, quirófanos, servicios de tomografía y laboratorios, administración y capacitación.

En una primera etapa estos fueron ampliados mejorando la atención de emergencia, ampliando así la superficie de la guardia en 295metros cuadrados, junto con la ejecución del acceso independiente para las ambulancias.

La segunda etapa, recientemente concluida, consistió en la ejecución de 1596 metros cuadrados que permitió la incorporación de 8 consultorios de Clínica General,1 Consultorio de Audiometría, 2 Consultorios de Traumatología y Neurología, con puertas dobles para facilitar la circulación de personas que no pueden valerse por sí mismas, y que acceden en sillas de ruedas o camillas; 1 Consultorio de Diagnóstico, que incluye ecografía, espirometría y estudios cardiológicos, 1 Consultorio de Gastroenterología, con los medios necesarios para realizar endoscopías digestivas altas; 2 Consultorios de Ginecología, 2 Consultorios de Obstetricia, 1 Consultorio de Quimioterapia, 1 Vacunatorio, sanitarios e instalaciones conexas.

Además de estos servicios se incluyen siete estaciones de enfermería, el traslado y construcción de un nuevo archivo de mayores dimensiones al existente, sanitarios públicos y un área de Hospital de Día para realizar tratamientos oncológicos con sillones especiales para quimioterapia, y un área de hemoterapia totalmente renovada, con nuevos sillones para extracción de sangre, para brindar mayor confort a los donantes, además de la adquisición de un flamante equipo de conservación de hemoderivados.

Nuevo ingreso al establecimiento (izq) y sector de admisión e historias clínicas (der)

También se realizó la construcción del hall de acceso con una superficie de 380 metros cuadrados, donde se localizará el puesto de recepción e informes, dotado de un nuevo sistema informático que permite dinamizar tanto la atención como la entrega de turnos e historias clínicas, etc.

Otro sector de la ampliación está destinado a locales comerciales. En uno de ellos se prevé la instalación del bar-kiosco, que anteriormente se encontraba fuera del hospital, evitando así trastornos climáticos.

Todos estos nuevos locales cuentan con instalaciones de aire acondicionado frío/calor central, reemplazando al sistema individual existente en el sector de consultorios externos; eléctrica, que implicó un rediseño de las instalaciones con el consecuente aumento de potencia; telefonía, sirviendo a cada uno de los locales con teléfonos para la comunicación interna y externa; datos, brindando acceso a la red en todos los puestos de trabajos y con la ejecución de un nuevo tablero central, lo que permite el ordenamiento de las redes existentes, oficinas de medicina legal para recepción de expedientes que permite agilizar los trámites judiciales; renovación de mobiliario de atención, tanto camillas como tecnología.

En lo que hace a los espacios exteriores, se llevó a cabo la parquización de patios internos, canteros y sectores de césped que suman una superficie total de 271 metros cuadrados; ejecución de veredas de accesos y recorridos perimetrales al edificio en un total de 252 metros cuadrados; instalación de cestos de basura; también se rediseñó el estacionamiento y de los portones de acceso, independizando los tres usos diferenciados: público, personal del hospital y emergencias; acceso de servicios de reaprovisionamiento de tubo de oxígeno central; acceso para retiro de desechos biológicos a través de un circuito distinto al de uso público; renovación de luminarias externas e internas.

En la tercera etapa se avanzará en la refuncionalización y puesta en valor de la tecnología existente.
Etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
Se realizó en la sede de la subsecretaría de Cultura del municipio, disputándose las disciplinas Artes Plásticas, Tejidos y Costura, Literatura y Comidas Típicas.
El martes 11 de agosto pasado, se llevó a cabo en la sede de la subsecretaría de Cultura del municipio la etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires-La Provincia edición 2009.
Se presentaron a competir abuelos, jóvenes y chicos con capacidades diferentes en las disciplinas Artes Plásticas, Tejidos y Costura, Literatura y Comidas Típicas.
Esta última disciplina, en sus modalidades Entrada, Plato Principal y Postre, tuvo un capítulo aparte coordinada por Milca Sosa. La competencia fue desarrollada en el Instituto de Gastronomía sito en España 66, donde las abuelas y abuelos presentaron sus platos.
Climatización del natatorio del Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento
Será el viernes 14 de agosto a las 18 horas en Benito Lynch y Acceso Tigre.
El Municipio de Tigre invita a participar de la Inauguración de la Climatización del Natatorio "Polideportivo Domingo F. Sarmiento".
El evento se realizará el próximo viernes 14 de agosto a las 18 horas, en las instalaciones de la institución sita en Benito Lynch y Acceso Tigre.
Estará presente el Intendente Municipal, Sergio Massa, junto a autoridades municipales y vecinos.
Resurge el interés del público por la escultura
El Museo de Arte Tigre inaugura el próximo sábado 15 de agosto a las 11.00 horas la muestra de las obras realizadas por el notable escultor contemporáneo Rubén Locaso. Simultáneamente, se inaugurará la muestra de las obras del pintor Enrique Burone Risso, enrolado en la corriente del realismo urbano y cotidiano.
La directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, afirma que “hoy podemos decir que la escultura “está en el candelero”, porque en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires se está presentando la muestra del gran escultor hiperrealista Houdon, que forma parte de los Tesoros del Louvre.”

En la muestra se exponen bustos de Washington, Franklin, Mirabeau, Rousseau, Voltaire, Diderot y otros personajes de la época. Asimismo, en 2008 también se presentó allí una muestra de Rodin.

Houdon, nacido en Versailles (Francia) en 1741, fue el primero en esculpir ojos con profundidad, dándole un gran realismo a sus obras.

“En línea con esta tendencia, el Museo de Arte Tigre inaugura el próximo sábado 15 de agosto a las 11.00 horas la muestra de las obras realizadas por el escultor contemporáneo Rubén Locaso, cuya temática es la llegada del hombre a la luna en 1969. Las dos obras más destacadas y originales de esta muestra temporaria, curada por el MAT, son “La Voz del Silencio” y “Navegante”.

Locaso -quien a su muerte estaba en el momento culminante de su carrera- fue profesor de la escuela Prilidiano Pueyrredón y maestro de muchos jóvenes escultores.

La muestra de Rubén Locaso tiene como antecedentes “las esculturas contemporáneas que fueron exhibidas en la muestra de Páez Vilaró, las obras de Carlos de la Mota, y las dos esculturas de Rogelio Yrurtia incluidas en el acervo del MAT.” finaliza diciendo Diana Saiegh.

Simultáneamente, el sábado 15 a las 11.00 horas se inaugurará la muestra de las obras del pintor Enrique Burone Risso, enrolado en la corriente del realismo urbano y cotidiano, cuyo manejo del color le da un estilo propio reconocible.



Esta muestra, y la del escultor Rubén Locaso, permanecerán abiertas desde el 16 de agosto hasta el 13 de septiembre próximo en Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre, de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 19.00 horas.


Burone Risso y Locaso en el Museo de Arte Tigre
Dos nuevas exposiciones se suman a los atractivos del MAT que continua consolidándose como un destino cultural de primer nivel en el país.
El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, invita a participar de la inauguración de dos nuevas exposiciones en el Museo de Arte Tigre.
El evento se realizará el próximo sábado 15 de agosto a las 11 horas en las instalaciones de la institución, sita en paseo Victorica 928, Tigre. Durante la jornada, el artista Enrique Burone Risso presentará “Retrospectiva” y Rubén Locaso “Esculturas”, exposiciones que podrán visitarse a parir del 16 de agosto y hasta el 13 de septiembre próximo.
Tigre: GPS y seguridad para el transporte público
El objetivo es verificar su recorrido, frecuencia y velocidad. Las mejoras tecnológicas en 188 colectivos, afectan a más de 37.000 usuarios de este servicio.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa estableció la puesta de GPS en todos los colectivos con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de transporte público de pasajeros.
El sistema permite auditar los recorridos de los colectivos, la frecuencia de los mismos y brindar más servicios y seguridad a los vecinos del distrito.
"Estamos mejorando la seguridad de los pasajeros y de los choferes a través del monitoreo del desplazamiento de las unidades y de la implementación de botones de pánico para alertar sobre delitos, accidentes o siniestros", afirmó Massa.
La novedosa iniciativa permite que desde el Centro de Operaciones Tigre del Municipio de Tigre se visualice el cumplimiento de los recorridos y la frecuencia temporal de los colectivos. El sistema reporta estadísticas y dispara alertas que avisan al instante ante cualquier incumplimiento o alteración sospechosa de los recorridos.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa explicó que "el dispositivo GPS reporta en tiempo real el desplazamiento de la unidad y si el sistema detecta cambios en el recorrido o cualquier anomalía, alerta a los operadores del Centro de Operaciones Tigre (C.O.T.) de la Secretaría de Protección ciudadana para enviar al patrullero más cercano en forma preventiva".
"También, el chofer cuenta con un botón de pánico para alertar, silenciosamente, sobre un delito en curso para que el sistema avise inmediatamente a la policía", destacó el Intendente de Tigre.
Al sistema se suma el monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en todo Tigre que cuando detectan un colectivo fuera de la zona definida disparan la alerta.
Además el sistema informático y el dispositivo GPS permiten, en las principales paradas de colectivos, informar al vecino que utiliza el servicio, el tiempo faltante para que llegue la próxima unidad.
"El servicio permite que el vecino sepa a través de paradas inteligentes el cronograma de horarios y la llegada del próximo colectivo", informó Massa.
Todo el parque de colectivos, 188 en total, serán afectadas al servicio.
Tigre sigue innovando en materia de seguridad. Se trata del primer Municipio que instaló cámaras de seguridad. Más de 300 monitorean todo el distrito. Al mismo tiempo incorporó GPS a todas los patrulleros dotando de herramientas tecnológicas y operativas a la policía para que el vecino este todos los días más seguro.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas