BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 4 de mayo de 2010

Boxeo Internacional en Tigre: pesaje y conferencia de prensa

http://www.znvision.com.ar/
El viernes se realiza el pesaje y la conferencia de prensa de la pelea por el Título Mundial Femenino de la retadora Erica “La Pantera” contra la colombiana Darys Pardo.


El viernes a las 16 horas se realizará el pesaje oficial y la conferencia de prensa previa a la pelea que el sábado protagonizarán la campeona Darys Pardo ante la retadora tigrense Erica “La Pantera” Farías por el Título Mundial Femenino de la Categoría Ligero CMB.

El pesaje y la conferencia serán en el Casino Trilenium de Tigre, ubicado en Perú 1385, donde las boxeadoras recibirán a los periodistas. Se recomienda enviar la correspondiente acreditación con número de DNI a prensa@tigre.gov.ar para evitar inconvenientes.

Ya durante el sábado, la pelea se desarrollará a las 21 horas en el Polideportivo Mariano Moreno, ubicado en Escobar 51 de Troncos del Talar. La colombiana Pardo defenderá su título ante la tigrense Farías

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO BAJO NIVEL DE GÜEMES

http://www.znvision.com.ar/
Continúa la Municipalidad de San Isidro con la construcción del paso bajo nivel de las vías ferroviarias de la línea Mitre en la calle Güemes, en Acassuso.


Tras los trabajos de conexión de cañerías realizados por AySA, se ejecuta la ampliación y construcción de las nuevas veredas sobre ambas ochavas de Eduardo Costa y Güemes. También se inició en dicho sector la ejecución de los muros perimetrales y la instalación de barandas de seguridad.

Simultáneamente, se llevan adelante trabajos de pavimentación. En la bocacalle de Eduardo Costa y Güemes finalizó el tendido de la base de hormigón pobre y en los próximos días se realizará la construcción de la calzada de hormigón rico.

Por otra parte, en el túnel propiamente dicho finalizó el hormigonado de las rampas para discapacitados y actualmente se construye el muro perimetral.


En Güemes y Manzone, por su parte, se lleva adelante la remoción de las bocas de registro de cloacas y se realiza la compactación de suelo con la utilización de tosca, que permitirá el tendido de la base de hormigón pobre del pavimento y luego la loza superior de hormigón rico.

AGASAJO A LOS TRABAJADORES

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, encabezó este mediodía el agasajo a los trabajadores locales representados en la ocasión por los dirigentes de las distintas entidades sindicales locales y de la Regional Zona Norte de la Confederación General de Trabajo (CGT).


La reunión, realizada con motivo del “Día del Trabajador”, tuvo en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo de San Isidro, y contó con la presencia, además del jefe comunal, del secretario general de la CGT Regional Zona Norte, José Luis Casares; y de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, entre otros invitados.

“Para mí es una gran satisfacción y un honor agasajar en su día a los trabajadores que cumplen sus labores en nuestra zona. El movimiento trabajador tuvo una gran importancia en el retorno de la democracia a nuestro país con aquella movilización de marzo de 1982 que hizo sentir la presión a los militares de que había que llamar a elecciones”, señaló el jefe comunal.


“Todos tenemos que respetar a los trabajadores desde cualquier lugar que ocupemos y con la ideología política que tengamos, compartamos o no el mismo origen partidario del sector trabajador. Así podremos caminar hacia un mejor horizonte para nuestro país, con condiciones laborales que conformen a todos”, expresó el intendente Posse.

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional Zona Norte, José Luis Casares, agradeció al titular del Ejecutivo sanisidrense la realización de este habitual homenaje a los trabajadores, que se repite año a año.


“Más allá de algunos puntos de vista distintos que podamos tener, es muy gratificante para nosotros que el intendente Posse distinga a la CGT como entidad representante de los trabajadores. Esto no es algo común en los distritos”, sostuvo Casares quien en su discurso señaló que es necesaria la unión de los trabajadores tanto en la CGT nacional como en la Regional.

Durante el encuentro también se dirigió a los presentes Juan José Giménez, titular de la Asociación Agentes de Propaganda Médica, en tanto que el intendente Posse le entregó una distinción al doctor Carlos Bologna (concejal del Bloque Peronismo por San Isidro), quien por el momento dejó su acción sindical en la zona norte.

Como es habitual, durante la ceremonia se realizó el reconocimiento de la Municipalidad de San Isidro por la trayectoria y la labor a un integrante del Movimiento Obrero de zona norte.

En esta oportunidad, el jefe comunal le entregó una placa homenaje a Néstor Genta, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

MISA DEL NIÑO

http://www.znvision.com.ar/
El Obispado de San Isidro, a través de su Junta Regional de Educación Católica, informó que el próximo miércoles 12, a las 9.30, celebrará la Misa del Niño.


Bajo el lema “Jesucristo Señor de la historia te necesitamos…”, el oficio religioso será celebrado por el Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, y tendrá lugar en el gimnasio del Colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, Beccar.

Dirigida especialmente a los alumnos de 5° y 6° año de nivel primario de establecimientos educativos privados y públicos, la misa no se suspende por lluvia.

La entrada es un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será donado a colegios pertenecientes a la diócesis sanisidrense.

La organización solicita confirmar la cantidad de alumnos que asistirán y llegar, con anticipación, a partir de las 8.45.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4575-4220/4221 o bien escribir a jurecsi@ciudad.com.ar También se puede ingresar a la página web http://www.jurecsanisidro.org.ar/

HABILITACIONES DE DEPÓSITOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.


Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.

En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:

1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.

2. Informe de la Verificación del Plano.

3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.

4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.

5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.

6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.

7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.

8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.

Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.

Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).

Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Lanzamiento del “Premio Arnet a Cielo Abierto”

http://www.znvision.com.ar/
Realizada en conjunto entre el Museo de Arte Tigre y Arnet, se realizará el miércoles 5 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. El Premio convoca a la presentación de obras escultóricas o instalaciones urbanas de artistas visuales de distintas disciplinas.


El municipio de Tigre -a través del Museo de Arte Tigre- y la firma Arnet, presentarán el próximo miércoles 5 de mayo a las 11.00 horas la segunda edición del Premio Arnet a Cielo Abierto – Esculturas e Instalaciones.

La presentación se realizará en Arnet Point, sito en Av. del Libertador y Tagle – ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde durante un desayuno se expondrán los aspectos más destacados del Premio, que convoca a la presentación de obras escultóricas o instalaciones urbanas a artistas visuales de distintas disciplinas.

La escultura ganadora del Premio será expuesta en los jardines del Museo de Arte Tigre.

Tigre ofrece incentivos a empresas que generen capacitación laboral

http://www.znvision.com.ar/
La iniciativa fue presentada en la Secretaría de Promoción Comunitaria por funcionarios del Municipio y directivos del Banco Nación.


El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, llevó a cabo la presentación de "INCENTIVOS A EMPRESAS QUE GENEREN PROYECTOS DE CAPACITACION LABORAL".

La iniciativa tiene por objeto poner a disposición de las empresas del distrito la herramienta del Crédito Fiscal.

Participaron de dicha presentación el Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, y el Gerente zonal San Isidro de Banco Nación, José Luís Rodríguez Sánchez.

En sus palabras al auditorio, Daniel Gambino afirmó que “el programa de crédito fiscal le facilita a las empresas a través de una deducción de impuestos, poder capacitar a su personal, ofrecer una opción de una terminalidad educativa a empleados y todo aquello relacionado con el desarrollo del recurso humano de la empresa” en el ámbito del distrito.

Fernández, por su parte, indicó “Es una gran oportunidad. Nosotros queremos arrancar de lo pequeño y tenemos la experiencia de una empresa como una automotriz como la Ford que expone su experiencia en esta jornada”.

Frente a empresarios PYME Fernando González Selmi, del área de Responsabilidad Social Empresaria de Ford, se explayó respecto del uso de este tipo de herramientas.

“Tenemos que tratar de que el empresario que venga a invertir tenga todas las facilidades, conozca cuáles son nuestros programas y lugares como para instalar determinados tipos de industrias y poderlas llevar a cabo” concluyó Gambino.

Rodríguez Sánchez destacó la articulación con el Municipio “para llegar al sector productivo de Tigre” y explicó detalles del programa, acompañado por los oficiales de negocios del banco, Mara Guerendiain y Gerardo Enricci.

Asimismo, el referente de políticas activas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Chumbita, detalló la modalidad vigente para el acceso de beneficios en la materia. Hizo lo propio, Guadalupe Goncalvez, del área de intermediación laboral y servicios de empleo.

Firma de Convenio por la igualdad de género en el trabajo

http://www.znvision.com.ar/
Participarán el Municipio de Tigre, la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación. En este caso, se suman a la firma las organizaciones de la sociedad civil. Apunta a un trato igualitario y de oportunidades en el ámbito laboral.


El viernes a las 14:30 horas se realizará en el Museo de la Reconquista –Padre Castañeda 470- la firma del acta de conformación de la "Comisión Cuatripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades Entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral –CTIO Tigre", que se suscribe entre el Municipio de Tigre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y distintas organizaciones de la sociedad civil.

Se trata de generar un ámbito de interacción entre representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y organizaciones civiles que apunta a fortalecer la concertación y el diálogo social sobre la igualdad de género en el mundo laboral, y a desarrollar estrategias de acción cuatripartitas que impulsen la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en la incorporación al empleo y en la capacitación profesional y técnica. De la firma participarán sindicatos, las Cámaras de Comercio de Tigre, fundaciones, ong’s y movimientos sociales

El Chaqueño Palavecino en el aniversario de Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
Además habrá espectáculos en toda la localidad. Será el domingo 9 de mayo, a partir de las 14 horas en la estación Benavídez, con entrada libre y gratuita


Los festejos del aniversario de la localidad de Benavídez se llevarán a cabo este domingo a partir de las 14 horas en la estación Benavídez, ubicada en Av. Alvear y Pacheco. Allí se desarrollará una serie de actividades que culminarán con la presentación del Chaqueño Palavecino.

El resto de las atracciones se desarrollaróan de acuerdo al siguiente cronograma:
10.00 hs. Acto oficial de apertura con abanderados, autoridades, instituciones etc.
Lugar: Av Alvear entre Jujuy e Ituzaingó.

10.50 hs. Desfile Cívico sobre Av Alvear desde calle Maraboto hasta calle Catamarca. Participan, establecimientos escolares, instituciones, Bomberos, policía etc.

13.00 hs. Actuación en el anfiteatro Cholo Houbrown de la Plaza San Martín de
Números escolares e instituciones alegóricos al Bicentenario de la Patria

14,30 hs. Apertura del espectáculo central en el escenario Mayor de la Fiesta.
Elección de Reinas de Categorías Jubiladas, Pimpollito, Pimpollo yMayores.
Premiación de los ganadores del Concurso de Manchas y Literario de Benavidez Ciudad 2010
Entrega de distinciones a dos artistas destacados de la Ciudad
Actuación de artistas locales:
Ballets Sentir Joven, EL Breñal, Renacer y Juana Azurduy
Las Voces del Cardenal
Pickila El Bailarín Sachero y Cecilia Ybañes
Roly Leiva
Pablo Achával
Coronación de las Reinas de las Cuatro Categorías
Actuación Chaqueño Palavecino

Juntos por el Barrio en Tigre Centro

http://www.znvision.com.ar/
Fue un trabajo conjunto entre la delegación de planta urbana y las cooperativas de trabajo Rodolfo Walsh del Barrio Los Tábanos y Proyectando el Futuro de Villa Garrote.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura, informa sobre el inicio de los operativos Juntos por el Barrio.

Con la participación de más de 80 trabajadores se realizó un nuevo operativo en Tigre Centro, en el radio de las calles Luís Pereyra, Montevideo, L. García, Larralde, Sgo. Del Estero y Ruperto Mazza.

Fue un trabajo conjunto entre la Delegación de Tigre y las cooperativas de Trabajo Rodolfo Walsh del Barrio Los Tábanos y Proyectando el futuro de Villa Garrote. La coordinación estuvo a cargo de Director de Capacitaciones Jorge Caubet y Edgardo Núñez, delegado de Tigre Centro.

El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, destacó: “Es muy importante el trabajo en conjunto entre las delegaciones municipales y la cooperativas de trabajo. En una sola jornada podemos potenciar la capacidad de respuesta al vecino”.

El trabajo de los empleados municipales y vecinos fue acompañado por la visita de los concejales del Bloque Frente para Todos, encabezados por el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora y el Responsable del Programa Argentina Trabaja, el Lic. Federico Ugo.

Julio Zamora expresó su conformidad con el operativo: “Evaluamos como más que positiva esta jornada de trabajo. Con estos operativos estamos llegando integralmente a darle respuesta a la comunidad, además estamos caminando con los concejales para escuchar al vecino y generar propuestas para el barrio”.

Por su parte, Federico Ugo resaltó la importancia de esta tarea conjunta “donde vamos resolviendo los problemas de nuestra gente. Estamos muy contentos porque gracias a Juntos por el Barrio, seguimos llevando dignidad a cada rincón de Tigre”.

Los trabajos realizados incluyeron limpieza de baldíos, limpieza y barrido de veredas, corte de pasto, retiro de escombros, pintado de cordones, sendas peatonales y refugios, entre otras mejoras.

Durante la jornada participaron las empresas Mantelectric, Transporte Olivos y Manila realizando reparaciones en general, pintando columnas, recolectando residuos, podando árboles y haciendo parquizaciones.

Avanza la remodelación del Centro Comercial de Rincón

http://www.znvision.com.ar/
A las nuevas veredas, dársenas y desagües pluviales, se suman los trabajos de fresado y recapado que se están realizando en la Av. Santa María.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa con la remodelación del Centro Comercial de Rincón de Milberg.

El centro comercial de Rincón, Av. Santamaría entre Callao y Williams ya presenta las dársenas terminadas en un 100 %, restando solo terminar algunos desagües pluviales. Asimismo, recordamos que también las veredas están terminadas así como el mobiliario urbano.

Lo importante para destacar es que están comenzando los trabajos de fresado y recapado de la Avda. Santamaría en el sector comprendido entre las calles Irala y José Marti. Está programado construir un separador central, reconstruir la carpeta asfáltica, reemplazar cordones en mal estado; en las esquinas, construir rampas para personas con movilidad reducida y reparar desagües pluviales domiciliarios.

Cabe destacar que la remodelación incluye 690 metros de construcción de separador central y dársenas para estacionamiento, reconstrucción de la carpeta asfáltica, recambio de pisos en veredas, reemplazo de cordones en mal estado, construcción de rampas en esquinas para personas con movilidad reducida, colocación de farolas simples y dobles para iluminación, reparación de desagües pluviales domiciliarios, instalación de bancos de hormigón, premoldeados, protectores de árboles de hierro premoldeados, bolardos y barandas de hierro, contenedores de residuos, bicicleteros individuales y parquización completa con arbustos y palmeras.

Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, destacó: “Con esta obra, además de acompañar el esfuerzo de los comerciantes mejorando su entorno, acompañamos también el crecimiento de una localidad como Rincón, en la cual se continúan desarrollando la obra de cloacas, el acueducto, como así también el nuevo Polideportivo y en las próximas semanas se estará iniciando la construcción de la Biblioteca Rincón de Milberg”.

PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA “MANUEL MUJICA LÁINEZ”

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro convoca a participar de la cuarta edición del concurso de cuentos Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Láinez”.

Los interesados podrán participar presentando cuentos inéditos con tema libre. Las obras a presentar no deben exceder las 10 páginas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, con letra tamaño 12, interlineado sencillo y por triplicado.

La participación en el certamen es libre y gratuita, quedando excluidos los funcionarios municipales a partir del cargo de director y los concejales.
Los trabajos serán firmados con seudónimo y remitidos dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo del autor.

Además, ese sobre deberá contener otro sobre cerrado en cuyo exterior figure el seudónimo y que contenga en su interior los datos personales del autor: apellido, nombre, número de documento, dirección completa, teléfono, y dirección de correo electrónico.

La entrega deberá hacerse personalmente a partir del 1 de julio hasta el 27 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 17, en:

* Dirección General de Cultura: Av. del Libertador 16.208, San Isidro, 4512-3210/13.
* Casa de Cultura de Acassuso: Perú 167, Acassuso, 4580-3111/12
* Centro Cívico Cultural de Beccar: Av. Centenario 1891, Beccar, 4512-3160
* Centro Cívico Cultural de Boulogne: Av. Rolón 2315, Boulogne, 4513-7803/04
* Casa de Cultura de Martínez Centro: Saavedra 1710, Martínez, 4793-9532
* Casa de Cultura de San Isidro: Av. Centenario 77 (local 7), San Isidro, 4512-3057
* Casa de Cultura de Villa Adelina: Av. de Mayo 964, Villa Adelina, 4513-7893/94

Contraentrega del sobre, el concursante recibirá un comprobante de recepción, donde constará el título de la obra y el seudónimo del autor.

Las obras podrán también ser enviadas por correo a la Dirección General de Cultura (Avenida del Libertador 16.208, San Isidro, Código Postal: 1642). Se considerará como fecha de recepción la que figure en el sello postal hasta el 27 de agosto inclusive.

No serán admitidas las obras remitidas por correo electrónico.

El jurado, integrado por los escritores Ivonne Bordelois, Silvia Plager y Ernesto Mallo, se expedirá el martes 2 de noviembre de 2010 y su fallo será inapelable

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro comunicará los resultados a los ganadores telefónicamente y por correo electrónico.

Premios y Menciones

* Primer Premio $ 2.000 (pesos dos mil), medalla y diploma.
* Segundo Premio $ 1.000 (pesos mil), medalla y diploma.
* 8 menciones con entrega de medallas y diplomas.

Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en 2011. Los premios serán entregados en el transcurso del año. En el caso que resultara ganador un menor de edad, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar su condición.

Si los ganadores fueran menores de edad no emancipados, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar esta condición

Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas y los premios podrán considerarse desiertos.

La participación en el concurso conlleva la cesión de los derechos de publicación de la obra favor de la Municipalidad de San Isidro, sin que ello implique la renuncia a ningún otro derecho intelectual que pueda derivarse de la obra. El derecho a publicar no se cede en carácter exclusivo sino a solo efecto de promover el Premio Municipal de Literatura.

ESCENARIOS MUSICALES DE AMÉRICA

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, se lleva a cabo el ciclo de conciertos denominado “Escenarios Musicales de América”. Con entrada libre y gratuita, los recitales tendrán lugar en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.


La prof. Estela Erdfehler es quien comenta cada concierto recorriendo los tiempos y los espacios musicales que nos representan.

En todos los casos, los espectáculos comienzan a las 19.

Un recorrido por la canción de diferentes compositores argentinos y franceses propone el concierto “La música de salón”. Será el jueves 13 de mayo y estará a cargo de los ganadores Argentmúsica 2007 para la interpretación de la canción de cámara, la soprano Eugenia Fuente y el pianista Santiago Torricelli.

Para el 10 de junio está programado “La música dramática”, que incluye arias, dúos y cuartetos de la ópera argentina y su relación con la ópera italiana. Acompañado por un pianista se presentará un cuarteto vocal integrado por un soprano, un contralto, un tenor y un barítono.

“Música ancestral del altiplano” es el título del concierto que realizará Raúl Olarte y su conjunto. El objetivo es conocer los instrumentos característicos, sus usos y funciones en rituales y ceremonias. A confirmar por el receso invernal, el recital sería el 15 de julio.

La segunda parte del ciclo quedará inaugurada con el show “Un caleidoscópico viaje musical argentino” el jueves 19 de agosto. Los pianistas Estela Telerman y Guillermo Carro, el guitarrista Sergio Moldavsky y la soprano Silvina Martino (soprano) serán los músicos que repasarán obras de compositores argentinos de diversos períodos de historia de la música académica argentina cuyas piezas reflejan tradiciones sonoras de los cuatro puntos cardinales de nuestro país.

Titulado “Folclore argentino y latinoamericano”, Flora Grill (canto) y Hernán Vives (tiorba y guitarra) ejecutarán ritmos y melodías características de las diferentes regiones de nuestro país y su relación con la música popular latinoamericana. Será el jueves 16 de septiembre.

Por último, el martes 14 de octubre, bajo el interrogante “¿Quién dijo que el tango es como de hombres?” el ciclo finalizará el concierto “Las minas del tango reo” con las presentaciones de Lucrecia Merico y Valeria Shapira.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas