BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 30 de agosto de 2009

Tigre

Massa: “El mayor premio del ajedrez es pensar”
Con la presencia del Intendente, se realizó la primera jornada de la Copa Tigre de Ajedrez 2009. Más de 120 jugadores de todas las edades participaron del exitoso Torneo. La próxima fecha se realizará en Pacheco.
Bajo el lema “La Movida Justa” se llevó a cabo en la Ciudad de Tigre, la primera jornada de los Talleres y Torneos de Ajedrez 2009. Más de 120 jugadores de todas las edades, acompañados por sus familiares, participaron de una jornada de plena competencia.
El Intendente de Tigre Sergio Massa, participó del evento y manifestó: “El ajedrez nos permite tener una mirada reflexiva de la vida, nos abre la cabeza. Agradezco profundamente a los padres que en un día domingo de sol, estén aquí acompañando a sus hijos a practicar esta maravillosa disciplina” y agregó “Queremos que en todos los polideportivos de Tigre se practique ajedrez, porque el mayor premio del ajedrez es que ayuda a pensar”.
La Copa Tigre 2009 tuvo muchos ganadores, todos los presentes se llevaron un diploma que certifica la participación, aunque hubo tres triunfadores destacados. En la Categoría Sub 10, el premio fue para Máximo Grau de la Ciudad de Rosario; en la Categoría Sub 14, se llevó el triunfo el crédito tigrense Leonel Amato; y en la Categoría Superior el premio también quedó en Tigre y fue para el profesor Maxi Pérez. Asimismo uno de los momentos mas emotivos de la tarde fue cuando Angel y Antonio dos vecinos de 88 años recibieron el premio “Leyenda del Ajedrez”.
Organizado por la Subsecretaría de Cultura y a cargo del profesor Santiago Castillo, el Torneo distinguió al Secretario General Julio Zamora, al nombrarlo como fundador de la Escuela de Ajedrez del Municipio de Tigre. También recibieron plaquetas recordatorias el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali y el vecino Walter Bentancour, propietario de Restaurant Círculo Ñoño que funciona como club de ajedrez.
El Torneo es también la presentación formal del Programa de Ajedrez de Tigre y la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas