BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 14 de mayo de 2010

Importante operativo policial en los barrios El Indio y San Lorenzo

http://www.znvision.com.ar/
Fuerzas de seguridad municipales y provinciales realizaron un operativo de saturación en el que se identificaron y detuvieron personas en los barrios El Indio de Troncos del Talar y San Lorenzo de Ricardo Rojas. En este operativo participaron en forma conjunta efectivos policiales de Tigre y los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) dependientes de la secretaría de Protección Ciudadana del municipio.


Estas acciones sorpresivas tienen como objetivo mejorar la seguridad de los vecinos en todos los barrios de Tigre, desbaratando la comisión de delitos tales como venta de drogas, bienes robados y desarmaderos clandestinos.

Estas acciones, con enfoque en la prevención del delito, son apoyadas por la importante inversión que realiza el municipio de Tigre, instalando en todas las localidades del partido cámaras de seguridad monitoreadas continuamente desde el Centro de Operaciones Tigre. Además, instaló GPS en todos los móviles policiales para mejorar su distribución en las cuadrículas. Este compromiso con los vecinos, asumido por la administración municipal ha mostrado resultados muy positivos en la mejora de los indicadores de seguridad.
http://www.znvision.com.ar/
Seminario taller de tecnicas de venta en la Subsecretaría de Empleo y Producción

La capacitación que forma parte de los cursos de formación, reunió a comerciantes de diversas localidades de Tigre. Lo organizó el Municipio, CAME y las cámaras de comercio del distrito.

En la Subsecretaría de Empleo y Producción, se realizó el curso de capacitación: “Técnicas de ventas”; coordinado con el Municipio de Tigre, CAME y las cámaras de comercio del distrito. Este proyecto busca fortalecer y aumentar las capacidades de los participantes a la hora desarrollar una estrategia de ventas; elemento vital en la actividad comercial.

Participaron del curso, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, junto al dirigente de CAME Eduardo Regondi y demás autoridades de las cámaras de comercio del Municipio.

“Es muy claro el objetivo de esta gestión con respecto al sector productivo: brindar nuevas herramientas, para un mejor profesionalismo y mayor competitividad en los comerciantes. Realizar un curso como estos, son casi imposibles, por tiempo, costos y lugar”, señaló Gambino.

Eduardo Fernández sostuvo “la alianza estratégica entre la Subsecretaría, CAME y las cámaras de Tigre, ponen de manifiesto que hay un criterio común, que es, justamente, crecer a través de la capacitación. Eduardo Regondi, manifestó: “Claramente, notamos un incremento en nuestros socios, porque ven que hay un trabajo serio y constante”.

El Seminario Taller: “Técnicas de Ventas”, contó de 8 horas intensivas en dos días seguidos, donde se abordó la temática de la venta a través de un programa teórico-práctico con fundamentos pedagógicos. El curso estuvo a cargo del Lic. Lasarte, reconocido profesional en la Materia.

Para más información de las actividades y capacitación, capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o centroscomercialestigre@gmail.com

Anne Chapman, de visita en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La prestigiosa y reconocida etnóloga franco-americana, recorrió el MAT, donde se exponen sus obras.

La prestigiosa y galardonada etnóloga franco-americana, Anne Chapman, visitó las instalaciones del Museo de Arte Tigre, donde se expone “Retrato de los Selk`Nam”, una colección de fotografías tomadas por ella, con el apoyo de la Embajada de Francia.

La artista y científica, fue recibida por la directora del Museo, Diana Saiegh, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino y el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, quienes quedaron admirados por el intelecto y el espíritu artístico de esta mujer, que desde hace más de medio siglo viene trabajando con los pueblos originarios de América Latina.

“Es realmente un lujo, contar con la visita de tan afamada y prestigiosa académica como lo es la Sra. Chapman.” comentó el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, en una charla amena.

Diana Saiegh, se refirió a su visita como una de “las más importantes que tuvimos en este museo; lugar que venimos trabajando fuertemente con el Intendente Sergio Massa, en posicionarlo dentro del ámbito artístico nacional e internacional”.

“El Municipio de Tigre, trabaja articuladamente con las áreas de Cultura y Turismo, porque es tiene como política de estado, fortalecer a Tigre, como centro de actividades culturales, turísticas y académicas” enfatizó Daniel Gambino.

Anne Chapman, ha dedicado toda su vida profesional en el estudio de las civilizaciones mesoamericanas, y especialmente de los pueblos de la región de Tierra de Fuego. Ha publicado artículos especializados en revistas de Antropología. Entre sus libros publicados, se destacan: “Drama y Poder en una sociedad de cazadores: los Selk´nam de Tierra del Fuego” (Drama and Power in a Hunting Society: The Selk’nam of Tierra del Fuego- 1981); “ La Isla de los Estados en la prehistoria: Primeros datos arqueológicos” (1987, Buenos Aires), “El Fin de Un Mundo: Los Selk'nam de Tierra del Fuego” (1990, Buenos Aires); “Cabo de Hornos 1882-1883: reencuentro con los indios Yahgan ( Cap Horn 1882-1883: Rencontre avec les Indiens Yahgan 1995, Paris) El fenómeno de la canoa yagán (2006, Viña del Mar) ; “Darwin in Tierra del Fuego” (Buenos Aires) y “Lom: amor y venganza, mitos de los yámana”.

Ha sido distinguida por numerosas casas de estudio por sus trabajos antropológicos, y condecorada por el gobierno de Chile por su aporte al conocimiento científico sobre los pueblos originarios del sur de la Patagonia.

Participaron del encuentro: Alejandro Dávila, Director del Museo Emilio Caraffa de Córdoba; el Artista visual, Carlos Trilnik, y el equipo de investigación antropológica argentino-chileno.

Miles de usuarios siguen a Tigre por Facebook

http://www.znvision.com.ar/
Más de 5 mil amigos ya participan y acceden a toda la informacíón y servicios que brinda el Municipio a través de la red social.

El Facebook oficial del Municipio de Tigre ya alcanzó los 5 mil amigos y sigue sumando cientos de usuarios diariamente a través de su fan page.

Tipeando en el buscador “Municipio de Tigre”, y clickeando en “Hazte Fan” los vecinos acceden a toda la información actualizada de Tigre. En el facebook de Tigre los usuarios se expresan, informan, dejan comentarios y sugerencias.

Se recuerda que para acceder a esta información dentro de la red social, hay que poseer una cuenta en Facebook. Dicho servicio es completamente gratuito y permite ver fotos, videos, textos y todo el material producido desde el Municipio.

Al ingresar a la cuenta personal de cada usuario de Facebook, sobre el margen superior izquierdo, al buscar “Municipio de Tigre”, se accede al link donde, al hacerse fan, se pueden consultar la agenda diaria de trabajo, información útil, ver videos de eventos e iniciativas del distrito, leer las coberturas y acceder a las noticias más importantes.

Hoy las redes sociales en la Web se convirtieron en un espacio de intercambio de información y contacto entre personas de todas partes del mundo, pocisionándose como plataformas en las que se forman comunidades temáticas de todo tipo.

Seguimiento judicial a deudores crónicos

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Gobierno lleva adelante concretas acciones buscando efectivizar el cobro de los contribuyentes con alto poder adquisitivo y actitud de pago renuente.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Gobierno, continúa realizando un fuerte trabajo en el seguimiento a aquellos contribuyentes que registran deudas crónicas.

En este sentido, se realizan acciones destinadas a detectar la morosidad, tomando la decisión del cobro del mismo, posteriormente a la pertinente citación del contribuyente y a un análisis exhaustivo de cada caso en particular.

A propósito de ello, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, subrayó: “El Intendente Sergio Massa ha dado estrictas instrucciones de generar políticas públicas que objetivamente logren un seguimiento eficaz de aquellos contribuyentes con alto poder adquisitivo y con actitud de pago renuente. Es por ello que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Ingresos Públicos y el sector de gestión de cobranzas para que, luego de un tiempo prudencial sin resultados, se disponga iniciar el respectivo juicio a aquellos con fuerte capacidad contributiva.”

Por su parte, la Subsecretaria de Legal y Técnica, Dra. Mónica Neffke, agregó: “Durante el período comprendido entre enero de 2008 y diciembre de 2009 se recuperaron $ 8.963.069 que fueron percibidos a través de expedientes judiciales de apremios, verificándose de esta manera un incremento del 114% respecto de iguales períodos de los dos años anteriores 2006/2007.”

Además, esta gestión del Municipio ha generado un circuito de percepción de créditos en concursos y quiebras por un importe de $1.407.924, lográndose así el reconocimiento judicial del derecho a recuperarlo a favor del erario público.

De esta manera, la actual Administración Municipal ha demostrado que con políticas tributarias claras y con una gran capacidad de gestión operativa para lograr resultados en relación a contribuyentes con alta capacidad contributiva, puede construirse una sociedad más justa y equitativa.

Convocatoria a “Grupos de Rock” en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se viene el 1º TIGRE ROCK FESTIVAL 2010” en el mes de Septiembre.

La Subsecretaría de Cultura de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, convoca a los grupos de Rock a inscribirse en el registro de artistas locales del Municipio.

El mismo tiene como intención elaborar el Primer Catálogo de grupos de rock local de la Subsecretaria de Cultura. Dicha Subsecretaría prevé la realización del “1º TIGRE ROCK FESTIVAL 2010” en el mes de Septiembre.

Requisitos:

• 50 % de los integrantes deben residir en el distrito. (Comprobable)
• Presentar un CD o Demo.
• Deberán completar un formulario de registro.

La inscripción estará abierta todos los Lunes de 13 a 17 hs., desde el 31 de Mayo hasta el 19 de Julio inclusive, en Av. Liniers 1601. Tigre.

Para mayor información comunicarse al 4512-4572 o vía mail cultura@tigre.gov.ar

Autoridades de General Viamonte visitaron el Centro de Operaciones Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, recibió al secretario de Seguridad de la municipalidad de General Viamonte, acompañado por un concejal del Concejo Deliberante local, quienes recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT) y pudieron apreciar su operatividad.

El ya consolidado sistema de Protección Ciudadana de Tigre es elegido por numerosas ciudades de la provincia de Buenos Aires y del interior del país como un modelo a imitar. El 12 de mayo, visitaron el Centro de Operaciones Tigre (COT) el secretario de Seguridad de la municipalidad de General Viamonte, Horacio Fernández, y el concejal Fabián Hernández, del bloque Frente para la Victoria, a quienes se les brindó una pormenorizada explicación sobre su funcionamiento.

Diego Santillán expresó su satisfacción por “la visita que permite compartir experiencias con el partido de General Viamonte, conocer sus problemas y contarles al mismo tiempo lo que hacemos nosotros. Tigre y General Viamonte somos distritos de la provincia de Buenos Aires, es importante que abordemos las problemáticas en equipo, la seguridad publica no tiene fronteras”.

El secretario de Seguridad de General Viamonte, Horacio Fernández, manifestó sentirse muy impresionado “porque Tigre posee un equipo de trabajo muy organizado, por supuesto bastante más grande que el necesario para nuestras realidades, pero óptimo para aplicarlo en nuestra ciudad cabecera de Los Toldos, que aun mantiene sus características de pueblo y queremos seguir manteniendo. Si bien dentro de la ciudad no tenemos problemáticas importantes, sí las tenemos mucho más serias en otras localidades, por lo que nuestra idea es controlar las entradas y salidas de nuestro municipio”.

“Nuestro proyecto es instalar dentro de la comisaría un Centro de Operaciones similar al de Tigre, monitoreado por la policía comunal, y también realizar el seguimiento de los móviles con GPS como el que vimos aquí. Un sistema así es ideal para cubrir nuestras necesidades.” finalizó diciendo Horacio Fernández.

Más juegos en escuelas de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección General de Infraestructura Escolar y Dirección General de Mobiliario Urbano trabajaron en conjunto para realizar la construcción de juegos infantiles en el Jardín de Infantes Nº 922 de Don Torcuato.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanza con los trabajos de acondicionamiento en escuelas estatales del distrito.

En este caso puntual, la Dirección General de Infraestructura Escolar y Dirección General de Mobiliario Urbano, a fin de materializar la necesidad observada, para el esparcimiento de los niños, en el Jardín de Infantes Nº 922 de la Ciudad de Don Torcuato.

A partir de esta verificación se decidió formalizar la construcción de juegos infantiles para el parque de recreación y dispersión de los niños que allí concurren. Un juego conformado por un mangrullo con tobogán, trepadora de soga y 3 hamacas, con materiales restaurados, como la madera de anchico utilizada.

El trabajo se realizó con personal municipal capacitado para esta tarea. La confección del mismo se llevo a cabo en los talleres del Municipio y luego de ser finalizado, durante la semana del 10 de mayo se armó y colocó en el establecimiento educativo antes mencionado.

De esta forma los alumnos del nivel inicial del Jardín del Barrio Los Dados ya están disfrutando de esta nueva actividad que influye en la calidad de aprendizaje y desarrollo educativo.

Operativo Integral en El Talar

http://www.znvision.com.ar/
En un radio comprendido por 25 cuadras del Barrio La Paloma, se realizaron tareas de limpieza, corte de pasto, zanjeo, reparación y pintura de columnas de alumbrado, parquización, entre otras mejoras.

La Secretaria de Servicio Públicos realizó esta semana, el Operativo Integral en el Barrio La Paloma de El Talar.

Este operativo contó con la participación de personal de la Delegación de El Talar, Higiene Urbana, Mantenimiento de Mobiliario Urbano, Espacios Verdes, Servicio de Alumbrado Público, y las Cooperativas de Trabajo del Programa “Argentina Trabaja”, Ernesto Guevara y 14 Bis.

El mismo se llevo acabo en un radio comprendido por 25 cuadras de dicho barrio en las cuales se realizaron tareas de limpieza, corte de pasto, zanjeo, reparación y pintura de columnas de alumbrado, parquización, pintura de cordones mesetas y sendas peatonales, reacondicionamiento y puesta en valor de refugios de colectivos, colocación de cestos comunitarios de residuos, barrido e hidrolavado de cordones.

“Estas tareas se llevaron a cabo en el marco de un programa que implementa la Secretaría todos los días miércoles, en la cual trabajaron 80 personas y que llegará a todos los barrios del distrito. Tiene como objetivo mejorar la limpieza y mantenimiento de la vía pública en general”, comentó José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura.

Cabe destacar la participación de las empresas Manila, Mantelectric y Transporte Olivos, quienes prestaron sus servicios para realizar corte de pasto y parquización, refacciones y pintura en luminarias y recolección de residuos en el barrio.

El Servicio de Emergencias, descentralizado

http://www.znvision.com.ar/
Con ambulancias distribuidas en zonas clave del distrito, se reducen los tiempos de asistencia en las urgencias. El SET, precursor en la optimización de este tipo de servicios en los municipios.

En el inicio de la actual gestión, el Sistema de Emergencias Tigre (SET) estaba sistematizado de forma muy precaria en sus funciones, y el establecimiento de las prioridades resultaba dificultoso. El resultado era que en muchas emergencias se llegaba tarde. Por eso, la descentralización de este servicio fue una decisión inicial del actual gobierno, y hoy ya muestra un resultado consistente.

La primera tarea consistió en la reestructuración de las instalaciones de la mesa operativa, área fundamental del sistema, encargada de la recepción de todos los pedidos de asistencia médica como de traslados programados y no programados.

Además, la incorporación del sistema de control satelital de vehículos (GPS), con seguimiento en la pantalla durante las 24 horas, agilizó notablemente las decisiones del radio operador durante el despacho.

El proceso de descentralización funcional se llevó a cabo distribuyendo las ambulancias en forma de “red” por todo el municipio, reemplazando la antigua funcionalidad en “estrella”. En la actualidad el sistema cuenta con once ambulancias de auxilio, dos de las cuales se encuentran equipadas con respirador, oxímetro de pulso y bomba de infusión, que permiten realizar traslados de alta complejidad.

Las once ambulancias fueron distribuidas en las diferentes bases, acondicionadas para recibir una o dos dotaciones de chofer y médico. Las mismas se ubican en: Base “Troncos”; Base Hospital de Pacheco; Base Centro de Baires; Base Don Torcuato; Base Ricardo Rojas; Base Benavidez; Base Destacamento Villa La Ñata; Base Dique Luján y Base Hospital de Tigre.

El punto de inflexión en la modernización de la gestión de la mesa operativa fue la incorporación del procedimiento de categorización de servicios por prioridad de atención (códigos rojo, amarillo y verde). Mediante una serie de preguntas preestablecidas, el operador puede realizar una selección de los servicios, priorizando la respuesta para la atención de pacientes con riesgo de vida inminente (rojo) o riesgo mediato (amarillo).

Por otra parte, se establecieron parámetros de tiempos de despacho y de respuesta, tomando estándares internacionales como indicadores de calidad. Estos indican que un sistema de emergencias prehospitalario debe despachar el servicio rojo dentro de los tres minutos de recibido el pedido de auxilio y, dentro de los 15 minutos, a los servicios categorizados como amarillos.

De esta manera, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre logró estar más cerca del usuario, abreviar los tiempos de respuesta acortando las distancias a recorrer entre la base y el paciente y entre servicio y servicio, ya que cada ambulancia está asignada a un radio de trabajo específico, que solo se traspasa en caso de necesidad de cubrir una emergencia fuera de zona.

Ante una emergencia, el número de teléfono del SET es 4512-9999/98/97

Comenzó el Ciclo de Homenaje a los Grandes de la Música Nacional

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por el Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura, comenzó el Ciclo de Homenajes a los Grandes de la Música Nacional con la participación de la Academia Nacional de Folklore.

La primera gran figura homenajeada fue el Maestro Atilio Stampone quien fue declarado como Visitante Ilustre del Partido de Tigre.

La velada contó con el repaso de la vida y obra musical de Stampone, quien fue entrevistado por el presidente de la Academia Nacional de Folklore Antonio Rodríguez Villar. De la charla surgieron anécdotas y pasaje musicales que deleitaron al público presente que colmó las instalaciones del Museo de la Reconquista.

El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora manifestó: “Stampone es una figura fundamental de la música ciudadana y así como ya lo hicimos con China Zorrila, Carlos Perciavale y pronto con el dibujante Sendra. Hoy iniciamos este Ciclo dedicado a los artistas populares vinculados a la música”.

El ilustre pianista y compositor Atilio Stampone, destacó: “estoy orgulloso de tener un reconocimiento de esta naturaleza”.

Este fue el inicio de una serie de Homenajes que el HCD de Tigre, realizará durante todo el año, destacando el aporte a la cultura de los grandes de la música popular.

El Concejo Deliberante de Tigre, busca abrir sus puertas para estar más cerca de la comunidad y también acercar a los vecinos espectáculos y personalidades de la cultura nacional.

Del homenaje participaron los Concejales, los Secretarios y vecinos.

Stampone sin dudas es uno de los más prestigiosos artistas contemporáneos del tango. Además compartió escenario con los más grandes como Ástor Piazzolla, Mariano Mores y Julio Bocca con quien ha realizado espectáculos en varios lugares del mundo.

Biografía Artística de Atilio Stampone

Nació en Buenos Aires en el barrio de San Cristóbal, el 1º de Julio de 1926, comenzando su afición musical a los 15 años.

En 1946, cuando Ástor Piazzolla se desvincula de Aníbal Troilo y forma su propia agrupación, lo integra como pianista y allí permanece hasta que se disuelve este conjunto.

En 1949 es ya solista de la Orquesta de Mariano Mores.

En 1985 toma posesión del cargo de Presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (S.A.D.A.I.C.).

Entre otras creaciones, es el autor de la música de la película "La Historia Oficial", ganadora del Oscar de la Academia del Cine de Hollywood, Estados Unidos, a la mejor película extranjera.

En 1995 realiza en Estados Unidos, en el New York City, Nueva York, un espectáculo de tango con Julio Bocca y su Ballet Argentino. En 1996, también con Julio Bocca emprende una gira que abarca Italia, España, Israel y Egipto, con gran éxito. En el año, 1997, en el Estadio Luna Park, Julio Bocca estrena su obra.

En el mes de julio de 2000, la Secretaría de Cultura de la Nación lo designa como Director de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto".

También fue galardonado con el Premio a la Trayectoria" por el Fondo Nacional de las Artes.

En Noviembre de 2003, la Legislatura del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, lo nombró Ciudadano Ilustre.

Charla debate sobre un calzado ANTIFATIGA

http://www.antoniotersigni.com.ar/
El Martes 18 de Mayo, a las 19 hs, en Costa Salguero y  en el marco de la Feria Internacional de insumos para calzados, se realizará  una charla debate sobre un calzado ANTIFATIGA ,que te "conecta a tierra" con cero riesgo.La misma estara a Cargo del Ingeniero Antonio Tersigni.

HOMENAJE AL DR. MARIO OLIVARES

http://www.znvision.com.ar/
Por iniciativa del Rotary Club de Martínez se descubrirá en sala de Neonatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” una placa en honor del Dr. Mario Roberto Olivares, quien se desempeñara en la comuna entre los años 1958 y 1995 como secretario de Salud Pública, secretario de Bienestar Social y director del Hospital de Niños.

La ceremonia tendrá lugar el próximo lunes 17, a las 10 (en lugar de las 11 como estaba previsto inicialmente), en la sede del establecimiento sanitario –Diego Palma 505, San Isidro- y contará con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, de autoridades del Rotary de Martínez, de la Secretaría de Salud Pública de la comuna y del Hospital Materno Infantil.

En el ámbito privado, el doctor Olivares fue fundador del Instituto Médico Infantil de Martínez (IMI) y en su fecunda vida integró distintas entidades de bien público. Fue miembro fundador del Rotary Club de Martínez, entidad que presidió en dos oportunidades

GUSTAVO POSSE PRESIDIRÁ ACTOS POR EL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo martes 25, los actos por el 200º aniversario de la Revolución de Mayo.

De acuerdo con lo previsto para esta conmemoración, el Dr. Posse compartirá, desde las 9 en el palacio comunal el tradicional chocolate caliente, con representantes de instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales, concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades policiales y de las fuerzas de seguridad.

Luego, a las 10, el jefe comunal se dirigirá al mástil central, ubicado en la intersección de Belgrano y 9 de Julio, donde encabezará el acto conmemorativo de la fecha patria. Como es habitual, en la oportunidad, el intendente Posse hará entrega de distinciones a los alumnos de establecimientos públicos y privados de San Isidro que obtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo.

CONTINUÓ EN ABRIL LA EFICAZ LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO

http://www.znvision.com.ar/
En abril pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 20 fueron en ocasión de robo, 22 por tenencia de sustancias prohibidas, 9 por resistencia a la autoridad, 7 por tentativa de robo, 2 por violación de domicilio, 7 por hurto y 8 por disturbios.

También hubo 9 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otros 21 de paradero, en tanto que hubo 1 detenido tras un enfrentamiento armado, 6 por daños y 2 por estafa. Además se realizaron dos detenciones por falsificación de documento público y un sujeto resultó aprehendido en un allanamiento.

Asimismo, se realizaron 89 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos o bien por su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron recuperados 13 vehículos robados. En tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de otros 45 automóviles y 79 motocicletas por falta de documentación correspondiente, mientras que 48 vehículos y 55 registros fueron secuestrados al no pasar sus conductores los controles de alcoholemia.

Además, el informe estadístico del mes consigna que personal del programa intervino en 2 hallazgos de objetos y 1 de arma, 3 incendios, 1 intento de suicidio, en un ilícito consumado y en una manifestación.

Respecto de las armas, fueron secuestradas una pistola calibre 32 Automodel, un revolver, una pistola plateada replica, un revolver calibre 32 N° 214322, una pistola calibre 45, un revolver calibre 32 largo marca Rubi, una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, una pistola calibre 22 marca Tala, dos cuchillos y una navaja.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran dos relojes, dos ruedas de auxilio, una bicicleta, ocho celulares, dos bolsos, un paraguas, herramientas varias, un estéreo, quince computadoras de vehículos, tres anteojos de sol, una pulsera, dos anillos, tres juegos de sábanas, tres motores de autos, un portón de auto, dos parabrisas, trece vidrios de puertas de autos, 1026 pesos y 500 pesos falsos.

Asimismo, durante el operativo que permitió descubrir un desarmadero clandestino de automóviles que funcionaba en un taller de la calle Betbeder al 1500, de la ciudad de Boulogne, se secuestraron los siguientes elementos: dos lunetas, ocho puertas completas, dos cédulas verdes, tres chapas patente, repuestos varios, 3,85 pesos, una yuga, 42 chips, 5 cables, 6 auriculares, siete memorias, seis baterías y siete cargadores.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 2,4 gramos de cocaína y 54,9 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en abril, se destacan las siguientes:

El 1 de abril el sargento Lombardo, del móvil 104, detuvo en 14 de Julio y Camino Real Morón, a dos sujetos que portaban 3,4 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 9° de La Horqueta, donde incautaron la droga.

Ese mismo día, en Misiones y 3 de Febrero, el oficial inspector Aquino, del móvil comunal 128, aprehendió a un individuo que causó disturbios y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

Idéntico operativo realizó al día siguiente el subteniente Pérez, del móvil 38. En este caso, el sujeto fue trasladado a la Comisaría 10° de Martínez.

El 4, en tanto, el subteniente Beckman, a cargo del móvil comunal 40, aprehendió en Av. Rolón y Tomkinson a un individuo por resistir a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 11° La Cava.

El 5 tuvieron lugar tres arrestos por robo. En primer lugar, el subteniente Santa Cruz, del móvil 104, detuvo en Lebensohn y El Zorzal a dos individuos y los trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne, donde se les incautó un reloj. En tanto, el oficial principal Canevaro, a bordo del móvil 24, aprehendió a un sujeto y lo llevó detenido a la referida comisaría. Le incautaron una pistola calibre marca 32 auto model P – 32 y se recuperó un vehículo robado.

El 6, el subteniente Ocampo, del móvil 102, arrestó en Figueroa Alcorta y Comodoro Rivadavia a dos hombres por tentativa de robo y los trasladó a la Comisaría 9° La Horqueta, mientras que el subteniente Bustamante, a bordo del móvil 42, aprehendió a dos sujetos por hurto y los llevó detenidos a la Comisaría 10° de Martínez, tras secuestrárseles una rueda de auxilio.

Al día siguiente, el oficial Buchi, del móvil 62, aprehendió en Av. Centenario 375 a un sujeto por robo y, tras secuestrarle una bicicleta, lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro. Ese mismo día, el oficial Ayala, del móvil 40, arrestó por robo a dos sujetos en 9 de Julio y 25 de Mayo y los trasladó a la referida dependencia policial, tras incautarles un revolver, un celular y 188 pesos.

El 7 también, el subteniente Lencina, del móvil 34, aprehendió tres sujetos que poseían 6,5 gramos de marihuana. Los trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

A bordo del móvil comunal 102, el 8 de abril, el subteniente Puebla detuvo por robo, en Sarratea y las vías del ferrocarril Belgrano, a dos sujetos a los que se les secuestró tres celulares, dos cuchillos, un bolso y un paraguas y llevó detenidos a la Comisaría 3° de Boulogne

Ese día también, en Rivadavia y Ayacucho, el subteniente Arévalo, del móvil 88, detuvo por disturbios a un sujeto al que trasladó a la Comisaría 5° de Beccar. El accionar del Programa continuó por la tarde. El sargento Vargas, del móvil 124, detuvo en Vicente López y Paunero, a dos individuos por robo. Tras incautarles varias herramientas, un estéreo, una rueda de auxilio, 16 computadoras de vehículos, un bolso, tres pares de anteojos de sol y dos celulares, los llevó detenidos a la Comisaría 4° de Barrancas. Similar operativo realizó el oficial Paredes, del móvil 36, en Moscón e Iberlucea. Allí aprehendió por robo a tres sujetos y los trasladó a la Comisaría 11° La Cava. Se les incautó un vehículo, un celular, un reloj, una pulsera plateada, dos anillos, 838 pesos y una navaja.

Tres detenidos por disturbios fue el resultado de la acción del subteniente Salto, del móvil 86, en Martín y Omar y Marín el pasado 9. Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 1° de San Isidro. Más tarde, el oficial Carrizo, del móvil 118, detuvo en 9 de Julio 412 por tentativa de robo a dos sujetos que llevó detenidos a la referida dependencia policial. En tanto, el subteniente Lezcano, del móvil 94, aprehendió en Elcano y el río a un sujeto que poseía 0,6 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4° de barrancas.

El 10 , el oficial Ayala, a bordo del móvil 118, detuvo en Chacabuco al 300, a dos individuos con documentos públicos falsificados y 600 pesos falsos y los llevó detenidos a la Comisaría 1° de San Isidro. Luego, el oficial Carrizo, del móvil 26, aprehendió en Uruguay e Ibáñez a un sujeto con 2 gramos de marihuana a quien trasladó a la Comisaría 5° de Beccar.

El 10 también, el teniente Almada, del móvil 132, aprehendió en Sucre y Guido a dos sujetos que se resistieron a la autoridad y los llevó detenidos a la Comisaría 11° La Cava.

El 11, en Juan José Díaz al 1200, el subteniente Acosta, del móvil 122, detuvo por robo a dos individuos y los trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro.

Similar operativo realizó al día siguiente el oficial Juárez, del móvil 22, cuando en Intendente Becco y Diego Palma aprehendió a un sujeto por robo y tras secuestrarle un celular lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 13, en Posadas y Onelli, el oficial Paredes, del móvil 36, detuvo por daños a dos sujetos, quienes quedaron detenidos en la Comisaría 11° La Cava.

El 14, en tanto, el teniente Madonna, del móvil 124, detuvo en Elcano y el río, a dos individuos a quienes les incautó 6,6 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

El 15, el sargento González, del móvil 42, detuvo en el shopping Unicenter a una persona que había cometido hurto y lo llevó detenido a la Comisaría 10° de Martínez

Al día siguiente, el subteniente Arébalo, a bordo del móvil 88, aprehendió en J.B. Justo al 200 a tres sujetos por robo y los trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar, secuestrándoles una réplica de pistola.

Ese mismo día, el sargento Valbona, del móvil 56, encabezó el operativo de allanamiento de un desarmadero ilegal de autos en Betbeder al 1500. Luego de secuestrar vehículos, autopartes y demás elementos, el sujeto fue trasladado a la Comisaría 3º de Boulogne.

En tanto, el 16, el subteniente Lencina, del móvil 102, detuvo en Irigoyen y Camino Real Morón a dos sujetos y tras incautarles 13,2 gramos de marihuana los llevó detenidos a la Comisaría 3º de Boulogne. Más tarde, en Lebensohn y Piedrabuena, Lencina también detuvo a 3 hombres que poseían 13,2 gramos de marihuana y 2,4 gramos de cocaína y los trasladó a la referida dependencia policial. Similar operativo realizó el sargento Vargas, del móvil 124, que en Alsina y Misiones detuvo a cuatro individuos por tenencia de sustancias y prohibidas y los trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro. Se les incautó 2,1 gramos de marihuana.

A su vez, el subteniente Bustamante, del móvil 124, detuvo en Elcano y el Río, a dos sujetos que fueron trasladados a la Comisaría 4ª de Barrancas, En este caso les incautaron 2,6 gramos de marihuana.

Por su parte, el 18, el oficial Soler, del móvil 124, aprehendió en Independencia y Mazza a dos sujetos en tentativa de robo y los llevó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina, tras secuestrarles un revolver.

A todo esto, el 19, el sargento Luna, del móvil 88, detuvo en Av. Rolón y Guido a un sujeto que resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar, mientras que el teniente Díaz, del móvil 22, tras un enfrentamiento armado en Primera Junta al 100 detuvo a un sujeto y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.

Por violación de domicilio, el oficial Carrizo, del móvil 54, detuvo el 20 en Almirante Brown al 100, a dos sujetos que trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro, mientras que el sargento Lugo, del móvil 108, aprehendió en actitud sospechosa a dos individuos y los llevó a la Comisaría 9º de La Horqueta, donde se constató que tenían un pedido de captura y uno de paradero.

Ese día también, el oficial Gaitán, detuvo en Misiones y Avellaneda, a dos sujetos que se resistieron a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro. Asimismo, el oficial Carrizo, del móvil 54, aprehendió a una persona que poseía 2,7 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 4º de Barrancas.

El 21, el sargento Villarruel, del móvil 114, detuvo en Av. Rolón y Colectora por daños a un individuo que llevó a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que el subteniente Salto, del móvil 54, aprehendió en Av. Ader y Céspedes que a un sujeto que resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 22, el oficial Ayala, del móvil 118, sorprendió en Lasalle y Tiscornia a un sujeto que estaba robando y tras incautarle una yuga y $3,85 lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro. Asimismo, el sargento Lugo, del móvil 106, en Av. Rolón y Lópe de Vega aprehendió a un individuo que resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

A su vez, el 23, el subteniente Sánchez, del móvil 114, en Centenario al 500 encabezó el operativo, donde se hallaron distintos objetos, productos de ilícitos (un revolver, 42 chips telefónicos, 5 cables usb, 6 auriculares, 7 memorias, 6 baterías de teléfono y 7 cargadores de teléfono).

Un día después, el 24, el oficial Juárez, del móvil 50, detuvo en Belgrano y Acassuso a dos sujetos que habían cometido estafa y los llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 25, el teniente Acosta, del móvil municipal 122, sorprendió en Tomkinson y Neuquén a dos sujetos que estaban cometiendo disturbios y los trasladó a la Comisaría 11ª de La Cava.

El 26, el oficial Vilchez, del móvil 118, aprehendió por hurto a un sujeto en Acassuso y Martín y Omar y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 27, el teniente Ratto, del móvil comunal 40, en Perú al 1000 realizó un hallazgo de objetos, producto de ilícitos y los llevó a la Comisaría 2º de Martínez. Ese mismo día, el sargento Luna, del móvil 88, encontró un arma en Av. Rolón y Guido y tras incautarla la llevó a la Comisaría 5º de Beccar, mientras que el subteniente Blanco, del móvil 42, aprehendió en Alvear y Rawson a tres individuos por hurto y los trasladó a la Comisaría 2º de Martínez, donde se les incautó 5 pares de medias y dos bolsos.

Un día después el oficial Mancicidor, del móvil 26, detuvo en Madame Curie y Riobamba, a un sujeto por portación de arma y lo trasladó a la Comisaría 11° de La Cava.

El 29, el sargento Lugo, del móvil 40, sorprendió a un sujeto en Lonardi y Neuquén en tentativa de robo y lo llevó detenido a la Comisaría 5º de Becar.

Entre las últimas actuaciones destacadas que tuvieron lugar el 30, el oficial Lasso de la Vega, a bordo del móvil comunal 62, detuvo en Guido y Copello a un individuo que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar, mientras que el sargento Vargas, del móvil 124, aprehendió en Elcano y Alvear a dos sujetos con 2 gramos de marihuana y los llevó a la Comisaría 4º de Barrancas.

DESCUENTO A BALDÍOS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.
Por ejemplo, está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).

Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.

GRIPE A: MITOS Y VERDADES

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 17 DE ABRIL:
11:30 horas – Asociación Médica del Norte, Av. Cazón 349.

La Municipalidad de San Fernando organiza, junto a la Asociación Médica del Norte, una charla para profesionales a cargo de la Dra. Solange Arazi*, con el objetivo de abordar cuestiones acerca de la vacunación contra el virus de la Gripe N1H1.

*Arazi es Médica Infectóloga del Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando.

SAN FERNANDO FESTEJA EL BICENTENARIO DE LA PATRIA CON UN GRAN DESFILE

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

SÁBADO 15 DE ABRIL:
11 horas – Av. Avellaneda entre Av. Arnoldo y Av. Mendoza.

La Avenida Avellaneda, entre Arnoldi y Mendoza, será escenario de un gran desfile que protagonizarán instituciones, vecinos, municipio y representantes de todas las expresiones sanfernandinas para festejar el Bicentenario de la Patria, el sábado 15 de mayo, a las 11 horas.

La propuesta apunta a un recorrido sobre los principales hitos de la historia nacional y del San Fernando bicentenario. Asimismo, se presentarán las maquetas móviles realizadas por alumnos de escuelas de la ciudad, en el marco de una convocatoria municipal con el disparador creativo “San Fernando como Capital Nacional de la Náutica y el Bicentenario de la Patria”.

SEGUNDA CLÍNICA DEPORTIVA

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

LUNES 17 DE ABRIL:
17:30 horas – CEDEC Nº 1, Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur.

Profesores, Estudiantes de Educación Física, Entrenadores e Instructores, están invitados a participar en forma totalmente libre y gratuita, de la Segunda Clínica de Capacitación Deportiva que se enfocará en el Básquet.

El Grupo Halcón se instaló en el límite de San Martín y Vicente López‏

Scioli e Ivoskus entregaron escrituras

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas